DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X"

Transcripción

1 ENMIENDAS 1040X Una declaración de impuestos enmendada generalmente le permite corregir el estado estado civil, sus ingresos, agregar deducciones o créditos que pueden cambiar el resultado de su planilla, asi como reclamar créditos que se omitieron en la declaración inicial. Tambien al realizar la corrección se puede corregir planillas que fueron realizadas en forma erronea o fraudulenta.

2 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 1 DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X El seguimiento de su declaración enmendada. A partir de marzo de 2013, usted puede seguir el estado de su declaración enmendada usando una nueva aplicación del IRS en la web llamada: " Dónde está mi Declaración enmendada", o llame al Con cualquier aplicación, usted tendrá que proporcionar la siguiente información: Su número de identificación fiscal (para la mayoría de los contribuyentes, es decir su número de seguridad social), su fecha de nacimiento y el código postal Dónde está mi Declaración enmendada? " Dónde está mi Declaración enmendada?" Esta herramienta proporciona el estado del Formulario 1040X Modificado de la declaración de impuestos para el año en curso y hasta los tres años anteriores.

3 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 2 En general, usted puede esperar que la declaración enmendada del contribuyente se deba procesar en un máximo de 12 semanas a partir de la fecha en que la el IRS la recibió. Puede tomar hasta 3 semanas a partir de la fecha en que la envió para que aparezca en el sistema. Tenga en cuenta: Usted no será capaz de acceder a ciertas declaraciones enmendadas utilizando esta aplicación. Declaraciones enmendadas El Formulario 1040X será su nueva declaración de impuestos, cambiando la declaración original a la nueva que se ha suministrado. En la forma 1040X aparecerá la columna original y la columna que contiene los cambios, una tercera columna del resultado se puede observar. Para completar una forma 1040X usted necesita tener la forma original, su cliente debe proveerla, si no la tiene debe pedir una transcripción al IRS utilizando la forma 4506T. Si usted es un EA, el cliente debe firmar un POA autorizandole a usted y esta transcripción se la puede obtener inmediatamente. Propósito de esta forma El propósito de utilizar la forma 1040X es la de realizar cambios al reporte original de impuestos, corregir errores, cambiar montos ajustados por el IRS, Incluir ingresos, dependientes, etc. Cualquier cambio que se realice debe estar respaldado por documentación original, esta la

4 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 3 debe mantener el cliente, de ser necesario el preparador de impuestos tambien deberá conservar respaldos de esta enmienda. Generalmente se utiliza una enmienda cuando el preparador de impuestos detecta algún error o anomalía en la declaración de impuestos, si existe un error en el presente año también es necesario usar una 1040X para corregirlo. En ocaciones al revisar las declaraciones de impuestos de clientes de años anteriores, si se detectan errores usted debe informar a su cliente de estos, informarle que deberá hacer una enmienda, no le puede obligar al cliente a que haga la forma 1040X pero debe advertirlo que puede causarle muchos problemas. Usualmente en la Comunidad Hispana y los inmigrantes en general regularizan su situación migratoria, esto conlleva a recibir un número de seguro social, por ende si el contribuyente declaró impuestos en el pasado es probable que tenga un reembolso adicional por merecer el EITC por dependientes o por él mismo. Tenga siempre en cuenta esto, los clientes usualmente no lo saben, es por eso que cuando recibe nuevos clientes, debe realizar la entrevista inicial y esta es una forma de descubrir si el cliente necesitará una enmienda en sus impuestos de años anteriores. Los extranjeros residentes y no residentes. Use el Formulario 1040X para enmendar la forma 1040NR o el Formulario 1040NR-EZ. Además, utilice el Formulario 1040X si debería haber presentado el Formulario 1040, 1040A o 1040EZ del lugar del Formulario 1040NR o 1040NR-EZ, o viceversa. Completando el formulario 1040X

5 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 4 Nombre Dirección y Seguro Social Si el contribuyente y su cónyuge están enmendando una declaración conjunta deben incluir sus nombres y números de Seguro Social en el mismo orden en que se muestran en su declaración original. Si el contribuyente está cambiando de una declaración por separado (MFS) a una declaración conjunta (MFJ) y su cónyuge no presentó la declaración original, debe ingresar el nombre del contribuyente y el número de seguro social en primer lugar. La dirección que incluya en la declaración enmendada será la actual, es decir que si existió un cambio desde la declaración anterior, también se deberá incluir en las explicaciones el cambio de dirección, no hace falta llenar una forma 8822 para cambio de dirección en este caso. Año al que corresponde la enmienda: Esta forma 1040X puede utilizarse desde el año 2009 al 2012, si la declaración enmendada es para un año calendario diferente, entre el año en la segunda línea. Si el contribuyente usa el año fiscal para propósitos de impuestos, entonces entre el mes del año finalizado donde se indica. Estado civil en la enmienda: Marque la casilla correspondiente al estado civil para la presentación del contribuyente de esta declaración. Si este hace un cambio en el estado civil de su declaración original, la siguiente información puede que aplique al contribuyente. Por lo general, si el contribuyente presenta una declaración conjunta, tanto el cómo su cónyuge (o esposo anterior) o sea los dos, tienen varias obligaciones conjuntas. Esto quiere decir que ambos, el contribuyente y su cónyuge son responsables por los impuestos, intereses o multas adeudadas en la declaración, así como cualquier subestimación de los impuestos que puedan adeudarse posteriormente. Si un cónyuge no paga la deuda tributaria, el otro tendrá que hacerlo. Sin embargo, el contribuyente podría calificar para el alivio del cónyuge inocente. Para ilustrar el ejemplo vamos a suponer que originalmente el contribuyente tiene un ingreso ajustado (AGI) de $35.333, el contribuyente debe hacer una enmienda ya que por error del preparador original no incluyó a uno de sus hijos y también omitió declarar el negocio de la esposa del contribuyente, en este caso el negocio tuvo una pérdida de $9.294, esto fue determinado al realizar el estado de pérdidas y ganancias del negocio de la esposa del contribuyente.

6 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 5 La forma 1040X presentará los siguientes cambios: Ingresos y deducciones: Columna A Valores Originales: En esta columna ingresaremos todos los valores originales. Columna B Cambio: El valor incrementado o disminuido con relación al original Columna C Monto Corregido: El monto proveniente de la diferencia del original

7 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 6 Línea 1: Este valor proviene de la línea 37 Forma 1040, AGI en la columna A el monto original, en la columna B la diferencia entre el original y el corregido y la columna C el monto corregido. Línea 2: la deducción utilizada en el original y la deducción utilizada en el corregido Línea 3: Restar la línea 2 de la línea 1, esto determinará el nuevo monto sujeto al impuesto (Taxable income) Línea 4: Exenciones. Si se ha incluido nuevos dependientes el monto cambiará, de lo contrario quedará igual, si se incluyó nuevos dependientes debe completar la parte 1 de la página 2. Incluya el monto de la línea 30 de la parte II Línea 5: El monto taxable de la declaración original en la columna A la diferencia en la columna B y el valor corregido en la columna C.

8 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 7 Pate I Exenciones Parte I Exenciones: La columna A para el reporte original, la B la diferencia entre el original y el corregido, la columna C el valor corregido. Cambia este valor si el estado civil ha cambiado. Línea 23: Ingrese el número de exenciones, el contribuyente y la esposa, si alguien es reclamado como dependiente no contará como exención Línea 24: Dependientes calificados que viven con usted Línea 25: dependientes calificados que no viven con usted por causa de un divorcio o separación Línea 26: Otros dependientes Línea 27: El total de las exenciones, sume las líneas 23 a la 26. Línea 28: El valor original de las exenciones en la columna A, el valor de las exenciones en la columna B y el valor de la línea 42 de la forma 1040 en la columna C. $3,800 multiplicado por el número de exenciones. Línea 29: Si está reclamando un monto de exención para individuos en zona de desastre Línea 30: Sume las líneas 28 y 29 Línea 31: Debe incluir la lista de los dependientes, incluyendo los que inicialmente estaban listados y las nuevas inclusiones.

9 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 8 Responsabilidad Fiscal (Tax Liability) Línea 6: Ingreso del impuesto calculado por medio de la tabla, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 7: Créditos. Si existe alguno, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 8: Reste el monto de la línea 7 de la 6, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 9: Otros Impuestos, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 10: El total de la suma de las líneas 8 y 9. Original, diferencia y corregido respectivamente Pagos:

10 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 9 Línea 11: El exceso de las retenciones de impuestos que excedan al monto del seguro social Línea 12: Pagos estimados si fueron realizados Línea 13: Monto del EITC, el monto original en la columna A, la diferencia en la columna B y el monto corregido en la columna C Línea 14: Créditos reembolsables, pagos adicionales realizados en extensiones. Línea 15: Pagos realizados conjuntamente con extensiones o con la declaración original Línea 16: Total de pagos Reembolso o deuda: Línea 17: Si existe un pago adicional que se realice al IRS (no incluya penalidades) Línea 18: Reste el monto de la línea 17 de la 16 Línea 19: Cantidad adeudada Línea 20: Si la línea 10, de la columna C es mayor que la línea 18, ingrese esa diferencia. Esta es la cantidad que ha sido pagada demás en esta declaración de impuestos (Income Tax) Línea 21: Valor del reembolso Parte III

11 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 10 En esta sección deberá incluir todas las explicaciones de los cambios realizados en la declaración original, deberá adjuntar documentos de soporte si es necesario. Todas las enmiendas individuales deben enviarse por correo a la siguiente dirección: Department of the Treasury Internal Revenue Service Center Austin, TX 73301

12 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 11

13 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 12

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Por lo general, tu obligación de presentar una declaración depende de 3 puntos: Tu estado civil para efectos de la declaración

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS Correo electrónico InfoServ@hacienda.gobierno.pr Consultas Generales (787) 722-0216, Opción 8 DIVISIÓN

Más detalles

Los proveedores de cuidado de largo plazo de

Los proveedores de cuidado de largo plazo de Los proveedores de cuidado de largo plazo de California al preparar su declaración de impuestos del año 2000, quizás podrán reducir sus impuestos hasta $500 por cada individuo al cual prestaron servicio.

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Puedes deducir intereses hipotecarios que reúnen los requisitos de tu vivienda principal y de una segunda vivienda si detallas deducciones

Más detalles

FORMULARIO 1095-A DEL IRS

FORMULARIO 1095-A DEL IRS Enero 20, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15, 23, 25, y 37. Marzo 17, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15 y 19 Marzo 24, 2015 Covered

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A

SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A Si necesita ayuda en otro idioma que no sea español o inglés, por favor vea los números telefónicos al final de este documento. Si desea más información sobre

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos

Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos Ten presentes las fechas de impuestos importantes, desde los pagos de impuestos estimados hasta las fechas límite de prórroga para la presentación de

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

Cantidad propuesta adeudada: $9,999.99

Cantidad propuesta adeudada: $9,999.99 Department of Treasury I Cambios a su Formulario 1040 de 2008 Aviso CP19(SP) Año tributario 2008 Si desea hablar con Teléfono nosotros Su código de identificación de llamada Página 1 de 6 Cantidad propuesta

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Número 26!Ya llegó esa época del año cuando nos toca declarar los impuestos! Siente temor al preparar su declaración

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT

REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT WISCONSIN DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Division of Health Care Access and Accountability F10183S (11/13) REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT Usted tiene que reportar, dentro

Más detalles

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)*

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* *Gracias a la facultad de derecho de William S. Boyd. Soccorro! Taller Para Contribuyentes

Más detalles

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05)

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Atención de salud Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Cuenta de gastos flexible para atención de salud En la sociedad de hoy, el alto costo de

Más detalles

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Presentado por El Paso Affordable Housing, CUSO 6801 Viscount Blvd El Paso TX 79925 www.epcuah.org Su Declaración de Impuestos Sus Derechos y Obligaciones

Más detalles

Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico

Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico División de Pequeñas Empresas/Empleados por Cuenta Propia 26 de septiembre de 2012 La información incluida está vigente

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso rectificar IVA vía Internet. (Ver página 5).

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso rectificar IVA vía Internet. (Ver página 5). RECTIFICAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT CITY OF BOULDER FOOD TAX REBATE APPLICATION Solicitud Para el Programa de Reembolso de Impuestos de Alimentos del 2013 Envíe por correo o traiga la solicitud al Centro Oeste Para el Adulto Mayor (West

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

El Seguro Social y los impuestos

El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social es una red de seguridad para la clase media y la fuente de sustento para millones de personas más. Para más del 60 % de los estadounidenses de 65 años

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia

Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia Puedes deducir parte de los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia que pagaste como un ajuste a los ingresos. Así, puedes reclamar

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Qué puedo hacer si todavía necesito obtener cobertura médica? Las inscripciones estarán abiertas

Más detalles

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades:

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades: Facilidades de pago Existen facilidades de reducción de multas, aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, que se otorgan a aquéllos contribuyentes que ya tienen

Más detalles

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Ya sea que usted es un dueño de negocio, empleado, o alquile un puesto (contratista independiente), necesita conocer sus responsabilidades

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables Cambios a la ley tributaria para 2014 Temas de la presentación Resumen de los créditos reembolsables Lo imprescindible de la diligencia debida

Más detalles

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine DIAPOSITIVA #1 Hola. Me llamo David Racine y trabajo en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la Administración

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios RECORTE el COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? Si responde NO a TODAS estas preguntas, puede calificar: 1. Su empleador

Más detalles

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales El Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 12-14, emitido el 27 de diciembre de 2012, anunció el establecimiento de una aplicación electrónica para la preparación y radicación del Formulario 499 R-1B,

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov Health Insurance Marketplace RECORTE EL COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? 2 Cómo funciona el nuevo crédito fiscal?

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR)

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR) 2015 (Rev. 01-2015) Contribuciones Federales Estimadas del Trabajo por Cuenta Propia y sobre el Empleo de Empleados Domésticos Puerto Rico Acontecimientos futuros. Para obtener la información más reciente

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para Acerca de nosotros David Orr, Cook County Clerk La oficina del Secretario del Condado de Cook tiene una serie de responsabilidades sobre los impuestos de propiedad. Cuando los impuestos atrasados o no

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LRTI

IDENTIFICACIÓN, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LRTI FORMULARIO 104A INSTRUCTIVO DECLARACION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS QUE NO ACTÚAN EN CALIDAD DE AGENTES DE RETENCIÓN Y QUE NO REALIZAN ACTIVIDADES DE COMERCIO

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

Preguntas WebCast 24 junio 2015

Preguntas WebCast 24 junio 2015 Preguntas WebCast 24 junio 2015 1. Soy no agente retenedor porque mi volumen de negocio es $37,000, por lo que no cobro IVU. Con la Ley 72, ahora tendré que cobrar IVU desde 1 de julio de 2015 o desde

Más detalles

FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013

FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013 FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013 Francisco Santiago Caraballo CPA,MBA (787) 783-7933/(787) 460-2643 franciscos@prtc.net Circular 230 - Departamento del Tesoro Federal El siguiente material no intenta, ni

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 El Formulario W 2: Wage and Tax Statement (Comprobante de salarios y de retención) informa tus salarios y los impuestos retenidos de ellos. Tu empleador está

Más detalles

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII El informe solicitado corresponde a una consulta estadística del detalle de alumnos de acuerdo a un % de asistencia dado por el usuario. El informe

Más detalles

Guía sobre seguridad social y el retiro

Guía sobre seguridad social y el retiro Guía sobre seguridad social y el retiro en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores jubilados. Trabajadores con alguna incapacidad. Algunos

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Visa H-1B Para Trabajador Temporal

PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Visa H-1B Para Trabajador Temporal 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Visa H-1B Para Trabajador Temporal 1 La visa de no-inmigrante

Más detalles

6. Introducción a los Impuestos

6. Introducción a los Impuestos 6. Introducción a los Impuestos 187 188 UNIDAD 6: INTRODUCCIÓN A LOS IMPUESTOS Lección 1: Qué son los Impuestos? Objetivos: Los estudiantes entenderán quién tiene que pagar impuestos Los estudiantes sabrán

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES Qué son los Puntos? Son los Puntos que usted debe acumular para calificar a esta promoción. 1

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual PRIMERO: Entel PCS, a objeto de potenciar la utilización del servicio de Facturación Electrónica de Entel PCS y los medios automáticos de pago de facturas, realizará

Más detalles

El gobierno de Canadá tiene un sistema

El gobierno de Canadá tiene un sistema Guía sobre seguridad social y el retiro en Canadá El gobierno de Canadá tiene un sistema de ahorro para el retiro que paga mensualmente a: 1) Trabajadores jubilados. 2) Trabajadores con alguna incapacidad.

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre.

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. 7. Paternidad La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. Limitación de Responsabilidad (Advertencia legal) North Penn Legal Services

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES CENTRO DE AUTOSERVICIO INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES Lo que el decreto significa en su caso. El decreto es la orden del tribunal que

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS IDENTIFICACIÓN DEL FORMULARIO 101 Mes.- Seleccione el mes al que corresponde la declaración y el

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles