Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals"

Transcripción

1 Procedimiento de instalación software BlueCielo Web Client. Antofagasta Minerals CONSULTOR Eduardo Ruiz Andrade MICROGEO S.A 23/03/2015

2 1 Tabla de contenido 1. Introducción: Requisitos mínimos necesarios: Pasos para realizar la instalación del software: Instalación de Microsoft SQL Compact Instalación Web Client Meridian (versión 2014 SP1) Configuración de Internet Explorer Instalar Certificado de BlueCielo

3 2 1. Introducción: El objetivo de este documento es detallar los pasos que debe realizar el usuario para instalar y configurar correctamente el software que le permita acceder al sistema de Gestión de Control de Documentos BlueCielo Meridian vía Web Client. El contenido de este procedimiento pretende cumplir las siguientes expectativas. Dar a conocer cada uno de los procedimientos necesarios para la instalación y configuración del software. Informar sobre los requerimientos técnicos que se necesita para utilizar el sistema de gestión de documentos. Link para descargar los medios de instalación. 2. Requisitos mínimos necesarios: Para la instalación y un rendimiento aceptable en el equipo cliente, las aplicaciones de cliente de Meridian requieren los siguientes requisitos mínimos: Intel Pentium IV 3 GHz, 4 GB RAM. (Esta configuración depende de las aplicaciones instaladas, otras aplicaciones podrían requerir más recursos). Microsoft Vista/7/8.1 con sus últimos Service pack. Sobre 750 MB de espacio libre en disco, dependiendo de las opciones seleccionadas. Protocolo de red TCP/IP. Acceso a internet. Microsoft.NET Framework 4.0 Full Profile. Microsoft Internet Explorer 9 o superior. Cuenta de usuario con suficientes derechos para instalar software. 3. Pasos para realizar la instalación del software: 3.1 Instalación de Microsoft SQL Compact 3.5 Ir a la siguiente ruta para descargar el software: Si la estación de trabajo es de arquitectura de 32 bits, debe instalar solo la versión x86 (SSCERuntime_x86-ESN.msi) Si la estación de trabajo es de arquitectura de 64 bits, debe instalar ambas versiones, primero x86 (SSCERuntime_x86-ESN.msi) y luego x64 (SSCERuntime_x64-ESN.msi).

4 3 En este caso consideraremos la instalación del software bajo una arquitectura de 64 bits. Al ejecutar la versión SSCERuntime_x86-ESN.msi se mostrará la siguiente pantalla. Presionar el boton Siguiente para continuar. Luego aparecerá la ventana del acuerdo de licencia, acepte el contrato y presione el botón Siguiente para continuar.

5 4 En la ventana de inicio de instalación, presione el botón Instalar para iniciar instalación. Para finalizar la instalación presione el botón Finalizar. Ahora necesitamos instalar Microsoft SQL Compact 3.5 de 64 bits, el proceso es similar al instalador de 32 bits.

6 5 Ejecutamos la versión SSCERuntime_x64-ESN.msi se mostrará la siguiente pantalla. Presionar el botón Siguiente para continuar. Aceptamos los términos de contrato de licencia y presionamos el botón Siguiente.

7 6 En la ventana de inicio de instalación, presione el botón Instalar para iniciar instalación. Para finalizar la instalación presione el botón Finalizar.

8 7 3.2 Instalación Web Client Meridian (versión 2014 SP1). Descargar el archivo de instalación desde la siguiente ubicación: Posteriormente debe descomprimir el archivo en la unidad C:\ Ejecutar la siguiente línea de comando desde la opción ejecutar de MS Windows. msiexec /i "C:\BCME2014SP1-Client-MSI\BlueCielo Meridian Enterprise.msi" TRANSFORMS="1034.mst" Luego se iniciara el asistente de instalación, el cual nos guiara durante el resto del proceso de instalación. Presione el botón Siguiente.

9 8 Acepte los términos del contrato de licencia y presione el botón Siguiente. En la siguiente ventana, presione el botón Siguiente.

10 9 Seleccione la opción Personalizada y presione el botón Siguiente. En la siguiente ventana, usted debe quitar el cliente PowerUser y asegúrese que estén habilitadas las siguientes opciones: Meridian Web Client. Vínculos de aplicaciones. Integración de aplicaciones. Biblioteca de interoperabilidad. Para continuar presione el botón Siguiente.

11 10 En la siguiente ventana, deje el nombre en blanco del servidor y presione el botón Siguiente. En la siguiente pantalla Especifique la URL de Web Access, deje este campo en blanco y presione el botón Siguiente para continuar.

12 11 En la siguiente ventana especifique la carpeta del espacio local de trabajo, se recomienda dejar la carpeta por defecto. Luego presione Siguiente para continuar. Esta ventana indica que el asistente está listo para realizar la instalación del sistema, presione el botón Instalar para continuar.

13 12 La siguiente ventana indica el estado del proceso de instalación del cliente Meridian Web en su computador. Luego, en la ventana de finalización del asistente, presione el botón Finalizar para terminar la instalación del software.

14 Configuración de Internet Explorer. Desde el menú Herramientas o desde el icono en forma de tuerca del navegador Internet Explorer, seleccione la opción opciones de Internet En la ventana Opciones de Internet, seleccione la ficha Seguridad, luego marque la opción Sitios de Confianza. Finalmente presione el botón Sitios. En la ventana Sitios de confianza, agregue el siguiente sitio web: Posteriormente presione el botón cerrar.

15 En la ventana Opciones de Internet, presione el botón Nivel Personalizado. 14

16 15 Al presionar el botón Nivel Personalizado, se desplegará la ventana Configuración de seguridad. En las opciones de configuración debe habilitar Descargar los controles ActiveX firmados, como se muestra en la siguiente figura. Para cerrar la ventana presione el botón Aceptar. Presione el botón Aceptar. Al presionar el botón Aceptar, se solicitará confirmación para cambiar esta configuración, presione el botón Si, para guardar los cambios. Finalmente, presione el botón Aceptar para finalizar la configuración del sitio de seguridad.

17 16 En Opciones de Internet Explorer, en Historial de Exploración haga clic en el botón Configuración.

18 17 Seleccionar la opción Cada vez que visite la página web y presione el botón Aceptar.

19 Instalar Certificado de BlueCielo. En Internet Explorer escriba la siguiente dirección: Se desplegará la ventana para el ingreso de credenciales, presione el botón Cancelar. Haga clic en el icono de candado. Al hacer clic sobre el candado se mostrará el recuadro de identificación del sitio Web, debe hacer clic en Ver certificados.

20 En la ventana de Certificado, presione el botón Instalar certificado 19

21 20 Se mostrará la ventana de Asistente para importación de certificados, presione el botón Siguiente para continuar. Seleccionar la opción Seleccionar automáticamente el almacén de certificados según el tipo de certificado. Presione el botón Siguiente para continuar.

22 21 En la siguiente ventana, seleccionar la opción Almacén de certificados seleccionado y presione el botón Finalizar. Se desplegará el mensaje de información indicando que la importación se completó correctamente.

Requerimientos Técnicos

Requerimientos Técnicos Guía de Instalación Software SICOSS v2008.10 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS, permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo; para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 25 Documento:

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SAT-AGCTI Página 1 de 13 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREREQUISITOS... 3 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN... 4 PROCEDIMIENTO DE DESINSTALACIÓN... 12 SAT-AGCTI Página 2 de 13 Fecha:

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Requisitos mínimos para la instalación del aplicativo

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación formulación y evaluación de del Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 24 Documento: Autor: Estatus: Manual de Instalacion Metodologia

Más detalles

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos...

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos... Contenido Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2 Aprendiendo sobre SQL Server... 3 Requerimientos Mínimos... 3 Requisitos del Sistema... 4 Proceso de Instalación

Más detalles

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 1 OBJETIVO. Facilitar al usuario la instalación del sistema SIFEC

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación para Windows 7 y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SAT-AGCTI Página 1 de 13 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREREQUISITOS... 3 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN... 4 PROCEDIMIENTO DE DESINSTALACIÓN... 12 SAT-AGCTI Página 2 de 13 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

INSTALACION PROGRAMAS VUCE PARA EL MÓDULO DE IMPORTACIONES

INSTALACION PROGRAMAS VUCE PARA EL MÓDULO DE IMPORTACIONES INSTALACION PROGRAMAS VUCE PARA EL MÓDULO DE IMPORTACIONES Condiciones de uso Este documento está sujeto a modificaciones sin previo aviso, estas modificaciones serán publicadas en la página Web http://www.vuce.gov.co

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Volumen 1 Jun 09 2014 HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23 Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades.... 2 Scan Cloud Service

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Requisitos para poder ejecutar Instructivos 2006 Servidor: Requisitos Mínimos: Pentium III 750 Mhz o compatible. Memoria RAM: 128 MB.

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.5 - Julio 2009 I. Procedimiento Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se debe realizar una única

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 5004H101 Ed. 02 E Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 Contenido 1 Requerimientos Mínimos... 3 2 Proceso de Instalación... 4 3 Desinstalación del Producto (Automática)... 11 4 Desinstalación

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB,

Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB, Requisitos mínimos: Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB, Recomendados: Procesador: 2.4 GHz Pentium, Memoria: 512 MB RAM, espacio libre en disco: 1Gb. Lo

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. Manual para generar archivos PDF desde Microsoft Office 2007, 2010 y 2013

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. Manual para generar archivos PDF desde Microsoft Office 2007, 2010 y 2013 Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Manual para generar archivos PDF desde Microsoft Office 2007, 2010 y 2013 Coordinación General de Evaluación y Seguimiento Desarrollado por Centro Potosino

Más detalles

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Tabla de contenidos 1. Requisitos... 1 2. Instalación de la aplicación... 2 3. Instalación del repositorio de plantillas... 4 3.1. Instalación

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP4 o superior), 2003 o XP Pro. Windows scripting host

Más detalles

Cómo compartir ficheros multimedia a través de. Windows Media Player 11

Cómo compartir ficheros multimedia a través de. Windows Media Player 11 Cómo compartir ficheros multimedia a través de Windows Media Player 11 Con Windows Media Player 11 (WMP 11), puede configurar un servidor UPnP AV para ofrecer sus ficheros multimedia a un cliente UPnP

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2015

Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2015 Guía para configurar el acceso al SIRe 2015 Contenido Requisitos... 2 Habilitar plugins java en navegadores... 3 Configuración de seguridad del JRE... 3 Configurar Sitios de Confianza... 7 Ingresar a la

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN Este ingreso le permitirá conectarse a los recursos bibliográficos suscritos por la universidad y a su cuenta virtual. Pedro Robles J. 05/05/2014

Más detalles

Manual de instalación Unifica Firma

Manual de instalación Unifica Firma UNIFICA FIRMA MANUAL DE INSTALACIÓN V.2.0.0.3 Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Firma INSTALACIÓN Y REQUISITOS

Más detalles

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Instalación

Más detalles

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta LABORATORIO Uso compartido de recursos OBJETIVO *Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: * Compartir archivos y carpetas. *Asignar unidades de red. PREPARACION Uno de los principales

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.7 - Julio 2011 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se

Más detalles

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1.- Opciones de Internet que deben estar habilitadas Opciones de Seguridad Abra Internet Explorer. En el menú Herramientas, seleccione Opciones de Internet y, a continuación, haga

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio.

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. 1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Factureya, pues de ello dependerá

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Departamento de Soporte Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 /902888884 soporte@zerocoma.com www.zerocoma.com INDICE 1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda www.alava.net Instalación de la aplicación Patrimonio 2014 Requisitos Mínimos

Más detalles

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3. MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Versión Referencia del Cambio 21/12/2015

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

NEODATA ERP 2011 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011

NEODATA ERP 2011 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011 GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración del Sentinel.. 17 Sentinel Mono Usuario....

Más detalles

Requerimientos mínimos

Requerimientos mínimos Requerimientos mínimos de Folios Digitales Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Folios Digitales v2.1, pues de ello dependerá el rendimiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Sistema versión Multianual 2009 (Instalación) MANUAL DE INSTALACIÓN Sistema Colaboración Coordinación Act. José Genaro Ernesto Luna Vargas Lic. Jesus Manuel Figueroa Romero Act. Luis Julian Martinez Canchola

Más detalles

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL PÚBLICO Página Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso de configuración del navegador Internet Explorer en todas sus versiones para que sea utilizado con los

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop

Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop Requisitos mínimos del sistema Para obtener la información más actualizada sobre los requisitos del sistema o sugerencias, visite http://links.esri.com/arcgis-explorer/1750/system-requirements.

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC INDICE *Consideraciones previas...3 *Ingreso a la plataforma cdigital.pearson.com 4 *Registro o Inicio de Sesión para la Biblioteca Virtual...5 *Compra de ebook con

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles