Organización Meteorológica Mundial Programa Mundial del Clima

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organización Meteorológica Mundial Programa Mundial del Clima"

Transcripción

1 i Organización Meteorológica Mundial Programa Mundial del Clima Programa Mundial del Clima, Guía de Instalación y Configuración del CLIREP Marzo 2006

2 ii CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN INSTALLACIÓN DEL JAVA RUNTIME ENVIRONMENT Y CLIREP Instale el Java Runtime Environment (J2RE) y CLIREP Instalación del J2RE Instalación del CLIREP Programa y Archivos CONFIGURACIÓN DEL CLIREP A LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO Adaptando el CLIREP a sus Requerimientos CLIREP Archivos de Propiedades Archivo de Propiedades del Procesador de Datos Archivo de Propiedades del CalcDly Archivo de Propiedades de Estación Archivo de Propiedades de la EstaciónT Archivo de Propiedades Climat Archivo de Propiedades ClimatTemp Programa Mundial del Clima, Guía de Instalación y Configuración del CLIREP Marzo 2006

3 3 1. Introducción Objetivo Esta Guía del Usuario se ha escrito para asistir a los usuarios en la instalación y configuración del Sistema de Generación de Reportes WMO / GCOS CLIMAT (CLIREP por sus siglas en inglés) y es una actualización de la versión 1.0 de esta Guía del Usuario para reflejar cambios realizados en la última versión inglés/francés del software CLIREP. Este software autónomo se ha desarrollado para permitir a los usuarios generar fácilmente los mensajes CLIMAT y CLIMAT TEMP mensuales y aunque el uso del programa, una vez configurado para un país o estación específico es muy sencillo, la instalación desde el CDROM requiere cierto conocimiento de edición de archivos de control. Esta Guía del Usuario de ninguna manera busca reemplazar el manual de referencia del CLIREP y debe ser considerado únicamente como su complemento y está escrito para ayudar a nuevos usuarios con poca o ninguna experiencia en edición de archivos de control, instalación y configuración de software para su uso particular. Java Virtual Machine El CLIREP está escrito en el lenguaje de programación Java, el cual requiere que el Java Runtime Environment esté instalado en el computador en el que el CLIREP será ejecutado. A pesar de que existen Java Runtime Environments disponibles para diferentes sistemas operativos, esta Guía del Usuario está escrita para el sistema operativo de Microsoft Windows que es el sistema operativo utilizado por los países del Proyecto de Asistencia Técnica del Pacífico. Instalación y Configuración La instalación y configuración que se describen en las páginas siguientes, están basadas en la configuración inicial que se encuentra en el CDROM de CLIREP i.e. los datos son leídos y escritos en formato de hoja electrónica de Excel. Operación y Configuración Detallada Para información sobre la operación del programa y su configuración detallada, por favor consultar el Manual de Referencia del CLIREP, una copia del cual se encuentra en la carpeta Doc del CDROM del CLIREP.

4 4 2. Instalación del Java Runtime Environment y el CLIREP Nota: Por favor leer del Manual de Referencia del CLIREP y antes de proceder, la Sección 1 Preparación Inicial para asegurar que su PC y su sistema operativo cumplen con los requerimientos, y la Sección 2 Instalación. 2.1 Instalar el Java Runtime Environment (J2RE) y el CLIREP Nota: Usted debe tener permiso como Administrador para instalar el Java Runtime Environment en Microsoft Windows 2000 y XP Instalación del J2RE Nota: Por favor inserte el CDROM del CLIREP en la bandeja correspondiente, y abra el Explorador de Windows para ver la estructura de carpetas y archivos del CDROM Localice el J2RE en el CDROM del CLIREP Localice la versión para Windows del J2RE La versión para Windows del programa J2RE se encuentra en la carpeta Packages del CDROM CLIREP bajo el nombre j2re-1_5_0_06-windows-i586-p.exe. El archivo se ha marcado en rojo en la gráfica inferior.

5 5 Instaría versión para Windows del J2RE Ejecute el archivo de instalación haciendo doble clic en el icono correspondiente y siguiendo las indicaciones. Cuando la instalación termine, es probable que el instalador le pida reiniciar su computador. Configurando el acceso directo del Sistema al J2RE Tal y como se describe en el Manual de Referencia para configurar el acceso directo del sistema, utilice la herramienta del Sistema de Microsoft Windows ( Microsoft Windows System utility), accesible desde el Panel de Control (Inicio -> Panel de Control). Seleccione Sistema. Seleccione Opciones Avanzadas. Seleccione Variables de Entorno. Seleccione Variables del Sistema, seleccione la variable Path. Presionar el botón Editar y añada al final de la línea el acceso directo a los archivos ejecutables de Java. Usualmente, este acceso directo es C:\ Program Files\Java\j2re1.5.0_06\bin. Separar del acceso directo anterior con ; (punto y coma). Este procedimiento se ilustra a continuación con las cejillas y botones correspondientes debidamente marcados. Nota para usuarios de Windows 98 Las instrucciones anteriormente mencionadas no se aplican al sistema operativo Windows 98 que aún puede estar en uso en algunos computadores. Para configurar el acceso directo del sistema en el sistema operativo Windows 98, edite el archivo C:\AUTOEXEC.BAT ya sea con el editor de DOS o dentro del ambiente Windows con el programa Bloc de Notas (Notepad). El siguiente e jemplo del archive Autoexec.bat en Windows 98 muestra el acceso directo al J2RE en /Startup SET BLASTER=A220 I7 D1 T2 SET SNDSCAPE=C:\WINDOWS PATH=%PATH%;C:\APPL\WINLINK\BIN;C:\PROGRA~1\JAVA\J2RE15~1.0_0\BIN SET PATH=C:\PROGRA~1\SYMANTEC\PCANYW~1\;%PATH%

6 Instalación del Programa CLIREP y sus Archivos Instalación del CLIREP Instalación del CLIREP La instalación del programa CLIREP y sus archivos es muy sencilla tal y como se indica en el Manual de Referencia. Utilice el Explorador de Windows para copiar la carpeta clirep completa con sus archivos y subcarpetas del CDROM CLIREP a su disco duro. Puede ser copiado a cualquier drive lógico siendo C:\ la opción más común en un PC estándar. Creación de un acceso directo El CLIREP se inicia ejecutando el programa stclirep.bat que se encuentra en la carpeta clirep. Se sugiere, para facilitar la operación, que se cree un acceso directo a este programa desde el Escritorio de Windows. Para crear este acceso directo, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archive stclirep.bat y seleccione Enviar a, y luego Escritorio (crear acceso directo). Esto crea un acceso directo a stclirep.bat desde el escritorio. Si desea asignar un icono diferente para identificar este programa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo del escritorio y seleccione Propiedades. Esto abre la ventana de propiedades y haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre Cambiar icono, podrá realizar la selección del icono apropiado y reemplazar la selección estándar. Un ejemplo de la ubicación del programa stclirep.bat y un acceso directo creado con un icono definido por el usuario se muestra debajo y señalado en rojo.

7 7 3. Configuración del CLIREP a los Requerimientos del Usuario 3.1 Adaptando el CLIREP a sus Requerimientos Comentario: Una vez que el Java Runtime Environment y el CLIREP hayan sido instalados según las instrucciones de la sección anterior, los archivos de control o propiedades deben ser editados de acuerdo con los requerimientos de las estaciones del usuario. La siguiente información explica este procedimiento pero antes de comenzar, por favor leer la sección 2.3 Adaptando el CLIREP a sus Requerimientos en el Manual de Referencia del CLIREP Archivos de Propiedades del CLIREP Función y Ubicación de los Archivos de Propiedades Los archivos de propiedades del CLIREP se utilizan para definir muchas variables que son leídas por el CLIREP una vez que este se inicia. Estas variables le permiten al programa ser configurado para diferentes requerimientos del usuario. Ejemplos de estas variables son el nombre de la estación y el número de ella asignado por la OMM. Estos archivos de propiedades están ubicados en la subcarpeta properties de la carpeta principal clirep y la siguiente ilustración muestra estos archivos de propiedades. Las siguientes secciones describen las modificaciones requeridas en los diferentes archivos de propiedades para permitir al CLIREP funcionar apropiadamente para un país o conjunto de estaciones. Los ejemplos proporcionados a continuación muestran la edición requerida para las Islas Cook.

8 El Archivo de Propiedades del Procesador de Datos Editando el Archivo de Propiedades del Procesador de Datos La manera más fácil de editar los archivos de propiedades es abrirlos con el Bloc de Notas de Windows seleccionando Todos los archivos como el Tipo de archivo. Haga los cambios requeridos y salve usando el nombre y extensión original del archivo. En la versión 1.2 del programa CLIREP, un modulo en Francés ha sido incorporado para usuarios franco parlantes. El programa viene configurado inicialmente en ingles y si desea utilizarse en francés o español, las propiedades del Procesador de Datos deben ser editadas. Un ejemplo de las líneas que deben editarse en el archivo DataProcessor.properties se muestra a continuación. Editar el archivo para que refleje el idioma requerido (español en el ejemplo anterior). Las líneas que necesitan edición están marcadas con rojo en el ejemplo. Para cambiar a francés, coloque un # en frente de las líneas que contienen en, EN, es o ES y remueva el # de las líneas que contienen fr o FR. Cuando el archivo DataProcessor.properties haya sido editado para el idioma francés, las líneas en el círculo rojo del ejemplo anterior deberán verse como sigue: #language = en #country = EN # language = fr country = FR Salvar el archivo DataProcessor.properties ya editado y reiniciar el programa CLIREP. Ahora usted verá que todas las ventanas y mensajes de ayuda estarán en francés.

9 El Archivo de Propiedades CalcDly Editando el Archivo de Propiedades de CalcDly El archivo CalcDly.properties calcula los fenómenos diarios. En el software originall del CDROM. Este archivo debe ser editado para calcular correctamente el número de días con tormentas eléctricas y con granizo para el mensaje Climat. Si usted tiene una copia original de CDROM, entonces tendrá que editar dos líneas cercanas al final del archive. Bajo el # Calculation number of phenomenons thunderstorm with day cambie la línea FenListHu = 70, 71 para que muestre: FenListHu = 9, 17, 29, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 Igualmente, bajo el título # Calculation number of phenomenons hail with day cambia la línea FenListHa = 22 para que muestre: FenListHa = 27, 87, 88, 89, 90 Un ejemplo de las líneas editadas en el archivo CalcDly.properties se muestra a continuación. Salve el archivo CalcDly.properties editado y reinicie el programa CLIREP.

10 El Archivo de Propiedades de EsatcionesThe Station Properties File Editando el Archivo de Propiedades de Estaciones Un ejemplo del archivo Station.properties editado para las Islas Cook se muestra a continuación. Edite el archivo para que refleje el año de inicio StartYear de los datos que ingresará en la segunda línea y luego en la tercera línea cambie STIList para que refleje los números OMM de sus estaciones de superficie. Usted verá en el ejemplo anterior, las site estaciones especificadas par alas Islas Cook. Vea que los números de las estaciones han sido separados por comas. Los cambios se han marcado con un círculo rojo. Posteriormente sigue una sección con los elementos de la estación y el rango esperado de los valores de estas estaciones. Edite estos valores para que reflejen aquellos que usted esperaría se registren en sus estaciones. En el ejemplo anterior, el rango máximo de temperatura ha sido incrementado a 40ºC. Para cada estación definida en la segunda línea, le sigue una sección descriptiva que define el nombre de la estación, su zona horaria, las horas de las observaciones y los tiempos en que varios elementos son registrados y el tipo de estos registros. Esto se describe en profundidad en el Manual de Referencia del CLIREP en la sección La estación Penrhyn Island está encerrada en rojo en el ejemplo anterior para efectos ilustrativos, pero esta sección descriptiva se repite para cada estación especificada en la línea 3 de STIList en el archivo Station.properties.

11 11

12 El Archivo de Propiedades de la EstaciónT Editando el Archivo de Propiedades de la EstaciónT Mientras que el archivo Station.properties describe y configura las estaciones de superficie, un archivo aparte StationT.properties es utilizado para describir y configurar las estaciones de altura. Un ejemplo del archivo StationT.properties editado para las Islas Cook se muestra a continuación. Igual que para las estaciones de superficie, edite el archivo StationT.properties para que refleje el año de inicio StartYear de los datos que ingresará en la segunda línea y luego en la tercera línea cambie STIList para que refleje los números OMM de sus estaciones de altura. En el ejemplo anterior puede verse que para las Islas Cook se han especificado dos estaciones de altura. De nuevo, los números de las estaciones han sido separados por comas. Los cambios han sido encerrados en rojo. A continuación sigue una sección con los elementos de la estación y el rango esperado de valores para estas estaciones. Edite estos rangos de valores para que reflejen los rangos que usted esperaría fueran registrados en sus estaciones. En el ejemplo anterior la temperatura mínima ha sido definida en -87 o C para las estaciones tropicales. De igual manera que para cada estación de superficie definida en la segunda línea, sigue una sección descriptiva que define la estación. Para el archivo StationT.properties esto se describe con detalles en el Manual de Referencia del CLIREP en la sección

13 El Archivo de Propiedades del Climat Editando el Archivo de Propiedades del Climat El archivo Climat.properties es utilizado para definir la lista de parámetros que serán usados en el mensaje CLIMAT y solamente una línea debe ser editada en este archivo para producir el Encabezado Abreviado del Boletín OMM y el Designador de País correctos para la transmisión al SMT del mensaje. Un ejemplo del archivo Climat.properties editado para las Islas Cook se muestra a continuación. La línea que require edición es line2 la cual ha sido marcada en rojo y muestra los cambios realizados para El Encabezado Abreviado del Boletín OMM y el Designador de País El Archivo de Propiedades de CLIMAT TEMP Editando el Archivo de Propiedades de CLIMAT TEMP El archivo ClimatTemp.properties se utiliza para definir la lista de parámetros que serán usados en el mensaje CLIMAT TEMP y solamente una línea debe ser editada en este archivo para producir el Encabezado Abreviado del Boletín OMM y el Designador de País correctos para la transmisión al SMT del mensaje. Un ejemplo del archivo ClimatTemp.properties para las Islas Cook se muestra a continuación.

14 14 De igual manera que el archivo Climat.properties La línea que requiere edición es line2 la cual ha sido marcada en rojo y muestra los cambios realizados para El Encabezado Abreviado del Boletín OMM y el Designador de País. Note: En la primera versión de esta Guía del Usuario se dieron instrucciones para calcular la presión de vapor cuando se entrara información. En la versión 1.2 del CLIREP, el cálculo automático de la presión de vapor ha sido incluido en el módulo de captura de datos del CLIMAT de tal manera que no es necesario incluir los cálculos para la presión de vapor en esta versión de la Guía del Usuario.

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

INSTALACIÓN DEL PROGRAMA En caso que le marque la instalación error por falta de algún archivo, ir a las páginas de la 10 a la 13, Nota. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA 1. Coloque el CD en la unidad correspondiente. 2. Abrir el explorador

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 8: Quitando INSITE NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDEN

Más detalles

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará:

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará: SimulAr : Guía Completa de Instalación El primer paso a seguir es determinar cuáll es la versión de SimulAr a descargar del sitio web. Existen diferentes versiones de acuerdo a las versiones de Windows

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Bienvenidoa lainstalación decd. Micro Key Software

Bienvenidoa lainstalación decd. Micro Key Software Bienvenidoa lainstalación decd De Micro Key Software Su Tiempo es importante para nosotros Está información se ha proveído para ayudar hacer el mejor uso de los programas, manuales y Base de Datos de demostración

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

Instructivo de Instalación de SGTContable.

Instructivo de Instalación de SGTContable. Instructivo de Instalación de SGTContable. Monousuario o en la Red. Debes elegir cuál será el PC o Servidor donde se activa el Sistema por medio de la clave de activación. Una vez conformado no podrá cambiar

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0 Administrador de plantillas avanzado 1.0 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT Contenido I. PROCESO DE INSTALACIÓN DE ECB-CONT...- 3-1. REQUISITOS DE HARDWARE...- 3-2. ARCHIVOS DE INSTALACIÓN...- 4-2.1 MANUALES...-

Más detalles

Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2. Aplicar un paquete de servicios a una estación de trabajo

Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2. Aplicar un paquete de servicios a una estación de trabajo Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2 Última revisión: 01 de marzo de 2012 Nota: La información más actual se publica primero en la Nota técnica en inglés: 2263. Si la fecha de la última revisión

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

SICOMEPS. Requisitos técnicos de la aplicación

SICOMEPS. Requisitos técnicos de la aplicación SICOMEPS Requisitos técnicos de la aplicación Resumen El presente documento contiene los requisitos técnicos que debe tener cualquier PC en el que se ejecute la aplicación SICOMEPS. Control de versiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Intellikon 2.2. Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2.

Intellikon 2.2. Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2. Intellikon 2.2 Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2 Manual de Usuario Ik22001ESP v1.0 Intellikon Manual de Usuario Urudata Software

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección de Producción de Materiales Didácticos Programa de Aprendizaje en Línea Instructivo del tutor(a) San José, Costa Rica Noviembre, 2010 Créditos

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta LABORATORIO Uso compartido de recursos OBJETIVO *Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: * Compartir archivos y carpetas. *Asignar unidades de red. PREPARACION Uno de los principales

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 7: Quitando INSITE NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDE

Más detalles

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Tabla de contenidos 1. Requisitos... 1 2. Instalación de la aplicación... 2 3. Instalación del repositorio de plantillas... 4 3.1. Instalación

Más detalles

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista.

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Delphi Diagnostics Antes de seguir con esta guía, asegúrese de que, en caso de tener Bluetooth en su unidad, esté apagado / desactivado en este momento

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 -

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Tabla de Contenidos Instalación de Mensajes o Requerimientos del Sistema. 03 o Instalación Mensajes y Respuestas. 03 o Instalación Módulo de Sistema Tec.

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 300U

Manual de instalación de DVB-T 300U Manual de instalación de DVB-T 300U Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 300U TV Box...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Guía Rápida de cómo actualizar los Módulos de Teledespacho 118c, Parches y Otros.

Guía Rápida de cómo actualizar los Módulos de Teledespacho 118c, Parches y Otros. Guía Rápida de cómo actualizar los Módulos de Teledespacho 118c, Parches y Otros. El siguiente documento tiene como objetivo principal explicar los cambios en las aplicaciones a instalar en su computadora

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Introducción Winisis es una aplicación Windows que usa librerías de programación para sistemas

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales)

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales) SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 CONTENIDO Instalación Instalar el servidor de Interbase Instalar librería IbOledb Copiar archivos al equipo Actualizaciones en la web Configuración Inicial Control de usuarios

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

C Fecha: 17/07/14 MANUAL DE USUARIO. 1 de 19. Página: MANUAL DE USUARIO

C Fecha: 17/07/14 MANUAL DE USUARIO. 1 de 19. Página: MANUAL DE USUARIO 1 de 19 Fecha: 17/12/14 2 de 19 Índice de contenido Elementos de la Gestión de Turnos...4 Administración de las colas de servicio...5 Configuración de mesas, puestos y displays...7 Configuración de la

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

Sistema para el control y tramitación de documentos SITA MSc. María de la Caridad Robledo Gómez y Ernesto García Fernández.

Sistema para el control y tramitación de documentos SITA MSc. María de la Caridad Robledo Gómez y Ernesto García Fernández. Sistema para el control y tramitación de documentos SITA MSc. María de la Caridad Robledo Gómez y Ernesto García Fernández. CITMATEL Ave 47 e/18 A y 20, Playa, Ciudad de La habana, CP 10300 Cuba. E mail:

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. Si es la primera vez que conformas la clave, siga el capítulo 1. Si ya has instalado y esta vez es una nueva solicitud de clave, tome en cuenta los siguientes

Más detalles

Folios Digitales CBB Versión Demo

Folios Digitales CBB Versión Demo SEGURO Folios Digitales CBB Versión Demo www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB Demo 1.1. Qué Sistema Operativo tiene mi equipo? Windows 7 1.3

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles