CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estandarización y normalización de la práctica enfermera bajo la taxonomía Nanda-Nic-Noc. Duración del curso: 100 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 11 Créditos. CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO EQUIPO DOCENTE Director del curso: Alberto Rando Caño. Enfermero Gestor de Casos en el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla, Madrid). Director del proyecto de estandarización y normalización de la práctica enfermera en el hospital Universitario Infanta Cristina. Diplomado Universitario en Enfermería. Experto y Máster en Gestión de Servicios de Enfermería por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Amplia experiencia como director y docente en actividades de formación continuada, tanto presencial como online, incluidas actividades relacionadas con la materia del curso. Cuenta con varias publicaciones en la materia y múltiples participaciones en jornadas y congresos.

2 Docentes: Juan Vega Barea. Enfermero Hospital Universitario Infanta Cristina. Coordinador del programa de implantación de planes de cuidados e introducción de la práctica enfermera basada en la evidencia científica en dicho centro. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Cádiz, Máster en Gestión de Servicios de Enfermería por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Amplia experiencia en puestos de responsabilidad y gestión, así como docente y director de múltiples actividades de formación continuada, presenciales y online, incluidas actividades relacionadas directamente con la materia del curso. Cuenta con varias publicaciones y participaciones en congresos y jornadas relacionadas directamente con la materia el curso. Petra Moreno Martin. Supervisora Hospital de Villalba de IDCSalud. Anteriormente mismo cargo en Hospital Universitario Infanta Cristina, HU Infanta Elena y Hospital La Moraleja de Sanitas. Responsable de investigación del Área de Enfermería en dicho centro. Fue miembro del equipo de desarrollo e implantación de planes de cuidados basados en la taxonomía Nanda-Nic-Noc en el Hospital Infanta Cristina. Diplomada Universitaria en Enfermería. Máster en gestión de organizaciones sanitarias. Colaboradora docente con las universidades: Europea de Madrid, Francisco de Vitoria y Somosaguas. Amplia experiencia como directora y docente en actividades de formación continuada. Directora de curso on-line de preparación para prueba de EIR y Master de Gestión en Universidad Camilo Jose Cela.Cuenta con varias publicaciones y participaciones en jornadas y congresos relacionadas directamente con la materia del curso. María Desamparados Reig Valero. Enfermera Unidad de Diálisis Hospital Universitario Infanta Cristina. Diplomada Universitaria en Enfermería. Amplia experiencia laboral y formación en la materia del curso. Miembro integrante del programa de implantación de planes de cuidados basados en la taxonomía Nanda-Nic-Noc en dicho centro. Responsable del programa de formación en la taxonomía Nanda-Nic-Noc durante el proceso de implantación. Amplia experiencia como docente en la materia en distintos centros sanitarios. Marta González Casatejada. Enfermera unidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario Infanta Cristina. Responsable del programa de desarrollo e implantación de planes de cuidados basados en la taxonomía Nanda-Nic-Noc en el área de salud mental de dicho centro. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad Alfonso X El Sabio en Experto y Máster en Gestión de servicios de enfermería por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cuenta con experiencia como docente y directora en actividades de formación continuada relacionada con la materia del curso, así como con participaciones en congresos y jornadas.

3 OBJETIVOS DEL CURSO Objetivo General: Analizar la importancia de desarrollar los cuidados con una práctica enfermera estandarizada y normalizada bajo un lenguaje común, como el que nos aporta la taxonomía Nanda-Nic-Noc, y conocer las ventajas de contar con un sistema de información integrado del proceso asistencial de enfermería. Objetivos específicos MÓDULO 1: Estandarización y normalización como base de la calidad de los cuidados: Sistemas de información Conocer las características generales de un sistema de información integrado. Analizar el peso de la información del proceso de enfermería en el modelo actual de financiación de los centros sanitarios. Recordar las generalidades de la historia clínica informatizada. Analizar la importancia de una práctica enfermera estandarizada y normalizada bajo un lenguaje común. Recordar las fases del proceso de enfermería. Recordar las generalidades de las taxonomías Nanda, Nic y Noc. Conocer una experiencia real de estandarización y normalización de la práctica enfermera, así como los resultados obtenida por la misma. Modulo 2: La historia clínica informatizada Conocer las características generales de la historia clínica Conocer las generalidades de la legislación aplicable a la historia clínica. Identificar los documentos que componen la historia clínica. Analizar las ventajas de la historia clínica informatizada frente a la tradicional, así como las posibilidades que esta permite en relación a la creación de un sistema de información integrado del proceso de enfermería.

4 Modulo 3: Valoración integral por patrones funcionales Conocer las generalidades del modelo de patrones funcionales de Majority Gordon. Adquirir una visión general de como integrar la valoración de enfermería bajo el modelo de patrones funcionales de M. Gordon. Modulo 4: Diagnósticos de enfermería: Taxonomía Nanda Recordar las generalidades de la Taxonomía Nanda. Analizar el concepto del diagnostico enfermero. Identificar los problemas interdependientes o de colaboración. Conocer los componentes del diagnostico de enfermería. Diferenciar los distintos tipos de diagnósticos de enfermería. Conocer la estructura de la taxonomía Nanda. Modulo 5: Taxonomías NOC y NIC Analizar las generalidades de la taxonomía NOC. Conocer la definición de resultados de enfermería. Identificar la importancia de contar con una clasificación de los resultados de enfermería. Analizar la utilidad de trabajar con una clasificación de resultados. Conocer la estructura de la taxonomía NOC. Analizar las generalidades de la taxonomía NIC. Conocer la definición de intervención de enfermería. Identificar la importancia de contar con una clasificación de las intervenciones de enfermería. Analizar la utilidad de trabajar con una clasificación de las intervenciones enfermeras. Conocer la estructura de la taxonomía NIC. CONTENIDOS DEL CURSO MÓDULO 1: Estandarización y normalización como base de la calidad de los cuidados: Sistemas de información Introducción. Sistemas de información integrados.

5 La información del proceso de enfermería en el modelo actual de financiación de los centros sanitarios. La historia clínica informatizada. Sistema de información del proceso asistencial de enfermería. Estandarización de la práctica enfermera y normalización de un lenguaje común. El proceso de enfermería. Taxonomía Nanda, Nic, Noc. Una experiencia de estandarización de la práctica enfermera y normalización de un lenguaje común por medio de la implantación de planes de cuidados individualizados. Modulo 2: La historia clínica informatizada La historia clínica Legislación aplicable a la historia clínica. Estructura de la historia clínica Ventajas de la historia clínica informatizada frente a la tradicional La historia clínica informatizada: la base de un sistema de información integrado del proceso de enfermería. Modulo 3: Valoración integral por patrones funcionales Patrones funcionales de Majority Gordon. Proceso sistemático para realizar la valoración integral de un paciente con enfermedad crónica por patrones funcionales. Patrón 1: Percepción-manejo de salud. Patrón 2: Nutricional-metabólico. Patrón 3: Eliminación. Patrón 4: Actividad-ejercicio. Patrón 5: Sueño-descanso. Patrón 6: Cognitivo-perceptivo. Patrón 7: Autopercepción-autoconcepto. Patrón 8: Rol-relaciones. Patrón 9: Sexualidad y reproducción. Patrón 10: Adaptación- tolerancia al estrés. Patrón 11: Valores y creencias.

6 Modulo 4: Diagnósticos de enfermería: Taxonomía Nanda Introducción Diagnósticos de enfermería: taxonomía Nanda Concepto de diagnostico enfermero Concepto de problema interdependiente o de colaboración Ventajas del uso de una taxonomía Componente del diagnostico enfermero Tipos de diagnósticos enfermeros Estructura de la taxonomía Nanda Modulo 5: Taxonomías NOC y NIC Introducción Clasificación de resultados de enfermería: NOC. o Definición de resultados de enfermería. o Importancia de la clasificación de resultados de enfermería. o Utilidad de la clasificación de los resultados de enfermería o Estructura de la taxonomía NOC. Clasificación de las intervenciones de enfermería: NIC. o Definición de intervención enfermera. o Importancia de la clasificación de intervenciones enfermeras. o Utilidad de la clasificación de intervenciones. o Estructura de la clasificación NIC. HERRAMIENTAS Durante la realización del curso el alumno cuenta con una serie de herramientas que faciliten el estudio y comprensión de la materia: Tutorial del aula virtual: breve y sencilla descripción del adecuado uso de la plataforma así como de las distintas herramientas del curso. Foros de discusión. Cada curso posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos.

7 Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso. Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones. Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso. Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 72 horas. Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos. Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución. Informes de actividad: en el que el alumno puede observa la actividad que va realizando en el curso. Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia. Enlace con redes sociales: Facebook, Tuenti, twitter. EVALUACIÓN Tras el estudio de la documentación del curso el alumno tiene que superar una serie de pruebas de evaluación para la obtención del título. Para superar el curso el alumno ha de obtener una nota media de todas las pruebas de al menos el 70%. En el curso existen dos tipos de pruebas: - Exámenes parciales de cada uno de los módulos del curso. Cada examen parcial se compone de 20 preguntas tipo test. En total el curso cuenta con 100 test. - Una prueba final: consistente en la realización de 1 caso práctico, con quince preguntas tipo test. En total el alumno tiene que resolver 115 preguntas tipo test. Es aconsejable utilizar las herramientas que el curso pone a disposición del alumno: foro de discusión, chat, tutoría personalizada a través del correo electrónico, calendario, etc. Así como la frecuente participación del alumno en los foros de discusión compartiendo impresiones con otros alumnos.

8 Para la obtención del título, el alumno además tiene que cumplimentar la encuesta de satisfacción del curso. Una vez el alumno cumple todos los requisitos, y realizado el pago de la matricula, recibirá vía mail, en un plazo máximo de siete días, el certificado provisional de su curso. El titulo de la actividad, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios, lo recibirá en los 30 dias siguientes a la finalización del curso por correo postal. REQUISITOS El curso está dirigido a diplomados y grados universitarios en enfermería. Requisitos Técnicos: Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: o Conexión a internet o Una versión actualizada de navegador o Lector de archivos PDF. Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet Una cuenta de correo electrónico propia FORMA DE PAGO El abono de las tasas del curso se puede realizar mediante: Transferencia bancaria Tarjeta de crédito o débito. PayPal

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en higiene de centros sanitarios para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Colaboración del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la valoración integral del paciente crónico. Duración del curso: 80 horas. Curso acreditado por la Comisión de Formación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en el manejo de anticonceptivos y educación sexual. Duración del curso: 100 horas Curso Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Generalidades en nutrición y dietética para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 120 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid).

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid). DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cuidados de Enfermería en las Úlceras Cutáneas Crónicas. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, con 2 ECTS. MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE.

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en cuidados y procedimientos más habituales del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en hospitalización. Duración del curso: 110 horas Curso acreditado por la

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Enfermería en el Bloque Quirúrgico. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 11,6 Créditos. CALENDARIO

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actuación de enfermería en el enfermo renal con tratamiento sustitutivo. Duración del curso: 100 horas Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA II

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA II FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA II 1- OBJETIVO GENERAL: La materia que nos ocupa tiene como objetivo general introducir al estudiante en el conocimiento de las taxonomías y metodología científica de enfermería,

Más detalles

2011 15 de marzo 15 de julio

2011 15 de marzo 15 de julio Directores del curso: Josep Marès Diego van Esso Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada (Nº de Expediente 99-0036-10/0002-A). 7,3 Créditos Directores del curso Josep Marès Diego van

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Duración: 50 horas Precio:

Más detalles

Promoción Colegios Oficiales. Enfermería. Formación e Innovación Sanitaria S.L. (CursosFnn.com)

Promoción Colegios Oficiales. Enfermería. Formación e Innovación Sanitaria S.L. (CursosFnn.com) Promoción Colegios Oficiales Enfermería Formación e Innovación Sanitaria S.L. (CursosFnn.com) 2014 Formación e Innovación Sanitaria SL www.cursosfnn.com Calle sierra de Cazorla 3 Villanueva del Pardillo

Más detalles

Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores Curso de Formación de Formadores (75 horas - 7 semanas) 1 Curso de Formación de Formadores En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Experto en gestión integrada para empresas Duración: 150 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Curso de Experto en gestión integrada para empresas está diseñado para

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Animación Turística en Hostelería

Curso de Animación Turística en Hostelería Curso de Animación Turística en Hostelería (55 horas) 1 Curso de Animación Turística en Hostelería En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA CURSO DE: ENFERMERA/O EXPERTA/O EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN T.I.C. Colegio Oficial de Enfermería

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311242 FECHA: 29/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA

MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA En toda organización sanitaria es necesario contar con un equipo de directivos y responsables,

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Duración: 100 horas Precio: 100 * Modalidad:

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet

eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet El presente curso esta dirigido por Joaquim Llansó y tiene como objetivo proporcionar una visión global y formar a personas que asuman responsabilidades

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios

Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios (70 horas) 1 Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios En Vértice Institute, conscientes de

Más detalles

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Duración: 40 horas Modalidad: on line Secretaría e Información: David Nuevo Rodríguez Teléfono:620.87.65.69 e-mail: info@tecpa.es www.tecpa.es

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN 2011 v1 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA PLATAFORMA 3 2.1. Introducción 3 2.2. Funcionalidades 3 2.2.1. Acceso del

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) 1 Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la

Más detalles

Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades

Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Curso de Vigilancia epidemiológica en Salud Bucodental

Curso de Vigilancia epidemiológica en Salud Bucodental Curso de Vigilancia epidemiológica en Salud Bucodental (90 horas) 1 Curso de Vigilancia epidemiológica en Salud Bucodental En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la

Más detalles

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas)

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Curso Online de Entrenamiento Cerebral y Lectura Rápida

Curso Online de Entrenamiento Cerebral y Lectura Rápida Curso Online de Entrenamiento Cerebral y Lectura Rápida Curso Online de Entrenamiento Cerebral y Lectura Rápida Duración: 90 horas Precio: 29 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros

Curso de Finanzas para no Financieros Curso de Finanzas para no Financieros (60 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente (90 horas) 1 Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria

Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria PROGRAMA CURSO Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria nº edición: 1ª 1. DIRIGIDO A: Titulados en Medicina y Enfermería que desarrollen su labor profesional en contacto directo

Más detalles

Hay que tener en cuenta que muchos aspectos el autoinforme se ve complementando con la información que aparece en la memoria anual del Título.

Hay que tener en cuenta que muchos aspectos el autoinforme se ve complementando con la información que aparece en la memoria anual del Título. UNIVERSIDAD IE Universidad TÍTULO Máster Universitario en Dirección de Empresas TIPO DE INFORME Informe final FECHA DEL INFORME: 25/06/2012 COMENTARIOS SOBRE EL CONTENIDO DEL AUTOINFORME DEL TÍTULO: Es

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) 1 Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

UF0031:Técnicas de venta (70 horas)

UF0031:Técnicas de venta (70 horas) UF0031:Técnicas de venta (70 horas) UF0031:Técnicas de venta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de Protocolo (50 horas) 1 Curso de Protocolo En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN CINE Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348

Más detalles

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental (60 horas) 1 Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas)

Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas) Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas) Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) En Vértice Training,

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas 1. Denominación de la asignatura: Prácticas Externas Titulación Máster Oficial en Derecho de la Empresa y de los Negocios Código 7271 2. Materia o módulo a la

Más detalles

Formación E-learning (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Formación E-learning (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Formación E-learning (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Formación E-learning (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Curso de Análisis de Productos y Servicios de Financiación (UF0337) (50 horas)

Curso de Análisis de Productos y Servicios de Financiación (UF0337) (50 horas) Curso de Análisis de Productos y Servicios de Financiación (UF0337) (50 horas) Curso de Análisis de Productos y Servicios de Financiación (UF0337) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso de Introducción al Diseño

Curso de Introducción al Diseño Curso de Introducción al Diseño (90 horas) 1 Curso de Introducción al Diseño En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas)

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles (70 horas) 1 Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento Preventivo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

NÓMINAS 2012: NOMINAPLUS PROFESIONAL

NÓMINAS 2012: NOMINAPLUS PROFESIONAL PRESENTACIÓN Se describen los conceptos necesarios para la gestión de las nóminas de los trabajadores de una empresa, viendo varios ejemplos prácticos del cálculo manual de las nóminas. A continuación

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065)

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065) FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO (UNE-EN ISO/IEC 17065) Fundación IDEA / Ángel García Fogeda Prado FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA AUDITORES EN MATERIA CENTRO ORGANIZADOR

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Capacitar a los participantes para el ejercicio de las funciones en un Servicio de Enfermería Escolar.

Capacitar a los participantes para el ejercicio de las funciones en un Servicio de Enfermería Escolar. Título del curso: DIPLOMADO EN ENFERMERIA ESCOLAR ONLINE Área o áreas de Conocimiento específicas del curso: ENFERMERÍA Director/a del curso: JESUS ANTONIO SAEZ CRESPO Finalidad de la acción formativa:

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

UF0339 Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago (Online)

UF0339 Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago (Online) UF0339 Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0339 Análisis y Gestión

Más detalles

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas)

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles