technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA"

Transcripción

1 technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

2 "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información." Carl Sagan "La inteligencia es la función que adapta los medios a los fines." Nicolai Hartmann

3 DOMÓTICA 2.0: DHS Prime by DASSA

4 Domótica 2.0 La domótica se define como el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de un hogar. Actualmente en el mercado podemos encontrar sistemas que controlan remotamente las diferentes instalaciones y nos dan información de las lecturas y estado de las instalaciones. Sin embargo ninguno de estos sistemas es capaz de interactuar con el usuario de forma sencilla e intuitiva, ni adecúa su comportamiento según esta interacción. En DASSA hemos acuñado el término domótica 2.0 para referirnos a sistemas con un nivel superior de interactividad, capaces de controlar las instalaciones de forma realmente autónoma y teniendo en cuenta los deseos del cliente. DHS Prime El Domotic Home System (DHS Prime) es el sistema domótico 2.0 de nueva generación desarrollado por DASSA Technologies. Su concepción técnica y la tecnología empleada le confieren unas características muy superiores a los sistemas domóticos actuales de alto standing, manteniendo un precio muy inferior. El DHS Prime está concebido para poder ser instalado en vivienda nueva o ya construida sin necesidad de obras mayores. Además, al ser un sistema centralizado y modular, puede ampliarse en cualquier momento sin la necesidad de modificar la instalación existente, permitiendo una primera instalación reducida y siendo posteriormente ampliada y personalizada por el usuario final.

5 ILUMINACIÓN La iluminación del hogar controlada de forma local y gestionada de forma centralizada permite reducir la necesidad de luz ambiental, aumentando el confort del usuario y disminuyendo el consumo eléctrico. Control de iluminación constante Con el uso combinado de sensores de presencia y de luminosidad el sistema puede determinar la cantidad de luz y la ocupación de la estancia. Con estos datos la unidad central actuará sobre luces y persianas, manteniendo en todo momento un nivel de luz constante. Este sistema permite ahorrar entre un 35% y un 50% de energía. Control dependiente de la iluminación exterior Con el uso de sensores de luminosidad la unidad central puede determinar la cantidad de luz artifical necesaria dependiendo de la luz natural existente, pero no es posible apagar la luminaria en caso de quedar la habitación desocupada. En este caso el nivel de ahorro energético es entre un 25% y un 45%. Control por presencia Esta función se recomienda en las zonas donde no hay luz exterior, por lo que el control se realiza solo por sensores de presencia o movimiento, de forma que solo haya iluminación cuando exista ocupación. En este caso el potencial de ahorro depende del grado de ocupación de la zona.

6 CLIMATIZACIÓN Controlar los sistemas de climatización es crear un entorno óptimo para mejorar la calidad de vida y el confort en el hogar, así como asegurar un funcionamiento eficaz de los sistemas. Para conseguir el máximo confort en un hogar es imprescindible controlar, gestionar y supervisar los sistemas de calefacción, los equipos de tratamiento de aire y el aire acondicionado. El DHS Prime de DASSA Technologies permite realizar un control idóneo de la temperatura, humedad y calidad del aire en función de la ocupación de los espacios y las condiciones atmosféricas, disminuyendo el consumo eléctrico del hogar. También permite determinar diferentes valores de consigna dependiendo de la presencia en la estancia haciendo variar unos grados la temperatura pudiendo recuperarlos en poco tiempo, lo cual contribuye un gran ahorro en estancias con uso esporádico. El sistema permite activar y desactivar el sistema de climatización dependiendo de la escena o con la apertura de ventanas o puertas entre otros.

7 ALARMAS TÉCNICAS La integración de los sistema de detección de incendios, inundación o gas, con el resto de sistemas hacen el hogar más seguro. La integración implica un sistema que funcione de forma autónoma y que provea de información al sistema general del hogar. Los sensores de humo e inundación conectados al sistema permiten automatizar la reacción del mismo ante alarmas, enviando avisos y actuando sobre otros elementos domóticos, asegurando una respuesta eficaz e inmediata (por ejemplo cortando la luz, la acometida de agua y de gas o actuando sobre la apertura de persianas). Las alarmas, además de aparecer en los elementos de control (pantallas, displays secundarios, etc) pueden enviarse a través de e mail o SMS, o incluso realizar llamadas de emergencia automáticas.

8 SEGURIDAD Todos aquellos dispositivos que permitan proyectar un hogar más seguro van a permitir al usuario sentir mayor tranquilidad al abandonarlo. Detectores de presencia Pueden controlar tantos elementos como se desee (luces de paso, alarma ), de esta forma un mismo elemento puede activar una luz de bienvenida o una alarma silenciosa. Sensores magnéticos Ubicados en ventanas y puertas exteriores controlan el estado de los accesos, permitiendo generar avisos según el evento actual. CCTV Los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) permiten visualizar y grabar las imágenes captadas por las cámaras en tiempo real, haciendo funciones de videovigilancia y permitiendo diferentes modos de grabación: continua, activación según presencia o escena, o reducida. Simulación de presencia Es posible generar escenas de simulación de presencia mediante patrones reales de conducta, aumentando la seguridad cuando nos encontramos fuera de casa.

9 CONTROL DE MOTORES El control de los cerramientos permite maximizar el uso de los recursos naturales, especialmente la luz solar, lo que repercute en reducir el consumo energético y crear ambientes cálidos y agradables. El sistema ajusta la posición de lamas, persianas y toldos en función de la radiación solar consiguiendo aprovechar al máximo la luz natural. También da soporte al sistema de climatización, ajustando el comportamiento del sistema en función del uso y presencia en las estancias. Si la luz del sol incide directamente en una estancia en un día soleado de invierno, el sistema abrirá las persianas y cortinas para permitir una incidencia completa, mientras que en verano ocurrirá lo contrario. Esto permite un ahorro de hasta un 5% de energía. El sistema aprende sobre el uso de las estancias, el tiempo y frecuéncia en que suelen estar ocupadas y adapta la respuesta del sistema en función de estos parámetros, evitando movimientos continuos de las lamas o persianas en una habitación que se ocupa y se desocupa de forma continuada durante ciertas horas del día, evitando el consumo y desgaste sobre los motores.

10 GESTIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Está demostrado que el conocimiento del consumo de electricidad y la huella de CO2 asociada reduce el consumo del hogar en un 20%. El control del consumo de los diferentes circuitos eléctricos nos permite monitorizar el estado de los elementos controlados a éste, evaluar su funcionamiento, horas de encendido, picos de consumo, y programar o configurar los diferentes elementos para el funcionamiento más óptimo, así como saber si nuestras instalaciones están correctamente dimensionadas. El control de la corriente generada por placas fotoeléctricas también ayuda a conocer el estado de estas y realizar controles preventivos. La estación meteorológica permite el control del riego asociado a las mediciones del pluviómetro, evitando regar cuando está lloviendo o lo ha hecho en cierto espacio de tiempo. El sensor crepuscular permite controlar la apertura o cierre de persianas en función de la luminosidad exterior, así como el estado de la luminaria.

11 technologies for life DASSA Technologies es una empresa joven de base tecnológica, ubicada en el polo científico técnico IPCT de Terrassa, especializada en la investigación, desarrollo e innovación de sistemas autónomos de gestión y control. En DASSA Technologies desarrollamos sistemas que ofrecen soluciones integrales de domótica e inmótica, dando al usuario final un nivel superior de confort, seguridad, y ahorro energético. Para ello aplicamos las tecnologías más avanzadas del mercado, utilizadas en sectores de vanguardia como la automoción, creando productos fiables y de alta calidad. Con esta filosofía hemos conseguido crear un sistema adaptable a todo tipo de aplicaciones, tanto residenciales (DHS Prime) como comerciales (IGS Prime), de un alto nivel tecnológico.

12 Para más información contactar con Propiedad de DASSA Technologies S. L. Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación pública.

13 DASSA Technologies S.L. Oficina central Ctra. N 150, km 14.5, IPCT Terrassa (Barcelona) Contacto Tel

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Pequeños gestos para un gran proyecto en común

Pequeños gestos para un gran proyecto en común Pequeños gestos para un gran proyecto en común Guía de soluciones en ahorro energético Nuestro compromiso En este gran proyecto tu pequeño gesto es imprescindible 2 ahorro energético con el planeta eficiencia

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica PRÁCTICA 2 1.- Introducción Para empezar, es importante decir que el campo de la domótica es muy amplio, y que en estas prácticas no se profundizará en todos los aspectos que engloban la domótica, sino

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE INFRAESTRUCTURA Infraestructuras Oficinas Centrales LOGITEK LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE Gracias a la

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS FACTUM diseña soluciones adecuadas a las necesidades de integración de tecnología en edificios de oficinas y grandes superficies. Una instalación domótica permite al usuario

Más detalles

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L.

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. Presentación panel de CONTROL - USUARIO (_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO Características técnicas Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. CONECTIVIDAD DISTRIBUIDA EN RESIDENCIAS Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS:

Más detalles

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc.

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc. Domótica 6.1. Qué es una vivienda domótica? Una vivienda domótica es aquella que ofrece una mayor calidad de vida a sus habitantes a través de la implantación de la tecnología consiguiendo una reducción

Más detalles

Planner Comunicarse desde cualquier lugar

Planner Comunicarse desde cualquier lugar Planner Comunicarse desde cualquier lugar 52 Catálogo General Niessen 2014 Proyectar hogares sostenibles con un aporte máximo de bienestar y valor, es ahora posible gracias a Planner. Un producto sencillo

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS UN DIA EN LA CASA INTELIGENTE... María Eugenia espera dormida la llegada de un nuevo día, pero no en una casa tradicional y sin vida, sino en un hogar inteligente:

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2 SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL Unidad de Trabajo 2 TEMA 2 Grupos y niveles de servicios en el hogar digital 2.1. Seguridad Seguridad de personas y bienes. Teleseguridad: control de forma remota. Comunicación

Más detalles

2005 URBAN CONTROLLER

2005 URBAN CONTROLLER 2005 URBAN CONTROLLER 2 CONTROLE SU ENTORNO URBAN CONTROLLER, EL SISTEMA QUE CONECTA LA CLIMATIZACIÓN CON SU ENTORNO URBAN CONTROLLER DE PANASONIC PRO- PORCIONA LA SOLUCIÓN PERFECTA BASA- DA EN PC PARA

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS DOMÓO - TICA CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio y proyecto de la más adecuada solución,

Más detalles

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association Por obtener información adicional sobre EIB puede contactar con: EIBA s.c. Twinhouse Neerveldstraat,105 B-1200 Brussels Bélgica Tel.: 32 2 7758646 Fax: 32 2 6755028 e-mail: eiba@eiba.com internet: www.eiba.com

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente Creamos su concepto de hogar Comprometidos con el medio ambiente INOVE hogares inteligentes es uno de los principales integradores de domótica e inmótica del sureste de España. Además de introducir sistemas

Más detalles

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010 Domótica e Inmótica Curso 2009-2010 Qué es el la Domótica? La Domótica es la integración de las nuevas tecnologías y el diseño en los espacios habitables, a fin de obtener una mayor funcionalidad y confort.

Más detalles

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES TECNOLOGÍA PARA TODOS SISTEMA DE CONTROL INMÓTICO En líneas generales se puede definir la eficiencia energética como el consumo inteligente y responsable

Más detalles

Su casa inteligente, como siempre la soñó.

Su casa inteligente, como siempre la soñó. Su casa inteligente, como siempre la soñó. FoxyHouse: su casa en sus manos Le ofrecemos un nuevo concepto de casas inteligentes. Más intuitivo y apto para casas ya construidas o en proyecto de construcción.

Más detalles

Instalaciones de domótica

Instalaciones de domótica Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones de domótica Objetivos del bloque Reconocer los componentes de las instalaciones de domótica Conocer las configuraciones básicas y su funcionamiento Índice 1.- Pilares

Más detalles

El Proyecto OpenDomo

El Proyecto OpenDomo El Proyecto OpenDomo Acerca de OpenDomo Qué es OpenDomo? OpenDomo [1] es un sistema de control domótico y seguridad pensado para ofrecer una alternativa libre al hogar del futuro. La licencia bajo la que

Más detalles

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica.

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Hace tiempo cuando teníamos frío encendíamos la chimenea o la caldera de nuestra vivienda. Años

Más detalles

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, Con TaHoma nace un nuevo concepto de hogar conectado Simple, intuitiva, para todos!! MI CASA toda la casa 1 toldo

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

FUTURE TECHNOLOGIES S.L APLICACIONES INMÓTICAS

FUTURE TECHNOLOGIES S.L APLICACIONES INMÓTICAS FUTURE TECHNOLOGIES S.L ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DE FUTURE TECHNOLOGIES S.L. QUEDANDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA MISMA APLICACIONES INMÓTICAS Queda Totalmente Prohibida su copia ó reproducción

Más detalles

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2.

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2. controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Internet Multidomo Networks V2.0 1 Multidomo Qué es Multidomo es un servicio software que permite controlar

Más detalles

Soluciones Residenciales

Soluciones Residenciales Soluciones Residenciales AUTOMATIZACIÓN, ILUMINACIÓN, AUDIO Y VIDEO by APPLE Definiendo la nueva era de la casa inteligente La primera, única y más completa plataforma de automatización basada en Apple,

Más detalles

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares DOMITEL Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares Nuevas Tecnologías para su HOGAR Seguridad Perimetral Televigilancia música Ambiental red informática domótica audiovisuales videoportero

Más detalles

!IDEA HOME. A quién va dirigido?

!IDEA HOME. A quién va dirigido? A quién va dirigido? Con Idea Dhome la domótica entra en tu casa con toda facilidad! Este sistema permitirá que usted controle su casa a un bajo costo, totalmente integrado y compatible con el sistema

Más detalles

Soluciones para hoteles

Soluciones para hoteles Soluciones para hoteles Equipa Tu Hotel Soluciones para hoteles Especialistas en edificios inteligentes basado en tecnología estandar KNX Con más de 200 fabricantes compatibles Presentación PROJECT TELECOM

Más detalles

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 MY HOME El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 LA CASA COMO TU LA QUIERES AHORRO Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulación de la iluminación SEGURIDAD Sistemas

Más detalles

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT TRANQUILIDAD PARA EL PROPIETARIO PARA QUE SIRVE? Para supervisar el estado de cada vivienda, interviniendo en caso

Más detalles

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Cómo elegir una vivienda con calidad DOMÓTICA GENERALIDADES Se entiende por instalación domótica el conjunto de infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para atender las necesidades del usuario

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Casas Urbanizaciones Chalets Edificios de viviendas Apartamentos Comunidad de conjuntos residenciales Viviendas Unifamiliares Casas de campo

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética

La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM 1 Qué es CEDOM? Quién es CEDOM? Objetivos de CEDOM Qué es la Domótica? Actividades de CEDOM La Domótica

Más detalles

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento Práctica 1 Introducción a la Inteligencia Artificial

Más detalles

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo.

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. Ahora tenemos la posibilidad de controlar tanto in situ como de forma remota nuestra

Más detalles

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V.

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. HVAC, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Los sistemas HVAC, controlan la temperatura,

Más detalles

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO 1 DESCRIPCIÓN Vivienda unifamiliar estilo arquitectónico ibicenco: sobria, sencilla y colores

Más detalles

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Descripción del sistema de gestión y control del edificio basado en un software informático. El Ecoedificio (sede

Más detalles

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite.

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Propuesta Domótica vía radio para un piso TIPO 1. INTRODUCCIÓN Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Se

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

Dossier Divulgativo KNX

Dossier Divulgativo KNX Dossier Divulgativo KNX Página 1 de 9 I. Introducción Domótica: término proveniente de las palabras Domo que significa casa y la terminación tica de las palabras automática e informática, por lo que la

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

interiorismo diseño exteriores iluminación

interiorismo diseño exteriores iluminación interiorismo diseño exteriores domótica audio y video iluminación Domótica: hogar digital y seguridad Proyectos hogar digital. Seguridad, alarmas técnicas y detectores presencia. Instalaciones de alarmas

Más detalles

Kit Zelio Hogar. Soluciones domóticas pre-programadas

Kit Zelio Hogar. Soluciones domóticas pre-programadas Kit Zelio Hogar Soluciones domóticas pre-programadas Qué es el Kit Zelio Hogar? Seguridad dentro del hogar Pequeños detalles que convierten una casa en un hogar más seguro en caso de imprevistos. Seguridad

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA 1.1. DOMÓTICA. CONCEPTOS GENERALES En 1988 en la enciclopedia Larousse se define el término domótica como: el concepto de vivienda que integra todos los automatismos

Más detalles

7.1. TIPOS DE SOLUCIONES

7.1. TIPOS DE SOLUCIONES CAPÍTULO VII SOLUCIONES COMERCIALES DE SEGURIDAD DOMÓTICA 7.1. TIPOS DE SOLUCIONES INTPLUS [WWW. 30] SISTEMA CARACTERÍSTICAS SISTEMA DE ALARMA INALÁMBRICO 7 PIEZAS MS9770 S110912 Sistema Inalámbrico, se

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009 1 XIN LIN Instalaciones en viviendas 2009 ÍNDICE 1. La instalación de agua... 3 1.1. Haz un dibujo de la instalación de agua de un piso e indica el nombre de sus componentes.... 3 1.2. Cuántos circuitos

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA

Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA DATOS GENERALES REFERENTES AL CURSO 1. Denominación del curso: Domótica por voz, Seguridad y Videovigilancia 2. Nº de Horas: 60 3. Modalidad:

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

Domotica Qué es la Domótica?...Pág. 4. Cuáles son sus ventajas?...pág. 4 5 6. Cuáles son sus desventajas?...pág. 6

Domotica Qué es la Domótica?...Pág. 4. Cuáles son sus ventajas?...pág. 4 5 6. Cuáles son sus desventajas?...pág. 6 La Era de la Domotica y los Edificios Inteligentes Indice General Indice general Introducción Introducción..Pág. 2 Desarrollo Domotica Qué es la Domótica?...Pág. 4 Cuáles son sus ventajas?...pág. 4 5 6

Más detalles

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control NOVEDAD Control Centralizado Sistemas de Control Nuevo Control Centralizado La Nueva Generación de controles Melans MITSUBISHI ELECTRIC AIR CONDITIONING NETWORK SYSTEM MELANS es en una sola palabra, el

Más detalles

Cómo ahorrar energía. en su vivienda. Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM

Cómo ahorrar energía. en su vivienda. Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM 1 La DOMÓTICA, qué es?. Su evolución. CEDOM, quién es?. Objetivo y actividades. La Guía, el porqué. Estructura

Más detalles

La tecnología en su máxima simplicidad.

La tecnología en su máxima simplicidad. DREAMSTIME AUTHOR: VICTOR ZASTOL`SKIY, NIZHNIY TAGIL, RUSSIAN FEDERATION La tecnología en su máxima simplicidad. Acompañando la velocidad de los avances tecnológicos, Cambre le brinda la oportunidad de

Más detalles

Domótica - Arquitectura inteligente

Domótica - Arquitectura inteligente Domótica - Arquitectura inteligente Enviado por Bernardo Devereux 1. Concepto de domótica y edificios inteligentes 2. Soluciones para automatización de casas y edificios 3. Aplicaciones en áreas arquitectónicas

Más detalles

Sus exclusivas y avanzadas funciones de domótica, facilitan el máximo confort y las mejores prestaciones.

Sus exclusivas y avanzadas funciones de domótica, facilitan el máximo confort y las mejores prestaciones. Los sistemas diseñados e instalados por SIA Alarmas con IMPERIAL son proyectados y programados para ofrecer un sistema de seguridad total y muy mucho más, superior a todo lo conocido. Ofrecen una verdadera

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA 1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA HOGAR TECNOLOGÍA NOMADISMO SEDENTARISMO Incorporación del Fuego Controlado(Calor/Seguridad) Incorporación de puertas (Seguridad) Incorporación de Molinos de Agua

Más detalles

Plataforma de Comunicaciones y Control

Plataforma de Comunicaciones y Control Plataforma de Comunicaciones y Control Pág. 1 de 17 INDICE Descripción general del producto...3 Consola de radio y teléfono...5 Selección del canal o línea de teléfono... 5 PTT virtual... 6 Display de

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes,

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes, Sobre Nosotros Qitech es una empresa formada por profesionales especializados en tecnología de la información y seguridad electrónica. Los valores de sus integrantes, sumado a la experiencia y la capacidad,

Más detalles

UN ESPACIO INTELIGENTE DISEñADO PARA TU SEGURIDAD

UN ESPACIO INTELIGENTE DISEñADO PARA TU SEGURIDAD UN ESPACIO INTELIGENTE DISEñADO PARA TU SEGURIDAD En una de las zonas más exclusivas del barrio de Olivos, con las cualidades y la armonía que lo caracteriza, se emplaza LUMINARES. Un moderno condominio

Más detalles

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Gestión Inteligente de Instalaciones POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Solución Global. Gestión Energética. Gestión Técnica. Gestión Medioambiental CONTROL DE ACCESOS Nuestro control integral de Instalaciones

Más detalles

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX Hedo & Montero, S.L. C/ Pedrezuela, 4 P.I. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón - Madrid Tel: 902 024 096 Fax: 902 024 097 Email: info@hedoymontero.com www.hedoymontero.com SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD

Más detalles

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS Visión general Sistemas Informáticos Videovigilancia IP Automatización y domótica Servicios Auxiliares Tarifa 4G ilimitada Distribución BQ Readers Centralitas

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones en Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/19 1. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA... 5 2. PRESTACIONES

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...7 5. CONDICIONES PARTICULARES DE INSTALACIÓN...9 5.1

Más detalles

Nuevas tecnologías para el ahorro energético

Nuevas tecnologías para el ahorro energético Nuevas tecnologías para el ahorro energético En los últimos años, el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico de muchos países. Es por ello que ha crecido la preocupación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN.

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. 6 INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES D. José Carlos Toledano es Físico

Más detalles

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD Nuestras innovaciones a descubrir DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD La Tecnología DAITEM, Twin Band: Transmisión de datos en paralelo y duplicado para una fiabilidad total. 2 Bandas

Más detalles

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net)

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net) PLATAFORMA DE TELEGERENCIA ULT ULT LOCALIDADES REMOTAS (la net) netmatrix: la Plataforma de Telegerencia Un ambiente de gerencia remota que permite monitorear desde un centro único, todos CENTRO DE TELEGERENCIA

Más detalles

Guía de Sistema KNX/EIB

Guía de Sistema KNX/EIB Guía de Sistema KNX/EIB HomeServer 4 Giram HomeServer 4 interfaz sencilla para el usuario Sistema KNX/EIB Instabus 53 Home Server 4 03 Gateway para la instalación de Instabus KNX/EIB, diseñado básicamente

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 DOMÓOTICA - CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio

Más detalles

LonMark Session ISDE: FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL

LonMark Session ISDE: FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL ISDE: FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL HISTORIA DE LA EMPRESA ISDE ISDE: fabricante de sistemas de control bajo el protocolo abierto LonWorks normalizado en Europa, EEUU y China. -Fundada hace mas de

Más detalles

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 INTRODUCCION Que aplicaciones tipicas se pueden tener con domotica? A quien le puede interesar un sistema domótico? Qué seguridad puede aportarme un sistema domótico? Que

Más detalles

JGCBusing Manual de Usuario v1.0

JGCBusing Manual de Usuario v1.0 JGCBusing Manual de Usuario v1.0 Agosto 2012 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. JGCBusing. Herramienta Web... 4 2.1. Descripción... 4 2.2. Creación de una configuración desde cero... 8 2.3. Generación

Más detalles

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable 2 Sistemas de alarma de intrusión AMAX Con Bosch se encuentra en buenas manos: los sistemas de alarma de intrusión AMAX aseguran la satisfacción

Más detalles

Sintony 60: Seguridad y diseño se integran

Sintony 60: Seguridad y diseño se integran Sintony 60: Seguridad y diseño se integran Calidad de vida Ein Maximum Me an Sicherheit. gustaría encontrar una solución segura y sencilla que se ajuste a mis necesidades y se adapte bien al diseño. Qué

Más detalles

Aislamiento y seguridad

Aislamiento y seguridad PRODUCTOS IDEAS PARA MI HOGAR ASISTENCIA QUIÉNES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS PERSIANA ENROLLABLE Mandos a distancia Motores Automatismos Acerca de Motor Por qué Somfy? Elegir mi solución Encontrar mi producto

Más detalles

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro su casa estará segura Sistema antirrobo Monitorización y escucha remota Evita fugas de agua y gas Detección de humo, monóxido de carbono Detección

Más detalles

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante La clave para mejorar la eficiencia 02 l Uponor Smatrix Smatrix facilita nuevas posibilidades para los sistemas radiantes Smatrix es un sistema

Más detalles