Copyright 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Copyright 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados"

Transcripción

1

2 ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. Copyright por el A.A. Grapevine, Inc. reimpreso con permiso Copyright 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados Translated from English. Copyright in the English language version of this work is also owned by A.A.W.S., Inc., New York, N.Y. All rights reserved. No part of this translation may be duplicated in any form without the written permission of A.A.W.S. Traducido del inglés. El original en inglés de esta obra también es propiedad literaria, de A.A.W.S., Inc., New York, N.Y. Prohibida la reproducción total o parcial de esta traducción sin permiso escrito de A.A.W.S. Dirección postal: Box 459 Grand Central Station New York, NY M - 10/07 (INTRA)

3 La historia de A.A. está llena de los nombres de personas no alcohólicas, profesionales y otras, que se han interesado en nuestro programa de recuperación. Miles de nosotros debemos nuestras vidas a estas personas, y nuestra gratitud sobrepasa todo límite.

4 A.A. y el alcoholismo Alcohólicos Anónimos es una organización mundial de hombres y mujeres que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y que comparten libremente la experiencia de su recuperación con otros que pueden tener un problema con la bebida. El programa que A.A. sugiere se basa en Doce Pasos diseñados para la recuperación personal del alcoholismo. Hoy dia, la comunidad está presente en 180 países aproximadamente. Varios cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad en A.A.; no obstante, los miembros se dan cuenta de que su programa no siempre es eficaz para todos los alcohólicos y que algunos pueden requerir asesoramiento o tratamiento profesional. A.A. se interesa exclusivamente en la recuperación personal y la sobriedad continua de los alcohólicos individuales que recurren a la Comunidad para obtener ayuda. El movimiento no participa en la investigación del alcoholismo ni en el tratamiento médico o siquiátrico y no apoya a ninguna causa aunque los miembros de A.A. pueden hacerlo como particulares. El movimiento ha adoptado una política de cooperación pero no afiliación con otras organizaciones interesadas en el problema del alcoholismo. Alcohólicos Anónimos es automantenida por medio de sus grupos y miembros y no acepta contribuciones de fuentes ajenas. Los miembros de A.A. mantienen su anonimato personal al nivel de la prensa, el cine y los medios de comunicación. Desde el principio, muchos miembros de A.A. han llegado a creer que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, tanto espiritual y emocional (o mental) como física. Todos los alcohólicos que conocemos parecen haber perdido el poder de controlar su forma de beber. Cómo funciona A.A.? A.A. puede definirse como un método para tratar el alcoholismo mediante el cual los miembros se apoyan los unos a los otros, compartiendo entre sí sus similares experiencias de sufrimiento y de recuperación de la enfermedad del alcoholismo. Qué son los grupos de A.A.? La unidad básica de A.A. es el grupo local (del barrio o de la ciudad), el cual es autónomo excepto en asuntos que puedan afectar a otros grupos de A.A. o a la Comunidad en su totalidad. Ningún grupo tiene poder sobre sus miembros. Entre los 60,000 grupos en los EE.UU. y Canadá ahora registrados en la Oficina de Servicios Generales de A.A., unos 1,000 se encuentran en instituciones de tratamiento y más de 2,500 en instituciones correccionales.

5 Normalmente los grupos son democráticos, y servidos por un comité directivo de corto tiempo de duración. Así, ningún grupo tiene líderes permanentes. Qué son las reuniones de A.A.? Cada grupo celebra regularmente sus reuniones en las cuales los miembros se relatan mutuamente sus experiencias generalmente relacionadas con los Doce Pasos sugeridos para la recuperación y con las Doce Tradiciones sugeridas para las relaciones dentro de la Agrupación y con la comunidad. Unicidad de propósito y problemas diferentes del alcohol Algunos profesionales califican al alcoholismo y a la adicción a drogas de abuso de sustancias o dependencia química. Por lo tanto, a veces se introduce a A.A. a gente no-alcohólica y se les anima a asistir a las reuniones de A.A. Cualquier persona puede asistir a las reuniones abiertas de A.A. pero sólo los que tienen problemas con la bebida pueden asistir a las cerradas. Quiénes son los miembros de A.A.? Cualquier persona que crea tener un problema con la bebida es bienvenida a asistir a las reuniones de A.A. Se hacen miembros sólo con decidir que lo son. Los miembros de A.A. son hombres y mujeres de todo tipo y condición, desde adolescentes hasta nonagenarios, de todas las razas, de todas las religiones o sin afiliación religiosa alguna. Dónde puede usted encontrar a A.A.? Muchos comités de servicio locales de A.A. darán presentaciones informativas, a petición, para su organización. Las sesiones pueden ser adaptadas a sus necesidades. Un programa típico puede incluir una o algunas películas de A.A. y una presentación por uno o más miembros de A.A. acerca de Lo que A.A. es, y lo que no es. Puede usted buscar en cualquier guía de teléfonos el nombre de Alcohólicos Anónimos. En la mayoría de las áreas urbanas existe una oficina central de A.A. que podrá contestar sus preguntas o ponerle en contacto con miembros de A.A. Si no encuentra a A.A. en su guía de teléfonos local, puede escribir a: General Service Office, P.O. Box 459, Grand Central Station, New York, NY U. S.A. Qué es la Oficina de Servicios Generales de AA.? Esta Oficina sirve como centro de información mundial de A.A., y publica la literatura de A.A. Está bajo la dirección de la junta de Servicios Generales de A.A. compuesta por alcohólicos recuperados y por no alcohólicos. Ni la oficina ni la junta tienen autoridad sobre los miembros o grupos de A.A. Ambas son responsables

6 ante los grupos, e informan anualmente ante la Conferencia de Servicios Generales, integrada en su mayor parte por los delegados seleccionados por los grupos de los Estados Unidos y Canadá. Qué se puede esperar de A.A.? (1) Los miembros de A.A. ayudan a cualquier alcohólico que demuestre interés en permanecer sobrio. (2) Los miembros de A.A. pueden dirigirse a los alcohólicos que desean ser ayudados aunque creen que esta solicitud de ayuda debe provenir del alcohólico mismo. (3) Pueden ayudar a hacer los trámites para la hospitalización. Las oficinas locales de A.A. a menudo saben qué hospitales ofrecen tratamiento para el alcoholismo, aunque A.A. no está afiliada a ninguna institución de tratamiento. (4) Los miembros de A.A. están dispuestos a compartir sus experiencias con cualquier persona que esté interesada, en conversaciones informales o en reuniones formales. Qué es lo que A.A. NO hace? A.A. no da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse; no recluta miembros; no patrocina ni participa en investigaciones; no mantiene archivos ni historiales clínicos; no se une a consejos de agencias sociales; no intenta controlar a sus miembros; no hace diagnósticos ni pronósticos médicos o sicológicos; no proporciona servicios de desintoxicación ni de cuidado médico, hospitalización, medicinas, ni tratamiento médico o siquiátrico; no ofrece servicios religiosos; no se mete en la educación sobre el alcohol; no proporciona vivienda, comida, ropa, trabajos, dinero ni otros servicios de asistencia social; no facilita asesoramiento profesional ni doméstico; no acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes no A.A.; no proporciona cartas de recomendación a juntas de libertad condicional, abogados, oficiales de la corte, agencias sociales, empleadores, etc. NOTA: Un individuo miembro de A.A. puede hacer cualquiera de estas cosas de forma personal o privada, pero no en calidad de miembro de A.A. Un gran número de profesionales del campo del alcoholismo son también miembros de A.A. No obstante, su trabajo profesional NO forma parte de A.A. A.A. como tal, no se considera competente para realizar los servicios que han sido enumerados anteriormente.

7 Publicaciones de A.A. Se pueden obtener formularios de pedidos completos en la Oficina de Servicios Generales de ALCOHOLICOS ANONIMOS, Box 459, Grand Central Station, New York, NY LIBROS ALCOHOLICOS ANONIMOS A.A. LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES COMO LO VE BILL EL DR. BOB Y LOS BUENOS VETERANOS REFLEXIONES DIARIAS DE LAS TINIEBLAS HACIA LA LUZ LIBRILLOS LLEGAMOS A CREER VIVIENDO SOBRIO A.A. EN PRISIONES DE PRESO A PRESO FOLLETOS 44 PREGUNTAS LA TRADICION DE A.A. COMO SE DESARROLLO LOS MIEMBROS DEL CLERO PREGUNTAN ACERCA DE A.A. TRES CHARLAS A SOCIEDADES MEDICAS POR BILL W. A.A. COMO RECURSO PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD A.A. EN SU COMUNIDAD ES A.A. PARA USTED? ESTO ES A.A. HAY UN ALCOHOLICO EN EL LUGAR DE TRABAJO? SE CREE USTED DIFERENTE? PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DEL APADRINAMIENTO A.A. PARA LA MUJER A.A. PARA EL ALCOHOLICO DE EDAD AVANZADA NUNCA ES DEMASIADO TARDE ALCOHOLICOS ANONIMOS POR JACK ALEXANDER LOS JOVENES Y A.A. EL MIEMBRO DE A.A. LOS MEDICAMENTOS Y OTRAS DROGAS HAY UN ALCOHOLICO EN SU VIDA? DENTRO DE A.A. EL GRUPO DE A.A. R.S.G. CARTA A UN PRESO QUE PUEDE SER UN ALCOHOLICO LAS DOCE TRADICIONES ILUSTRADAS COMO COOPERAN LOS MIEMBROS DE A.A... A.A. EN LAS INSTITUCIONES CORRECCIONALES A.A. EN LAS INSTITUCIONES DE TRATAMIENTO EL PUNTO DE VISTA DE UN MIEMBRO DE A.A. PROBLEMAS DIFERENTES DEL ALCOHOL COMPRENDIENDO EL ANONIMATO UNA BREVE GUIA A ALCOHOLICOS ANONIMOS UN PRINCIPIANTE PREGUNTA LO QUE LE SUCEDIO A JOSE (Historieta a todo color) LE SUCEDIO A ALICIA (Historieta a todo color) ES MEJOR QUE ESTAR SENTADO EN UNA CELDA (Folleto ilustrado para los presos) ES A.A. PARA MI? LOS DOCE PASOS ILUSTRADOS HABLANDO EN REUNIONES NO A.A. VIDEOS ESPERANZA: ALCOHOLICOS ANONIMOS ES MEJOR QUE ESTAR SENTADO EN UNA CELDA LLEVANDO EL MENSAJE DETRAS DE ESTOS MUROS LOS JOVENES EN A.A. TU OFICINA DE SERVICIOS GENERALES, EL GRAPEVINE Y LA ESTRUCTURA DE SERVICIOS GENERALES REVISTAS LA VIÑA DE A.A. (bimensual) nov04

8 31

Copyright 1991. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1991. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Los Doce Pasos Ilustrados Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia,

Más detalles

Una Breve Guía a Alcohólicos Anónimos

Una Breve Guía a Alcohólicos Anónimos Yo soy responsable... Cuando cualquiera, dondequiera, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de A.A. siempre esté allí. Y por esto: yo soy responsable. Esta literatura está aprobada por la

Más detalles

LÍNEAS DISCURSIVAS. Alcohólicos Anónimos. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C.

LÍNEAS DISCURSIVAS. Alcohólicos Anónimos. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. Alcohólicos Anónimos Comité de Información Pública 21/09/2015 2 Información General En México, la única representación legal de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y reconocida por Alcoholics

Más detalles

Reimpreso con permiso especial del Saturday Evening Post Copyright 1941 The Curtis Publishing Company. Todos los Derechos Reservados

Reimpreso con permiso especial del Saturday Evening Post Copyright 1941 The Curtis Publishing Company. Todos los Derechos Reservados ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS es una comu ni dad de hom - bres y muje res que com par ten su mutua expe rien cia, for ta le za y espe ran za para resol ver su pro ble ma común y ayu dar a otros a recu pe rar se

Más detalles

Copyright 1989 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1989 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles

Alcohólicos Anónimos. en su. comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS

Alcohólicos Anónimos. en su. comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS Alcohólicos Anónimos en su comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza

Más detalles

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El

Más detalles

Traducción Copyright 1991 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, NY 10115

Traducción Copyright 1991 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, NY 10115 ALCO HO LI COS ANO NI MOS es una comu ni - dad de hom bres y muje res que com par ten su mutua expe rien cia, for ta le za y espe ran za para resol ver su pro ble ma común y ayu dar a otros a recuperarse

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA

ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA Información para profesionales ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA Av. Córdoba 966 piso 11 J (1054), Buenos Aires Tel: (011) 4325-1813 líneas rotativas E-mail: osg@aa.org.ar

Más detalles

EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO

EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO La Tradición de Automantenimiento de A.A. ha venido evolucionando para llegar muy lejos desde sus comienzos en la época económicamente desesperada alrededor de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA MODULO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA MODULO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA 1 MODULO PROBLEMAS DE SALUD ALCOHOLISMO DR. ANTONIO VASQUEZ HIDALGO

Más detalles

Los Comités de la Conferencia de Servicios Generales Agenda

Los Comités de la Conferencia de Servicios Generales Agenda Español/Spanish/Espagnol Febrero 2015 Los Comités de la Conferencia de Servicios Generales Agenda I. Agenda A. Revisar los lemas sugeridos para la Conferencia de Servicios Generales de 2016. B. Considerar

Más detalles

Comprendiendo el anonimato

Comprendiendo el anonimato Comprendiendo el anonimato El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades. Esta literatura está aprobada por la Conferencia

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento

Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Los fondos adicionales proveídos por la expansión de CSS, se han agregado a los presupuestos del 07/08 anteriormente aprobados. Lo siguiente

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C.

ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C. ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C. GUIA PARA LA REALIZACION DE REUNIONES ABIERTAS CON ASISTENCIA DE PERSONAS ENVIADAS POR LA SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD DE BOGOTÁ D.C. Bogotá, Febrero 19

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos. Pagina Web: www.aaveracruzdos.org

Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos. Pagina Web: www.aaveracruzdos.org Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos Pagina Web: www.aaveracruzdos.org TRABAJANDO CON LAS EMPRESAS OBJETIVO Informar a la comunidad en general del programa de Alcohólicos

Más detalles

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2013 Puntos de la Agenda

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2013 Puntos de la Agenda Español/Espagnol/Spanish Enero de 2013 Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2013 Puntos de la Agenda I. Agenda A. Revisar los lemas sugeridos para la Conferencia de Servicios Generales de

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

Narcóticos Anónimos. nimos. Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción

Narcóticos Anónimos. nimos. Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción Narcóticos Anónimos nimos Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción Adaptado de A.A.; las reuniones regulares de N.A. se iniciaron en Los Ángeles, California, en 1953. El crecimiento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Agenda del Taller Pre-Conferencia Simi Valley Senior Center ~ 3900 Avenida Simi ~ Simi Valley, CA March 16, 2014

Agenda del Taller Pre-Conferencia Simi Valley Senior Center ~ 3900 Avenida Simi ~ Simi Valley, CA March 16, 2014 Agenda del Taller Pre-Conferencia Simi Valley Senior Center ~ 3900 Avenida Simi ~ Simi Valley, CA March 16, 2014 8:30am 9:00am: REGISTRACION 9:00am 9:15am: Bienvenida de nuestra Delegada, Sharon G. 9:15am

Más detalles

Presentando A Nicotina Anónimos

Presentando A Nicotina Anónimos Esta literatura es la opinión expresada por el traductor de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos y actualmente no ha sido aprobada por la conferencia. El traductor es miembro de Nicotina Anónimos.

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente.

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. LOS DERECHOS DEL PACIENTE Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. Durante los meses de septiembre y octubre del año 1981 se realizó la edición número 34 de

Más detalles

Mi autoevaluación (My Self Assessment)

Mi autoevaluación (My Self Assessment) Mi autoevaluación (My Self Assessment) Nombre (Nombre, Apellido, Iniciales) Fecha de nacimiento Número de seguro social - - - - Dirección/Ciudad/Estado/Código postal Firma 1. Mi familia Número de teléfono

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Cuestionario del Delegado, 65ª Conferencia de Servicios Generales de 2015

Cuestionario del Delegado, 65ª Conferencia de Servicios Generales de 2015 Cuestionario del Delegado, 65ª Conferencia de Servicios Generales de 2015 La Conferencia de Servicios Generales se estableció para mantener un vínculo entre todos los grupos de AA, y para ayudar a AA llevar

Más detalles

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO Para que lo complete la consejera: Fecha: Consejera: Programa: Número de cliente: Fecha de ingreso: El cliente ha rellenado el formulario: (marque uno) Solo Con la ayuda de su consejera Formulario de información

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes 1. Qué es Mediación? Mediación es un proceso informal en el cual un mediador entrenado y neutral, ayuda a

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual El grupo Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 1993 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. Definición y propósito del grupo Un grupo

Más detalles

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8:

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8: Programa de Propietarios de la Sección 8 Familias de la Sección 8: Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8 Cuestonario para el programa de Propetarios de

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

Dios concede la serenidad Para aceptar las cosas que no puedo Cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia

Dios concede la serenidad Para aceptar las cosas que no puedo Cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia Narcóticos Anónimos Tú decides entre vivir o morir Dios concede la serenidad Para aceptar las cosas que no puedo Cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia Mi gratitud

Más detalles

AA EN LOS ENTORNOS DE TRATAMIENTO

AA EN LOS ENTORNOS DE TRATAMIENTO AA EN LOS ENTORNOS DE TRATAMIENTO Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a

Más detalles

Copyright 1984 Revisado en 1995 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1984 Revisado en 1995 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles

Copyright 1993. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1993. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Alcohólicos Anónimos es una comu ni dad de hom bres y muje res que com par ten su mutua expe rien cia, for ta le za y espe ran za para resol ver su pro ble ma común y ayu dar a otros a recu pe rar se del

Más detalles

SOLICITUDES. A: Cuerpos de Servicios. Oficina de Servicio Mundial. Fecha: julio de 2011

SOLICITUDES. A: Cuerpos de Servicios. Oficina de Servicio Mundial. Fecha: julio de 2011 A: Cuerpos de Servicios SOLICITUDES De: Oficina de Servicio Mundial Fecha: julio de 2011 Asunto: Solicitud al Fondo de Apoyo a Delegados para la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial 2012 La Conferencia

Más detalles

Conferencia de Servicios Generales de A.A. 2015 / Sondeo de Opiniones grupales / Confidencial.

Conferencia de Servicios Generales de A.A. 2015 / Sondeo de Opiniones grupales / Confidencial. Conferencia de Servicios Generales de A.A. 2015 / Sondeo de Opiniones grupales / Confidencial. Estimado miembro de grupo del Área 93: Uno de mis deberes como su delegada es representar la conciencia colectiva

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

I. Descripción. Vínculo con los cuidados

I. Descripción. Vínculo con los cuidados 16 Atención telefónica para vivienda transitoria Vínculo con los cuidados Atención telefónica para vivienda transitoria, vínculo con los cuidados, es una intervención telefónica a nivel individual que

Más detalles

Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía

Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía Todas las personas interesadas en solicitar ser miembros del Consejo deben completar este formulario y devolverlo a michael@healthshareoregon.org

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado Esta información es presentada por Colorado Legal Services, Inc., (CLS), como un servicio público con la intención de informar, no aconsejar. Nadie debe intentar de interpretar o aplicar ninguna ley sin

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial

El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial Material de Servicio de la Oficina de Servicios Generales El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial El apadrinamiento de país a país es una actividad mundial por la que

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

empleados más saludables.

empleados más saludables. Una empresa más saludable comienza con empleados más saludables. Mercado para pequeñas empresas de NY State of Health: Información general para propietarios de pequeñas empresas Llámenos al 1-855-355-5777

Más detalles

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades.

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. Definir el tipo de traducción que usted necesita es el primer paso para obtener un

Más detalles

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional

Más detalles

CONOZCA LAS OPCIONES PARA EL CUIDADO INFANTIL

CONOZCA LAS OPCIONES PARA EL CUIDADO INFANTIL CONOZCA LAS OPCIONES PARA EL CUIDADO INFANTIL Los padres frecuentemente tienen que considerar varias opciones cuando están buscando cuidado infantil para sus hijos. Para elegir un cuidado que sea de tipo

Más detalles

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER Usted esta interesado(a) en aprender el Ingles, conseguir su GED, aprender a usar la computadora, o otro tipo de educación o entrenamiento? Hay un programa que quiere ayudar usted tener éxito! FSS, Autosuficiencia

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO

EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO THE SELF-REPRESENTED WORKER Spanish La Workers Compensation Commission resuelve disputas de indemnización laboral entre trabajadores que han sufrido una lesión

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada?

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? Embarazada? está usted atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? 1.888.OPENARMS (1.888.673.6276) Brazos Abiertos RED DE ADOPCIÓN Tiene usted preguntas sobre la adopción? Nosotros

Más detalles

Escala Gottman de 17-Áreas

Escala Gottman de 17-Áreas www.ismaelgonzalez.com Escala Gottman de 17-Áreas Cómo Han Ido Cambiando Las Cosas, o Cómo No Han Ido Cambiando, En Tu Relación? Por favor, lea cada una de las 17 áreas que aparecen a continuación e indíquenos

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Evaluación Inicial de Apoyo Familiar en Colorado FRCA

Evaluación Inicial de Apoyo Familiar en Colorado FRCA Sección A. A-1. Educación para adultos A-2. *Educación para Adultos* (1)Yo y/o miembros de mi familia hemos terminado estudios universitarios o programas de capacitación adicional para mejorar nuestras

Más detalles

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco HOJA DE DATOS PARA PERSONAS Propósito: Servicios Legales para Nuevos Empresarios (LSE, por sus siglas en ingles) es un proyecto para la justicia económica del Comité de Abogados para los Derechos Civiles

Más detalles

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Introducción La república Checa es un país continental, con una historia rica y un futuro prometedor, es conocida tanto por sus lugares históricos

Más detalles

Puede ser que considere buscar el Programa de Asistencia para Clientes y Abogados de la Barra de Abogados de Texas ( CAAP ) al 1-800-932-1900.

Puede ser que considere buscar el Programa de Asistencia para Clientes y Abogados de la Barra de Abogados de Texas ( CAAP ) al 1-800-932-1900. OFICINA DEL CÓNSUL GENERAL DISCIPLINARIO BARRA DE ABOGADOS DE TEXAS FORMULARIO DE AGRAVIO I. INFORMACIÓN GENERAL Antes de que usted llene el documento, puede haber una manera mas rapida para resolver el

Más detalles

Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44

Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44 Carta de derechos de atención en el hogar SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIÓN 144A,44 PARA SER USADO POR PROVEEDORES DE ATENCIÓN EN EL HOGAR EXENTOS DE LA NECESIDAD DE CONTAR CON UNA LICENCIA BAJO

Más detalles

TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel

TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico. El 10 por ciento de la población reclusa de nuestras prisiones está causado por penas de tráfico.

Más detalles

Autores en Web of Science y ResearcherID

Autores en Web of Science y ResearcherID Autores en Web of Science y ResearcherID Biblioteca Universitaria Grupo de apoyo al aprendizaje y la investigación Web of Science y ResearcherID * Se pueden unificar los nombres de autor en Web of Science?

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

Copyright 2002 Texas Christian University, Fort Worth, Texas. Todos los derechos reservados.

Copyright 2002 Texas Christian University, Fort Worth, Texas. Todos los derechos reservados. Este manual fue desarrollado con fondos otorgados por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) ontrato # DA08608, titulado ognitive Enhancements for the Treatment of Probationers (ETOP). Todo el material

Más detalles

Guías de A.A. de la O.S.G., Box 459, Grand Central Station, New York, NY 10163

Guías de A.A. de la O.S.G., Box 459, Grand Central Station, New York, NY 10163 Guías de A.A. de la O.S.G., Box 459, Grand Central Station, New York, NY 10163 Finanzas Las Guías de A.A. están basadas en la experiencia compartida de los miembros de A.A. de las diversas áreas. También

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Envíos de dinero seguros

Envíos de dinero seguros Envíos de dinero seguros Es usted en persona? Quiere enviar dinero a una persona o a una empresa, y: utiliza los servicios de una empresa que no es ni un banco ni una caja de ahorros. En caso de ser así,

Más detalles

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos DOSSIER DE PRENSA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTADÍSTICAS 4 HISTORIA 5 PREGUNTAS PARA MEDIOS COMUNICACIÓN 6 RADIO Y TELEVISIÓN 11 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días)

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) La Compañía revisa aplicaciones y emplea a personas sin respeto a raza, credo, color, sexo, religión, edad, origen

Más detalles

POR FAVOR TOME UN MOMENTO PARA LLENAR ESTE CUESTIONARIO. CONTESTE TODAS LAS PREGUNTAS LO MEJOR QUE PUEDA AUNQUE NO ESTE SEGURO DE LA PREGUNTA.

POR FAVOR TOME UN MOMENTO PARA LLENAR ESTE CUESTIONARIO. CONTESTE TODAS LAS PREGUNTAS LO MEJOR QUE PUEDA AUNQUE NO ESTE SEGURO DE LA PREGUNTA. MANEJO DE FERMEDAD Y RECUPERACION This document was translated by Delia Cortes from the Illness Management and Recovery toolkit, available in English at www.samhsa.gov. POR FAVOR TOME UN MOMTO PARA LLAR

Más detalles

Guía de Trabajo de A.A.

Guía de Trabajo de A.A. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. Comité de Información Pública No. 2 Mayo Guía de Trabajo de A.A. 7ª Semana Nacional de Información en la Radio en el marco de la celebración

Más detalles

Copyright 1987 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados

Copyright 1987 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles