Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3"

Transcripción

1 Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3

2 CFDI v3.3 El pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 del CFDI en México. Con la opcion de continuar utilizando la versión 3.2 para la emisión de facturas hasta el 30 de noviembre de A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3. El objetivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con este cambio es simplificar más el cumplimiento fiscal, mejorar el control tributario y resolver las incidencias del modelo actual de facturación electrónica. Universidad de Guadalajara, iniciará el próximo 1 de Noviembre del 2017

3 Cambios en CFDI V3.3

4 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? En la versión 3.3 se incluyen una serie de reglas de validación en el cálculo de los datos y otros como uso de claves, que permitirán confirmar la congruencia de los datos, para evitar posibles errores. La nueva versión no permitirá valores negativos, y en algunos casos, no permitirá valores en cero. Se eliminan los datos del domicilio tanto para el receptor como para el emisor. Cuando no se utilice un RFC genérico, el RFC deberá existir en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT. En la versión 3.3 se deberá indicar el Uso del CFDI que el Receptor dará al mismo, donde su valor deberá corresponder a una clave del catálogo de Uso de comprobantes ; por ejemplo, G01 Adquisición de mercancías.

5 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? En el Lugar de expedición solamente se deberá asignar el código postal del lugar donde se expide dicho comprobante. Mientras que en la versión 3.2 es un campo de texto libre donde se asigna el nombre del lugar donde se expide el comprobante. La Fecha y hora del comprobante deberán corresponder a la Fecha y hora local de donde se expide dicho comprobante. En la Moneda se deberá asignar una clave del catálogo de Monedas conforme a la especificación ISO 4217; por ejemplo, para el peso mexicano se deberá asignar MXN. En cambio en la versión 3.2 el campo para asignar la moneda es un texto libre.

6 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? En concordancia con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación, se invertirán los datos que se deben asignar como Método de pago y Forma de pago. En la versión 3.2 la Forma de pago es un texto donde se indica si la operación fue pagada como Pago en una sola exhibición o en parcialidades como Parcialidad 1 de X. En la versión 3.3 su valor deberá corresponder a una clave del catálogo de Formas de pago ; ejemplo: 01 Efectivo, 02 Cheque nominativo, etc. En la versión 3.3 se agregará un nuevo elemento llamado CFDI relacionados que deberá utilizarse para indicar la relación que existe entre el CFDI que se emite con algún otro CFDI certificado anteriormente. El tipo de relación se determinará asignando la clave correspondiente del catálogo de Tipos de relación entre CFDI, y agregando los folios fiscales (UUID) relacionados. Por ejemplo, al emitir una nota de crédito (CFDI de egreso) se deberá indicar la relación 01 Nota de crédito de los documentos relacionados, incluyendo además los correspondientes UUID de las facturas a las cuales aplica dicha nota de crédito.

7 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? Un cambio importante, es que para poder emitir comprobantes con importes grandes, con un importe fuera del rango establecido o con ambos casos, se deberá asignar una Clave de confirmación. Esta deberá solicitarse al PAC, la cual deberá agregarse como dato adicional al comprobante para que pueda certificarse. El procedimiento de confirmación no será automático, de forma manual el emisor del comprobante deberá confirmar con el PAC.

8 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? Se deberán detallar a nivel concepto del comprobante el monto de los descuentos e impuestos aplicables. A cada concepto del comprobante se le deberá indicar su clave de Unidad de medida estandarizada de acuerdo al catálogo de Unidades de medida para los conceptos en el CFDI. Este catálogo contemplará unidades de peso, volumen, tiempo, energía, etc. Y se le deberá indicar su clave de Producto o servicio estandarizada de acuerdo al catálogo de Productos / servicios. El SAT publicó herramientas que nos ayudarán con la clasificación de los productos/servicios, a partir de esta clasificación es que deberemos ubicar nuestros conceptos a facturar. Las herramientas están disponibles en:

9 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? Sugerencia por giro de actividad: os_catalogo_productos_servicios.aspx Catálogo de productos y servicios: Manejo de anticipos: Guía de llenado del CFDI Global: uiaanexo20global.pdf Formato de factura (Anexo 20): version3.3.aspx

10 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? Proceso de cancelación La solicitud de cancelación de un CFDI deberá de realizarse por medio del uso del Buzón Tributario. Para ello, ahora deberá de haber una aceptación del receptor para poder cancelar un CFDI, es decir, cuando el emisor de un CFDI requiera o se vea en la necesidad de cancelarlo, deberá de enviar al receptor del comprobante, una solicitud de cancelación, esto a través del buzón tributario. Una vez recibida la solicitud de cancelación, el receptor del CFDI tendrá 3 días para autorizar o no la cancelación, esto a través del mismo medio (Buzón Tributario), si el receptor no responde transcurrido este tiempo, la autoridad fiscal dará por aceptada la solicitud, procediendo el emisor del CFDI a la cancelación del mismo.

11 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3? Excepciones en la cancelación Se podrá llevar a cabo la cancelación de un CFDI, sin la aceptación del receptor del mismo, siempre y cuando se tengan las siguientes consideraciones: Que el comprobante ampare ingresos por un monto de hasta $5, Por concepto de nómina Por concepto de egresos Por concepto de traslado Por ingresos expedidos a contribuyentes del RIF Emitidos a través de Mis cuentas en el aplicativo Factura fácil Que amparen retenciones e información de pagos Expedidos en operaciones realizadas con el público en general (regla ) Emitidos a residentes en el extranjero (regla ) Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días inmediatas siguientes a su expedición.

12 Cuáles son los cambios del CFDI v3.3?

13 Catálogos para emitir un CFDI

14 Cuáles son los catálogos de uso para emitir un CFDI v3.3? Aduanas Productos / servicios Unidades de medida Códigos postales Formas de pago (Efectivo, cheque, etc.) Impuestos (ISR, IVA, IEPS) Métodos de pago (Pago en una sola exhibición, Pago en parcialidades o diferido) Monedas (MXN, USD, JPY, etc.) Números de pedimento (Aduana, patente, ejercicio, cantidad) Países Patentes aduanales Régimen fiscal (General de Ley Personas Morales, Sueldos y salarios, etc.) Tasas o Cuotas Tipos de comprobante (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina, Pago) Tipos de factor (Tasa, Cuota, Exento) Tipos de relación (Nota de crédito, Débito, Sustitución de CFDI, etc.) Uso de comprobantes (Adquisición de mercancías, Gastos en general, etc.)

15 Complemento para recepción de pagos

16 Cuándo se debe emitir un CFDI con complemento para recepción de pagos? Cuando se emita un comprobante fiscal en el que la contraprestación se pague en parcialidades, se deberá de incorporar el Complemento para Recepción de Pagos. Cuando se emita un comprobante fiscal en el que la contraprestación no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y éstas se paguen totalmente en una fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente se deberá de incorporar el Complemento para Recepción de Pagos.

17 Cuándo se debe emitir un CFDI con complemento para recepción de pagos? El único caso en el que no será necesario generar un Comprobante para Recepción de Pagos, será cuando la factura sea pagada al momento de expedirse el CFDI correspondiente. Factura Electrónica v3.3

18 Sistema de facturación institucional Se han implementado las reglas y validaciones establecidas por la autoridad fiscal, así como las necesidades generales de expedición de CFDI de la Red Universitaria. Se describen algunos de los principales cambios: Diseño de nueva representación impresa (PDF) Factura electrónica (XML) Catálogo de productos/servicios Buscador de clave Catálogo de clientes Duplicar (En pantalla de CFDI) CFDI relacionados Recibo de pago electrónico (Complemento para recepción de pagos)

19 Sistema de facturación institucional De acuerdo a lo establecido por la Autoridad Fiscal, deberemos utilizar lo siguiente como ejemplo, acorde a cada caso: Aranceles Escolares: Clave del producto: Clave de unidad de medida: E48 Unidad de Servicio Factura Global: RFC: XAXX Uso CFDI: P01 Por definir Método de Pago: PUE Pago en una sola exhibición Cantidad: 1 Clave del producto: Clave de unidad: de medida: ACT Descripción: Venta

20 Guía rápida Factura electrónica (CFDI 3.3)

21 CONTENIDO TEMÁTICO 1. Objetivo, requerimiento e ingreso al sistema 2. Autenticación 3. CFDI Nuevo 5. Duplicar 6. Parcialidad 7. PDF 8. XML 9. Correo 10. Respaldo 11. Exportar a CVS

22 1. Objetivo, requerimiento e ingreso al Sistema OBJETIVO REQUERIMIENTOS Usuario y password para ingresar al sitio. INGRESO AL SISTEMA Ingrese al sitio, desde su navegador preferido, al siguiente enlace: 1) Ingrese a la dirección Web.

23 . 2.- Autenticación 1) Teclee su nombre de usuario y contraseña. 2) De clic en Aceptar

24 3.- CFDI 3.3 1) Dentro del sistema de Facturación, posicionarse en el botón de Factura Electrónica. 2) A continuación seleccionar CFDI 3.3

25 4.- Nuevo 1) Una vez dentro del modulo de CFDI, con un clic seleccione la opción de Nuevo. 2) El sistema te da opción de elegir el tipo de CDFI.

26 1) El sistema le desplegará un formulario, donde deberá completar la información requerida. Utilizando listas desplegables, seleccione la opción que corresponda. 2) A continuación deberá der clic en el botón lupita para buscar el RFC del cliente y el sistema le desplegará la siguiente pantalla emergente donde tendrá que llenar el formulario. 3) Selecciona el concepto dando clic en el botón Agregar el sistema le desplegará la siguiente pantalla emergente donde tendrá que llenar el formulario.

27 1) En caso de aplicar CFDI s 3.3 relacionados, se deberá seleccionar Tipo de Relación, utilizando las listas desplegables 2) Ingrese la serie mas el folio ó el UUID del CFDI 3.3 que se relaciona con este comprobante, después de clic en Buscar. 3) Para finalizar, de clic en el botón Guardar para que el sistema conserve la información registrada

28 1) Seleccione el registro que desee duplicar. 2) De clic en el botón Duplicar 5.- Duplicar Será posible crear facturas usando como plantilla una factura previamente ya emitida, para lo cual existe la opción Duplicar

29 1) Una vez dentro, el sistema mostrará un formulario con la información previamente registrada, donde podrá realizar a los cambios que se desee. 2) De clic en el botón Agregar y el sistema le desplegara una pantalla emergente donde podrá agregar mas conceptos 3) De clic en el botón Guardar para que el sistema conserva los campos editados. 4 ) El sistema le mostrara un mensaje diciendo que se inserto el comprobante correctamente

30 6. Parcialidad 1) Para generar una factura de la cual se pagará a parcialidades, se deberá completar la información con los siguientes valores: Condiciones de pago: CRÉDITO, Método de pago: Pago en parcialidades o diferido, Forma de pago: Por definir

31 Una vez creada la factura, esta aparecerá con la leyenda de P. Inicial. Para hacer los pagos de esa factura en cuestión, es necesario ya sea seleccionar dicha factura del listado, o alguna de un pago hecho previamente de dicha factura que tenga la leyenda de Parcialidad. Hecho esto aparecerá el botón Parcialidad, hacer clic en él.

32 1) Una vez dentro, el sistema mostrará una pantalla emergente donde deberá completar la información requerida, utilizando listas desplegables. 2) A continuación deberá completar la información relacionada al pago requerida por el sistema, en el se podrá indicar la cantidad que se pagara en esta parcialidad. 3) De clic en el botón Guardar para que el sistema conserve la información registrada.

33 7. PDF 1) Seleccione el registro que desee exportar. 2) Deberá dar clic en el botón de PDF. 3) Para finaliza, el sistema desplegará un documento en formato PDF, que contiene la información registrada con anticipación.

34 8. XML 1) Seleccione el registro que desee exportar. 2) Deberá dar clic en el botón de XML. 3) Para finaliza, el sistema desplegará un documento en formato XML, que contiene la información registrada con anticipación.

35 9. Correo 1) Seleccione el registro que desee enviar por correo. 2) Deberá dar clic en el botón de Correo. 3) Para finaliza, el sistema desplegará una ventana emergente donde tendrá que agregar su correo electrónico 4) De clic en el botón enviar para que se envíe el comprobante a su correo electrónico.

36 10. Respaldo 1) Seleccione el registro que desee respaldar. 2) Deberá dar clic en el botón de Respaldo. 3) A continuación, el sistema desplegará una ventana emergente donde deberá agregar el status de cobro 4) De clic en el botón Agregar para agregar status de cobro. 5) De clic en el botón Actualizar.

37 11. Exportar a CSV 1) Seleccione el registro que desee exportar. 2) Deberá dar clic en el ícono de Exportar. 3) Para finaliza, el sistema desplegará un documento en formato Excel, que contiene la información registrada con anticipación.

38 Documento elaborado: CGTI / UDPASG Soporte a Usuarios: Para dudas sobre el funcionamiento del Módulo de Factura electrónica: Service Desk; teléfono: extensión: o correo: servicedesk@cgti.udg.mx Versión 1 Octubre 2017

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 CFDI 3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

CFDI Versión 3.3. Los cambios de la facturación electrónica en Rico y Asociados

CFDI Versión 3.3. Los cambios de la facturación electrónica en Rico y Asociados CFDI Versión 3.3 Los cambios de la facturación electrónica en 2017 Prepárate para el CFDI 3.3! En reiteramos el compromiso con nuestros clientes ofreciéndoles la información de manera clara y oportuna.

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

MODIFICACIONES A LOS CFDI

MODIFICACIONES A LOS CFDI MODIFICACIONES A LOS CFDI Dado que la autoridad continúa haciendo modificaciones a los CFDI, es importante tomar las medidas pertinentes para modificar los sistemas y verificar con los proveedores de facturación

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos

Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos Aplica para la versión 3.3 del CFDI CONFIDENCIAL: Todos los derechos reservados. Este documento, incluyendo lo escrito, dibujos,

Más detalles

Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos

Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos Manual de Usuario para Incorporar el Complemento para recepción de pagos Aplica para la versión 3.3 del CFDI CONFIDENCIAL: Todos los derechos reservados. Este documento, incluyendo lo escrito, dibujos,

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3 CFDI v3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional.

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional. Adicional a los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante de Nómina y Pagos. Inclusión de 17 catálogos para la estandarización de datos: 1. Aduana 6. Impuesto 11.PatenteAduanal

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Nueva Versión 3.3 y Complemento de pagos.

Nueva Versión 3.3 y Complemento de pagos. Nueva Versión 33 y Complemento de pagos A través de la publicación del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal publicado el 10 de enero de 2017, se generan los cambios proyectados por el Servicio de

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA - CFDI

FACTURA ELECTRÓNICA - CFDI FACTURA ELECTRÓNICA - CFDI Versión 3.3. del anexo 20 Vigente al 01 de julio de 2017 MORELOS MARTINEZ Y ASOCIADOS S.C. Hamburgo # 70, despacho 202, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México Derivado

Más detalles

ABC de la Nueva Factura

ABC de la Nueva Factura ABC de la Nueva Factura Objetivos de la actualización: Incrementar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura, para brindar servicios a los contribuyentes. Eliminar prácticas

Más detalles

ELABORADO POR LAS Y LOS CONTADORES DEL DESPACHO

ELABORADO POR LAS Y LOS CONTADORES DEL DESPACHO 1 OBLIGACIONES DE EMITIR C.F.D.I. Actos o Actividades realizados Deben emitirse por: Ingresos obtenidos Retenciones de contribuciones 2 OBLIGACIONES DE EMITIR C.F.D.I. Los requisitos fiscales establecidos

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES COMPLEMENTO DE PAGOS ANEXO 20, VERSIÓN 3.3 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016 C.P. RAFAEL NARANJO ROSALES ESTRATEGAS JURÍDICOS Y FI SCALES 28/JUL/17 1 2 Contexto legal CFF. Articulo 29 Expedición de CFDI CFF.

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

SuperADMINISTRADOR CFDI

SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR en su nueva versión ya emite los CFDI versión 3.3 y los Complementos de Pago en parcialidades o diferido cumpliendo con la guía de llenado del Anexo 20 del SAT.

Más detalles

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Conoce los cambios del CDFI 3.3 Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) 1 de julio entrará en vigor la versión 3.3 No obstante, se podrá seguir

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir

Más detalles

PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV

PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV Elaborado por: Ing. Elid Abel Méndez Ramos Tel. (993) 131 1876 Av. Paseo Tabasco 104, Col. Centro, Villahermosa Tabasco, México. El 1 de julio de 2017 entró en vigor la

Más detalles

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados.

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento Versión: 1.0 Fecha de elaboración: 01/12/2017 Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Tabla de contenido Facturación Electrónica v3.3 y Complemento

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR EL 1.- Fiscalmente existen dos MÉTODOS DE PAGO al momento de expedir el CFDI. PUE PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN Cuándo al momento de expedir el CFDI se realize el pago TOTAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA V3.3

FACTURA ELECTRÓNICA V3.3 FACTURA ELECTRÓNICA V3.3 Nueva versión de factura electrónica 3.3 Nuevo documento de pagos A través de la publicación del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal publicado el 10 de enero de 2017, se

Más detalles

Principales cambios 2017

Principales cambios 2017 Agenda del seminario 1. Principales cambios 2017 Nuevo anexo 20 (Versión ) CFDI pago, la nueva obligación a cumplir Cancelación de CFDI: Lo que debes de conocer Nuevo DPIVA: Agiliza la entrega de información

Más detalles

SAT. Servicios Electrónicos

SAT. Servicios Electrónicos SAT Servicios Electrónicos 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice INSCRIPCIÓN AL RFC... 2 Acceso al Portal... 2 Inscripción de Persona Moral al RFC... 4 DECLARANOT... 20 Acceso al Programa... 20 Uso del Programa

Más detalles

Casos prácticos con la Nueva Factura. Junio 2017

Casos prácticos con la Nueva Factura. Junio 2017 Casos prácticos con la Nueva Factura Junio 2017 Casos prácticos A Pago Diferido B C Pago en Parcialidades Operaciones de crédito Pago Diferido Caso A) Pago Diferido Planteamiento: Se compró productos el

Más detalles

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR EL El Pago en Parcialidades consiste en hacer: 1. CFDI Factura original Por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice con la descripción de todos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Buzón E Lite. Manual de Usuario. Versión 3.0

Buzón E Lite. Manual de Usuario. Versión 3.0 Buzón E Lite Manual de Usuario Versión 3.0 BE-LITE-015 V 1.0 Confidencial y Restringido Jun. 01, 2017 Página 1 de 40 Contenido Tabla de contenido Bienvenido a Buzón E Lite... 4 Página de Inicio... 5 Registro

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Generación de CFDI con Clave de Confirmación... 8 3. Complemento Exterior...11 4. Complemento Compra y Venta de Divisas...14 5.

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.2

Guía de llenado para. Versión 3.2 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.2 V2 21/08/2017 1 Índice Guía de llenado para comprobante CFDI 3.2... 3 Inicio de sesión... 3 Creación CFDI 3.2... 4 Funcionalidad de los Módulos... 5 Visor

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... Error!

Más detalles

Uso del comprobante de recibo de pagos

Uso del comprobante de recibo de pagos Uso del comprobante de recibo de pagos Casos prácticos A B C D Pago Diferido Pago en Parcialidades Operaciones de crédito Operaciones donde existe cobro por cuenta de terceros Datos Fecha de compra: 25/04/17

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

ABC Tributación Digital 2017

ABC Tributación Digital 2017 ABC Tributación Digital 2017 Impartido por: Jesús M. Pastrán Rodríguez Vicepresidente AMEXIPAC, A.C. 11 de noviembre 2016 Expo Finanzas Ciudad de México Hallazgos clave 9 de los 12 países participantes

Más detalles

CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS

CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS Índice Conoce los cambios de la nueva version del cfdi 3.3... 3 Ampliaciones en las Pantallas de Registro... 6 Artículos y Servicios... 6

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Factura Electrónica. Mayo 2017

Factura Electrónica. Mayo 2017 Factura Electrónica Mayo 2017 Facilidades Proceso de transición El 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo

Más detalles

Emisión de notas de crédito

Emisión de notas de crédito Emisión de notas de crédito Qué es un CFDI de egreso? Es un comprobante fiscal digital por Internet que ampara devoluciones, descuentos y bonificaciones. Para que sirve un CFDI de egreso? Disminuye ingresos

Más detalles

Manual de Usuario Método de Pago.

Manual de Usuario Método de Pago. Manual de Usuario Método de Pago www.dito.com.mx Antecedentes Antecedentes Con base a la publicación del 3 de Junio de 2016 de la segunda modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, se modificó

Más detalles

Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI.

Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI. Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI. Las modificaciones hechas en el Anexo 20 y la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 con referencia a la Factura Electrónica, los cuales entran en vigor a partir

Más detalles

Cómo registrar una nueva Empresa

Cómo registrar una nueva Empresa Cómo registrar una nueva Empresa A continuación se desciben las acciones que sólo con el rol SETUP se puede crear y configurar la empresa inicial para el manejo de. Dependiendo del servicio contratado

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto Contenido 1. Acceso 2. Inicio de sesión 3. Crear nueva cuenta 4. Cambiar contraseña 5. Registrar emisor 6. Pagina principal del usuario en sesión 7. Generar comprobante 1. Registrar Receptor 2. Registrar

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

MANUAL, GENERACION CFDI v 3.3 ( FACTURA ELECTRONICA )

MANUAL, GENERACION CFDI v 3.3 ( FACTURA ELECTRONICA ) Estimado cliente: Atendiendo a los requerimientos del SAT, con la publicación del nuevo Anexo 20, para la emisión de FACTURA ELECTRONICA CFDI v3.3, hemos liberado en el sistema la nueva versión. Los cambios

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Casos prácticos con la Nueva Factura. Junio 2017

Casos prácticos con la Nueva Factura. Junio 2017 Casos prácticos con la Nueva Factura Junio 2017 Modernización de la factura Objetivos: Incrementar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura, para brindar servicios a los

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... 4 Captura

Más detalles

COMPLEMENTO DE PAGO. Ingresar al módulo de Cuentas por Cobrar. Seleccionar el RFC (Empresa) con que el facturará.

COMPLEMENTO DE PAGO. Ingresar al módulo de Cuentas por Cobrar. Seleccionar el RFC (Empresa) con que el facturará. COMPLEMENTO DE PAGO Ingresar al módulo de Cuentas por Cobrar. Seleccionar el RFC (Empresa) con que el facturará. Para emitir el Complemento de Pago se debe localizar la factura a la cual corresponde el

Más detalles

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Configuración... 5 del Proveedor de CFDi Parte

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Guía rápida Sistema de Administración de Hologramas

Guía rápida Sistema de Administración de Hologramas Guía rápida Sistema de Administración de Hologramas CONTENIDO TEMÁTICO 1. Objetivo, requerimiento e ingreso al sistema 2. Autenticación 3. Asignación centro a usuario distribuidor 3.1 Folio Dañado 4. Asignación

Más detalles

Índice Introducción Complemento para Pagos 4 Qué es? Cómo usarlo? Las claves Beneficios Catálogos del Complemento Estructura Reglas de Validación

Índice Introducción Complemento para Pagos 4 Qué es? Cómo usarlo? Las claves Beneficios Catálogos del Complemento Estructura Reglas de Validación 1 Índice Introducción 3 Complemento para Pagos 4 Qué es? 4 Cómo usarlo? 5 Las claves 5 Beneficios 6 Catálogos del Complemento 7 Estructura 8 Reglas de Validación 9 Cómo cancelar un CFDI? 10 Condiciones

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

Principales cambios en la Factura Electrónica versión 3.3.

Principales cambios en la Factura Electrónica versión 3.3. TEMAS DE ACTUALIDAD Principales cambios en la Factura Electrónica versión 3.3. 34 C.P. Beatriz Cervera Pérez, Gerente Fiscal Kreston BSG León Las autoridades fiscales mediante la emisión e implementación

Más detalles

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0.

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0. Manual Autofacturación con Tickets FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Autofacturación con Tickets 1 1. Ingresar número de Ticket 1 2. Ingresar datos fiscales del receptor 6 2.1.

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRONICA ANEXO 20

FACTURACIÓN ELECTRONICA ANEXO 20 FACTURACIÓN ELECTRONICA ANEXO 20 Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura de operación y para generar correctamente la nueva factura A efecto de generar correctamente las facturas con la nueva versión 3.3, te presentamos

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez Catálogos versión 3.3. Cambios CFDI 2017 CFDI Ingresos, Egresos y Traslado CFDI Complemento Para pagos Cancelación

Más detalles

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura de operación y para generar correctamente la nueva factura A efecto de generar correctamente las facturas con la nueva versión 3.3, te presentamos

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles