Controlador y Adquisidor de 4 Canales TD201-4 Manual de Ususario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Controlador y Adquisidor de 4 Canales TD201-4 Manual de Ususario"

Transcripción

1 Controlador y Adquisidor de 4 Canales TD201-4 Manual de Ususario El equipo cuenta con cuatro funciones basicas: CONTROLADOR INDICADOR GRAFICADOR ADQUISIDOR a continuacion se describen en detalle las diferentes funciones y la forma de programar y operar el instrumento.

2 INTRDUCCIÓN: Desde cualquier pantalla en la que se encuentre el instrumento (de programacion o de visualizacion) se puede acceder a la pantalla de Menues presionando: Teclas para acceder a las pantallas de visualización del instrumento. Teclas para acceder a las pantallas de programacion del instrumento. Nota: Si se encuentra en una pantalla de programación y no se presiona ninguna tecla, luego de un minuto, el instrumento retorna a la última pantalla de visualizacion que haya accedido.

3 ACCEDER A LA FUNCION: CONTROLADOR En la pantalla de Menues oprimir sobre el recuadro: Oprimir está tecla para retorna a la pantalla de Menues Pulsador de cambio de canal. Canal visualizado. Pulsador para iniciar la autosintonia. Valor medido del canal. Setpoint del canal. con los pulsadores + y - se puede cambiar su valor. Visualización gráfica y numerica de la potencia de control. La frase Control actúa como pulsador para cambiar su valor, sólo útil cúando el instrumento está en Manual. Vizualizacion gráfica y numerica de la potencia de alarma. Desde está pantalla se pueden realizar las siguientes acciones: Autosintonia: presionando el pulsador de autosintonia, el instrumento inicia el proceso de autosintonia y en la pantalla el pulsador cambia de OFF, en rojo, a ON, en verde, el mismo vuelve a OFF, en rojo, cuando se termina el proceso de autosintonia. Cambio de canal: presionando el pulsador CH se visualiza el proximo canal. Cambio del valor del setpoint: presionando sobre el display rojo se puede modificar el valor. Cambio del valor de la potencia de control: presionando sobre la frase Control se puede cambiar el valor, estó sólo es útil cúando el instrumento está en Manual.

4 ACCEDER A LA FUNCION : INDICADOR En la pantalla de Menues Debe oprimir sobre el recuadro: Oprimir está tecla para retorna a la pantalla de Menues En está pantalla se puede visualizar el valor medido de los cuatro canales de manera simultanéa.

5 ACCEDER A LA FUNCIÓN : GRAFICADOR En la pantalla de Menues Debe oprimir sobre el recuadro: Oprimir está tecla para retorna a la pantalla de Menues Está pantalla permite vizualizar en tiempo real el grafico de los valores medido en funcion del tiempo. En la parte superior se indica el valor medido de cada canal en forma numerica (verde: canal1, azul: canal2, rojo: canal3, marrón: canal4). Valor medido de cada canal. Pulsar para modificar el span (escala de tiempo) Escala de cada canal. Indica la hora actual. El gráfico se desplaza hacia la izquierda conforme avanza el tiempo. Indica el span (escala de tiempo) actual del gráfico. Nota: para modificar la escala del eje vertical ver sección de Configuración de las escalas de gráficos.

6 MODIFICACIÓN DEL SPAN EN EL GRAFICADOR En la siguiente secuencia se muestra un ejemplo de como modificar el span. El span representa el valor de tiempo que tiene cada division en el gráfico. Pulsar aqui para modificar el span. En esta pantalla, presionar sobre el valor de span deseado. En caso de no quere modificarlo se debe presionar: Pulsar aqui.

7 ACCEDER A LA FUNCION ADQUISIDOR : En la pantalla de Menues oprimir sobre el recuadro: Oprimir está tecla para retorna a la pantalla de Menues En está pantalla se debe seleccionar el archivo que se desea ver, según la fecha de su creación. Se debe tener en cuenta que cada véz que se enciende el equipo, esté crea un nuevo archivo, por lo que puede haber varios archivos con la misma fecha. Pulsador para desplazar una división hacia la izquierda. Pulsador para pasar al archivo anterior. Indica la fecha del archivo seleccionado. Pulsador para desplazar una división hacia la derecha. Pulsador para pasar al siguiente archivo. Escala del eje verticla. Pulsadores para habilitar o deshabilitar la visualizacion de las curvas. Pulsador para cambiar el span (escala de tiempo). Indica la hora de comienzo del archivo.

8 CONFIGURACIÓN DE LAS ESCALAS DE LOS GRÁFICOS En las pantallas gráficas se pueden ajustar las escalas de los ejes de abcisas (horizontal o de tiempos) y de ordenadas (vertical o de valores medidos). La escala del eje de abcisas es común a los cuatro canales. Para modificar su valor es posible hacerlo desde las pantallas graficas ó en el menú de LIMITES. La escala del eje de ordenas se puede modificar de manera idependiente para cada canal. El proceso para modificarlo es el siguiente: (ej. cambio del limite superior (1) ó (2)) En la siguiente secuencias se muestra como cambiar el limite superior del gráfico del canal 1. Pulsar sobre el recuadro: Primero se debe selecciónar el canal al cúal se le va a modificar. Luego oprimir aqui. Oprimir sobre el valor

9 (opción 2)Oprimir sobre el valor (aparece el teclado) (opción 1)Oprimir aqui para cambiar el valor Al terminar la operación oprima aqui En caso de optar por la opción 2 aparecerá lo siguiente: Ingrese el nuevo valor y presione para retornar. En caso de error puede usar para borrar. Por último oprimir OK. Imediatamente se retornará a la panta LIMITES, en la cual se puede modifi otro parametro ó simplemente oprimir: para retornar a la pantalla de Menue

10 AJUSTE DE PARAMETROS DE CONFIGURACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Existen dos tipos de parametros en el instrumento: 1- Parametro en el que su valor se elije de una lista (parametro tipo1). Ejemplo: cambio del sensor del canal 2, de JB a PT100 Pulsar sobre el recuadro: Primero se debe selecciónar el canal al cúal se le va a modificar ( CH2 ). Oprimir aqui para acceder a la lista de sensores posibles. Oprimir sobre el sensor deseado (PT) ó oprimir OK para no realizar cambios. Imediatamente se retornará a la pantalla CALIBRACIÓN, en la cual se puede modificar otro parametro ó simplemente oprimir: para retornar a la pantalla de Menues. 2-Parametros en los que se ingresa un valor numerico (parametro tipo 2). ver ejemplo de configuración de las escalas de los gráficos.

11 CONTROL DE ACCESO Controla el acceso a los menues. Existen tres niveles: - Operador : sólo permite acceso a los menú de pantallas de visualización. - Ingenieria : permite acceso a todos los menú. - Ajuste de fabrica : se usa en fabrica para calibrar el instrumento. Cada nivel se habilita con una clave. Las claves por defecto son: 123 para Operador y 456 para Ingenieria. Para modficar las claves: Pulsar sobre el recuadro: Oprimir aqui para seleccionar el nivel deseado (parametros tipo 1) Oprimir aqui para ingresar la clave actual del nivel seleccionado (parametro tipo 2). Oprimir aqui para salir. Oprimir aqui para ingresar una nueva clave para esté nivel. Oprimir aqui para ingresar la nueva clave (parametro tipo 2) Al terminar oprimir aqui.

12 MENÚ SINTONIA Permite acceder a los parametros del lazo PID de cada canal. MENÚ CALIBRACIÓN Permite seleccionar el sensor y ajustar la indicación de cada canal y tambíen permite ajustar la salida analogica si hubiera. MENÚ ALARMAS Permite ajustar el valor del setpoint de las alarmas y configurar el modo de accionamiento de las mismas.

13 MENÚ CONFIGURACIÓN Permite seleccionar el modo de accionamiento de la salida de control y el nombre de la unidad de cada canal ( C, Litros/Hora, psi, etc). MENÚ RELÓJ Permite ajustar los valores del reloj interno del instrumento. MENÚ DESCARGAS Permite seleccionar que archivo se desea descargar e indica el progreso de la descarga. Para realizar la descarga se debe ejecutar en una PC la aplicación DhacelCom, seleccionar en esté el puerto de comunicación y el tiempo entre muestras, luego en el instrumento oprimir Descargar.

14 DESCRIPCIÓN DE LOS DISTINTOS PARAMETROS MENÚ Sintonia Param Valores Detalles Reset. Desplazamiento de la RESET +/ histéresis o banda proporcional referente al SP PERIODO.1 a 50 Periodo de la salida PWM.y selección de salida analógica ANL LOW HIST(-) AB(+) INTEGRAL DERIVADA AUTOSINC +/- máximo del sensor 0 a1000 seg. 0 a 600 seg. OFF ON Amplitud de la banda proporcional o de la histéresis. Cambio de modo proporcional (valores positivos) a ON-OFF (valores negativos) AB: amlplitud de banda operativa. En auto sintonía automática, es el valor inicial del AB antes de la auto sintonía. Constante de tiempo de integración. tiempo de integración operativo. En auto-sintonía automática, es el valor inicial de la in antes de la auto sintonía. Constante de tiempo de derivación. tiempo de derivación operativo. En auto-sintonía automática, es el valor inicial de la dr antes de la auto sintonía. Habilita (ON) o deshabilita (OFF) el proceso de autosintonia. MENÚ Configuración Param Valores Detalles OUT CTRL UNIDAD MENÚ Limites Param Valores Detalles LIM INF Min o Max de Sensor Valor mínimo de set point. LIM SUP Min o Max de Sensor POTE INF % POTE SUP % Valor máximo de set point. Potencia mínima de salida. Potencia máxima de salida. 1min 2min TIEM/DIV 5min Tiempo por división (span) 10min de los gráficos. 30min 1hs 2hs 5hs LIM SUP G Calefac Refrc Manual SS 12 SS 25 SS 50 +/ Control de calefacción. Salida conectada con temp. menor al SP Control de refrigeración. Salida conectada con temp. mayor al SP Salida manual. Limita la potencia de salida hasta que el valor medido alcanza 12% del valor del setpoint. El limite de la potencia de salida es el valor de la potencia manual. Limita la potencia de salida hasta que el valor medido alcanza 25% del valor del setpoint. El limite de la potencia de salida es el valor de la potencia manual. Limita la potencia de salida hasta que el valor medido alcanza 50% del valor del setpoint. El limite de la potencia de salida es el valor de la potencia manual. Permite ingresar un nombre a la unidad del valor medido. Limite superior de la escala verticla de los gráficos. SENSOR S r b t Pt Lin1 Lin2 Lin3 Lin4 MILIV MENÚ Calibración Param Valores Detalles Jb Ja n J, J, N, Kb K, Ka K, S, R, B, OFFSET T, Pt100, Inp: mV, Indic: Inp: mV, Indic: Inp: mV, Indic: Inp: mV, Indic: a mv +/-9999 Cero. El valor se suma a la indicación +/- Ganancia. El valor se multiplica 9999 GANANCIA por la indicación FILTRO seg. Filtro. Constante de tiempo. ANL_LOW 0 Valor inferior del rango de la retransmisión de señal ANL_HIGH Valor superior del rango de la 100 retransmisión de señal MENÚ Alarmas Param Valores Detalles SP ALARMA +/ Valor del SP de Alarma ACC ALARM TYPE ALARM HIS ALARMA EXCESO Exceso. Actúa cuando el valor medido es superior al valor del SP DEFECTO Defecto. Actúa cuando el valor medido es inferior al valor del SP Exceso Retenido. Actúa cuando el EXC RET valor medido es superior al valor. Queda retenido y desconecta reseteando manualmente. Defecto Retenido. Actúa cuando el valor medido es inferior al valor. DEF RET Queda retenido y desconecta reseteando manualmente. Defecto Bloqueada. Actúa cuando el valor medido es inferior al valor. DEF BLC Queda desactivado desde la conexión del instrumento hasta que el valor medido pase por primera vez al de alarma. Selecciona esa salida como salida de retransmisión de señal. RETRANS El instrumento debe tener insertada en esa posición una placa de salida analógica. El rango se selecciona con los parámetros ANL LOW y ANL HIGH. NO REL ABS REFR BANDA SG EOC +/- maximo del sensor Deshabilita la alarma. Alarma Relativa. Actúa en el valor SP de alarma sumado al SP de control independerte de integral e derivada. Alarma Absoluta. Actúa en el valor SP de alarma. Alarma Refrigeración. Actúa en el valor SP de alarma sumado al centro de la banda proporcional de control, que depende de la integral y derivada. Alarma de Banda. Actúa alrededor del SP de control, dentro o fuera de una banda del ancho del valor SP de alarma. No se usa en esta versión No se usa en esta versión Amplitud de la banda proporcional o de la histéresis de las alarmas. Cambio de modo proporcional (valores positivos) a ON-OFF (valores negativos). MENÚ Usuario Param Valores Detalles SP ALARMA Min o Max Valor del setpoint. de instr. Min o Max Valor del setpoint de alarma. de instr. POTE CTR % POTE ALM % Potencia de salida de control. Potencia de salida de alarma. MENÚ Reloj Param Valores Detalles ANIO MES DIA HORA MIN SEC Año del reloj interno del instrumento Mes del reloj interno del instrumento Dia del reloj interno del instrumento Hora del reloj interno del instrumento Minutos del reloj interno del instrumento Segundos del reloj interno del instrumento LIM INF G +/ Limite inferior de la escala verticla de los gráficos.

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station.

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1 A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. Pantalla - Menú Principal Se ingresa a esta pantalla desde cualquier

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA. Nociones básicas sobre el manejo de LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO

INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA. Nociones básicas sobre el manejo de LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA Esta documentación tiene como objetivo facilitar el primer contacto del alumno con la instrumentación básica de un. Como material de apoyo para el manejo de la

Más detalles

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN versión.: COC 30 v.1.0 COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN El COC 30 es un regulador digital diseñado para el control en hornos de cocción, especialmente hornos de pan y pizza. La característica

Más detalles

CONSERVAR ESTE DOCUMENTO COMO REFERENCIA EN LUGAR SEGURO

CONSERVAR ESTE DOCUMENTO COMO REFERENCIA EN LUGAR SEGURO CONSERVAR ESTE DOCUMENTO COMO REFERENCIA EN LUGAR SEGURO Montaje e Instrucciones de Funcionamiento de los Presostatos Electr nicos 33D 33D Ð Funcionamiento y ajustes 1. Ajustes standard (MENU Setup) EL

Más detalles

Universidad de Pamplona Laboratorio de Electronica Digital Li211 y Control Li212. Manual de Funcionamiento Agilent Technologies dso322a

Universidad de Pamplona Laboratorio de Electronica Digital Li211 y Control Li212. Manual de Funcionamiento Agilent Technologies dso322a Universidad de Pamplona Laboratorio de Electronica Digital Li211 y Control Li212 Manual de Funcionamiento Agilent Technologies dso322a 1. Objetivo Conocer, Manejar y Aplicar el Osciloscopio Digital Agilent

Más detalles

OK 31 31 A 312 312 A REGULADOR DIGITAL 32 X 74 1 RELÉ, 1-2 DISPLAYS, PID, AUTOTUNING, SELFTUNING, FUOC, SOFT-START, LOOP BREAK ALARM

OK 31 31 A 312 312 A REGULADOR DIGITAL 32 X 74 1 RELÉ, 1-2 DISPLAYS, PID, AUTOTUNING, SELFTUNING, FUOC, SOFT-START, LOOP BREAK ALARM versión.: OK 31-312 v.2.0 OK 31 31 A 312 312 A REGULADOR DIGITAL 32 X 74 1 RELÉ, 1-2 DISPLAYS, PID, AUTOTUNING, SELFTUNING, FUOC, SOFT-START, LOOP BREAK ALARM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

Más detalles

Control de temperatura para termocupla de 6 zonas modbus:

Control de temperatura para termocupla de 6 zonas modbus: Control de temperatura para termocupla de 6 zonas modbus: Características principales: Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software Rev Hard : 00 Versión Soft : 1,02 6 entradas de termocupla configurables

Más detalles

Terminal TVP 400 GPRS

Terminal TVP 400 GPRS Terminal TVP 400 GPRS Guía de uso Encendido de la Terminal: Presionando el botón on/off se enciende la Terminal, y aparecerá la siguiente pantalla en el display: TVP 400 1.- Conectar 2.- Configuración

Más detalles

Manual Centrales de detección de monóxido de carbono CCO1-4/2 CCO1-4/4 CCO1/9 (21113142) (21113144) (21113091)

Manual Centrales de detección de monóxido de carbono CCO1-4/2 CCO1-4/4 CCO1/9 (21113142) (21113144) (21113091) Manual Centrales de detección de monóxido de carbono CCO1-4/2 CCO1-4/4 CCO1/9 (21113142) (21113144) (21113091) ABR13 CCO1-4/2 & CCO1-4/4 CENTRALES CCO1-4/2 Y CCO1-4/4 Indicadores luminosos A B C D E Led

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 DCL metrología S.L. Portal de Gamarra 7, Pab.25 01013 Vitoria-Gasteiz comercial@dclmetrologia.es Tel: 945298084 www.instrumentacion-metrologia.es MODELO:

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

NP-2. Instrucciones de uso del controlador. Características. www.dinter.com.ar. info@dinter.com.ar

NP-2. Instrucciones de uso del controlador. Características. www.dinter.com.ar. info@dinter.com.ar Instrucciones de uso del controlador NP-2 Controlador PID + 1 alarma Rangos 50 +950 C Sensores J-K-RTD Termorregulador controlado por microprocesador. Utiliza un sistema de control PID Auto-sintonía, el

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

DESCRIPCION DE PLC UP32 17/07/11 MAN-PLC-UP32-01A

DESCRIPCION DE PLC UP32 17/07/11 MAN-PLC-UP32-01A 1. Introducción El equipo UP32 incorpora un módulo de PLC que le permiten al usuario personalizar el funcionamiento del sistema. Esto quiere decir, que si necesita realizar operaciones lógicas que no estén

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

Regulador PID con convertidores de frecuencia DF5, DV5, DF6, DV6. Página 1 de 10 A Regulador PID

Regulador PID con convertidores de frecuencia DF5, DV5, DF6, DV6. Página 1 de 10 A Regulador PID A Página 1 de 10 A Regulador PID INDICE 1. Regulador PID 3 2. Componente proporcional : P 4 3. Componente integral : I 4 4. Componente derivativa : D 4 5. Control PID 4 6. Configuración de parámetros del

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

MANUAL CONTROL PELETEADO REMOTO MODELO P-8700 V1.1 R4F1

MANUAL CONTROL PELETEADO REMOTO MODELO P-8700 V1.1 R4F1 MANUAL CONTROL PELETEADO REMOTO MODELO P-8700 V1.1 R4F1 SE Electrónica S.A. Corrientes 853 Rafaela Sta Fe TE/FAX (03492) 504910 / 505720 Email: seelectronica@wilnet.com.ar Web: www.seelectronica.com.ar

Más detalles

MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2

MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2 MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2 1 CONEXIONADO DEL EQUIPO: 2 3 El menú principal consta de las siguientes opciones: 1.- CALIBRACIÓN 2.- RELÉS 3.- SALIDA

Más detalles

K21 ANALIZADOR DE RED

K21 ANALIZADOR DE RED K21 ANALIZADOR DE RED INSTRUCCIONES DE USO V.01 12-07 1- PRECAUCIONES DE INSTALACIÓN Y USO. NO SEGUIR ESTA INSTRUCCIONES PUEDE PROVOCAR HERIDAS O MUERTE! Desconectar la alimentación antes de empezar a

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

MANUAL DEL OPERADOR (Sensor TC tipo J )

MANUAL DEL OPERADOR (Sensor TC tipo J ) (Sensor TC tipo J ) W. E. Plemons Machinery Services Inc. Page 1 Índice Introducción... 3 Operación del tablero frontal... 3 Resumen... 3 Selección del modo de visualización del canal... 3 Visualización

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESEMBALAJE... 3 ESPECIFICACIONES... 4 CONEXIONES... 5

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESEMBALAJE... 3 ESPECIFICACIONES... 4 CONEXIONES... 5 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESEMBALAJE... 3 ESPECIFICACIONES... 4 CONEXIONES... 5 OPERACIÓN... 7 ENCENDIENDO EL MEDIDOR... 8 REALIZANDO LAS PRIMERAS MEDIDAS... 8 FUNCIONES ESPECIALES... 8 CONFIGURACIÓN...10

Más detalles

MEU5. Manual del Usuario Medidor de Espesores por Ultrasonido

MEU5. Manual del Usuario Medidor de Espesores por Ultrasonido MEU5 Manual del Usuario Medidor de Espesores por Ultrasonido Indice CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES RESOLUCIÓN GANANCIA OPCIONES CALIBRACIÓN CERO CALIBRACIÓN 2 PTS VELOCIDAD MEDICIÓN

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Programación de 1 ó 2 pulsadores (canal 1 y/o canal 2)

Programación de 1 ó 2 pulsadores (canal 1 y/o canal 2) Programación de 1 ó 2 pulsadores (canal 1 y/o canal 2) 1) Alimentar al receptor. Aparece brevemente 1.1 en los displays y luego se apagan. 2) Mantener presionado por al menos 3 segundos el botón del receptor.

Más detalles

EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO

EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO OBJETIVO En este ejercicio se pretende practicar la comunicación entre el sistema Instabus EIB y el micro-plc LOGO!. Para

Más detalles

TECLADO DE SUPERVISIÓN LOCAL. (Rev.: 6.91) Abril 2.002

TECLADO DE SUPERVISIÓN LOCAL. (Rev.: 6.91) Abril 2.002 TECLADO DE SUPERVISIÓN LOCAL (Rev.: 6.91) Abril 2.002 ÍNDICE DE MATERIAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1. Presentación... 3 1.1.1. Display... 4 1.1.2. Teclado Numérico... 4 1.1.3. Teclado de Funciones... 5 2.

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Manual de instrucciones centralitas YCMC1 / YCMC1-W

Manual de instrucciones centralitas YCMC1 / YCMC1-W Manual de instrucciones centralitas YCMC1 / YCMC1-W Indice Abreviaciones usadas en este manual...3 Descripción de los modelos...3 Para que se usa una centralita...3 Descripción de configuracion y funcionamiento

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

NOTA TÉCNICA UNITRONICS Como Trabaja la Función PID

NOTA TÉCNICA UNITRONICS Como Trabaja la Función PID NOTA TÉCNICA UNITRONICS Como Trabaja la Función PID Contenido: Familia: Autor: Se explica como trabaja la función PID de los OPLCs Unitronics, mirando este sistema de lazo cerrado desde una vista general.

Más detalles

Control Remoto Acondicionador de Aire Portátil 551TG. Este material pertenece al website de TOTALINE ARGENTINA

Control Remoto Acondicionador de Aire Portátil 551TG. Este material pertenece al website de TOTALINE ARGENTINA Manual de Usuario Control Remoto Acondicionador de Aire Portátil 551TG Por favor lea las instrucciones de operación y las precauciones de seguridad cuidadosamente antes de instalar y operar su sistema

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (BioNet). 3. Registro de Usuarios. 3.1 Registro

Más detalles

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido.

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido. Fecha: 16-3-06 Información FAQ nº.: 1525 Modelo/s: KX-FP205SP (KX-FP215 página 5 ) Título: DISCRIMINADOR FUNCIONAMIENTO. La presente información pretende aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

Estándares utilizados en informes contables

Estándares utilizados en informes contables Estándares utilizados en informes contables Todos los programas de que emiten informes tienen una forma de funcionar bastante similar. Las pantallas de informes se pueden dividir en tres partes: 1) Area

Más detalles

Tablero Transferencia Automático

Tablero Transferencia Automático Tablero Transferencia Automático Ing. Schönfeld, Javier - Ing. Tardivo, Juan Pablo Servicios Para el Transporte de Información S.A. Empresa del grupo Boldt jschonfe@boldt.com.ar - jtardivo@boldt.com.ar

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL AUTÓMATA S7-200 Y ENTORNO DE PROGRAMACIÓN STEP 7

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL AUTÓMATA S7-200 Y ENTORNO DE PROGRAMACIÓN STEP 7 3º INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD MECÁNICA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL PRÁCTICA 1 AUTÓMATA S7-200 Y ENTORNO DE PROGRAMACIÓN STEP 7 PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PRÁCTICAS Autómata SIEMENS SERIE

Más detalles

ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda)

ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda) Español Instructivo ASTRO Sistema de lazo cerrado (control lambda) Electrónica para GNC Español Sistema de lazo cerrado ASTRO (control lambda) Secuencia de ajuste automático del sistema de Control Lambda

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Manual de Usuario Torno CNC con FANUC series 0i

Manual de Usuario Torno CNC con FANUC series 0i Manual de Usuario Torno CNC con FANUC series 0i por RODRIGO O. GALETTO Técnico Mecánico especialista en Maquinas Herramientas Manual de Usuario Torno CNC con FANUC series 0i Rodrigo O. Galetto - 1 - Es

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

Preguntas teóricas de la Clase N 5

Preguntas teóricas de la Clase N 5 Preguntas teóricas de la Clase N 5 1) Respecto a la cadena de amplificación del sistema vertical (eje Y) de un osciloscopio de rayos catódicos (ORC) Qué entiende por: 1. Impedancia de entrada? Componentes

Más detalles

OSCILOSCOPIO RIGOL DS1102E

OSCILOSCOPIO RIGOL DS1102E OSCILOSCOPIO RIGOL DS1102E Características: Ancho de banda de 100MHz. Dos canales analógicos. 1GSa/s en tiempo real como velocidad de pantalla. Pantalla a color LCD de 5.6 pulgadas. Varios tipos de Trigger.

Más detalles

USO DE OSCILOSCOPIO Y GENERADOR DE FUNCIONES

USO DE OSCILOSCOPIO Y GENERADOR DE FUNCIONES Objetivos: USO DE OSCILOSCOPIO Y GENERADOR DE FUNCIONES Conocer el funcionamiento del Osciloscopio Tektronix. Conocer el funcionamiento del Generador de funciones Tektronix. Realizar mediciones a fin de

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

INTERRUPTOR SATELITAL SINCRONIZABLE ISS310P ESPECIFICACIONES TECNICAS

INTERRUPTOR SATELITAL SINCRONIZABLE ISS310P ESPECIFICACIONES TECNICAS INTERRUPTOR SATELITAL SINCRONIZABLE ISS310P ESPECIFICACIONES TECNICAS Características Generales: Display de LCD para programación y lectura de datos. Llave Interna hasta 100 A y 200 V. Conector para llave

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE YTWINE

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE YTWINE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE YTWINE VERSIÓN 1.0 Introducción Estimado Usuario, este manual le permitirá configurar, conocer y utilizar la aplicación de descarga de datos de YTWine, pudiendo llevar un registro

Más detalles

TechGrow T-Mini modo de empleo

TechGrow T-Mini modo de empleo WWW.TECHGROW.NL TechGrow T-Mini CONTROLADOR DE CO 2 Con sensor de CO 2 & sensor de luz internos, function de calibración integrada Plug&Play facilidad de instalación y un contador mín/máx interno versión

Más detalles

APÉNDICE 3 INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN DEL ESPECTROFOTÓMETRO BIOMATE TM 3 THERMO SPECTRONIC

APÉNDICE 3 INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN DEL ESPECTROFOTÓMETRO BIOMATE TM 3 THERMO SPECTRONIC APÉNDICE 3 INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN DEL ESPECTROFOTÓMETRO BIOMATE TM 3 THERMO SPECTRONIC Usos y Partes que lo Componen El espectrofotómetro UV-Visible es un equipo de uso fácil y las determinaciones

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ INGENIERÍA ELECTRÓNICA MANUAL PRACTICO OSCILOSCOPIO DIGITAL HP 54600B

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ INGENIERÍA ELECTRÓNICA MANUAL PRACTICO OSCILOSCOPIO DIGITAL HP 54600B UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ INGENIERÍA ELECTRÓNICA MANUAL PRACTICO OSCILOSCOPIO DIGITAL HP 54600B HAROLD A. ESQUIVEL C. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS 1.1 SISTEMA VERTICAL 1.2 SISTEMA

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN

MANUAL DE CONFIGURACIÓN MANUAL DE CONFIGURACIÓN La instalación deberá ser realizada por un electricista matriculado o profesional competente. NOTA IMPORTANTE Por favor, lea cuidadosamente este documento y todas las explicaciones

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Alerta Pulsador. Programa. Configuración

Alerta Pulsador. Programa. Configuración Alerta Pulsador Alerta Pulsador es una aplicación diseñada para prevenir posibles agresiones de pacientes o familiares a personal sanitario. Su funcionamiento es sumamente sencillo y se basa en la simulación

Más detalles

3.5.3 Puesta en servicio rápida

3.5.3 Puesta en servicio rápida Edición 1/6 3.5.3 Puesta en servicio rápida Si la parametrización actual no es apropiada para el convertidor, se tiene que llevar a cabo la puesta en servicio rápida y la identificación de los datos del

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

Winplot DIBUJAR LA GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN. Ventana > 2-dim: aparece la ventana sinnombre1.wp2. Ecua > Explícita: aparece la ventana de edición y=f(x).

Winplot DIBUJAR LA GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN. Ventana > 2-dim: aparece la ventana sinnombre1.wp2. Ecua > Explícita: aparece la ventana de edición y=f(x). 1 DIBUJAR LA GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN Winplot Ventana > 2-dim: aparece la ventana sinnombre1.wp2. Ecua > Explícita: aparece la ventana de edición y=f(x). En el recuadro f(x)= se escribe la expresión de la

Más detalles

Programando con Enchanting

Programando con Enchanting Programación para robótica Autor Andrés Baranzano Versión Fecha 15/11/12 Ubicación Laboratorios Digitales Índice Introducción...3 Instalación en Windows...3 Instalación en Ubuntu...3 Enchanting para NXT...4

Más detalles

Fórmulas y funciones

Fórmulas y funciones Fórmulas y funciones Uso de fórmulas Las fórmulas son el corazón y el alma de la hoja de cálculo. Si no las necesitáramos sería lo mismo que trabajáramos en un procesador de textos. Excel 2007 ofrece un

Más detalles

VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO

VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Introducción...Pág. 03 1.1 Ingresando a la plataforma...pág. 03 2. Secciones de la plataforma...pág. 04 2.1 Menú cámaras...pág. 04 2.2 Menú grabaciones...pág.

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 TDGH-B3 Este termostato ha sido diseñado para 5 modos de funcionamiento distintos. Este curso les explica como funciona en el modo

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L.

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L. Configurar SMS Control Advance 2 Configurar SMS Control Advance Tabla de contenidos Parte I Introducción 4 Parte II Conexiones e indicadores 7 Parte III Órdenes básicas 9 Parte IV Configuración 11 1 Configurar...

Más detalles

SERIES 600. Contenido MANUAL DE PROGRAMACIÓN Y OPERACION INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO

SERIES 600. Contenido MANUAL DE PROGRAMACIÓN Y OPERACION INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO INDICADORES SERIE 600 - MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. Prefacio... 3 2. Especificaciones Principales... 3 3. Panel de Operación... 4 4. Operación... 5 5. Programación... 8 6. Configuración y ajuste..... 9 7. Cuidados y mantenimiento... 11 SERIES

Más detalles

DISPLAY MAQUINA DE CAFE. 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario:

DISPLAY MAQUINA DE CAFE. 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario: DISPLAY MAQUINA DE CAFE INDICE 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario: 2.1 Principal ( Modo Standby ) 2.2 Temperaturas del sistema 2.3 Contador de cafés 2.4 Regeneración del descalcificador

Más detalles

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB Botones: 1. Puerto de sensores. 2. Temperatura 1 y temperatura 2 3. Display 4. Medidas en Cº, Fº 5. Botón de grabación. 6. Conexión USB 7. Retención de lectura. 8.

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Instrucciones de Uso (Sistema de Control IC-03 IR)

Instrucciones de Uso (Sistema de Control IC-03 IR) 2. Funcionamiento en Modo Remoto (Sistema de Control IC-03 IR) 2.1 Descripción El Emisor TAR incorpora de serie un receptor de infrarrojos, permitiendo mejorar las prestaciones del Emisor al optar por

Más detalles

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Guía de Inicio Rápido AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Marzo, 2013 Conectándose al router Antes de instalar el router, usted debería tener conectada su PC al internet a través de su servicio

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES DOMÓTICA El sistema Domolink-Clima incluye: Alarma de intrusión. Este eficaz sistema de alarma incorporado en las viviendas no supone ningún coste para el propietario de la vivienda

Más detalles

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario Aplicación para Smartphone Connect2Home Manual de usuario Tabla de contenido 1. Introducción 1 2. Connect2Home para iphone 3 3. Connect2Home para Android 13 Información e ilustraciones están sujetas a

Más detalles

67 65 pow: 50% Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento. 1. Introducción

67 65 pow: 50% Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento. 1. Introducción Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-S27-12 CH Issue 1 AT MAN SX100e 67 65 pow: 50% SET PRG 8 2 EV1 EV2 EV3 RUN HLD MODE PROG RUN\STOP 1. Introducción

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO

VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO VIDEOVIGILANCIA IPLAN INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Introducción...Pág. 03 1.1 Ingresando a la plataforma...pág. 03 2. Secciones de la plataforma...pág. 04 2.1 Menú cámaras...pág. 04 2.2 Menú grabaciones...pág.

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Centralita de 4 zonas

Centralita de 4 zonas Centralita de zonas HD95 - HC95 - HS95 - L95 Descripción La centralita permite la gestión de sistemas de termorregulación My Home de zonas y con 9 bombas de circulación como máximo. Puede controlar sistemas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

MANUAL PRACTICO MEDIDOR LCR HP 4263B

MANUAL PRACTICO MEDIDOR LCR HP 4263B UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ INGENIERÍA ELECTRÓNICA MANUAL PRACTICO MEDIDOR LCR HP 4263B HAROLD A. ESQUIVEL C. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS 1.1 CARACTERISTICAS FISICAS. 1.2 VALORES

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido PM-TAC Guía de inicio rápido www.leako.com Introducción Introducción El sistema LEAKO es un sistema para producción de agua caliente sanitaria con funcionamiento y reparto de gastos totalmente individualizados.

Más detalles

Manual del Control Remoto Minisplit Piso Techo

Manual del Control Remoto Minisplit Piso Techo Manual del Control Remoto Minisplit Piso Techo EPT24KC-3, CPT24KC-3, EPT24KF-3, CPT24KF-3, EPT36KC-3, CPT36KC-3, EPT36KF-3, CPT36KF-3, EPT48KC-3, CPT48KC-3, EPT48KF-3, CPT48KF-3, EPT60KC-3, CPT60KC-3,

Más detalles

CONTROLADORA PP-85 DE UNA PUERTA POR TARJETAS DE PROXIMIDAD

CONTROLADORA PP-85 DE UNA PUERTA POR TARJETAS DE PROXIMIDAD CONTROLADORA PP-85 DE UNA PUERTA POR TARJETAS DE PROXIMIDAD 1. Resumen de características 1. Lee tarjetas de proximidad EM a 125Khz ASK, compatible con Wiegand de 26/34 bits. 2. Trabaja por sí mismo o

Más detalles