12 prestaciones que. sistema de prevención de intrusiones eficaz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "12 prestaciones que. sistema de prevención de intrusiones eficaz"

Transcripción

1 Page title appears here 12 prestaciones que This is placeholder body copy. Ebit doloreici te quo invendit maio. Eolesequi se debis dici simi olum volupta denestoria verem del erumquidit, sumquia voluptate laborem sitatia qui invendit maio. Et nulparum debería num sandites es as exeratur sum ofrecer aliqui porectiatur, cum evendi un dest faceat raest, a poritis doluptionsed ea cum quiae et ant dis alit, et perum dem quo qui eicabor umquam ipsanda ntotasi fuga. It pel ipsunt mo quunt. quiae vere adi reces etur suntionsequi repersperum la sequi solesequi se debis dici simi Borehen imolum voluptate laborem sitatia qui sistema de prevención de intrusiones eficaz Cómo elegir el sistema de prevención de intrusiones adecuado I 2012 Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

2 Tabla de contenido Introducción 2 1. Protección basada en definiciones contra ataques dirigidos a servidores y clientes 3 2. Escaneado de todo el tráfico, independientemente del puerto y el protocolo 4 3. Escaneado de todo el tráfico, tanto entrante como saliente 5 4. Normalización del tráfico para prevenir la evasión y la ofuscación 6 5. Monitorización y bloqueo del tráfico en base a su origen geográfico 7 6. Información contextual basada en el usuario 8 7. Creación e instalación de definiciones personalizadas 9 8. Escaneado del tráfico cifrado mediante Detección y bloqueo del malware a su entrada en la red Detección y bloqueo de las comunicaciones procedentes de sistemas comprometidos Protección de la red contra ataques de denegación de servicios y "flooding" Análisis del tráfico y capacidad de integración con otros motores de análisis 14 Usted elige: soluciones puntuales o soluciones consolidadas 15 Dell SonicWALL Intrusion Prevention System 16 Security Value Map 2012 de NSS Labs para IPS Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

3 Introducción Los exploits de última generación utilizados para atacar sistemas informáticos se basan en técnicas evasivas extremadamente sofisticadas para evitar su detección. El más grave de ellos puede permitir al perpetrador del ataque iniciar comandos a nivel de sistema de forma remota. Los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de hoy en día no solo proporcionan inteligencia de seguridad avanzada, sino también la capacidad de identificar y bloquear el malware antes de que entre en su red, ayudándole a combatir las sofisticadas técnicas evasivas que utilizan ahora los hackers. Para ser eficaz, su IPS debería ofrecer todas y cada una de las funciones que enumeramos en las siguientes páginas. Si no se detectan y bloquean estos exploits, las organizaciones pueden quedar a la merced de los hackers Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

4 1ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Múltiples métodos de protección contra los ataques dirigidos a servidores y clientes Básicamente, su IPS debe cubrir la máxima cantidad de definiciones posible para ataques dirigidos tanto a servidores como a clientes. Todos los sistemas de prevención de intrusiones deberían incluir protección contra las vulnerabilidades de las aplicaciones y contra los desbordamientos de búfer, así como detección de anomalías de protocolo para una amplia variedad de vectores de ataques conocidos. Los sistemas de prevención de intrusiones solo son efectivos en la medida en que son capaces de bloquear ataques; asegúrese de elegir uno que incluya actualizaciones regulares que garanticen la mejor protección posible en todo momento Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

5 2ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Escaneado de todo el tráfico, independientemente del puerto y el protocolo Los IPS tradicionales solo ofrecían protección para un determinado rango de puertos y protocolos. Sin embargo, los ataques modernos pueden ir dirigidos a cualquier aplicación ejecutada en su red. Su IPS debe escanear TODO el tráfico no solo unos cuantos puertos o protocolos determinados para identificar y combatir tanto las amenazas existentes como las nuevas ERROR Los sistemas de prevención de intrusiones deben proporcionar inspección profunda para todos los paquetes que crucen su red con el fin de detectar y bloquear de forma eficaz los más modernos y sofisticados ataques Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

6 3ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Escaneado de todo el tráfico, tanto entrante como saliente Los perpetradores de ataques pueden enviar información confidencial desde sistemas comprometidos dentro de su red o, lo que es peor todavía, pueden entrar físicamente en su edificio y lanzar ataques desde ahí. Para hacer frente a este y a otros tipos de ataques internos, su IPS debe escanear el tráfico tanto entrante como saliente. La mayoría de las soluciones IPS tradicionales se centran únicamente en el tráfico entrante. Como resultado, la organización queda expuesta a ataques procedentes de otras partes de la red. Escanear el tráfico entrante evita que los cibercriminales entren en su red. Sin embargo, no detiene a los maleantes que posiblemente se encuentren ya dentro de ella Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

7 4ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Estandarización del tráfico para prevenir la evasión y la ofuscación Para evitar ser detectados, los hackers de hoy en día emplean técnicas sofisticadas de codificación, que pueden aplicar fácilmente a todos los puertos y todas las capas de la red, tanto para el tráfico entrante como saliente. Los criminales cibernéticos más sofisticados conocen las últimas técnicas de IPS, y hacen lo posible por evitar que sus ataques sean detectados. Para poder detectar y prevenir los ataques, su IPS debe ser capaz de combatir las técnicas avanzadas de evasión. Los sistemas de prevención de intrusiones son capaces de estandarizar el tráfico según un formato común para detectar y prevenir las técnicas avanzadas de evasión y * simple Button //use the JFrame type %$* fi c!11@%11@ssd3 hjj fi frry8ttfl %101%$* fl$g%# 334@wfi26fl %101%$*!11@%^&*Vccf%^gddvergfl fi c ^&*(+ %^&*(+ fl gr2*#%$* fll fi e44hjjm3bx2zqpl e2e%101%jnnn$* fl$%#n$* fl$%# r5@ssd3 *#%$* fi c!11@%11@ssd3 hjj fi frry8ttfl %101%$* fl$g%# 33fl %101%$* fl$g%#1% ssd3 hjj jjhh23bx2zqpl e2e%101%jnnn$*!15355^&*v*778@ssd fl fi e44hjjm3bx2zqpl e2e%101%jnnn$* fl$%#n$* fl$%# r5@ssd3 14dd11%$* fi c!11@%11pl e2e%101%jndfr fi e44hjjm3bx2zqpl e2e%101%jnnn$* fl$%#n$* fl$%# r5@ssd3 until support EXPLOIT.addAction fi c!11@%11@ssd3 hjj fi frry8ttfl %101%$* fl$g%#3bx2zqpl e2e%101%jnnn$fl %10 8_+*)(0*6^@!11@ssd fl fi e44hjjm3bx2zqpl e2e%101%jnnn$* fl$%# r5@ssd3 hjj 6@ssd3 hjj jjhh2@89@wfi26fl %n$* fl$%# r5@ssd3 %101%jnnn$* fl #$#@@4 $%&*#%$* fi c!11@%11@ssd3 hjj fi frry8ttfl %1 J container pane = frame Frame frame = (button) Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

8 5ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Monitorización y bloqueo del tráfico en base a su origen geográfico A veces, el lugar del que procede el tráfico, o hacia el que se dirige, puede ser un indicador tan fiable como el contenido de que algo va mal. Algunas ubicaciones son conocidas como caldos de cultivo de actividades criminales. Su solución IPS debería permitirle identificar y bloquear con facilidad cualquier comportamiento anómalo, como p.ej. el tráfico procedente de o dirigido hacia un país extranjero. Los sistemas de prevención de intrusiones deberían ser capaces de rastrear la ubicación geográfica de una dirección de IP para comprobar si los orígenes o los destinos del tráfico son sospechosos. Sucursal Oficinas centrales Sucursal Sucursal Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

9 6ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Información contextual basada en el usuario Algunos usuarios, por su naturaleza, son más fiables que otros, lo cual debería reflejarse en sus privilegios. Para ser eficaces, los sistemas de prevención de intrusiones deben proporcionar información contextual: no deben indicar únicamente qué aplicaciones se utilizan en la red, sino también quién las utiliza. Si no se dispone de la información completa, resulta difícil tomar la decisión adecuada. Un buen IPS debería proporcionar múltiples datos para que los administradores puedan tomar una decisión informada. ID de usuario j.smith Departamento Ventas Ubicación Edificio 3 Aplicaciones utilizadas Salesforce SharePoint Facebook Se puede integrar Active Directory en el IPS para asignar las aplicaciones utilizadas en la red a determinadas credenciales de usuario Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

10 7ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Creación e instalación de definiciones personalizadas Las definiciones de los IPS deben actualizarse a menudo para hacer frente a las amenazas emergentes. Sin embargo, para las aplicaciones propietarias, su IPS debería soportar la creación de definiciones personalizadas, para añadir así una capa de protección adicional contra tecnologías propietarias. Aunque las definiciones que vienen incluidas en su IPS son extremadamente importantes, no siempre son suficientes por sí solas. Qué ocurre p.ej. con el sistema CRM antiguo que fue creado especialmente para su empresa? Para ser eficaz, un IPS debe soportar la creación de definiciones personalizadas para eliminar las brechas. Las definiciones personalizadas pueden utilizarse con el fin de ofrecer medidas de protección diseñadas específicamente para su entorno Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

11 8ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Escaneado del tráfico cifrado mediante El tráfico basado en Web de hoy en día a menudo utiliza el protocolo (capa de conexión segura) para cifrar las comunicaciones sensibles, como p.ej. las transacciones de tarjetas de crédito. Sin embargo, los criminales cibernéticos también utilizan tráfico cifrado mediante para ocultar las amenazas. Internet está lleno de páginas de descargas ocultas que utilizan para camuflar la transmisión de malware. Una solución IPS eficaz debe ser capaz de descifrar el protocolo para detener estos ataques Web Documento o página Descifrado () y escaneado Recifrado Cifrado Cifrado Cifrado Cifrado Cifrado Cifrado Cifrado Cifrado Los IPS tradicionales no son capaces de detectar ni bloquear ataques cifrados mediante Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

12 9ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Detección y bloqueo de malware a su entrada en la red La proliferación del malware en Internet ha obligado a las organizaciones a añadir capas de protección en la pasarela para garantizar la seguridad de sus infraestructuras. Para ser eficaces, los sistemas de prevención de intrusiones deben ser capaces de detener cualquier tipo de ataque, incluidos los troyanos, virus y gusanos que podrían estar ocultos entre el tráfico aparentemente inofensivo. Cortafuegos Infectado Los IPS tradicionales no son capaces de detectar ni bloquear el malware a su entrada en la red Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

13 10ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Detección y bloqueo de las comunicaciones procedentes de sistemas comprometidos Los botnets y otros ataques organizados a menudo utilizan puertos y protocolos comunes con el fin de ocultar el tráfico de comando y control enviado por sistemas que ya han sido comprometidos. Los hackers con frecuencia intentan ocultar las comunicaciones mediante el uso indebido de protocolos, que emplean para transferir el tráfico fuera de la red. Los botnets a menudo se comunican con servidores comprometidos conocidos utilizando métodos similares. Para ser eficaces, los sistemas IPS deberían soportar funciones de detección de anomalías y de reputación de IP para bloquear las comunicaciones procedentes de sistemas comprometidos y botnets. Ventas Marketing Ingeniería Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

14 11ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Protección de la red contra ataques de denegación de servicio y "flooding" En ocasiones, los perpetradores de ataques intentan bloquear todas las comunicaciones de Internet de una organización tanto entrantes como salientes utilizando técnicas de denegación de servicio y "flooding". Un buen sistema de prevención de intrusiones debe ofrecer protección contra cualquier ataque destinado a interrumpir las operaciones de negocio de una organización. Hoy en día, obstaculizar o evitar el acceso a Internet de las empresas puede ser un método de ataque muy eficaz. Por ello, su sistema de prevención de intrusiones debería ser capaz de bloquear cualquier tipo de ataque, independientemente de cómo se haya iniciado Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

15 12ª prestación que debe ofrecer un IPS eficaz: Análisis del tráfico e integración con otros motores de análisis Las tendencias como los medios sociales y la consumerización de las TI han originado un caos de aplicaciones en las redes de las empresas. Para solucionar este desorden, su IPS debería soportar funciones de informes externas que utilicen protocolos basados en flujos, como NetFlow y IPFIX. La exportación de análisis de flujo del tráfico desde el IPS proporciona información valiosa y una mayor visibilidad del tráfico de la red. Algunas veces, la información de hace dos semanas o dos meses puede ayudarle a comprender lo que está sucediendo hoy. Al exportar los análisis del tráfico a un recopilador externo, las organizaciones pueden almacenar información histórica, como comunicaciones ocultas, ataques contra clientes/ servidores, el uso de la VPN, el tráfico VoIP o el uso de aplicaciones de Internet según usuarios, durante el tiempo que se desee Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

16 Usted elige: soluciones puntuales o soluciones consolidadas Antes, para protegerse, las empresas necesitaban los mejores cortafuegos y los mejores sistemas de prevención de intrusiones por separado. Hoy en día, las organizaciones pueden disfrutar del mejor cortafuegos y de la mejor prevención de intrusiones sin la complejidad que conlleva gestionar GUIs, implementaciones y dispositivos separados. Los cortafuegos de próxima generación con funciones avanzadas de IPS como Dell SonicWALL SuperMassive E10800 ofrecen protección contra la evasión, funciones potentes de protección contextual y protección de contenido, protección completa contra amenazas y control de aplicaciones, todo ello en un único dispositivo integrado. Las soluciones consolidadas ofrecen un mayor nivel de seguridad, una gestión más sencilla (menos consolas y datos de seguridad consolidados), un menor coste total de propiedad (TCO) y una mayor flexibilidad de implementación Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

17 Dell SonicWALL Intrusion Prevention System Los cortafuegos de próxima generación de Dell SonicWALL utilizan un motor patentado 1 de Inspección profunda de paquetes sin reensamblado (RFDPI) que inspecciona de forma exhaustiva cada byte de tráfico entrante y saliente en todas las capas de la red, independientemente del protocolo o del cifrado. Las soluciones IPS consolidadas de Dell SonicWALL ofrecen funciones completas de prevención de intrusiones más una capa adicional de protección antimalware e inteligencia y control de aplicaciones, todo ello con un alto rendimiento, baja latencia y opciones de implementación TAP, inline y en pasarela. Las prestaciones avanzadas de información contextual de Dell SonicWALL IPS incluyen: Ubicación geográfica Identificación de usuarios y aplicaciones Inspección e identificación de documentos y contenido Capacidad de escanear en busca de contenidos especificados por el administrador, como cadenas de texto y números de tarjetas de crédito *Patentes en EEEUU 7,310,815; 7,600,257; 7,738,380; 7,835, Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

18 Security Value Map 2012 de NSS Labs para soluciones IPS En el Security Value Map (SVM) 2012 de NSS Labs para soluciones IPS, el cortafuegos de próxima generación Dell SonicWALL SuperMassive E10800 con prevención de intrusiones integrada no solo consiguió la codiciada calificación de "Recomendado", sino que además demostró ser más efectivo que los productos de muchos proveedores de IPS especializados. "La resistencia a las técnicas evasivas conocidas fue perfecta, y el cortafuegos Dell SonicWALL Super- Massive SonicOS 6.0 obtuvo una puntuación del 100% en todas las pruebas relacionadas. NSS Labs En combinación con el sistema operativo SonicOS 6.0, la arquitectura avanzada de Dell SonicWALL SuperMassive proporciona un nivel extremadamente alto de protección y rendimiento para las empresas con entornos multigigabit avanzados que desean actualizar su IPS. NSS Labs Dell SonicWALL. Todos los derechos reservados.

19 Cómo puedo obtener más información? Descargue el Security Value Map 2012 de NSS Labs para soluciones IPS Envíe sus comentarios sobre este libro electrónico o sobre cualquier otro libro electrónico o libro blanco de Dell SonicWALL a feedback@sonicwall.com. Acerca de Dell SonicWALL Dell SonicWALL proporciona soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos que permiten a los clientes y partners proteger, controlar y escalar sus redes globales de forma dinámica. Reconocida como empresa líder de la industria por Gartner y NSS Labs, Dell SonicWALL protege organizaciones de todo tipo mediante su tecnología ultrarrápida de escaneo multiamenaza basada en información recopilada a nivel global. Si desea obtener más información, visite nuestra página Web en Copyright 2012 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Dell SonicWALL es una marca registrada de Dell Inc. y los demás nombres de productos y servicios así como eslóganes de Dell SonicWALL son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Dell Inc. Los demás nombres de productos y empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas y/o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. 09/12 DSNWL 0301

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

10 formas de optimizar su red de forma segura

10 formas de optimizar su red de forma segura 10 formas de optimizar su red de forma segura Con la inteligencia y el control de aplicaciones de los cortafuegos SonicWALL de próxima generación y la serie de dispositivos de aceleración WAN (WXA) Tabla

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Firewall es una sólida solución de cortafuego y control, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender Firewall

Más detalles

Simplificación de la seguridad para sucursales

Simplificación de la seguridad para sucursales Simplificación de la seguridad para sucursales De Udo Kerst, Director Product Management Network Security Proteger su red empresarial es más importante que nunca. Malware, botnets y otros programas maliciosos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints www.kaspersky.es KASPERSKY FRAUD PREVENTION 1. Formas de atacar a la banca online El primer motivo del cibercrimen es hacer dinero y las sofisticadas bandas criminales

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

Anatomía de un ciberataque

Anatomía de un ciberataque Page title appears here Anatomía de un ciberataque This is placeholder body copy. Ebit doloreici te quo invendit maio. Eolesequi se debis dici simi olum volupta denestoria verem del erumquidit, sumquia

Más detalles

10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer

10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer 10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer Un cortafuegos con bloqueo de amenazas no es más que el principio PROTECCIÓN AL SERVICIO DE SU NEGOCIO Tabla de contenido PROTECCIÓN AL SERVICIO DE

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer

10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer 11 10 funciones útiles que su cortafuegos debería ofrecer No se conforme con solo bloquear las amenazas proteja, gestione y controle el tráfico de sus aplicaciones Tabla de contenido La evolución del cortafuegos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Seguridad Perimetral Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Introducción La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 PAGE 2 Protección ante Nuevas Amenazas Escenario de las amenazas y respuestas Escenario de las amenazas: crecimiento del malware > 200,000,000

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Requisitos de control de proveedores externos

Requisitos de control de proveedores externos Requisitos de control de proveedores externos Ciberseguridad Para proveedores clasificados como de bajo riesgo de ciberdelito 1. Protección de activos y configuración de sistemas Los Datos de Barclays,

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Diseño de aplicaciones móviles seguras en Android. alvaro.ospina@upb.edu.co aospina@gmail.com

Diseño de aplicaciones móviles seguras en Android. alvaro.ospina@upb.edu.co aospina@gmail.com Diseño de aplicaciones móviles seguras en Android alvaro.ospina@upb.edu.co aospina@gmail.com Agenda Que es Android? Historia? Arquitectura Herramientas Medidas de seguridad Que es Android? Pila de software

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Symantec Protection Suite Small Business Edition Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa

Symantec Protection Suite Small Business Edition Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa Presentación Symantec Protection Suite Small Business Edition es una solución de seguridad y copia de seguridad sencilla y asequible.

Más detalles

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Información general sobre los servicios Los servicios de administración de correo electrónico (EMS)

Más detalles

Kaspersky Open Space Security

Kaspersky Open Space Security SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA SOFTWARE MALICIOSO DE KASPERSKY Esté listo para lo que viene! Open Space Security Gracias por considerar a Lab para proteger a su empresa contra las amenazas de software malicioso.

Más detalles

Servicios de Seguridad de la Información

Servicios de Seguridad de la Información Servicios de Seguridad de la Información Las siguientes actuaciones son medidas dirigidas a garantizar la Confidencialidad, Privacidad y Disponibilidad de los Servicios de la Información y que podemos

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Esta política de privacidad (la Política de privacidad ) podría cambiar periódicamente. Los cambios no tienen por qué anunciarse necesariamente, por lo que conviene que vuelva a

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu Firewall Y Proxy Integrantes: Héctor Duran Katherine Zumelzu Fecha: 15/04/2015 Índice Qué es un firewall?... 3 Tipos de Firewall... 4 -Nivel de aplicación de Pasarela:... 4 -Circuito a nivel de Pasarela:...

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Javier Rubio Villacé Asesor TIC del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid

Javier Rubio Villacé Asesor TIC del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid 1 Protección, confidencialidad, conservación y seguridad de los datos de carácter académico y educativo Criterios que se están cumpliendo en la actualidad (Situación de partida) + los que deberán cumplirse

Más detalles

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León Cortafuegos software y hardware Gabriel Montañés León * Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Detenga las amenazas avanzadas y proteja la información confidencial de los usuarios remotos

Detenga las amenazas avanzadas y proteja la información confidencial de los usuarios remotos TRITON AP-ENDPOINT Detenga las amenazas avanzadas y proteja la información confidencial de los usuarios remotos La fuga de datos puede tener consecuencias devastadoras, desde una reputación dañada hasta

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2

Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2 Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2 Ataques Seguridad para Windows Seguridad informática SEGURIDAD INFORMÁTICA Se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

CyberEdge Seguro de Protección de Datos

CyberEdge Seguro de Protección de Datos CyberEdge Seguro de Protección de Datos PROTEGERSE DE LAS CONSECUENCIAS FINANCIERAS CyberEdge, producto de AIG Seguros México, es nuestra solución de seguros especialmente diseñada para hacer frente a

Más detalles

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web Uso de las cookies Este sitio web utiliza las Cookies para hacer simples y eficientes los propios servicios para los usuarios que visitan las páginas del sitio. Los usuarios que visitan el Sitio verán

Más detalles

Cisco ProtectLink Endpoint

Cisco ProtectLink Endpoint Cisco ProtectLink Endpoint Proteja la información y los usuarios de una manera fácil y asequible Cuando su mayor prioridad son los negocios, no queda tiempo para corregir los problemas de seguridad ni

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com.

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. 1 Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si se ha creado un sitio web especial para su organización, ingrese desde este

Más detalles

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Resumen: Las empresas se enfrentan a multitud de amenazas, como desastres naturales o espionaje industrial Sin embargo, hoy por hoy son las amenazas informáticas las que aumentan a mayor ritmo Este artículo

Más detalles

G Data Informe técnico. Behaviour Blocking. (Escudo de comportamiento) Go safe. Go safer. G Data. Marco Lauerwald Marketing

G Data Informe técnico. Behaviour Blocking. (Escudo de comportamiento) Go safe. Go safer. G Data. Marco Lauerwald Marketing G Data Informe técnico Behaviour Blocking (Escudo de comportamiento) Marco Lauerwald Marketing Go safe. Go safer. G Data. Indice 1 Behaviour Blocking Objetivo: Combatir amenazas desconocidas... 2 1.1 Parásitos

Más detalles

Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso.

Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso. Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso. (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Artículo 1.- Objetivo Este servicio ofrece el acceso, desde las dependencias exteriores a la Universidad de Jaén, a una

Más detalles

Concepto de Seguridad de Alto Nivel: A lo largo del curso hemos establecido protecciones en los equipos y en la información que almacenan e

Concepto de Seguridad de Alto Nivel: A lo largo del curso hemos establecido protecciones en los equipos y en la información que almacenan e Concepto de Seguridad de Alto Nivel: A lo largo del curso hemos establecido protecciones en los equipos y en la información que almacenan e intercambian. En este último capítulo vamos a abordar los sistemas

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada.

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. Cómo proteger a sus hijos de los peligros de Internet Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. www.netgeniehome.es Los peligros de Internet Las únicas medidas

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE DESCRIPCIÓN GENERAL Desafío Actualmente, muchos de los problemas más grandes de seguridad comienzan con un simple ataque

Más detalles

AUDITORIA DE REDES Ing. Victor Andres Ochoa Correa DEFINICION Son una serie de mecanismos mediante los cuales se prueba una Red Informàtica, evaluando su desempeño y seguridad, logrando una utilizacion

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Nos encontramos en una época en donde las empresas están sufriendo ataques informáticos cada vez en forma más asidua, basta con ver los informes anuales

Más detalles

A continuación, se establece la política del WCEPS en relación con la recopilación y el uso de su información a través de este Sitio web.

A continuación, se establece la política del WCEPS en relación con la recopilación y el uso de su información a través de este Sitio web. Política de privacidad Última actualización: 14 de octubre de 2013 El Centro para Productos y Servicios Educativos de Wisconsin (Wisconsin Center for Education Products and Services, WCEPS ) comercializa

Más detalles

Cisco Advanced Malware Protection

Cisco Advanced Malware Protection Descripción general de la solución Cisco Advanced Malware Protection Prevención y detección de violaciones, respuesta y corrección para el mundo real El malware avanzado de la actualidad es sigiloso, persistente

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad En la actualidad existen muchas empresas que manejan su propia red, teniendo valiosos recursos en la red y con la disponibilidad para todos los colaboradores, incluyendo los sitios remotos como sucursales

Más detalles

Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI)

Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) Procedimientos de Escaneo de Seguridad Versión 1.1 Publicada: Septiembre del 2006 Contenido Propósito...1 Introducción...1 Alcance

Más detalles

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento donde la necesite

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento donde la necesite Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento donde la necesite Descripción general brinda protección de alto rendimiento contra el tiempo fuera

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

Cinco pasos para que el centro de datos sea seguro: Razones por las que es posible que la seguridad tradicional no funcione

Cinco pasos para que el centro de datos sea seguro: Razones por las que es posible que la seguridad tradicional no funcione Informe técnico Cinco pasos para que el centro de datos sea seguro: Razones por las que es posible que la seguridad tradicional no funcione Lo que aprenderá Los administradores del centro de datos se enfrentan

Más detalles

Práctica de Seguridad en Redes

Práctica de Seguridad en Redes Práctica de Seguridad en Redes Juan Boubeta Puig y Antonio García Domínguez Seguridad y Competencias Profesionales Departamento de Ingenieria Informatica Universidad de Cadiz Curso 2012-2013 1. Descripción

Más detalles

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET Es una red mundial descentralizada, constituida por ordenadores que se conectan mediante un protocolo especial de comunicación, Internet Protocolo

Más detalles

Beneficios de los productos de Faronics

Beneficios de los productos de Faronics Beneficios de los productos de Faronics Faronics suministra software que ayuda a administrar, simplificar, y asegurar los entornos informáticos multiusuario Sus productos aseguran la disponibilidad del

Más detalles

IPEC SANTA BÁRBARA DE HEREDIA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORAS. Seguridad de los datos - Virus / Malware / Antivirus

IPEC SANTA BÁRBARA DE HEREDIA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORAS. Seguridad de los datos - Virus / Malware / Antivirus IPEC SANTA BÁRBARA DE HEREDIA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORAS Seguridad de los datos - Virus / Malware / Antivirus Seguridad de la información Son técnicas y actividades destinadas a preservar

Más detalles

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos White Paper Gestión Dinámica de Riesgos Compruebe por qué un Firewall con control de aplicaciones no es suficiente para los problemas de seguridad de hoy: Cómo controlar el riesgo de la red? Cómo verificar

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 fecha de publicación 2015.03.10 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia

Más detalles

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE?

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE? QUÉ ES BAJO LLAVE? Bajo Llave es una caja de seguridad electrónica, una aplicación de alta seguridad que usa cifrado de datos y que permite almacenar información personal y profesional, perfectamente clasificada

Más detalles

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters Offering de Servicios Xpress Security BT Assure. Security that matters Servicios de Gestión de Seguridad Internet Xpress ha contribuido en el establecimiento de los estándares de responsabilidad, fiabilidad

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

Detenga los ataques avanzados dirigidos a su empresa, identifique a los usuarios de alto riesgo y controle las amenazas internas

Detenga los ataques avanzados dirigidos a su empresa, identifique a los usuarios de alto riesgo y controle las amenazas internas TRITON AP-EMAIL Detenga los ataques avanzados dirigidos a su empresa, identifique a los usuarios de alto riesgo y controle las amenazas internas Desde señuelos diseñados para las redes sociales, hasta

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Configuración ESET anti-ransomware. Más seguridad contra el secuestro de información

Configuración ESET anti-ransomware. Más seguridad contra el secuestro de información Configuración ESET anti-ransomware Más seguridad contra el secuestro de información ÍNDICE Objetivos de este documento técnico............ 3 Por qué usar esta configuración adicional?.......... 3 Configuración

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

NEXT GENERATION FIREWALL

NEXT GENERATION FIREWALL NEXT GENERATION FIREWALL Los modelos NG1000-A y NG5000-A han sido diseñados para proteger servidores de comercio electrónico de alto tráfico, redes universitarias dinámicas o cualquier otro entorno en

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

12 medidas básicas para la seguridad Informática

12 medidas básicas para la seguridad Informática C/ Cardenal Benlloch, 69 Entlo 46010 VALÈNCIA de la Tel. 963985300 Fax. 961961781 12 medidas básicas para la seguridad Informática 1. Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año UNA VIDA DIGITAL SEGURATEC 2012 está llegando a su fin, y qué mejor manera de prepararse para el nuevo año, que tomando conciencia de las

Más detalles

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento allí donde la necesita

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento allí donde la necesita Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Servidores Protección completa y de alto rendimiento allí donde la necesita Presentación ofrece protección de alto rendimiento contra el tiempo fuera de

Más detalles

Resumen de los cambios de la versión 2.0 a la 3.0 de las PA-DSS (normas de seguridad de datos para las aplicaciones de pago)

Resumen de los cambios de la versión 2.0 a la 3.0 de las PA-DSS (normas de seguridad de datos para las aplicaciones de pago) Normas de seguridad de datos para las aplicaciones de pago de la PCI (industria de tarjetas de pago) Resumen de los cambios de la a la 3.0 de las PA-DSS (normas de seguridad de datos para las aplicaciones

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET NOD32

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

MicroStrategy Enterprise Security

MicroStrategy Enterprise Security MicroStrategy Enterprise Security Proteja su empresa con MicroStrategy Usher, la nueva y revolucionaria plataforma de seguridad Javier Valladares Los ataques a datos preocupan a casi el 90% de los profesionales

Más detalles