BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito"

Transcripción

1 BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Órdenes de Transferencias - off line - Gestión de cuentas de crédito - Token Empresas - Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas bancociudad.com.ar

2 Deberás ingresar a través del sitio del Banco y desde allí al banner titulado Banca Empresas Ingreso BEE

3 Deberás ingresar los datos solicitados en la misma para acceder a la información de las operaciones de tu Empresa. El ingreso se desdobla en una secuencia de 2 pantallas incrementando los controles de verificación y seguridad. Ingreso BEE

4 A continuación deberás ingresar el CUIT de tu Empresas y tu clave. La caducidad de la clave de ingreso es cada 30 días no pudiendo repetirse ninguna de las últimas 5 utilizadas con anterioridad. Ingreso BEE

5 BEE - Solicitudes - Guía de Usuario - Transferencias Inmediatas - on line bancociudad.com.ar

6 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S La transferencia impactará en la cuenta destinataria En el mismo Banco On Line A CUENTAS VINCULADAS CLASES DE TRANSFERENCIAS (originadas en cuentas de débito radicadas en Banco Ciudad) A CUENTAS DE TERCEROS En otros Bancos En el mismo Banco On Line On Line En otros Bancos On Line Las transferencias inmediatas pueden efectuarse en las siguientes monedas: Pesos Dólares estadounidenses. Por motivos de seguridad, las transferencias de fondos On Line que se cursen tendrán un monto máximo por transferencia y por día de $ (pesos doscientos mil) y U$S (dólares doce mil quinientos). En caso que se desee realizar transferencias por montos mayores los firmantes de la cuenta deberán remitir al Banco la nota de Aumento de Límite indicando el nuevo importe de límite a establecer.

7 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S OPERACIÓN Usuario Operador Usuario Firmante Cargar Transferencia SI SI FUNCIONES POR TIPO DE USUARIO Firmar transferencia y Eliminar Transferencia Enviar transferencia NO NO SI SI Consulta de Transferencias SI SI Las transferencias podrán ser efectuadas únicamente por los usuarios definidos por tu Empresa para que sean Operadores o Firmantes de cuentas de débito que tengan el atributo Permite Débitos Los Firmantes de las cuentas deben ser los definidos en los poderes vigentes en el Banco. Las cuentas de crédito serán aquellas que la Empresa adhirió mediante el Alta respectiva.

8 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Para acceder a la opción de transferencias On Line deberás ingresar a Operar y luego a Transferencias. Inmediatamente se desplegará un sub - menú con las siguientes opciones disponibles: Órdenes de transferencias: a través de esta opción podrás efectuar transferencias Off Line. Cuentas crédito: a través de esta opción podrás efectuar el alta/habilitación, consultar o dar de baja cuentas de crédito. Transferencias Inmediatas: a través de esta opción podrás efectuar transferencias On Line.

9 Ingresando al sub - menú Transferencias Inmediatas accederás a las siguientes opciones disponibles: A Cuentas Vinculadas Firmar transferencias A Cuentas 3º Mismo Banco Enviar transferencias A Cuentas 3º Otros Bancos Consultar Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S

10 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S En el sub menú deberás ingresar a la opción correspondiente, según la cuenta de crédito a la que desees realizar la transferencia. A CUENTAS VINCULADAS Cuentas de Débito Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de Crédito Cuentas de la Empresa vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa TRANSFERENCIAS A CUENTAS DE TERCEROS MISMO BANCO Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, No vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa (cuentas propias) Cuentas de Terceros en el Banco Ciudad, (cuentas No propias) A CUENTAS DE TERCEROS OTROS BANCOS Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de la Empresa en otro Banco (cuentas propias) Cuentas de Terceros en otro Banco (cuentas No propias) El sistema te permitirá cargar transferencias, de a una. Podrás realizar estas operaciones con las cuentas de débito (que tengan atributo Permite Débitos ) para las cuales sos Operador o Firmante.

11 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Selección de Cuentas Para cargar una transferencia On Line deberás ingresar a Operar Transferencias, luego a Transferencias Inmediatas y seleccionar la opción correspondiente, según la cuenta de crédito a la que desees realizar la transferencia (Cuenta Vinculada - 3 Mismo Banco - 3 Otros Bancos). Cuenta de débito: Seleccionar la cuenta de la cual se debitará el monto. Las cuentas que muestra son las vinculadas al Home Banking de Empresas en las cuales sos Operador o Firmante Actualizar Saldos: Habilita una columna con los saldos On-Line de las cuentas CARLOS PEREZ Cuenta de Crédito: Seleccionar la cuenta de crédito hacia la cual realizarás la transferencia.

12 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Cuenta de Crédito - Verificación de titulares CARLOS PEREZ JUAN LOPEZ CARLOS PEREZ El sistema le mostrará los titulares de la cuenta de crédito seleccionada. Para continuar presionar el botón Aceptar

13 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Datos a completar Completar los datos solicitados y luego presionar el botón Aceptar 01 CA $ CBU ,00 Importe: Ingresar el importe total en pesos a transferir, separando los decimales con una coma. Concepto: Campo libre para que lo completes, limitado a 50 caracteres. cperez@yahoo.com.ar Motivo: Los motivos son los indicados por las normas del BCRA. Referencia: Campo para incluir una referencia corta.

14 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Confirmación de Carga ,00 CARLOS PEREZ 10000,00 cperez@yahoo.com.ar El sistema te mostrará un mensaje con los datos de la operación. Para finalizar la carga deberás ingresar la clave y presionar Aceptar.

15 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Comprobante de Carga ,00 El sistema te mostrará el comprobante de la carga con los datos de la operación La transferencia quedará en el estado Pendiente, hasta que completes el esquema de firmas definido para la cuenta de débito y el monto a debitar.

16 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Firma prueba ,00 CARLOS PEREZ Ver Detalle: Mediante esta opción es posible visualizar el detalle de los datos de las transferencias a firmar. Para verlo deberás seleccionar la operación mediante la opción y luego presionar el botón Ver Detalle 01 CA $ ,00 prueba 1 Para firmar una transferencia On Line deberás ingresar a Operar - Transferencias, luego a Transferencias Inmediatas y allí presionar el botón Firmar Transferencias. El sistema te mostrará las transferencias con el estado de Pendiente para las cuales sos firmante y aún no las has firmado. Desde aquí podrás firmar o eliminar una transferencia cargada, para ello primero deberás seleccionar la operación mediante la opción.

17 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Firma 01- CA $ ,00 prueba 1 CARLOS PEREZ El sistema muestra un mensaje con los datos de la transferencia. Para confirmar la firma, ingresar la clave y presionar Aceptar. Las transferencias deben ser firmadas antes del horario de corte del Banco Ciudad. Si una transferencia no es firmada perderá validez ( queda vencida ) y el sistema no permitirá su firma. Una vez vencida, la misma será eliminada y para enviar la transferencia, se deberá generar nuevamente. La firma implica aprobar que una transferencia con firma pendiente, quedará disponible para ser enviada al Banco luego de completado el circuito de firmas.

18 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Firma 01- CA $ ,00 El sistema muestra un mensaje confirmando la firma de la transferencia. Una vez firmada la transferencia, el usuario deja de visualizar la transferencia en el menú Firma de Transferencia. Completado el esquema de firmas definido para la cuenta de débito y el monto a debitar, la transferencia pasa al estado Completa.

19 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Baja 01- CA $ ,00 CARLOS PEREZ Para eliminar una transferencia On Line deberás ingresar a Operar - Transferencias, luego a Transferencias Inmediatas y allí presionar el botón Firmar Transferencias. El sistema te mostrará las transferencias con el estado de Pendiente para las cuales sos firmante y aún no las has firmado. Desde aquí podrás eliminar una transferencia cargada, para ello primero deberás seleccionar la operación mediante la opción y luego presionar el botón Eliminar.

20 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Baja El sistema muestra un mensaje con los datos de la transferencia a eliminar. Para confirmar la eliminación de la transferencia, deberás ingresar la clave y presionar Aceptar. 01- CA $ ,00 CARLOS PEREZ

21 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Baja El sistema muestra un mensaje confirmando la eliminación de la transferencia. 01- CA $ ,00

22 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Envío 01- CA $ ,00 CARLOS PEREZ CARLOS PEREZ JUAN LOPEZ Eliminar: Mediante esta opción es posible eliminar (antes de enviar) las transferencias que ya se encuentran firmadas Ver Detalle: Mediante esta opción es posible visualizar el detalle de los datos de las transferencias a enviar. Para verlo deberás seleccionar la operación mediante la opción y luego presionar el botón Ver Detalle. 01 CA $ ,00 prueba 1 Para enviar una transferencia On Line deberás ingresar a Operar - Transferencias, luego a Transferencias Inmediatas y allí presionar el botón Enviar Transferencias. Desde aquí podrás enviar o eliminar una transferencia firmada, para ello primero deberás seleccionar la operación mediante la opción. El sistema permitirá al usuario con atributo Envío en la cuenta de débito, enviar de 1 a 3 transferencias. De ser necesario enviar más transferencias, deberá efectuar los envíos necesarios hasta completar las transacciones a enviar.

23 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Envío 01- CA $ ,00 CARLOS PEREZ El sistema muestra un mensaje confirmando el envío de las transferencias. Aquí, deberás ingresar la clave de acceso al Home Banking para Empresas y seleccionar el botón Aceptar. Se podrá seleccionar mas de una transferencia para enviar.

24 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Envío 01- CA $ ,00 El sistema brindará el siguiente mensaje de conformidad, conjuntamente con el comprobante de la transferencia inmediata disponible en el ícono PAGO. La opción del icono PAGO, permite generar el comprobante de Pago. 01- CA $ ,00 CARLOS PEREZ JUAN LOPEZ

25 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Consultas Para efectuar una consulta de una transferencia On Line deberás ingresar a Operar - Transferencias, luego a Transferencias Inmediatas y allí presionar el botón Consultas º Paso: Deberás seleccionar el tipo y número de cuenta sobre la que efectuarás la consultas de las transferencias realizada. 2º Paso: Deberás seleccionar el tipo de operación y luego la fecha de inicio y fin de la búsqueda. 3º Paso: Por último deberás hacer click en: - Consultar en Pantalla: Si deseas visualizar la consulta efectuada en pantalla. - Generar archivo: Si deseas ver el detalle de las transferencias inmediatas bajando a tu PC un archivo en los siguientes formatos: El sistema te permitirá consultar: Autorizaciones realizadas Operaciones eliminadas Operaciones pendientes. Operaciones pendientes de envío Altas realizadas Enviadas Todas

26 Transferencias Inmediatas (On Line) $ / U$S Consultas 01- CA $ , , , Seleccionando el ítem Todas de la pantalla anterior, el sistema te mostrará todas las transferencias efectuadas, detallando el estado en que se encuentran. Simplemente deberás seleccionar la operación mediante la opción y luego presionar el botón Ver Detalle para poder visualizar el comprobante con todos los detalles de la operación efectuada.

27 BEE - Solicitudes - Guía de Usuario - Órdenes de Transferencias Inmediatas - off line bancociudad.com.ar

28 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ La transferencia impactará en la cuenta destinataria En el mismo Banco a la 48 hs. hábiles A CUENTAS VINCULADAS En otros Bancos a la 72 hs. hábiles CLASES DE TRANSFERENCIAS (originadas en cuentas de débito radicadas en Banco Ciudad) En el mismo Banco a la 48 hs. hábiles A CUENTAS DE TERCEROS En otros Bancos a la 72 hs. hábiles Tope horario para cambio de fecha: 15:00 hs. Toda operación que ingrese o se firme luego de ese horario será tratada como ingresada el día hábil siguiente, tomando como base esa fecha para efectuar los cálculos y validaciones correspondientes.

29 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ OPERACIÓN Usuario Operador Usuario Firmante Cargar Transferencia SI SI FUNCIONES POR TIPO DE USUARIO Firmar transferencia y Eliminar Transferencia Modificar fecha de imputación y Eliminar Transferencia NO NO SI SI Consulta de Transferencias SI SI Las transferencias podrán ser efectuadas únicamente por los usuarios definidos por tu Empresa para que sean Operadores o Firmantes. Los Firmantes de las cuentas deben ser los definidos en los poderes vigentes en el Banco. Las operaciones estarán limitadas a las cuentas de débito, para las cuales sos Operador o Firmante. Las cuentas de crédito serán aquellas que la Empresa adhirió mediante el Alta respectiva. El sistema posee un control de actividad que se activa cada vez que un usuario accede. Cuando el contador alcanza el límite de tiempo establecido de inactividad (entre 10 y 30 minutos) solicitará nuevamente la autenticación de los datos del usuario ante la ejecución de una nueva transacción en la aplicación.

30 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Para acceder a la opción de transferencias Off Line deberás ingresar a Operar y luego a Transferencias. Inmediatamente se desplegará un sub - menú con las siguientes opciones disponibles: Órdenes de transferencias: a través de esta opción podrás efectuar transferencias Off Line. Cuentas crédito: a través de esta opción podrás efectuar el alta/habilitación, consultar o dar de baja cuentas de crédito. Transferencias Inmediatas: a través de esta opción podrás efectuar transferencias On Line.

31 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ En el sub menù deberás ingresar a la opción correspondiente, según la cuenta de crédito a la que desees realizar la transferencia. A CUENTAS VINCULADAS Cuentas de Débito Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de Crédito Cuentas de la Empresa vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa TRANSFERENCIAS A CUENTAS DE TERCEROS MISMO BANCO Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, No vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa (cuentas propias) Cuentas de Terceros en el Banco Ciudad, (cuentas No propias) A CUENTAS DE TERCEROS OTROS BANCOS Cuentas de la Empresa en el Banco Ciudad, vinculadas a la Banca Electrónica de Empresa Cuentas de la Empresa en otro Banco (cuentas propias) Cuentas de Terceros en otro Banco (cuentas No propias) El sistema te permitirá cargar transferencias, de a una. Podrás realizar estas operaciones con las cuentas de débito para las cuales sos Operador o Firmante.

32 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Datos a completar Cuenta de débito: Seleccionar la cuenta de la cual se debitará el monto. Las cuentas que muestra son las vinculadas al Home Banking de Empresas en las cuales sos Operador o Firmante. Actualizar Saldos: Habilita una columna con los saldos On-Line de las cuentas CARLOS PEREZ Seleccionar la cuenta de crédito hacia la cual realizarás la transferencia. Importe: Ingresar el importe total en $ a transferir, separando los decimales con un punto o coma. Concepto: Campo libre para que lo completes, limitado a 50 caracteres. Motivo: Seleccionar el motivo según corresponda (obligatorio BCRA). Los motivos son los indicados por las normas del BCRA. Referencia: Campo para incluir una referencia corta. Es la fecha de imputación futura en la cual el Banco dará curso a la operación, la misma no debe exceder los 180 días respecto de la fecha en que se carga. Haciendo click en la figura se despliega un almanaque. El sistema controla que la fecha no sea sábado, domingo o feriado nacional según el BCRA.

33 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Datos a completar , CARLOS PEREZ ,00 CP Prueba 1 Completar los datos solicitados y presionar Aceptar En el caso que quieras realizar una transferencia A cuentas de 3º mismo Banco o A cuentas de 3º Otros Bancos, y la misma no se encuentre en el listado de cuentas de crédito, deberás realizar la adhesión de la cuenta a través del sub menú Cuentas Crédito

34 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Confirmación Carga ,00 CARLOS PEREZ , CARLOS PEREZ Inmediatamente deberás confirmar la carga de la transferencia, para ello deberás ingresar tu clave y luego hacer click en Aceptar. La transferencia quedará en el estado Pendiente hasta que se complete el esquema de firmas definido para la cuenta de débito y el monto a debitar. Los tiempos en el tratamiento de las transferencias estarán determinados por los archivos recibidos en la Red Link a través de la transmisión que efectuarás ingresando en el menú de transferencias ( cuentas y firmas)

35 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Firma Transferencia con fecha de imputación , ,00 Transferencia sin fecha de imputación Para firmar las transferencias cargadas deberás ingresar a Operar, luego a Transferencias, después a Órdenes de transferencia y de allí al sub-menú Firmar Transferencias. En Firmar Transferencias, el sistema muestra: Las transferencias que se encuentran en el estado Pendiente Las transferencias que se encuentran vencidas. Podrás visualizar las transferencias para las cuales sos firmante y aún no las has firmado. Para firmarlas deberás seleccionarlas y luego hacer click en Firmar. Podrás seleccionar de a una por vez o bien todas juntas al mimo tiempo. La firma implica aprobar que una transferencia, con firma pendiente, sea enviada al Banco, luego de completado el circuito de firmas.

36 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Firma , , ,00 El sistema muestra un mensaje con los datos de la transferencia. Para confirmar la firma del archivo, ingresar la clave y presionar Aceptar. Las transferencias con fecha de imputación, deben ser firmadas antes del horario de corte del Banco, de la fecha en que se imputa la transferencia. Si una transferencia no es firmada antes de ese día y horario, perderá validez (queda vencida) y el sistema no permitirá su firma. Una vez vencida, para enviarla, el firmante deberá Modificar la fecha de imputación.

37 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Firma - Confirmación ,00 El sistema muestra un mensaje confirmando la firma de la transferencias. Una vez firmada la transferencia con firma pendiente, dejarás de visualizarla en el sub - menú Firmar Transferencias. Completado el esquema de firmas definido para la cuenta de débito y el monto a debitar, la transferencia pasa al estado Completa.

38 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Firma , ,00 En el menú Operar Transferencias Órdenes de Transferencia Firmar Transferencias y previamente a la firma, seleccionando las transferencias mediante la opción y haciendo click en Ver Detalle, podrás visualizar el detalle de los datos de las transferencias a firmar ,00 CP Prueba 1 JUAN LOPEZ CARLOS PEREZ JUAN LOPEZ

39 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Eliminar , ,00 En el menú Operar - Transferencias - Órdenes de Transferencia - Firmar Transferencias y previamente a la firma, seleccionando la transferencia y haciendo click en Eliminar, podrás eliminar las transferencias pendientes (no vencidas).

40 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Modificar fecha de imputación ,00 10/04/2012 Ingresar al menú Operar - Transferencias - Órdenes de Transferencias y luego a Modificar fecha de Imputación. El sistema te permitirá, modificar o eliminar la fecha de imputación de una transferencia (no vencida). No es posible modificar la fecha de imputación a una transferencia cargada SIN FECHA DE IMPUTACIÓN. Para modificar la fecha de imputación de la transferencia, seleccionar la misma, indicar la nueva fecha de imputación y presionar Aceptar. El sistema muestra un mensaje indicando que al modificar la fecha de imputación, se deberá reiniciar el esquema de firmas. Efectuada la modificación, el sistema mostrará un mensaje confirmando la modificación de la fecha de imputación.

41 Órdenes de Transferencias (Off Line) $ Consultas Para realizar consultas, primero deberás ingresar al menú Operar - Transferencias Órdenes de Transferencias y luego a Consultas. El sistema te permitirá consultar: Transferencias realizadas: deberás hacer click Operaciones realizadas, seleccionar la operación y luego hacer click en Consultar en Pantalla Operaciones a vencer

42 BEE - Solicitudes - Guía de Usuario - Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas bancociudad.com.ar

43 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Deberás seleccionar la opción Operar y luego Transferencias del menú principal. Inmediatamente se despliega un sub - menú con las siguientes opciones disponibles: Órdenes de transferencia Cuentas crédito Transferencias inmediatas 1 2 Haciendo click en el sub - menú de Cuentas de Crédito podrás acceder a las siguientes opciones disponibles: Adherir Consultar Administrar Aprobar

44 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión La adhesión de una cuenta de crédito implica el alta y la adhesión automática de la cuenta por parte del usuario, para que quede disponible como cuenta de destino de transferencias monetarias, utilizando el segundo factor de seguridad (tarjetas de coordenadas). Para que una cuenta quede habilitada como Cuenta de Crédito, se deben cumplir los siguientes pasos Alta / Adhesión de la cuenta Consiste en la carga de los datos de la cuenta Aprobación de la Cuenta de crédito Con la utilización del segundo factor de seguridad Token Empresas los firmantes de la cuenta podrán aprobar y generar la habilitación automática de la misma. Se podrá efectuar la adhesión de las siguientes clases de Cuentas de Crédito Cuentas radicadas en el Banco Ciudad Cuentas radicadas en otro Banco Propias (mismo CUIT) No propias Propias (mismo CUIT) No propias

45 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión Para comenzar el proceso de alta/adhesión de una Cuenta de Crédito deberás ingresar a Operar - Transferencias - Cuentas crédito y luego a Adherir CC $ JUAN PEREZ Deberás completar las características de la cuenta: Cuenta propia / no propia (cuenta de la Empresa o cuenta de un tercero) Tipo de clave CUIT /CUIL/CDI (relacionado con la cuenta de crédito) N de CUIT/CUIL/CDI Tipo de transferencia (a cuentas del mismo Banco o a cuentas de otro Banco) Tipo de cuenta (caja de ahorros $ / U$S - cuenta corriente persona jurídica) CBU (relacionado con la cuenta de crédito - si es una cuenta propia se completa automáticamente) Referencia (de título informativo, para identificar fácilmente la cuenta) Completados todos los campos, luego deberás presionar Agregar Cuenta para solicitar la adhesión de la cuenta. El sistema controlará que el Nº de CUIT/CUIL/CDI y el Nº de CBU sean válidos.

46 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión Te aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberás presionar el botón Finalizar Carga del ítem Cuentas Precargadas. CUIL CC $ NO JUAN PÉREZ Luego deberás ingresar tu clave y presionar Aceptar en el cuadro de confirmación de la adhesión.

47 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión CUIL CC $ NO JUAN PÉREZ Una vez aceptada la solicitud de adhesión, el sistema te mostrará una pantalla indicando que se debe iniciar el proceso de aprobación utilizando segundo factor de seguridad (Tarjetas de Coordenadas) presionando el botón Aprobar. CUIL CC $ NO JUAN PÉREZ El sistema te mostrará la siguiente pantalla en la cual podrás aprobar o eliminar la cuenta crédito.

48 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión Luego deberás aceptar los «Términos y Condiciones Generales de Uso» haciendo click en el botón «Aceptar». CUIL CC $ NO JUAN PÉREZ Para aprobar la cuentas de crédito te solicitará el uso del segundo factor de autenticación Link Token Empresas y luego deberás hacer click en botón «Aceptar» Importante Esta operación puede ser realizada solamente por los firmantes de la cuenta.

49 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Adhesión De esta forma la cuenta de crédito quedará habilitada para operar. La misma se encontrará en el Estado de «Cuentas de Crédito Operativas» de la opción del menú vertical «Administrar». CUIL CC $ NO JUAN PÉREZ

50 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Administración Ingresando a través del menú vertical a «Operar», «Transferencias», «Cuentas de Crédito» y «Administrar» podrás ver el estado de las diversas cuentas de crédito adheridas: Pendiente Rechazada Operativas Eliminada Todas 1 2 3

51 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Administración Ingresando en el Estado «Operativo» podrás, haciendo click en el botón correspondiente: Eliminar la cuenta de crédito Modificar la cuenta de crédito Adherir cuentas de crédito El sistema te requerirá para la eliminación de la cuenta el ingreso de la clave de Banca Electrónica de Empresas. Importante Esta operación puede ser realizada solamente por los firmantes de la cuenta.

52 Gestión de Cuentas de Crédito Token Empresas Consulta Ingresando a través del menú vertical a «Operar», «Transferencias», «Cuentas de Crédito» y «Consultar» podrás efectuar la búsqueda de tus cuentas de crédito adheridas por la «referencia» de las mismas:

53 BEE - Solicitudes - Guía de Usuario - Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas bancociudad.com.ar

54 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Si no efectuaste el alta del segundo factor de autenticación Link Token Empresas o si no tenés habilitado un segundo factor de seguridad, deberás seleccionar la opción Operar y luego Transferencias del menú principal. Inmediatamente se despliega un sub - menú con las siguientes opciones disponibles: Órdenes de transferencia Cuentas crédito Transferencias inmediatas

55 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Haciendo click en el sub - menú de Cuentas de Crédito podrás acceder a las siguientes opciones disponibles: Adherir Consultar Eliminar

56 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Para comenzar el proceso de alta/adhesión de una Cuenta de Crédito deberás ingresar a Operar - Transferencias - Cuentas crédito y luego a Adherir. Deberás completar las características de la cuenta: Cuenta propia / no propia (cuenta de la Empresa o cuenta de un tercero) Tipo de cuenta (caja de ahorros cuenta corriente especial persona jurídica) Tipo de transferencia (a cuentas del Banco o a cuentas de otro Banco) CUIT / CUIL (relacionado con la cuenta de crédito) CBU (relacionado con la cuenta de crédito si es una cuenta propia se completa automáticamente -) Referencia (de título informativo, para identificar fácilmente la cuenta)

57 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Completados todos los campos, luego deberás presionar Agregar Cuenta para solicitar la adhesión de la cuenta. El sistema controlará que el Nº de CUIT/CUIL y el Nº de CBU sean válidos JUAN PEREZ

58 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Te aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberás presionar el botón Finalizar Carga del ítem Cuentas Precargadas JUAN PÉREZ

59 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión Luego deberás ingresar tu clave y presionar Aceptar en el cuadro de confirmación de la adhesión. XXXXXX JUAN PÉREZ

60 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Impresión de Solicitud Una vez aceptada la solicitud de adhesión, el sistema te mostrará una pantalla indicando que se debe iniciar el proceso de impresión de la Solicitud de Adhesión presionando el botón Imprimir Solicitud CARLOS PÉREZ

61 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Impresión de Solicitud - Envío al Banco Cliente: JUAN LOPEZ LÓPEZ CUIT: Dirección: Olazábal 2460 Piso: 10 Depto.: A Localidad: CAPITAL FEDERAL. Provincia: Buenos Aires El sistema te mostrará una vista del formulario a imprimir, a través de la siguiente pantalla, desde donde podrás imprimir el formulario de solicitud de adhesión presionando el botón Imprimir CARLOS PÉREZ IMPORTANTE: PARA QUE EL BANCO PROCEDA A HABILITAR LA CUENTA DE CRÉDITO PARA TRANSFERENCIAS, DEBERÁS COMPLETAR EL FORMULARIO IMPRESO (con la fecha, tu firma y aclaración) Y PRESENTARLO EN LA SUCURSAL DEL BANCO DONDE OPERÁS HABITUALMENTE.

62 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Estado de las cuentas A través del botón Administrar podrás efectuar las siguientes acciones: Dar de baja cuentas de crédito, habilitadas para transferencias monetarias Ver el estado de las cuentas de crédito (pendiente, rechazada, operativa, eliminada, todas).

63 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Estado de las cuentas CARLOS PÉREZ Luego que se efectúa la entrega al Banco de la Solicitud de Adhesión completa, el Banco decidirá habilitar o rechazar el alta de la cuenta de crédito, una vez controlados los datos presentados en la Solicitud. Hasta que se complete dicha instancia la cuenta de crédito aparecerá en el Estado de cuentas de crédito Pendientes.

64 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Estado de las cuentas - Aprobación CARLOS PÉREZ Cuando la cuenta de crédito es aprobada y habilitada por el Banco, la misma se encontrará en el Estado de cuentas de crédito Operativas. Podrás acceder a dicha información presionando el botón Administrar, luego marcando la opción Operativa del ítem Estado y haciendo click en Consultar.

65 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Adhesión - Estado de las cuentas - Rechazo Cuando la cuenta de crédito es rechazada por el Banco, la misma se encontrará en el Estado de cuentas de crédito Rechazada. Podrás acceder a dicha información presionando el botón Administrar, luego marcando la opción Rechazada del ítem Estado y haciendo click en Consultar.

66 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Administración Ingresando a través del menú vertical a «Operar», «Transferencias», «Cuentas de Crédito» y «Administrar» podrás ver el estado de las diversas cuentas de crédito adheridas: Pendiente Rechazada Operativas Eliminada Todas 1 2 3

67 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Administración Ingresando en el Estado «Operativo» podrás, haciendo click en el botón correspondiente: Eliminar la cuenta de crédito Modificar la cuenta de crédito Adherir cuentas de crédito El sistema te requerirá para la eliminación de la cuenta el ingreso de la clave de Banca Electrónica de Empresas. Importante Esta operación puede ser realizada solamente por los firmantes de la cuenta.

68 Gestión de cuentas de crédito - SIN Token Empresas Consulta Ingresando a través del menú vertical a «Operar», «Transferencias», «Cuentas de Crédito» y «Consultar» podrás efectuar la búsqueda de tus cuentas de crédito adheridas por la «referencia» de las mismas:

69 bancociudad.com.ar

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Plazo Fijo - Constitución

Plazo Fijo - Constitución Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEPE Visualizarás la Pantalla de Bienvenida

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN CUENTAS DE CRÉDITO (HBE - BEPE)

GUÍA DE GESTIÓN CUENTAS DE CRÉDITO (HBE - BEPE) GUÍA DE GESTIÓN CUENTAS DE CRÉDITO (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Índice: 1- Introducción. 2- Alcance. 3- Descripción. 4- Ingreso al Sistema. 5- Liquidación-Anticipo. 6- Presentación DJ Anual. 1-

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas aduaneras.

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

BEPE. Transferencias. Banca Electrónica para Empresas. Guía del Usuario

BEPE. Transferencias. Banca Electrónica para Empresas. Guía del Usuario BEPE Banca Electrónica para Empresas s Guía del Usuario s Fecha: 30-08-2007 INDICE 1. Objetivo....3 2. Consideraciones generales....3 2.1 Funciones Disponibles...3 2.2. Funciones por tipo de Usuario...4

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013 PÚBLICO Página Página 1 de 13 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al usuario en el proceso de firmado a través de Microsoft Word 2013 utilizando la firma digital de Certicámara. 2 ALCANCE Este

Más detalles

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades Online Banking Comunidades Nuevo Canal: -Online Banking Comunidades- 2 Cómo Accedo? Para operar desde Online Banking Comunidades (*1), es necesario contar con usuario y clave de Interbanking. Para pedir

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación:

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: En la página de la ARBA, solapa EMPRESAS, ingresando por la opción obtenga su anticipo, el sistema solicitará identificación del usuario mediante CUIT y

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR CON ESQUEMAS DE FIRMAS

Septiembre 2013 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR CON ESQUEMAS DE FIRMAS Septiembre 2013 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR CON ESQUEMAS DE FIRMAS 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8081 (Compra Venta de Granos) y/o F8082 (Contrato Oferta de Entrega de granos) y

Más detalles

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista:

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista: RENDICIÓN DE ANTICIPOS PAGADOS. Ingresando en la Aplicación PACC Emprendedores Solicitudes 2012 y en el listado Ingreso de Rendición de Anticipos Pagados accederá a los Proyectos que tienen anticipo Pago

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio PC Banking Empresas al Servicio BIENVENIDO A PC BANKING EMPRESAS PC Banking Empresas es el servicio de banca electrónica para Clientes Empresas de HSBC Bank Argentina S.A., a través del cual podrá operar

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Microsoft Word 2013 con Windows 7 OBJETIVO El presente

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Instructivo Galicia Office Comex

Instructivo Galicia Office Comex Instructivo Galicia Office Comex Índice Para qué sirve la consulta de solicitudes? Cómo operar? Cuáles son los diferentes estados de una solicitud? Novedades en el proceso de envio de documentación Documentación

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA SOLICITAR PAZ Y SALVO VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO..

CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA SOLICITAR PAZ Y SALVO VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO.. CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN..3 2. ACCESO AL SISTEMA....4 3. SOLICITAR PAZ Y SALVO..6 4. VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO..10 1. INTRODUCCIÓN El sistema informático tributario ofrece a los contribuyentes

Más detalles

Manual en Línea de BIP Empresas Índice

Manual en Línea de BIP Empresas Índice Manual en Línea de BIP Empresas Índice 1 Ingreso / Desbloqueo y Olvido de Claves... 4 1.1 Cómo cambiar mi clave?... 4 1.2 Cómo MODIFICAR EL AVATAR?... 5 1.3 Cuándo debo CAMBIAR LA CLAVE de BIP?... 5 1.4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BANCANET

MANUAL DE USUARIO BANCANET MANUAL DE USUARIO BANCANET 1 de 150 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL:... 7 REGISTRO E INGRESO A BANCANET... 8 REGISTRO DE USUARIO PARA PERSONAS FÍSICAS:... 8 Paso 1: Términos y condiciones... 8 Paso 2: Datos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD) Ministerio de Modernización

Trámites a Distancia (TAD) Ministerio de Modernización Trámites a Distancia (TAD) Ministerio de Modernización 1 Indice 1 - Acceso... 4-5 2 - Plataforma... 6-9 - A. Significado de la iconografía del Escritorio Único... 10-14 - B. Selección de un trámite...

Más detalles

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION FISCAL

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION FISCAL PARTE II PROCEDIMIENTOS PARA LA GENERACIÓN DE COMPROBANTES DE EJECUCIÓN DE RECURSOS CON IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA EN MONEDA EXTRANJERA 1. GENERACIÓN DEL DOCUMENTO ORIGINAL 1.1. INGRESO AL SISTEMA La pantalla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles