MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!"

Transcripción

1 MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE!

2 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la familia en caso de fallecimiento, mientrasse ahorra para los proyectos importantes de la vida. Como se trata de un Seguro de Vida y Ahorro, una parte del pago que serealiza (prima) se destina al pago de la cobertura del seguro y la otra alahorro. La frecuencia que se pagará el seguro se debe definir y está indicada en la póliza. El Seguro contempla los siguientes beneficios para quien lo contrate y los que más quieres: + Vida Ahorro

3 2 Qué protección entrega el seguro? Protección básica Pago del Monto Asegurado en caso de fallecimiento, durante la vigencia de la póliza, de acuerdo a la modalidad contratada. Protección opcional Se podrá contratar las siguientes coberturas adicionales: Muerte Accidental: Capital asegurado adicional por muerte accidental que permite complementar la protección básica. La cobertura de este adicional sólo se mantendrá vigente hasta cumplir 65 años de edad. Frente a invalidez, se podrá elegir una de las siguientes coberturas: Pago Anticipado de Capital por Invalidez Total y Permanente 2/3: Este adicional permite anticipar el pago del Monto Asegurado de la protección básica, en caso de invalidez total y permanente de 2/3 de la capacidad de trabajo, por enfermedad o accidente. La cobertura de este adicional se mantendrá vigente hasta que el asegurado cumpla 65 años de edad, en el caso de los hombres; y 60 años, en el caso de las mujeres. El pago de esta cobertura adicional pone término a la póliza.

4 Invalidez Accidental: Capital asegurado que permite complementar la protección básica, en caso de sufrir una invalidez provocada por la pérdida funcional o física de alguna parte del cuerpo, producto de un accidente. La cobertura de este adicional sólo se mantendrá vigente hasta cumplir los 65 años de edad y 364 días. También se podrá optar por alguna de estas coberturas adicionales: Temporal por 20 años titular o cónyuge: Capital adicional por fallecimiento del titular o cónyuge, que permite complementar la protección básica por 20 años. La cobertura de este adicional se mantendrá vigente hasta los 70 años de edad del titular o cónyuge, según corresponda. Temporal hasta los 65 años titular o cónyuge: Capital adicional por fallecimiento del titular o cónyuge, que permite complementar la protección básica hasta los 65 años de edad del titular o cónyuge, según corresponda. Tener presente que el pago de las coberturas asociadas a este seguro se efectuará siempre que se cumpla con los requisitos estipulados para ello en la póliza.

5 3 Qué no cubre este seguro? Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por: a) Suicidio, intento de suicidio, o heridas auto infringidas, ya sea que el asegurado haya estado en su pleno juicio o enajenado mentalmente. b) Pena de muerte o por participación en cualquier acto delictivo. c) Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario, o quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.

6 d) Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no, declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, o hechos que las leyes califican como delitos contra la ley de seguridad interior del Estado. e) Realización de una actividad o deporte riesgoso, que las partes hayan acordado excluir de la cobertura, al no aceptar el contratante un recargo en las primas y el correspondiente aumento de los costos de cobertura asociados. De dicha exclusión deberá dejarse constancia detallada en las Condiciones Particulares de la Póliza. f) Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva. Las mismas exclusiones rigen para la cobertura de vida temporal del asegurado titular y cónyuge. Para mayor información, sobre la extensión y exclusiones de este seguro, revisa la póliza.

7 4 Qué es y cómo se constituye el Monto Asegurado? Existen dos modalidades para el pago del Monto Asegurado, en caso de activación de una de las siguientes coberturas: fallecimiento o pago anticipado de capital por invalidez total y permanente 2/3. Para mayor claridad, revisar los diagramas que describen el Monto Asegurado de ambas modalidades. La modalidad con que se pagará este monto asegurado ya fue definida y está indicada en la póliza. Modalidad 1: El Monto Asegurado corresponderá al valor que resulte mayor entre: Capital Asegurado. Valor Póliza más el 10% del Capital Asegurado. Esta modalidad está orientada a personas que privilegian maximizar el ahorro. UF Valor Póliza + 10% Capital Asegurado Valor Póliza Capital Asegurado Años Vigencia Póliza Monto Asegurado

8 Modalidad 2: El Monto Asegurado corresponderá a la suma del Capital Asegurado más el Valor Póliza. Esta modalidad está orientada a personas que privilegian maximizar su protección ante fallecimiento. UF Monto Asegurado Valor Póliza Capital Asegurado Años Vigencia Póliza Monto Asegurado: Es el valor a pagar en caso de fallecimiento durante la vigencia de la póliza. Capital Asegurado: Es el capital que se contrata en caso de fallecimiento en la protección básica, el que estará estipulado en la póliza. Valor Póliza: Es la suma de todas las primas pagadas por este seguro, menos los gastos y costos asociados a él, más las rentabilidades obtenidas a través de los fondos de inversión elegidos.

9 5 Cómo se desglosa MetLife Protección y Ahorro? Prima Pagada (según frecuencia de pago) Prima Básica = (según frecuencia + de pago) Prima en Exceso (según frecuencia de pago) + Prima Extraordinaria Cobertura de seguro + Ahorro Ahorro Ahorro Prima Básica: Es el monto que pactado al momento de contratar el seguro. Una parte de ella se destina a la cobertura del seguro y otra al ahorro. Prima en Exceso: Es el monto que pactado al momento de contratar el seguro, que se destina en su totalidad al ahorro y que se paga en la misma frecuencia que la Prima Básica. Prima Extraordinaria: Es un monto de dinero adicional a la Prima Básica y Prima en Exceso, que puedes aportar en cualquier momento a la póliza y que se destina en la totalidad al ahorro. Recuerda considerar que el pago de las primas de acuerdo al período de pago establecido en la póliza, es vital para el logro de los objetivos futuros de ahorro.

10 6 Qué es y cómo se constituye el Valor Póliza o ahorro de la póliza? El Valor Póliza es la suma de todas las primas pagadas por este seguro, menos los gastos y costos asociados a él, más las rentabilidades obtenidas a través de los fondos de inversión elegidos. Se constituye de la siguiente manera: Valor Póliza último día del mes = Inversión valorizada según cuota Costos de cobertura mensual - - Gastos de administración sobre Valor Póliza mensual Los montos de primas se distribuyen en distintas alternativas de inversión, comprando cuotas cuya valorización es diaria. La variación del Valor Cuota refleja la rentabilidad de las inversiones. Valor Póliza mes anterior Prima Básica deducida de gasto adm. primas Prima en Exceso Prima Extraordinaria Revisa en la póliza los costos y los gastos de administración sobre el Valor Póliza y sobre la administración de primas.

11 7 Costos y gastos de este seguro Costos de las coberturas: Corresponden a la cobertura que brinda el seguro. Gastos de administración de la póliza: Permiten financiar los gastos operacionales y de administración asociados a la póliza, los que pueden aplicarse sobre el valor póliza o sobre la prima, pudiendo ser fijos o variables. Revisa los costos y gastos de MetLife Protección y Ahorro en la póliza. 8 Alternativas de inversión para ahorros MetLife Protección y Ahorro cuenta con distintos fondos de inversión, con diferentes perfiles de riesgo, en los que podrás distribuir ahorros según preferencia. Podrás solicitar por escrito a la Compañía la modificación de la distribución de ahorros entre las distintas alternativas de inversión vinculadas a la póliza, en cualquier momento durante la vigencia de ésta. De acuerdo a la antigüedad de la póliza, podrás hacer un determinado número de movimientos entre los distintos fondos, sin costo. En caso que la Compañía modifique las alternativas de inversión disponibles, informará con 30 días de anticipación para poder indicar la nueva elección de fondo. Si la Compañía no recibiera la respuesta con la elección, los fondos efectuados por el cambio, pasarán al fondo que tenga una rentabilidad mínima garantizada.

12 9 Rescates de fondos MetLife Protección y Ahorro permite acceder a rescates parciales o totales. No obstante, el seguro a contratar es una herramienta de ahorro de mediano y largo plazo, puedes acceder a rescates en los plazos indicados en la póliza, los que podrán tener cargos por concepto de rescate, que serán descontados de el Valor Póliza. Los cargos por rescate se mantendrán hasta el décimo año de vigencia de este seguro. Consulta los valores en la póliza. Estos cargos se calcularán sobre la Prima Básica anual pactada y que debería pagar hasta el fin de la vigencia del año póliza en que está realizando el rescate. Sobre este monto se aplicará un factor que variará según el año de vigencia en que se encuentra el seguro al momento de realizar el rescate. Revisa en la póliza los factores a aplicar. Los rescates parciales tendrán como valor máximo el Valor Póliza menos 1,5 veces el margen mínimo, el cual corresponde al monto mínimo que se debe mantener en el Valor Póliza para cubrir los costos de cobertura y gastos de administración de este Seguro. Tanto los rescates parciales como los totales, serán pagados por la Compañía dentro del plazo de 10 días hábiles después de recibir la respectiva solicitud debidamente firmada. Al contratar la Modalidad 1, al momento de efectuar un rescate parcial, el Capital Asegurado en la Protección Básica se reducirá, y el nuevo Capital Asegurado se recalculará. Éste será informado una vez concretado el rescate.

13 10 Préstamos Transcurrido el plazo señalado en la póliza, se debe solicitar préstamos que serán garantizados con cargo a Valor Póliza. El monto de dicho préstamo, no podrá exceder ni ser inferior al porcentaje de Valor de Rescate señalado en la póliza. La cantidad máxima por mes y por año a obtener como préstamo se encuentra señalado en la póliza. Recuerda que el objetivo al contratar este seguro es ahorrar para ayudar a cumplir los proyectos significativos de la vida de mediano y largo plazo, por lo que es importante considerar que los rescates de fondos siempre afectarán negativamente el logro de los objetivos de ahorro.

14 11 Qué pasa si no se paga las primas? En caso de vivir situaciones que no permitan pagar las primas de la póliza, los montos disponibles en el Valor Póliza cubrirán los costos de este seguro, tales como costos de cobertura y gastos de administración de la póliza. Esta situación hará que los ahorros disminuyan. Cuando el Valor Póliza no alcance para cubrir los costos de MetLife Protección y Ahorro o llegue a cero, Podrías contar con un plazo de gracia de 60 días antes de que se ponga término a este seguro. En ese plazo deberás pagar al menos el margen mínimo, que corresponde al monto que se debe mantener en el Valor Póliza para cubrir los costos de cobertura y gastos de administración de póliza de MetLife Protección y Ahorro. Durante el plazo de gracia, seguirás contando con la protección de este seguro. Si la póliza perdiera su vigencia, podrás rehabilitarla solicitándolo por escrito a la Compañía, dentro de los 6 meses siguientes al término de ésta, una vez que se cumplan las condiciones establecidas para estos efectos en la póliza. Es importante considerar que el pago de primas es fundamental para el logro de los objetivos de ahorro.

15 12 Cuál es la vigencia de este seguro? La vigencia máxima de MetLife Protección y Ahorro es hasta los 100 años de edad del asegurado, fecha en la cual la Compañía pondrá término al seguro y hará entrega de los fondos disponibles a esa fecha en el Valor Póliza. No obstante lo anterior, el seguro terminará en caso de ocurrir alguna de las siguientes situaciones: Fallecimiento del asegurado, caso en el cual se pagará el Monto Asegurado a los beneficiarios. En caso de tener contratado el adicional de Pago Anticipado por invalidez total y permanente 2/3, podrás hacerlo efectivo. Solicitud de rescate total del Valor Póliza antes de la fecha de término de MetLife Protección y Ahorro. A partir de ese momento, no se cuenta con la protección de este seguro. Que el Valor Póliza llegue a cero. Cuando el valor total de los préstamos vigentes sea igual o mayor que el Valor de la Póliza. Para estos efectos se considera que el monto total de préstamos incluyen los intereses devengados y no pagados.

16 13 Cuándo se pagará este seguro? En caso de querer utilizar los fondos acumulados en el Valor Póliza, una vez que cumplas con el objetivo de ahorro propuesto, o en el momento que lo decidas, se podrá hacer un rescate total sobre el Valor Póliza, poniendo con ello término a este seguro, aplicándose los cargos por rescate total correspondiente. En caso de fallecimiento del asegurado, se pagará el Monto Asegurado a los beneficiarios, de acuerdo a la Modalidad contratada. En caso de haber contratado coberturas adicionales por fallecimiento, el Monto Asegurado se verá incrementado de acuerdo a los capitales adicionales contratados y a las situaciones que originaron el fallecimiento. 14 Quién recibe el pago de este seguro? El pago del Monto Asegurado se realizará a los beneficiarios designados, en los porcentajes establecidos en la póliza. Se podrá revisar el nombre de los beneficiarios designados para el seguro y los respectivos porcentajes. Recomendaciones: Conversa con los beneficiarios sobre las razones que hay para contratar esta póliza. Considera que los beneficiarios deben ser mayores de 18 años para poder cobrar los documentos emitidos. Se puede modificar los beneficiarios. Si se requiere, contactar a un Asesor.

17 Agustinas 640, Santiago. PEANUTS PNTS, INC. MetLife Chile Seguros de Vida S.A. F401113

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Inversión Patrimonial? Es un seguro de vida con una prima única de apertura, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente

Más detalles

MetLife Full Protección. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Full Protección. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Full Protección En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Full Protección? Es un Seguro de Vida Temporal que te protege con un capital asegurado en caso de fallecimiento durante la vigencia de

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia.

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. La tranquilidad que necesitas en las distintas etapas de tu vida. 1. es Características Seguro de vida temporal que permite, priorizar el monto

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A.

SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A. SEGURO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INVALIDEZ 2/3 SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A. Esta presentación es de carácter informativo y en ningún caso reemplaza a la Póliza de Seguros. MERCER SEGURO FAMILIA PROTEGIDA

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008 CLAUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y DESMEMBRAMIENTO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON VALORES GARANTIZADOS, CODIGO POL 2 98 001 Y POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

OROADVANCE PROYECCIÓN VIDA ORO NIÑOS FUTURO UNIVERSITARIO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE

OROADVANCE PROYECCIÓN VIDA ORO NIÑOS FUTURO UNIVERSITARIO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE OROADVANCE PROYECCIÓN VIDA ORO NIÑOS FUTURO UNIVERSITARIO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 05 039 ARTICULO Nº 1: DESCRIPCION

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO VIDA GRUPO Condiciones Particulares Póliza No. 2404305

POLIZA DE SEGURO VIDA GRUPO Condiciones Particulares Póliza No. 2404305 POLIZA DE SEGURO VIDA GRUPO Condiciones Particulares Póliza No. 2404305 La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, en adelante La Positiva Vida, en virtud de la solicitud de seguro presentada por el Asegurado

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022

POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022 POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022 CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En los términos

Más detalles

Seguro Complementario

Seguro Complementario Seguro Complementario Cobertura para todos los trabajadores SIP en: Seguro Complementario de Salud Seguro Catastrófico Seguro de Vida Cómo puedo inscribir a mis cargas en este seguro? Puede imprimir el

Más detalles

Seguro de Vida Individual con Primas Variables Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 97 030

Seguro de Vida Individual con Primas Variables Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 97 030 Seguro de Vida Individual con Primas Variables Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 97 030 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el monto asegurado

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145 CLAUSULA DE AHORRO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION MULTIPLE REAJUSTABLE, COD. POL 2 91 046, POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION FAMILIAR TEMPORAL FLEXIBLE, COD. POL 2 03 037 Incorporada

Más detalles

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares Seguro de Vida en Dólares del INS (Doc. No. O 09, Actualizado. 18.08.2015) Este es un plan de seguro que combina la protección (de la vida) en dólares (USA) con un fondo de ahorro, también en dólares,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

SEGURO DE ESCOLARIDAD

SEGURO DE ESCOLARIDAD SEGURO DE ESCOLARIDAD El presente tiene por objeto informar a los padres y apoderados del COLEGIO KOPERNIKUS, las coberturas contratada en póliza COL-10959 de Seguro de Escolaridad. El seguro cubre aquella

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

MetLife Seguro Inversión Patrimonial GRANDE EN LETRA Y SIMPLE!

MetLife Seguro Inversión Patrimonial GRANDE EN LETRA Y SIMPLE! MetLife Seguro Inversión Patrimonial EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! MetLife Seguro Inversión Patrimonial Gracias por confiar en nosotros contratando MetLife Seguro Inversión Patrimonial. Desde hoy, puedes tener

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 007

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 007 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 007 CONDICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º: DEFINICIONES 1. POLIZA: Es el contrato de seguro suscrito por una

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud de este seguro de vida,

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002. CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS, ADICIONAL A POLIZA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN CODIGO POL 2 88 013. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código

Más detalles

Escuela de temporada 2010. Municipal. Cecilia Ormazábal Arica, noviembre de 2010

Escuela de temporada 2010. Municipal. Cecilia Ormazábal Arica, noviembre de 2010 Escuela de temporada 2010 Desarrollo de las Políticas Públicas en la Gestión Municipal Cecilia Ormazábal Arica, noviembre de 2010 Bono por hijo nacido vivo o adoptado Ejemplo Si una mujer de 25 años

Más detalles

Seguro de Vida Temporal con Devolución Prima Ficha de Producto

Seguro de Vida Temporal con Devolución Prima Ficha de Producto Seguro de Vida Temporal Ficha de Producto ÍNDICE Código Condiciones generales: POL 2 1013 1473 pág. 3 Capital asegurado pág. 3 Prima Mínima Básica de Fallecimiento pág. 3 Coberturas Adicionales pág. 4

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

Para quienes están pensados?

Para quienes están pensados? Los productos de ahorro jubilación constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve

Más detalles

CLÁUSULA DE AHORRO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220140353. Artículo 1: Cobertura

CLÁUSULA DE AHORRO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220140353. Artículo 1: Cobertura CLÁUSULA DE AHORRO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220140353 Artículo 1: Cobertura En virtud de esta cláusula adicional, el Asegurador pagará a los beneficiarios de la cobertura de

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

19/03/2014 COMO PLAN APV.

19/03/2014 COMO PLAN APV. SEGURO DE VIDA FLEXIBLE PARA AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO CON ALTERNATIVAS DE INVERSION. AUTORIZADA POR RESOLUCIÓN N 083 DE 19/03/2014 COMO PLAN APV. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CAPITULO III.E.1 III.E.1-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo", las que deberán sujetarse

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

Rentas Vitalicias Ficha de Producto

Rentas Vitalicias Ficha de Producto Ficha de Producto ÍNDICE Que es una Renta Vitalicia pág. 3 Características pág. 3 Tipos de pensión pág. 3 Requisitos establecidos por la ley pág. 4 Beneficios pág. 4 Que es el SCOMP pág. 5 Cómo pensionarse?

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 062

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 062 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 062 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PLANES

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd Manual del Producto GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008 mangnpinvestlp_mv07. innd Índice Página Descripción del Producto 5 A. Introducción 5 B. Definición 6 C. Perfil del Cliente 6 I.

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO CON 57 BIS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 006

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO CON 57 BIS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 006 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO CON 57 BIS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 006 CONDICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º: DEFINICIONES 1. POLIZA: Es el contrato de seguro suscrito

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 12 023 INDICE

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 12 023 INDICE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 12 023 INDICE ARTICULO 1. DEFINICIONES PREVIAS 2 ARTICULO 2. COBERTURA 3 ARTICULO 3. MONTO ASEGURADO

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es imposible para el individuo la predicción o prevención completa

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico INFORME JURIDICO LEY N 20.822, LA CUAL OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El día 09 de abril de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley N

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial En letra GRANDE y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial Gracias por confiar en nosotros contratando MetLife Inversión Patrimonial. Desde hoy, puedes tener la tranquilidad

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

[Escriba texto] P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES

[Escriba texto] P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES I. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la solicitud de seguro, los consentimientos, los listados de asegurados proporcionados por el Contratante,

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes Tota Life Qué se debe considerar cuando se contrata un Seguro de Vida? Dependerá de las necesidades que el cliente quiera cubrir: Solvencia económica de la familia

Más detalles

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado.

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado. VALORACION Y DETERIORO DE INVERSIONES FINANCIERAS. CUADROS SINOPTICOS. 1. PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR Valoración de los préstamos y partidas cobrar AL Mantenerlos hasta el vencimiento Valor razonable.(precio

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Mayo PORTFOLIO. patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 DISEÑO GRÁFICO

Mayo PORTFOLIO. patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 DISEÑO GRÁFICO Mayo DISEÑO GRÁFICO patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 PORTFOLIO IMPRESOS RENTA PERSONAL VIDA Y AHORRO Inauguración: 2013 SEGUROS DE VIDA Y DE AHORRO RENTA PERSONAL Decidís cuánto pagar.

Más detalles

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII Documentos E st u d i o s y Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza capítulo VIII El nuevo modelo de IRPF tras la reforma de la Ley 35/2006 Capítulo VIII.

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

LA REFORMA PREVISIONAL. Ivonne Mangelsdorff Galeb Encargada de Género Ministerio del Trabajo y Previsión Social

LA REFORMA PREVISIONAL. Ivonne Mangelsdorff Galeb Encargada de Género Ministerio del Trabajo y Previsión Social LA REFORMA PREVISIONAL Ivonne Mangelsdorff Galeb Encargada de Género Ministerio del Trabajo y Previsión Social Noviembre 2012 INTRODUCCIÓN La Ley 20.255, de 2008, introdujo perfeccionamientos a los tres

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda con el asegurado establecido en carátula de esta póliza

Más detalles

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V.

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V. CIGNA Vida 55 Plus Este documento contiene un resumen de la información más importante relativa a su póliza de seguro. No obstante, debe consultar las condiciones generales y condiciones particulares para

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

ORO APV CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE CON CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

ORO APV CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE CON CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO ORO APV CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE CON CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 046 ARTICULO N 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA Artículo 1. Cláusula preliminar El propósito de este documento es adecuar las Condiciones Generales de la Póliza al seguro de vida que se

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES VINCULADO A ACTIVOS DE INVERSIÓN. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220150592

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES VINCULADO A ACTIVOS DE INVERSIÓN. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220150592 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES VINCULADO A ACTIVOS DE INVERSIÓN Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220150592 ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO. Se aplicarán al

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

ASEGURADORA ANCÓN SEGURO DE VIDA A TÉRMINO ANCÓN VIDA I CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA

ASEGURADORA ANCÓN SEGURO DE VIDA A TÉRMINO ANCÓN VIDA I CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA ASEGURADORA ANCÓN SEGURO DE VIDA A TÉRMINO ANCÓN VIDA I CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA 1. EL CONTRATO El presente contrato se basa en la solicitud del Asegurado y en sus declaraciones hechas a la Compañía

Más detalles

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago.

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago. Explique Brevemente en que consiste el leasing y nombre los diferentes tipos existentes. Es un mecanismo de financiamiento de Activos el cual permite el uso del activo por un periodo determinado a cambio

Más detalles

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 Santiago, 17 de Septiembre de 2002 LEY Nº 19.728 QUE ESTABLECE UN SEGURO DE DESEMPLEO La ley Nº 19.728, establece un seguro de cesantía, a favor de los trabajadores

Más detalles

VIDA CON AHORRO MUNDO CLASICO

VIDA CON AHORRO MUNDO CLASICO S E G U R O VIDA CON AHORRO MUNDO CLASICO SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON PRIMAS VARIABLES Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 97 030 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud

Más detalles

Recomendaciones para la administración de tu crédito

Recomendaciones para la administración de tu crédito Recomendaciones para la administración de tu crédito Recuerda que el Notario Público te entregará tu Escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP). La siguiente información

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130581 ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones contenidas

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles