Gestión de Oportunidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de Oportunidades"

Transcripción

1 Gestión de Oportunidades Bizagi Suite

2 Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y Eventos... 8 Se estableció fecha de revisión?... 8 Esperar Fecha de Revisión... 8 Notificar Fecha de Revisión... 9 Habilitar Acciones...10 Actualizar Oportunidad...10 Habilitar programación de tareas Programar Tareas Oportunidad Reasignada?...15 Notificar Asignación...15 Cerrar Oportunidad?...16 Programar Tareas Elementos del Proceso Habilitar Acciones Reprogramar Tareas...18 Esperar Fecha de Alerta...18 Enviar Recordatorio...18 Finalizar Tarea...19

3 Gestión de Oportunidades 2 Ejecutantes... 20

4 Gestión de Oportunidades 3 La gestión de oportunidades es un proceso vital en la operación de los departamentos de marketing y ventas. Es muy importante ofrecer el mejor servicio posible a las compañías que se interesan en lo que usted ofrece. Esto es posible si usted conoce las necesidades de sus clientes y sus fortalezas frente a la competencia. Una gran cantidad de información fluye entre sus potenciales clientes y su equipo de marketing y ventas, y usted puede estar desperdiciándola si no tiene definido una adecuado proceso de gestión de oportunidades. Por qué no tomar toda esa información y utilizarla para definir sus estrategias de mercadeo? Además usted debe ser capaz de responder oportunamente a las preguntas, necesidades y solicitudes de sus clientes, desde el primer momento en que ellos demuestran interés en sus productos o servicios, para cerrar negocios exitosamente. Este proceso necesita estar soportado por herramientas de tecnología que le permitan tener la información necesaria para apoyar la toma de decisiones. Bizagi ha desarrollado esta plantilla para ayudarle en la definición y automatización de su propia metodología de gestión de oportunidades. Usted estará en capacidad de: Definir las etapas y ponderación de sus ventas para calificar sus oportunidades. Acceder a la información necesaria para dar seguimiento a cada oportunidad. Configurar tareas y recibir recordatorios vía correo electrónico en el momento en que necesiten ser ejecutadas, de manera que pueda ofrecer respuestas más rápidas a los requerimientos de sus potenciales clientes. Integrar sus equipos para gestionar oportunidades y garantizar que sean atendidas por la persona indicada en cada una de las etapas de venta que usted definió. Capturar la información necesaria para generar útiles reportes sobre el desempeño de sus ventas. Mejore sus niveles de servicio y no le dé chance a su competencia de reducir sus ventas.

5 Gestión de Oportunidades 4 CRM Gestión de Oportunidades de Negocio El propósito de este proceso es dar seguimiento y gestionar las actividades necesarias para convertir oportunidades de negocio en negocios reales. Cuando una oportunidad ha sido detectada, un agente del área de marketing ingresa la información relacionada a ella para crear el registro en el sistema. A partir de este momento, el agente de marketing podrá actualizar la información de la oportunidad a lo largo del proceso de evaluación y compra del cliente. Esta plantilla le permite configurar tareas (correos electrónicos, llamadas, envío de faxes) para asegurar su ejecución. Las oportunidades pueden fluir entre los distintos miembros del equipo de marketing y ventas. Su respectivo dueño tiene la posibilidad de reasignarlas en cualquier momento. De esta manera, el seguimiento cada oportunidad puede ser llevado a cabo por distintas personas. Finalmente, cuando se conoce la decisión del cliente, la oportunidad se cierra como ganada o perdida.

6 Gestión de Oportunidades 5 Elementos del Proceso Registrar Oportunidad En esta actividad, un agente de marketing o de ventas ingresa la información de la nueva oportunidad de negocio. Una descripción completa de la oportunidad incluye: Información del Cliente: Datos principales del cliente Información del Partner: Datos principales del Partner. Esto solo aplica para compañías que emplean este tipo de estrategia de negocio. Contactos de la oportunidad: Personas con las cuales se establece comunicación (tanto para el cliente como para el Partner) para tratar temas relacionados a la oportunidad. Tema: Breve descripción de la oportunidad. : detallada de la oportunidad. Lead source: Medio por el cual la oportunidad se generó. Esta información es útil para obtener reportes acerca de los principales orígenes de oportunidades de negocio. Fecha estimada de cierre: Fecha en la cual se espera que la oportunidad se concrete. Esta fecha es la base para el cálculo de las proyecciones de ventas. Fecha de Alerta: Fecha en la cual el dueño de la oportunidad desea recibir una notificación para recordar la necesidad de hacer seguimiento a la misma. Etapa: Este atributo representa la evolución de la oportunidad. Cada etapa de venta tiene asociado un puntaje que usted puede definir. (Consulte el documento de construcción para conocer cómo puede definir éstos puntajes). Ingreso Potencial: Monto total de la oportunidad de negocio.

7 Gestión de Oportunidades 6 Se pueden adjuntar documentos en la pestaña de documentos, para soportar la información que ha fluido entre el cliente y el dueño de la oportunidad, como cotizaciones, propuestas, etc. Ejecutantes Agente de Marketing, Agente de Ventas Formas Nombre: Ingreso de Nueva Oportunidad : Esta forma se usa para ingresar la información relacionada a la nueva oportunidad de negocio. Prototipo:

8 Gestión de Oportunidades 7 Acciones Tipo Al entrar Establecer el dueño de la oportunidad: Registra los datos de la persona conectada, como el dueño de la oportunidad. Establecer estado de la oportunidad: Asigna a la oportunidad el estado de "Abierta" Al guardar Agregar Contacto: Relaciona los contactos seleccionados de Cliente y Partner a los contactos asociados a la oportunidad. Calcular Ingreso Ponderado: Calcula el ingreso producto de la probabilidad asociada al estado actual de la oportunidad y el ingreso estimado de la misma. Ingreso Convertido: Convierte los ingresos estimados a la moneda local. Al salir Fecha de Creación: Obtiene la fecha de creación de la oportunidad. Asociar Oportunidad: Asocia la oportunidad actual a las oportunidades del cliente. Calcular Ingreso Ponderado: Calcula el ingreso producto de la probabilidad asociada al estado actual de la oportunidad y el ingreso estimado de la misma.

9 Gestión de Oportunidades 8 Ingreso Convertido: Convierte los ingresos estimados a la moneda local. Habilitar Alarma y Eventos Esta compuerta habilita dos caminos paralelos. El primer camino habilita el temporizador que espera que se cumpla la fecha determinada por el usuario, en la actividad de Registrar Oportunidad, para enviarle un recordatorio sobre la revisión de la misma. El segundo camino habilita el evento de Actualizar Oportunidad el cual está disponible para que el dueño de la oportunidad trabaje en ella. Se estableció fecha de revisión? Esta compuerta evalúa si el usuario ingresó una fecha de revisión de la oportunidad en la actividad de Registrar Oportunidad. Si: El proceso espera que se cumpla la fecha de revisión, para enviar una notificación al dueño de la oportunidad. No: El camino se deshabilita. Esperar Fecha de Revisión Este temporizador es configurado en la actividad de Registrar Oportunidad al ingresar una fecha en el campo Recordarme acerca de esta oportunidad. Permite que el dueño de la oportunidad reciba una notificación en caso de que no haya actividad alguna en ella. Cuando se cumple ésta fecha, este evento habilita la tarea automática de Notificar fecha de Revisión, que envía el correo electrónico.

10 Gestión de Oportunidades 9 Acciones Tipo Al entrar Duración: Esta expresión establece la duración del temporizador. La fecha de revisión ingresada en la actividad de Registrar Oportunidad se configura como la fecha estimada de solución de éste evento. Notificar Fecha de Revisión Un correo electrónico se envía al dueño de la oportunidad para notificar que la fecha establecida para la revisión de la misma se ha cumplido. Script Estimado <BusinessOpportunity.Owner> La siguiente oportunidad de negocio requiere de su revisión: Cliente:<BusinessOpportunity.Customer.Nombre> Tema:<BusinessOpportunity.Topic> :<BusinessOpportunity.> Fecha estimada de cierre:<businessopportunity.estclosedate> Haga clic aquí para acceder al caso. Cordialmente Administrador del CRM

11 Gestión de Oportunidades 10 Acciones Tipo Al entrar Crear Correo Electrónico: Esta regla genera el correo electrónico que se enviará en esta actividad. Habilitar Acciones Esta compuerta basada en eventos habilita dos caminos. El primer camino guía el proceso al evento Actualizar Oportunidad para permitir al usuario la actualización de la información de la misma. El segundo camino habilita el evento de Cerrar Oportunidad. Cualquiera de los caminos que sea ejecutado primero, cancelará el otro. Actualizar Oportunidad Esta es la actividad más importante del proceso. Aquí, el dueño de la oportunidad puede actualizar y gestionar su oportunidad. Se pueden ejecutar diferentes acciones en este evento: Actualizar la información general: El usuario puede modificar cualquier información relacionada a la oportunidad, como es, la fecha estimada de cierre, los ingresos potenciales producto de las negociaciones, información del Cliente, información del Partner, etc. Actualizar etapa de venta: El valor de este atributo se actualiza con frecuencia ya que refleja la evolución de la oportunidad, e influye en la proyección de ventas y demás reportes. Crear tarea: El usuario puede configurar tareas como correos electrónicos, llamadas, envío de fax, entre otros. Cada tarea requiere una descripción de lo que se debe realizar así como la fecha y hora en que se debe ejecutar. El dueño puede decidir si desea recibir un recordatorio de esta tarea tiempo antes de su ejecución o no.

12 Gestión de Oportunidades 11 Crear notas: Notas acerca de la oportunidad pueden ser ingresadas en la forma de la actividad. Estas notas son texto abierto para que el dueño de la oportunidad escriba lo que sea relevante para la misma. Bizagi guardara la fecha, hora y persona que escribió cada nota, de manera que si la oportunidad se reasigna, se tenga un historial de lo que ha sucedido. Reasignar la Oportunidad: El usuario puede reasignar la oportunidad a otra persona si lo considera necesario, simplemente debe seleccionar el nuevo dueño de la lista de personas disponibles. La reasignación es principalmente utilizada para trasferir la oportunidad del área de marketing al área de ventas cuando se ha alcanzado una etapa de venta avanzada. Si se selecciona un nuevo dueño, una notificación se le enviará para informar su asignación. Cerrar la oportunidad: En esta actividad el dueño de la oportunidad puede cerrar el caso. De acuerdo a su desarrollo y resultado de las negociaciones con el cliente, la oportunidad puede cerrarse como: Ganada: Significa que la oportunidad ha concluido exitosamente. El valor real del negocio debe ser ingresado. Perdida: Se selecciona cuando la oportunidad no concluyó como un negocio concretado. Las razones de pérdida se deben ingresar. Si la oportunidad se perdió frente a un competidor, éste se puede seleccionar de registros los existentes o crear uno nuevo. Esta información es de gran valor para generar reportes y evaluar las causas de pérdida de oportunidades. Ejecutantes Agente de Marketing, Agente de Ventas Asignaciones Condición Siempre El evento es asignado al dueño de la oportunidad.

13 Gestión de Oportunidades 12 Formas Nombre: Forma de actualización de la oportunidad. : Esta forma es usada para actualizar la información relacionada a la oportunidad de negocio. Prototipo:

14 Gestión de Oportunidades 13 Nombre: Pestaña de cierre de oportunidad : Esta forma se utiliza para ingresar la información relacionada al cierre de la oportunidad. Prototipo: Acciones Tipo Al guarder Actualizar tarea: Esta expresión identifica sí el usuario cambió el estado de alguna tarea para reprogramarlas o finalizarlas de acuerdo con el estado actual de las mismas. Agregar Contacto: Relaciona los contactos seleccionados de Cliente y Partner a los contactos asociados a la oportunidad. Calcular Ingreso Ponderado: Calcula el ingreso producto de la probabilidad asociada al estado actual de la oportunidad y el ingreso estimado de la misma. Ingreso Convertido: Convierte los ingresos estimados a la moneda local.

15 Gestión de Oportunidades 14 Al salir Reasignación de oportunidad: Esta regla se utiliza para identificar sí la oportunidad fue reasignada. Calcular Ingreso Ponderado: Calcula el ingreso producto de la probabilidad asociada al estado actual de la oportunidad y el ingreso estimad de la misma. Ingreso Convertido: Convierte los ingresos estimados a la moneda local. Actualizar Etapa: Esta expresión actualiza la etapa de la oportunidad de acuerdo al tipo de cierre (Como Ganada o Perdida) Habilitar programación de tareas Esta compuerta habilita dos caminos paralelos. El primer camino vuelve a habilitar el evento Actualizar Oportunidad al dueño actual de la oportunidad. El segundo camino habilita el subproceso múltiple Programar tareas. Programar Tareas Este subproceso múltiple es habilitado cada vez que se configura una tarea en el evento Actualizar Oportunidad. Se utiliza para gestionar el envío de recordatorios de ejecución de las actividades al dueño de la oportunidad en las fechas definidas. Tipo de Ciclo Multi-Instance Orden MI Paralelo Condición del Flujo Todos

16 Gestión de Oportunidades 15 Oportunidad Reasignada? Esta compuerta evalúa si la oportunidad fue reasignada. Si: Una notificación se envía al nuevo dueño de la oportunidad. No: El evento Actualizar oportunidad es habilitada de Nuevo al dueño actual de la oportunidad. Notificar Asignación Un correo electrónico es enviado al Nuevo dueño de la oportunidad para notificar su asignación. Script Estimador <BusinessOpportunity.Owner> La siguiente oportunidad de negocio le ha sido asignada: Cliente :<BusinessOpportunity.Customer.Nombre> Tema:<BusinessOpportunity.Topic> :<BusinessOpportunity.> Fecha estimada de cierre:<businessopportunity.estclosedate> Haga clic aquí para acceder al caso. Cordialmente Administrador del CRM Acciones Tipo Al entrar Crear Correo Electrónico: Esta regla genera el correo electrónico que se enviará en ésta actividad.

17 Gestión de Oportunidades 16 Cerrar Oportunidad? Esta compuerta evalúa si el dueño de la oportunidad confirmó el cierre del caso Si: El caso se cierra No: El evento Actualizar Oportunidad se habilita de nuevo.

18 Gestión de Oportunidades 17 Programar Tareas Este subproceso múltiple es habilitado cada vez que se configura una tarea en el evento Actualizar Oportunidad. Se utiliza para gestionar el envío de recordatorios de ejecución de las actividades al dueño de la oportunidad en las fechas definidas. Elementos del Proceso Habilitar Acciones Esta compuerta habilita 3 eventos. El primer evento es un temporizador que espera hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de la tarea, para enviar un recordatorio. El segundo evento, se utiliza para reprogramar el recordatorio de la tarea en caso de que el dueño de la oportunidad haya cambiado su fecha de vencimiento, El tercero, permite al dueño de la oportunidad finalizar la tarea. Cualquiera de los caminos que sea ejecutado primero, cancelará los demás.

19 Gestión de Oportunidades 18 Reprogramar Tareas Este evento se habilita para permitir la reasignación de la fecha en la cual el recordatorio de la ejecución de la tarea será enviado. Asignaciones Condición Siempre El evento se asigna al administrador de bizagi. Esperar Fecha de Alerta Este temporizador espera a que se cumpla la fecha de vencimiento de la tarea, para habilitar la siguiente actividad, que enviará un recordatorio al dueño de la oportunidad, acerca de la ejecución de la misma. Acciones Tipo Al entrar Duración: Esta expresión establece la duración del temporizador. La fecha de vencimiento de la tarea ingresada en la forma de configuración de tareas se establece como la fecha estimada de solución de éste evento. Enviar Recordatorio Un correo electrónico es enviado al dueño de la oportunidad para recordarle acerca de la ejecución del a tarea configurada.

20 Gestión de Oportunidades 19 Script Estimado <BusinessOpportunity.Owner> La siguiente tarea se debe realizar: Tipo of tarea:<businessopportunity.tasktype> Asunto:<BusinessOpportunity.Task.Subject> :<BusinessOpportunity.Task.Description> Vencimiento:<BusinessOpportunity.Task.Due> Haga clic aquí para acceder al caso. Cordialmente Administrador del CRM Finalizar Tarea Este evento se habilita para permitir al usuario la finalización de la tarea, en cualquier momento. Asignaciones Condición Siempre El evento se asigna al administrador de bizagi.

21 Gestión de Oportunidades 20 Ejecutantes Agente de Marketing (Role) Persona que identifica y califica oportunidades de negocio. Agente de Ventas (Role) Persona que negocia y concluye oportunidades de negocio.

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Bizagi Suite Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Mesa de Ayuda Interna... 3 Elementos del proceso... 5 Apertura del Caso... 5 Inicio... 5 Abrir Caso... 5 Habilitar Cierre del

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Bizagi Suite Gestión de PQRS 1 Tabla de Contenido Gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias... 4... 5 Objetivos... 6 Elementos Del Proceso...

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Acción Correctiva... 4 Ejecutar Plan de Acción... 5 2. PROCESO ACCIÓN

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Compras Bizagi Suite Solicitud de Compras 1 Tabla de Contenido Solicitud de Compra... 3 Modelo de Datos... 4 Elementos del proceso... 5 Crear Solicitud de Compra... 5 Autorizar Solicitud...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Documento de Construcción Gestión de PQRS 1 Tabla de Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores importantes en la construcción del Proceso...

Más detalles

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Tabla de Contenido 1. MODELO DEL PROCESO... 3 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1Tablas Paramétricas... 6 2.1.1 Parametrización de Derechos de Acceso, Preguntas de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES... 3 2. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 SUB PROCESO RESERVA... 5 SUB PROCESO REPORTE DE GASTOS... 8 3. MODELO DE DATOS...

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Solicitud de Viaje. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Viaje. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Viaje Bizagi Suite Solicitud de Viaje 1 Tabla de Contenido Solicitud de Viaje... 3 Elementos del proceso... 6 Registrar Solicitud de Viaje... 6 Aprobar Solicitud de Viaje... 7 Solicitud Aprobada?...

Más detalles

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Este módulo permite al ejecutivo comercial definir, calificar y documentar cada una de las oportunidades de negocio en las cuales

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Documento de Construcción Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Acción Correctiva... 3 Ejecutar Plan De Acción... 4 Proceso

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Etapas de Sinube CRM

Etapas de Sinube CRM Etapas de Sinube CRM Captación de clientes Oportunidades Sinube CRM está diseñado para trabajar todo el ciclo de la venta, desde la captación de clientes en la página web de la compañía hasta el control

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente PROYECTO CRM Proceso Acompañamiento al Cliente Alcance del Proyecto Unificar las fuentes de información de los sistemas estructurados y no estructurados de las áreas participantes de Compensar permitiendo

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Desvinculación de Personal

Desvinculación de Personal Desvinculación de Personal Bizagi Suite Desvinculación de Personal 1 Tabla de Contenido Proceso de Desvinculación de Personal... 2 Elementos del proceso... 5 Recibir de Carta Renuncia/Despido... 5 Renuncia

Más detalles

Administrador de Proyectos Seis Sigma

Administrador de Proyectos Seis Sigma Administrador de Proyectos Seis Sigma Bizagi Suite Seis Sigma 1 Table of Contents Administrador de Proyectos Seis Sigma... 3 Elementos del proceso...10 Cuadro del Proyecto...10 El Proyecto es Válido?...13

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL EQUIPO SOFIA PLUS BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 El presente boletín numero 8 mediante el cual se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Guía General Central Directo Seguridad

Guía General Central Directo Seguridad Guía General Central Directo Seguridad Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Proceso Transaccional

Proceso Transaccional Proceso Transaccional Documento de Construcción Proceso Transaccional 1 Tabla de Contenido Introducción... 2 Diagrama del Proceso... 3 Sub Proceso Transaccional Reserva... 4 Sub Proceso Reporte De Gastos...

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio La guía desarrollada para apoyar TBA, se diseñó con base en las metodologías existentes para el desarrollo BPM, principalmente en aquellas que soportan

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

NetSupport ServiceDesk

NetSupport ServiceDesk NetSupport ServiceDesk 1. Gestión de cambios Ahora las solicitudes de cambio se pueden crear y gestionar mediante NetSupport ServiceDesk v3.0. Las incidencias o problemas existentes se pueden vincular

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Administración de Solicitudes

Administración de Solicitudes minihelpdesk Ingreso al Sistema Para el ingreso al sistema como Técnico realice los siguientes pasos: 1. Elija el tipo de Servicio al cual pertenece. 2. Elija la liga Entrada Técnico para que el sistema

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual de Usuario. 1 P á g i n a

Manual de Usuario. 1 P á g i n a Manual de Usuario 1 P á g i n a Índice Contenido Pág. Como ingresar al sistema --------------------------------- 3 Interfaz de sistema -------------------------------------------- 4 Configuración Agregar

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño 34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño Permite registrar y mantener las evaluaciones del desempeño de los trabajadores de la empresa, para ello se hace necesario registrar un libro de hechos relevantes,

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Índice Usuarios...4 Roles...4 Permisos...5 Actores...5 Historial de Actividades...5 Log del Sistema...6 Panel de Control de Documentos...6 Historial de Actividades...7

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

La manera más fácil de tener tu propia tienda virtual.

La manera más fácil de tener tu propia tienda virtual. La manera más fácil de tener tu propia tienda virtual. Sitio Web: www.supertiendainformatica.com Powered by: Página 1 MANUAL DEL USUARIO TIENDA FÁCIL PROFESSIONAL EDITION VERSION 12.0 Sitio Web: www.supertiendainformatica.com

Más detalles