MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web. Aprobado Servicio al cliente Cesar Pérez Barbosa Johana Rubiano Arcadio Hernández CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Revisó Aprobó Cambio 1 Junio 2010 Supervisor Call Center 2 Agosto Supervisor Call 2010 Center Supervisor Call 3 Enero 2012 Center Gerente General Gerente General Gerente General Primera versión del documento Segunda versión del documento Tercera versión del documento

2 CONTENIDO I. OBJETIVO... 3 II. INTRODUCCION... 4 II. RECOMENDACIONES... 5 III. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA IV. DESACTIVAR COMPLEMENTO DE E-TOKEN EN MOZILLA FIREFOX V. DESINSTALACIÓN VI. SOPORTE TÉCNICO... 15

3 I. OBJETIVO Describir el proceso de descarga e instalación del drives del etoken Pro en un sistema operativo Windows XP / Vista / 7, Linux, Mac Os X. desde el portal Web de Certicámara.

4 II. INTRODUCCION En este documento se describirá paso a paso el proceso de descarga e instalación del drives del etoken Pro en un sistema operativo Windows XP / Vista / 7, Linux, Mac Os X. E-Token es el nuevo dispositivo criptográfico utilizado por Certicamara S.A., el cual ofrece al portador seguridad y confianza para el manejo de certificados digitales. Siendo un dispositivo de alta seguridad manejando una tecnología multiplataforma, asegurando su funcionalidad en distintos sistemas operativos y manteniendo la misma confianza. Este tipo de dispositivos permiten una personalización y manejo más adecuado de los certificados digitales personales. Basado en la tecnología Public Key Infrastructure o PKI es un esquema de creación de métodos seguros de intercambio de información basados en la criptografía de la clave pública. Proporcionando así para el tercero de confianza la examinación de las identidades de usuario y responder por las identidades de usuarios. Esto es un acuerdo que consiste en un sistema de certificados digitales, Autoridades de Certificación, y otras autoridades de registro que verifican y autentican la validez de cada parte involucrada en una transacción por Internet. Aladdin etoken PKI Client permite la integración de varias aplicaciones de seguridad. Esto habilita las aplicaciones de seguridad del etoken y las del tercero de confianza para que interactúen con el dispositivo etoken, de manera que pueda trabajar con varias aplicaciones y soluciones de seguridad. Esto incluye las soluciones del etoken PKI usando ya sea PKCS#11 o CAPI, aplicaciones etoken del propietario tales como etokensso (Single Sign On), etoken para ingreso a las redes, y las soluciones de manejo tales como etoken TMS (Token Management System). El etoken TMS administra todos los aspectos de la asignación de token, despliegue y personalización dentro de una organización. El etoken PKI Client permite la implementación de dos factores fuertes de autenticación usando certificados estándar los cuales son encriptación y firmado de información digital. La integración genérica con ambas interfaces de seguridad Microsoft CAPI y PKCS#11 permite una interoperabilidad fuera de los limites con una variedad de aplicaciones de seguridad ofreciendo acceso seguro a la Web, identificación segura a las redes, seguridad del equipo y los datos, correo electrónico seguro y mas. Las claves PKI y los certificados pueden ser creados, almacenados, y utilizados de manera segura desde el hardware del etoken o dispositivos de software. El etoken PKI Client puede ser desplegado y actualizado usando cualquier sistema estándar de distribución de software, tales como GPO y SMS. El etoken PKI Client Properties Aplication y el etoken PKI Client Monitor Process son instalados con el etoken PKI Client, proporcionando unas Herramientas de configuración de uso sencillo para usuarios y administradores.

5 II. RECOMENDACIONES Para poder instalar el driver del dispositivo criptográfico e-token Pro para Windows en su computador debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos. Hardware: 5 MB de espacio libre en disco, 256 MB de memoria RAM, Puerto USB (para dispositivos e-token físicos). Software: Windows XP/ Vista/ 7, Linux, Mac Os X. Navegadores Soportados: Mozilla Firefox 3.0 hasta 3.6, Internet Explorer 6,7 y 8, Safari Permisos: Debe tener permiso de administrador sobre la máquina, al momento de instalar la aplicación. Conexión a Internet: La máquina donde se instale Certifirma Digital 5.0 debe proveer conexión a Internet específicamente al sitio identificado con la siguiente URL: Esta conexión es indispensable para los procesos de verificación de firma digital.

6 III. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA. 1. Ingresar a la página de Certicamara S.A., en la pestaña superior Centro de descargas o haga clic aquí. 2. Seleccione el driver del etoken, teniendo en cuenta el sistema operativo que tenga instalado en su equipo y haga clic en el botón descargar.

7 3. Se genera la ventana de descarga elegimos la opción Guardar. 4. Seleccionamos la carpeta donde ubicaremos el controlador descargado: Nota: Puede guardar el instalador en su escritorio para tener fácil acceso.

8 5. Ejecutamos el software descargado y continuamos los pasos presentados a continuación. Dar clic en el botón Next para continuar con la instalación. Ahora podrá seleccionar el idioma con el cual se continuara el proceso hasta el final del asistente. Se recomienda manejar la instalación en español (Spanish) De Clic en el botón Next.

9 Lea el contrato de licencia y seleccione la opción Acepto el acuero de licencia, de clic en el boton Next para continuar. La ventana de Carpeta de instalación se abrirá, mostrando la ruta de instalación por defecto el sistema le sugerirá C:\Program Files\Aladdin\e Token\, de clic en el botón Next. Nota: Si una aplicación del etoken ha sido instalada la ruta no se puede cambiar.

10 Se genera un proceso de instalación automático. De clic en el botón Finalizar para concluir la instalación.

11 IV. DESACTIVAR COMPLEMENTO DE E-TOKEN EN MOZILLA FIREFOX 1. Abrir Mozilla Firefox. 2. Dar clic en Herramientas y clic en Opciones.

12 3. Dar clic en la opción Avanzado, pestaña Cifrado y clic en el botón Dispositivos de seguridad. 4. Seleccionar en la parte izquierda de la ventana la opción Etoken y dar clic en el botón Descargar.

13 5. Dar clic en el botón Aceptar.

14 V. DESINSTALACIÓN. 1. Vaya al Menú Inicio > Panel de Control. 2. De doble clic en Agregar o Quitar programas. 3. Ubique el etoken PKI Client 5.0, y de clic en remove. 4. Siga las instrucciones para remover la aplicación. 5. De clic en Yes si desea guardar las configuraciones anteriores, o de clic en No si quiere borrarlas por completo. 6. Continué con la desinstalación. 7. Cuando la desinstalación se complete reinicie su equipo.

15 VI. SOPORTE TÉCNICO Para establecer contacto con nuestra mesa de ayuda, hágalo por medio de los siguientes canales: Línea directa Soporte técnico: Nivel nacional Bogotá D.C. Correo de contacto: Soporte en Línea: Dirección de descarga de componentes de instalación:

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com MANUAL DE INSTALACION DEL DRIVER WINDOWS DESDE EL CD IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-005 Manual de instalación del driver etoken PRO para Windows.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-023 Manual de instalación controlador etoken

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PRO PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS

MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PRO PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-006 Manual cambio de clave etoken Pro para Windows. Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010 MANUAL PROCESO DE FIRMADO IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-052 Manual proceso de firmado digital a través de Microsoft Word 2010 Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-017 Manual de configuración del certificado digital

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-041 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL IIS6 / WINDOWS Aprobado Servicio al cliente Brayan Perez

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-021 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS MANUAL DE DESCARGA DE FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-032 MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 9 1 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo guiar al lector en el proceso de instalación de la aplicación Certitool desarrollada para el uso de certificados digitales

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO SEGURO CON MOZILLA

MANUAL DE CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO SEGURO CON MOZILLA Enero 01 MANUAL DE CONFIGURACIÓN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES Manual de configuración correo electrónico seguro con Mozilla. Aprobado Servicio al

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA PÚBLICA Página Página 1 de 15 1 OBJETIVO Este manual tiene como objetivo servir de guía para los usuarios que desean utilizar su cliente de correo Mozilla para enviar correo electrónico seguro mediante

Más detalles

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER PÚBLICO Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma PDF. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN LOTUS NOTES. Gerente General

MANUAL DE INSTALACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN LOTUS NOTES. Gerente General MANUAL DE INSTALACIÓN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-054 Manual de instalación certificado digital en Lotus Notes. Aprobado Servicio al cliente

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO PARA INSTALACION DE CERTIFICADOS RAÍZ

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO PARA INSTALACION DE CERTIFICADOS RAÍZ Código: ET-FE-13 Página: 1 de 27 1. OBJETIVO Describir los pasos de instalación de un certificado digital asociado a una Autoridad de Certificación Raíz dicho procedimiento se verán descritos para un ambiente

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7 MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS X/VISTA/7. IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-046 Manual de instalación certificados digitales

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.7 - Julio 2011 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SUB TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACCEDA DEFENSA Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración. Configuración java 08/04/2014 Ciclo de Revisión Elaborado por : Validado

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR

ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR Se ha detectado que para un correcto funcionamiento del DNI electrónico con los lectores LTC31 es necesario tener la última versión del Driver del lector Para comprobar

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.8 - Septiembre 2014 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para operar con las Sedes Electrónicas de la Informática Presupuestaria es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS7 7.5 / WINDOWS SERVER 2008

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS7 7.5 / WINDOWS SERVER 2008 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SSL IIS7 7.5 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-042 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL IIS7-7.5 / Aprobado Servicio

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_PKCS#12 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-022 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS

Más detalles

MANUAL DE VERIFICACION ARCHIVOS FIRMADOS EN ACROBAT READER 7.0

MANUAL DE VERIFICACION ARCHIVOS FIRMADOS EN ACROBAT READER 7.0 MANUAL DE VERIFICACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-045 Manual de verificación archivos firmados en Acrobat Reader 7.0 Aprobado Servicio al

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO USO PUBLICO Página Página 1 de 20 1 OBJETIVO Explicar a los notarios el proceso para identificar la configuración inicial de los equipos de cómputo entregados por la U.C.N.C. 2 ALCANCE Obtener y guardar

Más detalles

Generador de Requerimiento de Certificado de Firma Electrónica Avanzada

Generador de Requerimiento de Certificado de Firma Electrónica Avanzada SISTEMA PARA EL AHORRO PARA EL RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS MÁS DE 15 AÑOS CONSTRUYENDO BENEFICIOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Generador de Requerimiento de Certificado de

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Enero 2014 v3 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-025 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Aprobado Servicio al

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA

INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA Los requisitos mínimos en software y hardware que debe tener la computadora donde se instalará son los siguientes: Sistema

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Mayo 2009) Página - 1 de 23 Contenido: I. LECTORES DE TARJETAS II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR

Más detalles

CONFIGURACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010

CONFIGURACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010 PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook 2010. Para realizar la

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 30 05/12/2013 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2013

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2013 PÚBLICO Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook 2013. 2 ALCANCE Este

Más detalles

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL PÚBLICO Página Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso de configuración del navegador Internet Explorer en todas sus versiones para que sea utilizado con los

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. CLIENTES WINDOWS... 3 2.1.1. Sistemas Operativos aceptados.... 3 2.1.2. Navegadores de Internet.... 5 2.1.3. Máquina

Más detalles

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. REVISION DE CONFIGURACION... 3 1.1. Comprobación

Más detalles

Portal de la Ciudadanía. Preguntas frecuentes. Proyecto. Título. Indenova SL. Realizado por. Fecha 30/03/2011 Versión 1.1

Portal de la Ciudadanía. Preguntas frecuentes. Proyecto. Título. Indenova SL. Realizado por. Fecha 30/03/2011 Versión 1.1 Proyecto Título Preguntas frecuentes Realizado por Indenova SL Fecha 30/03/2011 Versión 1.1 Histórico de versiones Versión Fecha Comentario 1.0 30/11/2009 Versión inicial 1.1 30/03/2011 Inclusión de nuevas

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

Online Check #21. Guía de Instalación y Bloqueo de Dispositivo Electrónico Token

Online Check #21. Guía de Instalación y Bloqueo de Dispositivo Electrónico Token Online Check #21 Guía de Instalación y Bloqueo de Dispositivo Electrónico Token Índice 1. Guía de Instalación 2. Bloqueo de Dispositivo Electrónico Token Índice 1. Guía de Instalación 2. Bloqueo de Dispositivo

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDOS 1. N A V E G A D O R E S S O P O R T A D O S.................................. 3 2. S I S T E M A S O P E R A T I V O S........................................

Más detalles

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com.

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com. MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES Manual proceso de adquisición - renovación paso a paso

Más detalles

Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013

Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Instalación Drivers para Firma Electrónica Avanzada. E-Certchile, Cámara de Comercio de Santiago Monjitas 392, 6 piso Enero 2013 Instalación de Certificado de Raíz Para instalar el certificado de raíz

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals Procedimiento de instalación software BlueCielo Web Client. Antofagasta Minerals CONSULTOR Eduardo Ruiz Andrade MICROGEO S.A 23/03/2015 1 Tabla de contenido 1. Introducción:... 2 2. Requisitos mínimos

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Intervención General de la Administración del Estado

Intervención General de la Administración del Estado SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE COSTES DE PERSONAL ACTIVO Y PASIVO Intervención General de la

Más detalles

Folios Digitales CBB Versión Demo

Folios Digitales CBB Versión Demo SEGURO Folios Digitales CBB Versión Demo www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB Demo 1.1. Qué Sistema Operativo tiene mi equipo? Windows 7 1.3

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE v3.9 Enero de 2015 Ver. 3.9 Página 1 de 29 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. REQUISITOS

Más detalles

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 El presente manual ha sido elaborado por la Unidad de Transparencia (UTI) del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco del Partido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL INGRESO DE USUARIOS SIIF NACIÓN II DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL INGRESO DE USUARIOS SIIF NACIÓN II DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO República de MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL INGRESO DE USUARIOS SIIF NACIÓN II DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA SIIF NACION II INDICE 1. REQUERIMIETO

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Instalación del WebSigner 6.3

Instalación del WebSigner 6.3 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 13 Instalación del WebSigner 6.3 Informe Técnico Rev. Fecha Descripción 0 02/10/12 Versión inicial 1 21/12/12

Más detalles

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales.

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales. 1 CONTENIDO BIENVENIDA... 3 PICHINCHA BANCA SEGURA... 4 COMPONENTES DE PROTECCIÓN... 4 CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DE PICHINCHA BANCA SEGURA... 5 CÓDIGO DE ACTIVACIÓN... 5 REQUISITOS DE HARDWARE

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE JAVA

CONFIGURACIÓN DE JAVA CONFIGURACIÓN DE JAVA 1. Verificación de sistemas operativo Si está trabajando con Sistema Operativo Windows 7: Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic con

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

Secretaría de Tecnologías para la Gestión Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

Secretaría de Tecnologías para la Gestión Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado ENVÍO Y RECEPCION DE CORREOS ELECTRÓNICOS ENCRIPTADOS IFDPRC11 - Versión 1.0 - Agosto 2009 IFDPRC11 ENVIO Y RECEPCION DE CORREOS ELECTRONICOS ENCRIPTADOS ALCANCE

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL 1 Instalador de Firma Digital de Actas... 1 2 Acceso a la Aplicación... 2 3 Configuración del PC... 3 4 Máquina Virtual Java... 7 5 Certificado Digital... 7

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Para el uso de la firma digital considere lo siguiente: Debe contar con la tarjeta de firma digital y su respectivo lector. Puede consultar

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN Este ingreso le permitirá conectarse a los recursos bibliográficos suscritos por la universidad y a su cuenta virtual. Pedro Robles J. 05/05/2014

Más detalles

Configuración de equipos para conexión a la red inalámbrica de la UMA

Configuración de equipos para conexión a la red inalámbrica de la UMA Página 1 de 10 Configuración de equipos para conexión a la red inalámbrica de la UMA El Servicio Central de Informática de la UMA ha implementado una red inalámbrica que proporciona acceso a través de

Más detalles