MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-023 Manual de instalación controlador etoken y configuración Outlook 2011 para Macintosh (MAC). Aprobado Servicio al cliente Cesar Pérez Barbosa Cesar.Perez@certicmara.com Johana Rubiano Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernández Arcadio.hernandez@certicamara.com CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Revisó Aprobó Cambio 1 Enero 2012 Supervisor Call 2 Center Gerente General Primera versión del documento 3

2 CONTENIDO I. OBJETIVO... 3 II. RECOMENDACIONES... 4 III. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA IV. CONFIGURACION OUTLOOK V. PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL VI. SOPORTE TÉCNICO... 19

3 I. OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso de instalación del controlar del dispositivo criptográfico (Etoken) en el sistema operativo Macintosh (Mac).

4 II. RECOMENDACIONES Para poder instalar el driver del dispositivo criptográfico e-token Pro para Mac Os X en su computador debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos. Hardware: 5 MB de espacio libre en disco, 256 MB de memoria RAM, Puerto USB (para dispositivos e-token físicos). Software: Mac Os X. Navegadores Soportados: Mozilla Firefox 3.0 hasta 3.6, Internet Explorer 6,7 y 8, Safari Permisos: Debe tener permiso de administrador sobre la máquina, al momento de instalar la aplicación. Conexión a Internet: La máquina donde se instale Certifirma Digital 5.0 debe proveer conexión a Internet específicamente al sitio identificado con la siguiente URL: Esta conexión es indispensable para los procesos de verificación de firma digital.

5 III. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA. 1. Ingresar a la página de Certicamara S.A., en la pestaña superior Centro de descargas o haga clic aquí. 2. Seleccione el driver del etoken, teniendo en cuenta el sistema operativo que tenga instalado en su equipo y haga clic en el botón descargar. 3. Ubicar el controlador del etoken descargado de la página y dar doble clic sobre el.

6 4. Al ingresar a la carpeta descargada se debe dar doble clic en la opción SafeNet Authentication Client 8.0.mpkg. 5. Al dar doble clic en el controlador del Etoken se abrirá el asiste de instalación, para continuar con el proceso es necesario dar clic en el botón Continuar, Antes de iniciar la instalación se debe verificar que el Token no se encuentre conectado a la maquina.

7 6. El segundo paso en el asistente de instalación es la aceptación de los términos y condiciones de Contrato de licencia, por favor dar clic en el botón Continuar. 7. En este paso se debe dar clic en el botón Acepto para continuar con la instalación del controlador en la máquina.

8 8. En este paso se debe seleccionar la carpeta destino en donde se realizara la instalación del controlador, si lo desea puede cambiar esta ruta o dejar la predeterminada, para continuar se debe dar clic en el botón Instalar. 9. Una vez se dé clic en el botón instalar el aplicativo abrirá una nueva ventana donde solicitara contraseña de administrador para continuar con la instalación, se debe tener en cuenta que esta contraseña es la de inicio de sesión y no la del etoken.

9 10. En este paso se debe dar clic en el botón Continuar instalación para aceptar el mensaje.

10 11. Para finalizar la instalación del controlador en la máquina es recomendable reiniciarla.

11 IV. CONFIGURACION OUTLOOK Verificaciones para el correcto funcionamiento del certificado digital en el correo electrónico. a. Para implementar un esquema de correo electrónico firmado es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje cuenten con un certificado digital. b. El mecanismo de seguridad a emplear en el envío de los mensajes es firma digital. c. El protocolo estándar de firma digital a nivel de correo electrónico es SMIME. d. El formato estándar de firma digital PKCS#7, con firma RSA-SHA1. e. El algoritmo de cifrado depende del cliente de correo, usualmente se emplea una estrategia de cifrado hibrida en el cual se genera una clave de cifrado simétrica 3DES, AES o IDEA y se cifra el contenido del mensaje y sus adjuntos con esta clave simétrica, mientras que la mencionada clave es cifrada mediante RSA (algoritmo de clave asimétrica). f. La longitud de las claves simétricas dependen del algoritmo de cifrado empleado por el cliente de correo. g. Para la configuración de la firma digital es necesario tener conectado el etoken.

12 V. PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL. 1. Para iniciar el proceso de configuración del certificado digital en el cliente de correo electrónico Outlook 2011 es necesario ingresar al menú herramientas y seleccionar la opción Cuentas como se muestra en la imagen a continuación.

13 2. Al dar clic en la opción Cuentas a parecerá una ventana con los datos de la cuenta que se encuentre configurada, para continuar con la configuración es necesario dar clic en el botón Avanzadas. 3. Al dar clic en el botón Avanzadas el aplicativo mostrara en la parte superior 3 opciones, para continuar elegiremos la tercera (Seguridad).

14 4. En esta ventana se realizara la selección de la firma digital con la que se enviara los correos de una forma segura, para continuar con la configuración es necesario dar clic en cada una de las opciones, más adelante se mostrara la configuración. 5. Para realizar la selección del Certificado digital es necesario que ingrese a Certificado y seleccionar la opción Elija un certificado. 6. Una vez se da clic en la opción Elija un certificado se desplegara el listado de todos los certificados que se encuentren instalados en la máquina.

15 7. Una vez seleccionado el certificado digital, se debe ingresar a Algoritmo de firma en el cual se seleccionara SHA-1 (más compatible). 8. Una vez seleccionado el Algoritmo de firma se deben marcar las tres opciones que se encuentran enlistadas: Firmar los mensajes salientes. Enviar mensajes firmados digitalmente como texto no cifrado. Incluir mis certificados en los mensajes firmados.

16 9. Para continuar en la opción de Cifrado, se debe seleccionar el certificado digital, en Certificado y en la opción Elija un certificado para seleccionar el certificado digital. 10. Una vez se da clic en la opción Elija un certificado se desplegara el listado de todos los certificados que se encuentren instalados en la máquina.

17 11. Una vez seleccionado el certificado digital, se debe ingresar a Algoritmo de cifrado en el cual se seleccionará 3DES (más compatible), una vez realizada la configuración se debe dar clic en Aceptar y cerrar la ventana de cuentas. 12. Para enviar un mensaje firmado es necesario dar clic en Opciones, luego clic en el cono Seguridad, y seleccionar la opción Firmar mensaje digitalmente.

18 13. Una vez seleccionada la opción procederemos a enviar el correo dando clic en el botón Enviar, y se activara una ventana emergente que le solicitara la clave del certificado, una vez confirmada dicha clave el mensaje saldrá al destinario seleccionado. 14. Una vez enviado el mensaje el destinatario podrá ver los datos del cliente dando clic en el botón desplegable que se encuentra ubicado al costado derecho del mensaje, al realizar el despliegue encontrará 3 opciones y le dará clic en Ver certificado de firma. 15. Al dar clic en la opción Ver certificado de firma se desplegar la información del titular contenida en el certificado digital.

19 VI. SOPORTE TÉCNICO Para establecer contacto con nuestra mesa de ayuda, hágalo por medio de los siguientes canales: Línea directa Soporte técnico: Nivel nacional Bogotá D.C. Correo de contacto: Soporte en Línea: Dirección de descarga de componentes de instalación:

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

MANUAL DE VERIFICACION ARCHIVOS FIRMADOS EN ACROBAT READER 7.0

MANUAL DE VERIFICACION ARCHIVOS FIRMADOS EN ACROBAT READER 7.0 MANUAL DE VERIFICACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-045 Manual de verificación archivos firmados en Acrobat Reader 7.0 Aprobado Servicio al

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com MANUAL DE INSTALACION DEL DRIVER WINDOWS DESDE EL CD IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-005 Manual de instalación del driver etoken PRO para Windows.

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-025 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Aprobado Servicio al

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2013

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2013 PÚBLICO Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook 2013. 2 ALCANCE Este

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PRO PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS

MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PRO PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS MANUAL CAMBIO DE CLAVE ETOKEN PARA WINDOWS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-006 Manual cambio de clave etoken Pro para Windows. Aprobado Servicio

Más detalles

CONFIGURACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010

CONFIGURACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010 PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook 2010. Para realizar la

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO SEGURO CON MOZILLA

MANUAL DE CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO SEGURO CON MOZILLA Enero 01 MANUAL DE CONFIGURACIÓN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES Manual de configuración correo electrónico seguro con Mozilla. Aprobado Servicio al

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_PKCS#12 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-022 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA PÚBLICA Página Página 1 de 15 1 OBJETIVO Este manual tiene como objetivo servir de guía para los usuarios que desean utilizar su cliente de correo Mozilla para enviar correo electrónico seguro mediante

Más detalles

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010 MANUAL PROCESO DE FIRMADO IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-052 Manual proceso de firmado digital a través de Microsoft Word 2010 Aprobado Servicio

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-021 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON

Más detalles

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER

MANUAL PARA FIRMAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF PKCS#12 Y TOKEN VERIFICACION DE ARCHIVOS POR MEDIO DE ADOBE READER PÚBLICO Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma PDF. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS MANUAL DE DESCARGA DE FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-032 MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-017 Manual de configuración del certificado digital

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN LOTUS NOTES. Gerente General

MANUAL DE INSTALACIÓN CERTIFICADO DIGITAL EN LOTUS NOTES. Gerente General MANUAL DE INSTALACIÓN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-054 Manual de instalación certificado digital en Lotus Notes. Aprobado Servicio al cliente

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com.

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com. MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES Manual proceso de adquisición - renovación paso a paso

Más detalles

Guía de Instalación Pre-requisitos para el Uso de Certificados Digitales en el SIIF Nación. Contenido

Guía de Instalación Pre-requisitos para el Uso de Certificados Digitales en el SIIF Nación. Contenido Página: 1 de 14 Contenido PRE-REQUISITOS PARA EL USO DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL... 2 1. GENERALIDADES... 2 2. MAQUINA VIRTUAL DE JAVA... 2 1.1. VERIFICACIÓN... 2 1.1.1. Verificación por línea de comandos...

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Secretaría de Tecnologías para la Gestión Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

Secretaría de Tecnologías para la Gestión Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado ENVÍO Y RECEPCION DE CORREOS ELECTRÓNICOS ENCRIPTADOS IFDPRC11 - Versión 1.0 - Agosto 2009 IFDPRC11 ENVIO Y RECEPCION DE CORREOS ELECTRONICOS ENCRIPTADOS ALCANCE

Más detalles

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL PÚBLICO Página Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso de configuración del navegador Internet Explorer en todas sus versiones para que sea utilizado con los

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO USO PUBLICO Página Página 1 de 20 1 OBJETIVO Explicar a los notarios el proceso para identificar la configuración inicial de los equipos de cómputo entregados por la U.C.N.C. 2 ALCANCE Obtener y guardar

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL SISTEMA DE ABRIL 2015 Página 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2.1. Validación de la versión de Java... 4 2.1.1. Verificación por línea de comandos.... 4 2.2.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7 MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS X/VISTA/7. IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-046 Manual de instalación certificados digitales

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE CERTITOOL DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 9 1 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo guiar al lector en el proceso de instalación de la aplicación Certitool desarrollada para el uso de certificados digitales

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.8 - Septiembre 2014 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010 DE CERTIFICADO DIGITAL Versión 1.0 22 de Febrero de 2016 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 3. FIRMA DE CORREOS... 7 Página 2 de 10 1. OBJETIVO En el siguiente documento se describen los

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales.

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. GUÍA PARA DESCARGAR Y UTILIZAR LOS MATERIALES DIGITALES (MADIG) La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. CARÁCTERÍSTICAS

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR

ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DEL LECTOR Se ha detectado que para un correcto funcionamiento del DNI electrónico con los lectores LTC31 es necesario tener la última versión del Driver del lector Para comprobar

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.7 - Julio 2011 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Instalación en dispositivos Android de la aplicación GSign

Instalación en dispositivos Android de la aplicación GSign Gobierno del Estado de Guanajuato Unidad de Medios Electrónica y Firma Electrónica Instalación en dispositivos Android de la aplicación GSign Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración Subsecretaria

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LECTOR DE HUELLA DIGITAL

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LECTOR DE HUELLA DIGITAL NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LECTOR DE HUELLA DIGITAL National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 2 1.2. ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES...

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

Guía de Uso. Administración de Tokens

Guía de Uso. Administración de Tokens Guía de Uso Administración de Tokens Índice Guía de Uso Safesign Identity Client... 3 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 RESPONSABLES... 3 GLOSARIO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 efirma y los Certificados Digitales...

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003

MANUAL INSTALACION DE CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SSL IIS6 / WINDOWS SERVER 2003 MANUAL INSTALACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-041 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL IIS6 / WINDOWS Aprobado Servicio al cliente Brayan Perez

Más detalles

Instructivo Utilización Firma Digital

Instructivo Utilización Firma Digital Instructivo Utilización Firma Digital Contenido 1. Aclaraciones Importantes:... 3 2. Agregar certificado... 3 3. Firma de documentos, etc. utilizando el Software XolidoSign... 10 4. Verificar documentos

Más detalles

ADQUISICIÓN - RENOVACIÓN PASO A PASO (EMPRESA)

ADQUISICIÓN - RENOVACIÓN PASO A PASO (EMPRESA) PÚBLICO Elaboro Agente Call center Revisó Oficial de SI Aprobó: Gerente General Página Página 1 de 9 COPIA CONTROLADA 1 OBJETIVO Describir el proceso de adquisición y/o renovación desde el portal Web de

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

MANUAL FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010

MANUAL FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010 PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al usuario en el proceso de firmado a través de Microsoft Word utilizando la firma digital de Certicámara. 2 ALCANCE Este manual

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Fecha: 22/03/2006 Versión: 1.4 Estado: APROBADO Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS (USB). NOTA: Puedes haber recibido tres tipos de modelo de lector. Lector LTC31, LTC36, o Bit4id. Lector LTC31 Lector Bit4id Lector LTC36 IMPORTANTE: Si has recibido

Más detalles

MANUAL IMPORTACION PFX / P12 EN IIS6 WINDOWS SERVER 2003. Gerente General

MANUAL IMPORTACION PFX / P12 EN IIS6 WINDOWS SERVER 2003. Gerente General MANUAL IMPORTACION PFX / P12 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 MANUAL IMPORTACION PFX / P12 EN IIS6 WINDOWS SERVER 2003 Aprobado Servicio al

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Mayo 2009) Página - 1 de 23 Contenido: I. LECTORES DE TARJETAS II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR

Más detalles

Anexo IV Manual token epass2003 Preparado por Centro de Ensayos de Software para AGESIC Verificación de compatibilidad de tokens Diciembre de 2014

Anexo IV Manual token epass2003 Preparado por Centro de Ensayos de Software para AGESIC Verificación de compatibilidad de tokens Diciembre de 2014 Anexo IV Manual token epass2003 Preparado por Centro de Ensayos de Software para AGESIC Verificación de compatibilidad de tokens Diciembre de 2014 1 Datos del documento Autor: Centro de ensayos de Software

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS AUTORIDAD CERTIFICANTE GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES Versión 2.07 27/06/2012 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Página 1 de 23 INDICE

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 MFC-8220 Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] 1/15 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm,

Más detalles

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals Procedimiento de instalación software BlueCielo Web Client. Antofagasta Minerals CONSULTOR Eduardo Ruiz Andrade MICROGEO S.A 23/03/2015 1 Tabla de contenido 1. Introducción:... 2 2. Requisitos mínimos

Más detalles

Manual de configuración de los navegadores para el uso de firma electrónica

Manual de configuración de los navegadores para el uso de firma electrónica para el uso de firma electrónica Configuración de para el uso de funcionalidades de firma en la Sede Electrónica de la Seguridad Social Dirección de Seguridad, Innovación y Proyectos Seguridad 19/04/2016

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

MANUAL DE USO Y CONFIGURACION DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USO Y CONFIGURACION DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL Dirección de Administración Departamento de Tecnologías de la Información Oficina de Redes y Telecomunicaciones MANUAL DE USO Y CONFIGURACION DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL ÍNDICE Ingresar

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Pre-requisitos para el uso DE... 2. Certificados digitales en el siif nacion... 2. 1 Generalidades... 2. 2 Maquina virtual de java...

Pre-requisitos para el uso DE... 2. Certificados digitales en el siif nacion... 2. 1 Generalidades... 2. 2 Maquina virtual de java... Página: 1 de 12 Contenido Pre-requisitos para el uso DE... 2 Certificados digitales en el siif nacion... 2 1 Generalidades... 2 2 Maquina virtual de java... 2 2.1 Verificación... 2 2.1.1 Verificación por

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

GESTION DE CERTIFICADO DIGITAL. Consideraciones previas a comenzar el trámite de obtención:

GESTION DE CERTIFICADO DIGITAL. Consideraciones previas a comenzar el trámite de obtención: GESTION DE CERTIFICADO DIGITAL Consideraciones previas a comenzar el trámite de obtención: 1. se debe contar con un dispositivo criptográfico (Token) homologado por la SCBA y su respectivo controlador

Más detalles

Manual de 1 nstalación CONAGUA

Manual de 1 nstalación CONAGUA / CATALOGO DIGITAL DE CONCEPTOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO Manual de 1 nstalación CONAGUA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación

Manual de Descarga e Instalación Manual de Descarga e Instalación Administrador de tokens y Winrar para Windows Vista/7 Fecha: marzo 2015 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas OBJETIVO

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

RSS: Configuración de lectores y navegadores INTERNET EXPLORER 7.0 O SUP MOZILLA FIREFOX 3.0 O SUP

RSS: Configuración de lectores y navegadores INTERNET EXPLORER 7.0 O SUP MOZILLA FIREFOX 3.0 O SUP AGREGADORES O LECTORES NAVEGADORES LECTOR DESDE WEB google reader LECTOR EN PC LOCAL FeedReader 3.14 INTERNET EXPLORER 7.0 O SUP MOZILLA FIREFOX 3.0 O SUP Eduardo Sáinz-Ezquerra Informática biblioteca

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 30 05/12/2013 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos Estimados estudiantes, Como parte del desarrollo de su curso, se plantea que el acceso a los contenidos y actividades y la asistencia a las videoconferencias se realice a través de dos plataformas en línea:

Más detalles