Descripción de los cursos de Idioma Español. Curso semestral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción de los cursos de Idioma Español. Curso semestral"

Transcripción

1 Descripción de los cursos de Idioma Español Curso semestral El Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato ofrece el curso extensivo de Español para Extranjeros, durante los periodos enero-junio y agosto diciembre. Alrededor de dieciséis semanas por semestre. Los estudiantes extranjeros que se inscriben a dicho programa deben tomar un examen de ubicación el que les permite inscribirse a uno de los seis niveles propuestos por el Marco Común de Referencia Europeo (A1 al C2) y que se interpreta de la siguiente manera: estudiantes de niveles 100, 200 (Principiantes), 300, 400 (Intermedios), 500 y 600 (Avanzados). Cada nivel integra la enseñanza de la gramática, la lectura, la redacción, la expresión oral, la compresión auditiva así como los aspectos socioculturales como la Historia de México, la Literatura, un seminario de cultura y un taller de baile popular. Basados en las categorías comprender, hablar y escribir, el cuerpo de profesores ha buscado un equilibrio entre los diversos enfoques de la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el diseño de materiales apropiados para las necesidades de grupos heterogéneos cuyo aprendizaje se da en contexto de inmersión orientado hacia la acción. Descripción de los cursos: Gramática (Todos los niveles): con los conocimientos morfológicos, sintácticos, léxicos y pragmáticos el estudiante logre ir de la producción de textos básicos, bien enlazados a textos claros, detallados, fluidos en un estilo apropiado. Conversación (Todos los niveles): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la participación en conversaciones sencillas, en tareas habituales con el uso de expresiones y frases simples a desenvolverse con espontaneidad y eficacia argumentativa. Lectura (Todos los niveles): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la lectura y comprensión de textos convencionales breves a textos complejos y abstractos. Historia (Niveles 300 a 600): para los estudiantes intermedios (300 y 400), el curso de historia busca ofrecer una perspectiva general sobre los acontecimientos históricos que van de las culturas prehispánicas a la época de la independencia. Para los estudiantes avanzados (500 y 600), el curso del curso de historia busca ofrecer una perspectiva general sobre los acontecimientos históricos que van del siglo XIX al XXI. Literatura (Niveles 300 a 600): para los estudiantes intermedios (300 y 400), el curso de Literatura busca ofrecer una visión representativa de la literatura mexicana desde los textos prehispánicos hasta el siglo XX en el que la lectura de comprensión y el desarrollo léxico son los aspectos fundamentales. Para los estudiantes avanzados (500 y 600), el curso se centra en autores latinoamericanos del siglo XIX, XX y XXI, en el que la lectura crítica y búsqueda de interpretaciones personales son los aspectos fundamentales.

2 Gramática para chicanos (Niveles 300 a 600): el presente curso está destinado a estudiantes extranjeros de origen hispano cuya utilización del lenguaje (Expresión y comprensión oral) son utilizados con flexibilidad y eficacia; no así, en su expresión escrita. En ese sentido se busca nivelar estos aspectos y perfilar un usuario de la lengua con mayor capacidad para la producción escrita. Seminario (Niveles 300 a 600): el seminario busca ofrecer un panorama en el que aspectos como la cultura, la política y la economía de México permitan que el estudiante tenga una visión objetiva y crítica de la realidad nacional. Taller de baile (Todos los niveles): el taller de baile permite que el estudiante aprenda una serie de bailes populares mexicanos. Horas de aprendizaje: Para los niveles 100 y 200 Gramática: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Conversación: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Lectura: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Taller de baile: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Para los niveles 300 y 400 Gramática: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Conversación: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Lectura: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Literatura: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Historia: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Seminario: 32 horas (2 horas a la semana durante 16 semanas). Taller de baile: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Gramática para Chicanos: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Para los niveles 500 y 600 Gramática: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Conversación: 80 horas (5 horas a la semana durante 16 semanas). Lectura: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Literatura: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Historia: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Seminario: 32 horas (2 horas a la semana durante 16 semanas). Taller de baile: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas). Gramática para Chicanos: 64 horas (4 horas a la semana durante 16 semanas).

3 Curso mensual El Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato ofrece cursos mensuales (Intensivos) de Español para Extranjeros, durante los meses de los periodos semestrales enero-junio y agostodiciembre. Se ofrecen cuatro cursos mensuales por semestre y cada curso es de cuatro semanas: 92 horas nivel principiante y 88 horas en el nivel intermedio y avanzado. La característica fundamental de estos cursos es la de ofrecer un aprendizaje personalizado, con grupos de 1 a 6 estudiantes. Los cuales deben tomar un examen de ubicación el que les permite inscribirse a uno de los tres niveles que, siguiendo al Marco Común de Referencia Europeo, se interpreta en tres bloques: principiante (A1 y A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2). Cada nivel integra la enseñanza de la gramática, la lectura, la redacción, la expresión oral, la compresión auditiva así como los aspectos socioculturales como la historia, la literatura y un taller de baile popular. Basados en las categorías comprender, hablar y escribir, el cuerpo de profesores ha buscado un equilibrio entre los diversos enfoques de la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el diseño de materiales apropiados para las necesidades de grupos pequeños cuyo aprendizaje se da en contexto de inmersión orientado hacia la acción. Descripción de los cursos: Gramática (Todos los niveles): con los conocimientos morfológicos, sintácticos, léxicos y pragmáticos el estudiante logre ir de la producción de textos básicos, bien enlazados a textos claros, detallados, fluidos en un estilo apropiado. Conversación (Todos los niveles): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la participación en conversaciones sencillas, en tareas habituales con el uso de expresiones y frases simples a desenvolverse con espontaneidad y eficacia argumentativa. Lectura (Nivel principiante): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la lectura y comprensión de textos convencionales breves. Historia (Niveles intermedio y avanzado): para los estudiantes intermedios, el curso de historia busca ofrecer una perspectiva general sobre los acontecimientos históricos que van de las culturas prehispánicas a la época de la independencia. Para los estudiantes avanzados, el curso de historia se centra en los acontecimientos históricos que van del siglo XIX al XXI. Literatura (Niveles intermedio y avanzado): para los estudiantes intermedios, el curso de Literatura hace una revisión de la Literatura Mexicana. Para los estudiantes avanzados, el curso se centra en escritores latinoamericanos. Taller de baile (Todos los niveles): el taller de baile permite que el estudiante aprenda una serie de bailes populares mexicanos.

4 Horas de aprendizaje: Para el nivel principiante Gramática: 40 horas (10 horas a la semana durante 4 semanas). Lectura: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Para el nivel intermedio Literatura: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Historia: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Para el nivel avanzado Literatura: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Historia: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas).

5 Curso de verano El Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato ofrece el curso de verano de Español para Extranjeros en dos sesiones; la primera durante el mes de junio y la segunda en julio. Cada curso es de cuatro semanas con 96 horas de aprendizaje. Los estudiantes deben tomar un examen de ubicación el que les permite inscribirse a uno de los tres niveles que, siguiendo al Marco Común de Referencia Europeo, se interpreta en tres bloques: principiante, intermedio y avanzado. Cada nivel integra la enseñanza de la gramática, la lectura, la redacción, la expresión oral, la compresión auditiva así como los aspectos socioculturales como la historia, la literatura y un taller de baile popular. Basados en las categorías comprender, hablar y escribir, el cuerpo de profesores ha buscado un equilibrio entre los diversos enfoques de la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el diseño de materiales apropiados para las necesidades de grupos pequeños cuyo aprendizaje se da en contexto de inmersión orientado hacia la acción. Descripción de los cursos: Gramática (Todos los niveles): con los conocimientos morfológicos, sintácticos, léxicos y pragmáticos el estudiante logre ir de la producción de textos básicos, bien enlazados a textos claros, detallados, fluidos en un estilo apropiado. Conversación (Todos los niveles): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la participación en conversaciones sencillas, en tareas habituales con el uso de expresiones y frases simples a desenvolverse con espontaneidad y eficacia argumentativa. Lectura (Nivel principiante): con los conocimientos necesarios el estudiante logre ir de la lectura y comprensión de textos convencionales breves. Historia (Niveles intermedio y avanzado): para los estudiantes intermedios, el curso de historia busca ofrecer una perspectiva general sobre los acontecimientos históricos que van de las culturas prehispánicas a la época de la independencia. Para los estudiantes avanzados, el curso de historia se centra en los acontecimientos históricos que van del siglo XIX al XXI. Literatura (Niveles intermedio y avanzado): para los estudiantes intermedios, el curso de Literatura hace una revisión de la Literatura Mexicana. Para los estudiantes avanzados, el curso se centra en escritores latinoamericanos. Seminario de cultura (Para todos los niveles): este curso tiene como objetivo acercar al estudiante a aspectos de la cultura tales como las tradiciones, las celebraciones, los lugares y personajes significativos de la ciudad de Guanajuato. Seminario de historia del arte (Para todos los niveles): el curso busca que el estudiante tenga una visión general sobre el arte y la producción artesanal de la ciudad de Guanajuato. Taller de baile (Todos los niveles): el taller de baile permite que el estudiante aprenda una serie de bailes populares mexicanos.

6 Horas de aprendizaje: Para el nivel principiante Gramática: 30 horas (7.5 horas a la semana durante 4 semanas). Conversación: 30 horas (7.5 horas a la semana durante 4 semanas). Lectura: 16 horas (4 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de cultura: 4 horas (1 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de historia del arte: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas). Para el nivel intermedio Literatura: 18 horas (4.5 horas a la semana durante 4 semanas). Historia: 18 horas (4.5 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de cultura: 4 horas (1 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de historia del arte: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas). Para el nivel avanzado Literatura: 18 horas (4.5 horas a la semana durante 4 semanas). Historia: 18 horas (4.5 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de cultura: 4 horas (1 horas a la semana durante 4 semanas). Seminario de historia del arte: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas). Taller de baile: 8 horas (2 horas a la semana durante 4 semanas).

NIVEL A1 (PRINCIPIANTES)

NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) CH1001 LENGUA ESPAÑOLA Curso elemental de lengua española basado en un enfoque funcional. Los estudiantes aplican los contenidos gramaticales y léxicos necesarios para comunicarse

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Descripción de cursos Año académico 2017-2018 ENERO, JUNIO Y JULIO PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA 2017-2018 NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) CH1601 LENGUA

Más detalles

4 años Campus Valparaíso / Diurno

4 años Campus Valparaíso / Diurno CARRERA DE PREGRADO ACREDITADA 4 años Campus Valparaíso / Diurno Abril 2016 a abril 2020 Agencia Aespigar TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN INGLÉS ESPAÑOL UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Somos una institución autónoma

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL NIVEL ELEMENTAL Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia,

Más detalles

ARAMEO MODERNO II. Código Plan 2010 ECTS 4.5. Carácter Obligatoria Curso 4º Periodicidad Semestral

ARAMEO MODERNO II. Código Plan 2010 ECTS 4.5. Carácter Obligatoria Curso 4º Periodicidad Semestral ARAMEO MODERNO II 1.- Datos de la Asignatura Código 103029 Plan 2010 ECTS 4.5 Carácter Obligatoria Curso 4º Periodicidad Semestral Área Departamento Estudios Hebreos y Arameos Lengua Española Plataforma

Más detalles

Council of Europe / Conseil de l Europe ESCRIBIR HABLAR COMPRENDER Expresión escrita Expresión oral Interacción oral Comprensión de lectura Comprensión auditiva A1 A2 B1 B2 C1 C2 Reconozco palabras y expresiones

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Descripción de cursos Año académico 2017-2018 PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA 2017-2018 NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) CH1001 LENGUA ESPAÑOLA Semestre otoño

Más detalles

MARCO EUROPEO DE REFERENCIA

MARCO EUROPEO DE REFERENCIA MARCO EUROPEO DE REFERENCIA El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua, que debería implementarse

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica INGLÉS I DATOS DE LA ASIGNATURA Materia: Idioma Especialidad: Interpretación X Dirección escénica y Dramaturgia Curso: Primero Dirección escénica y Dramaturgia. Año 2018 2019 Carácter de la asignatura:

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA 2016-2017 NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) CH1001 LENGUA ESPAÑOLA Curso de iniciación a la lengua española basado en un enfoque funcional. Los estudiantes

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Descripción de cursos Año académico 2017-2018 PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA 2017-2018 NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) Semestre (otoño y primavera) CH1001

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LA FCT EN UN PAÍS EUROPEO

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LA FCT EN UN PAÍS EUROPEO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LA FCT EN UN PAÍS EUROPEO ERASMUS+ 2017 ACCIÓN KA1 CONSORCIO COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Más detalles

4.3 Objetivos del Nivel Avanzado

4.3 Objetivos del Nivel Avanzado 4.3 Objetivos del Nivel Avanzado El nivel avanzado tiene como finalidad principal utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieren comprender, producir

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS La Licenciatura en Enseñanza del Inglés forma docentes con el perfil académico necesario para diseñar, implementar e impartir Programas de enseñanza del inglés en instituciones

Más detalles

ELE. Español como Lengua Extranjera CATÁLOGO 2013 ELE

ELE. Español como Lengua Extranjera CATÁLOGO 2013 ELE CATÁLOGO 2013 Español como Lengua Extranjera audios en nuestra página web. audios en nuestra página web. eledele Prepara y practica el D B1 Este libro quiere ser un instrumento ágil y de fácil utilización

Más detalles

HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017

HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017 HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017 GRADUADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA (2016/2017) CURSO: PRIMERO SEMESTRE: PRIMERO AULA: 5.1 (Excepto las especificadas en la tabla) Literatura Española. Edad Media

Más detalles

Competencias en lenguas

Competencias en lenguas Competencias en lenguas Para medir las competencias en una determinada lengua, es decir, el nivel de comprensión y expresión oral y escrita, utilizamos un estándar europeo: el Marco Común Europeo de Referencia

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles

HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017

HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017 HORARIO DE CLASES CURSO 2016/2017 GRADUADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA (2016/2017) CURSO: PRIMERO SEMESTRE: PRIMERO Literatura Española. Edad Media Bases Culturales del Mundo Occidental Cultura y Literatura

Más detalles

La Universidad de Cádiz (UCA) programa semestral (VUSP) inmersión lingüístico-cultural programa académico Facultad de Filosofía y Letras familias

La Universidad de Cádiz (UCA) programa semestral (VUSP) inmersión lingüístico-cultural programa académico Facultad de Filosofía y Letras familias La Universidad de Cádiz (UCA) está situada en el extremo sur de Europa, en una ubicación estratégica que aprovecha las relaciones seculares de la ciudad con América y Norte de África. Los programas de

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE 1. OBJETO DE LA PRUEBA La prueba para cada idioma mide el nivel

Más detalles

El Módulo Central de Alemán comprende los siguientes niveles y objetivos:

El Módulo Central de Alemán comprende los siguientes niveles y objetivos: Alemán Cursos Los cursos de alemán que ofrece el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM están dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, académicos y trabajadores de esta Casa de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Enseñanza del Inglés 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Enseñanza del Inglés c) Espacio donde se imparte Facultad de Lenguas

Más detalles

CURSOS Y PRECIOS- AÑO 2017

CURSOS Y PRECIOS- AÑO 2017 CURSOS Y PRECIOS- AÑO 2017 CURSOS INTENSIVOS DE ESPAÑOL 1. Curso Intensivo de Español: Este curso consta de 5 clases cada día, 3 clases de gramática y 2 clases de conversación y práctica oral, escrita

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Música Contemporánea Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

GRADUADO EN ESTUDIOS INGLESES (PLAN 2010)

GRADUADO EN ESTUDIOS INGLESES (PLAN 2010) Exámenes extraordinarios de septiembre (1-16 septiembre 2016) GRADUADO EN ESTUDIOS INGLESES (PLAN 2010) Primer Curso 100532 Lengua Española 1 septiembre 10.30-12.30 h. Aula 12 100533 Teoría de la Literatura

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

ELE. Español como Lengua Extranjera CATÁLOGO 2013 ELE

ELE. Español como Lengua Extranjera CATÁLOGO 2013 ELE CATÁLOGO 2013 Español como Lengua Extranjera www.ele.octaedro.com eledele@octaedro.com Síguenos en: Octaedro Contiene CD con los audios Contiene CD con los audios Octaedro e quipo l íder de e xpertos

Más detalles

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica Página de 2 Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel EG-I CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES I 8 0 0 0 6 FL06 TEORÍA LITERARIA 4 0 0 0 3 FL200 LITERATURA GRIEGA I 3 0 0 0 2 FL3003 LATÍN PARA OTRAS CARRERAS

Más detalles

Objectivos Nivel B2. Adultos. Alter Ego+ B2. 3 ó 4 horas semanales

Objectivos Nivel B2. Adultos. Alter Ego+ B2. 3 ó 4 horas semanales Objectivos Nivel B2 Adultos 3 ó 4 horas semanales Alter Ego+ B2 DELF B2 Soy capaz de argumentar para dar mi opinión y desarrollar mi punto de vista. Mis competencias en el idioma me permiten corregir mis

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA Juntos transformando vidas MI META 2018 MEJORAMIENTO CONTINUO Qué son las competencias? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas,

Más detalles

nquintanilla Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Ciclo 2 Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Aula 08:50-10:30 08:50-10:30

nquintanilla Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Ciclo 2 Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Aula 08:50-10:30 08:50-10:30 UNIVERSIDAD DE ORIENTE 1/7/217 Page 1 of 5 HORARIOS DE CLASE POR CARRERA, Ciclo Ciclo II - 217 Ciclo 2 Pensum :PLAN 4Vigente desde 1/1/213 Vigente Hasta 31/12/217 1 DIDACTICA GENERAL I 4-A-1 2 DIDACTICA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANO AMIGA Juntos transformando vidas MI META 2019 Que el lenguaje se convierta en un lugar de encuentro para respetar y enriquecer las diferencias que nos unen Qué son las competencias?

Más detalles

LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Descripción de cursos Año académico 2017-2018 PRIMAVERA PROGRAMA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS CAMPUS MADRID-PRINCESA 2017-2018 NIVEL A1 (PRINCIPIANTES) CH1001 LENGUA ESPAÑOLA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Título: Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Más detalles

PROPUESTA DE NIVELES DE DOMINIO DE LOS IDIOMAS INGLÉS Y ESPAÑOL PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

PROPUESTA DE NIVELES DE DOMINIO DE LOS IDIOMAS INGLÉS Y ESPAÑOL PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PROPUESTA DE NIVELES DE DOMINIO DE LOS IDIOMAS INGLÉS Y ESPAÑOL PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO El Programa Institucional de Lenguas (PIL) establece que

Más detalles

PRUEBAS DELE NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA. El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para:

PRUEBAS DELE NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA. El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para: PRUEBAS DELE INFO@CENAP.ACADEMY 93 164 46 41 NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para: comprender los puntos principales de textos

Más detalles

Objetivos Nivel B1. Adolescentes: años. Adomania B1. 3 horas semanales

Objetivos Nivel B1. Adolescentes: años. Adomania B1. 3 horas semanales Objetivos Nivel B1 Adolescentes: 11-16 años 3 horas semanales Adomania B1 DELF B1: Puedo entender y participar en una conversación, dar mi opinión y me siento en confianza en todas las situaciones de la

Más detalles

LENGUA ITALIANA I- A1

LENGUA ITALIANA I- A1 LENGUA ITALIANA I- A1 1.- Datos de la Asignatura Código 102.700 Plan Grado ECTS 6 Carácter Obligatorio Curso 1º Periodicidad 1º semestre Área Departamento Plataforma Virtual Filología Italiana Filología

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 24 Lunes 1 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 91910 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1727 Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR. Código en SIPE Contrato Tecnólogo Mecatrónica

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR. Código en SIPE Contrato Tecnólogo Mecatrónica PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMA Código en SIPE Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 028 Tecnólogo PLAN 2015 2015 SECTOR ESTUDIO DE 320 Electricidad-

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Música Contemporánea Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES Nombre de la carrera Licenciatura en Lenguas 2003 Título que otorga Licenciado/a en Lenguas Espacio académico donde se imparte Facultad de Lenguas Valor en créditos del plan de

Más detalles

Objectivos Nivel B1. Adultos. Alter Ego+ B1. 3 ó 4 horas semanales

Objectivos Nivel B1. Adultos. Alter Ego+ B1. 3 ó 4 horas semanales Objectivos Nivel B1 Adultos 3 ó 4 horas semanales Alter Ego+ B1 DELF B1 Puedo entender y participar en una conversación, dar mi opinión y me siento en confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA AREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Leer textos de forma extensiva con finalidades diversas y demostrar su comprensión a través de una tarea.

Leer textos de forma extensiva con finalidades diversas y demostrar su comprensión a través de una tarea. PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Habilidades comunicativas. Extraer la información global y específica, la idea principal y los detalles más relevantes en mensajes orales (emitidos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Fax: 593 2 299 95 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: ESPAÑOL CÓDIGO: 17218 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: SEIS 9 (CURSO INTENSIVO DE 3 HRS. DIARIAS) CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE /

Más detalles

Sistema de evaluación. Departamento Italiano

Sistema de evaluación. Departamento Italiano Curso 2016-2017 ITALIANO Criterios de evaluación Para promocionar al curso siguiente en los cursos no conducentes a certificación se realizará con carácter obligatorio una prueba final de aprovechamiento.

Más detalles

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español Expresión oral Comunica mensajes breves y extensos tomando en cuenta: 1. Enlaza frases de forma sencilla, con el fin de describir experiencias, hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. La fonética

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial) Patio de Escuelas Menores, s/n 37008 Salamanca. España Tel. (34) 923 29 44 18 Fax. (34) 923 29 45 04 DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO B1

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO B1 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO B1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial, semipresencial

Más detalles

DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DELE

DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DELE DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DELE Mariela Calvo Rodríguez Gestión Cultural Embajada de España en Yaundé, Camerún culturayaunde@gmail.com http://cceyaounde.wordpress.com/ DELE Es el Diploma

Más detalles

Árabe B2.1 Programación

Árabe B2.1 Programación Árabe B2.1 Programación quinto curso del Versión: noviembre de 2017 Índice Objetivos generales Objetivos 1. Objetivos generales 2. Objetivos específicos 3. Contenidos 4. Contenidos competenciales 4.1 Competencias

Más detalles

1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas.

1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas. 1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas. 2. Las clases se toman en distintos lugares, según convenga al alumno

Más detalles

1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas.

1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas. 1. Las clases en EDUCOM son personalizadas (privadas, no son grupos que se abren mes con mes), tanto para personas como para empresas. 2. Las clases se toman en distintos lugares, según convenga al alumno

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES Nombre de la carrera Licenciatura en Enseñanza del Inglés, 2004 Título que otorga Licenciado/a en Enseñanza del Inglés Espacio académico donde se imparte Facultad de Lenguas Duración

Más detalles

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS CALENDARIO

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS CALENDARIO CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS CALENDARIO 2018 1 2 semanas 3 semanas 4 semanas 6 semanas 1 trimestre Enero Del 8 al 19 Del 8 al 26 Febrero Del 1 al 14 Del 1 al 21 Del 1 al 28 Marzo 2 Del 1 al 14

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA

PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN. En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

PRUEBAS DE ACREDITACION FRANCÉS NIVEL B1

PRUEBAS DE ACREDITACION FRANCÉS NIVEL B1 PRUEBAS DE ACREDITACION FRANCÉS NIVEL B1 ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS PARTES DEL EXAMEN DURACION PUNTUACION % COMPRENSION ORAL El alumno/a tendrá que contestar a cuestionarios sobre 3 documentos sonoros.

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN AL D.E.L.E. Diploma de Español como Lengua Extranjera

CURSO DE PREPARACIÓN AL D.E.L.E. Diploma de Español como Lengua Extranjera NIVEL INICIAL (B1) Las 20 horas del curso Preparación al DELE Inicial se dedicarán por completo a repasar las estrategias y mecanismos que se necesitan para demostrar una competencia lingüística a este

Más detalles

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1 PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1 ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS PARTES DEL EXAMEN DURACION PUNTUACION COMPRENSION ESCRITA El candidato/a realizará las siguientes tareas: Comprensión global: 5 ejercicios

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Escuela de Lenguas- Coordinación de Español E-MAIL: mejaramillo@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca

Más detalles

SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS NIVEL C1

SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS NIVEL C1 SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS NIVEL C1 Objetivo general: Evaluar la competencia comunicativa de los candidatos, según las especificaciones del nivel C1 del MCER

Más detalles

Propuesta para la realización de proyecto de formación elearning Cursos de inglés Toda la formación que quieras a tu alcance

Propuesta para la realización de proyecto de formación elearning Cursos de inglés Toda la formación que quieras a tu alcance Propuesta para la realización de proyecto de formación elearning Cursos de inglés Toda la formación que quieras a tu alcance Universidad de Extremadura Información del documento Realizada: Ginesa Hernández

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO 2017-2018 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLER

Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLER Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLER Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- INTRODUCCION... 1 2.- BLOQUE I. COMUNICACIÓN ORAL: ESCUCHAR Y HABLAR... 2 3.- BLOQUE II. COMUNICACIÓN

Más detalles

Planeación Didáctica

Planeación Didáctica Propósito general de la asignatura: Incrementar el desarrollo de habilidades auditivas, orales, lectoras y de expresión escrita en el idioma inglés. lectura, producción oral y comprensión auditiva y contribuyen

Más detalles

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y Taller de didáctica y lengua materna I Taller de didáctica y lengua materna II Licenciado en español y licenciado en idiomas, licenciado en educación

Más detalles

Nivel C1.2 Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales GITI

Nivel C1.2 Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales GITI GUÍA DOCENTE: CURSO 2016 2017 DIPLOMA EN COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Inglés Nivel C1.2 Grado en Ingeniería

Más detalles

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Conceptos Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Escuchar con atención. Seguir instrucciones. Mantener el tema. Dialogar entre compañeros. Lenguaje

Más detalles

HORARIO DE CLASES CURSO 2017/2018

HORARIO DE CLASES CURSO 2017/2018 HORARIO DE CLASES CURSO 2017/2018 GRADUADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA (2017/2018) CURSO: PRIMERO SEMESTRE: PRIMERO AULA: 5.1 (Excepto las especificadas en la tabla) Literatura Española. Edad Media

Más detalles

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS www.ucuauhtemoc.edu.mx QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen

Más detalles

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS Abrimos nuevos grupos cada mes. Contacta con nosotros para conocer los horarios disponibles para tu nivel. Curso Descripción Precios Matrícula Anual

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE

PROGRAMA BILINGÜE PROGRAMA BILINGÜE 2015-16 LA COORDINACIÓN DE BILINGÜE Esta coordinación de EOI es una función de nueva creación, y que este curso desempeña Toñi Sánchez (antoniasanchez@eoimurcia.org). Sus funciones vienen

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

Inglés A. Principiante. Un semestre. Clave: Créditos: 7

Inglés A. Principiante. Un semestre. Clave: Créditos: 7 Unidad de competencia Nivel de la Lengua Meta Duración Inglés A Principiante Un semestre Carácter de la Unidad de Competencia Obligatorio Clave: Créditos: 7 H Docencia: 5 H Independientes: 3 Horas Supervisadas:

Más detalles

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE Genéricas Específicas Competencias del área de conocimiento Competencia de la Unidad de Aprendizaje Competencias del Perfil de Egreso del Programa Educativo Conocimiento de lengua extranjera, habilidades

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN MÚSICA CONTEMPORÁNEA PLAN 2016

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN MÚSICA CONTEMPORÁNEA PLAN 2016 Clave: MUS1303 Clave: MUS3303 Clave: ART4301 Clave: MUS4302 Bienestar y proyección creativa para el músico Historia de la Música Contemporánea del Siglo XX y XXI Creación de Imagen Profesional para el

Más detalles

LITERATURA COMPARADA HISPANO-ITALIANA 27311C8 Curso académico Fecha de la última actualización: 1/07/2016

LITERATURA COMPARADA HISPANO-ITALIANA 27311C8 Curso académico Fecha de la última actualización: 1/07/2016 GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA LITERATURA COMPARADA HISPANO-ITALIANA 27311C8 Curso académico 2016-2017 Fecha de la última actualización: 1/07/2016 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Literatura

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

B1 INTERMEDIO CONTENIDOS GRAMATICALES

B1 INTERMEDIO CONTENIDOS GRAMATICALES NIVEL B1 Intermedio El alumno puede expresar oralmente y por escrito sus opiniones argumentándolas y será capaz de resumir y parafrasear, además de tratar de influir en las opiniones y reacciones de los

Más detalles

Qué tipo de evaluación elegimos en la clase de cine? La evaluación por competencias o por contenidos?

Qué tipo de evaluación elegimos en la clase de cine? La evaluación por competencias o por contenidos? Qué tipo de evaluación elegimos en la clase de cine? La evaluación por competencias o por contenidos? Laura de Mingo Aguado Alcalingua-Universidad de Alcalá Resumen En los últimos años, se ha llevado a

Más detalles

CUARTA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR EL BANCO DE ELEGIBLES PARA PROFESORES CÁTEDRA AÑO 2016 ESCUELA DE IDIOMAS

CUARTA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR EL BANCO DE ELEGIBLES PARA PROFESORES CÁTEDRA AÑO 2016 ESCUELA DE IDIOMAS PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: PRÁCTICA PEDAGÓGICA LICENCIATURA EN INGLÉS Experiencia Profesional Experiencia docente Práctica pedagógica I Práctica pedagógica II Licenciado en Idiomas, en Inglés o afines

Más detalles

Lengua y Literatura Sistema de correlatividades PLAN 2015

Lengua y Literatura Sistema de correlatividades PLAN 2015 Campo de la Formación General Lengua y Sistema de correlatividades PLAN 2015 Taller anual Lectura, escritura y oralidad I: Taller anual Lectura, escritura y oralidad II: géneros e interdiscursividad Pedagogía

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INSTRUCTIVO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA LICENCIATURA EN HISTORIA 2018 Informes Departamento de Historia Ex convento de Valenciana

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO. 4º 1º 6 Optativa

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO. 4º 1º 6 Optativa GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA LITERATURA COMPARADA HISPANO-ITALIANA 27311C8 Curso 2018-2019 Fecha de actualización: 15/06/2018 Fecha de aprobación por Consejo de Departamento: 16/04/2018 MÓDULO MATERIA

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 PRESENTACIÓN El objetivo del curso será la adquisición y consolidación de la competencia comunicativa ligada a unos contenidos

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO 2015-16 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información básica. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles