SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro?
Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida una de las que más conviene proteger es la de un automóvil. Al momento de considerar el presupuesto que tenemos para invertir en un auto, debemos tener en cuenta que junto con el dinero que necesitamos para adquirir el automóvil no hay que olvidar la prima que tendremos que pagar para asegurarlo. Asegurar nuestro automóvil es una de las principales acciones a tomar en cuenta cuando adquiramos un automóvil, lo anterior debido a que al momento en el cual comenzamos a circular en el coche, nos exponemos a distintos riesgos y posibles eventualidades que podrían presentársenos. La manera más fácil de proteger nuestro vehículo es hacerlo a través de un contrato de seguro de autos. Cuáles son las variables? Lo primero que hay que entender es conocer las variables de un contrato, que significan y cómo poder ajustarlos a nuestra conveniencia. Mencionamos a continuación estos puntos: Prima Cobertura Sumas aseguradas Deducible Lugar de circulación Modificaremos cada uno de estos en nuestra póliza para poder hacer un traje a la medida. Por qué es difícil elegir? Existen una serie de variantes que se pueden ir modificando para ajustar a nuestra conveniencia estos contratos. Intentaremos asegurarnos ante las posibles eventualidades que podrían presentársenos al momento de contar con un automóvil. Entre las posibles eventualidades se encuentran los choques, el robo y el daño ocasionado a terceros, ya sea en su patrimonio o en su salud. Determinar los mayores riesgos a los cuáles nos enfrentamos, calculando las cantidades que podemos pagar de primas y deducibles. El entender estas variables es primordial para poder tener un contrato que se adapte a nuestras necesidades. PRIMA.- Es el pago que se da a la aseguradora por tener una póliza con una cobertura. Lo que siempre buscamos es una prima que podamos pagar cómodamente. (Con las coberturas que se ajusten a las necesidades).
COBERTURA.- Es el objeto del contrato y debe de delimitar el riesgo que cubre con lo que incluye y excluye. Se debe de buscar la cobertura que se adapte a nuestros riesgos para pagar el valor justo de la prima. SUMA ASEGURADA.- Es la cantidad máxima a pagar a la que se encuentra obligada la aseguradora. DEDUCIBLE.- Es el monto del gasto que corre a cuenta del cliente. Este se paga usualmente al momento de que un siniestro se hace efectivo. Lo que buscan las aseguradoras con ésto es que no se hagan reclamaciones pequeñas o menores. a) Choques Una de las posibles eventualidades a las cuales podríamos enfrentarnos al momento de estar circulando por las calles de nuestra ciudad es un choque. El choque no siempre lo ocasionamos nosotros, en la mayoría de las ocasiones somos víctimas de la poca experiencia de otras personas al frente del volante. Por lo anterior debemos buscar la manera de estar protegido en caso de una posible eventualidad negativa que ocasione un daño duradero a nuestro automóvil. El costo de arreglar un automóvil después de haber sido víctimas de un coche varía de acuerdo a la magnitud del mismo sin embargo en la mayoría de los casos hacer frente al gasto ocasionado por el siniestro será bastante gravoso por lo tanto contar con un seguro de autos es indispensables para hacer frente a dicha eventualidad de la manera más inteligente. Ahora bien, es importante que conozcas los beneficios adicionales que algunas aseguradoras ofrecen en caso de siniestro, ya que hay quien ofrece un auto sustituto por pérdida total o parcial; es decir que mientras reparan el tuyo o te pagan en caso de perdida total, te prestan un coche, pero hay que verificar las condiciones de cada aseguradora. Pero lo que para algunos puede parecer pequeño para otros es grande. Por eso te recomendamos que el monto de deducible lo establezcas tú. Piensa en el monto que puedes pagar sin que tu economía familiar se vea afectada en caso de que sufrieras un daño relacionado con tu vehículo. La regla aquí es: a menor valor del deducible mayor será el costo de la prima. Al momento de considerar la cobertura es necesario tener en cuenta la probabilidad de ocurrencia de los siguientes siniestros:
b) Robo Otra posible eventualidad a la cual podría estar expuesto nuestro automóvil es al robo. Dependiendo del tipo de seguro de autos con el cual contemos la cobertura podría ser sobre el robo total o parcial. Tener un seguro que nos proteja ante esta eventualidad hará que en caso de que dicha eventualidad suceda la compañía aseguradora ponga a nuestra disposición los recursos necesarios para poder reemplazar nuestro vehículo. c) Daños a terceros Otros Además de proteger en caso de la eventualidad de choque o robo, existen seguros de autos que cubren distintas eventualidades como podrían ser el reemplazo de ciertos elementos del automóvil pagando únicamente una parte pequeña del valor de los mismos. Es necesario revisar muy bien las clausulas de nuestros contratos de seguro de autos para tener claro que cubren y que no cubren los mismos., ya que puedes optar por las siguientes coberturas. Al momento de sufrir un siniestro cabe la posibilidad de causar daños a terceros ya sea en su patrimonio, en su salud física o incluso la muerte. Lo anterior podría representar un daño grave en nuestro patrimonio ya que al ocasionar dichos daños nosotros seríamos responsables de cubrir todos los gastos que dicho evento pudiese ocasionar en terceros. Un contrato de seguro nos ayudará a hacer frente a dichos gastos en caso de que se presentaran. Para estos casos es muy importante contar con un seguro de responsabilidad civil. Qué es un seguro de responsabilidad civil? Es el que ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil. Hay que recordar que cada estado de la República aplica sus propias leyes y varían de un estado a otro, por eso consulta con nosotros para poder asesorarte como lo mereces. 1) Seguro de llantas: Ampara el costo de la reparación o sustitución que sufra cualquiera de las llantas instaladas en el vehículo en caso de daño accidental. 2) RSA Muévete: En caso de siniestro procedente y que el vehículo requiera de reparación y su entrada a algún taller asignado y debidamente autorizado por la aseguradora, la compañía se obliga a cubrir el importe de una unidad tamaño mediana, con transmisión automática. (consultar condiciones). 3) Segundo año valor factura: En caso de siniestro se paga el segundo año al precio de valor factura, sin importar si el primer año estuvo asegurado con nosotros.
4) RSAgencia 10 años: En caso, de siniestro procedente, que requiera reparación, ésta se realizará en la agencia que la compañía tenga convenida para tal fin; siempre y cuando la antigüedad del auto sea de hasta de 10 años. 5) Cobertura robo de autopartes: En caso de preceder, se repondrá la parte robada. 1.- Determinar claramente los aspectos relacionados con nuestro vehículo y con el uso del mismo que deseamos sean considerados dentro de nuestro contrato de aseguramiento. 2.- Existen accesorios añadidos a nuestro vehículo que pueden ocasionar mayores daños al momento de sufrir un siniestro. Un caso podría ser el del tumba burros. Al momento de añadirle este tipo de accesorios a nuestro automóvil es necesario determinar si nuestra póliza los contempla y si no deberíamos de buscar la manera de que fueran incluidos dentro de ella. Clausulas de accesorios. Caja y adaptación de la caja. LUGAR DE CIRCULACIÓN.- Las condiciones van a variar de acuerdo al estado de la República Mexicana en el que se encuentre el vehículo. Es muy importante que nos consultes y digas en que lugar va a circular tu automovil. CLÁUSULAS A CONSIDERAR: Existen cláusulas en las que se debe de poner especial atención. Si no revisamos estos pequeños detalles al momento de revisar un presupuesto nos podemos fiar sin comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Coberturas especiales en ISTRA ISTRA Premium 24 ISTRA cuenta con un seguro para autos denominado RSA ISTRA Premium 24 Royal Top Driver que entre otras cosas te brinda la exención de responsabilidad civil, no pagas deducibles en caso de efectuarse algún siniestro y en caso de robo y no recuperar tu automóvil, te pagan un 10% extra del valor del mismo. Comunícate con nosotros! Muévete, protégete. Teléfonos: Guadalajara: 33-1204-3650 Desde el resto del país: 01-800-087-0588 Juan Palomar y Arias #133 Col. Vallarta San Jorge Guadalajara Jalisco, C.P. 44690
www.istra.com.mx Teléfonos: Guadalajara: 33-1204-3650 Desde el resto del país: 01-800-087-0588 Juan Palomar y Arias #133 Col. Vallarta San Jorge Guadalajara Jalisc, C.P. 44690