FOTOTECA. Muerte de un miliciano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FOTOTECA. Muerte de un miliciano"

Transcripción

1 FOTOTECA Muerte de un miliciano Una de las imágenes mas famosas de la guerra civil española, retratada por Robert Capa, muestra al miliciano Federico Borrel Garcia, de 24 años caer en el frente el 5 de septiembre de 1936.Ha existido una polémica sobre la veracidad de la foto, pero algunos investigaciones parecen demostrar que muy probablemente la foto es real. El Hombre del Tanque El hombre del tanque, o El rebelde desconocido es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la plaza de Tianannmen en La revista TIME incluyo a esta persona en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

2 Niña rociada en Napalm Una de las imágenes que mas han marcado en una guerra, la la imagen de una niña que corre por el asfalto con la piel hecha jirones tras ser rociada con Napalm lanzado por la aviación norteamericana. Un pequeño paso para el hombre Llegada del hombre a la Luna - 20 Julio Armstrong y Aldrin llegan a la Luna. No necesita mas comentarios.

3 Asesinato de Guerrero Viet Cong: Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fué el autor de esta instantánea que muestra el asesinato por parte del jefe de policía de Saigon a sangre fría de un guerrillero del Vietcong justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Eddie Adams obtuvo el premio Pulitzer por esta fotografía en 1969 que hizo para la agencia de noticias Associated Press. La imagen es considerada como una de las que mejor retrata la crudeza de una guerra y le valió ser portada de numerosas revistas y libros, además de hacerle merecedor de numerosos premios internacionales. Almuerzo en el rascacielos Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.

4 Atentados del 11S No hace falta explicación. Se ha visto y hablado mucho del tema. Niña acechada por buitres. Una de las fotos mas "morbosas" por la historia que lleva detrás. Esta foto fue tomada en 1994 en Sudán. Podemos ver a una niña desfallecer de hambre, mientras es acechada por 2 buitres. A un kilómetro de este lugar existía un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotógrafo Kevin Carter, tomó la foto y se fue, dejando allí a la niña. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes después de tomarla.

5 Golpe de estado del 23F Casi no las lían La caída del muro de Berlín

6 Jessie Owens gana delante de Hitler Victoria de Jessie Owens en los juegos olímpicos de Berlín 36. La raza aria no demostró la superioridad que decía tener

7 Desembarco de Normandia. Dia D. Otra de Robert Capa. 6 de Junio de 1944, comienzo de la Operacion Overlord. El lanzamiento de miembros de las divisiones aerotransportadas estadounidenses da paso al Desembarco de Normandia. La muchacha Afgana. La foto de Steve McCurry, uno de los mejores fotografos del mundo se ha convertido en uno de los iconos de la revista National Geographic. El rostro de una muchacha afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán). Los ojos de la chica dieron la vuelta al mundo en la que fue la portada más sonada de National Geographic.

8 HIROSHIMA

9 Pearl Harbour Atentado contra Juan Pablo II Ali Agca acaba de disparar contra Juan Pablo II.

10 Chernobil Explosión e incendio del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobil. El Rey Juan Carlos toma posesión de su cargo de Rey.

11 Fallecimiento de Francisco Franco en Campos de concentración nazis

12 Juicios Nazis Los juicios de Nuremberg que pusieron fin a la IIGM condenando a los altos mandatarios nazis. La explosión del Challenger

13 Mexico 68. Más que en el medallero, los atletas norteamericanos negros fueron noticia por una acción de reivindicación racial. En el acto de proclamación de vencedores, Tommie Smith y John Carlos, oro y bronce en los 200 metros lisos, alzaron el puño enfundado en un guante negro y bajaron la cabeza cuando sonó el himno de su país; con este gesto hicieron ostensible su protesta por la tensión racial que se vivía en Estados Unidos. Un español campeón del mundo de F1, el más joven de la historia

14 El accidente de Senna El fin de la segunda guerra mundial.

15 Asesinato de Carrero Blanco Adolf Hitler se fotografía enfrente de la Torre Eiffel tras la invasión de París por parte del ejercito Alemán

16 Crack del 29 en Estados Unidos Venta de un coche por 100$ durante el crack del veces menos de su precio real. Madre con su hijo en California durante la Gran Depresión de 1929 Inversores agolpados en la bolsa de Wall Street el 24 de Octubre de Allí mismo se presenciaron cientos de suicidios.

17 KATRINA

18 Batalla de Stalingrado Combate donde Alemania empezó a perder dicha contienda. La Avalancha de Heysel 39 personas perdieron la vida, 600 heridos.

19 1931.Proclamación de la Segunda República en España La perrita Laika. Primer bicho viviente que salió al espacio.

20 La Tumba de Tuthankamon. Pese a no ser uno Faraon que pasara a la historia por sus meritos, Tuthankamon paso a la historia tras el descubrimiento de su tumba en 1922 por Howard Carter, una tumba practicamente intacta desde el dia que el Faraon fue enterrado alli miles de años antes. Albert Einstein Que decir del gran Einstein, dejo unas frases suyas para complementar. «Si tu intención es descubrir la verdad hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre.» «El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.» «La política dura poco, una ecuación es para siempre.» «La suerte no existe; Dios no juega a los dados».

21 Derribo de la estatua de Saddam Juicio a Saddam Hussein Sadam Hussein condenado a muerte.

22 Otra de deportes la mano de Dios. Por supuesto, el 11M. Atentados de Madrid.

23 Prestige Pedro Duque El primer astronauta español, Pedro Duque, recién llegado de su segundo viaje al espacio, de 10 días de duración, realizó más de una veintena de experimentos biológicos, fisiológicos y tecnológicos para la ESA.

24 EURO POMPEYA Un joven intenta escapar de la lava y cenizas en la ciudad de Pompeya.

25 Más del desembarco de Normandía

26 DOLLY La oveja Dolly y su creador. Atentado de VIC Atentado de eta en Vic, 10 muertos, lanzaron un coche bomba al interior del patio de la casa cuartel donde los hijos de los guardias civiles jugaban. Aunque es lo de menos no se si estas imágenes fueron galardonadas con algún tipo de premio periodístico pero está claro que las merecen.

27 HENRY FORD Primer coche Última familia real en Rusia. El último Zar.

28 Home Insurance Building, Chicago (1884) Se dice que este edificio fue el primer rascacielos que se construyó en el mundo.

29 Fumata Blanca Fumata blanca en el Vaticano la cual indica que se ha designado un nuevo papa que sustituirá a Juan Pablo II. Otra del Prestige

30 Conflicto de la Isla Perejil. Guerra Mundial La Bandera de la Victoria, que hace 60 años fue izada sobre el Reichstag de Berlín, el Ejército Rojo puso el punto victorioso a la guerra. En los años de la guerra la Unión Soviética perdió a decenas de millones de sus ciudadanos. Los acontecimientos más cruentos y decisivos que determinaron el drama y el desenlace de esa guerra inhumana tuvieron lugar en el territorio de la Unión Soviética.

31 Mussolini Colgado Para mí una de las imágenes más impactantes del siglo XX. Mussolini colgado por los pies después de ser linchado y fusilado. Sirvió para que otros dictadores contemporáneos y no tan contemporáneos le vieran las orejas al lobo.

32 Barrera del Sonido El piloto ron Candiloro rompe la barrera del sonido con su F/A-18 Hornet. Pozos de petróleo ardiendo en la guerra del golfo

33 World Press Photo of the Year 2003 Jean-Marc Bouju, Francia, The Associated Press (AP) Un hombre iraquí consuela a su hijo de cuatro años en un campo de prisioneros de Nayaf (Irak), el 31 de marzo de Henry Ford y su "T", Buffalo, NY,1921

34 MICROSOFT Paul Allen y Bill Gates, fundadores de Microsoft, en Watson y Crick, los científicos que descubrieron el ADN, y cambió el rumbo de la ciencia... nació la Biología Molecular.

35 Alexander Fleming, que por casualidad, observando que no crecían bacterias sobre un hongo (Penicillium Notatum) aisló lo que conocemos como Penicilina, el primer antibiótico... Marines en Iraq colgados Iraquíes celebrando la captura de cuatro marines estadounidenses, cuyos cuerpos calcinados cuelgan en un puente de Fellujah (premio pulitzer 2005).

36 Thich Quang Duc, quien se inmoló a modo de protesta por la presunta persecución religiosa de su gobierno. FIN DE LA IGM Soldados estadounidenses celebran la firma del armisticio. El fin de la IGM, en el año 1918.

37 El abrazo del alma 11S

38 Huracán Katrina en Estados Unidos (2005) Famosa foto de los disturbios en Paris

39 En el Oeste de Sudan Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla

40 Bombardeo de Dresde en la II G.M. por los aliados

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Ramón Gómez Laguna Asignatura: Historia 4º ESO A Índice 1. Introducción 2. Fases y campañas militares 3. Primeras batallas 4.

Más detalles

RICARDO MEDINA. Un periodista, emprendedor y apagafuegos que mantiene los zapatos limpios

RICARDO MEDINA. Un periodista, emprendedor y apagafuegos que mantiene los zapatos limpios RICARDO MEDINA Un periodista, emprendedor y apagafuegos que mantiene los zapatos limpios Licenciado en Periodismo Ricardo Medina (Madrid, 1958) es Licenciado en Ciencias de la Información (Sección Periodismo)

Más detalles

ANTES DE EMPEZAR CONCEPTOS. Caída del muro de Berlín Fin del Bloque socialista PROPUESTA DE TRABAJO

ANTES DE EMPEZAR CONCEPTOS. Caída del muro de Berlín Fin del Bloque socialista PROPUESTA DE TRABAJO Unidad 1: Antecedentes históricos para la comprensión del orden mundial actual Contenido: Caída del Muro Procedimiento: Análisis de documentos escritos e iconográficos ANTES DE EMPEZAR Recuerda que al

Más detalles

TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. 1.- LOS FACTORES DE LA GUERRA. 1.1.- LAS CAUSAS POLÍTICAS. 1.1.1.- LA POSICIÓN DE ALEMANIA. A.- POSTURA ULTRANACIONALISTA DE HITLER: B.- EXPANSIONISMO NAZI: EL ESPACIO

Más detalles

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2015. Tercer ejercicio: Ámbito social

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2015. Tercer ejercicio: Ámbito social MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APRENDIZAJE A LO LARGO

Más detalles

LA GUERRA FRÍA 1 4 9 5 4 5-19 1 9 9 0

LA GUERRA FRÍA 1 4 9 5 4 5-19 1 9 9 0 LA GUERRA FRÍA 1945-1990 EL MUNDO DIVIDIDO Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la alianza entre Estados Unidos y la URSS, se desvaneció. Ambos países se transformaron en enemigos, dejando claras sus

Más detalles

THE GOLD MEDALS. Los grandes premios internacionales del fotoperiodismo. Prólogo de Roberto Koch

THE GOLD MEDALS. Los grandes premios internacionales del fotoperiodismo. Prólogo de Roberto Koch A la venta el 8 de septiembre de 2015 THE GOLD MEDALS Los grandes premios internacionales del fotoperiodismo Prólogo de Roberto Koch The gold medals es el primer libro que resume la historia de la fotografía

Más detalles

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en

Más detalles

comparable a la tensión que hubo durante la crisis de los misiles en Cuba en 1962, hito clave de la Guerra Fría.

comparable a la tensión que hubo durante la crisis de los misiles en Cuba en 1962, hito clave de la Guerra Fría. Estamos frente a una nueva Guerra Fría? Los analistas coinciden que el actual momento es el más tenso entre "Este y Occidente" desde el derrumbe de la URSS en 1991. Así, el período de baja tensión en las

Más detalles

GUERRA CIVIL AMERICANA 1861 1865. GUERRA CIVIL AMERICANA 1861 1865 Foyeto Informatívo

GUERRA CIVIL AMERICANA 1861 1865. GUERRA CIVIL AMERICANA 1861 1865 Foyeto Informatívo Datos interesantes sobre los hombres que participaron. 10,413 soldados de la Unión tenían menos de 18 años cuando se alistaron. Muchos niños tamboristas tenían menos de 10 años. Creen que este sombrero

Más detalles

Palacio de Justicia de Núremberg, Bavaria, Alemania.

Palacio de Justicia de Núremberg, Bavaria, Alemania. El Juicio de Núremberg (1945/46) El Tribunal Militar Internacional, sesionó del 20 de Noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946, en la Sala del Tribunal del Pueblo (Sala 600) del Palacio de Justicia de

Más detalles

La América de John F. Kennedy

La América de John F. Kennedy La América de John F. Kennedy Julián Casanova (EL PAÍS) John F. Kennedy y su esposa, Jackie, en Dallas momentos antes del magnicidio. / ken features Lo escribió Martín Luther King en su autobiografía:

Más detalles

Los locos del Niágara. Avance manual

Los locos del Niágara. Avance manual Los locos del Niágara Avance manual Las cataratas del Niágara (en inglés: 'Niagara Falls') son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co

UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co Ucrania y Crimea están en el centro de la política mundial y se han convertido en una amenaza de confrontación

Más detalles

E.S.P.A.D. - SOCIALES. MÓDULO IV. TEMA 1.

E.S.P.A.D. - SOCIALES. MÓDULO IV. TEMA 1. E.S.P.A.D. - SOCIALES. MÓDULO IV. TEMA 1. PREGUNTAS FUNDAMENTALES: -Señala cuáles fueron las causas estructurales de la Primera Guerra Mundial. - Cuál fue el detonante que provocó la Primera Guerra Mundial?

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015)

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) ENCUENTRO CON LOS JÓVENES DISCURSO DEL SANTO PADRE Estadio Kasarani, Nairobi

Más detalles

Para PREVENIR la VIOLENCIA

Para PREVENIR la VIOLENCIA Colegio Francisco Faá Di Bruno Ana Frank, una historia vigente Para PREVENIR la VIOLENCIA 1. Promover la comunicación, ya que el entendimiento entre ambas partes evitaría episodios violentos. 2. Buscar

Más detalles

EL CENTRO DE LA BANCA ALEMANA Y EUROPEA: EL DEUTSCHE BANK. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

EL CENTRO DE LA BANCA ALEMANA Y EUROPEA: EL DEUTSCHE BANK. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. EL CENTRO DE LA BANCA ALEMANA Y EUROPEA: EL DEUTSCHE BANK Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Dánae era la hija de Acrisio, el rey de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en una torre de palacio, porque a su padre le habían profetizado que su destino

Más detalles

PRUEBA CDI 6º PRIMARIA

PRUEBA CDI 6º PRIMARIA MAYO 2014 PRUEBA CDI 6º PRIMARIA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES LENGUA Y CULTURA GENERAL Sexo VARÓN MUJER Nacionalidad española SÍ NO Año de nacimiento La información de este recuadro

Más detalles

Análisis temporal de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos

Análisis temporal de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Análisis temporal de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Silvia Coronilla Muñoz Eugenio M. Fedriani Martel María del Carmen Melgar Hiraldo Universidad Pablo de Olavide. mcmelhir@upo.es 1.

Más detalles

La inteligencia. 1. He estado por ahí

La inteligencia. 1. He estado por ahí U n i d a d 11 La inteligencia 1. He estado por ahí Observa las ilustraciones y completa el texto utilizando por, por encima de, por debajo de, por delante de o por detrás de. «Esta tarde he estado paseando...

Más detalles

Rosario Gordón Villalba

Rosario Gordón Villalba Vida de una niña de la guerra: Rosario Gordón Villalba Concha Morón Hernández Junta directiva de AMHyJA Antecedentes Rosario Gordón Villalba nació en Sevilla el 8 de marzo de 1928. Es hija de Modesto Gordón

Más detalles

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas EL VIRUS RA Era un día normal. Me levanté de la cama, fui al baño a asearme y después a la cocina a desayunar. Cogí el periódico, como siempre, me puse a hacer los crucigramas, los sudokus mientras tomaba

Más detalles

TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN. Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos?

TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN. Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos? TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN A lo largo de la historia, cualquier sociedad preguntas: ha dado respuesta a las Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos? La respuesta a

Más detalles

TRABAJO INVESTIGACIÓN 1º bachillerato BASES DEL TRABAJO

TRABAJO INVESTIGACIÓN 1º bachillerato BASES DEL TRABAJO TRABAJO INVESTIGACIÓN 1º bachillerato BASES DEL TRABAJO 1. La realización del mismo es obligatoria. 2. la fecha de entrega será el 15 de Abril (miércoles), como último día. (cada día de retraso será penalizado

Más detalles

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop.

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Hay mejor forma de terminar el año que haciendo una actividad agotadora? Yo creo que no, por

Más detalles

Las profecías de Seiner van Rensburg, la muerte de Nelson Mandela y el 'Fin de los Tiempos'

Las profecías de Seiner van Rensburg, la muerte de Nelson Mandela y el 'Fin de los Tiempos' Las profecías de Seiner van Rensburg, la muerte de Nelson Mandela y el 'Fin de los Tiempos' Seiner van Rensburg Las profecías de Seiner van Rensburg, la muerte de Nelson Mandela y el 'fin de los tiempos'

Más detalles

25 años de democracia

25 años de democracia 1 Con la perspectiva que hoy nos ofrecen los últimos 25 años de la historia de Parla podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que este cuarto de siglo ha sido el más activo social y políticamente hablando

Más detalles

Tema y resumen de contenidos

Tema y resumen de contenidos COMENTARIO DE TEXTO Tema y resumen de contenidos EL TEMA El tema no coincide con el resumen. Se trata de expresar con pocas palabras la idea que el autor del texto ha querido comunicarnos. La estructura

Más detalles

MANIFIESTO EN HONOR DE LOS CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL

MANIFIESTO EN HONOR DE LOS CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL MANIFIESTO EN HONOR DE LOS CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL Los firmantes de este Manifiesto expresamos públicamente nuestro reconocimiento y respeto a la memoria de todos aquellos españoles que en el cumplimiento

Más detalles

Sacrificio que se hace de una persona en beneficio de otras. http://youtu.be/wsgaw3p8naw

Sacrificio que se hace de una persona en beneficio de otras. http://youtu.be/wsgaw3p8naw El Holocausto En el pueblo de Israel del Antiguo Testamento, sacrificio religioso que consistía en la cremación total de un animal Sacrificio que se hace de una persona en beneficio de otras Gran matanza

Más detalles

Espacio reservado para publicidad. Espacio reservado para publicidad. Móviles. Portada Noticias Televisión Radio Deportes Infantil

Espacio reservado para publicidad. Espacio reservado para publicidad. Móviles. Portada Noticias Televisión Radio Deportes Infantil 1 de 8 30/07/2009 17:30 Móviles Portada Noticias Televisión Radio Deportes Infantil Buscar Busca en rtve Buscar Iniciar sesión Registrarse Noticias Telediario en 4' Mundo España Territoriales Economía

Más detalles

12 de septiembre. Comienza el cachondeo Por Jorge Luis Marzo

12 de septiembre. Comienza el cachondeo Por Jorge Luis Marzo 12 de septiembre. Comienza el cachondeo Por Jorge Luis Marzo Algunas semanas después del trágico 11 de septiembre me encontraba yo en Nueva York. Una tarde, cuando unos amigos me llevaban en coche de Queens

Más detalles

LA GUERRA CIVIL. Qué es una guerra civil?.

LA GUERRA CIVIL. Qué es una guerra civil?. LA GUERRA CIVIL Qué es una guerra civil?. Una guerra civil es una guerra entre personas de un mismo país. Por ejemplo: la Guerra de la Independencia no es una guerra civil. En la Guerra de la Independencia

Más detalles

GUERNICA PABLO PICASSO

GUERNICA PABLO PICASSO GUERNICA PABLO PICASSO AUTOR Pablo Picasso nació en 1881 en Málaga, fue un pintor y escultor español y también uno de los creadores del movimiento cubista. Es uno de los mayores artistas del siglo XX y

Más detalles

Las redes sociales y las revoluciones árabes Jordi Pérez Colomé

Las redes sociales y las revoluciones árabes Jordi Pérez Colomé Las redes sociales y las revoluciones árabes Jordi Pérez Colomé Las redes sociales en internet no son la causa de las revoluciones árabes. Las tecnologías no provocaron un cambio político. Ni siquiera

Más detalles

PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES 1.- La necesidad de obtener materias primas, fuerza de trabajo barata y mercados coloniales para colocar las manufacturas de las

Más detalles

Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar

Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar Frases hechas 3 Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar ocupado 3. A ese se le ha subido el éxito a la cabeza. perder el sentido

Más detalles

2. EL NAZISMO ALEMÁN. 1. CAUSAS DEL TRIUNFO DEL NAZISMO EN ALEMANIA.

2. EL NAZISMO ALEMÁN. 1. CAUSAS DEL TRIUNFO DEL NAZISMO EN ALEMANIA. 2. EL NAZISMO ALEMÁN. 1. CAUSAS DEL TRIUNFO DEL NAZISMO EN ALEMANIA. 1. El espíritu de revancha. Alemania es el gran perdedor de la Primera Guerra Mundial. Considerado como auténtico criminal de guerra

Más detalles

GOSPEL Y SPIRITUAL. Esteban: Mi amiga y amigo, le gusta la música jazz? le interesa la música de corte negro spiritual, de música gospel?

GOSPEL Y SPIRITUAL. Esteban: Mi amiga y amigo, le gusta la música jazz? le interesa la música de corte negro spiritual, de música gospel? GOSPEL Y SPIRITUAL Esteban: Mi amiga y amigo, le gusta la música jazz? le interesa la música de corte negro spiritual, de música gospel? Bueno, vamos a hablar con alguien que sabe mucho del tema y que

Más detalles

Brujas, princesas y pícaros. Cuentos clásicos infantiles

Brujas, princesas y pícaros. Cuentos clásicos infantiles Brujas, princesas y pícaros Cuentos clásicos infantiles Origen: España Este cuento creció de tantas personas a las que les gustó prestar sus bocas y orejas para compartirlo. Así ha viajado primero por

Más detalles

Las víctimas sin rostro de la carretera

Las víctimas sin rostro de la carretera POLÍTICA Las víctimas sin rostro de la carretera Familiares de los muertos de tráfico piden un trato similar al aprobado para tragedias como la de Santiago. No tenemos nombre porque no morimos juntos,

Más detalles

FOTOGRAFÍAS Mis abuelos

FOTOGRAFÍAS Mis abuelos FOTOGRAFÍAS Mis abuelos Falange En esta fotografía mi abuelo tenía 18. Va con el uniforme de falangista, como se puede apreciar por la boina con el yugo y las flechas. ^ Grupo de Belmonteños, en su mayoría

Más detalles

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contraste pretérito indefinido / imperfecto. Pretérito pluscuamperfecto. Hasta que + [indicativo] Oraciones comparativas: [verbo] + tanto

Más detalles

Historia Humberto Coral una ví ctima olvidada de Pablo Escobar

Historia Humberto Coral una ví ctima olvidada de Pablo Escobar Historia Humberto Coral una ví ctima olvidada de Pablo Escobar Por: Daniela Guzmán Franco -Negra, quiero estar en calma. Ya hice lo que tenía que hacer, me quiero dedicar a mi familia dijo el mayor Humberto

Más detalles

SINOPSIS ARGUMENTAL La forza del destino

SINOPSIS ARGUMENTAL La forza del destino SINOPSIS ARGUMENTAL La forza del destino Acto I Sevilla, mediados del siglo XVIII. Residencia del Marqués de Calatrava. Leonor de Vargas, hija del marqués de Calatrava, está decidida a fugarse con su amante

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en. México.

Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en. México. Enero Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en Febrero México. 1 de Enero Año nuevo. (feriado oficial) Día Mundial de la Paz. Aniversario de la aparición

Más detalles

Lee las siguientes cartas que Juan ha escrito desde Madrid a su hermano, emigrado en Argentina.

Lee las siguientes cartas que Juan ha escrito desde Madrid a su hermano, emigrado en Argentina. M 1 La era Franco Lee las siguientes cartas que Juan ha escrito desde Madrid a su hermano, emigrado en Argentina. Querido José Luis: Madrid, 9 de mayo de 1947 5 10 15 20 25 Ya hace diez años que te fuiste.

Más detalles

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h Lo mejor de Berlín Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Duración aproximada: 11 h Tras dejar el puerto podremos disfrutar de un recorrido de 3 horas con maravillosas vistas hasta Berlín, la capital de Alemania,

Más detalles

ENTREVISTA El pintor sobre su serie Abu Ghraib: LA TORTURA en los ojos de Botero

ENTREVISTA El pintor sobre su serie Abu Ghraib: LA TORTURA en los ojos de Botero ENTREVISTA El pintor sobre su serie Abu Ghraib: LA TORTURA en los ojos de Botero Tras ver las horribles fotografías de la tortura en Iraq, Botero pasó 14 meses dibujando y pintándolas. Aquí explica cómo

Más detalles

I Am Vegend: Zombiegeddon. Guía del evaluador

I Am Vegend: Zombiegeddon. Guía del evaluador I Am Vegend: Zombiegeddon Guía del evaluador Descripción breve I Am Vegend: Zombiegeddon es un apasionante juego que mezcla el género de defensa de la torre con la acción dinámica de los juegos de arcade

Más detalles

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL David Verdejo cuenta la vida de sus abuelos en España Yo, Faustina Verdejo Nabarrete nací en Carazejo, con mis nueve hermanos. España era muy diferente en

Más detalles

Profesor. Alumnos (distintos equipos) Cono. Conducción. Pase. Lanzamiento o Remate. Balón. Desplazamiento sin balón Salto. Giro. Aro.

Profesor. Alumnos (distintos equipos) Cono. Conducción. Pase. Lanzamiento o Remate. Balón. Desplazamiento sin balón Salto. Giro. Aro. Nomenclatura de los juegos y ejercicios Profesor Alumnos (distintos equipos) Cono Conducción Pase Lanzamiento o Remate Balón Desplazamiento sin balón Salto Giro Aro Obstáculo Guía Juega+ Juegos para desarrollar

Más detalles

19. Evolución bélica de la II Guerra Mundial.

19. Evolución bélica de la II Guerra Mundial. 19. Evolución bélica de la II Guerra Mundial. La II Guerra Mundial es quizá el acontecimiento más significativo de todo el siglo XX. Se le denomina mundial por sus participantes (más de 30 países) y por

Más detalles

Millonario Fácil La manera más fácil, rápida y REAL de convertirte en millonario

Millonario Fácil La manera más fácil, rápida y REAL de convertirte en millonario Bienvenido a: Recomendación: Si está en casa y tiene tiempo, le recomiendo imprimir este reporte. De esa manera podrá leer mejor y sin esforzar mucho la vista. 1 Antes que nada, gracias por adquirir mi

Más detalles

Entérate! Ejercicios

Entérate! Ejercicios Ejercicios Unidad 1 1. Lee el texto y haz lo que se te pide: Salvador Dalí Salvador Felipe Jacinto Dalí nace el día 11 de mayo de 1904 en Figueras (provincia de Gerona, Cataluña, España). Ingresa en la

Más detalles

Hechos históricos de la humanidad

Hechos históricos de la humanidad HISTORIA DEL MUNDO SERIE: VIRAJES DECISIVOS DE LA HISTORIA Este disco compacto hace posible que la historia mundial cobre vida. Es una obra totalmente interactiva y visual que nos acerca en forma clara

Más detalles

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA Dentro de poco visitaréis el Museo de la Catedral de la Almudena! Vais a venir a la iglesia más grande y más importante de Madrid. La veréis por fuera y también pasaréis dentro a visitarla y a conocer

Más detalles

6.2. LAS PRUEBAS QUE CONFORMAN EL ATLETISMO SON LAS SIGUIENTES: CARRERAS CONCURSOS COMBINADAS

6.2. LAS PRUEBAS QUE CONFORMAN EL ATLETISMO SON LAS SIGUIENTES: CARRERAS CONCURSOS COMBINADAS TEMA 6: ATLETISMO. Deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo

Más detalles

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título 1.- MONICIÓN: Vamos a acompañar a Jesús camino del Calvario. Nos ponemos en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz. El misterio de la cruz sigue hoy

Más detalles

FRIDA KHALO. y el arte mexicano

FRIDA KHALO. y el arte mexicano FRIDA KHALO y el arte mexicano 2 ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE ESPAÑOL 1. LA VIDA. Lee el siguiente texto sobre la vida de Frida Khalo y rellena los espacios con las palabras que faltan: mexicana - cerca

Más detalles

introducción Para los entusiastas de la historia obrera, ningún período es tan importante en la historia de la organización de los trabajadores como la década de 1880, cuando cientos de miles de trabajadores

Más detalles

10 FASCINANTES EDIFICIOS QUE NO SE LLEGARON A CONSTRUIR

10 FASCINANTES EDIFICIOS QUE NO SE LLEGARON A CONSTRUIR 10 FASCINANTES EDIFICIOS QUE NO SE LLEGARON A CONSTRUIR Listverse.com: 10 Fascinating Buildings Never Built. 10. Hotel Attraction Diseñado en 1908 para la ciudad de Nueva York. El Hotel Attraction, diseñado

Más detalles

El cartel sugiere que la izquierda (les esquerres, en catalán) puede salvar a estos niños, darles felicidad.

El cartel sugiere que la izquierda (les esquerres, en catalán) puede salvar a estos niños, darles felicidad. En este cartel, representamos el comunismo con una mano izquierda en la que hay muchos personajes que representan la unión popular de todos los partidos de izquierda. La letra C es la primera letra de

Más detalles

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad?

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? 1 Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? Imagina que eres astronauta en un transbordador espacial de la NASA. Si miraras el planeta Tierra desde el espacio, qué verías? Nubes? Tierra? Agua? Qué necesitarías

Más detalles

Mi nombre es Adelalim, tengo 17 años, nací en 1985 en Argel, y llevo dos años viviendo en España, en Valencia.

Mi nombre es Adelalim, tengo 17 años, nací en 1985 en Argel, y llevo dos años viviendo en España, en Valencia. 1 Argelia España Adelalim 17 años Al final dejé la escuela porque no resuelve los proble- mas. Mi padre quería que continuara, pero yo le dije: quiero ir a Europa. En Argel soñaba con venir a Eu- ropa

Más detalles

De Pearl Harbor a Normandía

De Pearl Harbor a Normandía DEMO De Pearl Harbor a Normandía El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval norteamericana de Pearl Harbor en el Océano Pacífico. En menos de dos horas, el ejército

Más detalles

Cierta vez el rey Caries viajaba en su carruaje dorado acompañado de su cariescolta. La multitud al verle enmudeció por temor.

Cierta vez el rey Caries viajaba en su carruaje dorado acompañado de su cariescolta. La multitud al verle enmudeció por temor. caratula creditos En un lugar llamado Bocalia, cuyo clima es húmedo y cálido, gobernaba un rey tirano y voraz llamado Caries, hijo de la reina Bacteria. El pueblo del rey Premolar, al ser conquistado por

Más detalles

Quise hacer dos cosas. Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar. Lewis Hine

Quise hacer dos cosas. Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar. Lewis Hine L E W I S h I n E Quise hacer dos cosas. Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar. Lewis Hine Como los propósitos que guiaron su dedicación a la fotografía, el nombre

Más detalles

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO CHAPO GUZMÁN, EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO DEL MUNDO, FUE CAPTURADO EN MÉXICO The New York Times difunde foto del supuesto momento de su captura

Más detalles

UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS.

UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS. UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS. 1. INTRODUCCIÓN. Has oído hablar alguna vez de Ana Frank? Ana era una niña de origen judío que se vio obligada a esconderse junto a su familia para escapar

Más detalles

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción: Advanced Podcast 69 Elisa 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y hoy estoy con mi madre. Elisa, hola! Elisa Hola! Marina Y hoy nos va a hablar de, bueno,

Más detalles

Foro Latinoamericano para comunicadores: Comunicación, opinión pública y gobernabilidad

Foro Latinoamericano para comunicadores: Comunicación, opinión pública y gobernabilidad Manejo Editorial de la BBC en tiempos de conflictos Iscar Blanco Octubre 2005 1922 BBC -British Broadcasting Company- Marconi, GEC, British Thomson Houston, Metropolitan Vickers, Western Electric y Radio

Más detalles

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA TÒPICO A. MEDIDAS DE PREVENCIÒN EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, QUE SON RECULTADOS PARA FORMA PARTE DE EJERCITOS EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón La historia militar es una disciplina de las humanidades enfocada al registro de los conflictos armados de la historia de la humanidad

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. El fútbol. Mejor, peor Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el

Contenidos funciones. cultura y sociedad. El fútbol. Mejor, peor Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el vocabulario El fútbol. Contenidos funciones gramática comunicativas Mejor, peor Comparar. Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el más de Mayoría, un montón. Oraciones comparativas: igual

Más detalles

EL GABINETE DEL JEFE. La Placa. Ronny J. Coleman

EL GABINETE DEL JEFE. La Placa. Ronny J. Coleman La Placa Algunas personas tienen títulos que nombran su ocupación. Los términos tales como médico, abogado, dentista, y contador indican claramente lo que una persona hace para ganarse la vida. Otros tienen

Más detalles

La Tortuga Caretta Caretta

La Tortuga Caretta Caretta La Tortuga Caretta Caretta La excursión para conocer a la Tortuga Boba. El lunes 7 de noviembre, los niños y niñas de 3º A y de 3º B fuimos a la playa a hacer juegos que trataban de nuestra querida tortuga

Más detalles

Filósofo escritor y dramaturgo

Filósofo escritor y dramaturgo Jean-Paul Sartre. Filósofo escritor y dramaturgo francés que nació en parís el 21 de junio de 1905, bajo el nombre de Jean-Paul Charles Aymard Sartre, en el seno de una familia burguesa. Su padre, Jean

Más detalles

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Derecho Internacional Humanitario OBJETIVO DE LA SESIÓN: El alumno relacione el derecho de la guerra con el Derecho Internacional Humanitario, con el fin

Más detalles

NIVEL B. Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa TEXTO

NIVEL B. Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa TEXTO enero 2013 Autor: Ramón Porto Prado Profesor de Bullers Wood School, Londres NIPO: 030-13-043-X Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa Dos de los establecimientos de la empresa de

Más detalles

12 Congreso Mundial de Bioética 2014, México, D.F. Por: Dr. Christopher Wissar Acosta Especialista en Medicina Familiar

12 Congreso Mundial de Bioética 2014, México, D.F. Por: Dr. Christopher Wissar Acosta Especialista en Medicina Familiar 12 Congreso Mundial de Bioética 2014, México, D.F. Por: Dr. Christopher Wissar Acosta Especialista en Medicina Familiar Las regulaciones, legislaciones, iniciativas, planes y reformas de ley actuales pretenden

Más detalles

Tema 10 EL MUNDO EN GUERRA

Tema 10 EL MUNDO EN GUERRA Tema 10 EL MUNDO EN GUERRA 1.- DE LA CONFRONTACIÓN A LA COEXISTENCIA PACÍFICA.- Antes de la II Guerra Mundial, las tensiones fueron continuas: - Rivalidad y enfrentamiento entre diferentes sistemas políticos:

Más detalles

MONUMENTOS Y ESCULTURA PÚBLICA EL CONTEXTO

MONUMENTOS Y ESCULTURA PÚBLICA EL CONTEXTO MONUMENTOS Y ESCULTURA PÚBLICA Un monumento tiene dos vertientes: el recuerdo de un personaje y la huella de quien lo realiza. Es una obra integrada al paisaje urbano, en cierto modo reflejo de la cultura

Más detalles

POR FAVOR, NO REPITAN LA INVASIÓN DE IRAK. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad.

POR FAVOR, NO REPITAN LA INVASIÓN DE IRAK. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad. POR FAVOR, NO REPITAN LA INVASIÓN DE IRAK Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra 18 de noviembre de 2015 Cualquier persona que estuviera en Nueva

Más detalles

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...?

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...? Lee Copia Aprende Completa Contesta Colorea Dibuja Investiga Piensa Contesta Recorta Construye Juega Sabías que...? 7 Las articulaciones Las articulaciones son los lugares Lee por donde se unen las diferentes

Más detalles

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro.

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos gramaticales Tiempos del pasado (Contraste Pretérito

Más detalles

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS DE PRESENTACIÓN Me llamo... y me gusta... Lo primero que tendrá que hacer el profesor es presentarse diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: Me

Más detalles

Las Armas y Cañones. del. Museo Histórico Nacional

Las Armas y Cañones. del. Museo Histórico Nacional Las Armas y Cañones del Museo Histórico Nacional Cómo son las armas? BLANCAS: - Para combate cuerpo a cuerpo. - Hechas en hierro y acero. - Llevan hojas con filos.. Pueden ser sables, espadas, estoques,

Más detalles

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR Pelota azar.qxd 5/3/09 12:13 Página 5 Ferran Soriano LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR Ideas de management desde el mundo del fútbol Pelota azar.qxd 5/3/09 12:13 Página 13 NO ES AZAR Azar en Moscú. Año 2008

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA NO Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO NO HACER NEGOCIOS EN RUSIA Breve introducción En este texto queremos señalar los errores cometidos al

Más detalles

Problemas de Cinemática. Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Cinemática

Problemas de Cinemática. Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Cinemática Problemas de Cinemática Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado 1.- Un móvil recorre una recta con velocidad constante. En los instantes t1= 0,5s. y t2= 4s. sus posiciones son: X1= 9,5cm.

Más detalles

EL MARATÓN DE VALENCIA DISCRIMINA A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

EL MARATÓN DE VALENCIA DISCRIMINA A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD 1 EL MARATÓN DE VALENCIA DISCRIMINA A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD Un Maratón Popular es un gran evento deportivo, es una fiesta popular del deporte que suele reunir a varios miles de personas. Uno de

Más detalles

La segunda guerra mundial y sus consecuencias

La segunda guerra mundial y sus consecuencias La segunda guerra mundial 9 Para practicar Practica ahora resolviendo distintos ejercicios en tu cuaderno. Encontrarás ejercicios de La guerra en Europa, la resistencia en Francia y la actitud de Reino

Más detalles