Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0"

Transcripción

1 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0

2 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir al docente durante la clase brindando distintas herramientas. Entre otras funciones, permite: Difusión en pantalla: El profesor puede mostrarle a toda la clase o a un grupo de estudiantes lo que está visualizando/haciendo en su computadora. Demostración de alumno: Se le da a un estudiante la posibilidad de difundirle al resto de la clase y al profesor lo que está haciendo en su máquina. Supervisar y controlar: El profesor puede visualizar en una ventana lo que cada alumno está viendo en su netbook. También está la opción de tomar el control de la netbook de estudiante ( control remoto ), habilitando el uso del teclado y mouse del alumno en la máquina del profesor. Enseñanza en grupos: El profesor tiene el recurso de formar grupos de trabajo. Distribución de archivos: Es posible enviar y recibir archivos a los alumnos. Difusión por voz: Con un micrófono externo o el de las netbooks, es posible transmitir voz a alumnos específicos o a toda la clase. Importante: Para poder visualizar correctamente la interfaz de maestro del Programa, es necesario cambiar la resolución de pantalla a 800 x 600: 1. Menú Inicio Panel de Control. 2. En la sección Apariencia y personalización, hacer clic en Ajustar resolución de pantalla. 3. En la nueva ventana, seleccione Resolución, y marque 800x Clic en Aceptar. 5. Aparecerá una ventana que ofrece revertir el cambio de resolución. Seleccione Conservar cambios.

3 2.- Inicio de Sesión 3 Para ejecutar el Programa Maestro, simplemente haga doble clic sobre su ícono en el Escritorio. También se puede acceder desde el menú Inicio Todos los Programas Mythware e- learning Class V 6.0 Programa Maestro Desde la Netbook del profesor: Cada vez que un profesor inicie sesión en el Programa Maestro, se muestra la pantalla de la figura Nº 1 donde se debe ingresar el nombre, la contraseña y el modelo de clase (que se puede entender como el curso ) con el cual realizará su clase. Figura 1: Inicio de sesión de Profesor Para iniciar la sesión del Programa deberá: 1. Escriba su nombre. 2. Deja en blanco la contraseña, ya que por defecto el profesor no tiene clave. 3. Deja seleccionado Público en el modelo de clase. Luego de esto se abrirá la pantalla principal de la aplicación del profesor.

4 4 Desde la netbook de alumno: Antes de establecer la conexión con el profesor, el alumno debe elegir un usuario que lo identifique de manera única, ya que no puede haber dos estudiantes con el mismo nombre. Para establecer un usuario: 1. Haga clic en el ícono de notificación que está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla junto al reloj de sistema: 2. Seleccione Establecer nombre... en el menú emergente. 3. En el cuadro de diálogo Establecer nombre, el alumno tiene que escribir su usuario. De no hacerlo, por defecto el Programa lo nombrará como Alumno. 4. Haga clic en Aceptar.

5 5 Inicio de sesión por primera vez: 1. Haga clic en el ícono de notificación que está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla junto al reloj de sistema Alternativamente se puede acceder desde el menú Inicio Todos los Programas Mythware e-learning Class V6.0 Programa de Alumno 2. Aparecerá la ventana con el listado de Profesores disponibles para dar clase con el Programa Maestro (Figura Nº 2): Figura 2 3. Seleccionar al profesor a cargo de la clase y hacer clic en Conectar Cuando el alumno se conecta por primera vez a la clase, en el Programa Maestro se abrirá una ventana con la lista de los alumnos que esperan conectarse a la clase (Figura Nº 3), y que deben ser aceptados por el profesor

6 6 Figura 3 Una vez realizados estos pasos, ya se puede comenzar con la clase. Inicio de sesiones siguientes: Netbook de Profesor: Asignar alumnos a un modelo de clase En la ventana de inicio de sesión, el profesor debe seleccionar el modelo de clase con el cual realizará la clase virtual. El nombre inicial del modelo de clase activo predeterminado será Público, y no contará con ningún alumno. Por lo tanto, será necesario agregar las netbooks a ese modelo de clase o crear uno nuevo. Esto permite organizar mejor la clase en el caso de que la netbook de profesor se comparta en varios cursos (cada modelo de clase, sería un curso distinto). 1. Haga clic en el botón Administrar modelo de clase de la barra de tareas de la pantalla principal. 2. Para crear un nuevo modelo de clases, haga clic en el botón Nuevo de esa ventana.

7 7 3. En la ventana Editar modelo de clase, seleccione cada netbook que desea incluir en la clase, desde el recuadro de la izquierda (listado de alumnos disponibles) para transferirlo con el botón del medio al recuadro de la derecha (alumnos seleccionados). En caso de no tener ningún alumno disponible en el momento, como en el caso de la primera vez que se accede al Programa, de todos modos podrá crear un modelo de clase, al que luego podrán sumarse los alumnos que vayan sumándose.

8 8 4. Para terminar, haga clic en Aceptar Conexión automática de los alumnos: Con el modelo de clase activado es posible que los alumnos se conecten de manera automática en el momento en que el profesor inicie la clase. 1. En la parte superior derecha de la interfaz de maestro, se accede al menú de Opciones. 2. Allí, seleccione Opciones del modelo de clase. (Ver Figura Nº 4) 3. Marque la opción Bloquear a todos los alumnos del modelo de clase al iniciar. 4. Si la opción no está marcada, cada alumno deberá seleccionar el profesor desde una lista y conectarse cada vez que empiece la clase.

9 Figura 4: Opciones de Modelo de Clase 9

10 3.- Interfaz principal del Programa Maestro 10 Listado de alumnos en clase Opciones Funciones globales Barra de funciones Controles de audio Sección de registro Funciones globales: Comprobar el estado de la batería de los alumnos Configurar el modelo de clase Activar/Desactivar el modo Silencio (detiene audio, mouse, teclado, video, etc.) Bloquear/Desbloquear Alumnos (permitir o no la conexión automática de alumnos)

11 11 Cambia la forma de visualizar a los alumnos (como listado o como íconos) Barra de funciones: Funciones de difusión y teleconferencia Muestra la pantalla del profesor a uno o varios alumnos. Un alumno difunde su pantalla al resto del curso. Habilita la difusión de archivos multimedia (video, audio) a los alumnos. Difunde lo que se ve en la webcam del profesor. Funciones de revisión y control remoto Permite ver la pantalla de uno o varios alumnos. Configurar propiedades de la máquina del alumno. Ejecutar aplicaciones en las máquinas de alumno. Funciones de grupo Permite que los alumnos chateen entre sí. Posibilita que un alumno muestre su pantalla a otros del grupo. Crea grupos de alumnos para trabajar con las opciones anteriores. Otras opciones Permite al profesor distribuir archivos a uno o varios alumnos. Nota: El Programa Maestro opera bajo la red inalámbrica instalada en la escuela. Como dispone de un ancho de banda limitado, ciertas actividades como las de difusión en pantalla o control remoto, se ven afectadas en su rendimiento. Si encuentra dificultades cuando realiza una difusión en pantalla (por ejemplo, algunas máquinas de alumnos se caen y no pueden ver las actividades), se recomienda interactuar con grupos reducidos de alumnos seleccionando 4 ó 5 por vez, o hacer grupos de a dos y difundir la actividad en una máquina por pareja.

12 12 Formulario de configuración de opciones: Desde esta interfaz, es posible modificar todos los aspectos del Programa. Se pueden ajustar opciones relativas a las funciones globales, específicas, acciones de los alumnos y modificar opciones generales como la configuración de red, teclas de acceso rápido, etc.

13 Uso de funciones globales 4.1- Administrar Modelo de clases" Un modelo de clase permite agrupar una selección de usuarios para generar una clase virtual. Se pueden administrar los modelos de clases creados, crear nuevos modelos, editando y eliminando los ya existentes. Si dispone de más de un modelo de clase, para seleccionar el que se desea usar, haga clic sobre el nombre y presione Activar Comprobación del estado de alimentación de los alumnos Cuando activa esta función, en el listado de alumnos conectados en el modelo se mostrará un ícono que especifica el estado de la carga de batería de la netbook del alumno. La batería se está cargando La batería tiene un mínimo del 70% de carga La batería tiene un mínimo del 30% de carga La batería tiene menos del 30% de carga 4.3- Activar y desactivar Silencio Con esta opción se pueden detener y reanudar las actividades de los alumnos. Cuando está activada, queda inhabilitado el teclado y mouse del alumno Activa el Silencio. El alumno recibe un mensaje que por defecto es una pantalla en negro con la palabra SILENCIO escrita en el centro. Desactiva el Silencio. El alumno vuelve a tener control normal sobre su netbook Bloqueo y desbloqueo de Alumnos El bloqueo permite que todos los alumnos de una clase se conecten automáticamente y no puedan desconectarse. Para esto, los alumnos deben estar ingresados en el modelo de clase: el profesor tiene que haberlos ingresado por primera vez. Al presionar el botón de bloqueo al iniciar la clase, los alumnos se conectarán automáticamente.

14 Modo de visualización Esta opción permite personalizar la manera en la que se visualiza el listado de los alumnos conectados al modelo. Al hacer clic, un menú contextual permite elegir entre dos opciones Icono: se ven los íconos de los alumnos Informe: se puede ver la información avanzada sobre los nombre de los programas en ejecución, direcciones IP, etc.

15 5.- Uso de las funciones Mostrar 5.1- Difusión de pantalla: Durante esta actividad, el alumno no tiene control sobre su máquina (quedan inhabilitados el mouse y el teclado), salvo que el profesor elija realizar la difusión en modo ventana: 1. Seleccione los alumnos a los que se quiere mostrar la pantalla. Por defecto, si no hay alumnos seleccionados, se difunde a todos los alumnos conectados del modelo. 2. Haga clic en el ícono de difusión de pantalla ubicado en la barra de funciones. 3. El Programa Maestro se minimizará y aparecerá una barra de herramientas flotante en la parte superior de la pantalla Modificar la calidad/velocidad de pantalla Permite mostrar sólo una parte de la pantalla 15 Terminar difusión en pantalla Permite alternar entre pantalla completa o una ventana Ajusta la calidad de la imagen de la difusión de la pantalla de video Permite dibujar sobre la pantalla Inicia / Detiene la difusión de voz a los alumnos Muestra la interfaz principal del Programa Maestro

16 Difusión del alumno: Cuando selecciona un alumno dentro del modelo, puede permitirle difundir al resto del curso y al profesor lo que esté haciendo en su netbook. De ser necesario, es posible controlar la máquina del alumno de manera remota: Para iniciar la demostración del alumno: 1. Seleccionar con un clic el alumno desde la lista de alumnos en el modelo. 2. Haga clic en Demostración del alumno, ubicado en la barra de funciones. 3. La ventana de Demostración del alumno se mostrará en la pantalla del profesor y en la de los demás alumnos. Para controlar la pantalla del alumno durante la demostración: 1. Con la demostración activa, haga clic en el botón derecho del mouse sobre la ventana de demostración del alumno. 2. Seleccione Control remoto, en el menú emergente. 3. Para terminar con el control, haga clic en la cruz que aparece en la parte superior de la pantalla. Note que existe la posibilidad de que, mientras se controla la máquina, puede utilizar la opción de Pizarra, de manera idéntica de Difusión en pantalla.

17 Uso de las funciones para control Remoto 6.1- Supervisión y Control: Esta función permite supervisar el escritorio de uno o varios alumnos, y tomar el control del escritorio de uno de ellos. Para supervisar a los alumnos: 1. Haga clic en el ícono del alumno que se desea observar. 2. Seleccione el ícono Supervisar y controlar de la barra de funciones. 3. Aparecerá la ventana de supervisión del alumno donde podrá observar sus acciones. Además contará con una barra de herramientas para acceder a varias opciones. Nota: Si no elige un alumno para supervisar, se supone que se quiere revisar a todo el curso. Por defecto, el programa muestra dos pantallas a la vez, aunque esto se puede cambiar desde las Opciones Muestra la interfaz del programa maestro Termina el modo de supervisión y control Muestra el alumno anterior/siguiente en la lista Permite seguir el movimiento del Mouse del alumno Para iniciar el control remoto del escritorio de un alumno: 1. Sobre la ventana de supervisión del alumno que se desea controlar, haga clic con el botón secundario para abrir el menú emergente. 2. Seleccione la opción Control remoto. 3. La imagen del monitor del alumno ocupará toda la pantalla del profesor. 4. En la parte superior aparecerá la barra de control, donde se podrá disponer de la opción de dibujar en la pantalla, y permitir el control compartido de la máquina con el alumno. Contraer/Expandir la barra de herramientas Pizarra

18 18 Permitir que el alumno use la PC al mismo tiempo que el docente tiene control remoto (por defecto desactivado) 7.- Uso de Otras Funciones 7.1- Distribución de Archivos Permite distribuir archivos o directorios a varios alumnos simultáneamente. Para que el docente envíe archivos a los alumnos: 1. Seleccione alumnos desde el listado (recordar que si no se selecciona nada, se supone que se quiere enviar a todo el curso) 2. Haga clic en el icono de distribución de archivos, aparecerá la interfaz de Distribución de Archivos 3. Buscar los archivos y/o directorios que desea enviar y a continuación, hacer clic en el botón enviar (Alternativamente, se puede hacer clic en el menú Archivo Agregar Archivo) 4. Hacer clic en el botón enviar (Alternativamente, se puede hacer clic en el menú Enviar Enviar). El programa maestro indagará en donde se desean guardar los archivos a enviar

19 19 5. Seleccionar una ubicación de la lista y luego presionar Enviar. Esto iniciará el proceso de transferencia de archivos en todas las máquinas seleccionadas. Para que el alumno envíe archivos al docente: 1. Desde la Netbook de alumno, botón secundario sobre el icono de notificación del programa 2. En el menú contextual, seleccionar Enviar archivos al profesor, lo que activará el formulario de Envío de archivo Agregar archivo(s) Agregar carpeta(s) Cancelar archivo Eliminar archivo de la lista Iniciar envío 3. Con los botones de agregar archivos o carpetas, completar la lista de archivos a enviar. Repetir cuantas veces sea necesario 4. Al finalizar el listado, hacer clic en Iniciar envío 5. Si el profesor acepta la solicitud, el archivo se enviará automáticamente. De lo contrario, se muestra un mensaje de error

20 Por defecto, los archivos enviados por los estudiantes se guardan en C:\Documents and Settings\NOMBRE DE USUARIO\Mis documentos\e-learning Class V6.0\Submitted Files. Esto puede cambiarse desde Opciones Opciones de recepción de Archivos Examinar 20

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Capacitador. elearning Class

Capacitador. elearning Class Capacitador DANIEL ADOLFO POSADA BASTIDAS e mail: capacitacionetraining@gmail.com e Learning Presentación elearning Class Este programa permite monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de sus

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SOFTWARE DE CONTROL DE CLASES e-learning Class V6.0 (Para Classmate)

GUÍA DE USO DEL SOFTWARE DE CONTROL DE CLASES e-learning Class V6.0 (Para Classmate) GUÍA DE USO DEL SOFTWARE DE CONTROL DE CLASES e-learning Class V6.0 (Para Classmate) Contenido 1. Inicio de Sesión... 3 1.1. Inicio de Sesión por Primera Vez...3 1.2. Inicio de Sesiones Siguientes...4

Más detalles

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente D. e-learning Class - Tutorial para el Docente El propósito de esta guía es proporcionar un apoyo al profesor para el uso en el aula de la Exomate. Esta guía le proporcionará apoyo técnico, ideas para

Más detalles

Gestión del aula 1 a 1 con E- Learning Class Manual para docentes

Gestión del aula 1 a 1 con E- Learning Class Manual para docentes Gestión del aula 1 a 1 con E- Learning Class Manual para docentes Autor: Prof. Cristina Velázquez Editor: Lic. Cristián Rizzi Iribarren 1 INDICE DE FUNCIONES DEL SOFTWARE 1. E-learning Class... 4 1.1.

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

GUIA DEL USUARIO E-LEARNING CLASS

GUIA DEL USUARIO E-LEARNING CLASS GUIA DEL USUARIO E-LEARNING CLASS Iniciar E-LEARNING CLASS 1 Programa Maestro ICONO EJECUTABLE DE E-LEARNING CLASS DOCENTE realizar dos clic con el Mouse 2 3 A) Inicie el Programa Maestro. - Se accede

Más detalles

CONECTAR IGUALDAD: Recomendaciones e-learning class

CONECTAR IGUALDAD: Recomendaciones e-learning class CONECTAR IGUALDAD: Recomendaciones e-learning class PROFESORA SILVANA MACEDO BAHÍA BLANCA LOGO PRESENTACIÓN 1 Introducción al manejo de las netbooks 2 Software disponible 3 Recursos web 4 e-learning class

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Usar Epoptes en Huayra

Usar Epoptes en Huayra Usar Epoptes en Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Con este tutorial vas a poder, en pocos pasos, tener listo Epoptes funcionando en un

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión Manual Jabber Definición de Jabber Esta aplicación permite a los usuarios recibir y transmitir video y voz, y a su vez el usuario puede tener mensajería instantánea entre los funcionarios que se encuentren

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Classmate PC basada en Tecnología Intel

Classmate PC basada en Tecnología Intel Tutorial Educación Tutorial para Software Classmate PC basada en Tecnología Intel e-learning Class V6.0 Tutorial para el Profesor Contenido e-learning Class V6.0 Tutorial para el profesor... Prerrequisitos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 1 ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 2 WizIQ Virtual Classroom Guía para Estudiantes en Moodle. Wiziq es un software para la creación y realización de clases on line

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6.

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6. DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6 Revisó: Profesional DSI Jefe DSI Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 03 de 2007 Resolución Nº 1850 1. OBJETIVO Explicar los pasos para la transferencia de archivos

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Contenido de la guía rápida Cómo crear conferencias... 3 Acceso... 3 Listar y eliminar Conferencias...

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

PhotoStory. Podremos también personalizar cada fotografía agregando títulos y leyendas.

PhotoStory. Podremos también personalizar cada fotografía agregando títulos y leyendas. PhotoStory PhotoStory (Fotos Narradas) es una aplicación que permite crear presentaciones multimedia con nuestras fotos digitales. En pocos pasos, retocar, recortar o girar las imágenes. Agregar efectos

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica.

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Iniciar una sesión 1. Para acceder a la Sala de Conferencias y Reuniones puede descargarse el programa automáticamente pulsando encima

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA

INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA Adobe Connect Meeting es una solución de conferencias en línea y en directo para varios usuarios. La sala de reuniones es una aplicación en línea que se utiliza para celebrar

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INDICE 1. Qué es EMVOZ? 2. Servicios de EMVOZ 3. Funciones de EMVOZ 4. Como realizar y recibir llamadas con EMVOZ

INDICE 1. Qué es EMVOZ? 2. Servicios de EMVOZ 3. Funciones de EMVOZ 4. Como realizar y recibir llamadas con EMVOZ Guía de Usuario INDICE 1. Qué es EMVOZ? 2. Servicios de EMVOZ 3. Funciones de EMVOZ 4. Como realizar y recibir llamadas con EMVOZ Para realizar una llamada Para recibir una llamada Para grabar una llamada

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista

5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

Manual de Usuario italc Intelligent Teaching And Learning with Computers

Manual de Usuario italc Intelligent Teaching And Learning with Computers Manual de Usuario italc Intelligent Teaching And Learning with Computers Version 1.0.9 Indice de Contenidos 1. Copyright del software...3 2. Descripción del programa...3 3. Ejecutando el Programa...4 4.

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles