Cuaderno práctico formación digital asociacionismo mujeres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuaderno práctico formación digital asociacionismo mujeres"

Transcripción

1 Cuaderno práctico formación digital asociacionismo mujeres

2 Qué vamos a ver? 1 2 Nuestro sistema Conociendo nuestro pc, 32 o 64 bits? Actualizaciones del sistema operativo: Windows 10 Windows 7 Ubuntu Navegadores Chorme Mozilla Firefox Java E-administración Descarga de certificados Izenpe Descarga e instalación del software Prueba de firma Descarga de certificados Dni electrónico Descarga e instalación del software Prueba de firma

3 Introducción En este cuaderno práctico vamos a documentar de manera gráfica todos esos ejercicios que hemos ido haciendo a lo largo de la formación. Aquellas cuestiones técnicas que explicitasteis que no sabíais hacer. El hecho de que aparezca fundamentalmente el sistema operativo Windows es porque así lo pedisteis en las formaciones porque era el sistema operativo desde el que trabajabais habitualmente. Se han contemplado tanto Windows 10 como Windows 7 y, en el caso de las actualizaciones del sistema también las de Ubuntu.

4 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 10

5 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 10 Hoy en día aún puedes tener una CPU de 32 o 64 bits, y de ahí viene que suela haber una versión para cada cantidad de bits. Los 32 y 64 bits se refieren al tipo de unidad central de proceso o CPU, al sistema operativo, los drivers y el software. Todos ellos utilizan una misma arquitectura. De esta manera todos los componentes hablan "el mismo idioma", y pueden funcionar correctamente los únicos con los otros. Los números se refieren a cómo se almacenan los datos. Los sistemas de 32 bits almacenan sus datos en piezas de 32 bits, mientras que los otros lo hacen con piezas de 64. Esto puede decir que, por lo general, al trabajar con "palabras" más grandes puedes hacer más en menos tiempo, lo que facilita que puedas llegar a hacer más en menos tiempo. Los sistemas operativos de 64 bits pueden utilizar programas de 32 bits, aunque los mantiene separadss. Es por eso que encontrarás una carpeta de Archivos de programa, donde instalas las aplicaciones de 64 bits, y un *Archivos de programa (x86) en el que instala las de 32 bits.

6 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 10 En el caso de tener Windows 10 instalado en nuestro Pc simplemente tenemos que pulsar el bótón derecho sobre el icono de Este Equipo y luego en propiedades. En el caso de no tener el icono de Este Equipo en el escritorio también podemos escribir en el círculo de búsqueda de Cortana Acerca de tu Pc y nos 1 2

7 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 10

8 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 7 En el caso de Windows 7 la manera de acceder es la misma. Botón derecho sobre el icono de Este Equipo o Mi Pc y luego en propiedades.

9 Cómo saber si nuestro pc es de 32 o 64 bits Windows 7

10 Sistema operativo Windows 10

11 Sistema operativo Windows 10 A lo largo de la formación sobre certificados digitales ya dejamos constancia de que antes de descargar los certificados digitales es necesario tener nuestro sistema actualizado. 1 En el caso de Windows 10 iremos al botón de incio y luego pincharemos en el icono de configuración (la tuerca) y después pincharemos en el último de los iconos Actualización y Seguridad. 2 Una vez instaladas, pincharemos en el historial de actualizaciones para ver si todas han se han instalado correctamente o ha sucedido algún error. En ese caso volveríamos a descargarla.

12 Sistema operativo Windows 10 3

13 Sistema operativo Windows

14 Sistema operativo Windows 10

15 Sistema operativo Windows 7

16 Sistema operativo Windows 7 En el caso de Windows 7, pincharemos también en el botón de inicio y luego en Panel de Control. Si tenemos el panel organizado por categorías elegiremos Sistema y Seguridad y luego en Windows Update. Y si lo tenemos en vista Detalles directamente pinchamos en Windows Update. 1

17 Sistema operativo Windows 7 2 2

18 Sistema operativo Windows 7 3

19 Sistema operativo Ubuntu

20 Sistema operativo Ubuntu Ubuntu tiene un gestor de actualizaciones que funciona bastante bien, pero sólo de una versión para otra o de versión LTS a versión normal. Es decir, si tenemos Ubuntu 16.10, seguramente ya nos habrá salido el mensaje de actualización, pero si tenemos otras versiones como Ubuntu LTS o Ubuntu 15.10, el sistema de actualización es un poco distinto. Primero hemos de ir a Software y Actualizaciones. En esta ventana hemos a la pestaña Actualizaciones y en la parte inferior elegir la opción Para cualquier versión nueva. Esta opción revisará las nuevas versiones, no sólo las versiones LTS. Una vez que está cambiado, pulsamos el botón cerrar y nos vamos a la terminal.

21 Sistema operativo Ubuntu

22 Sistema operativo Windows 7 Ahora en la terminal hemos de escribir lo siguiente: sudo do-release-upgrade d

23 Sistema operativo Ubuntu Este comando de la terminal buscará las últimas versiones y nos la instalará. El proceso irá versión tras versión. Es decir, si tenemos Ubuntu pasaremos a Ubuntu y luego a Ubuntu Si tenemos Ubuntu 15.10, primero pasaremos a Ubuntu 16.04, Ubuntu y Ubuntu Por lo que el pasado comando hemos de repetirlo varias veces.

24 Sistema operativo IOs

25 Sistema operativo IOs Actualizar el software en el Mac Utiliza el App Store para actualizar el sistema operativo del Mac y cualquier app que hayas descargado del App Store. Para comprobar si existen actualizaciones de software para Mac, abre la app App Store en tu Mac. Haz clic en Actualizaciones en la barra de herramientas del App Store y, a continuación, pulsa el botón Actualizar para descargar e instalar cualquiera de las actualizaciones que aparecen. Las actualizaciones instaladas durante los últimos 30 días aparecerán debajo de la lista.

26 Actualización de navegadores: Chrome

27 Actualización de navegadores Es importante también tener nuestros navegadores actualizados para minimizar la posibilidad de error a la hora de tramitar con nuestros certificados. En el caso de Chrome debemos pinchar en el icono de Configuración. Arriba a la derecha. Pinchamos en Ajustes y luego en Información. Ahí veremos la versión de Chrome que tenemos y podemos actualizarlo. 1 2

28 Actualización Navegadores: Chrome 3 5 4

29 Actualización navegadores: Mozilla Firefox

30 Actualización navegadores: Mozilla Firefox En el caso de Mozilla Firefox también debemos de pinchar en el icono que está en la parte superior derecha de la ventana (Configuración) y luego en Ayuda. 1 Dentro de Ayuda pincharemos en Acerca de Firefox y én la ventana que se abre veremos si tenemos el navegador actualizado o no. 2

31 Actualización navegadores: Mozilla Firefox 4 3

32 Actualización Java

33 Actualización Java Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tengamos Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. La versión más reciente de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en nuestros equipos. Entre esas aplicaciones están muchas de las que facilitasn y posibilitan la firma electrónica mediante certificado digital.

34 Actualización Java Para descargar o actualizar Java iremos a la página de y pincharemos en aceptar e iniciar descarga gratuita. Y vamos siguiendo los pasos que se indican a continuación.

35 Actualización Java

36 Actualización Java

37 Actualización Java

38 Proceso de descarga de los certificados Izenpe

39 Proceso de descarga de los certificados Izenpe La instalación de los certificados Izenpe en nuestros dispositivos es un paso fundamental ya que, como dijimos, si no se instalan correctamente nos darán problemas y no podremos llegar a firmar electrónicamente. Para descargar, íbamos a la página de y pinchábamos en Certificados Digitales y en Puesta en marcha de los certificados. En la página que se nos carga tenemos la opción de descargar todo en un solo paso (opción recomendada) y la opción de descargar los archivos por separado para cada sistema operativo. La opción de instalarlos por separado la contemplaremos solo en los siguientes casos: Ha fallado la instalación en un solo paso Hemos de actualizar alguno de los componenetes (bien los certificados o bien el Id@zki deskopt) Luego seguimos los pasos detallados a continuación.

40 Proceso de descarga de los certificados Izenpe

41 Proceso de descarga de los certificados Izenpe Elegimos donde guardar

42 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe Una vez descargado ejecutaremos el archivo.exe y seguiremos los pasos. Si no tenemos configurado el navegador para que nos pregunte dónde queremos guardar nuestras descargas lo guardará por defecto en la carpeta Descargas o Download (depende si lo hacemos con Chrome o Firefox descargas, o con Internet Explorer o Edge, download)

43 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe El asistente de instalación comienza con la apertura de una ventana de consóla Windows que se va ejecutando sola. La dejamos hacer hasta que nos aparece la ventana de elección de idioma y vamos dando a seguir hasta el final del asistente.

44 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe

45 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe En el caso de utilizar esta opción es importante seguir el orden en el que aparecen y, como ya hemos indicado antes, tener tanto el sistema operativo como el navegador actualizados. Tras la instalación reiniciaremos el Pc y haremos la prueba de firma.

46 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe Prueba de firma

47 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe

48 Proceso de descarga e instalación de los certificados Izenpe

49 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico

50 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico Para descargar los certificados del dni electrónico iremos a la página e iremos a la sección de Descargas.

51 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico

52 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico Una vez descargado el archivo lo ejecutaremos y aceptaremos el cuadro de diálogo en el que nos solicita autorización para instalarse. Seguiremos el asistente hasta el final y luego pasaremos al proceso de validación de firma.

53 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico

54 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico

55 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico Para realizar el proceso de verificación de firma iremos a la sección de Cómo utilizar el Dni y luego a Verificar que funciona - Al final de la misma tenemos dos enlaces a las páginas donde es posible verificar si funciona nuestro certificado.

56 Proceso de descarga e instalación de los certificados Dni electrónico

57

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC Informática COAAT Cádiz Página 1 Lo primero que vamos a hacer es DESINSTALAR todos los JAVAS que tengamos instalados, para ellos nos vamos

Más detalles

Requisitos técnicos para firmar con AutoFirma

Requisitos técnicos para firmar con AutoFirma Requisitos técnicos para firmar con AutoFirma Acciones necesarias para preparar mi equipo para realizar firmas electrónicas con aplicación nativa AutoFirma Consejería de Fomento y Medio Ambiente Dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL 1 1. Objetivos Oracle publicó una actualización de la máquina virtual java, que introduce nuevos requisitos de seguridad de obligado cumplimiento para

Más detalles

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox Subsecretaria de Gobierno Electrónico Febrero, 2017 Versión:01 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCIONES PREVENTIVAS PARA QUE FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías Manual de presentación de ofertas por vía telemática 15/04/2011 Contenido Instalación del lector de tarjetas y configuración del DNIe... 3 Comprobación de que

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA En este manual se platean diferentes soluciones relacionados con la configuración de Java y de los navegadores para proceder a la firma dentro del tramitador

Más detalles

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Junio 2017 FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Índice 1 CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FAQ?... 3 2 QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN PARA LA AUTENTICACIÓN Y/O FIRMA DIGITAL?... 3 3 QUÉ

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Requisitos Técnicos Necesarios Qué requisitos técnicos debe cumplir mi ordenador?

Más detalles

Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención. Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención

Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención. Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención Erasmus+ Outgoing Convenio de subvención CONTENIDO I. Consideraciones técnicas previas...1 II. Inicio del procedimiento...1 III. Datos personales del interesado...2

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet)

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) 1.- Navegadores compatibles con la firma electrónica en OVZNet: Firefox Internet Explorer 2.- Instalar la versión de 32 bits de firefox

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de software para instalación... 2 2.1. Java... 2 2.1.1. Descarga... 2 2.1.2. Instalación... 4 2.1.3. Habilitar plugin Java... 6 3. Firmar

Más detalles

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Introducción A partir de la convocatoria de 2015 de ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, el sistema

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma de @Firma Página 1 de 16 17/01/2017 Índice 1 Consideraciones previas... 3 2 Requisitos del

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Manual de Usuario Guía de uso para las aplicaciones en Java Web Start

Manual de Usuario Guía de uso para las aplicaciones en Java Web Start Manual de Usuario Guía de uso para las aplicaciones en Java Web Start Rev. Fecha Descripción 1.0 28/11/2016 Versión inicial 2.0 20/12/2016 Se incluye el apartado Posibles problemas y soluciones y se modifica

Más detalles

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer:

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer: REQUISITOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL MODULO GANADERO Los requisitos mínimos necesarios para utilizar la aplicación son los siguientes: Internet Explorer versión 8 o superior, Google Chrome

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

Actualización FX 2017

Actualización FX 2017 Actualización FX Store @Marzo 2017 Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Firefox

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Página 1 de 10 Próximamente, el SAS va a cambiar la aplicación Diraya a su versión 3.0, la cual incorpora una serie de

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.2 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...6

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder utilizar los programas de ayuda para presentar telemáticamente a

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN SIGETT

PRIMEROS PASOS EN SIGETT PRIMEROS PASOS EN SIGETT INTRODUCCIÓN SIGETT es una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad que da cobertura al Registro y a la Base de datos central de Empresas de Trabajo

Más detalles

FIRMA DIGITAL DNIe. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

FIRMA DIGITAL DNIe. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL . Con este manual vamos a firmar documentos pdf con el DNIe a través de la aplicación creada por el COADE, COADE_Firma Con este método no se pueden firmar los archivos directamente desde el asistente de

Más detalles

DriverEasy. (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers. Drivers pero Qué son?

DriverEasy. (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers. Drivers pero Qué son? DriverEasy (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers Drivers pero Qué son? La forma más sencilla de explicarlo sería poner una comparación. En nuestro Cuerpo tenemos diferentes órganos el

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Como es de su conocimiento, el Sistema de Evaluación

Más detalles

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA Sistema de Tutoría Cognitiva para el Aprendizaje Activo de Matemática Proyecto FONDEF D10i1286 Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA e01-v6 enero 2014 1 Tabla de contenido 1. Verificación

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Requisitos técnicos para firmar con applets Java

Requisitos técnicos para firmar con applets Java Requisitos técnicos para firmar con applets Java Acciones necesarias para preparar mi equipo para realizar firmas electrónicas con applets Java Consejería de Fomento y Medio Ambiente Dirección General

Más detalles

Instalación de Video Download Helper

Instalación de Video Download Helper Una manera muy fácil de bajar muchos vídeos de youtube o lugares similares es utilizando el complemento de Mozilla Firefox llamado Video DownloadHelper. Firefox es un navegador, como lo es Explorer o Chrome.

Más detalles

Instalación ProfesorPDI

Instalación ProfesorPDI Instalación ProfesorPDI Instalación ProfesorPDI en Ubuntu Instalación ProfesorPDI en Windows 10 Instalación UsuarioPDI en Ubuntu Instalación AlumnoPDI en Ubuntu La aplicación ProfesorPDI está constituida

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de hardware... 2 3. Requisitos de software para instalación... 2 3.1. Java... 3 3.1.2 Descarga... 3 3.1.3. Instalación... 5 3.2. Gemalto...

Más detalles

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet de @Firma) Fecha: 3/5/2017 Versión: 1.1 Índice. 1. Requisitos técnicos... 3 2. Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual del portal VPC: Colegiado

Manual del portal VPC: Colegiado Manual del portal VPC: Colegiado 1 INFORMACIÓN GENERAL Control documental Proyecto: Entidad de destino: Código de referencia: VPC Colegios de Médicos N/A Versión: 1.0 Fecha de la edición: 01/02/2016 Archivo:

Más detalles

Proyecto de Innovación Docente: Guía multimedia para la elaboración de un modelo econométrico.

Proyecto de Innovación Docente: Guía multimedia para la elaboración de un modelo econométrico. 1 Introducción a R El lenguaje de programación R fue puesto en 1995 al servicio del público, de forma gratuita, por sus autores. Desde entonces su uso ha ido creciendo y de forma permanente se siguen creando

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS. 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos?

PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS. 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos? PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos? Los únicos navegadores compatibles para acceder a LexNet son Internet Explorer y Mozilla Firefox. Es importante

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Certificado y firma digital. Manual de uso. Fecha de Última Actualización: 28/06/2010 18:31:00 Versión:

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.0 19/10/2009 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SUB TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACCEDA DEFENSA Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración. Configuración java 28/07/2016 Ciclo de Revisión Elaborado por : Validado

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 3.0 17/04/2015 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos... 4 3 Certificados ACCV y software adicional...

Más detalles

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI Navegadores Para la mayoría de usuarios, la cara visible de la informática es Internet. Desde todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y smartphones) accedemos a la red en busca de información,

Más detalles

Instalar/Desinstalar extensiones Las extensiones son piezas de software agregables sobre el CMS que permiten expandir las funcionalidades de Joomla!. Las extensiones se usan para agregar capacidades a

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración

Requisitos Técnicos y de Configuración Requisitos Técnicos y de Configuración Índice 1. PASOS NECESARIOS PARA LICITAR... 3 2. CLIENTES WINDOWS... 4 2.1. RELACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS... 4 2.1.1. Sistema Operativo.... 4 2.1.2. Navegador de

Más detalles

CAMBIO DE DOMICILIO. Configuración y uso de la aplicación en diferentes navegadores

CAMBIO DE DOMICILIO. Configuración y uso de la aplicación en diferentes navegadores CAMBIO DE DOMICILIO Configuración y uso de la aplicación en diferentes navegadores Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN... 3 1.1 SISTEMAS OPERATIVOS Y NAVEGADORES... 3 2 USO DE MS INTERNET

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas La Oficina virtual del accionista

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc TECNOLOGÍA EN SISTEMAS SEGUNDO LABORATORIO DRIVERS Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS XP SISTEMAS OPERATIVOS Nombre Nombre Código COMANDO DXDIAG El programa Dxdiag, nos permitirá comprobar si los controladores

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Para solicitar el certificado digital en un dispositivo Android se deben seguir estos pasos:

Más detalles

Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador

Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador Índice 1. Instalación de plugin... 4 2. Actualización del plugin de Verimatrix... 8 2.1. Proceso de borrado del plugin obsoleto...8 2.2.

Más detalles

Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO

Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows... 5 3.1.1. Desinstalación Windows.... 10 4. FUNCIONAMIENTO...

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

Cliente para Mac OS X

Cliente para Mac OS X Cliente de @firma para Mac OS X Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Requisitos y configuración para la ejecución del Cliente de @firma en Mac OS X... 5 3.1. Introducción...

Más detalles

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5010K/W (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Para PC Windows. Windows 7 (32 y 64 bits) Windows 8 (32 y 64 bits)

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN El acceso a CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realiza mediante la dirección http://catalogocentralizado.minhafp.es o https://catalogocentralizado.minhafp.es

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII.

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma, envía en una ocasión el correo que porta la identificación y el password, que son clave para la descarga del certificado.

Más detalles

U NETSIGNER 2.0. U NetSigner Manual de instalación y ejecución. 27 de marzo de de marzo de Creación Última Actualización Versión

U NETSIGNER 2.0. U NetSigner Manual de instalación y ejecución. 27 de marzo de de marzo de Creación Última Actualización Versión U NETSIGNER 2.0 U NetSigner Manual de instalación y ejecución Creación Última Actualización Versión 27 de marzo de 2017 27 de marzo de 2017 1.0 www.cc3m.com [Escriba texto] Contenido 1 Introducción...

Más detalles

Suscripción DreamSpark

Suscripción DreamSpark Suscripción DreamSpark En esta guía se describen los pasos necesarios desde que iniciamos el registro hasta que nos descargamos un paquete de software, en este caso hemos elegido como ejemplo la descarga

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO de la FNMT (Fábrica Nacional Moneda Timbre) Para el uso de la FIRMA ELECTRÓNICA. Este tutorial consta de los apartados: 1.- Introducción. 2.- Cómo obtener el Certificado de la

Más detalles

DNIe (DNI electrónico)

DNIe (DNI electrónico) DNIe (DNI electrónico) Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar determinados elementos hardware y software que nos van a permitir el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización

Más detalles