BANCA INTERNACIONAL. Orienta su estrategia de negocios a promover y apoyar a los clientes del BNA en sus negocios de Comercio Exterior.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BANCA INTERNACIONAL. Orienta su estrategia de negocios a promover y apoyar a los clientes del BNA en sus negocios de Comercio Exterior."

Transcripción

1

2 BANCA INTERNACIONAL Orienta su estrategia de negocios a promover y apoyar a los clientes del BNA en sus negocios de Comercio Exterior.

3 FILIALES EN EL EXTERIOR Panamá Sta. Cruz de la sierra New York Miami Madrid Caracas San Pablo Río de Janeiro Porto Alegre Asunción Beijing Santiago Montevideo

4

5 BNA EN EL MUNDO CHILE: Sucursal Santiago ÁREA NORTE EE.UU: Sucursal Nueva York Agencia Miami ESPAÑA: Sucursal Madrid PANAMA: Sucursal Panamá ISLAS CAYMAN: Sucursal Grand Cayman VENEZUELA: Representación Caracas CHINA: Representación Beijing ÁREA SUR BOLIVIA: Sucursal Santa Cruz de la Sierra BRASIL: Sucursales San Pablo - Agencia Río de Janeiro Representación Porto Alegre URUGUAY: Sucursal Montevideo PARAGUAY: Sucursal Asunción - Subagencias Concepción, Encarnación y Villarica

6 Presencia de la Red Comercial COMEX en las Zonales AZUL MENDOZA OESTE SAN FRANCISCO BAHIA BLANCA MENDOZA ESTE SAN ISIDRO CASA CENTRAL NEUQUEN SAN JUAN CATAMARCA PARANA SANTA FE CONCORDIA PERGAMINO SANTA ROSA CONGRESO POSADAS SGO. DEL ESTERO CORDOBA PZA. DE MAYO TRANQUE LAUQUEN DOLORES RECONQUISTA TRELEW FLORES RESISTENCIA TUCUMAN JUNIN RIO CUARTO VENADO TUERTO LA PLATA ROSARIO VILLA CARLOS PAZ LINERS SALTA VILLA MARIA MAR DEL PLATA SAN RAFAEL

7 Plantas Operativa COMEX El BNA cuenta con 20 Oficinas Operativas de Comercio Exterior para canalizar las operaciones: BAHIA BLANCA PERGAMINO SALTA CONCORDIA POSADAS SAN JUAN CORRIENTES PZA. DE MAYO SANTA FE CORDOBA RAFAELA TUCUMAN MAR DEL PLATA RECONQUISTA VILLA MARIA MENDOZA RIO CUARTO SAN RAFAEL NEUQUEN ROSARIO

8 Comercio Exterior A través del Banco de la Nación Argentina, usted podrá contar con productos financieros y servicios bancarios para sus actividades de exportación e importación con el asesoramiento del banco argentino con mayor trayectoria y experiencia en operaciones de comercio exterior. Además, nuestro alcance global a través de una amplia red de filiales y corresponsales en el exterior, permite concretar sus operaciones en forma rápida y eficiente. Cualquiera sea su requerimiento en comercio exterior, la respuesta está a su disposición, elaborada a la medida de su empresa.

9 Servicios para la Exportación Cartas de Crédito de Exportación Notificación, confirmación, negociación y financiación de los créditos documentarios emitidos en el exterior, a favor de exportadores argentinos. Nuestra red de sucursales en el país y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece. Cobranzas de Exportación Gestión de aceptación y/o cobro de los documentos comerciales y financieros librados por exportadores ubicados en la Argentina ante los importadores del exterior, utilizando para ello los servicios de un banco cobrador ubicado en la plaza del importador. Cartas de Crédito Stand By Recibidas El Banco de la Nación Argentina actúa como banco avisador en las cartas de crédito Stand By que se reciben del exterior a favor de las empresas en la Argentina, pudiendo agregar su confirmación si ello es requerido efectuando un análisis previo. Órdenes de Pagos recibidas desde el exterior Liquidación en el MULC y el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país. Nuestra red de sucursales y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

10 Nuevo Servicio Online Web Comex integra la novedosa plataforma BNA net y busca alentar al cliente a la autogestión mediante el cómodo uso de internet. En una primera etapa se definió lanzar Web Comex solamente en su módulo consultivo. Mediante este módulo el cliente cuenta con las siguientes funcionalidades: Resumen de Operaciones Vigentes (Se podrá consultar por rango de fecha todas las operaciones COMEX vigentes.) Consulta y detalle de Despachos de Importación (Se podrá consultar por número de despacho.) Consulta y detalles de Permisos de Embarque (Se podrá consultar por número de permiso de embarque o por rango de fechas.) Consultas Generales: - Liquidaciones (listado y detalle de todas las liquidaciones realizadas). - Boletos de Compra-Venta de Cambio (visualización de todos los boletos efectuados dentro de un rango de fechas y su detalle). - Operaciones vigentes (detalle por número de operación o por Operativa). - Cronograma de cuotas (se podrá filtrar las cuotas que se desean visualizar por rango de fechas). - Próximos vencimientos (consultar todas las operaciones que vencerán dentro de un rango de fechas). - Operaciones históricas (esta consulta permite visualizar todas las operaciones del usuario). - Órdenes de Pago pendientes (listado con todas las Órdenes de Pago pendientes de liquidar del cliente). - Códigos de Concepto (consulta de Códigos de Concepto vigentes).

11 Nuevo Servicio Online

12 FINANCIAMIENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

13 Financiamientos de Comercio Exterior Antes del embarque - Prefinanciación. Después del embarque - Financiación. Fecha Embarque PREFINANCIACIÓN FINANCIACIÓN

14 Prefinanciación de Exportaciones Préstamo en dólares estadounidenses otorgado con anterioridad al embarque de las mercaderías. Usuarios Finales: Exportadores finales de todo tipo de mercaderías. Condiciones y requisitos para acceder al crédito: Vinculación crediticia con el Banco (Sujeto de crédito) Modalidades: Base Documental Base Record de Exportaciones Base Capacidad de Producción

15 Prefinanciación de Exportaciones (modalidades) Base Documental: L/C irrevocable abierto a favor del exportador, Contrato u orden de compra en firme, o Base Record: Valor de sumar el total adeudado por anticipos y por prefinanciaciones locales y con el exterior a la fecha de concertación de nuevos ingresos mas la nueva deuda por los fondos a ingresar sin superar el 50 % del promedio Anual de las exportaciones de los últimos 36 Meses o las Exportaciones de los últimos 12 Meses Base Capacidad de Producción (Sectores agrícolas, frutícola, pecuario y/o lanero) La solicitud debe estar respaldada por la presentación de un DDJJ sobre su capacidad supuesta de producción del ciclo Apoyo de hasta sobre el 70% de esa capacidad de producción dependiendo la actividad Cancelación: Con la percepción del pago de la venta realizada, sin exceder el plazo máximo acordado.

16 Prefinanciación de Exportaciones Proporción del apoyo: Base Documental: Base Record: Base Capacidad de Producción Hasta el 80 % del valor FOB CFR o CIF Monto mínimo de U$S 200,000 (no admite prórrogas) Hasta sobre el 70% de esa capacidad de producción dependiendo la actividad. Plazo: Regla General: Hasta 365 días. Prorrogables por 180 días adicionales con causas debidamente justificadas. Para Productores de Bienes de Capital en los que su ciclo productivo exceda los 180 días el plazo del préstamo podrá llegar hasta 18 meses y 180 días de prórroga. Tasa: Fondeo Externo: Costo de Fondeo Externo (base Libor) + Spread de acuerdo a tamaño de la empresa. Fondeo Local: Spread de acuerdo a tamaño de la empresa.

17 FIEX (Financiación de Exportaciones de Bienes en General) Objetivo: Permite al exportador vender a plazo en el exterior bienes de origen nacional y cobrar al contado su exportación. Financiación bajo la modalidad de Crédito Proveedor (Supplier Credit). Moneda: Dólares estadounidenses u otras divisas convertibles. Usuarios: Exportadores finales de las mercaderías exportadas. Modalidades de instrumentación: Operaciones con recurso (afecta el margen de crédito del cliente exportador) Operaciones sin recurso (no afecta el margen de crédito del cliente exportador)

18 FIEX (Financiación de exportaciones de Bienes en General) Apoyo: Hasta el 100 % del valor de los documentos. Plazo: Hasta 360 días. Instrumentación: Mediante el descuento de letras de cambio (endoso) Mediante la cesión del producido de un L/C (contrato de cesión de créditos)

19 Régimen de Financiación de Exportaciones Bienes de Capital y Contratos llave en mano de origen argentino a mediano y largo plazo Clientes objetivo: Exportadores finales de las mercaderías exportadas. Moneda: Dólares estadounidenses. Modalidades de instrumentación: Operaciones sin recurso (no afecta el margen de crédito del cliente exportador)

20 Apoyo Financiero: Hasta el 100 % del valor FOB o FCA o CFR o CIF o CIP del bien exportado. El mismo podría extenderse a: Servicios técnicos concernientes a la instalación y puesta en marcha del bien: 100% del valor facturado. Máximo: 10% del valor FOB o FCA. Prima del seguro de crédito a la exportación: 10%. Repuestos y accesorios: Hasta el 10% del valor FOB o FCA, siempre y cuando el total de regalías, comisiones de representantes y gastos de promoción en el exterior, según DDJJ del exportador, no supere el 15% del valor FOB o FCA ya que, en caso contrario, el monto a financiar por el Banco deberá reducirse en la misma medida de tal exceso.

21 Instrumentación del apoyo financiero: Mediante letras de cambio emitidas en US$, como máximo semestrales, avaladas por un banco del exterior a satisfacción y endosadas a favor del BNA Se emitirán 2 (dos) juegos de letras de cambio, el primero por capital y el segundo por intereses. Las letras de cambio por capital serán de importes iguales y superiores a US$ Modalidad de instrumentación: Operaciones SIN RECURSO (no afecta el margen de crédito del cliente exportador). Efectivización: Las financiaciones deberán ser liquidadas en el Mercado Único y Libre de Cambio, de acuerdo a la normativa vigente del B.C.R.A. Los fondos resultantes deberán ser acreditados en la cuenta corriente de la empresa exportadora.

22 FIEMEX (Financiación a Empresas Exportadoras) Préstamo en dólares estadounidenses para Empresas Exportadoras de todos los sectores económicos, vinculadas a crédito con el Banco, que cuenten con un flujo de ingresos en moneda extranjera proveniente de sus exportaciones que representen al menos el 50% de su facturación por ventas de los últimos 12 meses calendario y que resulte suficiente para la cancelación del financiamiento solicitado. También destinado a financiar Inversiones, incluyendo maquinarias y equipos nuevos nacionales o extranjeros para afectar a producción de bienes destinados a la exportación, que permitan incrementar la producción de bienes exportables. Plazo: Capital de Trabajo Hasta 18 meses. Inversiones Hasta 5 años Permite prorrogas hasta 360 días. Amortización: Los vencimientos que se establezcan surgirán de la evaluación individual de cada caso y deberán guardar relación con el flujo de ingresos previstos en moneda extranjera provenientes de sus exportaciones. Tasas de Interés: Dependiendo del tamaño de la empresa y el plazo de la operación

23 REGLAMENTACIONES N 510 y 524 Usuarios y Condiciones Generales : Productores, procesadores y/o acopiadores de Bienes fungibles con cotización, en moneda extrajera, normal y habitual en los mercados del exterior. Requisitos : Contar con un contrato de venta en firme de la mercadería a un exportador, con precio fijado o a fijar. Ó Se debe constatar en el año previo al otorgamiento de la financiación, una facturación que guarde relación con esa actividad y su financiamiento Proveedores de servicios, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, directamente utilizados en el proceso de exportación de bienes y que se verifique que en el año previo al otorgamiento de la financiación,una facturación a exportadores que guarde razonable relación con esa actividad y su financiamiento Empresas Productoras de bienes para ser exportados por terceros adquirientes de ellos siempre que cuenten con avales o garantías totales en moneda extranjera de dichos terceros y/o contratos de venta en firme en moneda extranjera Empresas Productoras de Energía que requieran financiar proyectos de inversión, incluido su capital de trabajo asociado, que permitan el incremento de la producción del sector energético y cuenten con contratos de venta en firme y/o avales o garantías totales en moneda extranjera.

24 Verónica Brecciaroli Jefe de Negocios Comex Gerencia Zonal Rosario Tel:(0341) Jorge Asensio Subgerente Departamental Negocios de Comercio Exterior Tel: (011)

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Seminario Especializado Pymex HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Día de la Exportación C.E.R.A. 11 agosto de 2011 Perfil del BNA Banco Comercial 700 Sucursales Domésticas, 14 Sucursales en el exterior

Más detalles

JORNADA DE CAPACITACIÓN ADIMRA BNA CÓMO FINANCIAR EXPORTACIONES DE BIENES DE CAPITAL

JORNADA DE CAPACITACIÓN ADIMRA BNA CÓMO FINANCIAR EXPORTACIONES DE BIENES DE CAPITAL JORNADA DE CAPACITACIÓN ADIMRA BNA CÓMO FINANCIAR EXPORTACIONES DE BIENES DE CAPITAL 23 de abril de 2009 El BNA en números Casa Central - Buenos Aires -618 Sucursales en el País -39 Gerencias Zonales -14

Más detalles

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR Exportaciones Financiaciones Los bienes de capital y contratos de exportación llave en mano cuentan

Más detalles

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

BANCO DE LA NACION ARGENTINA BANCO DE LA NACION ARGENTINA COMERCIO EXTERIOR Gerencia Zonal Santa Fe Santa Fe Noviembre 2012 HEAD OFFICE - Buenos Aires -Fundado en 1891-670 Sucursales en el País -39 Gerencias Zonales -14 Filiales y

Más detalles

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio Pág. 1 de 6 COMERCIO EXTERIOR Y CAMBIOS Periodicidad % - fijo Minima Maxima EXPORTACIÓN CARTAS DE CREDITO Notificación (a la recepción de la C.C.)

Más detalles

INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX ( *) Indicadores al 30-04-2011 Perfil del BNA Banco Comercial 700 Sucursales Domésticas, 14 Sucursales en el exterior y 2 Oficinas de Representación

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR?

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR? QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? También conocido como Comercio Internacional, es el intercambio de bienes y servicios entre personas radicadas en distintos países, es decir entre un vendedor (Exportador)

Más detalles

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

BANCO DE LA NACION ARGENTINA BANCO DE LA NACION ARGENTINA COMERCIO EXTERIOR RONDA DE NEGOCIOS COMEX SANTA FE OCTUBRE 2015 BANCA INTERNACIONAL Orienta su estrategia de negocios a promover y apoyar a los clientes del BNA en sus negocios

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008

PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008 PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008 LA MISIÓN DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA EN LA PRESENTE FASE DE LA POLITICA ECONOMICA El Banco de la Nación Argentina como parte de un nuevo proyecto

Más detalles

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e Gerencia de Exterior Octubre 2011 Exportaciones Para tener en cuenta! Pida instrucciones a su entidad bancaria para instruir a su cliente como rutear el pago de forma correcta. Este interiorizado de las

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Marzo de 2012 Ing. Antonio Esquivel 1 Comercio Exterior: Necesidades de Empresas EXPORTADOR - VENDER - COBRAR MENOR PLAZO CONFIANZA?? - RECIBIR

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR O B J E T I V O BRINDAR ASISTENCIA CREDITICIA A LAS EMPRESAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS TRANSACCIONES DE COMERCIO EXTERIOR DE ORIGEN COMERCIAL. F U E N T E S D E

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos. Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010

Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos. Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010 Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010 Com. A 5060 Reordenamiento y nuevas normas aplicables para

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquén 2008 Seminario INSTRUMENTOS Y FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL WINES OF ARGENTINA Gerardo Guastavino HSBC Neuquén 2008 PRINCIPALES INSTRUMENTOS

Más detalles

FUENTES DE FINANCIAMIENTO NACIONALES / SECTOR AGROPECUARIO

FUENTES DE FINANCIAMIENTO NACIONALES / SECTOR AGROPECUARIO BANCO MACRO CAPITAL DE TRABAJO EN PESOS (SIEMBRA) BENEFICIARIOS: Siembra: Productores Agrícolas Siembra de Cultivos para Silos y Verdeos: Productores Ganaderos de Carne o Leche Siembra de Pasturas: Productores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL NOTA A.N.A.C. N 626 REF.: EXP-ANC:0044567/2016 BUENOS AIRES, 01 DIC. 2016 EDICTO En cumplimiento de lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 de la Ley N

Más detalles

LIBRO III FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES

LIBRO III FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES LIBRO III FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES Artículo 19 (RÉGIMEN). El financiamiento de exportaciones se regirá por las disposiciones de los artículos siguientes. Artículo 20 (ALCANCE). Entre el 1 de junio

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3561 I 12/04/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02 Ref.: Circular OPRAC 1-527 Ley 25.561. Decretos 214/02 y 410/02. Reglamentación de su alcance para

Más detalles

El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque

El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque Daniel Casiano Benson daniel.casiano@scotiabank.com.pe 03 de septiembre de 2014 Lima, Perú Necesidades del cliente de Comercio Exterior

Más detalles

Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013

Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013 Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013 Temario Pago de servicios Marco Normativo Definiciones Pago de servicios D.J.A.S Documentación a presentar Diagrama de flujos Excepciones a la presentación

Más detalles

Banco de la Nación Argentina. FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE Y TÉ DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES Reglamentación 400_65

Banco de la Nación Argentina. FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE Y TÉ DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES Reglamentación 400_65 Banco de la Nación Argentina FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA Reglamentación 400_65 Usuarios: Micro, pequeños y medianos productores, cooperativas y empresas dedicadas a la producción, secado,

Más detalles

110 Otras bonificaciones.

110 Otras bonificaciones. 1. Bienes B01 Cobros de exportaciones de bienes 101 Cobros de exportaciones. 167 Bonificaciones pagadas al exterior por problemas de calidad de la mercadería exportada 168 Otras bonificaciones. 164 Devoluciones

Más detalles

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Octubre de 2010 Ing. Antonio Esquivel 1 Veamos la siguiente situación... Qué Detalles deberían tomar en PEPE cuenta? LUIS 2 Riesgos Inherentes Riesgos relacionados

Más detalles

Cobros anticipados de exportaciones aplicados a la cancelación de prefinanciaciones de exportaciones.

Cobros anticipados de exportaciones aplicados a la cancelación de prefinanciaciones de exportaciones. RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS LISTADO DE CÓDIGOS DE CONCEPTOS Empalme orientativo entre listados anterior y vigente a partir del 01.09.16 1. Bienes Compras de cambio Ventas

Más detalles

- Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional

- Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional - Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional Expositores: Enrique Gonzales Grecco Gerente Adjunto de Importaciones Diego Razzeto Granda Sub Gerente Desarrollo

Más detalles

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Octubre 2010 1 CAMPAÑA COMERCIO EXTERIOR 2008 Medios de Pago Cuenta Abierta (Exportador

Más detalles

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO No Incluye I.V.A.

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO No Incluye I.V.A. COMISIONES SERVICIOS COMUNES A LAS DISTINTAS OPERATORIAS SERVICIOS VARIOS Comisión Avisos simples $ 38.21 Comisión avisos documentados $ 152.69 Comisión Información a clientes (infor.especiales) $ 203.77

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación gobbsas Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Secretaría de Desarrollo Económico Subsecretaría de Producción y Empleo Dirección General de Industria y Comercio Exterior COMERCIO EXTERIOR Paso

Más detalles

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014 Banco de Inversión y Comercio Exterior Abril 2014 El BICE Banco público (segundo grado) creado en 1992 como Sociedad Anónima. Desde 2003 cambio de perfil: crédito directo a empresas (PYME) Créditos de

Más detalles

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA.

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. PRODUCTOS DE MATERIAL AUTOFORMATIVO AREA DE BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS.SENA Isaías Velasco Olave COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. Al estudiar el portafolio de productos en Moneda Extranjera se tendrá

Más detalles

Factoring Internacional y Forfaiting

Factoring Internacional y Forfaiting Factoring Internacional y Forfaiting Fabrizio Vásquez Curotto Funcionario de Producto Comercio Exterior E-mail: fvasquez@financiero.com.pe Teléfono: 612-2000 Anexo 3729 RPM *759388 1 PRODUCTOS COMERCIO

Más detalles

RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103

RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103 RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103 (Entidad Matriz y 11 Filiales) 3. Regional Oeste 4-Reg. Centro. Pcia de Bs. As. 7- La Pampa 8- Bahía Blanca 9-Atlántica 10-Santa Fe 11- Rosario

Más detalles

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi Síntesis de la secuencia: Operación de importación/exportación en condiciones

Más detalles

Importaciones de bienes

Importaciones de bienes Importaciones de bienes 1. Canalización 2. Pago de importaciones en moneda legal colombiana 3. Pago de importaciones con tarjeta de crédito 4. Pago de Importaciones 5. Financiación de Importaciones 6.

Más detalles

Las exportaciones chilenas de servicios al exterior totalizaron US$ millones en 2014, lo que representó un aumento de 6% frente a 2013.

Las exportaciones chilenas de servicios al exterior totalizaron US$ millones en 2014, lo que representó un aumento de 6% frente a 2013. Las exportaciones chilenas de servicios al exterior totalizaron US$ 1.265 millones en 2014, lo que representó un aumento de 6% frente a 2013. De nuevo fueron liderados por el ítem mantenimiento y reparación

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2005 - Año de Homenaje a Antonio Berni A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4443 22/11/2005 Ref.: Circular Camex 1-541 Mercado Único y Libre de Cambios. Anticipos

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX. Junio 2009

PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX. Junio 2009 PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX Junio 2009 Breve Reseña Histórica EL Banco de Comercio Exterior, BANCOEX, nace el 12 de julio de 1996, con la aprobación de la Ley del Banco de Comercio Exterior.

Más detalles

Productos de Comercio Exterior

Productos de Comercio Exterior Productos de Comercio Exterior INDICE Productos de importación............................ 2 Cartas de Créditos (L/C) y Financiamientos de Importación Cobranzas Documentarias Cobranzas Simples Producto

Más detalles

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Septiembre, 2014 Arturo Sojo Quiroz Director de Intermediarios Financieros Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Bancomext Somos una entidad

Más detalles

Cheques de Mostrador (por más de 5 unidades consultar): $ 20. Comisión por giro sobre fondos no conformados: 0,02% sobre el monto girado

Cheques de Mostrador (por más de 5 unidades consultar): $ 20. Comisión por giro sobre fondos no conformados: 0,02% sobre el monto girado Empresas, Pymes y Comercios definidas como Mipyme Empresas Productos Transaccionales Cuentas Corrientes (1) (2) (3) -Análisis de Documentación (*) : Estatutos y Poderes: $ 50 por documento Cartas de Autorización

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN "A" 1583 11/12/89 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS, CASAS, AGEN- CIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Octubre 2009 1 CAMPAÑA COMERCIO EXTERIOR 2008 Medios de Pago Cuenta Abierta (bajo

Más detalles

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION DE CIRCULANTE CUENTA DE CREDITO Producto por el cual se concede a la sociedad un límite de disponibilidad de crédito. Permite al cliente

Más detalles

FACTORAJE FINANCIERO 1

FACTORAJE FINANCIERO 1 FACTORAJE FINANCIERO 1 Factoraje financiero http://www.dgie.buap.mx/objetos/proyecto_sep_unam/dgie10/contenido/unidad_01/1_6_5.html Fragmento Factoraje Financiero Una importante forma de hacerse de recursos

Más detalles

CHILE. IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo.

CHILE. IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo. CHILE IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. En junio la caída del PIB minero fue 9,4%, contribuyendo negativamente. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo. Termino del alto crecimiento

Más detalles

Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero?

Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero? Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero? Expositores: Consuelo Díaz Gabriel Chang Introducción a los medios de pago más usados internacionalmente NEGOCIOS INTERNACIONALES Setiembre 2009

Más detalles

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva Línea Verde Créditos para la Inversión Productiva 1 Beneficiarios MiPymes y Empresas con proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética, dentro de la Provincia de Santa

Más detalles

Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario

Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario La publicación de las estimaciones del balance cambiario se presenta en un esquema similar al que surge de las publicaciones nacionales

Más detalles

Bankia International Confirming

Bankia International Confirming Bankia International Confirming DIRECCIÓN Comercio Exterior FECHA DE CREACIÓN Abril 2016 Definición Confirming Internacional Bankia es un servicio mediante el cual Bankia: Gestiona los pagos diferidos

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL Lorena Piñeiro Cortes Doctora en Administración, Magister en Relaciones Internacionales, Especialista en Negocios Internacional, Profesional en Relaciones Económicas

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN PRLFUI0 26/08/205 8:40:22 EJERCICIO FISCAL 206 F-I0 72 INGRESOS DE OPERACION DE ENTIDADES FINANCIERAS 2 INTERESES Y COMISIONES SOBRE PRESTAMOS AL SECTOR PRIVADO Nº de Cuenta Bancaria: 00000000003645 PROG.

Más detalles

Sistemas de Pago vigentes en América Latina

Sistemas de Pago vigentes en América Latina Cooperación financiera entre Bancos Centrales: potenciando el comercio intrarregional y reduciendo la incertidumbre y riesgo cambiario. Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) María Cristina Pasin. Consultor.

Más detalles

Exportaciones de bienes

Exportaciones de bienes Exportaciones de bienes 1. Canalización 2. Financiación de exportaciones 3. Pagos anticipados y prefinanciación de exportaciones 4. Pago de exportaciones con tarjetas de crédito 5. Pago de exportaciones

Más detalles

Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo

Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Mayo de 2013. CUÁLES SON LAS EMPRESAS CONSIDERADAS PyMEs

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

A qué precio deben facturarse las operaciones y los servicios? Precios de Transferencia

A qué precio deben facturarse las operaciones y los servicios? Precios de Transferencia A qué precio deben facturarse las operaciones y los servicios? Precios de Transferencia 1 Normas de Precios de Transferencia La normativa paraguaya no contiene normas específicas que regulen la imputación

Más detalles

Comercio Exterior, 60 horas

Comercio Exterior, 60 horas Comercio Exterior, 60 horas Objetivos Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior y lo relativo

Más detalles

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Normativa Vigente Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Res. Gral. AFIP 3252/12 y 3255/12 Declaración

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CREDITO PARA CAPITAL DE INVERSION

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CREDITO PARA CAPITAL DE INVERSION REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CREDITO PARA CAPITAL DE INVERSION INCLUYE OPERACIONES DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO A. OBJETIVO La Ventanilla de Crédito para Capital de Inversión, tiene como objetivo proporcionar

Más detalles

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior.

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior. Comercio Exterior Duración: 60.00 horas Descripción Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior

Más detalles

MANUAL CRÉDITO DIRECTO CORRESPONSALES DEL EXTERIOR

MANUAL CRÉDITO DIRECTO CORRESPONSALES DEL EXTERIOR 3.2.2.1 Modelo carta de crédito Standby a favor de BANCOLDEX FORMATO SWIFT - MT 700 Banco emisor: (elegible por Bancóldex) 40 A Forma del crédito documentario Irrevocable Standby 31C Fecha de emisión DDMMAAAA

Más detalles

Regulaciones crediticias del B.C.R.A.

Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Silvia Graciela Gavilán Gerente de Consultas Normativas Banco Central de la República Argentina 8 de Octubre de 2008 Córdoba* 3.216.993 habitantes aprox. 16 PBI (en

Más detalles

Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras. BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008

Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras. BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008 Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008 Pagos Internacionales 2 Qué es una transferencias recibida del exterior? Servicio mediante el

Más detalles

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS 2. REMESAS NACIONALES NEGOCIADAS Y AL COBRO. 3. SOLUCIONES DE RECAUDO 4. CENTRO DE PAGOS PSE 5.

Más detalles

Informe Semanal Nº 387. Carta de crédito stand by. 3 de abril de 2012

Informe Semanal Nº 387. Carta de crédito stand by. 3 de abril de 2012 3 de abril de 2012 Informe Semanal Nº 387 Carta de crédito stand by Este instrumento, que se puede traducir al español como crédito contingente, es de uso común en EE.UU. y su utilización se está extendiendo

Más detalles

Resolución N CD-SIBOIF AGOS De fecha 09 de agosto de 2016 NORMA DE REFORMA DEL ARTÍCULO 6 DE LA NORMA SOBRE ADECUACIÓN DE CAPITAL

Resolución N CD-SIBOIF AGOS De fecha 09 de agosto de 2016 NORMA DE REFORMA DEL ARTÍCULO 6 DE LA NORMA SOBRE ADECUACIÓN DE CAPITAL Resolución N CD-SIBOIF-954-1-AGOS9-2016 De fecha 09 de agosto de 2016 NORMA DE REFORMA DEL ARTÍCULO 6 DE LA NORMA SOBRE ADECUACIÓN DE CAPITAL El Consejo Directivo de la Superintendencia de Bancos y de

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO

INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO 1 POR RIESGO DE MERCADO. (4) ANEXO 1 INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO Sin limitación a lo establecido en el Título Tercero de las disposiciones, los grupos en que se clasifican las Operaciones expuestas

Más detalles

Financiamiento para el Sector Productivo

Financiamiento para el Sector Productivo Financiamiento para el Sector Productivo Condiciones con Fondos FIBCH (Circular No. PE-019/2015) CONDICIONES PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 PRODUCTO 3 PRODUCTO 4 PRODUCTO 5 PRODUCTO 6 ACTIVIDADES A FINANCIAR PRODUCCIÓN

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Herramientas disponibles para el comercio exterior PRESENCIA LOCAL PRESENCIA INTERNACIONAL PRODUCTOS Y SERVICIOS Crediticios Transaccionales Servicios Asesoramiento

Más detalles

POLÍTICA DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 61 - Texto ordenado al / 1/201

POLÍTICA DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 61 - Texto ordenado al / 1/201 -Última comunicación incorporada: A 61 - Texto ordenado al / 1/201 -Índice- Sección 1. Política general de crédito. 1.1. Criterio general. 1.2. Financiaciones comprendidas. 1.3. Gestión crediticia. 1.4.

Más detalles

JUL turistas arribados USD 142,1. gasto promedio turistas arribados USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 69,0

JUL turistas arribados USD 142,1. gasto promedio turistas arribados USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 69,0 13.938 turistas arribados USD 142,1 gasto promedio 6.536 turistas arribados 25.808 turistas arribados USD 134,8 gasto promedio 33.672 turistas arribados USD 69,0 gasto promedio USD 88,1 gasto promedio

Más detalles

Guía de Comisiones y Cargos

Guía de Comisiones y Cargos CUENTA CORRIENTE BANCARIA Comisión por Mantenimiento $ 158,40.- Por mes Comisión por cambio de Personas Autorizadas a girar sobre las cuentas $ 63,36.- Comisión Provisión de chequeras de 50 cheques $ 190,39.-

Más detalles

CRÉDITOS DE EVOLUCIÓN

CRÉDITOS DE EVOLUCIÓN Anexo a la Com "A" 5219 Definición de Pyme: Personas físicas o jurídicas con actividad comercial Fecha: 01/2016 Adelanto en Cuenta Corriente Necesidades eventuales de caja CRÉDITOS DE EVOLUCIÓN TNA fija

Más detalles

Por insuficiencia de fondos: 5.80% (sobre el monto del cheque): Mínimo $20 Máxima $500 por cheque

Por insuficiencia de fondos: 5.80% (sobre el monto del cheque): Mínimo $20 Máxima $500 por cheque Empresas, Pymes y Comercios definidas como Mipyme Pymes y Comercios Personas Jurídicas Productos Transaccionales (1) (2) (3) -Cuentas Corrientes Certificación de firma: $ 18,50 por certificación Certificación

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

Fideicomiso de crédito para el Sector exportador. Diciembre 2003

Fideicomiso de crédito para el Sector exportador. Diciembre 2003 Fideicomiso de crédito para el Sector exportador Diciembre 2003 Objeto Cooperar en el desarrollo del mercado de capitales ofreciendo: al Sector Exportador una nueva alternativa de financiamiento que le

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP LIMA, ENERO DEL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP APROBADO POR EL CONSEJO

Más detalles

Obligaciones Negociables. Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: Bavsa.com

Obligaciones Negociables. Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: Bavsa.com Obligaciones Negociables Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: 011 5368-7550 informes@bavsa.com INDICE CORPORATIVOS EN DÓLARES PÁGINA AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 10,75% 2020 3 ALTO PARANÁ

Más detalles

Seminario Comex. Nuevas Normas Cambiarias

Seminario Comex. Nuevas Normas Cambiarias Seminario Comex Nuevas Normas Cambiarias Buenos Aires - 29/12/2015 Hasta 2015 16 DIC 2 Logo/Nombre Área Amparos-Cautelares DJAI/DAPE/DJAS Secretaría de Industria Exportación IMPORTACIÓN MULC FLETES AFIP

Más detalles

CÓMO EXPORTAR? 11/16/2008 1

CÓMO EXPORTAR? 11/16/2008 1 CÓMO EXPORTAR? 1 Exportar La exportación es el régimen aduanero que permite la salida legal de las mercancías del territorio aduanero para su uso o consumo en el mercado exterior. La institución encargada

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Septiembre 2011 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES)

Más detalles

100% Bonificada Comisión por reposición de tarjetas de débito por robo o extravío (#) Eventual 38,28

100% Bonificada Comisión por reposición de tarjetas de débito por robo o extravío (#) Eventual 38,28 RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y CAJA DE AHORROS Comisión Mantenimiento de Cuenta Cajas de ahorro Particulares Mensual Sin Cargo Cuentas de Seguridad Social Mensual Sin Cargo Cuenta Sueldo Mensual

Más detalles

TARIFAS Y TASAS BANCARIAS

TARIFAS Y TASAS BANCARIAS ISI UP Monto mínimo de apertura: Tasas de intereses Desde Hasta Tasa ISI BABY Monto mínimo de apertura: B/.100,00 Tasa de interés ISI MAX - Persona Natural Monto mínimo de apertura: B/.3,000,00 Tasas de

Más detalles

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Guía Práctica MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES La Dirección Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene el gusto de presentar a los empresarios de Bogotá y la Región esta guía que

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CONVOCATORIA ABIERTA Podrán participar todos los postulantes que procedan de ámbito público o privado que reúnan los requisitos mínimos para cubrir el cargo

Más detalles

C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185

C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185 Montevideo, 24 de diciembre de 2009 C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Información sobre tasas de in pasivas y activas. Arts. 374.1, 374.2 y 402 de la R.N.R.C.S.F.

Más detalles

Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Criterios Clasificación MIPYME TIPO DE EMPRESA CANTIDAD DE EMPLEADOS VENTAS MENSUALES $ Microempresa 1-10 < 5,000.00 Pequeña empresa 11-50

Más detalles

TARIFAS 2016 EL ALIADO QUE TE ACERCA A LO QUE QUIERES SER TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA. Vigencia desde el 1º de enero de 2016

TARIFAS 2016 EL ALIADO QUE TE ACERCA A LO QUE QUIERES SER TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA. Vigencia desde el 1º de enero de 2016 TARIFAS 2016 Vigencia desde el 1º de enero de 2016 Tarifas no tienen IVA incluído TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA Venta de Divisas En transferencia enviada Transferencia enviada a Helm Bank Panamá Por transferencia

Más detalles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Financiamiento PYME Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Principales Principales Herramientas de Financiamiento para Inversores Se exponen sólo las herramientas más utilizadas Fondo Provincial de Inversiones

Más detalles

TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA BOLETIN INFORMATIVO CIDETUR N 19 DICIEMBRE DE 2016 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Y CONECTIVIDAD Segunda Sección El presente Boletín N 19 centra su análisis en el movimiento

Más detalles

Medidas sobre el Mercado Cambiario: Turismo

Medidas sobre el Mercado Cambiario: Turismo Novedades de Comercio Exterior Marzo 2013 Medidas sobre el Mercado Cambiario: Turismo La Administración Federal de Ingresos Públicos a través de la Resolución General 3450/13, resolvió intensificar los

Más detalles

BIENVENIDO AL SISTEMA DE AUTOGESTION NOVAGRO

BIENVENIDO AL SISTEMA DE AUTOGESTION NOVAGRO BIENVENIDO AL AUTOGESTION NOVAGRO Desde Novagro S.A. ponemos a su disposición una herramienta super simple y fácil de usar, que le permitirá acceder a información relevante de sus operaciones, esté en

Más detalles

Tarifario para cuentas pasivas Bac Bank, Inc. (BBI) 05 de Agosto 2016 Versión 1.2

Tarifario para cuentas pasivas Bac Bank, Inc. (BBI) 05 de Agosto 2016 Versión 1.2 Tarifario para cuentas pasivas Bac Bank, Inc. (BBI) 05 de Agosto 2016 Versión 1.2 Depósitos Centroamericanos operados en Agencias Bac Credomatic * Banco Girador Banco Receptor BBI BBI $0.00 BBI Bac Guatemala

Más detalles

Venezuela y su sostenibilidad financiera. Antonio de la Cruz Director Ejecutivo

Venezuela y su sostenibilidad financiera. Antonio de la Cruz Director Ejecutivo Venezuela y su sostenibilidad financiera. Antonio de la Cruz Director Ejecutivo La caída de las reservas liquidas internacionales venezolanas la semana pasada- a un nivel que garantizaría una semana de

Más detalles

La deuda externa del sector privado a fines de junio del 2013

La deuda externa del sector privado a fines de junio del 2013 La deuda externa del sector privado a fines de junio del 213 La deuda externa del sector privado al 3/6/213 BCRA 1 La deuda externa del sector privado al 3/6/213 1 Resumen Ejecutivo Las obligaciones con

Más detalles

C O M U N I C A C I O N

C O M U N I C A C I O N Montevideo, 27 de abril de 2007 C O M U N I C A C I O N N 2007/093 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, CASAS DE CAMBIO Y EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE CRÉDITO - Régimen especial de liquidación

Más detalles