Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio."

Transcripción

1 Guía Respaldos Estimado usuario, es grato para nosotros informar que hay cambios importantes en el funcionamiento de los sistemas de la línea Control2000, uno de los cambios es la generación y recuperación de respaldos de su información y el objetivo de esta guía es mostrar paso a paso la nueva modalidad para dicho proceso por medio de una nueva aplicación (Respaldos) que se incorpora al momento de hacer la instalación de los diferentes sistemas. Para realizar cualquier respaldo los sistemas deberán estar cerrados y será necesario contar con el apoyo de su personal de sistemas para llevar a cabo los siguientes pasos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio. Al abrir por primera vez la aplicación de Respaldos aparecerá un mensaje indicando que va a crear la base de datos Respaldos, le indicamos que Si. Aparecerá una ventana haciendo referencia que la base datos fue creada correctamente, damos clic en OK. La aplicación cuenta con funciones para realizar y recuperar respaldos los cuales son:

2 Respaldo manual: Esta opción sirve para realizar un respaldo en el momento que se requiera. Respaldo a través de una tarea programada: Con esta opción podrá configurar los parámetros que se requieran para que se realice su respaldo programado conforme sea conveniente. Recuperación de respaldo: Opción creada para recuperar nuestra información a través de un respaldo guardado en el servidor o desde un.zip externo generado en esta misma aplicación. Respaldo Manual La aplicación de Respaldo al abrir se mostrará minimizada en la barra de tareas oculta. Para abrir dar clic en R (respaldo). Nos abrirá la aplicación. Para iniciar el respaldo hacemos clic en el botón Empresas en Sistemas C2K Respaldos.

3 Visualizaremos todos los grupos empresa - ejercicios que se tienen en el sistema de Contafiscal. Seleccionare mos el ejercicio de la empresa de la cual deseamos hacer el respaldo.

4 Posteriormente hacemos clic en el botón Respaldar. Nos abrirá una ventana para ingresar información adicional para el respaldo que se realizara. Parámetros de respaldo Nos indica varios puntos a considerar, que son los siguientes: 1.- Servidor de base de datos: Al seleccionar esta opción los respaldos se guardan dentro de la carpeta SFB (directorio que el sistema genera por default) que se encuentra en la siguiente ruta: C:\Program Files\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos2k\SFB 2.- Servicio de almacenamiento en la nube: Al seleccionar esta opción, los respaldos se almacenaran en un servidor de datos externo en la nube (Servidor web). Para el uso de esta opción es necesario contratar el servicio previamente con su agente de ventas (Servicio en construcción)

5 Tipo de protección: 1.- Sin contraseña: El respaldo se creara sin password. 2.- Contraseña general: Esta opción nos creara un respaldo con contraseña, que se quedara guardada en la aplicación. Ver configuración de contraseña 3.- Contraseña personal: En esta opción se creara un respaldo protegido con contraseña que solo el usuario sabrá. Obtener zip adicional del respaldo, guardarlo en: En caso de requerir un respaldo adicional, activamos esta opción e indicamos la ruta donde queremos que guarde la copia del respaldo. Para realizar la programación del respaldo para el sistema Contafiscal, el tipo de protección deberá ser SIN contraseña y las opciones de Contraseña general y Contraseña personal no aplican. Una vez que definimos los parámetros, hacemos clic en el botón Aceptar, para que nos empiece a generar el respaldo. Nos aparece la siguiente ventana en la cual indica que se concluyo con éxito y nos hace mención de las rutas donde se generaron los respaldos. Hacemos clic en OK para finalizar el proceso.

6 Respaldo a través de tareas programadas Para iniciar con el respaldo, hacemos clic en el botón Tareas Programadas que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestra aplicación. Nos muestra la siguiente ventana para programar el respaldo. Hacemos clic en el botón de Nuevo. Como primer dato no pide, dar un nombre a la tarea. Por ejemplo: Respaldo En el siguiente bloque nos pide el nombre del ejercicio a respaldar, para seleccionarlo, hacemos clic en el botón de los 3 puntos

7 Nos mostrara en pantalla todos los grupos-empresaejercicios que tenemos registrados en el Contafiscal, damos doble clic en el ejercicio que se desea programar el respaldo. Parámetros del respaldo: 1.- Almacenamiento de respaldo: a) Servidor de base de datos: Al seleccionar esta opción los respaldos se guardan dentro de la carpeta SFB (directorio que el sistema genera por default) que se encuentra en la siguiente ruta:c:\program Files\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos2k\SFB b) Servicio de almacenamiento en la nube: Al seleccionar esta opción, los respaldos se almacenaran en un servidor de datos externo en la nube (Servidor web). Para realizar la programación del respaldo para el sistema Contafiscal, el tipo de protección deberá ser SIN contraseña y las opciones de Contraseña general y Contraseña personal no aplican.

8 2.- Tipos de protección: a) Sin contraseña: El respaldo se creara sin password. b) Contraseña general: Esta opción nos creara un respaldo con contraseña, que se quedara guardada en la aplicación. Ver configuración de contraseña c) Contraseña personal: En esta opción se creara un respaldo protegido con contraseña que solo el usuario sabrá. Para realizar la programación del respaldo para el sistema Contafiscal, el tipo de protección deberá ser SIN contraseña y las opciones de Contraseña general y Contraseña personal no aplican. Tipo de respaldo: Existen 6 tipos de respaldo, elegiremos el que más se adecue a nuestras necesidades. Según el tipo de respaldo que seleccionemos, nos mostrara una leyenda de la función de cada tipo de respaldo, indicando los periodos de generación. Critico: 1 por semana, durante 4 semanas, posteriormente 1 cada mes. El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos de los últimos 7 días, posteriormente

9 Estándar: El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos de los últimos 3 días, posteriormente 1 por semanas durante 4 semanas, posteriormente 1 de cada mes. Ligero: posteriormente 1 de cada mes. El respaldo se hará un día si y dos no. Se guardara 1 respaldo cada tercer día durante las últimas 4 semanas, Personalizado1: El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos del último día, posteriormente 1 por semana durante 1 semana, posteriormente 1 de cada mes.

10 Personalizado2: posteriormente 1 de cada mes. El respaldo se hará solo un día a la semana. Se guardara 1 respaldo durante la última semana, Personalizado3: Los respaldos se harán los días de la semana que estén habilitados. Se guardaran todos los respaldos. Si se desea borran alguno, deberá hacerlo manualmente. Para cualquier tipo de respaldo que seleccionemos, debemos de colocar a partir de que fecha y hora queremos que inicie el respaldo programado. Una vez que hayamos definido la tarea programad a del respaldo, hacemos clic en el botón de Aceptar.

11 De forma inmediata observam os que la tarea se asigno del lado izquierdo de la pantalla. Las tareas programad as cuentan con un estatus, ya sea activo o inactivo. El estatus podremos visualizarlo en la parte superior derecha.

12 Podemos cambiar el estatus de la tarea programada con botón Desactivar. El botón dirá activar o desactivar dependiend o del estatus de que se tenga asignado. Obtener.Zip del respaldo Una vez creados nuestros respaldos, ya sea manualmente o desde tareas programadas, podemos obtener un.zip del respaldo que deseemos. Para que podamos obtener un.zip del respaldo, vamos a seleccionar el ejercicio y el respaldo del que haremos el.zip.

13 Posteriormente hacemos clic en el botón Obtener.zip del respaldo. Nos mostrara otra ventana con los parámetros para obtener el zip, contamos con 3 opciones: adiciones. a) Completo: Recupera tanto la base de datos como los archivos adicionales b)solo las base de datos: Solo la base de datos sin ningún archivo c) Solo los archivos adicionales: Archivos El sistema de Contafiscal no genera archivos adicionales. Seleccionaremos la ruta donde estará ubicado nuestro zip. Una vez elegidos los parámetros y la ruta, hacemos clic en Aceptar.

14 Nos mostrara una ventana en la cual nos indica que se obtuvo exitosamente el zip, hacemos clic en OK para finalizar. Recuperación de respaldos. Para iniciar con la recuperación de algún respaldo, hacemos clic en el botón Recuperación de Respaldos. La ventana que nos mostrara estará divida en 2 secciones: Empresas: Visualizaremos nuestros gruposempresasejercicios que tenemos en el Contafiscal. Respaldos: Aquí nos mostrara los respaldos que se han ido generando anteriormente.

15 siguiente Si activamos la casilla Filtrado por Grupo de empresas que aparece en la parte inferior, nos mostrara lo Visualizaremos solos los respaldos del ejercicio de la empresa que seleccionemos. De lo contrario si la casilla de Filtrados por grupo de empresa no esta activada, visualizaremos todos los respaldos sin importar el ejercicio y la empresa.

16 Existen 3 formas para recuperar un respaldo: 1.-Respaldo guardado en el servidor Seleccionamos de la sección empresas, el ejercicio de la empresa que deseamos restaurar y en la parte abajo seleccionamos el respaldo que deseamos restaurar. Debemos de verificar la fecha y hora del respaldo a recuperar. Una vez seleccionado el respaldo a restaurar, hacemos clic en el botón Restaurar Datos. Visualizaremos una nueva ventana la cual nos muestra 3 opciones para restaurar los datos.

17 a) Sobre escribir BD: Se reemplazara la información que se tenga actualmente en esa base de datos. La casilla de sobre escribir también la BD Aplicación, es solo para usuarios avanzados o personal de sistemas, para restaurar los datos del respaldo en el sistema de Contafiscal, utilizaremos siempre la opción de Sobre escribir BD, SIN activar la casilla de sobre escribir BD aplicación. b) Como nuevo ejercicio de la misma empresa: Esta opción creara un nuevo ejercicio de esta misma empresa dentro del mismo grupo con los datos que se recuperaran. Se creara una nueva base de datos aplicación. b) Creando nueva BD Empresa- Ejercicio en una nueva BD Aplicación: Esta opción es solo para usuarios avanzados o personal de sistemas. Después que seleccionamos la opción de como se recuperara el respaldo, hacemos clic en el botón de Aceptar.

18 Nos mandara el mensaje de que se ha restaurado la base de datos, hacemos clic en OK para finalizar. 2.- Restaurar desde zip externo Seleccionamos de la sección empresas, el ejercicio de la empresa que deseamos recuperar el respaldo y activaremos la casilla Restaurar desde zip externo. Colocaremos la ruta donde se encuentra el respaldo a recuperar. Posteriormente cuando ya tengamos la ruta definida, hacemos clic en el botón Restaurar Datos.

19 Nos mostrara una nueva ventana la cual nos muestra 3 opciones para restaurar los datos. a) Sobre escribir BD: Se reemplazara la información que se tenga actualmente en esa base de datos. La casilla de sobre escribir también la BD Aplicación, NO se recomienda activarla, es solo para usuarios avanzados o personal de sistemas. b) Como nuevo ejercicio de la misma empresa: Esta opción creara un nuevo ejercicio de esta misma empresa dentro del mismo grupo con los datos que se recuperaran. c) Creando nueva BD Empresa-Ejercicio en una nueva BD Aplicación: Se creara una nueva base de datos aplicación. Esta opción es solo para usuarios avanzados o personal de sistemas.

20 Para restaurar los datos del zip externo en el sistema de Contafiscal, utilizaremos siempre la opción de Sobre escribir BD, sin activar la casilla de sobre escribir BD aplicación. Después que seleccionam os la opción de como se recuperara el zip externo, hacemos clic en el botón de Aceptar. Nos mandara el mensaje de que se ha restaurado la base de datos, hacemos clic en OK para finalizar. Configuración de contraseña Los respaldos del sistema de Contafiscal, NO necesitan de una contraseña. Esta contraseña nos sirve para generar un respaldo protegido. La contraseña puede ser alfanumérica con un máximo de 20 caracteres. Para dar de alta una contraseña hacemos clic en el botón Configuración.

21 Servicio almacenamiento: de En esta opción se registran los datos del servicio previamente contratado, para el almacenamiento en la nube (servidor web). Password Respaldos: Esta opción nos configura la contraseña general que se usara para la protección de los respaldos. Hacemos clic en el botón de los 3 puntos. Esta contraseña es fija al elegir esta opción no es necesario ingresarla nuevamente al momento de generar un respaldo. Al hacer clic nos aparecerá una nueva ventana, donde pondremos la contraseña y la confirmación de esta, una vez definida, hacemos clic en el botón de Aceptar.

22 En automático nos guarda la contraseña, en el campo correspondiente. Contraseña personal: Para crear esta contraseña activaremos la opción de Contraseña personal. Nos abre una ventana para configurar esta contraseña, la cual tendremos que confirmar, una vez definida hacemos clic en el botón Aceptar. Bitácora Podemos visualizar todos los respaldos que se van generando en la aplicación. Para esto hacemos clic en el botón Bitácora, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Nos mostrara una ventana en la cual, visualizaremos todos los respaldos que se han ido generando dentro de la aplicación.

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas.

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Importante!!! Para que las tareas programadas se realicen, debe estar en ejecución la aplicación de Respaldos, el servidor de datos y los sistemas deberán

Más detalles

Guía para la Recuperación de Respaldo.

Guía para la Recuperación de Respaldo. Guía para la Recuperación de Respaldo. Importante!!! Para realizar la recuperación de un respaldo, los sistemas deberán estar cerrados Para comenzar a realizar su respaldo, dar doble clic en el icono Respaldos

Más detalles

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Para generar un respaldo automático es necesario ingresar a la empresa que se quiere respaldar de forma automática, después configurar la

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de todo procedimiento. 2. Si el sistema Administrador 2000 es en

Más detalles

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de todo procedimiento. 2. Si el sistema Administrador 2000 es en

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

Word 2010 Manejo de archivos

Word 2010 Manejo de archivos Word 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 MANEJO DE ARCHIVOS... 2 WORD WEB APPS MANEJO DE ARCHIVOS... 7 1 Manejo de archivos Word nos permite crear un nuevo documento en blanco de las siguientes

Más detalles

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Elaborado por: Carlos Tenorio carlos [punto] tenorio [arroba] camposreyeros [punto] com Creado el: 19/03/2013 Última actualización:

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ABRIL DE 2013 MANUAL DE USUARIO PARA RESPALDO DE CORREOS SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Importante!!! Deberá realizar respaldo de su información por medio del sistema con la guía 748 así como también una copia de su repositorio de datos (para conservar

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Sistema Control de Equipos o Componentes

Sistema Control de Equipos o Componentes 11. MENÚ SISTEMA Este menú tiene por objetivo realizar los procesos de Depuración de Tablas del, llevar un control en cuanto a los usuarios del sistema y parámetros. Usted puede acceder al menú de sistema

Más detalles

Obtener la información del Sistema del Mineduc:

Obtener la información del Sistema del Mineduc: COLPLEX CARGA EN MASA 2016 MANUAL DE USUARIO En el presente manual vamos a explicar cómo preparar el Sistema de Registros Educativos del Mineduc para poder recibir la carga en masa que vamos a importar

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

experto XML Ramsal Pág. 1

experto XML Ramsal Pág. 1 Pág. 1 Índice. HTML... 6 Datos Opcionales PDF... 9 Tipos de Percepciones.... 12 Tipos de Deducciones.... 12 ... 13 Estructura... 13 Texto... 13 Cadena... 14 Diagramas XSD... 15 CBB... 16 [Tabla]...

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Versión 4.6 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.1 Bancos Versión 4.5 Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas en

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

RESPALDO DE DATOS: 1.-Empresa.- Contiene la información de la empresa en general:

RESPALDO DE DATOS: 1.-Empresa.- Contiene la información de la empresa en general: RESPALDO DE DATOS: IMPORTANTE!!! Por seguridad de la información que maneja en el sistema Nómina 2000 se recomienda que se generen respaldos de su información cada que se termine de procesar un periodo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESPALDAR Y RECUPERAR UNA COPIA DE SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO PARA RESPALDAR Y RECUPERAR UNA COPIA DE SEGURIDAD PROCEDIMIENTO PARA RESPALDAR Y RECUPERAR UNA COPIA DE SEGURIDAD La copia de seguridad es fundamental, pues permite la recuperación de todos los datos en caso de perderlos o de que se produzca un problema

Más detalles

Procesos para el Respaldo de Base de Datos SQL. Depto. Soporte Transtecnia.

Procesos para el Respaldo de Base de Datos SQL. Depto. Soporte Transtecnia. Procesos para el Respaldo de Base de Datos SQL Depto. Soporte Transtecnia. TABLA DE CONTENIDOS OBJETIVO 3 RESPALDO DE BASES DE DATOS SQL 4 Respaldo mediante solución Transtecnia 4 Respaldo mediante Microsoft

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1 pág. 1 Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura Tabla de contenido Objetivo... 3 Manual de configuración de servicio del Monitor de Servicios... 4 1. Configuración

Más detalles

Página 1 de 18. Revisado: 2006

Página 1 de 18. Revisado: 2006 Página 1 de 18 Jose Ignacio González Gómez. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de La Laguna www.ecofin.ull.es/users/jggomez. Tema: Vincular datos de Access a Excel. Creación

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 UNAM DGIRE Subdirección de Cómputo / Depto. Administración y Seguridad en Cómputo 1) Haga clic en el menú Archivo opción

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SUBDIRECCIÓN DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SUBDIRECCIÓN DE CÓMPUTO Se ingresa a la aplicación de correo. Dentro de la aplicación de correo electrónico, se selecciona la opción de Otras. Lo cual permitirá configurar una cuenta de correo electrónico diferente a las listadas.

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Integración Excel + PowerPoint

Integración Excel + PowerPoint Integración Excel + PowerPoint ENDESA(MIGUEL MARESMA) 2015 Complemento Excel, para la integración de rangos en presentaciones de PowerPoint Miguel Maresma Hurtado C/ Doctor Creus, 13 1º F Guadalajara España

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2003

Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Manual de usuario Octubre 2014 1) Haga clic la opción Cuentas de correo electrónico ubicada en el menú Herramientas. 2) Aparece una ventana en la cual

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO El Modulo de Registro Penitenciario es un modulo de la Familia SIP-POPE (Sistema Integral Penitenciario Población Penitenciaria). El Modulo pretende dar

Más detalles

TUTORIAL CÓMO INTEGRAR VALERY CONTABILIDAD CON VALERY 3 PROFESIONAL?

TUTORIAL CÓMO INTEGRAR VALERY CONTABILIDAD CON VALERY 3 PROFESIONAL? TUTORIAL CÓMO INTEGRAR VALERY CONTABILIDAD CON VALERY 3 PROFESIONAL? La información contenida en este documento representa el punto de vista actual de CYBERNETIX SERVICIOS VENEZUELA en los temas discutidos

Más detalles

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP Procedimiento: Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP NOTA: Este procedimiento es para realizar la Integración al sistema de Contafiscal 2000 de los dos tipos de aplicaciones: Otro y Documento,

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Crear Repositorio 3 1 Crear... 3 Parte III Instalación y Configuración 6 1 PROCESOS PREVIOS... 6 2 Instalación... 9 3 Configuración... 12

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino.

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino. Exportar e importar un archivo de carpetas personales En este apartado vamos a exportar toda la información de nuestro Outlook del ordenador de casa a otro ordenador. Esto se puede hacer de 2 formas: 1ª

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido... 2 Series personalizadas... 3 Protección de la hoja de cálculo... 8 Plantillas personalizadas... 15-2- Introducción

Más detalles

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es:

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es: MODELO 347 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con el resumen de los pagos a proveedores por más de 3.005,06 de un ejercicio económico (año fiscal), para imprimirlo en papel. Lo haremos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Creación de organigrama en Visio 2013

Creación de organigrama en Visio 2013 Creación de organigrama en Visio 2013 PROCEDIMIENTO EJERCICIO 1 1. Inicie el programa Microsoft Visio 2013 2. Busque la opción Asistente de organigramas como aparece en la siguiente figura: 3. Luego clic

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos.

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Importante!!! Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Antes de realizar este proceso es importante generar un respaldo de su información. Ver guía número 249 Respaldar y recuperar datos de la Empresa.

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS CON LA FINALIDAD DE SALVAGUARDAR EL CONTENIDO DE LAS TESIS PUBLICADAS EN EL REPOSITORIO DE TESIS LOS ARCHIVOS DEBEN DE TENER UNA NORMATIVA DE SEGURIDAD QUE IMPIDA QUE EL MATERIAL SE COPIE, SE CORTE O SE

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS Sistemas 2016 Objetivo: Explicar al Usuario de forma sencilla y clara el proceso que deberá seguir para accesar y utilizar de una forma correcta el sistema TICKET

Más detalles

GRUPO TECNOLOGICO NIT: Fecha de creación 27/02/2017 Versión 1.0

GRUPO TECNOLOGICO NIT: Fecha de creación 27/02/2017 Versión 1.0 INGRESAR Ingresamos al Panel de Administración de nuestro dominio de la siguiente forma: https://www.midominio.com:8083 Ejemplo: https://:8083 Si nos aparece la pantalla de La conexión no es privada damos

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO CAPTURA PRE-REGISTRO

GUÍA PARA EL USUARIO CAPTURA PRE-REGISTRO CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DEL OTORGAMIENTO DE PERMISOS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL DE PASAJEROS, EN LA MODALIDAD DE TAXI PLUS 2017 GUÍA PARA EL USUARIO CAPTURA PRE-REGISTRO Bienvenidos.

Más detalles

Office Mix para crear video tutoriales

Office Mix para crear video tutoriales Office Mix para crear video tutoriales Office Mix es un complemento de PowerPoint que permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Es una aplicación de carácter

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos.

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip:

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip: MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. Christian Camilo Gaviria Castro Jhon Jaro Mosquera Perea Tecnología en Telecomunicaciones Pedro Enrique Guerrero Zuluaga INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO 17 de noviembre

Más detalles

Respaldos y Transferencias de información

Respaldos y Transferencias de información Respaldos y Transferencias de información En las visitas que realice el supervisor a verificar y apoyar tu trabajo, te pedirá que realicen una transferencia de la información que llevas hasta el momento,

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión COI 8.0 si vienes de una versión anterior como COI 6.0 o 7.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base

Más detalles

Hipervínculos y configuración de acciones

Hipervínculos y configuración de acciones Hipervínculos y configuración de acciones 0 Hipervínculos En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada, a una página Web o a un archivo.

Más detalles

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES México, D.F., viernes, 06 de agosto de 2010 CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES DISPENSARIOS: WAYNE Es necesario contar con el control remoto del mismo: 1. Entrar a la configuración del dispensario. Apuntar

Más detalles

PRÁCTICA BACKUP Y RESTORE WINDOWS

PRÁCTICA BACKUP Y RESTORE WINDOWS En esta práctica vamos a realizar un copia de seguridad o backup y una restauración de dicha copia en Windows. Las copias de seguridad son útiles para recuperar los sistemas informáticos y los datos de

Más detalles

Crear y programar mensaje para mailing. Plataforma IDA ITD Chile

Crear y programar mensaje para mailing. Plataforma IDA ITD Chile Crear y programar mensaje para mailing Plataforma IDA ITD Chile CONTENIDO 1. Crear y Programar Mailing Masivo... 3 1.1 Crea tu mensaje... 3 Contenido... 3 1.2 Desde un archivo... 4 Contenido... 4 1.3 Desde

Más detalles

Integración Contable Tipo Estándar.

Integración Contable Tipo Estándar. Integración Contable Tipo Estándar. El tipo de integración estándar se utiliza cuando: Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. Las cuentas que se utilizan en la integración de tipo estándar deberán

Más detalles

6.- Cómo gestionar las Retenciones

6.- Cómo gestionar las Retenciones 6.- Cómo gestionar las Retenciones Cómo gestionar los Tipos de Comprobante Cómo trabajar con el Listado de retenciones Cómo trabajar con el Resultado de la Emisión Cómo trabajar con las Retenciones de

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Al iniciar el programa, usted vera una pequeña pantalla de splash que dura unos segundos.

Al iniciar el programa, usted vera una pequeña pantalla de splash que dura unos segundos. MANUAL DE CONFIGURACION INICIAL Al iniciar el programa, usted vera una pequeña pantalla de splash que dura unos segundos. Al desaparecer ésta, se abrirá el acceso de QuickFac. I.-NUEVA INSTALACION (Consultar

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

Respaldando la Base de Datos

Respaldando la Base de Datos CONFIGURACIÓN Respaldando la Base de Datos NOTA TÉCNICA 0316 r 1.2 MBA 3 16.3 Respaldando la Base de Datos Las copias de seguridad o respaldos tienen como objetivo facilitar la restauración de una Base

Más detalles

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg MANUAL DE INSTALACIÓN DEL VISUALCONT Para iniciar el proceso de Instalación, es necesario descargar la aplicación Link de Descarga del VisualCont: https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

Más detalles

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE CLIENTE Y PASOS PARA ACCESO A VPN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Si Usted está leyendo este documento significa que: 1. Ha ingresado a la página www.ufro.cl/vpn_ufro 2.

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Copyright (c) 2014 1 Índice Contenido Índice... 2 Ingresar al Sistema... 4 Sistema... 6 Cerrar Módulo... 6 Selecciona

Más detalles

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones:

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones: RESPALDO DE DATOS: IMPORTANTE!!! Por seguridad de la información que maneja en el sistema Nómina 2000 se recomienda que se generen respaldos de su información cada que se termine de procesar un periodo

Más detalles