Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com"

Transcripción

1

2 Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir las siguientes lecciones gratis en su correo haga click en este enlace:

3 Hay muchos retratos, pero como la Mona Lisa hay una sola, verdad? La Mona Lisa tiene ese algo diferente que la ha convertido en la obra más estudiada y admirada. Un secreto creado por la mente del mismo Leonardo Da Vinci que lo ha llevado a él y a su obra a la inmortalidad. Y si lees con detenimiento el párrafo anterior verás que lo que destaca a la Mona Lisa es ese algo que la hace diferente. La palabra clave aquí es esa DIFERENCIARSE! Y fíjate que aquí no estoy hablando de técnica...

4 Si lo logras harás que tus obras (y por lo tanto tú) sobresalgan y asombrarás en cada presentación y exposición. Si por el contrario si no te diferencias simplemente pasarás desapercibido. Y como no quiero que eso te pase en esta lección voy a llevarte de la mano para que conviertas tus obras en algo irresistible para la gente. Aplicando los conceptos que aquí te enseño aprenderás cómo convertir la idea que creaste en la primera lección para hacerla sobresalir y asombrar a todos con tus pinturas. Pero antes déjame contarte Si, te lo prometí en la lección pasada y aquí lo tienes... Algunos años atrás hubo un cambio radical en mi forma de pintar. En ese momento pintaba porque me gustaba pero la verdad es que muy por dentro sentía que no era un pintor sino más bien un copiador de obras. Y es que iba a clases de pintura y lo único que hacía era copiar obras de otros artistas...cómo no sentirme así, verdad? Mi maestro en ese momento me guiaba, me ayudaba a decidir sobre mi técnica y también me aconsejaba sobre mi estilo y las obras que debía desarrollar. La verdad es que yo siempre lo seguí ciegamente porque realmente era una buena persona y le ponía muchas ganas a lo que hacía. Pero aun así hacía casi 2 años que no avanzaba y me empecé a preguntar qué estaba pasando?... porque estaba estancado?

5 Y luego de unos días encontré la respuesta... En una exposición hablando con un compañero, (uno de los más populares en esto de exponer) le pregunté cómo lograba llevarse los aplausos en cada evento. Horacio (así se llama) se rió antes de responder y me dijo que hacía tiempo que había descubierto por casualidad algo mirando fotos y que usarlo hasta que la gente se sintiera atraída hacia sus obras. Cuando me lo dijo no podía creer que fuese tan simple. Es más, sonó tan sencillo y a la vez raro que ni siquiera pensé que fuera a funcionar pero con esos resultados a la vista como no intentarlo. Después de dos exposiciones había pasado de ser el que le preguntaba a mis compañeros a sentirme casi acosado por gente para explicarles de qué se trataba una obra o de donde sacaba mis ideas. En ese momento nacieron los primeros 3 pasos del Método Perfecto que hoy te estoy compartiendo. Me imagino que te estarás preguntando Cómo lo hice? Cuál fue el secreto? Aquí te va la fórmula... Tu objetivo es tomar tu IDEA, (sí, la que creaste en la Lección 1) y convertirla en una IDEA ORIGINAL.

6 En otras palabras, tomar tu tema y motivo (retrato) y convertirlo en algo que te diferencie (tu Mona Lisa). Ya tienes tu idea o ideas en mente o anotadas en un lugar seguro, verdad? Ok, sigamos adelante entonces. Para diferenciarte utilizarás algo llamado Proceso de Incubación. Este es un simple proceso que todos utilizamos y que viene preprogramado en nuestra mente para dispararse cuando lo necesitemos. El problema es que muy poca gente lo conoce y por consiguiente muy poca gente lo utiliza y muchas de las personas que SI lo utilizan lo hacen de forma inconsciente. O sea, no saben que lo están haciendo. Déjame explicarte cómo funciona. Todos tenemos un conocimiento general de las cosas. Este conocimiento es el que has aprendido simplemente viviendo tu vida. Este conocimiento general es diferente para todas las personas ya que la vida de cada persona ha sido diferente (y ojo es mayor para la gente cuya diversidad de experiencias ha sido mayor). Esas experiencias sin importar sobre qué tema o en qué momento fueron adquiridas son la base fundamental sobre la que se soporta nuestro Proceso de Incubación. Bueno, la mente tiene como único proceso resolver problemas. Y lo hace utilizando el conocimiento general que has adquirido durante tu vida a través de tus experiencias y combinándolo.

7 No importa que sea conocimiento específico, tu cerebro utiliza esas ideas en la misma área de conocimiento o en otra para darte una respuesta a lo que le preguntaste. Cuando le haces una pregunta a tu mente, (cualquier pregunta que sea) esta empieza a procesarla y después de un tiempo nos da esa respuesta. Aclaración Aquí no estamos hablando de preguntas triviales (como Cuanto es 2 + 2?) sino de utilizar nuestro cerebro para lo que mejor sabe hacer ser creativos. Ahora sí, sigamos adelante. Una vez que preguntas es importante que le des tiempo para que las cosas evolucionen. Ejemplo de esto es que las mejores ideas se te ocurren no en los momentos en los que estás trabajando en un tema sino cuando lo dejas de lado para hacer algo más. Piensa si no se te han ocurrido cosas increíbles cuando te estás duchando o sales a dar un paseo y piensas en otra cosa. Verdad que si? Pero me imagino que te estarás preguntando... Esta es la mejor parte. Como dijimos este proceso es totalmente natural ya que la mente está diseñada para resolver problemas respondiendo a las preguntas que le hagamos.

8 Es por eso que este proceso es tan poderoso pero y a la vez tan peligroso. El poder que tiene es muy sencillo de ver cuando apreciamos todo lo que ha construido el hombre con su pensamiento. Cada cosa que hay en este mundo se originó con una idea, una de esas que te da el Proceso de Incubación. Pero respondiendo a la pregunta Hasta dónde podemos llegar? debo decir que con este proceso podemos crear y recrear todo lo que se ha hecho en la tierra y más. Y si no me crees solo mira la computadora o el dispositivo móvil desde donde estás leyendo este documento. Por más años que tenga, no te parece asombroso tener una máquina así entre tus manos? Y ahora vamos a la parte que todos estábamos esperando: Lo primero que debes hacer es un análisis completo de todos los elementos que componen tu obra, tu tema y tu motivo. Luego escribe un par de ideas que suenan interesantes y originales (no importa que al principio no lo sean, ten paciencia). Aquí no importa si son buenas o malas, todo sirve. La intención de hacerlo no es salir con la idea final en un primer momento sino activar nuestro Proceso de Incubación.

9 Cuando hagas este análisis responde a las siguientes preguntas Como puedo mejorar y hacer más atractiva mi IDEA? Como puedo convertirla en algo totalmente original? Como puedo hacer que transmita de mejor forma lo que quiero decir? Que elementos puedo agregar? Qué elementos no cumplen con su objetivo y debo eliminar? Que elementos puedo modificar y mejorar? Una vez que hayas hecho esto el siguiente paso es PARAR. Si, así es. Debes dejar este proyecto de lado y ponerte a hacer otra cosa. Puedes hacer lo que sea que no tenga que ver o esté relacionado con el proyecto. Puedes dedicarle tiempo a otro proyecto o simplemente disfrutar de tu día. Tu mente seguirá trabajando inconscientemente en la solución a las preguntas que acabas de hacerle y pasado un tiempo te dará la respuesta que estabas buscando. Ten en cuenta que no debes volver a pensar en este proyecto ni volver a buscar soluciones conscientemente porque esto interrumpirá el proceso de incubación inconsciente en tu mente. Cuando la respuesta que buscabas aparezca es momento de tomar lápiz y papel nuevamente y escribir tu nueva IDEA ORIGINAL. Así de simple.

10 No debes olvidar escribir tu idea tan pronto aparezca. Es muy probable que si lo haces vuelva a perderse en tu mente. Lo primero que tienes que hacer (si aún no lo haces) es seguir la lección 1 y encontrar esa IDEA. Una vez que la tengas entonces utiliza el Proceso de Inducción que te explico en esta lección para convertir tu IDEA en una IDEA ORIGINAL. Hasta aquí todo el proceso ha sido realizado en tu mente. En la siguiente lección pasaremos a la acción. Aprenderás a calcular el tamaño de tu lienzo, en base al tema y teniendo en cuenta 3 detalles clave sin los cuales tu IDEA ORIGINAL puede pasar desapercibida. Te enviaré esta nueva lección en los siguientes 3 días, por favor ten listos los pasos de las lecciones 1 y 2 para que puedas continuar conmigo. Y mientras tanto voy a hacerte un pedido personal. Si has disfrutado la información de estas lecciones y conoces a alguna persona a la que le puedan ser de utilidad envíale un mail o comparte la siguiente dirección por facebook: Nunca sabes a cuánta gente puedes ayudar haciendo llegar estos contenidos. Como siempre, te deseo lo mejor. Mario

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 2. Diferenciarse MARIO MARTINEZ

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 2. Diferenciarse MARIO MARTINEZ A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 2 Diferenciarse MARIO MARTINEZ Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir

Más detalles

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 1. Definir Qué Pintar MARIO MARTINEZ

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 1. Definir Qué Pintar MARIO MARTINEZ A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 1 Definir Qué Pintar MARIO MARTINEZ Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para

Más detalles

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir las siguientes lecciones gratis en su correo haga click en este enlace: http://aprendeapintarconoleo.com/pasoapaso/

Más detalles

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 7. La Segunda Mano MARIO MARTINEZ

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 7. La Segunda Mano MARIO MARTINEZ A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 7 La Segunda Mano MARIO MARTINEZ Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

Atrapa el Tráfico de tu Compañía

Atrapa el Tráfico de tu Compañía Atrapa el Tráfico de tu Compañía Módulo 1 En este entrenamiento vamos a ver cuantas personas están buscando el nombre de tu compañía. Para hacer esto vamos a utilizar una herramienta 100% gratuita de Google,

Más detalles

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir las siguientes lecciones gratis en su correo haga click en este enlace: http://aprendeapintarconoleo.com/pasoapaso/

Más detalles

Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO

Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO El Proceso Creativo utilizado en El Secreto, que se ha sacado del Nuevo Testamento de la Biblia, es una directriz sencilla para que crees lo que quieres dando

Más detalles

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas?

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas? Quitáte la Arena de los pies y planea ya tu 2011 The Zensitive Group Alejandro Delobelle BLOG: aledelobelle.wordpress.com dhrjobs@hotmail.com.ar / alejandro@ezensitive.com Una sola pregunta te hago: Es

Más detalles

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees.

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. GUÍA DE AUTO-AYUDA 1. Introducción Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. Realmente, no es que quien la ha escrito tenga la solución al problema que tienes:

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

https://ecomgoldmine.wordpress.com

https://ecomgoldmine.wordpress.com Quien Soy Yo. Es posible que a estas alturas tú ya me conozcas, pero si aun no me conoces permiteme presentarme. Mi Nombre es Carlos Cadena, llevo 6 años haciendo negocios online, me he capacitado con

Más detalles

CREAFOTO Taller de fotografía

CREAFOTO Taller de fotografía CREAFOTO 2017-2018 Taller de fotografía Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños, pues exige disciplina,

Más detalles

Día 29: Quitar de tu vocabulario cómo y por qué

Día 29: Quitar de tu vocabulario cómo y por qué Día 29: Quitar de tu vocabulario cómo y por qué Díganse a sí mismos: Ahora dejo ir cosas y condiciones sin valor. Libero el pasado y vivo en el ahora donde soy libre de todas mis viejas ideas. Soy creativo,

Más detalles

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo Día Uno Las Cosas son Diferentes, Reciba Apoyo TRT 8:54 00:07 (Amberleigh) Siempre he sido una persona que se considera bien independiente, realmente organizada, y en control de mi vida. Y todos esos componentes

Más detalles

CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE ATRACCIÓN

CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE ATRACCIÓN Cómo atraer ventas con la Ley de Atracción 1 ATRACCIÓN CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE David Schirmer, es otro de los maestros de la Película El Secreto. El cuenta que hace alrededor de 12 años él estaba

Más detalles

Por qué debemos orar?

Por qué debemos orar? Padre Nuestro A Lección 2 Por qué debemos orar? Lectura Bíblica: S. Mateo 7:7-11 En la clase pasada, dijimos que uno puede pedir comida de mamá o papá cuando tiene hambre. Por qué les pedirías comida a

Más detalles

TAREA. A continuación leerás dos noticias que aparecieron en un blog sobre el alcohol:

TAREA. A continuación leerás dos noticias que aparecieron en un blog sobre el alcohol: TAREA La tarea de este tema tiene varios apartados, todos muy entretenidos, por una parte vas a reflexionar sobre un tema de bastante calado y totalmente integrado en la sociedad "el alcohol". También

Más detalles

3 claves para hacer networking 10ª Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE

3 claves para hacer networking 10ª Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE 3 claves para hacer networking 10ª Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE Si participaste en la sesión de networking de nuestra 10ª Jornada Anual te damos la enhorabuena por toda la

Más detalles

DESBLOQUEA TU ABUNDANCIA SUBCONSCIENTE TU CUADERNO DE EJERCICIOS GUIADO POR NACHO MUÑOZ

DESBLOQUEA TU ABUNDANCIA SUBCONSCIENTE TU CUADERNO DE EJERCICIOS GUIADO POR NACHO MUÑOZ DESBLOQUEA TU ABUNDANCIA SUBCONSCIENTE TU CUADERNO DE EJERCICIOS GUIADO POR NACHO MUÑOZ BIENVENIDO A TU CUADERNO DE TRABAJO PRIVADO 5 Consejos Antes De Empezar La Masterclass: 1. Puedes imprimir este

Más detalles

Día 17: Atraer el amor de tu vida

Día 17: Atraer el amor de tu vida Día 17: Atraer el amor de tu vida LO QUE BUSCAS TE ESTÁ BUSCANDO A TÍ. RUMI El # 1 Lo primero que debe saber es que no hay tal cosa como atraer ya que todo está dentro de ti ya. No hay nada fuera de ti.

Más detalles

Escrito por Jorge Quilcate Jueves, 05 de Abril de :01 - Actualizado Jueves, 05 de Abril de :13

Escrito por Jorge Quilcate Jueves, 05 de Abril de :01 - Actualizado Jueves, 05 de Abril de :13 Este es un tema muy delicado, hay muchas personas que ingresan a una compañía de Marketing Multinivel, ganan unos cuantos cientos de dólares y empiezan a emocionarse por el Despegue de nuevo negocio allí

Más detalles

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO 1 1. Qué es Linkedin? Linkedin es una red social que sirve para compartir conocimiento y oportunidades relacionadas con el trabajo. Con Linkedin puedes: Contactar

Más detalles

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Autora: Inma Riu Torrens Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram. Autora: Inma Riu Torrens 1 04 Cómo plantear un anuncio: Casos

Más detalles

Autora Gabriela Gardelin.

Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Yo te voy a mostrar cómo podés aprender a vivir tu vida con felicidad. Y vos le enseñarás a los niños y niñas de tu casa, tu escuela, y tu comunidad.

Yo te voy a mostrar cómo podés aprender a vivir tu vida con felicidad. Y vos le enseñarás a los niños y niñas de tu casa, tu escuela, y tu comunidad. 1 Si estás leyendo ésto es porque probablemente seas un niño o una niña que le interesa aprender un poco más. Tu nombre puede ser, Gloria, Juan, Andrea o Tomás. (tu nombre va aquí) Yo te voy a mostrar

Más detalles

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos Instrucciones de la Rueda de Pensamientos El primer paso del ejercicio es coger una hoja en blanco y dibujar un círculo numerado como si fuera la esfera de un reloj. Así: Una vez hecho, el siguiente paso

Más detalles

El Test YSDM. ! Cómo Saber Si La Persona Está Lista Para Ser Hipnotizada.

El Test YSDM. ! Cómo Saber Si La Persona Está Lista Para Ser Hipnotizada. El Test YSDM Cómo Saber Si La Persona Está Lista Para Ser Hipnotizada. Es todo el mundo hipnotizable? mmmm Sí, y no.. Te explico. Este ebook gratuito te va a contar como saber exactamente y con total certeza

Más detalles

TRUCOS. inglés. lenguaje universal TRABAJO DÍA A DÍA QUE TE AYUDARÁN APRENDER CONSEGUIR UN MEJOR DESENVOLVERTE EN EL.

TRUCOS. inglés. lenguaje universal TRABAJO DÍA A DÍA QUE TE AYUDARÁN APRENDER CONSEGUIR UN MEJOR DESENVOLVERTE EN EL. TRUCOS QUE TE AYUDARÁN APRENDER inglés El inglés es un lenguaje universal y es la herramienta fundamental que te ayudará a CONSEGUIR UN MEJOR TRABAJO DESENVOLVERTE EN EL DÍA A DÍA 1 MENTE positiva Para

Más detalles

Perífrasis verbales GRAMÁTICA. Intermedio B1_1015G_ES Español

Perífrasis verbales GRAMÁTICA. Intermedio B1_1015G_ES Español Perífrasis verbales GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_1015G_ES Español Objetivos Aprender los distintos tipos de perífrasis verbales Practicar las perífrasis verbales para hablar de probabilidad

Más detalles

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN DEFINE TU VISIÓN. La visión es algo muy poderosa. Si no tienes una visión clara de lo que quieres en esta vida, no sabrás que hacer o a que dedicarte y tampoco sabrás que es lo que quieres recibir. Así

Más detalles

El héroe más grande (Jóvenes creyentes)

El héroe más grande (Jóvenes creyentes) GUÍA DEL LÍDER LECCIÓN 1 El héroe más grande (Jóvenes creyentes) OBJETIVO DEL GRUPO PEQUEÑO Desafiar a los jóvenes creyentes a pensar en sus amigos que no conocen de Cristo y hablar de algunas maneras

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir las siguientes lecciones gratis en su correo haga click en este enlace: http://aprendeapintarconoleo.com/pasoapaso/

Más detalles

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es Módulo 1 Conmigo mism@ Habilidad general Autoconciencia Habilidad específica Autopercepción YO SOY ASÍ Y ME GUSTA Reconozco lo que más me gusta de mí. Sesión 1/18 Mi palabra secreta es (Escribe en el recuadro

Más detalles

Atrapa el Tráfico de tu Compañía

Atrapa el Tráfico de tu Compañía Atrapa el Tráfico de tu Compañía Módulo 2 Antes que nada quiero felicitarte por llegar hasta aquí. Este es el Módulo II de Atrapa el Tráfico de Tu Compañía Si has llegado a este punto quiere decir que

Más detalles

Swipe Files del Lanzamiento. Un Swipe File es una colección de publicidad testeada y efectiva.

Swipe Files del Lanzamiento. Un Swipe File es una colección de publicidad testeada y efectiva. Swipe Files del Lanzamiento Un Swipe File es una colección de publicidad testeada y efectiva. CORREO #1 ASUNTO: Tus proximos 5 minutos... Hola, es En los proximos 5 minutos de tu tiempo podrias leer este

Más detalles

10 tips para ser más creativo

10 tips para ser más creativo 10 tips para ser más creativo Las diferencias entre trabajos, tareas y cualquier cosa que hagamos se debe al sello personal que ponemos en todo lo que hacemos. Así, la creatividad de cada uno no puede

Más detalles

CAZA DEL TESORO. NAVEGAMOS POR LA RED Y SEGUIMOS EL CICLO DEL AGUA.

CAZA DEL TESORO. NAVEGAMOS POR LA RED Y SEGUIMOS EL CICLO DEL AGUA. CAZA DEL TESORO. NAVEGAMOS POR LA RED Y SEGUIMOS EL CICLO DEL AGUA. Etapa / curso Área/ materia Destreza Tiempo de realización Contenidos Educación Primaria. Primer ciclo Conocimiento del medio natural,

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Sabes cómo generar $1,000 dólares en solo 1 semana. Yo lo sé.

Sabes cómo generar $1,000 dólares en solo 1 semana. Yo lo sé. Desde el escritorio de Rafo Silva Sabes cómo generar $1,000 dólares en solo 1 semana. Yo lo sé. Te gustaría saber cómo poder ganar esa cantidad con un nuevo método que he venido probando? 100% por internet

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

_ Yaaa si, es para mi, pero el título dice descripción y acá no está describiendo nada. Todo a su tiempo, pequeño padawan.

_ Yaaa si, es para mi, pero el título dice descripción y acá no está describiendo nada. Todo a su tiempo, pequeño padawan. redacción creativa (ENERO / 2018) Este curso es para los que les gusta escribir. Esos que mientras sus amigos no sabían qué poner en el examen, llenaban hojas y hojas describiendo situaciones que, en un

Más detalles

Repaso de los pasados de subjuntivo

Repaso de los pasados de subjuntivo Repaso de los pasados de subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2012G_ES Español Objetivos Repasar las formas de subjuntivo en presente y pasado Repasar algunos usos del presente de subjuntivo

Más detalles

Alberto Cavazos DOS HISTORIAS. Sin título / acuarela y tinta

Alberto Cavazos DOS HISTORIAS. Sin título / acuarela y tinta DOS HISTORIAS Sin título / acuarela y tinta DE Alberto Cavazos N. de la E. Estas dos historias se sustrajeron de la entrevista realizada a Alberto Cavazos por Margarito Cuéllar, y que se encuentra publicada

Más detalles

Verbos para el uso de dispositivos

Verbos para el uso de dispositivos Verbos para el uso de dispositivos EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2052X_ES Español Objetivos Aprender los verbos que se utilizan con los dispositivos electrónicos Practicar estos verbos

Más detalles

Dinero rápido con el Internet Marketing!; j.hernandez. intro

Dinero rápido con el Internet Marketing!; j.hernandez. intro 1 Dinero rápido con el Internet Marketing!; j.hernandez intro Primero que todo, gracias por bajar, mi e-book. Empecé con el internet marketing hace ya varios años luego se estar cansado de intentar negocios

Más detalles

GUIA PARA CONTACTAR A TUS PROSPECTOS

GUIA PARA CONTACTAR A TUS PROSPECTOS GUIA PARA CONTACTAR A TUS PROSPECTOS COPYRIGHT BY DREAM TEAM NETWORKERS 2016 BY Dream Team Networkers www.dtnuniversity.com Exclusivo para Dream Team Networkers La invitación es parte integral de la plataforma

Más detalles

A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida

A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida Te invitamos a que dediques un tiempo especial, para aprender a cumplir tus metas y objetivos Que

Más detalles

En la construcción del amor. El amor es un camino

En la construcción del amor. El amor es un camino En la construcción del amor Aún os voy a mostrar un camino más excelente. Cor 2,3 En la construcción del amor Aún os voy a mostrar un camino más excelente. Cor 2,3 Observa bien la foto! Son dos personas

Más detalles

La Planimetría. Se le conoce también con el nombre de Panografía.

La Planimetría. Se le conoce también con el nombre de Panografía. La Planimetría Es una forma exagerada de fotografías panorámicas que tratan de representar fotográficamente el entorno tal y como se ve a ojo desnudo, cuando no se mira a través del visor de la cámara.

Más detalles

Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL

Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL Hoja de trabajo para definir TU TRABAJO IDEAL Hola y bienvenid@ a esta hoja de trabajo para definir tu trabajo ideal!!! Casi nadie en la vida se para a reflexionar sobre las características que ha de tener

Más detalles

Anthony Robbins Dice Como Crear el Estilo de Vida Que Deseas Con Estos Simples Pasos

Anthony Robbins Dice Como Crear el Estilo de Vida Que Deseas Con Estos Simples Pasos Anthony Robbins Dice Como Crear el Estilo de Vida Que Deseas Con Estos Simples Pasos Hace un par de semanas tomé un avión para visitar la ciudad de San José, California en Estados Unidos. La razón de este

Más detalles

Mapas Mentales. La mejor manera para que lo que acaba de aprender no se escurra como agua de su mente

Mapas Mentales. La mejor manera para que lo que acaba de aprender no se escurra como agua de su mente Mapas Mentales La mejor manera para que lo que acaba de aprender no se escurra como agua de su mente En más de una oportunidad le habrá sucedido comprender absolutamente todo lo que se enseña en una clase,

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 049: Marcadores temporales. Sobreanálisis Cuando dices que será la fiesta? Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español

Más detalles

Este libro cambiará para siempre el modo en el que ves las matemáticas

Este libro cambiará para siempre el modo en el que ves las matemáticas Multiplica como nadie te había enseñado: Matemáticas Védicas; Simplemente increíbles, increíblemente simples. (Spanish Edition) Nacho Ruiz Cía, Nacho Ruiz Cía Multiplica como nadie te había enseñado: Matemáticas

Más detalles

Tus Creencias Limitantes

Tus Creencias Limitantes Tus Creencias Limitantes Cuaderno de Aplicación Práctica Módulo 1 2011 Ley de Atracción en Acción Tus Creencias Limitantes, Página 1 Identifica Tus Creencias Lo que crees y experimentas en tu propia vida

Más detalles

Guia educativa del Museum Jorge Rando

Guia educativa del Museum Jorge Rando Guia educativa del Museum Jorge Rando Diseño y maquetación Equipo del Museum Jorge Rando Guía educativa Primer ciclo de Educación Primaria Bienvenidos y bienvenidas al Museum Jorge Rando! Te atreves a

Más detalles

CÓMO CREAR TU PÁGINA WEB PARA VENDER MÁS

CÓMO CREAR TU PÁGINA WEB PARA VENDER MÁS LECCIÓN 1: Creando tu página en minutos El paso a paso para instalar tu página web en minutos. Hola, soy Luis R. Silva, desde Los Ángeles, California. Soy asesor de mercadeo digital y a continuación te

Más detalles

Ensayo con fotografías (UBA- Arg)

Ensayo con fotografías (UBA- Arg) José Pablo Lima Olvera ENMyH UBA- Argentina Ensayo con fotografías (UBA- Arg) Al ingresar al Politécnico tuve una semana de inducción en donde varios profesores y personal administrativo nos daban la bienvenida

Más detalles

LOS GRUPOS DE NOTICIAS EN LA WEB

LOS GRUPOS DE NOTICIAS EN LA WEB CNICE LOS GRUPOS DE NOTICIAS EN LA WEB José M. Lorés Si no te es posible utilizar el grupo de noticias (unidad 6 del curso) con el programa de correo (Outlook Express), puedes hacerlo de una forma sencilla.

Más detalles

No mires hacia otro lado

No mires hacia otro lado No mires hacia otro lado 1 Cuento para niños de Alta Capacidad que sufren acoso escolar Autora: Gema Theus Donado a la Fundación Avanza 2 Todos somos raros a ojos de los demás. Acéptate, cuídate y quiérete

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin.

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Un visitante nocturno

Un visitante nocturno LECCIÓN Un visitante nocturno Te ha despertado alguna vez un amigo cuando dormías profundamente, o te ha interrumpido mientras trabajabas en una tarea escolar importante y difícil? Cómo reaccionaste? Cómo

Más detalles

El poder de las palabras

El poder de las palabras El poder de las palabras Cómo redactar copys de venta? talleres@donweb.com Qué es el Copywriting? QUIÉN? QUÉ? PARA QUÉ? VENDER Qué puede hacer un buen copy? ATRAER POSICIONAR HUMANIZAR La palabra es una

Más detalles

Al finalizar de ver y escuchar este video partido en 2 partes habrás descubierto -Un Análisis al detalle de 2 frases que creen el 90% de las personas

Al finalizar de ver y escuchar este video partido en 2 partes habrás descubierto -Un Análisis al detalle de 2 frases que creen el 90% de las personas Al finalizar de ver y escuchar este video partido en 2 partes habrás descubierto -Un Análisis al detalle de 2 frases que creen el 90% de las personas que lo único que hacen es debilitar tu Creatividad

Más detalles

Fundamentos de formato condicional

Fundamentos de formato condicional Fundamentos de formato condicional El formato condicional en Excel es una manera de hacer que la herramienta aplique un formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo,

Más detalles

La Conversación - El Mensaje

La Conversación - El Mensaje La Conversación - El Mensaje Navidad Dios vino Historia de Jesus - vino al mundo Celebramos Emanual- Dios con nosotros porque? Para tener una conversacion Jesus vino a este mundo para tener esta conversacion

Más detalles

Curso libre de dibujo y pintura

Curso libre de dibujo y pintura Curso libre de dibujo y pintura 8 horas de clase al mes 65 12 horas de clase al mes 95 16 horas de clase al mes 105 20 horas de clase al mes 117 24 horas de clase al mes 126 28 horas de clase al mes 146

Más detalles

Libreta Personal de Prevención. Actividad 4. Que Hacer Diferente

Libreta Personal de Prevención. Actividad 4. Que Hacer Diferente ACTIVIDAD 4. QUÉ QUIERES HACER DIFERENTE. QUÉ QUIERES APRENDER El objetivo de la siguiente actividad es introducir cambios en nuestra vida diaria. Para llevarla a cabo necesitaremos tiempo para ir dando

Más detalles

INFOTECH. CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2. Trabajando con consultas

INFOTECH. CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2. Trabajando con consultas INFOTECH CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2 Trabajando con consultas INFOTECH CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓN NOMBRE DEL MÓDULO - 2 CONTENIDOS

Más detalles

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Probablemente hayas visto allá afuera muchas personas logrando grandes cosas en sus vidas y te preguntes qué es lo que tienen de especial o de diferente, y cómo

Más detalles

-La invitación tiene la intención de hacer que el prospecto vea la presentación del negocio. -No invitamos para explicar el negocio por teléfono.

-La invitación tiene la intención de hacer que el prospecto vea la presentación del negocio. -No invitamos para explicar el negocio por teléfono. HABILIDAD #2: La Invitación -La invitación tiene la intención de hacer que el prospecto vea la presentación del negocio. -No invitamos para explicar el negocio por teléfono. -No invitamos para explicar

Más detalles

Familias bilingües EXPRESIONES. Intermedio B1_2034X_ES Español

Familias bilingües EXPRESIONES. Intermedio B1_2034X_ES Español Familias bilingües EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_2034X_ES Español Objetivos Aprender cuáles son las familias bilingües más comunes y hablar sobre ellas Debatir las ventajas y los inconvenientos

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

Propuesta de explotación didáctica con material de cómic. Cariño, hoy cocino yo.

Propuesta de explotación didáctica con material de cómic. Cariño, hoy cocino yo. Propuesta de explotación didáctica con material de cómic. Cariño, hoy cocino yo. Nivel: B2 según se describe en el Consejo de Europa http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/. Destinatario:

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

TU NEGOCIO ES UN REFLEJO DE TI

TU NEGOCIO ES UN REFLEJO DE TI TU NEGOCIO ES UN REFLEJO DE TI 1. CREE EN TI, EN TU PROYECTO, Y ATRÉVETE Con sinceridad, escribe unas líneas respondiendo a estas preguntas: Creo lo suficiente en mí, en mis capacidades y en que lo voy

Más detalles

Guia educativa del Museum Jorge Rando

Guia educativa del Museum Jorge Rando Guia educativa del Museum Jorge Rando Diseño y maquetación Equipo del Museum Jorge Rando Guía educativa Tercer ciclo de Educación Primaria Bienvenido al Museum Jorge Rando! Pasad conmigo a descubrir las

Más detalles

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 4. Equilibrio y Encuadre MARIO MARTINEZ

A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 4. Equilibrio y Encuadre MARIO MARTINEZ A p r e n d e A P i n t a r C o n O l e o. c o m LECCIÓN 4 Equilibrio y Encuadre MARIO MARTINEZ Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Más detalles

Causa, consecuencia y condiciones

Causa, consecuencia y condiciones Causa, consecuencia y condiciones GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2042G_ES Español Objetivos Revisar el condicional compuesto y sus estructuras Revisar el pluscuamperfecto de subjuntivo y practicarlo

Más detalles

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE.

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 5 Hola, te acuerdas de mí?, soy ENE, tu amiga la neurona. He vuelto para contarte una cosa muy interesante sobre tu cerebro y sobre nosotros tus neuronas. Somos como un equipo de fútbol,

Más detalles

Toma de decisiones. La clave del éxito personal. Preparatumente.com

Toma de decisiones. La clave del éxito personal. Preparatumente.com Toma de decisiones La clave del éxito personal Preparatumente.com Hola, soy Omar Arroyo! Bienvenido a esta guía donde te voy a regalar herramientas de fácil aplicación que te van a ayudar a conseguir lo

Más detalles

Copyright 2016 Todos los derechos reservados claramateosabadell.com

Copyright 2016 Todos los derechos reservados claramateosabadell.com Introducción Los mapas mentales son una poderosa herramienta para mejorar tu aprendizaje. En esta lección aprenderás cómo crear mapas mientras lees un artículo, un libro o un capítulo de libro de difusión

Más detalles

Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles

Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles Autor Lisa Gevelber Publicado Marzo 2016 A la hora de crear una estrategia de marketing basada en los micromomentos, puedes empezar por utilizar

Más detalles

Aquí te dejo una lista de los materiales de dibujo

Aquí te dejo una lista de los materiales de dibujo CursoDeDibujo 2/5 Ejercicios Para Soltar La Mano Y Algo Más Hola amigo, muchas gracias por estar aquí en la segunda parte de este curso tan importante. Importante para ti y para mí, porque es gracias a

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO. ESTUDIAR PASO A PASO

TÉCNICAS DE ESTUDIO. ESTUDIAR PASO A PASO TÉCNICAS DE ESTUDIO. ESTUDIAR PASO A PASO A continuación se presenta un método muy útil y completo para aprender a estudiar con eficacia. Este método no vale si se pretende estudiar 2 días antes del examen,

Más detalles

METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Prelectura - Lectura - Esquema - Memorización - Autoevaluación

METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Prelectura - Lectura - Esquema - Memorización - Autoevaluación Departamento Psicopedagogía METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Las técnicas de estudio son estrategias que se utilizan para un mejor aprendizaje, es decir aprender a estudiar. Esto nos permite pensar,

Más detalles

MINI GUIA. Cuáles son las 3 cosas que necesitas para manifestar el amor de tu vida? #1. #2. #3.

MINI GUIA. Cuáles son las 3 cosas que necesitas para manifestar el amor de tu vida? #1. #2. #3. Es un placer que hayas decidido ser parte de esta video clase en vivo en la que quiero compartir contigo el secreto que te va a permitir abrirte poderosamente al amor de manera que atraigas a tu vida más

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

Hola a todos, y bienvenidos a English with Kristina! Hi everyone, and welcome to English with Kristina!

Hola a todos, y bienvenidos a English with Kristina! Hi everyone, and welcome to English with Kristina! P a g e 1 Hola a todos, y bienvenidos a English with Kristina! Hi everyone, and welcome to English with Kristina! En esta lección, voy a pasar la mitad de la lección explicándote varias cosas en español

Más detalles

Pasos para Encontrar el Trabajo que Busco. pasos para encontrar el trabajo que busco

Pasos para Encontrar el Trabajo que Busco. pasos para encontrar el trabajo que busco pasos para encontrar el trabajo que busco 1 Pasos para Encontrar el Trabajo que Busco Es posible que lleves ya un tiempo buscando trabajo sin éxito, o quizás, es el momento de ponerte a ello, pero no sabes

Más detalles

Cómo generar conversaciones de ventas naturales y efectivas

Cómo generar conversaciones de ventas naturales y efectivas Principios de las ventas Un buen vendedor es un buen preguntador. Lo más importante en la conversación de ventas es que el cliente se sienta escuchado, de esa forma se relaja, siente que le importa a su

Más detalles

Tú, YO Y EL ALZHEIMER

Tú, YO Y EL ALZHEIMER Tú, YO Y EL ALZHEIMER «Solo- e2/ cunar p re.ácatarlei a e,l obv clo-" La cena estaba muy buena, venía cansado de mi clase de natación y al llegar a casa el olor a sopa caliente hizo que me rugiera la tripa.

Más detalles

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto CONTENIDO Introducción Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas 2 Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual 3 Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos 4 Paso 4: Optimiza tu Presupuesto 5 Conclusión 6 Qué sigue ahora?

Más detalles

Señal de Autosabotaje 1: Tienes un límite en tu generación de ingresos. Señal de Autosabotaje 2: Tu círculo cercano detiene tu crecimiento

Señal de Autosabotaje 1: Tienes un límite en tu generación de ingresos. Señal de Autosabotaje 2: Tu círculo cercano detiene tu crecimiento CONTENIDO Introducción Señal de Autosabotaje 1: Tienes un límite en tu generación de ingresos 2 Señal de Autosabotaje 2: Tu círculo cercano detiene tu crecimiento 3 Señal de Autosabotaje 3: Tomas decisiones

Más detalles