Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet."

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la gente interactuar con su grupo y mantener debates interesantes e interactivos. Tiene habilitados algunos elementos optimizados, como son: realizar una pregunta, evaluar las respuestas. En este espacio los miembros del grupo publican temas y repuestas a través de la interfaz, con la posibilidad de recibir actualizaciones por correo electrónico. ELIGE UN TEMA: (Haz clic en la tecla ctrl y un clic con el botón izquierdo de tu ratón y te llevará directamente a esa parte del instructivo). 1. PANTALLA PRINCIPAL DEL FORO ÁGILMENTE. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL FORO ÁGILMENTE. 3. CÓMO INGRESAR AL FORO ÁGILMENTE. 4. CÓMO REVISAR TEMAS PUBLICADOS. 4.1 CÓMO CONTESTAR PARA ENRIQUECER LAS PREGUNTAS QUE YA FUERON HECHAS. 5. CÓMO CREAR Y USAR UNA CUENTA DE CORREO DE GMAIL PARA PUBLICAR EN EL FORO. 6. CÓMO PUBLICAR UNA PREGUNTA. 7. CÓMO VER LAS RESPUESTAS QUE ME DAN LOS DEMÁS USUARIOS DEL FORO? 1. PANTALLA PRINCIPAL DEL FORO ÁGILMENTE Pantalla 1.Pantalla principal

2 2. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL FORO ÁGILMENTE Pantalla 1. Elementos de la pantalla principal. NUEVA PREGUNTA: Haz clic para realizar una pregunta, sugerencia o comunicar una experiencia. ACTUALIZAR: Haz clic para tener en tu pantalla de inicio en tiempo real, los últimas preguntas y respuestas que han compartido los usuarios. MARCAR TODO COMO LEÍDO: Haz clic para que todos los temas de tu pantalla de inicio aparezcan como si ya los hubieras leído sin la necesidad de revisar uno por uno. FILTROS: Haz clic sobre el botón Filtros y se despliegan diferentes opciones para hacer tu búsqueda de preguntas más específica. Por ejemplo: Al seleccionar la opción Temas que he iniciado y Últimas 24 horas (puedes seleccionar varios filtros a la vez), presiona en Aplicar los filtros seleccionados, y aparecerán en tu pantalla de inicio sólo los temas que tú has iniciado en las últimas 24 horas. Para eliminar los filtros y poder ver nuevamente todos los temas, vuelve a dar clic en Filtros y selecciona la opción Borrar todos los filtros (mostrar todos los temas) (Pantalla 3. Filtros).

3 Pantalla 2. Filtros TEMAS: Son las preguntas, sugerencias y experiencias que los usuarios del grupo, han realizado en el Foro Ágilmente. (Pantalla 4. Temas) Pantalla 3. Temas 3. CÓMO INGRESAR AL FORO ÁGILMENTE 1. Ingresa a la página: desde el navegador de tu preferencia. Pantalla 1. Ventana de navegador.

4 2. En la parte superior derecha haz clic en la palabra Foro. Pantalla 2. Página de inicio del Curso Ágilmente 4. CÓMO REVISAR LOS TEMAS PUBLICADOS 1. Aparecen una serie de preguntas, haz clic sobre aquella que corresponde a tus dudas. Pantalla 1: Pantalla principal 2. Si tienes una pregunta y no la encuentras redactada, escribe palabras clave que tengan que ver con tu pregunta en la ranura blanca, y presiona el botón Buscar. Por ejemplo: Nivel constancia.

5 Pantalla 2. Buscar una pregunta o tema. 3. Te mostrará todos los temas que tenga las palabras Nivel constancia ; si la cantidad de respuestas que contienen las palabras clave que anotaste son muchas, puedes elegir entre ordenarlas por relevancia (las mejor evaluadas por los usuarios), o por fecha. Haz clic en la opción deseada. Pantalla 3. Ordenar por relevancia o fecha. 4. Elige la pregunta que consideres responderá tus dudas, y haz clic sobre el título de la pregunta que se encuentra resaltada en azul (Pantalla 4. Resultados de la búsqueda).

6 Pantalla 4. Resultados de la búsqueda. 5. En la siguiente pantalla, abrirá el tema y todas las respuestas, comenzando por la respuesta más útil en opinión de los usuarios del foro. Pantalla 5. Respuestas de los usuarios a la pregunta. 4.1 CÓMO CONTESTAR PARA ENRIQUECER LAS PREGUNTAS QUE YA FUERON HECHAS 1. Si deseas compartir tu experiencia y escribir una respuesta a la pregunta, haz clic en la ranura blanca con la leyenda: Haz clic aquí para responder.

7 Pantalla 1. Responder una pregunta. 2. Si quieres responder una pregunta, es necesario que inicies sesión con una cuenta de Gmail. Si ya tienes una cuenta de Gmail, Haz clic aquí para saber cómo ingresar al foro con esa cuenta y compartir tu experiencia. Si no tienes una cuenta de Gmail, haz clic aquí para que te guiemos sobre cómo crearla, y después entrar al foro y escribir y publicar tus respuestas y experiencias. 3. Una vez que ya ingresaste al Foro con tu cuenta de Gmail, se habilita un cuadro en blanco. Haz clic sobre él y participa escribiendo tu experiencia sobre el tema.

8 Pantalla 2. Escribir una pregunta. 4. Cuando termines de escribir tu experiencia, presiona cualquiera de los dos botones Publicar que aparecen en tu pantalla. (Aparecen dos botones para garantizar que sin importar qué tan grande es tu respuesta, siempre tendrás a la mano un botón de Publicar ). NOTA: En la misma pantalla aparece la opción Enviarme actualizaciones por correo electrónico ya seleccionada automáticamente en el cuadro del lado derecho. Si NO deseas que se envíen a tu correo electrónico las publicaciones que otros usuarios van a realizar a tu pregunta; haz clic sobre el cuadro y elimina la selección. Pantalla 3. Recibir o no actualizaciones a su correo. 5. Para regresar a los resultados de tu búsqueda, haz clic una vez sobre la flecha del lado superior izquierdo, y para volver a la pantalla de inicio del Foro Ágilmente vuelve a dar clic. Pantalla 4. Regresar a los resultados de búsqueda.

9 5 CÓMO CREAR Y USAR UNA CUENTA DE CORREO DE GMAIL PARA PUBLICAR EN EL FORO? Para qué necesito una cuenta de Gmail? Para realizar una pregunta, sugerencia o comunicar una experiencia en el Foro Ágilmente, tienes que usar una cuenta de Gmail. Si ya la tienes, inicia sesión con tu cuenta. Si no tienes cuenta de Gmail, es muy fácil crear una. INICIAR SESIÓN CON TU CUENTA DE GMAIL 1. Escribe tu correo electrónico de Gmail y haz clic en Siguiente.

10 Pantalla 1. Inciar sesión de Gmail. 2. Ingresa tu contraseña y haz clic en siguiente. Pantalla 3. Escribir contraseña de correo. CREAR UNA CUENTA DE CORREO DE GMAIL Si no tienes una cuenta de Gmail es muy fácil crear una, revisa el siguiente tutorial: (para abrir el enlace, mantén presionada la tecla ctrl y el botón izquierdo de tu ratón).

11 ail/1.do 6. CÓMO PUBLICAR UNA PREGUNTA 1. Haz clic en el botón NUEVA PREGUNTA. Pantalla 1. Nueva pregunta. 2. Si quieres publicar una pregunta, es necesario que inicies sesión con una cuenta de Gmail. Si ya tienes una cuenta de Gmail, Haz clic aquí para saber cómo ingresar al foro con esa cuenta y compartir tu experiencia. Si no tienes una cuenta de Gmail, haz clic aquí para que te guiemos sobre cómo crearla, y después entrar al foro y escribir y publicar tus preguntas y experiencias. 3. Una vez que ya ingresaste al Foro con tu cuenta de Gmail, te pide poner un título a la pregunta que vas a hacer. Tú ya sabes lo importante que es el título de un texto. Practica este conocimiento poniendo ahora título a tu pregunta. El título servirá para orientar a las personas que lo lean sobre el contenido de tu pregunta.

12 Pantalla 2. Poner título de la pregunta 4. Describe tu pregunta lo más detallada posible para que otros usuarios puedan darte respuestas concretas. Cuando termines de describir tu pregunta, haz clic en Publicar. Pantalla 3. Publicar.

13 NOTA: En la misma pantalla aparece la opción Enviarme actualizaciones por correo electrónico ya seleccionada automáticamente en el cuadro del lado derecho. Si NO deseas que se envíen a tu correo electrónico las publicaciones que otros usuarios van a realizar a tu pregunta o respuesta; haz clic sobre el cuadro y elimina la selección. Pantalla 4. Recibir o no actualizaciones a su correo. 5. Al dar clic en PUBLICAR te enviará a la página principal del Foro Ágilmente, y aparece tu pregunta ya publicada y lista para que los demás usuarios puedan verla y compartirte su experiencia. Pantalla 5. Pregunta YA publicada.

14 1. CÓMO VER LAS RESPUESTAS QUE ME DAN LOS DEMÁS USUARIOS DEL FORO? 1. En la pantalla principal del Foro Ágilmente, busca la pregunta que tú hayas realizado en el foro; para ello, puedes hacerlo de las siguientes maneras: 1.- BUSCAR PREGUNTA UNA POR UNA. 2.- BUSCAR POR MEDIO DE LA FUNCIÓN FILTROS. 3.- BUSCAR POR MEDIO DE LA BARRA DE BÚSQUEDA. 1.- BUSCAR PREGUNTA UNA POR UNA 1. Busca entre los temas la pregunta que realizaste y haz clic sobre ella. Pantalla 1. Buscar la pregunta una por una. 2.- BUSCAR POR MEDIO DE LA FUNCIÓN FILTROS 1. Presiona el botón Filtros y selecciona la opción: Temas que he iniciado y haz clic sobre Aplicar los filtros seleccionados.

15 Pantalla 2. Filtros 2. Haz clic sobre tu pregunta. Pantalla 3. Haz clic sobre tu pregunta. 3.- BUSCAR POR MEDIO DE LA BARRA DE BÚSQUEDA 1. Escribe sobre la ranura blanca, el título de la pregunta exactamente como tú la nombraste cuando la publicaste y haz clic en Buscar.

16 Pantalla 4. Cuadro de búsqueda. 2. Haz clic sobre tu pregunta. Pantalla 5. Haz clic sobre tu pregunta. 2. Una vez que hayas seleccionado tu pregunta, desliza la barra espaciadora para ver las respuestas que los demás usuarios del Foro Ágilmente te han escrito.

17 Pantalla 6. Revisa las respuestas de los usuarios a tu pregunta. 3. Puedes evaluar las respuestas de los usuarios de acuerdo a la utilidad de su respuesta; haz clic en si la respuesta es útil, o la haz clic en si la respuesta no es lo suficientemente útil; así, la mejor respuesta aparecerá siempre al inicio. Pantalla 7. Califica las respuestas. Envíanos tus comentarios sobre este instructivo y tu experiencia al usar el Foro Ágilmente al siguiente correo: cat@lecturainteligente.com.mx y en el teléfono: (55) de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes. O utiliza el mismo foro para comenzar a publicar, con interés te vamos a leer. EQUIPO ÁGILMENTE Mayo 2017

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Consejos de búsqueda en las publicaciones electrónicas

Consejos de búsqueda en las publicaciones electrónicas Búsqueda general Qué puedo escribir en la casilla de búsqueda general? Puede escribir un tema, el nombre de una norma, o el titulo de un documento. Ejemplo: Contrato, Ley de Amparo. Qué pasa con las tildes?

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Con el fin de mejorar la presentación y comunicación corporativa vía correo electrónico, recomendamos que uses una firma estandarizada que incluya el nombre, cargo,

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros Nimbus, servicios en la nube Que es una etiqueta Las e&quetas te permiten organizar tus mensajes por las categorías que tú elijas: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas,

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online es un entorno de práctica en línea para estudiantes de inglés. Puedes ingresar y practicar con los recursos del curso que eligieron

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias.

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias. Hoja de ayuda de la pantalla Preferencias de EBSCOhost 2.0 Ahora puede guardar las selecciones que realizó en la Pantalla Preferencias en su cuenta personal (Mi EBSCOhost) para recuperarlas y usarlas cuando

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE ÍNDICE PRIMEROS PASOS Rellenar solicitud Página preliminar DESCUBRIENDO LA TIENDA Buscar el producto que queremos Finalizar el pedido HERRAMIENTAS INTERESANTES Compra inteligente

Más detalles

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Para crear una cuenta en el portal, necesita la carta que la escuela le envio que dice el numero de identificacion de su estudiante y el codigo de la

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE)

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE) PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE) Procedimientos para la capacitación y certificación de Directivos y Docentes (Memo N 07/2014) Es un sistema escalonado de progresión

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

TALLER UNIDAD1 CURSO BASICO DE MERCADEO Y COMERCIO POR INTERNET

TALLER UNIDAD1 CURSO BASICO DE MERCADEO Y COMERCIO POR INTERNET TALLER UNIDAD1 CURSO BASICO DE MERCADEO Y COMERCIO POR INTERNET 1. Describa con sus palabras Comercio Electrónico 2. Qué Ventajas y Desventajas tiene el comercio Electrónico hoy en día? 3. Crea un blog

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER?

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER? HERRAMIENTA BLOGGER Qué es BLOGGER? Es una herramienta Web 2.0, de servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal y libertad de expresión. Blogger incrementa la disponibilidad de información,

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Qué es el Campus de Colaboradores Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Generalidades El Campus de Colaboradores es una herramienta virtual de interés exclusivo para administrativos y profesores

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario)

Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario) Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario) La pantalla que cumple con dicha funcionalidad se presenta de la siguiente manera: El usuario llenará el cuadro de texto que se encuentra en el lado

Más detalles

MANUAL AB TUTOR CONTROL

MANUAL AB TUTOR CONTROL MANUAL AB TUTOR CONTROL IES. CARPE DIEM Página 1 INTRODUCCIÓN Qué es AB Tutor Control? AB Tutor Control es un paquete de administración de escritorio. Proporciona al profesor una herramienta para controlar

Más detalles

Sacar una cuenta de correo electrónico con Gmail

Sacar una cuenta de correo electrónico con Gmail Sacar una cuenta de correo electrónico con Gmail 1) Abrir el navegador de Internet: Pedro Román Graván (proman@us.es) Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla Internet Explorer: Firefox

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

Una actividad de prueba con Edilim

Una actividad de prueba con Edilim Una actividad de prueba con Edilim 1. Antes de comenzar con Edilim, es importante definir una carpeta de trabajo para guardar todos los recursos necesarios y también el programa. 1. Definir la carpeta

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del visor Índice.. 1.1 Introducción... 3 1.1.1 Acceso al Visualizador.... 3 1.1.2 Inicio de Sesión.... 4 1.1.3 Recuperación de Contraseña... 5

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Botón central (rueda)

Botón central (rueda) Atajos de teclado Navegación con ratón Botón central (rueda) Panorámica Volver a centrar la vista Clic + arrastrar Doble clic Botón izquierdo Botón derecho Funcionamiento de la herramienta Panorámica Clic

Más detalles

Manual Power Point. RGA Training & Solutions

Manual Power Point. RGA Training & Solutions Manual Power Point RGA Training & Solutions Microsoft PowerPoint 2013 es un programa de aplicación enfocado en presentaciones que se usan para organizar y presentar información e ideas de forma visual

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 Mayores de 25 y 45 años MANUAL DEL CORRECTOR INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN...2 2. USO DEL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS...2

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles