Contenido PAGINA WEB CORPORATIVA... 2 Primer acceso a la web... 2 Entrar en la Intranet... 4 Funcionamiento básico de la intranet... 5 Mi Cuenta...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido PAGINA WEB CORPORATIVA... 2 Primer acceso a la web... 2 Entrar en la Intranet... 4 Funcionamiento básico de la intranet... 5 Mi Cuenta..."

Transcripción

1 Contenido PAGINA WEB CORPORATIVA... 2 Primer acceso a la web... 2 Entrar en la Intranet... 4 Funcionamiento básico de la intranet... 5 Mi Cuenta... 6 Información de la cuenta... 6 Conformidades... 7 Nueva... 7 Consulta Recepciones Solicitar Fecha Consultar Fechas Consultas Cargos cooperativa Ventas ferrokey Envío de Información Tarifas Consumo Anual

2 PAGINA WEB CORPORATIVA Cargar en el navegador la nueva página: En la parte superior se encuentra el icono para registrarse en la parte privada. Primer acceso a la web La primera vez que se accede a la web, no podrá acceder, para ello, con el correo facilitado donde se le indica la puesta en marcha de la nueva web. Podrá establecer la contraseña de acceso. Esta opción la puedes hacer cuando no te acuerdes de la contraseña, o si es la primera vez. Para realizar este proceso, hay que pulsar sobre el botón de acceso (1) y pulsar en el enlace (2) para recordar contraseña Pulsar sobre el botón de acceso (1),si es la primera vez que se accede, pulsar en el enlace (2) para recordar contraseña. Rellenas el y la contraseña, pulsas en ACEPTAR y accedes a la web.

3 Te lleva a una página, donde te pide el y un botón. Se rellenan el y se pulsa en el botón de "Enviar" (2). Te llega un con un "link" para establecer la contraseña.

4 Si se pulsa sobre el link se abre una página para cambiar/asignar la clave. Para ello se rellena la clave en los dos cuadros para ello (1) y se pulsa en "Reinicia tu clave" (2). Ya puedes acceder con la clave que has puesto. Entrar en la Intranet Pulsar sobre el botón de acceso (1), rellenas el y la contraseña, pulsas en "Login" y accedes a la web. Por defecto siempre se accede a la intranet. Se dispone de un panel de control (1) que son las opciones de la intranet.

5 Funcionamiento básico de la intranet. Al pulsar en alguna opción del PANEL DE CONTROL (1), salen las opciones en forma de pestañas (2). Siempre te dejara marcado la opción seleccionado en color verde, ya sea la opción seleccionada del panel de control Pinchando en cada pestaña, carga las opciones seleccionadas, la opción seleccionada se queda marcada de color verde.

6 Puede que algunas pestañas son trabajos en desarrollo, entonces aparecerán pantallas indicándolo. Mi Cuenta Es un cambio respecto al anterior, desde esta opción puede consultar datos relativos a la tienda. Se compone de las siguientes pestañas. Información de la cuenta Desde esta pantalla puede cambiar los datos de acceso a la web. Simplemente pulsando sobre el literal: "Cambiar la contraseña de la cuenta".

7 Aparece una pantalla para cambiar, los datos, simplemente se cambiar y se pulsa en "Guardar". Conformidades Tienes dos opciones esta pantalla: (1) Nueva solicitud de pedido directo o (2) Consulta de las mismas. Nueva Desde esta opción se generan solicitudes de pedidos directos para los socios.

8 Para rellenar las conformidades, funciona como funcionaba la página anterior. Se rellenan los datos y se pulsa en "Grabar", esto enviara un correo al socio para su aprobación, y en cuanto esté aprobada, recibirá un correo con el numero de Conformidad. 1. Rellenar el NIF/CIF del socio, al rellenarlo aparece los datos del cliente 2. Si por defecto no está relleno la sucursal, rellena con la sucursal indicada por el Socio 3. Rellena el importe, el numero de pedido que tiene dado en su programa, y el numero de pedido del socio (Algunos socios hacen obligatorio este valor). 4. Un campo muy importante es si la mercancía se envía al domicilio del socio, o si se entrega en alguno de nuestros almacenes. Es muy importante rellenarla correctamente ya que afecta a mas procesos.

9 5. Puede indicar unas observaciones que recibirá posteriormente el socio. 6. También puede adjuntar un fichero a la solicitud que recibirá el socio. 7. Además si quiere que todas las comunicaciones de esta solicitud se reciban en un correo adicional, puede rellenar la dirección a la cual se enviaran copia de las comunicaciones respecto esta solicitud. 8. Una vez relleno los datos, se pulsa en el botón de "Grabar". Si falta algunos de los datos, al intentar grabar, mostrara un mensaje indicando el motivo por el cual no se ha grabado la solicitud, Se corrige los mensajes y se pulsa de nuevo en "Grabar". Si todo es correcto, aparece un mensaje indicando que se ha grabado y enviado para su aprobación. Además vaciara el formulario.

10 NOTAS Es muy importante rellenar todos los datos posibles. Adjuntar documentos (factura proforma) del contenido de la conformidad. Rellenar en observaciones cualquier comentario de la solicitud. Consulta Se utiliza para consultar el estado de los pedidos directos, para realizar una consulta se rellenan los datos que se quieren buscar (1) y se pulsa en "Realizar búsqueda" (2) Aparece una pantalla con los datos encontrados.

11 Desde esta pantalla se puede consultar cada dato de cada solicitud, y reenviar un con los datos de la misma, para ello pulsar sobre la conformidad que se quiere consultar en la imagen situado a la derecha. Te abre en otra pantalla los datos de la solicitud y su estado (Si ha sido aprobada por el socio o rechazada / aprobada ) Si quisiera reenviar un recordatorio con los datos, rellenara el donde lo quiero reenviar (1) y pulsaría en el botón inferior de "Reenviar ".

12 Recepciones Esta opción se utiliza cuando el proveedor entrega directamente la mercancía, en el caso de entregar mediante agencia de transporte, es la agencia quien entra a la pagina para solicitar las fechas de entrega. Desde esta opción puede (1) solicitar fechas para enviar material a las zonas de recepción material a la cooperativa o consultar las fechas asignadas a sus peticiones (2) Solicitar Fecha Se utilizar para pedir fechas para entregar en los almacenes mercancía. Es obligatorio hacerlo mediante esta opción. Comafe responderá vía con las fechas asignadas.

13 Para dar un alta, hay que rellenar el numero de pedido de Comafe o una conformidad que cuando se creó, se seleccionar como lugar de entrega el almacén (1) Es obligatorio indicar de que se compone la mercancía que se quiere entregar. También se pueden añadir correos de respuesta (3) donde se contestara la fecha para entregar la mercancía. Si todo es correcto, se pulsa en "Obtener", esto envía un correo a los responsables de la solicitud que será tramitada con la mayor diligencia. Consultar Fechas Puede consultar el estado de las recepciones asignadas pendiente de recibir en Comafe, además se enviar por , a los s asociados a las solicitudes. Consultas Desde estas pantallas se mostraran información relativa al proveedor Cargos cooperativa. Esta opción esta en desarrollo, pero aparecerán para su consulta los cargos que se emiten de diferentes cargos: promociones campañas, rapeles de promociones.

14 Ventas ferrokey. Esta opción esta en desarrollo, pero aparecerán los consumos que han realizado las tiendas ferrokey de los diferentes artículos que tiene en el catalogo de productos para la cadena ferrokey. Envío de Información Desde esta opción podrá mandar directamente a la cooperativa información a la cooperativa. Tarifas. Esta opción esta en desarrollo, se utilizara esta opción para enviar tarifas a la cooperativa.

15 Consumo Anual. Cuando se haya finalizado el año, podrá enviar a la cooperativa el consumo global que se ha realizado. Al pulsar aparece un formulario donde se rellenar los datos solicitados. Para grabar los consumos, se rellenan los importes sin IVA desglosados por almacén (Consumo de la cooperativa), directos (importe que han realizado los socios directamente) y el importe total de los directos de la empresa FERRCASH (2). No utilizar separador de miles, y parra los decimales es preferible usar el punto. Se rellena quien ha rellenado estos datos, para posibles consultas y el (2), y se pulsa en el botón de "Grabar" (3). A pulsar en el botón, nos pregunta si queremos guardar la información Si se pulsa "Aceptar", enviara un correo con la información al responsable de la cuenta para su validación. Una vez grabado los datos, para su modificación tiene que ponerse en contacto con el responsable de la cuenta en la cooperativa.

16

ENVÍO DE INVITACIONES A LAS EMPRESAS PARA SEGUNDA LICITACIÓN

ENVÍO DE INVITACIONES A LAS EMPRESAS PARA SEGUNDA LICITACIÓN MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO http://catalogocentralizado.minhafp.es Se ha implantado en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN una nueva funcionalidad que permite

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED

Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NOTIFICACIONES... 4 2.1. Notificaciones Pendientes... 6 2.2. Leer una notificación... 7 2.3. Mis notificaciones... 10 GuiaRapNotElec.pdf

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos:

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos: El presente documento pretende servir de ayuda a los clientes de Proquinorte S.A. que realicen sus pedidos a través de la web www.proquinorte.com. En él se explica cómo realizar pedidos y consultas adicionales,

Más detalles

Manual de Ayuda para directores. Validación de solicitudes de cursos

Manual de Ayuda para directores. Validación de solicitudes de cursos para directores ÍNDICE PÁGINA INICIAL... 3 ACCESO COMO ALUMNO O DIRECTOR... 4 ACCESO COMO DIRECTOR/GERENTE/RESPONSABLE DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.. 5 GESTIÓN DEL ROL DE DIRECTOR... 6 PRIORIZACIÓN/VALIDACIÓN

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ) Portal de Facturas Date: 30-09-2015 Version: 1.0 Table of Contents Contents 1 Cómo puedo crear un nuevo usuario para el Portal?... 3 2 No puedo crear un usuario, aparece un error indicando que ya existe

Más detalles

Manual de Usuario ESG SDE Suscripción Operadores Económicos

Manual de Usuario ESG SDE Suscripción Operadores Económicos Manual de Usuario ESG SDE Suscripción Operadores Económicos El contenido de este documento es propiedad de Aena, no pudiendo ser reproducido, ni comunicado total o parcialmente a otras personas distintas

Más detalles

seguimiento de mis pedidos

seguimiento de mis pedidos Manual de usuario: seguimiento de mis pedidos Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Acceso al Portal de proveedores......

Más detalles

Manual de Usuario para LABORATORIOS

Manual de Usuario para LABORATORIOS Manual de Usuario para LABORATORIOS Aplicación para la recogida de datos del Sistema de Vigilancia Europeo de datos de consumo de antibióticos ESVAC (European Surveillance of Veterinary Antimicrobial Consumption)

Más detalles

Solicitud de Inscripción en el RFFR

Solicitud de Inscripción en el RFFR Solicitud de Inscripción en el RFFR Para la creación de un expediente nuevo en el registro RFFR debe generarse una solicitud de que será enviada al ministerio para su procesamiento. Es necesario que el

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN WEB PÚBLICA

MANUAL APLICACIÓN WEB PÚBLICA Aplicación MANUAL APLICACIÓN WEB PÚBLICA 1 Aplicación 1.- Introducción... 3 2.- Inicio Web Pública.... 3 3.- Registrarse como paciente.... 4 4.- Recuperar contraseña... 6 5.- Acceso Aplicación... 7 6.-

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 1. Alta de la Entidad en la aplicación FOCO para la realización de Programas de Formación

Más detalles

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Índice 1 Acceso al evento de negociación tras recibir una invitación a ofertar.... 3 2 Presentar una oferta en un evento de negociación...

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN FIN GRUPO MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 4 3. ALTA NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 7 4. MODIFICAR

Más detalles

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa.

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa. El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de los servicios terrestres nacional desde el cual se pueden solicitar desde una recogida, realizar seguimiento o gestionar una

Más detalles

Servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos

Servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos Este documento pretende ser una ayuda para la utilización del interfaz de usuario del sistema informático de gestión del Servicio de préstamo interbibliotecario y de la Biblioteca Juan Carlos Onetti del

Más detalles

GUÍA ÁREA DE CLIENTES

GUÍA ÁREA DE CLIENTES GUÍA ÁREA DE CLIENTES El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de los servicios terrestres nacional desde el cual se pueden solicitar desde una recogida, realizar seguimiento

Más detalles

MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO

MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO http://catalogocentralizado.minhafp.es Desde el 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto

Más detalles

Solicitud de alta de usuarios para fabricantes y representantes existentes en el RFFR

Solicitud de alta de usuarios para fabricantes y representantes existentes en el RFFR Solicitud de alta de usuarios para fabricantes y representantes existentes en el RFFR A través de este formulario, los fabricantes de vehículos (sus representantes, y/o gestores debidamente autorizados)

Más detalles

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas?

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas? ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M Cómo solicitar las prácticas? 1 Contenido Pantallas... 3 Cómo acceder a la aplicación?... 3 Cómo Rellenar la ficha?...

Más detalles

(Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online

(Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online (Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online ib.adveovision.net/es La tienda eficaz, ágil y fácil de usar. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana Como entrar en la tienda

Más detalles

ARES: Artes Escénicas

ARES: Artes Escénicas ARES: Manual de Usuario Perfil Compañía Edición: V 003 Autor: Servicio de Informática Consejería de Cultura y Turismo. Fecha: 31 de Mayo de 2010 INDICE 1. OBJETO... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS SOFTWARE...

Más detalles

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS:

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: El registro de usuarios se realiza a través de una página Web (http://alas.um.es/ayuntamiento/registro.php) y se puede acceder desde un navegador o desde los mismos equipos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. PUNTOS DE CONTROL... 3 3. GESTIÓN... 3 3.1 PETICIÓN DE DISTRIBUCIÓN... 3 3.2 PANTALLA DE LA RELACIÓN... 3 3.3 ALTA PETICIÓN DISTRIBUCIÓN...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EVO PORTAL EN MATERIA DE RRHH. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES EVO PORTAL EN MATERIA DE RRHH. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones 1. Cómo se accede al portal EVO? Puedes acceder a EVO directamente a través de este link https://portal.evo.vodafone.com 2. Para qué tareas se utiliza Evo y para cuáles el Portal de ONO? 3. Cómo puedo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS (SRM 7.03)

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS (SRM 7.03) PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS (SRM 7.03) 1 - No puede acceder al portal porque se ha caído la red de Canal o el servidor no está disponible? Deberá ponerse

Más detalles

Cómo hacer una petición Biblioteca del Instituto Cervantes de El Cairo

Cómo hacer una petición Biblioteca del Instituto Cervantes de El Cairo MANUAL DE USO DEL PROGRAMA GTBIB-SOD Este documento pretende ser una ayuda para la utilización del interfaz de usuario del sistema informático de gestión del Servicio de préstamo interbiliotecario y obtención

Más detalles

SOD RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

SOD RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES GTBIB- es el programa informático de gestión del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos de las bibliotecas del Instituto Cervantes.

Más detalles

Lanca Organización de actividades caninas

Lanca Organización de actividades caninas Lanca Organización de actividades caninas Manual de usuario Propietario de perros INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 Crear nueva cuenta... 3 2.2 No recuerdas tu contraseña?...

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

Guía de registro en la Tienda ONLINE

Guía de registro en la Tienda ONLINE Guía de registro en la Tienda ONLINE Esta guía explica paso a paso como registrarse y realizar la compra para cada hijo en nuestra tienda ONLINE. Nuevas condiciones de compra: - Podrá registrar cada uno

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Gestor de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros Manual de usuario Versión 1.0 29/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción...

Más detalles

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA El catálogo se puede consultar desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Permite conocer qué publicaciones están disponibles

Más detalles

Junta de Castilla y León. Consejería de Educación

Junta de Castilla y León. Consejería de Educación Junta de Castilla y León Consejería de Educación GSDO- Grabación de Solicitudes INTERINOS MANUAL DE USUARIO Definición de pantallas Grabación Solicitudes Pág 1 de 21 Índice Definición de pantallas Grabación

Más detalles

Solicitud de alta de usuarios para tarjetas ITV.

Solicitud de alta de usuarios para tarjetas ITV. Solicitud de alta de usuarios para tarjetas ITV. A través de este formulario, los fabricantes de vehículos (sus representantes, y/o gestores debidamente autorizados) podrán realizar solicitudes de alta

Más detalles

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación Las siguientes instrucciones mostrarán como realizar la grabación de la solicitud para la acreditación

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de DHL Parcel,

El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de DHL Parcel, GUÍA ÁREA DE CLIENTES DHL PARCEL El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de DHL Parcel, desde el cual se puede: servicio Realizar seguimiento de los envíos nacionales

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES

INSTRUCCIONES GENERALES INSTRUCCIONES GENERALES Información a introducir en el aplicativo 1º.- Oferta: Número de puestos escolares disponibles por nivel y modelo lingüístico. 2º.- Solicitudes: Datos identificativos del o de la

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Formulario web para el Alta. Solicitud de Alta o Reincorporación a Puesto de Trabajo a través de Web. Manual de Usuario

Formulario web para el Alta. Solicitud de Alta o Reincorporación a Puesto de Trabajo a través de Web. Manual de Usuario Formulario web para el Alta. Solicitud de Alta o Reincorporación a Puesto de Trabajo a través de Web. Formulario web para el Alta. Solicitud de Alta o Reincorporación a Puesto de Trabajo a través de Web

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 Presentación de alegación: Guía paso a paso Cádiz, 4 de Julio de 2018 Paso

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL PROTECTORADO DE FUNDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE El enlace a la aplicación se

Más detalles

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3 Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros eprosi Guía de Usuario V. 1.3 Descripción de la aplicación Sistema de acceso La dirección de la página Web (a escribir en el navegador Web)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Manual de Usuario. Upgrade CCP. Versión: 2.0. Manual de Usuario Página 1 de 12

MANUAL DE USUARIO. Manual de Usuario. Upgrade CCP. Versión: 2.0. Manual de Usuario Página 1 de 12 Manual de Usuario Versión: 2.0 Código Registro: P6364.I341.002.LManualUsuario.P001.V02.doc MANUAL DE USUARIO Manual de Usuario Página 1 de 12 1.1 USUARIO INICIADO CON PERFIL DE COMPRADOR 1.1.1 EVALUACIÓN

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

Lectorados. Manual de Usuario On Line de solicitudes para lectores MAEC- AECID Convocatoria

Lectorados. Manual de Usuario On Line de solicitudes para lectores MAEC- AECID Convocatoria Lectorados Manual de Usuario On Line de solicitudes para lectores MAEC- AECID Convocatoria 2009-10 EDICIÓN: 1:00 FECHA: 22/12/2008 ÍNDICE 1. Introducción....3 2. Acceso al Sistema...4 2.1. Entrada en la

Más detalles

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros Manual de usuario Versión 1.1 11/07/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requerimientos...4

Más detalles

Prácticas Externas: manual de administración ÍNDICE. 1. Introducción Pantalla de inicio Mis Alumnos

Prácticas Externas: manual de administración ÍNDICE. 1. Introducción Pantalla de inicio Mis Alumnos ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Pantalla de inicio 4 3. Mis Alumnos. 6 4. Cuestionarios 7 1 1. Introducción El acceso a la aplicación de administración de Gipe (Gestión integral de prácticas externas) se encuentra

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS. Manual de Envío de Incidencias

Dirección de Tecnologías de la Información GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS. Manual de Envío de Incidencias Dirección de Tecnologías de la Información GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS Manual de Envío de Incidencias PAGINA:2 de 13 Información del Manual Finalidad del Manual: Elaborado

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD ABRIL2016 Bienvenidos a la nueva plataforma de estudios de la Universidad Católica de Ávila. En este manual trataremos de explicar algunas funcionalidades

Más detalles

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil Aplicación Hospederías Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Ámbito Guardia Civil Contenido 1. Introducción...3 2. Diferencias más significativas con la versión anterior...3 3. Acceso de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 6 3. RECONOCIMIENTO

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN MANUAL DE USUARIO - 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 4 1.3.- Creación de su solicitud... 5 1.3.1 Datos Personales... 6 1.3.2 Datos de la Solicitud...

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE 1. ACCESO A OVICE El acceso a la Oficina Virtual de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (en adelante, OVICE) se realiza a través de la siguiente dirección web: https://oficinavirtual.gva.es/oficina_tactica/entrada.jsp?perfil=edu

Más detalles

@ries: Recepción de intercambios registrales

@ries: Recepción de intercambios registrales Versión: v01r00 Fecha: 23/01/2018 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

5 - Me aparece un error por acceder con el idioma del navegador en inglés? Se debe revisar el navegador, porque el portal permite acceder en inglés.

5 - Me aparece un error por acceder con el idioma del navegador en inglés? Se debe revisar el navegador, porque el portal permite acceder en inglés. PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS 1 - No puede acceder al portal porque se ha caído la red de Canal o el servidor no está disponible? Deberá ponerse en contacto

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_EMPRESAS.pdf Versión: 1.4 Implemental Systems Página

Más detalles

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO MENÚ DE CONTENIDO 1. CÓMO ACCEDO? Entra en la siguiente dirección: https://app.mussapilatescenter.com/#clientes E introduce tu teléfono y la contraseña *

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria Consumo 2013 (EE.LL.)

Manual de Usuario Convocatoria Consumo 2013 (EE.LL.) Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias

SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias A).- PASOS PREVIOS B).- LA SOLICITUD: SU CUMPLIMENTACIÓN, FIRMA Y SU POSTERIOR ENVÍO CON LOS DOCUMENTOS

Más detalles

Manual de Usuario. En este Manual encontrarás aclaraciones realizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Manual de Usuario. En este Manual encontrarás aclaraciones realizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. Manual de Usuario Aplicación para la recogida de datos del Sistema de Vigilancia Europeo de datos de consumo de antibióticos ESVAC (European Surveillance of Veterinary Antimicrobial Consumption) 2015 En

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Sujetos de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS Preguntas Frecuentes PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS 1 - No puede acceder al portal porque se ha caído la red de Canal Gestión o el servidor no está disponible?

Más detalles

VELUX Extranet para Distribuidores

VELUX Extranet para Distribuidores VELUX Extranet para Distribuidores Tras la recepción por correo electrónico de la cuenta de usuario (dirección de correo electrónico + contraseña) se podrá iniciar sesión: http://www.velux.es PROFESIONALES

Más detalles

CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE

CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE 1. CONVOCATORIA DE REUNIÓN 2. GESTIÓN DE LAS REUNIONES A LAS QUE HA SIDO CONVOCADO 3. INFORMACIÓN Y AYUDA DEL ECT 1 1.

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles

Entorno de Tramitación Telemática (ETT).

Entorno de Tramitación Telemática (ETT). Entorno de Tramitación Telemática (ETT). Manual de usuario de Entorno de Tramitación Telemática. Toda la información contenida en este documento es confidencial y no será utilizada para ningún otro fin,

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

1. Acceso para agencias y profesionales:

1. Acceso para agencias y profesionales: Manual Compra online Agencias y profesionales 2012 1. Acceso para agencias y profesionales: Para acceder a la compra online para Agencias y profesionales, hay que pulsar el botón Area profesionales de

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

PEDIDOS Y SOLICITUDES SERVICIO TÉCNICO

PEDIDOS Y SOLICITUDES SERVICIO TÉCNICO Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CÓMO ACCEDER:... 2 GESTIÓN DE PEDIDO... 4 PRODUCTOS... 4 CORREAS Y FORNITURAS... 8 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO... 9 NUEVA ORDEN DE REPARACIÓN... 11 [1 / 12] INTRODUCCIÓN

Más detalles