ANUNCIO 1 (IKEA): https://www.youtube.com/watch?v=46pyvbi520e En este anuncio observamos a unas mujeres tomando el té, se puede ver que forman parte de la alta sociedad porque llevan prendas muy elegantes, la casa es muy amplia y el té lo está sirviendo una criada. Es en este momento cuando una de las invitadas encuentra una llave allen en su silla y la propietaria de la casa la coge. Sus amigas se ríen porque es la llave con la que se montan los muebles de Ikea, la anfitriona, con la llave en la mano, empieza a buscar de quien es. Mientras va pasando por las habitaciones de la casa, preguntando a su hija, a las sirvientas, al jardinero La música de tensión se va intensificando, creando en el espectador un sentimiento de intriga al no saber de quien es la llave, ya que a todos los que le pregunta le dicen que no. Cuando se cansa de buscar de quien es y está estirada en el sofá con la llave en la mano, se ve como llega el que parece ser su marido y entra por la puerta. La señora, con pocas esperanzas porque no ha encontrado de quien es la llave, le pregunta al señor si ha sido él el que ha metido un mueble de Ikea, a lo que este le contesta que sí con una sonrisa. La señora se pone a buscar donde está el mueble y no es capaz de identificar cual es, hasta que finalmente el anuncio nos desvela que el mueble de Ikea es un sillón blanco que está situado en el salón. Lo que pretende hacer ver este anuncio, es que un mueble de Ikea encaja con cualquier casa, al principio del spot, la señora de la alta sociedad da por hecho que por ser un mueble de Ikea, tiene que ser de uno de sus trabajadores o una de sus sirvientas, ya que de esta marca se tiene una idea preconcebida de que son muebles baratos para la clase media y baja. La señora se sorprende cuando llega el marido porque se considera que están en el mismo estatus social y no esperaba que fuera alguien como ella (de su mismo nivel ) quien haya metido el mueble en la casa.
Este spot intenta cambiar la asociación implícita que se tiene de imagen de Ikea (que se considera para la clase media), ya que con él, los espectadores tendrán una idea de la marca diferente, y alguien que vea este anuncio y sea de la clase baja se puede animar a comprar en Ikea porque sabe que de esta manera estará al mismo nivel que las personas que aparecen en el anuncio, ya que también han comprado en Ikea. El hecho de que se tarde en desvelar cual es el mueble del cual están hablando hace que el espectador trate de saber que mueble es y que de esta manera se de cuenta de que realmente es difícil de distinguir. Todo el anuncio tiene un toque humorístico, esto puede hacer que el espectador, al entender la broma, se sienta más inteligente y pueda tener la sensación de que comprando en Ikea está haciendo una buena elección, ya que se ha entendido con ellos a través del spot. El anuncio acaba con la frase Desmontando el salón de Ikea que te has montado en la cabeza, es decir, que hay que dejar de mirar a la marca Ikea como la habías visto antes y hay que abrir la mente para verla de una manera diferente.
ANUNCIO 2 (KIA): https://www.youtube.com/watch?v=1dq9a5efzei El anuncio comienza con Melissa McCarthy (una actriz estadounidense) subida en su coche, el cual le está diciendo que las ballenas necesitan ayuda, Melissa dice que le gustan las ballenas y aparece una visión en la que sale la actriz en una lancha en medio del océano en una manifestación a favor de las ballenas. En ese momento salta una ballena gigante del agua y cae sobre su lancha, haciendo que Melissa salga volando y choque contra el barco del cual habían salido las lanchas. En esta primera parte del spot se hace referencia al sentimiento de amor por los animales, ya que se habla de que las ballenas están en peligro y necesitan ayuda. También se recurre a la emoción del miedo en el momento en el que la ballena sale del agua. En la segunda parte del spot, vuelve a salir Melissa en el coche, pero esta vez le dice que son los arboles los que la necesitan, de la misma manera que con las ballenas, se hace alusión al amor por la naturaleza. Vuelve a haber una visión en la que aparece la actriz atada a la copa de un árbol, pero ese árbol es talado y Melissa cae al vacío. En esta parte se vuelve a referenciar la emoción del miedo, en este caso el miedo a las alturas. En la tercera parte vuelve a aparecer en el coche y este le dice que los casquetes polares están en peligro, repitiendo la línea del spot, Melissa aparece en un casquete polar que se está rompiendo y vuelve a caer. Por último, la actriz sale de nuevo en su coche, el cual le dice que los rinocerontes necesitan ayuda. Melissa aparece en la sabana corriendo delante de un rinoceronte enorme, en esta parte se hace referencia a la asociación implícita de que los animales grandes como los rinocerontes son peligrosos y se utiliza el temor a estos para asustar al espectador.
El spot acaba con una voz en off que dice es difícil ser un luchador por el medio ambiente, pero es fácil conducir como uno de ellos, haciendo alusión a que si conduces un coche Kia, vas a ser ecológico y podrás salvar a los animales y a la naturaleza sin tener que pasar por los temores que aparecen en las visiones de Melissa. Kia trata de vender la facilidad con la que se puede respetar al medio ambiente usando uno de sus coches. Es un anuncio de tipo humorístico, por la música que suena en cada situación y por la manera en la que se representa cada una, esto pretende hacer al espectador que conciba la marca de manera amigable y de esta manera tenga ganas de comprar un coche Kia, ya que sabe que también estará ayudando al medio ambiente. Al final del spot hay otra pequeña broma, se escucha el sonido como si el coche le fuera a avisar de otra cosa, pero antes de que de la alerta, la actriz se queja diciendo Venga ya! para darle el punto y final al anuncio.