2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de"

Transcripción

1 TURISMO 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 cm, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años. 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. Acreditación alojamiento (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / otros). El contrato alquiler berá ir acompañado por el original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 10. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 11. Reserva l billete ida y vuelta (avión, autocar, crucero, etc.). 12. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto.

2 13. Garantías económicas: Certificado trabajo en el que se indiquen la posición y el salario. Los solicitantes que tengan su propio negocio, berán proporcionar una copia l registro mercantil y una copia l número intificación fiscal (NIF). Certificado jubilación (original y traducción). 14. Disponibilidad económica (64,53 por día estancia y persona, con un mínimo 580,77 ): Original y traducción l extracto la cuenta bancaria y el historial movimientos realizados en los últimos 3 meses, cheques viaje, un certificado reciente operación realizada compra divisas, tarjeta crédito acompañada un extracto la cuenta bancaria. En caso patrocinio, carta no manuscrita l patrocinador, las garantías financieras l mismo (el extracto la cuenta bancaria, certificado reciente operación realizada compra divisas, etc.), copia l documento intidad l patrocinador y justificante l lazo parentesco entre el patrocinador y el solicitante (certificado nacimiento, matrimonio, etc.) 15. En el caso los nacionales terceros países, prueba resincia legal en Armenia. 16. Menores que viajen sin sus padres o tutores: Una copia l permiso notarial para viajar ambos padres/ tutores, o l progenitor / tutor que no acompañe al menor edad. Si un menor viaja junto con sus padres / uno sus padres / otra persona que acompañe al menor, y los padres / uno los padres / el acompañante ya tiene visado Schengen vigente, berá presentarse una copia l mismo y una copia la reserva los billetes avión como confirmación que el menor viaja acompañado. También será necesario el permiso notarial para viajar en los siguientes casos: Los padres /uno los padres resin temporal o permanentemente en el territorio español; El menor y los padres / uno los padres / acompañante vuelven l viaje en fechas diferentes; El menor y los padres / uno os padres / acompañante vuelven juntos l viaje, pero los padres / uno los padres / acompañante, durante la estancia l menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo; El niño y los padres / uno los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes NEGOCIOS 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela.

3 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Carta invitación la empresa española invitante en la que se explique talladamente el periodo por el que invita, el motivo la invitación, la actividad que realiza y sellada y firmada, bien por el director comercial, director exportación o director general. La carta be indicar la asunción gastos por parte la empresa invitante si hubiera lugar a ello. 9. Acreditación las relaciones comerciales continuadas con la empresa invitante, en el supuesto invitaciones sucesivas a nombre la misma persona (antiguas invitaciones la misma persona u organización). 10. Delegaciones oficiales: original y fotocopia la carta invitación por parte las Autoridas Oficiales la UE sellada y con la firma l invitante. 11. Periodistas: Original y fotocopia la carta profesional o certificado l empleador y la carta este explicando el objetivo profesional l viaje. 12. fotocopia un documento acreditativo la intidad l invitante. 13. Acreditación alojamiento (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / otros). El contrato alquiler berá ir acompañado por el original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 14. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 15. Reserva l billete ida y vuelta (avión, autocar, tren, etc.).

4 16. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto. 17. Garantías económicas: Certificado trabajo en el que se indiquen la posición y el salario. Los solicitantes que tengan su propio negocio, berán proporcionar una copia l registro mercantil y una copia l número intificación fiscal (NIF). Certificado jubilación (original y traducción). 18. Disponibilidad económica (64,53 por día estancia y persona, con un mínimo 580,77 ): Original y traducción l extracto la cuenta bancaria y el historial movimientos realizados en los últimos 3 meses, cheques viaje, un certificado reciente operación realizada compra divisas, tarjeta crédito acompañada un extracto la cuenta bancaria. En caso patrocinio, carta no manuscrita l patrocinador, las garantías financieras l mismo (el extracto la cuenta bancaria, certificado reciente operación realizada compra divisas, etc.), copia l documento intidad l patrocinador y justificante l lazo parentesco entre el patrocinador y el solicitante (certificado nacimiento, matrimonio, etc.). 19. En el caso los nacionales terceros países, prueba ESTUDIOS 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. Del Centro Estudios:

5 a) Carta admisión en un centro docente, público o privado, oficialmente reconocidos, para cursar o ampliar estudios o para realizar trabajos investigación o formación NO REMUNERADOS LABORALMENTE, en la que berá constar, cuando proceda, el número código asignado a dicho centro en el Registro Nacional universidas, centros y enseñanzas o en el Registro estatal centros docentes no universitarios, ambos pendientes l Ministerio Educación y ciencia, así como a los centros investigación reconocidos como tales por el Ministerio Industria, Turismo y Comercio o por el Ministerio Educación y Ciencia. En la carta admisión berá indicarse el nombre l estudiante, curso escolar, duración los estudios y número horas lectivas semanales. b) El contenido l plan estudios, formación o investigación que se vaya a realizar. c) Justificante l pago matrícula o reserva l curso o estudios a realizar. En el caso menores, berán constar en el justificante los datos intificativos la persona que haya realizado el pago. 10. Documentación específica para visado estudios especialización en el ámbito sanitario: Certificado expedido por la Subdirección General Ornación Profesional l Ministerio Sanidad y Consumo en el que conste que han obtenido plaza, con indicación l hospital o unidad docente y la duración la especialidad adjudicada. 11. Acreditación alojamiento (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / otros). El contrato alquiler berá ir acompañado por el original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 12. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 13. Reserva l billete ida y vuelta (avión, autocar, tren, etc.). 14. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso

6 conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto. 15. Acreditación los medios económicos: a) BECARIOS: indicarán y justificarán documentalmente la cuantía la beca y, en su caso, si va a disponer recursos económicos. b) DEMAS CASOS: se indicarán y justificarán documentalmente los medios económicos que le van a ser facilitados por su propia unidad familiar o si el estudiante dispone medios económicos propios y cuantía. 16. En el caso los nacionales terceros países, prueba resincia legal en Armenia. 17. Menores que viajen sin sus padres o tutores: Una copia l permiso notarial para viajar ambos padres/ tutores, o l progenitor / tutor que no acompañe al menor edad. Si un menor viaja junto con sus padres / uno sus padres / otra persona que acompañe al menor, y los padres / uno los padres / el acompañante ya tiene visado Schengen vigente, berá presentarse una copia l mismo y una copia la reserva los billetes avión como confirmación que el menor viaja acompañado. También será necesario el permiso notarial para viajar en los siguientes casos: Los padres /uno los padres resin temporal o permanentemente en el territorio español; El menor y los padres / uno los padres / acompañante vuelven l viaje en fechas diferentes; El menor y los padres / uno os padres / acompañante vuelven juntos l viaje, pero los padres / uno los padres / acompañante, durante la estancia l menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo; El niño y los padres / uno los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES O CIENTÍFICAS 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19

7 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. Carta invitación la contraparte española, firmada por algún representante la entidad invitante, en la que se explique talladamente el periodo por el que se invita, el motivo la invitación y la actividad que se realizará en España. En caso que la parte invitante tome sobre sí los gastos vinculados con el viaje, berá indicarlo en la invitación. 10. Acreditación alojamiento (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / otros. El contrato alquiler berá ir acompañado por el original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. Si en la invitación viene indicada la dirección l alojamiento en España para todo el periodo por el que se solicita el visado, la acreditación adicional alojamiento no es obligatoria. 11. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil SegurosReserva l billete ida y vuelta (avión, autocar, crucero, etc.). INVITACIÓN DE PARTICULARES 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo.

8 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. Si el invitante resi en España: Carta invitación no manuscrita la parte anfitriona con los datos personales l invitante y el invitado, las fechas l viaje y la dirección l lugar resincia en España. Carta invitación expedida en una comisaría policía España (obligatoria para los ciudadanos extranjeros) Si el invitante resi en el territorio Armenia o Rusia y es propietario vivienda en España: Carta invitación no manuscrita la parte anfitriona con los datos personales l invitante y el invitado, las fechas l viaje y la dirección l lugar resincia en España. 10. Copia un documento vigente que muestre la legalidad la posición l invitante en el territorio España (pasaporte, DNI, permiso resincia, visado vigente). 11. Acreditación alojamiento (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad La Nota Simple informativa berá haber sido emitida en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 12. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 13. Reserva l billete ida y vuelta (avión, tren, etc.). 14. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto. 15. Garantías económicas: Certificado trabajo en el que se indiquen la posición y el salario. Los solicitantes que tengan su propio negocio, berán proporcionar una copia l registro mercantil y

9 una copia l número intificación fiscal (NIF). Certificado jubilación (original y traducción). 16. Disponibilidad económica (64,53 por día estancia y persona, con un mínimo 580,77 ): Original y traducción l extracto la cuenta bancaria y el historial movimientos realizados en los últimos 3 meses, cheques viaje, un certificado reciente operación realizada compra divisas, tarjeta crédito acompañada un extracto la cuenta bancaria. En caso patrocinio, carta no manuscrita l patrocinador, las garantías financieras l mismo (el extracto la cuenta bancaria, certificado reciente operación realizada compra divisas, etc.), copia l documento intidad l patrocinador y justificante l lazo parentesco entre el patrocinador y el solicitante (certificado nacimiento, matrimonio, etc.). 17. En el caso los nacionales terceros países, prueba resincia legal en Armenia. 18. Menores que viajen sin sus padres o tutores: Una copia l permiso notarial para viajar ambos padres/ tutores, o l progenitor / tutor que no acompañe al menor edad. Si un menor viaja junto con sus padres / uno sus padres / otra persona que acompañe al menor, y los padres / uno los padres / el acompañante ya tiene visado Schengen vigente, berá presentarse una copia l mismo y una copia la reserva los billetes avión como confirmación que el menor viaja acompañado. También será necesario el permiso notarial para viajar en los siguientes casos: Los padres /uno los padres resin temporal o permanentemente en el territorio español; El menor y los padres / uno los padres / acompañante vuelven l viaje en fechas diferentes; El menor y los padres / uno os padres / acompañante vuelven juntos l viaje, pero los padres / uno los padres / acompañante, durante la estancia l menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo; El menor y los padres / uno los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes. PROPIETARIOS DE VIVIENDA 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l

10 territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. Fotocopia la escritura compraventa la vivienda. 10. Original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 11. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 12. Reserva l billete ida y vuelta (avión, autocar, crucero, etc.). 13. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto. 14. Garantías económicas: Certificado trabajo en el que se indiquen la posición y el salario. Los solicitantes que tengan su propio negocio, berán proporcionar una copia l registro mercantil y una copia l número intificación fiscal (NIF). Certificado jubilación (original y traducción). 15. Disponibilidad económica (64,53 por día estancia y persona, con un mínimo 580,77 ): Original y traducción l extracto la cuenta bancaria y el historial movimientos realizados en los últimos 3 meses, cheques viaje, un certificado reciente operación realizada compra divisas, tarjeta crédito acompañada un extracto la cuenta bancaria. En caso patrocinio, carta no manuscrita l patrocinador, las garantías financieras l mismo (el extracto la cuenta bancaria, certificado reciente operación realizada compra divisas, etc.),

11 copia l documento intidad l patrocinador y justificante l lazo parentesco entre el patrocinador y el solicitante (certificado nacimiento, matrimonio, etc.). 16. En el caso los nacionales terceros países, prueba resincia legal en Armenia. 17. Menores que viajen sin sus padres o tutores: Una copia l permiso notarial para viajar ambos padres/ tutores, o l progenitor / tutor que no acompañe al menor edad. Si un menor viaja junto con sus padres / uno sus padres / otra persona que acompañe al menor, y los padres / uno los padres / el acompañante ya tiene visado Schengen vigente, berá presentarse una copia l mismo y una copia la reserva los billetes avión como confirmación que el menor viaja acompañado. También será necesario el permiso notarial para viajar en los siguientes casos: Los padres /uno los padres resin temporal o permanentemente en el territorio español; El menor y los padres / uno los padres / acompañante vuelven l viaje en fechas diferentes; El menor y los padres / uno os padres / acompañante vuelven juntos l viaje, pero los padres / uno los padres / acompañante, durante la estancia l menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo; El niño y los padres / uno los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes TRÁNSITO 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud visado con una fotografía. Con respecto a los menores edad: la solicitud be venir firmada por la persona que temporal o permanentemente esté los rechos paternos o la tutela. 2. Dos fotografías en color 3,5 х 4,5 см, buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento viaje con una valiz mínima 3 meses a partir la fecha (última) salida l territorio Schengen, con al menos dos páginas en blanco y emitido ntro los últimos diez años 4. Fotocopia todas las páginas l pasaporte externo. 5. Otros pasaportes externos vigentes y anulados 6. Fotocopia todas las páginas otros pasaportes externos vigentes y anulados. 7. Cartilla militar: Original y fotocopias la página que contiene la fotografía y la página 19 mayores edad hasta los 27 años) o el certificado original la inscripción en el servicio copia l mismo. 8. Para los menores edad, copia la partida nacimiento. 9. cuando la duración la estancia obligue a pernoctar en España, acreditación alojamiento

12 (reserva hotel / contrato alquiler apartamento o casa / otros). El contrato alquiler berá ir acompañado por el original la Nota Simple informativa emitida por el Registro la Propiedad competente en los tres meses anteriores a la presentación la solicitud visado. 10. Seguro médico viaje, válido para todos los Estados Schengen aquellos que viajen a Andorra, la cobertura territorial la póliza seguro berá ser para los Estados Schengen y Andorra), que cubra todo el período estancia previsto y los gastos que pudiera ocasionar la repatriación por motivos médicos, la atención médica urgencia, el tratamiento hospitalario emergencia o la muerte durante la estancia. La cobertura mínima be ser Compañías seguros a modo orientación: -Sil Seguros 11. Fotocopia l visado l país stino, en caso ser exigido a los nacionales la Feración Rusia. 12. Reserva l billete ida y vuelta. 13. En caso viajar en vehículo particular, fotocopias l pasaporte técnico l coche, l permiso conducir y seguro internacional l vehículo (Green Card). Si el vehículo es alquiler, presentar el contrato alquiler. También berá proporcionarse un itinerario impreso l viaje previsto. 14. Garantías económicas: Certificado trabajo en el que se indiquen la posición y el salario. Los solicitantes que tengan su propio negocio, berán proporcionar una copia l registro mercantil y una copia l número intificación fiscal (NIF). Certificado jubilación (original y traducción). 15. Disponibilidad económica (64,53 por día estancia y persona, con un mínimo 580,77 ): Original y traducción l extracto la cuenta bancaria y el historial movimientos realizados en los últimos 3 meses, cheques viaje, un certificado reciente operación realizada compra divisas, tarjeta crédito acompañada un extracto la cuenta bancaria. En caso patrocinio, carta no manuscrita l patrocinador, las garantías financieras l mismo (el extracto la cuenta bancaria, certificado reciente operación realizada compra divisas, etc.), copia l documento intidad l patrocinador y justificante l lazo parentesco entre el patrocinador y el solicitante (certificado nacimiento, matrimonio, etc.). 16. En el caso los nacionales terceros países, prueba resincia legal en Armenia. 17. Menores que viajen sin sus padres o tutores: Una copia l permiso notarial para viajar ambos

13 padres/ tutores, o l progenitor / tutor que no acompañe al menor edad. Si un menor viaja junto con sus padres / uno sus padres / otra persona que acompañe al menor, y los padres / uno los padres / el acompañante ya tiene visado Schengen vigente, berá presentarse una copia l mismo y una copia la reserva los billetes avión como confirmación que el menor viaja acompañado. También será necesario el permiso notarial para viajar en los siguientes casos: Los padres /uno los padres resin temporal o permanentemente en el territorio español; El menor y los padres / uno los padres / acompañante vuelven l viaje en fechas diferentes; El menor y los padres / uno os padres / acompañante vuelven juntos l viaje, pero los padres / uno los padres / acompañante, durante la estancia l menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo; El niño y los padres / uno los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes.

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China a) Listado de documentos justificativos a presentar por los solicitantes que viajen con el

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN GENERAL AUSTRALIA CANADÁ EEUU NUEVA ZELANDA CHINA FILIPINAS LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN COMUNITARIO

Más detalles

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA Los trámites para la obtención de una autorización para la realización de estudios en España comienzan siempre mediante la solicitud

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

Cómo Obtener un Visado Chino

Cómo Obtener un Visado Chino Cómo Obtener un Visado Chino Según su motivo principal del viaje, solicite el tipo de visado correspondiente. Motivos principales del viaje lntercambio, visita, viaje de investigaciones y otras actividades

Más detalles

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS INSTRUCCIONES 1) Los documentos que se deberán presentar o remitir al Centro, incluidos necesariamente en un sobre, son los que figuran relacionados en el Anexo I de estas instrucciones. Con carácter general,

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA CONSEJO RELACIONES INTERNACIONALES BOLETÍN EUROPA AL DÍA TARJETA SANITARIA EUROPEA 1 Nº 418 JUNIO 2014 1 Disponible en la página web del Consejo General de Colegios Médicos: http://www.cgcom.es Se prohíbe

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS. Documentación y trámites

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS. Documentación y trámites CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Documentación y trámites TRÁMITES ADMINISTRATIVOS El auxiliar deberá realizar varios trámites para: Cobrar la ayuda económica mensual. Obtener la identificación que lo acredita

Más detalles

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Página 1 de 5 Usted está aquí: Inicio Estudiar, residir y trabajar... Información sobre trámites y p... Tarjeta de residencia de famil... Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión * El

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN CHEQUES GUARDERÍA CURSO 2013-2014 Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? Del 22 de junio al 3 de julio, ambos

Más detalles

Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación. Curso 2011-2012. Información administrativa

Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación. Curso 2011-2012. Información administrativa Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación Curso 2011-2012 Información administrativa Nombramiento Documento que acredita a los auxiliares de conversación como tal en Cataluña. Importante

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES DURACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus prácticas? Si cursa los estudios en una institución de enseñanza superior

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 30 de marzo de 2000) 1 NORMATIVA SOBRE BOLSAS DE VIAJE INTRODUCCIÓN La Universidad

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. Será titular de una autorización de estancia el extranjero que haya sido habilitado a permanecer

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Fecha de actualización 08/01/2015 FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Instituto Municipal de Consumo 1 Este documento forma parte de una serie de materiales

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente.

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente. LA VISA La visa es una autorización concedida al ciudadano extranjero para entrar en territorio italiano; es expedida por el Ministerio del Exterior a través de las embajadas y consulados habilitados.

Más detalles

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011.

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011. VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios Versión 1.0. Octubre, 2011. TARJETA Visa HORIZON GEBTA Una tarjeta con las máximas prestaciones para las

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid NORMAS E INSTRUCCIÓNES ESPECÍFICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE CURSO 2015/16 1 GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS MATRICULACIÓN E INICIO DEL CURSO Curso 2014/2015

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS MATRICULACIÓN E INICIO DEL CURSO Curso 2014/2015 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS MATRICULACIÓN E INICIO DEL CURSO Curso 2014/2015 a. Alumnado con módulo de FCT de segundo curso Plazo de matriculación: 24 de

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013

1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013 1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013 1. Inscripciones Si aún no os habéis inscrito podéis hacerlo rellenando el siguiente formulario:

Más detalles

Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación

Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación 1) Cuándo va a iniciarse el programa de la Visa Working Holiday

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado.

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. PASAPORTE EN VIGOR. TARJETA DE RESIDENCIA ANTERIOR.

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías.

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías. MIGRACIÓN NAVAS & NAVAS TIPOS DE RESIDENCIAS Y PERMISOS MIGRATORIOS EN COSTA RICA (Abogados Migración Costa Rica) Bufete Navas & Navas cuenta con un Departamento especializado en Derecho Migratorio que

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables. Introducción. Los reclamantes que solicitan la recuperación de

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO COMISIONES DE SERVICIO Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que se ordenen al personal de la Universidad de Alicante y que deban desempeñar fuera del término

Más detalles

CAMPOS OBLIGATORIOS A CUMPLIMENTAR EN EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL VISADO CHINO

CAMPOS OBLIGATORIOS A CUMPLIMENTAR EN EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL VISADO CHINO CAMPOS OBLIGATORIOS A CUMPLIMENTAR EN EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL VISADO CHINO 1.1 Apellidos y 1.4 Marque la casilla que corresponda. 1.5 Fecha de nacimiento 1.6 Nacionalidad actual. 1.7 Rellenar si antes

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

Hospital Universitario Ramón y Cajal Subdirección de Docencia, Investigación y Calidad Unidad de Docencia Médica

Hospital Universitario Ramón y Cajal Subdirección de Docencia, Investigación y Calidad Unidad de Docencia Médica Hospital Universitario Ramón y Cajal Subdirección de Docencia, Investigación y Calidad Unidad de Docencia Médica ACTUALIZACIÓN DE LA RMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS FORMATIVAS DE MÉDICOS Y FACULTATIVOS

Más detalles

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón:

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón: INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría General del CSIC, para la ejecución en la Agencia Estatal CSIC del contrato centralizado CORA de prestación del servicio de agencia de viajes

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014 Madrid, a 13 de abril de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Administradores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Económicas (EC.:07439) DEDUCCIONES EN

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 228 Viernes 19 de septiembre de 2014 Sec. I. Pág. 73352 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 9527 Aplicación provisional del Acuerdo entre el Gobierno del Reino

Más detalles

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Los viajes deben ser por el medio más económico posible. Los gobernadores de distrito podrán solicitar el reembolso de gastos autorizados: 1.

Más detalles

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR TIPO DE BECAS: - Material Curricular: Para alumnos de Educación Primaria, ESO, FP Básica y Educación Especial. - Comedor: Para alumnos de Educación Infantil y Educación

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. NORMATIVA orden 23 abril 2008

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. NORMATIVA orden 23 abril 2008 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS NORMATIVA orden 23 abril 2008 - FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: - Convocatoria ordinaria: 1-15 MAYO - Convocatoria extraordinaria: 15-31 JULIO LOS MODELOS DE SOLICITUD

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES.

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de investigadores emergentes,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES http:/www.carm.es/educacion/

DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES http:/www.carm.es/educacion/ INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES Llenar el formulario (COMPLETO) 1 Foto carné a color (No se permiten en papel y debe ser foto reciente) Pasaporte vigente mínimo 6 meses y con 5 páginas

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado Esta hoja informativa ofrece información sobre lo siguiente: 1. Qué es el reconocimiento de créditos y qué consecuencias tiene? 2. En qué se diferencian

Más detalles

Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2013-2014 ORIENTACIÓN Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2013-2014 ORIENTACIÓN Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2013-2014 ORIENTACIÓN Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Guía del Auxiliar de Conversación Presentaciones y recursos Ayuda económica

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES.

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES. PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES. Este nuevo protocolo tiene la finalidad de aumentar la capacidad de contratación y por consiguiente la disminución de costes en el ámbito de aplicación

Más detalles

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com 3º DOCUMENTO REAJ [Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF CONTACTA CON REAJ! Mar Teléfono: 91 298 72 45 [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar Email: marketing@reaj.com

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE

RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE La Universidad Politécnica de Madrid en sesión del Consejo de Gobierno

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 20/02/2015 20/02/2015 20/02/2015 FIRMA Asesor RR.HH.

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 ANEXO. INFORMACIÓN GENERAL PARA PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES 1.- SOLICITANTES DE

Más detalles

1.- DATOS DE LA VIVIENDA PARA LA QUE SOLICITA LA AYUDA

1.- DATOS DE LA VIVIENDA PARA LA QUE SOLICITA LA AYUDA PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

(4) Para cada categoría de gasto, debe establecerse una lista de diferentes componentes del gasto.

(4) Para cada categoría de gasto, debe establecerse una lista de diferentes componentes del gasto. 13.5.2014 L 138/45 REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 481/2014 DE LA COMISIÓN de 4 de marzo de 2014 que complementa el Reglamento (UE) n o 1299/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015 A. Con relación a los representantes de los educandos: 1. Modelo normalizado de la solicitud debidamente cumplimentado

Más detalles

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen 1 QUÉ PAÍSES FORMAN PARTE DEL ESPACIO SCHENGEN? 2 QUÉ ES UN VISADO SCHENGEN? 3 NECESITO UN VISADO PARA ENTRAR EN UN ESTADO SCHENGEN? 4 SOY

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles