Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales."

Transcripción

1 Autonómica Canarias URBANISMO Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. Publicación BOC 5 de enero de Entrada en vigor A los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Antecedente normativo Cita: -Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. -Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior. -Directiva 2011/92/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente. -Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Modifica: -Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo. -Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias. -Ley 6/2002, de 12 de junio, sobre medidas de ordenación turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. -Ley 14/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias. -Ley 6/2009, de 6 de mayo, de Medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo. -Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias. -Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas. Deroga -Artículos 178.3, 183, b) y 245 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y los apartados 1 A-d) y 2 A-d) del artículo 62- quater del mismo Texto refundido en la redacción dada por el artículo 2 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo de Medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización

2 sectorial y la ordenación del turismo. -Los siguientes preceptos de la normativa de las directrices generales de ordenación, aprobadas por Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo en Canarias: -apartado 2 de la directriz 65 de Ordenación General. -apartados 2.b), 2 y 3 de la directriz 66 de Ordenación General. -apartado 3 de la directriz 76 de Ordenación General. - apartados 1 y 2 de la directriz 79 de Ordenación General. -directriz 83 de Ordenación General. -apartado 1 de la directriz 86 de Ordenación General. -directriz 90 de Ordenación General. -apartados 1, 2, 3, 4 y 6 de la directriz 102 de Ordenación General. -directriz 141 de Ordenación General. -apartado 8.f) de la directriz de Ordenación del Turismo. -Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico de Canarias. -Cuantas disposiciones del mismo o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Ley. Objeto Modificar la normativa urbanística y medioambiental para mejorar y adecuar la regulación, eliminar rigideces innecesarias, clarificar competencias y agilizar procedimientos de elaboración y aprobación de instrumentos de planeamiento territorial, ambiental y urbanístico. De especial interés para las entidades locales Planificación territorial y urbanística (Título I, arts. 119). -Planes insulares de ordenación (art. 6, modifica art. 20 del texto refundido de las leyes de ordenación del territorio de Canarias y de Espacios naturales). Participación de los Ayuntamientos en el procedimiento de elaboración. -Instrumentos de ordenación de espacios protegidos (art. 8, modifica art. 14 del texto refundido de las leyes de ordenación del territorio de Canarias y de Espacios naturales). Suspensión facultativa de licencias. -Plan general municipal (art. 9, modifica arts. 32 y 33 del texto refundido de las leyes de ordenación del territorio de Canarias y de Espacios naturales). -Estructura en dos documentos: -Plan básico de ordenación municipal, contiene la ordenación estructural del municipio: conjunto de determinaciones que definí el modelo de ocupación y utilización del territorio, los elementos fundamentales de la organización y el funcionamiento urbano actual y esquema de futuro.

3 -Plan de ordenación pormenorizada, contiene la ordenación pormenorizada: conjunto de determinaciones que desarrollan la ordenación estructural para permitir la legitimación de actividades de ejecución. -Formulación y aprobación (art. 10, modifica art. 42 del texto refundido de las leyes de ordenación del territorio de Canarias y de Espacios naturales). -Plan básico de ordenación: -Aprobación municipal por subrogación por parte de la Administración autonómica: supuestos. -Aprobación definitiva por parte de la Administración autonómica. -Plan de ordenación pormenorizada: aprobación por la corporación local. -Planes parciales, planes especiales y estudios de detalle (art. 11, modifica art. 43 del Texto refundido). -Elaboración y aprobación. -Redactores de los instrumentos de planeamiento territorial y urbanístico (art. 12, añade art. 43 bis al Texto refundido). -Proyectos urbanos de gestión directa (art. 13). -Son instrumentos de ordenación pormenorizada. -De promoción pública o privada. -Aprobación: ayuntamiento. -Suelos rústicos de asentamiento (arts , modifica arts. 55.c), 62 bis, 62 ter, 62 quáter, 62 quinquies, 63 del Texto refundido). -Ordenación (art. 15). -Delimitación en el plan básico municipal (art. 15). -Suelos configurados como sistemas territoriales ambientales incluidos en la delimitación de asentamientos rurales (art. 16). Materialización del aprovechamiento urbanístico a través de procedimientos de equidistribución. -Sistemas generales en asentamientos rurales (art. 17). Delimitación y régimen jurídico. -Sistemas generales ambientales vinculados a nuevos desarrollos urbanísticos (art. 18). -Régimen de suelos rústicos (art. 19). Evaluación ambiental estratégica (Título II, arts ). -Entendida como el procedimiento administrativo instrumental respecto del de aprobación de planes y programas de carácter territorial que concluye en: -Declaración ambiental estratégica. -Informe ambiental estratégico. -Evaluación estratégica de planes y de planes y programas con efectos territoriales o urbanísticos, de carácter ordinario o simplificado (art. 22). -Procedimiento (arts ). -Evaluación de impacto ambiental de proyectos (art. 23). -Modalidades:

4 Ordinaria: procedimiento (arts , 36-43). Simplificada: procedimiento (arts. 31, 34-35, 36-43). Sostenibilidad territorial y Red Natura 2000 (Título III, arts ). Disciplina urbanística (Título IV, arts ) -Evaluación estratégica de planes y programas que afecten a la Red Natura 2000 (art. 44). -Evaluación de impacto ambiental de proyectos que afecten a la Red Natura 2000 (art. 45). -Crea la figura del colaborador con el medio ambiente y la sostenibilidad territorial como medida de fomento de la corresponsabilidad en la protección del medio ambiente (art. 46). Categorías: - colaborador con el medio físico (art. 47) y - protector del medio territorial de Canarias (art. 48). -Procedimiento de declaración de zonas y lugares que forman parte de la Red Natura 2000 (art. 49). -Restablecimiento de la legalidad urbanística (art. 50, modifica arts. 177, 182, 188.1, 202, 203, 209, 212, 213, 214, f), del Texto refundido). -Procedimiento sancionador (arts ) Competencias para incoar, instruir y resolver (art. 51, modifica art. art. 190 del Texto refundido). -Principios del procedimiento sancionador (art.52, modifica art. 191 del Texto refundido). -Cumplimiento forzoso del restablecimiento del orden jurídico tras la finalización del procedimiento sancionador (art. 53, añade art. 191 bis). Reintroduce las multas coercitivas y la ejecución subsidiaria como medida de restablecimiento de la legalidad urbanística. -Tipificación de infracciones en materia de evaluación ambiental (art. 54). -Sujetos responsables (arts. 56, 58). -Clasificación de ilícitos urbanísticos (art. 59). -Medidas sancionadoras accesorias (art. 62). -Reducción de las sanciones de multas impuestas en determinadas condiciones (disposición adicional vigesimoprimera). Otras disposiciones -Incorporación de terminología sobre situaciones básicas de suelo por los instrumentos de planeamiento (disposición adicional cuarta). Régimen transitorio -Régimen de los planes generales sin planeamiento territorial adaptado a las directrices de ordenación (disposición transitoria primera). -Normativa aplicable a los instrumentos de ordenación territorial, urbanística y de gestión de los espacios naturales protegidos iniciados antes de la entrada en vigor de esta Ley (disposición transitoria segunda).

5 -Normativa aplicable a los expedientes sancionadores incoados antes de la entrada en vigor de la presente ley (disposición transitoria tercera). -Equiparación de categorías de suelo rústico en tanto no se produzca la adaptación de planes (disposición transitoria cuarta). -Suelos urbanos y urbanizables en espacios naturales no ordenados sin plan de ordenación del espacio natural (disposición transitoria sexta). -Procedimientos de evaluación ambiental iniciados antes de la entrada en vigor de la presente ley (disposición transitoria séptima). -Subsistencia de la vigencia de los generales municipales adaptados al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (disposición transitoria novena).

Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas.

Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas. Autonómica Cataluña HACIENDA AUTONÓMICA Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas. Publicación DOGC 13 de marzo de 2015. Entrada en vigor Al día siguiente de su publicación

Más detalles

Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1

Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1 Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1 PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN ENERO 2018 ANTECEDENTES LEGISLACIÓN ANDALUZA ACTUAL EN MATERIA DE URBANISMO. Ley 7/2002, de 17 de diciembre,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. Comunidad Autónoma de Canarias «BOC» núm. 2, de 5 de enero de 2015

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. Comunidad Autónoma de Canarias «BOC» núm. 2, de 5 de enero de 2015

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Viernes 6 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 9973 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 1116 Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 116 I. Disposiciones generales Presidencia del Gobierno 24 LEY 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. Sea notorio

Más detalles

Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público.

Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público. Autonómica Cataluña HACIENDA AUTONÓMICA Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público. Publicación DOGC 30 de enero de 2014. Entrada en vigor Al día

Más detalles

Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1

Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1 Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía Borrador 1 PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DICIEMBRE 2017 ANTECEDENTES LEGISLACIÓN ANDALUZA ACTUAL EN MATERIA DE URBANISMO. Ley 7/2002, de 17 de diciembre,

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 15542 I. Disposiciones generales Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad 2178 DECRETO 77/2016, de 27 de junio, por el que se aprueba definitivamente la modificación nº 1 del Plan

Más detalles

Autonómica. Castilla y León MEDIO AMBIENTE

Autonómica. Castilla y León MEDIO AMBIENTE Autonómica Castilla y León MEDIO AMBIENTE Ley 8/2014, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. Publicación BOCyL 17 de octubre

Más detalles

PROYECTOS DE LEY PROYECTO DE LEY

PROYECTOS DE LEY PROYECTO DE LEY VIII legislatura Año 2014 Número 147 12 de mayo El texto del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias puede ser consultado gratuitamente a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.parcan.es

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES ESPECIALES Y PLANES DE REFORMA INTERIOR (PERI)

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES ESPECIALES Y PLANES DE REFORMA INTERIOR (PERI) SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES ESPECIALES Y PLANES DE REFORMA INTERIOR (PERI) QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA. Plan especial.

Más detalles

Jornadas explicativas de la ley del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias

Jornadas explicativas de la ley del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias Jornadas explicativas de la ley del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias Desde el régimen jurídico del suelo hasta la ordenación de los espacios naturales protegidos Radiografía de

Más detalles

ANTECEDENTES. 08-7/CNCS-nmb

ANTECEDENTES. 08-7/CNCS-nmb 08-7/CNCS-nmb RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO POR LA QUE SE TOMA CONOCIMIENTO DEL AVANCE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN SUPLETORIO DE LA VILLA DE LA OROTAVA, Y SE SOMETE AL

Más detalles

SUELO Y ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS L4/2017. Capítulo III. Planes y normas de espacios naturales

SUELO Y ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS L4/2017. Capítulo III. Planes y normas de espacios naturales Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (BOC 138, de 19.7.2017) Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Canarias ha aprobado y yo, en nombre

Más detalles

(Actualizado a 2 de Noviembre de 2009) Normativa Estatal

(Actualizado a 2 de Noviembre de 2009) Normativa Estatal (Actualizado a 2 de Noviembre de 2009) Normativa Estatal - Decreto 635/1964, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Edificación Forzosa y Registro Municipal de Solares. - Real Decreto 1346/1976,

Más detalles

DT Segunda.- Adaptación de los instrumentos de ordenación en vigor.

DT Segunda.- Adaptación de los instrumentos de ordenación en vigor. EN LA LEY 4/2017 DT Segunda.- Adaptación de los instrumentos de ordenación en vigor. Sin perjuicio de la aplicabilidad directa de la presente ley y de su inmediata eficacia derogatoria, los instrumentos

Más detalles

DICTAMEN 789/2010. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 789/2010. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 789/2010 (Pleno) La Laguna, a 4 de noviembre de 2010. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se establece el

Más detalles

Autonómica. Illes Balears TRANSPORTES. Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears.

Autonómica. Illes Balears TRANSPORTES. Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. Autonómica Illes Balears TRANSPORTES Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. Publicación BOIB 28 de junio de 2014. Entrada en vigor Al día siguiente

Más detalles

BLOQUE PRIMERO. LA GARANTÍA PATRIMONIAL (SEMANAS PRIMERA A DÉCIMA) TEMA PRIMERO. LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

BLOQUE PRIMERO. LA GARANTÍA PATRIMONIAL (SEMANAS PRIMERA A DÉCIMA) TEMA PRIMERO. LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PROGRAMA DE DERECHO ADMINISTRATIVO DOS BLOQUE PRIMERO. LA GARANTÍA PATRIMONIAL (SEMANAS PRIMERA A DÉCIMA) TEMA PRIMERO. LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS 1. Origen y evolución.

Más detalles

Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat. Autonómica Valencia HACIENDA AUTONÓMICA Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat. Publicación DOCV 27 de diciembre

Más detalles

Audiencia pública para la elaboración del Plan de Acción Territorial y Gestión de Inundaciones en Aragón.

Audiencia pública para la elaboración del Plan de Acción Territorial y Gestión de Inundaciones en Aragón. Audiencia pública para la elaboración del Plan de Acción Territorial y Gestión de Inundaciones en Aragón. ÍNDICE I.- PUNTOS DE PARTIDA: El Plan Medioambiental del Ebro (PME) de 2005. El Plan de Gestión

Más detalles

CARLOS BULLEJOS CALVO

CARLOS BULLEJOS CALVO Ficha de investigador CARLOS BULLEJOS CALVO Grupo de Investigación: DERECHO Y BIENESTAR SOCIAL (Cod.: SEJ169) Departamento: Universidad de Granada. Derecho Constitucional Código ORCID: http://orcid.org/0000-0001-6544-9712

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS RECURSOS NATURALES

ANTEPROYECTO DE LEY DE ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS RECURSOS NATURALES ANTEPROYECTO DE LEY DE ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS RECURSOS NATURALES ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TITULO I. MEDIDAS EN MATERIA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Más detalles

MODULO DE PLANEAMIENTO

MODULO DE PLANEAMIENTO MODULO DE PLANEAMIENTO 19 Noviembre 17,00 horas: D. Miguel Martín Heredia. Los instrumentos de planeamiento general en la LOUA. Los Planes de Ordenación Intermunicipal, los Planes de Sectorización y los

Más detalles

PLAN ESPECIAL DEL CASCO ANTIGUO DE BERMEO

PLAN ESPECIAL DEL CASCO ANTIGUO DE BERMEO PLAN ESPECIAL DEL CASCO ANTIGUO DE BERMEO PRESENTACION PUBLICA SESION ABIERTA 15 de febrero de 2018 PRESENTACION DEL EQUIPO EQUIPO REDACTOR Es un equipo de trabajo constituido por profesionales de diferentes

Más detalles

LEYES APROBADAS POR EL PARLAMENTO DE CANARIAS LEY APROBADA POR EL PARLAMENTO DE CANARIAS

LEYES APROBADAS POR EL PARLAMENTO DE CANARIAS LEY APROBADA POR EL PARLAMENTO DE CANARIAS IX legislatura Año 2017 Número 251 13 de julio El texto del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias puede ser consultado gratuitamente a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.parcan.es

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 962 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 202 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 9 de enero de 2017, por la que se actualizan

Más detalles

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Estatal TRABAJO Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Publicación BOE 7 de julio de 2012. Entrada en vigor El día siguiente al de su publicación en el Boletín

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA Tema 1: La Constitución Española de 1978. Principios y valores fundamentales. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno. El Poder Judicial. Tema 2. Organización

Más detalles

INDICE DE NORMATIVA. a) Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de Junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo.

INDICE DE NORMATIVA. a) Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de Junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo. Máster en Política Territorial y Urbanística. Instituto Pascual Madoz INDICE DE NORMATIVA I. Legislación Estatal 1. Legislación de Ordenación Territorial y Urbanística A) Aplicación Directa. a) Real Decreto

Más detalles

Estatal TELECOMUNICACIONES. Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones. Publicación BOE 10 de mayo de 2014.

Estatal TELECOMUNICACIONES. Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones. Publicación BOE 10 de mayo de 2014. Estatal TELECOMUNICACIONES Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones. Publicación BOE 10 de mayo de 2014. Entrada en vigor El día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO. QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA. Planeamiento. Capítulo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 216 Viernes 8 de septiembre de 2017 Sec. I. Pág. 88273 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 10295 Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 216 Viernes 8 de septiembre de 2017 Sec. I. Pág. 88273 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 10295 Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos

Más detalles

Derecho Administrativo IV

Derecho Administrativo IV Derecho Administrativo IV 51407- Curso 2011-2012 2 51407- PROGRAMA COMPLET. DERECHO ADMINISTRATIVO IV. TEMA I. LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN: RÉGIMEN BÁSICO 1. LA ADMINISTRACIÓN Y LOS BIENES 2. EL RÉGIMEN

Más detalles

LEY 4/2017, DE 13 DE JULIO, DEL SUELO Y DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS

LEY 4/2017, DE 13 DE JULIO, DEL SUELO Y DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS LEY 4/2017, DE 13 DE JULIO, DEL SUELO Y DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS ÍNDICE 2 SUMARIO TÍTULOS Preámbulo. Título preliminar. Título I. Régimen jurídico del suelo. Título II. Utilización

Más detalles

PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS BO. Illes Balears 15 diciembre 2005, núm. 188, [pág. 41]

PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS BO. Illes Balears 15 diciembre 2005, núm. 188, [pág. 41] Ley 11/2005, de 7 diciembre, de Medidas específicas y tributarias para las Islas de Ibiza y Formentera, en materia de Ordenación Territorial, Urbanismo y Turismo. PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS BO. Illes

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 118, jueves 14 de junio de se encuentran sin adaptar a la legislación autonómica

Boletín Oficial de Canarias núm. 118, jueves 14 de junio de se encuentran sin adaptar a la legislación autonómica Boletín Oficial de Canarias núm. 118, jueves 14 de junio de 2007 14399 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial 966 DECRETO 149/2007, de 24 de mayo, por el que se acuerda la suspensión de

Más detalles

PROYECTOS DE LEY PROYECTO DE LEY

PROYECTOS DE LEY PROYECTO DE LEY IX legislatura Año 2016 Número 291 22 de septiembre El texto del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias puede ser consultado gratuitamente a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.parcan.es

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias. Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias. Comunidad Autónoma de Canarias «BOC» núm. 31, de 16 de febrero de 2015 «BOE» núm. 54, de 4 de marzo

Más detalles

Borrador I.- MATERIAS GENERALES.

Borrador I.- MATERIAS GENERALES. BORRADOR DE TEMARIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO, ESCALA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS, (GRUPO A, SUBGRUPO A2), DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA

Más detalles

Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo

Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo 1. Índice TÍTULO PRELIMINAR: Disposiciones generales Artículo 1. Objeto de esta ley. Artículo 2. Principio de desarrollo territorial y urbano sostenible. Artículo 3.

Más detalles

DICTAMEN 157/2014. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 157/2014. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 157/2014 (Pleno) La Laguna, a 29 de abril de 2014. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto

Más detalles

PREÁMBULO. Direcció General de Medi Natural i d' Avaluació Ambiental

PREÁMBULO. Direcció General de Medi Natural i d' Avaluació Ambiental PROYECTO DE DECRETO / DE. DEL CONSELL POR EL QUE SE DECLARAN COMO ZONAS ESPECIALES DE CONSERVACIÓN (ZEC) LOS LUGARES DE IMPORTANCIA COMUNITARIA (LIC) ALT PALÀNCIA (ES5223005), CURS MITJÀ DEL RIU PALÀNCIA

Más detalles

NORMATIVA ESPAÑOLA RELACIONADA CON EL URBANISMO DE INTERÉS PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE HUESCA

NORMATIVA ESPAÑOLA RELACIONADA CON EL URBANISMO DE INTERÉS PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE HUESCA NORMATIVA ESPAÑOLA RELACIONADA CON EL URBANISMO DE INTERÉS PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE HUESCA [Relación no exhaustiva] [Última revisión: 30 de diciembre de 2011] [Téngase en cuenta las reformas, modificaciones

Más detalles

Urbanismo comparado. Comunidades Autónomas. Felipe Iglesias González

Urbanismo comparado. Comunidades Autónomas. Felipe Iglesias González Urbanismo comparado. Comunidades Autónomas Felipe Iglesias González www.uam.es/felipe.iglesias MARCO NORMATIVO URBANÍSTICO Ley del Suelo de 1976 Reglamento de Planeamiento urbanístico (1978) Reglamento

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR DE ESTA EXCMA. CORPORACIÓN, EL DÍA 26 DE ENERO DE 2018.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR DE ESTA EXCMA. CORPORACIÓN, EL DÍA 26 DE ENERO DE 2018. CONSEJERÍA DE HACIENDA Y PRESIDENCIA, ÓRGANO DE APOYO AL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR DE ESTA EXCMA. CORPORACIÓN,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA RELATIVA A LA LEY 21/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE EVALUACIÓN AMBIENTAL.

CIRCULAR INFORMATIVA RELATIVA A LA LEY 21/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE EVALUACIÓN AMBIENTAL. CIRCULAR INFORMATIVA RELATIVA A LA LEY 21/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE EVALUACIÓN AMBIENTAL. Publicación: Día 12 de diciembre de 2013, BOE núm. 296. Entrada en vigor: Al día siguiente al de su publicación

Más detalles

ASPECTOS LEGALES DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LEY DEL SUELO Y RÉGIMEN URBANÍSTICO

ASPECTOS LEGALES DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LEY DEL SUELO Y RÉGIMEN URBANÍSTICO ASPECTOS LEGALES DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LEY DEL SUELO Y RÉGIMEN URBANÍSTICO Contenidos: Primera Parte: 1. Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12-mayo-

Más detalles

LISTADO DE TEMAS. Tema 4.- La relación orgánica: los órganos administrativos: las relaciones interorgánicas.

LISTADO DE TEMAS. Tema 4.- La relación orgánica: los órganos administrativos: las relaciones interorgánicas. TEMARIO OPOSICIONES JCCM LISTADO DE TEMAS TEMARIO DE LA PARTE COMÚN Tema 1.- La Unión Europea: las instituciones comunitarias, las libertades básicas del sistema comunitario, las fuentes del derecho comunitario

Más detalles

DICTAMEN 71/2017. (Sección 2ª) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 71/2017. (Sección 2ª) FUNDAMENTOS DICTAMEN 71/2017 (Sección 2ª) La Laguna, a 8 de marzo de 2017. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de La Gomera en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento

Más detalles

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Estatal ECONOMÍA Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Publicación BOE 23 de febrero de 2013. Entrada en

Más detalles

Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 24 de marzo de 2011 (BOE 13 de abril de 2011).

Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 24 de marzo de 2011 (BOE 13 de abril de 2011). URBANISMO Declaración de obra nueva Documentos exigibles para autorizar e inscribir una escritura de obra nueva, cuando ésta tiene una antigüedad superior a diez años, ha prescrito cualquier hipotética

Más detalles

18 DE ENERO 2010 SUPERFICIE GRAN ESTABLECIMIENTO

18 DE ENERO 2010 SUPERFICIE GRAN ESTABLECIMIENTO S DETERMINANTES DE LA CONSIDERACIÓN DE GRAN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL QUE REQUIEREN UNA AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA, TRAS SU ADAPTACIÓN A LA DIRECTIVA 2006/123/CE RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO INTERIOR

Más detalles

MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DECRETO LEGISLATIVO /2015, DE DE, DEL GOBIERNO DE ARAGON, POR EL QUE SE APRUEBA el Texto Refundido de la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Aragón. I. RESUMEN

Más detalles

1. DETERMINACIONES PREVIAS.

1. DETERMINACIONES PREVIAS. PLAN DE REFORMA INTERIOR PARA MODIFICAR LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DE UNA PARCELA SITUADA EN LA ZONA 1 DEL CASCO URBANO DE TORREVIEJA (ALICANTE), CON OBJETO DE FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DE

Más detalles

Autonómica. Galicia CULTURA. Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia. Publicación DOG 16 de mayo de 2016.

Autonómica. Galicia CULTURA. Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia. Publicación DOG 16 de mayo de 2016. Autonómica Galicia CULTURA Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia. Publicación DOG 16 de mayo de 2016. Entrada en vigor A los tres meses de su publicación en el Diario Oficial de

Más detalles

DICTAMEN 303/2017. (Sección 1ª) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 303/2017. (Sección 1ª) FUNDAMENTOS DICTAMEN 303/2017 (Sección 1ª) La Laguna, a 12 de septiembre de 2017. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de La Gomera en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento

Más detalles

BLOQUE II EL MARCO REGULATORIO ACTUAL DEL URBANISMO Y LA ORDENACIÓN TERRITORIO CAPÍTULO IV EL ICCP Y LA LEGISLACION URBANISTICA

BLOQUE II EL MARCO REGULATORIO ACTUAL DEL URBANISMO Y LA ORDENACIÓN TERRITORIO CAPÍTULO IV EL ICCP Y LA LEGISLACION URBANISTICA BLOQUE II EL MARCO REGULATORIO ACTUAL DEL URBANISMO Y LA ORDENACIÓN TERRITORIO CAPÍTULO IV EL ICCP Y LA LEGISLACION URBANISTICA IV - EL ICCP Y LA LEGISLACION URBANISTICA IV.1. EL ICCP EN EL URBANISMO Y

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 14004 I. Disposiciones generales Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial 2314 DECRETO 43/2014, de 15 de mayo, por el que se dispone la suspensión de las determinaciones de las

Más detalles

Denuncia de dos vecinos, en relación con 30 construcciones en rústico y las consecuencias de su retirada. 310/12

Denuncia de dos vecinos, en relación con 30 construcciones en rústico y las consecuencias de su retirada. 310/12 ASUNTO: PROCEDIMIENTO SANCIONADOR/URBANISMO Denuncia de dos vecinos, en relación con 30 construcciones en rústico y las consecuencias de su retirada. 310/12 FD ************ INFORME I. ANTECEDENTES. Según

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 270 de 22-xi-2017 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Gijón Resolución. Aprobación de los servicios y formularios s para la efectiva implantación de la Instrucción 1/2017, que establece

Más detalles

Máster en Gestión y Derecho Local

Máster en Gestión y Derecho Local Máster en Gestión y Derecho Local Ficha Técnica Código: MGDDA-M4-2018-9 Título al que da derecho: Máster Dirigido a: Licenciados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA DE JEREZ TOMO 1. MEMORIA DE ORDENACIÓN

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA DE JEREZ TOMO 1. MEMORIA DE ORDENACIÓN PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA DE JEREZ TOMO 1. MEMORIA DE ORDENACIÓN SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y DIAGNÓSTICO 17 ENCUADRE GEOGRÁFICO Y MEDIOAMBIENTAL. SISTEMAS FÍSICOS Y NATURALES

Más detalles

1 MARCO DE PLANIFICACIÓN

1 MARCO DE PLANIFICACIÓN 1 MARCO DE PLANIFICACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO 1: MARCO DE PLANIFICACIÓN 1 MARCO DE PLANIFICACIÓN... 1 1.1 JUSTIFICACIÓN... 3 1.2 ANTECEDENTES LEGALES... 5 1.3 OBJETIVOS... 8 1.4 VIGENCIA DEL PLAN... 9 2 1.1

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO Informes ambientales. QUÉ APRENDERÁ?

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 98 14358 Lunes 25 de mayo de 2015 III. Otras Resoluciones Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial 2429 Dirección General de Ordenación del Territorio.-

Más detalles

El DL deroga cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al mismo y expresamente la Ley 1/1996 de Comercio Interior de Andalucía.

El DL deroga cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al mismo y expresamente la Ley 1/1996 de Comercio Interior de Andalucía. GRANDES SUPERFICIES MINORISTAS. COMPETENCIAS Y CONTROLES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE SU LOCALIZACIÓN, EMPLAZAMIENTO E INSTALACIÓN (DECRETO LEGISLATIVO 1/2012, DE 20 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL

Más detalles

Municipal. Art LOTUP Pleno. Art c) LrBRL

Municipal. Art LOTUP Pleno. Art c) LrBRL 70 Ayuntamiento de Alfafar, Area: Urbanismo Edicto del Ayuntamiento de Alfafar sobre publicación de la aprobación definitiva del Reglamento de los Órganos Ambientales, Urbanísticos y Territoriales Municipales.

Más detalles

Régimen Jurídico. Título VI

Régimen Jurídico. Título VI El texto refundido de la Ley de suelo y la legislación canaria Régimen Jurídico. Título VI Francisco Hernández González Prof. Titular de Derecho Administrativo Universidad de La Laguna Arona, 7-11-2008

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES PARCIALES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES PARCIALES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANES PARCIALES. QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA. Los planes parciales. Capítulo 1. Introducción

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. Comunidad Autónoma de Canarias «BOC» núm. 2, de 5 de enero de 2015

Más detalles

Organismo Unidad administrativa/función Fecha inicial Fecha final Ayuntamiento Planeamiento

Organismo Unidad administrativa/función Fecha inicial Fecha final Ayuntamiento Planeamiento CÓDIGO DE LA SERIE 0069 I.- IDENTIFICACIÓN 1.1 Denominación de la serie 1.1.1 Código de referencia del Servicio de Archivo 1.1.2 Código del cuadro de clasificación del Archivo 1.1.3 Denominación vigente

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE AGULO

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE AGULO MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN a) MODIFICACIÓN DE ALINEACIÓN EN TRAVESÍA DE AGULO b) USO ARTESANAL EN LA QUEBRADA MAYO 2010 1. INTRODUCCIÓN GENERAL. ANTECEDENTES GENERALES Y DE PLANEAMIENTO 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo Real Decreto Legislativo 7/2015,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo Uno, h) de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delegó en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo

Más detalles

INFORME JURÍDICO. Ámbito territorial: Término Municipal Puntallana, isla de La Palma.

INFORME JURÍDICO. Ámbito territorial: Término Municipal Puntallana, isla de La Palma. INFORME JURÍDICO Expediente administrativo nº 2017/13006 Procedimiento administrativo: Procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria para la formulación de la declaración ambiental estratégica.

Más detalles

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas

Más detalles

BOE, BOJA, DOE, BOP Sevilla y BOP Córdoba marzo de 2017.

BOE, BOJA, DOE, BOP Sevilla y BOP Córdoba marzo de 2017. En las páginas siguientes se recogen las novedades normativas publicadas en los Boletines Oficiales BOE, BOJA, DOE, BOP Sevilla y BOP Córdoba, siempre que en los mencionados boletines aparezcan disposiciones,

Más detalles

CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA DERECHO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO URBANISMO

CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA DERECHO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO URBANISMO CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA DERECHO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO URBANISMO CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org DESCRIPCION Las necesidades de auténticos especialistas ha dado origen

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO. QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA. Planeamiento. Capítulo

Más detalles

EDAD DE ORO DEL LADRILLO ( ):

EDAD DE ORO DEL LADRILLO ( ): 0 S U M A R I O PUNTO DE PARTIDA LOS PRESUPUESTOS DEL URBANISMO SOSTENIBLE LA NUEVA LEGISLACIÓN BÁSICA ESTATAL DEL SUELO LA LEY DE SUELO DE GALICIA ORDENACIÓN DEL LITORAL DE GALICIA REFLEXIONES FINALES

Más detalles

REDACCIÓN ANTIGÜA. Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos. Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos

REDACCIÓN ANTIGÜA. Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos. Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos Artículo 7 Bienes inmuebles urbanos y rústicos 2. Se entiende por suelo de naturaleza urbana: b) Los terrenos que tengan la consideración de urbanizables

Más detalles

ANTECEDENTES. El PMM de Arona describe en su Memoria las siguientes tipos de actuaciones:

ANTECEDENTES. El PMM de Arona describe en su Memoria las siguientes tipos de actuaciones: EXPTE: 2014/5155 RESOLUCIÓN del Director General de Ordenación del Territorio por la que se somete a información pública el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la Zona Turística

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA LEY 5/1999, DE 8 DE ABRIL, DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN.

MODIFICACIONES DE LA LEY 5/1999, DE 8 DE ABRIL, DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN. CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA LEY 7/2014, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA Y SOBRE SOSTENIBILIDAD,

Más detalles

4.1. Relación de expedientes urbanísticos vigentes en el municipio de Mundaka

4.1. Relación de expedientes urbanísticos vigentes en el municipio de Mundaka PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MUNDAKA INDICE DE LA MEMORIA INFORMATIVA Y JUSTIFICATIVA 1. ENCARGO Y EQUIPO REDACTOR 2. ANTECEDENTES Y PROCESO DE LA REDACCIÓN DEL PLAN GENERAL 2.1. Introducción 2.2.

Más detalles

Derecho Administrativo IV

Derecho Administrativo IV Derecho Administrativo IV 51407- Curso 2010-2011 2 51407- PROGRAMA DERECHO ADMINISTRATIVO IV TEMA I LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN: RÉGIMEN BÁSICO 1. LA ADMINISTRACIÓN Y LOS BIENES 2. EL RÉGIMEN JURÍDICO

Más detalles

LEY 8/2003, de 25 de noviembre, de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Terri torial y Urbanismo en las Illes Balears.

LEY 8/2003, de 25 de noviembre, de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Terri torial y Urbanismo en las Illes Balears. LEY 8/2003, de 25 de noviembre, de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Terri torial y Urbanismo en las Illes Balears. Lunes 26 enero 2004 BOE núm. 22 1474 LEY 8/2003, de 25 de noviembre, de Medidas

Más detalles

INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y AVANCE FASE 2.1 TRABAJOS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA II. LECTURA ANALÍTICA Y BALANCE DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN VIGENTE

INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y AVANCE FASE 2.1 TRABAJOS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA II. LECTURA ANALÍTICA Y BALANCE DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN VIGENTE Revisión del PGOUVa INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y AVANCE FASE.1 TRABAJOS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA II. LECTURA ANALÍTICA Y BALANCE DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN VIGENTE FASE ANEXO III LEGISLACIÓN DE REFERENCIA

Más detalles

D. JOSÉ ANTONIO BONILLA RUIZ, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad.-

D. JOSÉ ANTONIO BONILLA RUIZ, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad.- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA SECRETARIA D. JOSÉ ANTONIO BONILLA RUIZ, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad.- CERTIFICA: que el Excmo. Ayuntamiento PLENO, en sesión ORDINARIA celebrada

Más detalles

ADAPTACIÓN PARCIAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL

ADAPTACIÓN PARCIAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL Se redacta el presente documento al objeto de incorporar a la Adaptación Parcial del Plan General de Ordenación Urbanística de Ayamonte a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de

Más detalles

PLANEAMIENTO URBANO ESTUDIO INFORMATIVO PARA LA REORDENACIÓN DE ESPACIOS EN LA ESTACIÓN DE SANTANDER

PLANEAMIENTO URBANO ESTUDIO INFORMATIVO PARA LA REORDENACIÓN DE ESPACIOS EN LA ESTACIÓN DE SANTANDER ANEJO PLANEAMIENTO URBANO 12 ANEJO Nº 12. PLANEAMIENTO URBANO ÍNDICE 1. Objeto... 1 2. Análisis del cumplimiento de normativa... 1 2.1. Normativa de aplicación... 1 2.1.1. Estatal... 1 2.1.2. Autonómica...

Más detalles

LEYES ADMINISTRATIVAS

LEYES ADMINISTRATIVAS INDICE SISTEMATICO DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS 1. Constitucion y Control Constitucional 1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Administración Local. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife)

V. Anuncios. Otros anuncios. Administración Local. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) Página Boletín Oficial de Canarias núm. 131 22667 V. Anuncios Otros anuncios Administración Local Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) 3256 ANUNCIO de 25 de junio de 2018, relativo a la aprobación inicial

Más detalles

PROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE LA HUERTA DE VALÈNCIA ÍNDICE

PROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE LA HUERTA DE VALÈNCIA ÍNDICE Página 1 de 10 PROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE LA HUERTA DE VALÈNCIA ÍNDICE I.-TEXT DEL PROJECTE DE LLEI Anexo TEXTO DEL PROYECTO DE LEY II.-ANTECEDENTES II.1.- Informe de necesidad y oportunidad

Más detalles

Guía docente. Identificación de la asignatura. Profesores. Contextualización. Requisitos. Competencias. Nombre

Guía docente. Identificación de la asignatura. Profesores. Contextualización. Requisitos. Competencias. Nombre 3, 2S, GAID, GDRE Identificación de la asignatura Nombre Créditos 1,88 presenciales (47 horas) 4,12 no presenciales (103 horas) 6 totales (150 horas). 3, 2S, GAID, GDRE (Campus Extens) Período de impartición

Más detalles

(El programa puede sufrir modificaciones que serán comunicadas a través de la web)

(El programa puede sufrir modificaciones que serán comunicadas a través de la web) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE LA LEY 4 2017, DE 13 DE JULIO, DEL SUELO Y DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS (El programa puede sufrir modificaciones que serán comunicadas a través de la

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALLOSA DE SEGURA 4311 PUBLICACIÓN DEL TEMARIO BASES TÉCNICO MEDIO EN ARQUITECTURA Vista la subsanación de las Bases para la provisión de una plaza de Técnico Medio

Más detalles