DIP. VIDAL LLERENAS MORALES. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIP. VIDAL LLERENAS MORALES. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE."

Transcripción

1 ~ DIP. VIDAL LLERENAS MORALES. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE. La que suscribe, Diputada Laura Iraís Ballesteros Mancilla integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 fracción VI y 58 fracción X de la Ley Orgánica, y 93 Y 132,del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea la presente PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA SECRETARíA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD DIVERSA INFORMACiÓN SOBRE LA APLICACiÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO DE PUNTOS DE PENALIZACiÓN A LAS LICENCIAS DE CONDUCIR, al tenor de los siguientes: ANTECEDENTES 1. El 20 de junio del año 2007, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Decreto emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el que se expide el Reglamento de Tránsito Metropolitano, disposición que en su artículo Primero Transitorio establece que su entrada en vigor a los treinta días siguientes de su publicación, con excepción del artículo 44 que entrará en vigor noventa días después, 2. En el artículo 44 de la disposición reglamentaria en comento se estableció un mecanismo sanción para la cancelación y suspensión de licencias de conducir con base en una penalización de cómputo de puntos.

2 3. El 17 de septiembre de 2007 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Decreto emitido por el Jefe de Gobierno por el que se expide el Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal; en el que se detalla la aplicación del programa de suspensión y cancelación de las Licencias y Permisos de conducir emitidos en el Distrito Federal. 4. En el referido Reglamento se estableció el Sistema de Registro de Puntos como el conjunto ordenado de datos relativo a la inscripción de las sanciones derivadas de la aplicación del Reglamento de Tránsito y traducidas en Puntos de Penalización y Anulación de puntos. En dicho Reglamento se estableció en el artículo 17, reformado el 23 abril de 2009, que: "A la expedición de la licencia para conducir, le es inherente un sistema de registro de puntos, los cuales pueden ser de penalización o anulación, c'lnforme a los siguientes casos:,. La acumulación de los puntos de penalización que conjuntamente con las multas, deriva de las sanciones impuestas por el incumplimiento y la gravedad de las violaciones cometidas al Reglamento de Transito yel presente Reglamento. 1/. La anulación de puntos deriva de la adhesión al programa que al efecto implemente la Secretaría. Así, en dicho reglamento en su artículo 27 se ordena que: "La Secretaría suspenderá y, en su caso, cancelará de manera definitiva las licencias o permisos para conducir de conformidad con lo previsto en le Ley el Reglamento de Transporte el Reglamento de Tránsito o el Presente Reglamento."

3 Asimismo, se ordena en el referido Reglamento que el periodo de Suspensión no podrá ser menor a 6 meses ni mayor a 12 meses, mientras que la cancelación se hará de manera dethlitiva. La suspensión operará cuando el infractor sea sorprendido maneando bajo los influjos del alcohol, o cuando se le impongan 3 o más infracciones en un periodo de un año o cuando haya causado daños derivados de la conducción del vehículo y cuente con póliza de seguro o se abstenga 5. Con fecha 17 de octubre de 2012, se publicó en el Periódico El Universal diversa nota sobre los programas de sanciones a licencias mediante el sistema de acumulación de puntos en el Distrito Federal, en la cual se menciona que el programa ha sido un fracaso debido a que la penalización no se hace efectiva ya que no hay un sistema que dé seguimiento administrativo de suspensión de las licencias. 6. Que es la Secretaria de Transportes y Vialidad la encargada de realizar el cómputo de los puntos de penalización con base en las boletas de sanción expedidas por Seguridad Pública. 7. Es importante referir que con fecha 18 de octubre de 2012, se presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diverso punto de acuerdo, por el cual se solicitó a la Secretaría de Transportes y Vialidad que enviara un informe pormenorizado sobre el número de suspensiones y cancelaciones a permisos y licencias para conducir a que se refiere el Reglamento para el Control Vehiclliar y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal-, de igual forma se solicitó se remitiera información relativa al registro de puntos a que se refiere el referido Reglamento. El Punto de Acuerdo referido fue votado y aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como de Urgente y Obvia resolución, por lo que fueron remitidos los exhortos y las solicitudes a la Secretaría de Transportes y Vialidad, sin que a la fecha se haya tenido respuesta sobre el exhorto. 8. Asimismo, con fecha 6 de diciembre de 2012, presenté diverso punto de acuerdo por el que se exhortó a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública

4 y de Hacienda, para que al momento de dictaminar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, se realizara la reserva presupuestal para implementar diversos programas, en materia de cultura vial en el año No obstante lo anterior, al Sistema de Puntos referido a lo largo del presente punto de acuerdo, no le ha sido otorgado presupuesto para su funcionamiento efectivo, por lo que se considera necesario que sea la propia Secretaría la que haga y remita a esta Asamblea la proyección presupuestal necesaria para el correcto y completo funcionamiento del Sistema de Puntos a Licencias y Permisos para Conducir, para el ejercicio fiscal CONSIDERANDOS PRIMERO. Que en el Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, se establecen los procedimientos de sanción para la cancelación y/o suspensión de los permisos y licencias. SEGUNDO. Que dicho procedimiento debe tramitarse ante la Secretaría de Transporte y Vialidad de conformidad a lo ordenado por el Reglamento. TERCERO. Que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desde el año 2007, han sido remitidos 88,768 personas entre hombres y mujeres, que han incumplido el Reglamento de Tránsito y derivado por la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, sin que se tenga certeza de cuantas licencias han sido sancionadas conforme a la Ley y los Reglamentos Por lo expuesto y fundado, someto a la consideración del pleno de esta Honorable Asamblea Legislativa la siguiente proposición con PUNTO DE ACUERDO PRIMERO.-Se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a que envíe a esta Asamblea Legislativa un informe pormenorizado de las suspensiones y cancelaciones totales a los permisos y licencias para conducir, sus causas y el funcionamiento que tenga el registro de los puntos a que se refiere el Reglamento

5 para el Control Vehicwar y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal. SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a que envíe a esta Asamblea Legislativa un informe pormenorizado sobre las acciones llevadas a cabo para la implementación del Sistema de Registro de Puntos de Penalización a que se refiere el artículo 46 del Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, durante el año 2013, así como de las acciones administrativas proyectadas que se llevarán a cabo para la implementación del Sistema referido. TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a que envíe a esta Asamblea Legislativa un Programa de Trabajo para la implementación del Sistema de Registro de Puntos de Penalización a que se refiere el artículo 46 del Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, a efecto de desahogar la serie de suspensiones, cancelaciones o anotaciones de puntos pendientes y sus procedimientos, desde que dió inicio el Sistema y/o Programa de Puntos. CUARTO.- Se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a que envíe a esta Asamblea Legislativa la proyección presupuestal necesaria para la implementación del Sistema de Registro de Puntos de Penalización a que se refiere el artículo 46 ci~1 Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, a efecto de que para el ejercicio fiscal 2014, se pueda tener la partida presupuestal necesaria para el funcionamiento del Sistema, por lo que en dicha proyección se deberán incluir las necesidades administrativas, de personal y de infraestructura. QUINTO.- Se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a que envíe a esta Asamblea Legislativa un informe pormenorizado sobre los resultados que ha tenido el Sistema de Registro de Puntos de Penalización a que se refiere el artículo 46 del Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, desde que fue puesto en marcha.

6 'Vlll:lN'VUII SOH3

DIPUTADO VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE, ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. P R E S E N T E.

DIPUTADO VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE, ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. P R E S E N T E. (l 'iilegislatura w,~ DIPUTADO VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE, ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. P R E S E N T E. Los que suscribimos, Diputada Laura

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Presidente de la Mesa Directiva Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura. P r e s e n t e La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos integrante

Más detalles

~,fj_$l.c{,'-l.,} siguientes:

~,fj_$l.c{,'-l.,} siguientes: 4~ ~,fj_$l.c{,'-l.,} DIP. VIDAL LLERENAS MORALES, PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. PRESENTE La suscrita, Diputada Isabel Priscila

Más detalles

DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, ASAMBLEA LEGISLATIVA, VI LEGISLATURA. P R ES E N T E.

DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, ASAMBLEA LEGISLATIVA, VI LEGISLATURA. P R ES E N T E. 17 DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, ASAMBLEA LEGISLATIVA, VI LEGISLATURA. P R ES E N T E. La suscrita, Diputada LAURA BALLESTEROS MANCILLA, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

1AD t0.. ~ .ti..,,f' :$"9'-', fo-~ :,,~

1AD t0.. ~ .ti..,,f' :$9'-', fo-~ :,,~ f% :$"9'-', fo-~ :,,~.ti..,,f' 1AD t0.. ~ DIP. KARLA VALERIA GÓMEZ BLANCAS. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE. La que suscribe, Diputada Laura Ballesteros

Más detalles

DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ

DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ ~ "',"::,,~ lec/j'< ~ ~... ~'\.,~\"O_'-!'~t """" V ~-.,~~".-:: o::t'2"> ~ ~~ ~Jri.~:? :po ~ "t.\' /TO VI LEGISlATURA DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ DIP. EFRAIN MORALES LÓPEZ PRESIDENTE DE LA MESA

Más detalles

4. Debido a la falta de ejecución de laudos y resoluciones, los agraviados no han podido disfrutar de los derechos que éstos les reconocen.

4. Debido a la falta de ejecución de laudos y resoluciones, los agraviados no han podido disfrutar de los derechos que éstos les reconocen. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL JEFE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL A ACEPTAR Y CUMPLIMENTAR LA RECOMENDACIÓN NÚMERO 17/2006, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

A.1-; t. \j- v. Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

A.1-; t. \j- v. Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional 61 VI LEGISlATURA PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL INFORME SOBRE EL DELITO DE FRAUDE EN LA MODALIDAD DE

Más detalles

LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 45, de fecha 19 de octubre de 2001, Tomo CVIII CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA V LEGISLATURA COMISIONES UNIDAS: DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL Y SEGURIDAD PÚBLICA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA A las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Seguridad

Más detalles

INICIATIVA CON PROVECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LOS ARTÍCULOS 19, 40 V 118 DE LA LEV DE PRESUPUESTO V GASTO EFICIENTE DEL DISTRITO FEDERAL.

INICIATIVA CON PROVECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LOS ARTÍCULOS 19, 40 V 118 DE LA LEV DE PRESUPUESTO V GASTO EFICIENTE DEL DISTRITO FEDERAL. 20 ) INICIATIVA CON PROVECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LOS ARTÍCULOS 19, 40 V 118 DE LA LEV DE PRESUPUESTO V GASTO EFICIENTE DEL DISTRITO FEDERAL. DIP. DANIEL ORDOÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA

Más detalles

Dip. María Gabríela Salido Maoos

Dip. María Gabríela Salido Maoos DE TODOS?-~ VI LEGISlATURA Dip. María Gabríela Salido Maoos Dip. Alejandro Rafael Piña Medina Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal PRESENTE La que suscribe, Diputada

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 174 y se adiciona el artículo 175bis de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco. VILLAHERMOSA, TABASCO A 22 DE OCTUBRE

Más detalles

EXPOSICiÓN DE MOTIVOS

EXPOSICiÓN DE MOTIVOS 13 DIP. Arturo Santana Alfaro ~'-~ leg1s ~~,,~""'_~',):_:: III /.,... : ~t~~~tl',,\ ~ ~-':'

Más detalles

Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ

Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña

Más detalles

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA:

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA: DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA: En sesión celebrada por la Diputación Permanente el día 19 de diciembre del año próximo pasado, se dio cuenta del oficio signado por el Presidente de la Mesa

Más detalles

Comisión de Seguridad Pública

Comisión de Seguridad Pública H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. La, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43 y 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración del Pleno el presente Dictamen,

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles

3. Dentro de las metas y acciones del Programa denominadas "Acciones para la

3. Dentro de las metas y acciones del Programa denominadas Acciones para la PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO UN INFORME PORMENORIZADO SOBRE EL PROGRAMA GENERAL DE OBRAS 2014 DE LA DEPENDENCIA

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, INFORME A ESTA REPRESENTACION SOBRE LA DIFUSION Y LOS RESULTADOS EN LA IMPOSICIÓN DE MULTAS, INFRACCIONES

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 23 de febrero de 2011. Núm. 115. Año 02 1 PUNTO DE ACUERDO

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 23 de febrero de 2011. Núm. 115. Año 02 1 PUNTO DE ACUERDO 1 PARA SOLICITAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS, UN INFORME PORMENORIZADO DEL PROGRAMA DENOMINADO 100 ACCIONES PARA MEJORAR EL TRANSITO VIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO Diputado presidente

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA RESTRINGIR EL ACCESO DE MENORES DE EDAD A PUBLICACIONES Y GRABACIONES EN MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES Y SERVICIOS DE INTERNET CON CONTENIDO PARA ADULTOS EN EL ESTADO DE CAMPECHE CAPÍTULO PRIMERO

Más detalles

INICIATIVA DE REFORMA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL SE CREA EL ARTICULO 15. BIS DE LA LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL

INICIATIVA DE REFORMA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL SE CREA EL ARTICULO 15. BIS DE LA LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL INICIATIVA DE REFORMA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL SE CREA EL ARTICULO 15. BIS DE LA LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL Los suscritos diputados Víctor Hugo Lobo Román, Alberto Martínez

Más detalles

REGLAMENTO DE NOMENCLATURA PARA LA VÍA PÚBLICA Y BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE NOMENCLATURA PARA LA VÍA PÚBLICA Y BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE NOMENCLATURA PARA LA VÍA PÚBLICA Y BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Las disposiciones del presente Reglamento son de interés

Más detalles

Tip Normativo #95. Introducción. Sanciones para quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol u otras sutancias psicoactivas

Tip Normativo #95. Introducción. Sanciones para quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol u otras sutancias psicoactivas Sanciones para quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol u otras sutancias psicoactivas El Congreso de la República expidió la Ley 1696 de 2013, por medio de la cual se dictan disposiciones penales

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIPUTADO ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCÁZAR, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, P R E S E N T E. VICTOR MANUEL BARRAGÁN GARIBAY, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016 ANTEPROYECTO DE LEY: 008 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE MODIFICA LA LEY 14 DE 1993, POR LA CUAL SE REGULA EL TRANSPORTE

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. A los C. Diputados, integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría General, actualmente Comisión de Fiscalización, nos fue turnada para su estudio y dictamen,

Más detalles

Décimo Primera Sesión Urgente 31 de marzo de 2015

Décimo Primera Sesión Urgente 31 de marzo de 2015 9 IEDF _ INSTITUTO ELECTORAL Décimo Primera Sesión Urgente 31 de marzo de 2015 Acuerdo de la Junta Administrativa por el que se aprueba el dictamen por el que se determina que la C. Estefanía Mena Ibarra

Más detalles

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA, integrante

Más detalles

C. LIC. TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: NUMERO 155 LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE TLAXCALA

C. LIC. TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: NUMERO 155 LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE TLAXCALA del Estado de Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 05 de marzo de 1986. Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece:

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece: HONORABLE ASAMBLEA: Humberto Jesús Robles Pompa, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en ejercicio de mi derecho de iniciativa previsto por los artículos

Más detalles

SEGUNDO. Con fecha 25 de julio de 1977 se constituye la empresa Servicios

SEGUNDO. Con fecha 25 de julio de 1977 se constituye la empresa Servicios 42 VI DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE El suscrito Dip. Héctor Saúl Téllez

Más detalles

Cierto es que la fracción III, inciso h), del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala:

Cierto es que la fracción III, inciso h), del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN PÁRRAFO AL ARTÍCULO 1 DE LEY DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE MORELOS, QUE TIENE COMO OBJETO ESTABLECER EN LA LEY, EL CONCEPTO DEL SERVICIO TRÁNSITO.

Más detalles

a). Derechos por estudio, trámite y resolución de solicitudes de concesión y asignación minera.

a). Derechos por estudio, trámite y resolución de solicitudes de concesión y asignación minera. QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS, SUSCRITA POR LOS DIPUTADOS ANTONIO SOTO SÁNCHEZ Y CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS, DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PRD, Y DEL PVEM,

Más detalles

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑAN

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑAN 2008, año de la educación Integral con Calidad y Equidad DIPUTADO JOSÉ ALFREDO FERREIRO VELASCO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS

Más detalles

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El diseño institucional del Distrito Federal, desde sus orígenes, limitó el régimen de actuación de los órganos locales

Más detalles

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Asentamientos Humanos Irregulares del Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 87 del 29 de octubre de 2008 DECRETO 314-08 III P.E. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR

Más detalles

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero del 2014. 2014, Año del XL Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA

Más detalles

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991.

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991. REGLAMENTO DEL ARTICULO 95 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS, PARA EL COBRO DE FIANZAS OTORGADAS A FAVOR DE LA FEDERACION, DEL DISTRITO FEDERAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS, DISTINTAS

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CASAS DE EMPEÑO O PRÉSTAMO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 26 de Abril del 2010. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE Los suscritos, Benjamín García Ruíz, Pablo González Gutiérrez, Gloria Guadalupe Rodríguez González, Francisco González Carrasco y David Balderrama Quintana, en nuestro carácter

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 24 bis a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación al seguro obligatorio de responsabilidad civil o daños

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco

H. Congreso del Estado de Tabasco Asunto: Iniciativa por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Villahermosa, Tabasco; a 15 de marzo

Más detalles

LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2004 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE CAMBIO QUE DESECHA LA INICIATIVA CON, A CARGO DE LA DIPUTADA MIRZA FLORES GÓMEZ. HONORABLE ASAMBLEA: La Comisión de Cambio Climático, con fundamento en lo dispuesto en los artículos

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS Hermosillo, Sonora, a Septiembre de 2015. H. Congreso del Estado de Sonora Compañeros Diputadas y Diputados La suscrita, diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, de ésta

Más detalles

------------------------------------

------------------------------------ 3~ CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA ------------------------------------ - DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISiÓN PERMANENTE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO

Más detalles

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE (Aprobado en sesión 3869-04, 05/08/1992. El acta correspondiente se aprueba en sesión 3873-02, 18/08/1992. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-92 del 01/09/1992). ARTÍCULO

Más detalles

Honorable Congreso del. Estado Libre y Soberano de Tabasco Comisión Orgánica de Hacienda y Presupuesto

Honorable Congreso del. Estado Libre y Soberano de Tabasco Comisión Orgánica de Hacienda y Presupuesto DIP: NEYDA BEATRIZ GARCÍA MARTÍNEZ PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO P R E S E N T E Villahermosa, Tabasco a 14 de Agosto de 2015. ANA BERTHA VIDAL FÓCIL, Diputada

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Abraham Montijo Cervantes y Karina García Gutiérrez, diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE DICIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE DICIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE DICIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO. Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Centro de Estudios Judiciales

FOLLETO INFORMATIVO. Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Centro de Estudios Judiciales FOLLETO INFORMATIVO Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Centro de Estudios Judiciales Año Judicial 2011-2012 No. 11 Junio 25 de 2012 SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

Más detalles

DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA

DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA ~ " C\,,-, ""/,. :V\;. S 4", ~ ::r ~ ~ f.:egisl\tura DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA ASAMBlEA DE'fODOS Dip. Efraín Morales López Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Más detalles

Dip. Vidal Llerenas Morales. Presidente de la Comisión Especial de Estudios Legislativos

Dip. Vidal Llerenas Morales. Presidente de la Comisión Especial de Estudios Legislativos VI J.E.c'ISIAl'uRA DETODOS // r~ DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMOROS PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES Presente :~>~~;","", \ México, Distrito Federal a 19 de novieji1!lr~:

Más detalles

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA I. Introducción El 7 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 24 de abril de 2012. Núm. 221. Año 03 V LEGISLATURA. COMISION DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 24 de abril de 2012. Núm. 221. Año 03 V LEGISLATURA. COMISION DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL V LEGISLATURA COMISION DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL DICTAMEN REFERENTE A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMA LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACiÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS 7 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS Jesús López López Subdirector General de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos Dirección General

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN POR EL QUE SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL C

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN POR EL QUE SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL C PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN POR EL QUE SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL C. JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON, REMITA A LA COMISIÓN DEL

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ~ ~., "'),, ~' DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA Los diputados Andrés Sánchez Miranda, César Daniel González Madruga

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO, PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA,

Más detalles

Jueves 30 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 42

Jueves 30 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 42 Jueves 30 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 42 ACUERDO de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por el que se delegan en el presidente y demás servidores públicos

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007 REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL DISTRITO FEDERAL (Al margen superior centrado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COLIMA.

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COLIMA. Tomo 97 Colima, Col., Sábado 08 de Diciembre del año 2012; Núm. 59, pág. 2400. DEL PODER JUDICIAL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COLIMA REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE REMUNERACIONES DE

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS DIP. ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCÁZAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. PRESENTE: DIP. EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN, en ejercicio de las facultades que me confiere

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 2 DE AGOSTO DE 2013 No. 1661 Bis Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura

Más detalles

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Más detalles

Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. DOF 7 de mayo de 2008 Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo Único.- Se REFORMAN los artículos 74 fracción IV,

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014 Providencia N 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa N 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 40.349 mediante la cual se dicta las Normas para

Más detalles

Nº 13 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS DERECHOS Y TASAS SOBRE AUTO TAXIS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER

Nº 13 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS DERECHOS Y TASAS SOBRE AUTO TAXIS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER Nº 13 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS DERECHOS Y TASAS SOBRE AUTO TAXIS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER Artículo 1 Este ayuntamiento en uso de las facultades concedidas por los artículos 106 de la Ley

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: En sesión pública ordinaria celebrada el 3 de noviembre del actual, fue recibida por el Pleno Legislativo una iniciativa promovida

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Humberto Aceves y del Olmo (PRI)

Presenta: Dip. Carlos Humberto Aceves y del Olmo (PRI) Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 28 de abril, 2015. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 07 de julio de 1989 CARLOS SALINAS DE GORTARI Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 15 DE FEBRERO DE 2013 No. 1544 Bis Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE

DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE 1 DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE Las diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de

Más detalles

Comisión de Energía. Honorable Asamblea:

Comisión de Energía. Honorable Asamblea: INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 25 DE LA LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Honorable Asamblea: La Comisión de Energía, correspondiente a la LXII Legislatura con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Ley publicada en el Periódico Oficial No. 1 del 4 de enero de 1989 DECRETO No. 607-88 III P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO FERNANDO BAEZA MELENDEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 29 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN que reforma las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 226

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

Ley de Regulación de las Escuelas de Manejo

Ley de Regulación de las Escuelas de Manejo Ley de Regulación de las Escuelas de Manejo 8709 ARTÍCULO 1.- LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: REGULACIÓN DE LAS ESCUELAS DE MANEJO Interés público CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3201-2PO3-12 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que expide la Ley de Redes, Sistemas, Contenidos y Servicios Digitales en Banda Ancha; y 1. Nombre

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 27 DE FEBRERO DE 2015 No. 40 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Decreto por el cual se

Más detalles

Dip. Polimnia Romana Sierra Bárcena Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Dip. Polimnia Romana Sierra Bárcena Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática México, D.F., 27 de septiembre de 2013 DIP. VICTOR HUGO LOBO ROMÁN. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. P R E S E N T E : POLIMNIA ROMANA SIERRA

Más detalles

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO TEXTO ORGINAL PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, EL 24 DE ENERO DE 2012, TOMO: CLIII, NÚMERO: 51. LEONEL GODOY RANGEL, Gobernador

Más detalles

CONTENIDO CONVOCATORIA AL SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO.

CONTENIDO CONVOCATORIA AL SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. Año 02 / Segundo Extra 28-02 - 2014 VI Legislatura / No. 127 CONTENIDO ORDEN DEL DÍA. CONVOCATORIA AL SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. DICTÁMENES 5. DICTAMEN RESPECTO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL DISTRITO FEDERAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL: 23 DE ABRIL DE 2009. Reglamento publicado

Más detalles

COMISION DE GOBERNACION HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: D I C T A M E N. I. Competencia

COMISION DE GOBERNACION HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: D I C T A M E N. I. Competencia 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. COMISION DE GOBERNACION HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: A la Comisión de Gobernación del Honorable Congreso

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES PARA EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO, SINALOA * CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO QUE CREA EL REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES PARA EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO, SINALOA * CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES EL C. PROFR. ANTONIO LOAIZA DELGADO, Presidente Municipal de San Ignacio, Sinaloa; en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. DECRETO No. 452 EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR D E C R E T A : LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES. ARTICULO 1o.- I IV.- V.-

Más detalles

nonnativa laboral tendrá como consecuencia la posibilidad de rechazar, suspender o

nonnativa laboral tendrá como consecuencia la posibilidad de rechazar, suspender o JOS~ ARTIGAS UNIÓN DE LOS PUEBLOS LIBRES BICEHTENARIO. UY REI'ÚBUCA ORIF!'

Más detalles

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Esta ley es de orden público y de carácter general y tiene por objeto establecer las bases y requisitos para concertación,

Más detalles