REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE UMAS MUTUA DE SEGUROS TITULO I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE UMAS MUTUA DE SEGUROS TITULO I"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE UMAS MUTUA DE SEGUROS PREAMBULO. Finalidad del Reglamento TITULO I El presente reglamento es el desarrollo de los Estatutos de la Mutua, y tiene como fin regular la convocatoria, celebración y desarrollo normal y ordenado de la Asamblea General de mutualistas como máximo órgano social soberano de la Mutua. La aprobación, y modificación, del mismo corresponde a los mutualistas en Asamblea general a propuesta del Consejo de Administración por la mayoría prevista estatutariamente para la modificación o aprobación de los estatutos. La modificación del presente reglamento se hará a propuesta del Consejo de Administracion quien, previo a la Asamblea, informará en la convocatoria de las razones que justifican o motivan los cambios propuestos. Todo ello sin perjuicio del derecho de la Asamblea de acordar las modificaciones que considere oportunas. Artículo 1. Aprobación del Reglamento El presente reglamento como desarrollo de los Estatutos no puede ir en contra de lo establecido en los mismos, ni limitar o restringir los derechos de los mutualistas. Artículo 2. Registro del Reglamento Si así lo acuerda la Asamblea el Reglamento de la Asamblea podrá inscribirse en el Registro mercantil, en cualquier caso en las oficinas y delegaciones de la Mutua habrá a disposición de cualquier mutualista que lo solicite, imprimirá una copia de los Estatutos y del presente reglamento. En la página web de la Mutua habrá igualmente una copia de los Estatutos y presente reglamento. Artículo 3. Tipos de Asambleas TITULO II Las asambleas generales podrán ser ordinarias o extraordinarias. La asamblea general ordinaria se reunirá al menos una vez al año durante los seis primeros meses de cada ejercicio, con el fin de censurar la gestión social, aprobar, si procede las cuentas del ejercicio anterior, acordar la aplicación del resultado así como acordar lo que proceda sobre cualquier asunto incluido en el orden del día. Las restantes Asambleas que celebre la entidad, y no se ajusten a lo descrito en el párrafo anterior, tendrán la consideración de Asamblea general extraordinaria.

2 Artículo 4. Competencias de la Asamblea Es competencia de la Asamblea General Ordinaria, de conformidad con el artículo 14 de los Estatutos, las siguientes funciones: - Nombrar y revocar, a propuesta del Consejo de Administración, a los miembros del Consejo de Administración. - Censura de la gestión social, aprobar, en su caso las cuentas del ejercicio anterior, distribución y aplicación de los resultados. - Nombrar y revocar los auditores externos de cuentas. - Aprobar las derramas a que hubiere lugar. - Acordar nuevas aportaciones obligatorias o el reintegro de las que se hubieran efectuado, según lo previsto en los Estatutos. - El traslado de la sede social fuera de la Comunidad Autónoma. - El ejercicio de la acción de exigencia de responsabilidad contra los miembros del Consejo de Administración. - Aprobación y modificación de los Estatutos. - Aprobación y modificación del reglamento. - Y en general, cuantos asuntos propios de la Mutua se incluyan en la convocatoria, así como los exigidos por la Ley, el Reglamento y los Estatutos. Corresponde a la Asamblea general Extraordinaria las siguientes facultades: - La adopción de acuerdos de cesión, cese de actividad o disolución de la Mutua. - Aquellos asuntos que se incluyan dentro del orden del día. Artículo 5. Convocatoria de la Asamblea 5.1 La Asamblea General Ordinaria se convocará por el Consejo de Administración dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio social, en el día y la hora que a tal efecto se señale por el Consejo de Administración. La convocatoria se hará con un mes de antelación por lo menos, mediante anuncio publicado en la página web de la Mutua, en un periódico de difusión nacional y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España. En la convocatoria se incluirá, al menos, la fecha, hora y lugar de la reunión, expresándose con claridad los asuntos que compongan el orden del día, así como el derecho del mutualista de obtener de forma gratuita la documentación que se somete a aprobación. 5.2 La Asamblea General Extraordinaria será convocada por el Consejo de Administración cuando lo estime conveniente para los intereses de la Mutua, con los mismos requisitos establecidos en el apartado primero de este artículo. Igualmente la convocará cuando lo solicite por escrito el 15% de los mutualistas que hubiere al 31 de diciembre último. Dicho escrito será firmado por todos los solicitantes y recogerá los asuntos propuestos para el orden del día de la Asamblea. El Consejo convocará la asamblea general extraordinaria en el plazo de dos (2) meses desde la recepción de la solicitud. 5.3 Corresponde al Consejo de Administración establecer el orden del día de las Asambleas. El orden del día recogerá por separado los asuntos que no guarden relación entre sí, votándose de igual forma.

3 En las Asambleas propuestas por los mutualistas, el Consejo de Administración además de incluir los asuntos propuestos por los mutualistas, podrán incluir los que consideren convenientes. 5.4 Si de conformidad con lo establecido en el artículo 11 punto 4 de los Estatutos los mutualistas formulan un complemento a la convocatoria, solicitando la inclusión de nuevos asuntos en el orden del día, éstos se publicarán a la mayor brevedad posible en la página web de la Mutua. 5.5 Las Asambleas tanto ordinaria como Extraordinaria se celebrarán siempre en la ciudad donde la Mutua tenga su domicilio social. El Consejo de Administración, por causa de fuerza mayor, podrá acordar que la Asamblea se traslade una vez iniciada a otro local distinto dentro de la misma ciudad. 5.6 El Consejo de Administración podrá acodar la asistencia de un Notario a la Asamblea para que levante acta y de fe de la misma. 5.7 Toda la documentación relativa a la convocatoria estará disponible en lengua española exclusivamente, pudiéndose traducir a la lengua vernácula de aquel mutualista que así lo solicite. Artículo 6. Suspensión de la Asamblea Excepcionalmente y por causas justificadas que deberán acreditarse, el Presidente de la Mutua podrá acordar la suspensión de la Asamblea cuando concurran circunstancias que alteren de forma sustancial el buen orden de la misma. La suspensión podrá ser temporal hasta que cesen las circunstancias que motivaron la suspensión, o si estas persistieren se suspenderá hasta el día siguiente en el que se prorrogará la Asamblea. Artículo 7. Asistencia a la Asamblea TITULO III Están legitimados para asistir personalmente o por delegación a la Asamblea todos los mutualistas que tuvieran esta condición al cierre del ejercicio social, que no hayan causado baja en la Mutua en la fecha de celebración de la Asamblea, y se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones. Para asistir a la Asamblea deberán cumplimentar en tiempo y forma la tarjeta de asistencia personal que se entregará a los mutualistas hasta cinco días hábiles antes de la celebración de la Asamblea, todo ello de conformidad con el proceso establecido en los Estatutos. Artículo 8. Tarjeta de Asistencia La tarjeta de asistencia personal legitima a los mutualistas para asistir a la Asamblea. La tarjeta podrá solicitarse en cualquiera de las Oficinas de la Mutua para que cualquier mutualista pueda ejercer el derecho de asistir a la Asamblea. La tarjeta deberá:

4 Rellenarse con el nombre y apellidos del solicitante, o razón social, número de mutualista, y firma manuscrita. La tarjeta podrá entregarse en la Oficina Central o cualquiera de las Delegaciones que tiene abiertas la Mutua, bien en persona o por correo certificado con acuse de recibo. Artículo 9. Delegación del voto Todo mutualista que haya acreditado y solicitado su derecho de asistencia a la Asamblea podrá hacerse representar por otro mutualista que haga eficaz su derecho de asistencia. A tal efecto junto con la tarjeta de asistencia se entregara una tarjeta de representación que deberá rellenarse con los nombres, apellidos y números de mutualistas de representante y representado, así como la firma manuscrita de ambos. La tarjeta deberá entregarse en la sede o delegaciones de la Mutua, con una antelación mínima de 48 horas de la celebración de la Asamblea. La delegación podrá incluir aquellos puntos que, aun no previstos en el orden del día de la convocatoria, sean tratados, por así permitirlo la ley, en la Asamblea. La representación es revocable, de forma que la asistencia personal a la Asamblea general del mutualista representado supondrá la revocación de la representación. A tal efecto y antes del inicio de la Asamblea deberá dirigirse a la mesa de la Asamblea y revocar la delegación efectuada. Artículo 10. Resolución cuestiones sobre asistencia a la Asamblea. Corresponde al Presidente de la Asamblea General o en su defecto al Secretario de la misma, resolver cualquier cuestión que pudiera derivarse sobre el derecho de asistencia, delegación que pudiera plantearse a la celebración de la Asamblea general. En la medida de lo posible intentara que se subsane cualquier defecto para hacer efectivo el derecho de asistencia. En el caso de que se suscitaran serias dudas que no permitan resolver en el momento sobre la validez o no de la asistencia o delegación, el Secretario de la Asamblea, recogerá ese voto por separado, haciendo constar en cada uno de los acuerdos y de las votaciones el sentido del mismo a efecto de tenerlo en cuenta o no cuando se resuelva la cuestión planteada. Artículo 11. Aclaraciones De conformidad con lo establecido en los Estatutos los mutualistas podrán solicitar aclaraciones y explicaciones sobre cualquier punto del Orden del Día, debiendo presentarse por escrito con una antelación de siete días antes de la celebración de la Asamblea. El Consejo de Administración a través de su Secretario facilitara la información por escrito hasta el día de celebración de la asamblea General.

5 TITULO IV Artículo 12. Quorum de constitución La Asamblea quedara válidamente constituida cuando asistan presentes o representados el 25% de los mutualistas que integran la entidad en primera convocatoria o, de cualquier numero en la segunda convocatoria, que se celebrará sin previo aviso, una hora después de la fijada para la primera. Artículo 13. Funcionamiento de la Asamblea. 1. La Asamblea General será presidida por el Presidente del Consejo de administración, y en su defecto, por el Vicepresidente, o el Consejero que en su caso designe la Asamblea, para lo cual se constituirá la mesa de la Asamblea. Corresponde al Presidente de la Asamblea general dirigir las deliberaciones, mantener el orden, y velar por el cumplimiento de la Ley, Estatutos y Reglamento. Actuará de Secretario de la Asamblea el Secretario del Consejo de Administración de la mutua, siendo sustituido, en caso de no asistir por el Vicesecretario, en su defecto el Secretario de la Asamblea será elegido por la Asamblea de entre los Consejeros. La mesa de la Asamblea General estará compuesta por el Presidente, Consejero Delegado y Secretario, o en su defecto por el Consejero que haga sus veces.. 2. La Asamblea General adoptará sus acuerdos por mayoría simple de los votos presentes y representados, salvo que por la normativa vigente o los Estatutos establezcan una mayoría cualificada. 3. Para poder intervenir durante el transcurso de la Asamblea general, en los asuntos recogidos en el Orden del Día, los mutualistas deberán haber solicitado, por escrito, y con una antelación mínima de cinco (5) días, a la celebración de la Asamblea, la palabra, indicando el asunto sobre el que quieren intervenir. Al Presidente le corresponde determinar la procedencia, duración y el desarrollo de estas intervenciones. En el ejercicio de estas facultades el Presidente podrá llamar al orden a los mutualistas cuyas intervenciones entorpezcan, obstruyan o perjudiquen el desarrollo de la Asamblea. Podrá retirar el uso de la palabra cuando considere que su intervención no se ciñe a la cuestión debatida o considere que el tiempo empleado excede del necesario. 4. Cada Mutualista al corriente de sus obligaciones tendrá derecho a UN VOTO POR CADA RIESGO INDIVIDUALIZADO ASEGURADO, con independencia de los distintos ramos que lo cubran. El derecho al voto será ostentado por el tomador del seguro. Artículo 14. Inicio de la Asamblea La Asamblea comenzará con la lectura por parte del Presidente del anuncio de convocaría a la Asamblea, y del Secretario del número de mutualistas asistentes y representados con derecho a voto que concurren a la Asamblea, debiendo incluirse estos datos en el acta de la Asamblea.

6 Una vez hecha la comunicación se declarará válidamente constituida la Asamblea en primera, o según convocatoria, según proceda, iniciándose con los puntos fijados en el Orden del Día. Artículo 15. Votación asuntos Orden del Día. En los distintos puntos del Orden del Día podrá intervenir a petición del Presidente cualquier Consejero o empleado de la Mutua que tuviera conocimiento directo sobre el asunto a tratar, con el fin de dar una mejor información a los Mutualistas. Antes de solicitar el voto de los mutualistas, el Presidente de la Asamblea podrá preguntar a los mutualistas asistentes si alguno quiere intervenir para solicitar información adicional o aclaración de algún extremo del punto tratado. Esta intervención se someterá a lo establecido en el artículo 13.3 del presente Reglamento. Si el mutualista solicita que conste expresamente su intervención en el Acta, deberá entregar al Secretario, al término de la Asamblea el texto escrito de su intervención. Terminadas, si las hubiere, las intervenciones de los mutualistas, el Presidente solicitará la votación de los mutualistas, expresando con claridad el acuerdo que se somete a votación de los mismos. A estos efectos se consideran votos a favor el de aquellos mutualistas presentes y representados que manifiesten que votan a favor del acuerdo. Como votos en contra el de aquellos mutualistas presentes y representados que manifiesten que votan en contra del acuerdo. Y como abstenciones las correspondientes a aquellos mutualistas que así lo manifiesten. Al término del recuento de votos, el Presidente informará a la Asamblea el resultado de la votación indicando si el acuerdo ha sido o no adoptado con la mayoría necesaria. Artículo 16. Acta De los acuerdos adoptados, asuntos debatidos, del resultado de las votaciones y de las intervenciones de las que se solicite su constancia o se considere conveniente, se recogerán en un acta que será redactada por el Secretario de la Asamblea. El Acta podrá ser aprobada por la Asamblea al finalizar su celebración si se hubiera redactado y así se hubiera previsto, o en su defecto en el plazo de quince días, por el Presidente, Secretario y tres interventores elegidos al efecto por la Asamblea. En el supuesto de que asista un Notario a la Asamblea el acta será redactada por el mismo, no siendo necesario su aprobación. Artículo 17. Terminada la votación de todos los asuntos propuestos en el orden del Día de la convocatoria de la Asamblea, el Presidente declarará concluida la Asamblea

7 Artículo 18. Impugnación de Acuerdos Los acuerdos de la Asamblea General que sean contrarios a la Ley, se opongan a los Estatutos o al reglamento de la Mutua o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios Mutualistas o de terceros, podrán ser impugnados de conformidad con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital. La resolución judicial que estime la acción de impugnación producirá efectos frente a todos los mutualistas.

Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Generales de Accionistas.

Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Generales de Accionistas. Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Generales de Accionistas. El presente Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Generales de Accionistas ha sido aprobado por acuerdo de la Junta General de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES A continuación se recoge el reglamento del sindicato de Titulares de Obligaciones de la EMISIÓN DE OBLIGACIONES SIMPLES DE ACCIONA, S.A., ABRIL 2014.

Más detalles

Reglamento de la Junta General de Accionistas

Reglamento de la Junta General de Accionistas Reglamento de la Junta General de Accionistas 1.- Disposición General La Junta General de Accionistas, convocada y constituida conforme a la Ley y a los Estatutos Sociales, es el Órgano Supremo de la Sociedad

Más detalles

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS ARTÍCULO 1.-CONSTITUCIÓN Con sujeción a lo dispuesto en el Capítulo

Más detalles

LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA. La Asamblea General. Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo

LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA. La Asamblea General. Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA La Asamblea General Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo Necesarios: TEMA VI LOS ÓRGANOS SOCIALES Asamblea General Consejo Rector Interventores Facultativo:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS A continuación se transcriben literalmente los artículos de los estatutos de la sociedad relativos a la Junta General de Accionistas y sus reglas de funcionamiento.

Más detalles

DERECHO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA, ENTREGA O ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

DERECHO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA, ENTREGA O ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE METROVACESA SUELO Y PROMOCIÓN, S.A. A CELEBRAR LOS DÍAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE

Más detalles

Derecho de asistencia

Derecho de asistencia Derecho de asistencia Tendrán derecho de asistencia a la Junta general los titulares de acciones inscritas en el registro contable correspondiente con cinco (5) días de antelación, al menos, aquel en que

Más detalles

1. Derecho de asistencia

1. Derecho de asistencia 1. Derecho de asistencia Tendrán derecho de asistencia a la Junta general los titulares de acciones inscritas en el registro contable correspondiente con cinco (5) días de antelación, al menos, aquel en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO El Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo regulará las cuestiones relativas al funcionamiento de este Órgano, cuyas reglas generales están contenidas

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud APROBADO EN LA SESIÓN PLENARIA DEL 23 DE JULIO DE 2003 PREÁMBULO La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad

Más detalles

UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA

UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de esta Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Unipapel,

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA CAPÍTULO I. COMISIÓN ASESORA Sección primera. Funciones y composición Artículo

Más detalles

GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, SA: PROPUESTAS Y JUSTIFICACION RAZONADA DE LA MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS SOCIALES

GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, SA: PROPUESTAS Y JUSTIFICACION RAZONADA DE LA MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS SOCIALES GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, SA: PROPUESTAS Y JUSTIFICACION RAZONADA DE LA MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS SOCIALES (Anexo 4 al Acta de la sesión del Consejo de Administración de12 de mayo de 2011). El presente

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONSITAS Orden del día

JUNTA GENERAL DE ACCIONSITAS Orden del día JUNTA GENERAL DE ACCIONSITAS 2017 El Consejo de Administración de Talgo S.A., de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar Junta General de Accionistas, que se celebrará

Más detalles

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SINDICATO DE OBLIGACIONISTAS DE "RENTA 4 SERVICIOS DE INVERSIÓN, S.A. - EMISIÓN DE OBLIGACIONES CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES 2011" TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente Reglamento establece las disposiciones para el funcionamiento

Más detalles

PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP.

PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP. PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP. 1. Finalidad El presente Reglamento tiene como propósito

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN Y GESTIÓN DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO EN CANTABRIA

MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN Y GESTIÓN DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO EN CANTABRIA MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN Y GESTIÓN DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO EN CANTABRIA 2. REGIMEN SOCIETARIO DE LA COOPERATIVA MODELO Nº 22 y 23 MODELO Nº 22 ACTA DE A.G. ORDINARIA En a de de 20,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA TITULO I. DEFINICION Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. Articulo 1. El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno

Más detalles

BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS En cumplimiento del acuerdo del consejo de administración celebrado el 10 de febrero de 2016, se convoca a los accionistas

Más detalles

NICOLAS CORREA, S.A.

NICOLAS CORREA, S.A. NICOLAS CORREA, S.A. De conformidad con lo establecido en el art. 82 de la Ley 24/1988 de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores, NICOLAS CORREA, S.A. comunica a la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. ÍNDICE CAPÍTULO I: NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN. Artículo 1. Naturaleza. Artículo 2. Funciones.

Más detalles

1- CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y UNION DE ASOCIACIONES

1- CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y UNION DE ASOCIACIONES 1- CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y UNION DE ASOCIACIONES 1.1 Primera incripción de constitución de una Asociación en el Registro: - Actas Fundacional (2 originales), en las

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA FORMULARIOS DELEGACION Y VOTO A DISTANCIA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (PRIMERA CONVOCATORIA) 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (SEGUNDA CONVOCATORIA) Grupo TARJETA DE ASISTENCIA,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO Capítulo I. Naturaleza y régimen jurídico. Artículo 1. Naturaleza y fines. El Consejo para la Unidad de Mercado,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. TITULO PRELIMINAR. El Comité de Empresa es el órgano ordinario de representación del persona1 laboral de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE BANCO CAIXA GERAL S.A

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE BANCO CAIXA GERAL S.A REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE BANCO CAIXA GERAL S.A Pág 1 Artículo 1º.- Composición 1. La Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo estará formada por un mínimo

Más detalles

Artículo 1. Competencias de la Comisión de Ordenación Académica de Grado y de la Comisión de Ordenación Académica de Posgrado.

Artículo 1. Competencias de la Comisión de Ordenación Académica de Grado y de la Comisión de Ordenación Académica de Posgrado. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA DE GRADO Y DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA De

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE CAPÍTULO I. Denominación. Ámbito de Actuación CAPÍTULO II. Objetivos y Funciones CAPÍTULO III. Composición y estructura CAPÍTULO IV CAPÍTULO V. Organización y competencias CAPÍTULO VI. Régimen de

Más detalles

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones Capítulo III. DELEGACIÓN DE FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Artículo 27. Presidente ejecutivo,

Más detalles

Oficina de Atención al Inversor. Órganos de gobierno (I): La Junta general de accionistas

Oficina de Atención al Inversor. Órganos de gobierno (I): La Junta general de accionistas Oficina de Atención al Inversor Órganos de gobierno (I): La Junta general de accionistas Las preguntas que debe hacerse todo accionista de una compañía cotizada 06 Qué es la Junta general de accionistas?

Más detalles

CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. (CAF) Convocatoria de Junta General Ordinaria

CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. (CAF) Convocatoria de Junta General Ordinaria CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. (CAF) Convocatoria de Junta General Ordinaria Por acuerdo del Consejo de Administración de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. ("CAF" o la

Más detalles

VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA

VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta General que se celebrará con el doble carácter de Ordinaria y Extraordinaria,

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1.- A tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Organización,

Más detalles

Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia

Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia Octubre, 2012 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El Comité Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia es

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como la Instrucción de 26-2-96,

Más detalles

Asociación Club de Robótica-Mecatrónica

Asociación Club de Robótica-Mecatrónica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID VICERRECTORADO PARA LOS ESTUDIANTES Y LA FORMACIÓN CONTINUA Asociación Club de Robótica-Mecatrónica Estatutos de la Asociación de Estudiantes CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, FINES,

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO PRIMERO: Alcance El presente reglamento rige para las reuniones de la Asamblea General de Accionistas de la Corporación Financiera Colombiana

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Título Preliminar OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. El presente Reglamento regulará el

Más detalles

**********************

********************** JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 TARJETA DE ACCIONA (Asistencia, Representación y Voto) Junta General Ordinaria de accionistas que se celebrará en el AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS, C/ BLAS DE OTERO,

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. El Consejo de Administración de CEMEX LATAM HOLDINGS, S.A. (la Sociedad ), mediante acuerdos adoptados, por unanimidad, los días 13 de marzo de 2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

EBRO FOODS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

EBRO FOODS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EBRO FOODS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de Ebro Foods, S.A., con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana número 20, plantas 3ª y 4ª, y C.I.F.

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL 1 INDICE 1. CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA 2. NOMBRAMIENTO, CESE, COMPOSICIÓN Y NÚMERO DE MIEMBROS 3. FUNCIONES Y FACULTADES 4. REUNIONES

Más detalles

HECHOS RELEVANTES. Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, les saluda atentamente.

HECHOS RELEVANTES. Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, les saluda atentamente. COMISIÒN NACIONAL DEL MARCADO DE VALORES Sevilla, 27 de febrero de 2017 HECHOS RELEVANTES El Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur, S.A. en su reunión de fecha 24 de febrero de 2017, ha acordado

Más detalles

INFORME SOBRE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE CAIXABANK, S.A.

INFORME SOBRE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE CAIXABANK, S.A. SOBRE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE CAIXABANK, S.A. OBJETO DEL INFORME El presente informe se formula por el Consejo de Administración de CaixaBank, S.A. (en adelante, CaixaBank

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) Capítulo I. Denominación, ámbito, domicilio y fines Artículo 1. Denominación y ámbito territorial La Federación de Asociaciones de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. Proyecto de la U.S.O.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. Proyecto de la U.S.O. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA Proyecto de la U.S.O. Elaboración: Área Confederal de Acción Edición: Junio 2010 INDICE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA Introducción...

Más detalles

TÍTULO DEL DOCUMENTO: REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEASING CORFICOLOMBIANA. VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO...

TÍTULO DEL DOCUMENTO: REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEASING CORFICOLOMBIANA. VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO... VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. REGLAMENTO INTERNO... 1 2.1 Alcance... 1 2.2 Composición de la Asamblea... 1 2.3 Clases de Reuniones... 2 2.4 Convocatoria... 2 2.5 Celebración...

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GFI-NORTE

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GFI-NORTE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GFI-NORTE CAPITULO 1º.- De su constitución. Art 1. EL COMITÉ DE EMPRESA, es el Órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores y

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE ISLA CRISTINA.-

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE ISLA CRISTINA.- REGLAMENTO L CONSEJO LOCAL PATRIMONIO LA CIUDAD.- ARTÍCULO 1.- Definición El Consejo Local de Patrimonio es el órgano colegiado del Excmo. Ayuntamiento de que tiene como objeto informar y asesorar ante

Más detalles

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL 1 CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos 1 mes de antelación a su fecha de celebración, expresando los puestos a cubrir si se

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL Tarjeta de asistencia, delegación y voto mediante comunicación postal para la junta general ordinaria de esta Sociedad que se celebrará

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES (Se trata de los Estatutos vigentes y adaptados a la Ley Orgánica 1/2002. Los Estatutos originales fueron redactados y aprobados el 30

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO El artículo 11 del REAL DECRETO 221/2008, de 15 de febrero, por el que

Más detalles

FAES FARMA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

FAES FARMA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS FAES FARMA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a Junta General de Accionistas de Faes Farma, S.A., que se celebrará, en primera convocatoria,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 90 Jueves 14 de mayo de 2015 Pág. 4937 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales CONVOCATORIAS DE JUNTAS 4043 CEMEX LATAM HOLDINGS, S.A. El Consejo de Administración de Cemex Latam Holdings, S.A.

Más detalles

1. Delegación de la representación a través de medios de comunicación a distancia.

1. Delegación de la representación a través de medios de comunicación a distancia. REGLAS APLICABLES PARA LA DELEGACIÓN Y EL VOTO A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA Derecho de asistencia: Tendrán derecho de asistencia a las Juntas Generales los accionistas de la Sociedad

Más detalles

Reglamento del Comité de Ética en Investigación Hospital San José Callao JUNIO

Reglamento del Comité de Ética en Investigación Hospital San José Callao JUNIO RGLAMENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN HOSPITAL SAN JOSÉ - CALLAO CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO CALLAO PERÚ 2008 JUNIO - 2008 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN 4 TÍTULO I 5 Composición, Finalidad, Objetivos,

Más detalles

COMITÉ PROVINCIAL DE EMPRESA ADIF PONTEVEDRA REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO INDICE

COMITÉ PROVINCIAL DE EMPRESA ADIF PONTEVEDRA REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO INDICE 1 COMITÉ PROVINCIAL DE EMPRESA ADIF PONTEVEDRA REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO INDICE ART. 1º.- COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA. ART. 2º.- DOMICILIO SOCIAL Y LUGAR DE REUNIONES. ART. 3º.- COMPETENCIAS Y

Más detalles

HECHOS RELEVANTES. Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, les saluda atentamente.

HECHOS RELEVANTES. Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, les saluda atentamente. COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Paseo de la Castellana, 19 28046 Madrid Sevilla, 1 de abril de 2015 HECHOS RELEVANTES El Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur, S.A. en su reunión de

Más detalles

Tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia

Tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia Tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia Tarjeta de Asistencia, Delegación y Voto a Distancia para la Junta General Ordinaria de (la Sociedad ) que se celebrará en Alcobendas (Madrid), en su

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MECÁNICA APLICADA E INGENIERÍA DE PROYECTOS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MECÁNICA APLICADA E INGENIERÍA DE PROYECTOS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MECÁNICA APLICADA E INGENIERÍA DE PROYECTOS ÍNDICE ANTECEDENTES.... 3 CAPÍTULO I: SEDE Y MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO.... 3

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

COMPAÑIA LEVANTINA DE EDIFICACION Y OBRAS PUBLICAS, S.A. CLEOP,S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

COMPAÑIA LEVANTINA DE EDIFICACION Y OBRAS PUBLICAS, S.A. CLEOP,S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS COMPAÑIA LEVANTINA DE EDIFICACION Y OBRAS PUBLICAS, S.A. CLEOP,S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de COMPAÑÍA LEVANTINA DE EDIFICACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS.

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO MEDIANTE COMUNICACIÓN POSTAL Tarjeta de asistencia, delegación y voto mediante comunicación postal para la junta general ordinaria de esta Sociedad que se celebrará

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ TITULO PRELIMINAR Artículo 1º El presente Reglamento tiene como finalidad establecer el régimen

Más detalles

LIBERBANK, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA

LIBERBANK, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA LIBERBANK, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de Liberbank, S.A. ( Liberbank o la Sociedad") en su reunión de 6 de septiembre de 2017 ha acordado

Más detalles

CAPÍTULO I. PRELIMINAR

CAPÍTULO I. PRELIMINAR REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Junio 2011 CAPÍTULO I. PRELIMINAR Artículo 1 1.- El presente Reglamento de las Juntas Generales de Accionistas de PRIM, S.A. regula, en todo lo no previsto

Más detalles

GRIÑÓ ECOLOGIC, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas

GRIÑÓ ECOLOGIC, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas GRIÑÓ ECOLOGIC, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas Por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 27 de mayo de 2016, se convoca a los señores accionistas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO Capítulo I. Naturaleza y régimen jurídico. Artículo 1. Naturaleza y fines. El Consejo para la Unidad de Mercado,

Más detalles

FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de Fluidra, S.A. en su sesión de 30 de marzo de 2016, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) Artículo 1. Denominación El Comité de Empresa es el órgano de representación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015 1. Introducción y ámbito de aplicación De acuerdo con el Sistema de gobierno corporativo de Santander Consumer Finance,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERACIONES ENTRE PARTES RELACIONADAS DE EDP RENOVÁVEIS, S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERACIONES ENTRE PARTES RELACIONADAS DE EDP RENOVÁVEIS, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERACIONES ENTRE PARTES RELACIONADAS DE EDP RENOVÁVEIS, S.A. ÍNDICE TÍTULO PRELIMINAR... 2 Artículo 1.- Definiciones... 2 Artículo 2.-Objeto y Finalidad... 2 Artículo 3.-

Más detalles

Informe de los Administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General

Informe de los Administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General Informe de los Administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General Informe de los Administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General

Más detalles

FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS Por acuerdo del Consejo de Administración adoptado el 24 de mayo de 2016, se convoca la Junta General

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Chapela, 12 de agosto de 2016. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Muy Señores Nuestros: PESCANOVA, S.A., de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Valores, por medio de la presente,

Más detalles

COMISIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

COMISIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto establecer las normas básicas de organización y funcionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE LA MARINA INTERIOR DE EMPURIABRAVA

ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE LA MARINA INTERIOR DE EMPURIABRAVA ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE LA MARINA INTERIOR DE EMPURIABRAVA 1 ÍNDICE TÍTULO PRIMERO: OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS Artículo 1: Objeto de los Estatutos Artículo 2:

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y DE LAS SUBCOMISIONES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE CENTRO. PREÁMBULO Los Estatutos de la Universidad

Más detalles

ENDESA, Sociedad Anónima (ENDESA) Junta General Ordinaria de Accionistas

ENDESA, Sociedad Anónima (ENDESA) Junta General Ordinaria de Accionistas ENDESA, Sociedad Anónima (ENDESA) Junta General Ordinaria de Accionistas El Consejo de Administración de la Sociedad, con fecha 29 de marzo de 2011, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas,

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés

Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés Capítulo I: Denominación, Fines, Domicilio y Ámbito. Artículo 1: Artículo 2: Artículo 3: Con la denominación Asociación de Vecinos Arroyo Culebro

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE) Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial RUNAE celebrado en la Universidad de Cantabria el 1 de diciembre de

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CODERE S.A. ORDEN DEL DÍA

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CODERE S.A. ORDEN DEL DÍA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CODERE S.A. El Consejo de Administración de CODERE Sociedad Anónima ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta General Extraordinaria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 64 Lunes 3 de abril de 2017 Pág. 1968 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales 1638 REYAL URBIS, S.A. CONVOCATORIAS DE JUNTAS Junta General Ordinaria de Accionistas. En virtud del acuerdo adoptado

Más detalles

LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS La Administración Concursal de La Seda de Barcelona, S.A., En Liquidación Concursal, constituida

Más detalles

JUNTA GENERAL. José Moya Yoldi febrero de 2010

JUNTA GENERAL. José Moya Yoldi febrero de 2010 José Moya Yoldi febrero de 2010 I. Normativa aplicable: Capítulo V, Sección I (artículos 93 al 114) del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Artículo 1. - Denominación Se constituye el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la Universidad Rey Juan

Más detalles

A. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS ADMITIDOS PARA ACREDITAR LA TITULARIDAD DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD.

A. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS ADMITIDOS PARA ACREDITAR LA TITULARIDAD DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ACREDITAR LA TITULARIDAD DE ACCIONES, EL DERECHO DE ASISTENCIA A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Y EL EJERCICIO O DELEGACIÓN DEL DERECHO DE VOTO La Recomendación 9 del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 23 Viernes, 03 de Febrero de 2017 Pág. 1530 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) ÁREA DE JUVENTUD 222 Publicación Estatutos Mesa Local de la Juventud. Anuncio Don Juan Fernández Gutiérrez,

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA S OMPI H/DC/24 ORIGINAL: Inglés FECHA: 21 de junio de 1999 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA PARA LA ADOPCIÓN DE UNA NUEVA ACTA DEL ARREGLO DE LA HAYA RELATIVO

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AENA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AENA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AENA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 1. Introducción A lo largo del ejercicio 2015

Más detalles

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE SOSTENIBILIDAD

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE SOSTENIBILIDAD Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE SOSTENIBILIDAD Capítulo III. DELEGACIÓN DE FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Artículo 27. Presidente ejecutivo, Consejero Delegado, Comisión Ejecutiva

Más detalles

Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural SDG, S.A.

Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural SDG, S.A. Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural SDG, S.A. El Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. ha acordado, en su sesión del día 18 de marzo de 2016, convocar Junta General Ordinaria

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR FECHA FIN DEL EJERCICIO DEREFERENCIA: 31/12/2015 C.I.F.: A-28023430 DENOMINACIÓN SOCIAL: ENDESA, S.A. DOMICILIO SOCIAL: C/ RIBERA

Más detalles