2Segundo Paso: usted debe ingresar las recuperaciones finales que por alguno motivo hayan

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2Segundo Paso: usted debe ingresar las recuperaciones finales que por alguno motivo hayan"

Transcripción

1 Nuevo año, que debo hacer primero en la plataforma? Este documento es para darle algunos tips importantes en el manejo del sistema a inicio de año, lo primero debe hacer es promover al año al año actual, en el área de configuraciones y bloqueo, opción 12. Usted digitara la clave de transacción: Ame1927 Coloca el año vigente en la casilla y solo da clic en la flecha azul. En muchos casos al cambiar el año arriba no se cambia, pero en realidad ya él se modificó de manera interna, lo que pasa es que en algunos navegadores por estar muy llenos de basura por la navegación y se congelan, pero este año cambiara al rato. 2Segundo Paso: usted debe ingresar las recuperaciones finales que por alguno motivo hayan quedado pendientes del año pasado, para que al hacer las promoción todo este actualizado. Para hacer el ingreso de las recuperaciones finales usted va al área de Acciones Notas y va a la opción 11, así: Usted selecciona el grado, sede y año del cual desea hacer la recuperación final, recuerde que esta recuperación final un recurso regular y que guarda todos los registros de movimiento y acta. Aparecerá la lista de los estudiantes así:

2 Usted visualizara el estudiante al cual le desea hacer la recuperación final, seleccione la asignatura en el cajón de la parte izquierda, luego en la caja de la parte derecha coloque la nota. Puede usted notar que el sistema le indicará en la parte baja derecha el estado académico del estudiante. Al colocar la nota usted podrá guardar. Por cada nota que guarde se genera un acta que registra el movimiento de la nota. Haga las respectivas recuperaciones finales en todos los grados que lo requieran. 3Tercer Paso: Después de hacer las recuperaciones finales y así definir los estados académicos usted puede proceder con las llamadas promociones, es decir pasar los estudiante del año anterior a este año. Hay que tener en cuenta que el sistema guarda en memoria los estados académicos anteriores de cada uno de los estudiantes, de tal manera que: Aprobado, será promovido al grado siguiente ejemplo: si hacia 0601 será llevado Pendiente, será también promovido. Reprobado, será matriculado en el mismo grado. Vamos a ver como se hace, diríjase al área de estudiantes, al entrar no fijamos en la opción 2C. Usted seleccionará el grado que será promovido, ejemplo seleccionemos para este ejemplo el 0601 de la sede que usted desee. En esta ventana usted podrá evidenciar lo siguiente:

3 Una columna que dice NO MEMATRICULARE: si usted chulea la caja del estudiante el sistema no promoverá el joven hacia el siguiente grado, las razones para esto pueden ser que el joven se haya retirado del colegio y no venga a estudiar este año. Siguiendo, podrá ver que el sistema dependiendo del estado académico del estudiante le sugiere el grado al cual será llevado cada joven. Por ejemplo aprobado el sistema le sugiere el grado 0701, sin embargo usted podría fácilmente cambiarlo al grado En pocas palabras si usted no tiene ninguna novedad que agregar a esta ventana al momento de hacer la promoción solo resta con dar clic en el botón de abajo que dice MATRICULA EXPRESS. Hay que aclarar algo que se prestar para errores, cuando se pasan los estudiante del 05 de primaria para 06, hay colegios que tiene la primaria en otra sede, en ese caso usted debe tener la precaución de seleccionar la sede de secundaria, pues si la deja en la sede de primaria es como si estuviera matriculando en un sexto que claramente no existirá en esa sede. Una vez realizadas las promociones en su debido caso usted tiene la opción de ver un resumen de como quedaron los grado organizados, esto lo podrá ver en la parte baja del panel de control, debajo del área de observaciones. En estos dos recuadros usted podrá notar que esta expresado la cantidad de estudiantes por sede, el total de la institución y más abajo los grados activos por sedes.

4 Usted podrá así mismo iniciar a imprimir listados de estudiante, esto lo puede hacer acercándose al área de reportes, seleccionado la opción 2 (LISTADOS). Entrando ahí usted seleccione la opción 1. Ahora le explicaremos unos casos especiales que usted puede presentar. Casos de USO (1) Si necesita usted suprimir un grado después de hacer la promoción del nuevo año lectivo, usted simplemente de ir al área de estudiantes, al ingresar busque la opción 3c y lo explicaremos con este ejemplo: 0601 Resulta que se desea suprimir el grado 0603 y los estudiante de ese grado ser llevador o distribuidos en los grados 0601 y En la opción 3C usted seleccionara el grado 0603 con la sede respectiva Al seleccionar aparecerán todos los estudiante de este grado 0603, usted podrá ver esta ventana Usted podrá notar que hay una columna llamada Desactívame del sistema, a todo estudiante que usted le coloque un chulo será desactivado del sistema y podrá seleccionar la razón. Al lado encontrará otra columna llamada Seleccióname, usted dará un chulo al estudiante que será movido, luego a la derecha el sistema le solicitará el grado en el cual lo ubicará. En este caso y siguiendo el ejemplo usted pasara los estudiantes de 0603 a los grupos 0601 y 0602 (distribución). Caso de USO (2) Necesito crear un nuevo grado, en este caso usted haría exactamente lo contrario a este procedimiento, el sistema a la medida que usted vaya moviendo estudiantes al nuevo grado este se ira creando.

5 4Cuarto Paso Luego de terminar los anteriores pasos podemos pasar a trabajar sobre la carga académica, para ello siga estos pasos al pie de la letras y llegara a feliz término. Ir al paso 1 del área de asignación académica, ingrese y podrá ver que el sistema le hará una pregunta. Usted dará clic en el botón que dice SI, esto hará que las áreas y asignaturas del año anterior se actualicen al del nuevo año lectivo, al hacer la acción de clic en regresar. Si usted desea echar un vistazo para ver las estructura de internar de las áreas y sus asignaturas tienen dos botones fundamentales que son: DESEO VER LAS AREAS QUE CONTIENE LA INSTITUCIÓN DESEO VER LAS ASIGNATURAS QUE CONTIENE LA INSTITUCIÓN

6 Sería muy recomendable que eche un vistazo de la estructura de su institución, jamás estará de más. Ir al paso 2, como una escalera que va por niveles regresamos al panel de control y entramos al paso 2, al entrar veremos este mensaje: Usted vera este mensaje, solo de clic en EJECUTAR y el sistema actualizara las asignación por grados del año anterior a este nuevo año lectivo, ahorrándose usted tener que ingresar esa asignación. Para comprobar que todo está en orden luego de presionar el botón de EJECUTAR usted puede revisar, utilizando la opción 1 de esa ventana, seleccione el grado (06, 07,09, etc.) y la sede. Puede usar una función parecida a este entrando a la opción 2, la diferencia es que en ella usted vera las asignación es por grupo, ejemplo (0601, 0602, 0603, etc.) Si desea hacer cambios en la asignación por favor solicite nuestra asesoría para ayudarlo. Ir al paso 3, llega el momento para asignarle la carga al docente, hay dos maneras. La manera más popular es la opción 3 AREA PARA ASIGNACION DE CARGA ACADEMICA POR DOCENTE Aquí usted solo selecciona al docente y tiene 10 casillas para ir ingresando las asignaturas que dicta y su respectivo grado. Si por ejemplo el docente tiene un total de 13 asignaturas, usted ingresara 10 guardará y luego las 3 restantes.

7 La otra opción es la número dos VER ASIGNACIÓN POR GRADO esta opción permite ver la carga del grado por completo de tal manera que usted puede ir agregado los docentes así: Usted solo debe seleccionar que docente dicta la asignatura, al terminar abajo hay un botón que dice GUARDAR. Si por alguna razón no hay docente en una de las asignaturas y se está a la espera de uno, usted en la caja que contiene los docentes seleccione donde dice: NO HBAY DOCENTE ASIGNADO. Terminado este proceso faltaría lo más sencillo que es crear las vidas académicas. Ir al paso 4: usted entrando al paso 4 o acercándose al área de acciones notas (son los mismos botones) al entrar usted seleccione la opción 1, solo resta ir seleccionando grado por grado de todas las sedes. Es este uno de los pasos más importantes, pues en él se crean los espacios de notas para que sean ingresados por los docentes. Si usted desea ver como quedo todo en el panel de control encontrara al lado del paso 4 algo que dice: Resumen por sedes de Asignaciones ACADEMICAS. Es vital saber cómo se haya organizado todo. Seleccione la sede y de clic en la flecha.

8 Puede usted observar que aparecen todas las asignaturas, con sus docentes y además un chulo de color azul, esto quiere decir que la vida académica esta creada y por ende el docente tendrá sus estudiantes en las planillas listas para recibir las notas. La flecha azul sirve para entrar a la sección de un docente de manera rápida si así lo desea usted. Qué pasa si deseo ingresar la carga de un docente de primaria que dicta clases en todas las áreas? Asignaciones Académicas para Primaria RAPIDAS este botón lo encontrará ahí mismo en el área de asignaciones académicas entre y observara varias opciones, sin embargo las determinantes son la 1 y la 2. Inicie por la 2, en ella usted listara los docentes de una sede, aparecerán así: Al dar clic en el botón de VER DOCENTES PARA EXTRAER SUS CODIGOS PARA REALIZAR ASIGNACIONES se abrirá otra pestaña independiente, usted solo debe seleccionar le código del docente que prefiera, lo copia y en la pestaña que le quedo al lado izquierdo, es decir la pestaña donde inicio el proceso, en la opción 1 solo resta pegar el código de ese docente y determinar el grado y la sede donde dictará clases, el sistema de manera automática le asignara todas las asignaturas de ese grado que seleccione y así ahorra mucho trabajo.

9 Qué pasa si después de promover y haber creado vidas académicas matriculo un nuevo estudiante? Este caso es muy común, antes le recordamos que para matricular estudiantes usted se va al área de estudiantes y al entrar busque las funciones. Ambas son buenas, la 1A le pedirá todos los datos SIMAT y la 1B le permitirá matriculas hasta 40 estudiantes a la vez, pero no pide muchos datos. Si usted matricula 3 estudiantes por ejemplo: uno en 0501, otro en 0402 y otro en 1001, después de ejecutar ese proceso usted debe crear la vida académica, es decir para al botón de acciones notas y ejecutar el proceso para los grado 0501, 0402 y 1001, sino ejecuta este proceso el estudiante no aparecerá en la planilla de calificaciones. Todos estos pasos deben ser realizados con calma y paciencia, recuerde que solo se hacen una vez al año y además de estos pasos se garantiza el buen funcionamiento del sistema.

10 Novedades 2017 Hola, quiero expresar mi alegría de comentarle toda una gama de novedades de importancia relevante para el entorno de sus comunidad educativa, EDUSAC ya desde hace tiempo ha dejado de ser una plataforma solo de notas para convertirse más en un portal de interacción donde varios ámbito confluyen, ámbito disciplinario, ámbito académico, ámbito administrativo y un ámbito transversal; sumado a todas estas características añadimos el estar este año trabajando con un servidor 5 veces más poderosos que el hemos utilizado estos años de labores. Fortalecimiento al sistema disciplinario: los docente podrán tener la oportunidad de reportar fallas disciplinarias de los estudiantes, además los directores de grupo podrán ver debajo del botón de calificación del comportamiento un nuevo botón llamado Observador del director de grupo, tendrá como misión tener un control de los periodos en una redacción sencilla y clara de los que pasa con los estudiantes. La idea: (Cuando un estudiante se marche del colegio, ya no solo se le entregara su certificado de notas, además de eso se le hará entrega del observador que recogerá todos los años que estudio en la institución). Fortalecimiento al sistema de planeación: usted como administrativo primero deberá definir los campos a usar en el plan de clases, eso lo podrá encontrar en: (área de módulos personalizados) El entrar podrá ver esto: Usted debe especificar los campos o elementos de su plan de clases para que aparezcan en el sistema del docente a la hora de llenarlos. Puesta en escena de ARTEMISA: sistema integrado y unificado a la plataforma EDUSAC que llegara a cambiar la cara de las actividades realizadas hasta entonces, la idea principal de este sistema que se estrena después de semana santa es ampliar las fronteras de la plataforma y hacer de ella un

11 Aula Virtual en donde los docentes puedan subir talleres o exámenes para que los estudiantes ingresen y puedan resolverlos siendo la calificación obtenida almacenada en las planilla docente de manera automática. Otra modalidad que permitirá será que el docente solicite a los estudiantes subir sus trabajos a la plataforma para que estos sean revisados de posterior manera por el docente responsable. Nuestra misión es que la comunidad educativa interactúe directamente y adicional a eso simular los proceso de evaluación on-line que se llevan en las universidades enriqueciendo más nuestra plataforma. Este año ustedes podrán subir las fotos de los estudiantes las cuales será llevadas a las planillas de calificación docente, el observador del estudiante, carnet estudiantil, boletines y fichas de matrículas, todo esto gracias a las capacidades de nuestro nuevo y más robusto servidor. En semana Santa también se lanzara al ruedo un programa de soporte utilitario que permitirá hacer inventarios con fotografías de los inmuebles y equipos de cómputos de la institución, este sistema de inventario ligara cada artículo ingresado a un código de registro único el cual podrá ser impreso y pegado a cada uno de esos artículos teniendo así un control especifico de todo. Para terminar le recordamos que desde hace años EDUSAC tiene su programa de votaciones digitales SAV para que sea usado por usted en la elecciones de consejo y personero estudiantil. El año pasado algunos colegios configuraron e imprimieron sus diplomas de grados y menciones de honor al final de año, este año lo deseamos invitar a usted a que haga utilidad de esta herramienta buena y rápida.

12

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual de Ingreso al Aula Virtual

Manual de Ingreso al Aula Virtual Manual de Ingreso al Aula Virtual Para el Estudiante http://capeco.edu.pe Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CAPECO es un espacio por Internet que integra los servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo 2015 2016 CII El estudiante debe de ingresar a la Página Web de la Universidad de Guayaquil (www.ug.edu.ec), e iniciar su sesión en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2 Facultad de Ciencias de la Administración Guía rápida para gestión docente en el sistema SIU Guaraní 3 Índice Acceso al sistema pág. 2 Acceso a las aulas virtuales.. pág. 3 Carga de notas de actividades

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Nota: MI CRONOGRAMA EVALUACIÓN DE MIS PROFESORES Nota: ACCESOS DIRECTOS... 13

Nota: MI CRONOGRAMA EVALUACIÓN DE MIS PROFESORES Nota: ACCESOS DIRECTOS... 13 Contenido INGRESO AL SISTEMA ACADÉMICO...1 Cuenta...2 Clave...3 Periodo...3 DESCARGAR DOCUMENTOS...4 MIS FINANZAS...4 MIS HORARIOS...4 MI MALLA...5 MIS MATERIAS...5 RECORD ACADÉMICO...5 SOLICITUDES A SECRETARIA...6

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS Dirección Universitaria Simón Younes Jerez Clemencia Bonilla Adelsabel Chamorro Ramírez Luís Carlos Guzmán Ernesto Rico Rafael Rodriguez Osorno Elaboró: Sandra M. Saavedra S. MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

Más detalles

Guía Transferencia de Conocimiento

Guía Transferencia de Conocimiento GRP-ISSSTE Guía Transferencia de Conocimiento Proveedor Intellego. Responsable Proveedor Nombre de la Guía Manual de Configuración de Estructuras de Balance para Reportes Finacieros Versión V2 Fecha última

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario 1 Guía rápida de usuario 1.- Situación Final de alumno: Ingrese como Profesor jefe. INICIO/EXTERNOS/SITUACIONFINAL. Stage permite la modificación de los valores asociados a la situación final del alumno

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico.

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Estimados Padres de Familia: Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Qué es el Campus de Colaboradores Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Generalidades El Campus de Colaboradores es una herramienta virtual de interés exclusivo para administrativos y profesores

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1.

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. ADMINISTRADOR Figura A1 Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. INVENTARIO Figura A2 En la opción inventario encontraremos

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

SIGE (Instructivo de Uso)

SIGE (Instructivo de Uso) SIGE (Instructivo de Uso) DECLARACIÓN DE ASISTENCIA DE ALUMNOS PRIORITARIOS( Perfil Sostenedor) Departamento de Tecnología Ministerio de Educación ASPECTOS GENERALES Este instructivo permite tener mayor

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones 1 Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones A. Ruta de Acceso Para acceder el sistema se debe ingresar a Internet y

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0. MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0 PRO) National Soft de México MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL.

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador.

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador. INSTRUCTIVO PARA EL CARGUE DE EVALUACIONES DE PERIODO DE PRUEBA EN EL MÓDULO HUMANO. PASO 1: ingresamos a la página web de la Secretaría de Educación Departamental con la siguiente dirección: www.sedsucre.gov.co

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR MODULO REPRESENTANTES Estimados Representantes La Plataforma EducarEcuador, es la comunidad Educativa en Linea en la cual se podrá consultar circulares, avisos,

Más detalles

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus RÁS A R T N O C AQUÍ EN UE Q O R U T U F EL S QUIERE tivo Instruc énesis Contraseña en G sis Horario en Géne al Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus Pasos para cambiar su contraseña en Génesis

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS Revisado por: Patricio Baeza Fecha: Pág. 2 de 15 1. Convenciones de texto utilizadas en el Manual. a.

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Módullo Académiico Acudiiente Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACADÉMICO ACUDIENTE... 4 Hoja de Vida Estudiante... 4 Calificaciones... 8 Observador del Estudiante...

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores 1.- Calendario profesores 2.- Avisos y noticias 3.- Tareas para alumnos 4.- Exámenes 5.- Foro de discusión 6.- Soporte 7.- Nube 5 6 7 8

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Gestión de la tabla de calificaciones:

Gestión de la tabla de calificaciones: Gestión de la tabla de calificaciones Gestión de la tabla de calificaciones: Vista Configuración Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos La tabla de calificaciones... 3 Pestaña Vista... 3

Más detalles

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUAL DE USO Dirección de Gestión Curricular 4 PRESENTACIÓN La Dirección de Gestión Curricular saluda a cada uno de los docentes y les presenta

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes.

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. 1. Para ingresar a la página del ingreso del REGISTRO DE CALIFICACIONES tenemos dos alternativas: Ingresar a la página web

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementarán el 1 de Diciembre 2014 en el manejo de la información

Más detalles

SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015. Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández

SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015. Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015 Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández Sistema de Registro Académico Institucional SIRAI Índice INTRODUCCIÓN... i REGISTRO DE SECCIONES... 1 Creación

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Página 1 de 7 MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Moodle v. 2.9 SEMESTRE SEPTIEMBRE 2015-ENERO 2016 Página 2 de 7 Indicaciones Generales El presente Manual tiene por objeto guiar

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL Acceda al enlace https://balance.unad.edu.co realizando la autenticación con las credenciales del Sistema único de autenticación. En caso

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO [Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO CONTENIDO 1. PROYECTO INSCRITO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS QUE INTERVIENEN 1.4 PROCESO DE EJECUCIÓN DEL

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles