GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE"

Transcripción

1 GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

2 1.-INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de website educativo de la Asociación Tecnología Comunicación y Desarrollo Social para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una innovación relativamente reciente y se presenta como un gran reto para las instituciones educativas y organizaciones empresariales. Estas herramientas están transformando los modelos de formación que hemos venido utilizando hasta el momento (modalidad presencial y enseñanza a distancia). El entorno de aprendizaje virtual se define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. La teleformación o «e-learning» abre nuevas vías de comunicación e intercambio que facilitarán la construcción de conocimientos en función de las necesidades personales de cada usuario/a. Nuestra academia virtual permite crear entornos académicos que facilitan la colaboración, el intercambio de información y experiencias entre los/las participantes del curso. La utilización de recursos electrónicos incrementa el atractivo de este tipo de aprendizaje. Desde el correo electrónico y la vídeo conferencia para comunicarse con el profesor, hasta los foros donde los estudiantes pueden publicar información e intercambiarla, pasando por la videoconferencia en directo con el profesor para tutorías creando debates para dialogar sobre las materias tratadas. Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas. 2. CONTENIDOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA Cada curso se dividirá en tres bloques de contenido independientes: - Recursos Didácticos - Unidades didácticas - Bloque de conclusiones 2.1 Los recursos didácticos genéricos permitirán establecer una formación eficaz para el alumno, a la par que proveerá de los recursos necesarios para poder interactuar con el tutor del curso.

3 Algunos de los mecanismos y recursos para el aprendizaje provistos en este bloque son los siguientes: - Biblioteca Virtual Pública (Libros y documentos de interés relacionados con el curso para su descarga o lectura) - Foros de temática general relativos a las materias tratadas en el curso - Guía Didáctica del curso Pública (Para su descarga o lectura) - Glosario con términos relativos al curso - Materiales del curso descargables (En la última lección del curso: manual con los contenidos del curso, ) - Vídeoteca virtual pública (Charlas, conferencias y seminarios para complementar las materias tratadas en el curso) Módulos o unidades didácticas El contenido del curso estará estructurado en diversos módulos o unidades didácticas, que constarán de los siguientes elementos: Lecciones o Temas: Cada tema contendrá una serie de páginas entre las que se intercalará, eventualmente, algún tipo de pregunta que ayudará a mantener la atención sobre los contenidos leídos. Según la temática y características del curso, algunos temas podrán ser sustituidos por contenidos descargables o vídeos online. Cuestionarios de autoevaluación: Algunos módulos contendrán un cuestionario de autoevaluación. Dependiendo de la extensión de la unidad didáctica, la cantidad de cuestionarios podrá variar hasta un máximo de un cuestionario por cada tema. Cada cuestionario de autoevaluación contendrá al menos 3 preguntas de tipo test, que podrán tener el formato de verdadero/falso, respuesta simple, respuesta múltiple, respuesta corta o emparejamiento. Actividad práctica, consejos prácticos: Cada unidad didáctica tendrá un mínimo de una actividad didáctica y un máximo de una por tema. Principalmente, las actividades prácticas consistirán en la exposición de un caso práctico de uso de herramientas o aplicaciones necesarios para el aprendizaje. Recursos de aprendizaje: Cada unidad didáctica contendrá los recursos de aprendizaje digitales que sean convenientes para una correcta realización de la acción formativa. Entre los recursos de aprendizaje a utilizar destacarán los vídeos.

4 2.3. Bloque de conclusiones El bloque de conclusiones contendrá los elementos necesarios para finalizar la actividad evaluadora. Principalmente, contendrá los siguientes elementos: -Cuestionario de evaluación final: Este cuestionario contendrá 10 preguntas de autoevaluación que podrán tener el formato de verdadero/falso, respuesta simple, respuesta múltiple, respuesta corta o emparejamiento. Cuestionario de satisfacción: Este cuestionario, de obligada realización, tendrá un carácter evaluador de la acción formativa recibida por parte del alumno, por lo que se convierte en una herramienta de control para la calidad de la formación impartida. 3. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE Las características de un modelo de aprendizaje basado en la teleformación tiene como características principales - Ausencia de barreras de tiempo y espacio (ubicuidad) - Proceso de aprendizaje es individualizado - Fomento del autoaprendizaje - Interactividad entre el tutor y los participantes El alumno puede comunicarse en todo momento con el tutor a través de distintos sistemas de comunicación síncrona (vídeo conferencia) y asíncrona (mail). La participación en los foros se considera en sí misma un recurso optativo de aprendizaje al familiarizar a los alumnos con los contenidos del curso, aunque no se considerará obligatoria para la superación del curso. De manera general, el aprendizaje se realizará secuencialmente, realizando las unidades didácticas conforme se van asimilando las anteriores. Sin embargo, y dicho esto, se aconseja al inicio de la actividad formativa una toma de contacto para familiarizar al usuario con las distintas herramientas y con las características de los contenidos. Una norma a seguir, en cualquier caso, es la de que para realizar los cuestionarios de evaluación y las actividades prácticas debe haberse accedido al contenido teórico relacionado con dichos recursos de evaluación. 4. TUTORÍAS Para una mayor fluidez en la comunicación tutor-alumno se han establecido los siguientes medios de comunicación: Vídeo conferencia concertada y Correo electrónico

5 Cada curso tendrá establecido un horario de tutoría en el que el alumno podrá comunicarse de manera síncrona con el tutor, en cualquiera de los medios previstos anteriormente. En el caso de la vídeo conferencia se deberá establecer con suficiente antelación. 5. EVALUACIÓN 5.1. Medios de evaluación y seguimiento del alumnado. Para la evaluación y seguimiento del alumnado, la plataforma de Teleformación provee dos tipos de mecanismos distintos: - Sistemas de control internos del Aula Virtual - Herramientas de evaluación del alumnado A través de los Sistemas de Control Internos, la plataforma registra la actividad del alumno dentro de la plataforma, obteniendo datos tan relevantes como: - Acceso del alumno a los distintos módulos del curso (lecciones, actividades, ) - Días de acceso y clics realizados dentro del curso - Tiempo total empleado en el curso - Seguimiento de las lecciones visualizadas -Evaluación obtenida en cuestionarios de autoevaluación Gracias a esto, podemos obtener un registro muy exacto de la actividad del alumno dentro de la plataforma. Las herramientas de evaluación del alumnado permiten controlar la calidad del aprendizaje recibido, gracias a una variedad de recursos evaluadores, entre los que destacaremos: - Cuestionarios de autoevaluación: Los cuestionarios de autoevaluación resultan una herramienta de evaluación autónoma de gran valor, ya que no requieren la presencia de un tutor para obtener los resultados de los controles realizados. Dentro de un curso de formación podremos encontrar tres tipos de test: Test de autoevaluación o Cuestionarios de autoevaluación de la unidad didáctica o Cuestionario final de autoevaluación. Tanto los cuestionarios de autoevaluación de la unidad didáctica como los finales del curso son de obligada realización para la obtención del certificado de aprovechamiento.

6 - Participación en foros: la participación en los foros, mediante respuestas o temas propuestos por el propio alumnado, resultan ser de gran valor evaluativo, aunque este aspecto no es tenido en cuenta para la obtención o no del certificado de aprovechamiento del curso. No obstante, la calidad pedagógica de esta herramienta es muy alta, y el uso de esta es signo de que la experiencia del aprendizaje en la plataforma de Teleformación es idónea Requisitos para la obtención del certificado del curso Los TEST de examen responden al objetivo de evaluación, sin embargo como en cualquier otra acción formativa se requiere que el participante asista al curso. Las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de autoevaluación y opcionalmente participación en los foros de aprendizaje, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje. En la modalidad de teleformación, esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores. El alumno/a obtendrá la calificación de Apto, y obtendrá la certificación del curso realizado, si cumple los siguientes requisitos: - Lectura de la totalidad de lecciones del curso - Tiempo de conexión a la plataforma de al menos el 75% de horas lectivas - Realización de al menos el 75% de los cuestionarios de autoevaluación del curso - Realización de al menos el 75% de las actividades propuestas en el curso - Obtener una nota media mínima de 75% de aciertos en los cuestionarios de evaluación finales de cada unidad didáctica - Obtener una nota media mínima de 75% de aciertos en el cuestionario de evaluación final del curso. - Rellenar el cuestionario de calidad del curso.

7 6. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO. Hardware mínimo: - Ordenador con prestaciones mínimas: - Procesador Intel/AMD 1Ghz Mb de memoria RAM (recomendado 1Gb); - pantalla con una resolución de 800x600px (recomendado 1280x720); - Tarjeta de sonido - Conexión a internet: - conexión ADSL o cable con una velocidad de 512Mb/s (recomendado 10Mb/s). -Tablet o Smartphone con conexión 4G Software- Navegador de internet

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE 1. INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de Academia Contreras para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL II

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL II GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL II 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: EXCEL 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL II NÚMERO DE HORAS: 30 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: ACCESS 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL I NÚMERO DE HORAS: 20 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL I

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL I GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE EXCEL 2010 NIVEL I 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: EXCEL 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL I NÚMERO DE HORAS: 20 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

Joomla! La Web de entornos educativos (Telemático)

Joomla! La Web de entornos educativos (Telemático) Siguiente» En este apartado describiremos las características del curso, los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporización, así como los requisitos de hardware y de software básicos para

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: OPENOFFICE NÚMERO DE HORAS: 40 HORAS MODALIDAD: Online DIRECCIÓN DE LA PLATAFORMA: www.auladirecta.com/inap.html

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD

GUÍA DE APRENDIZAJE PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD GUÍA DE APRENDIZAJE PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD Ficha descriptiva de la acción formativa CURSO LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL SECTOR SANITARIO FECHA DE INICIO: 10 de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO

PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO CARACTERÍSTICAS PROGRAMA FORMATIVO: Carga lectiva: 30 horas on-line Nº de ediciones: 1, para 1 grupo de 40 participantes.

Más detalles

Los/as participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales.

Los/as participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales. COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Los/as participantes estudiarán los conceptos

Más detalles

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Introducción a Linux INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS En esta Guía didáctica describiremos las características del curso, los objetivos, los, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas)

Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas) Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas) Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes Guía Didáctica En este apartado describiremos las características del curso, los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES En la gestión diaria de la pequeña y mediana empresa, el manejo en profundidad

Más detalles

TEMA 1. ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A

TEMA 1. ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A Curso ICA de: CURSO DE POSTGRADO MONITOR DE TIEMPO LIBRE Y COMEDORES ESCOLARES DURACION: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 Fundamentar las bases pedagógicas, psicológicas y sociológicas de la actividad del/de la

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contextualizar este la formación e-learning en la actualidad,

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Formador de Formadores (60 h.)

Programa de Acción Formativa. Formador de Formadores (60 h.) Programa de Acción Formativa Formador de Formadores (60 h.) Destinatarios Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales interesados en la formación.

Más detalles

Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Online)

Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Online) Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES El rápido avance que sufre el

Más detalles

MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS

MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS Postgrado y Consultoría UFV 1 PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA PARA NUEVOS ALUMNOS A COMIENZO DEL CURSO ACADÉMICO A comienzos del curso académico,

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS UNIDAD 1. - Entender el concepto

Más detalles

LENGUAJE XML. Área de Tecnología e IT. Duración: 80 horas. Modalidad Teleformación

LENGUAJE XML. Área de Tecnología e IT. Duración: 80 horas. Modalidad Teleformación Área de Tecnología e IT Duración: 80 horas Modalidad Teleformación atcliente@cursosonlinela.com Presentación Presentamos el curso de especialización en Lenguaje XML impartido por Gestión y Formación para

Más detalles

Herramientas para los EVEA. Dr. Jesús Salinas

Herramientas para los EVEA. Dr. Jesús Salinas Herramientas para los EVEA Dr. Jesús Salinas Elementos de diseño en EVEA organización y gestión de materiales didácticos comunicación gestión de la actividad la gestión del grupo el rol del profesor-tutor

Más detalles

Entornos Virtuales de Aprendizaje

Entornos Virtuales de Aprendizaje 1 Entornos Virtuales de Aprendizaje MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN Universidad Católica de Valencia 2 Curso 2018/2019 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECTS ASIGNATURA: Entornos

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN ONLINE EN LA PYME PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES EFECTIVAS Y POSICIONAMIENTO SEO

GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN ONLINE EN LA PYME PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES EFECTIVAS Y POSICIONAMIENTO SEO GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN ONLINE EN LA PYME PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES EFECTIVAS Y POSICIONAMIENTO SEO GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN ONLINE EN LA PYME PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES

Más detalles

Aplicación de los Programas de Habilidades de Autonomía Personal y Social del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Online)

Aplicación de los Programas de Habilidades de Autonomía Personal y Social del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Online) Aplicación de los Programas de Habilidades de Autonomía Personal y Social del Alumnado con titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación

Más detalles

LENGUAJE DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL

LENGUAJE DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL LENGUAJE DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL Área de Tecnología e IT Duración: 60 horas Modalidad Teleformación atcliente@cursosonlinela.com LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL Presentación

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING CICLO FORMATIVO: TECNICO SUPERIOR EN GESTION DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES (MODALIDAD A DISTANCIA)

Más detalles

GUÍA DIDACTICA. Cursos Online Training Industrial [Grupo MTA]

GUÍA DIDACTICA. Cursos Online Training Industrial [Grupo MTA] GUÍA DIDACTICA Cursos Online 2013 Training Industrial [Grupo MTA] ÍNDICE INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 5 PRUEBAS DE EVALUACION... 7 TUTORÍAS... 7 EVITAR PROBLEMAS CON LA VISUALIZACION... 8

Más detalles

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014) Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación

Más detalles

CURSO EXPERTO EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA. Tel:

CURSO EXPERTO EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA.  Tel: EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA www.aenoa.com gestion@aenoa.com Tel: 91 737 15 16 2 60 horas T O T A L E S Modalidad Blended Learning (Formación Presencial, Online en Campus y Videoconferencia

Más detalles

Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el Empleo

Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el Empleo CURSO: PLATAFORMA MOODLE 3.3 PARA FORMACIÓN PROGRAMADA Y CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el

Más detalles

Curso de Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle

Curso de Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle Curso de Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Gestión y Mantenimiento de Aulas

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 2. REQUISITOS ACADÉMICOS

1. PRESENTACIÓN 2. REQUISITOS ACADÉMICOS 1. PRESENTACIÓN El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de la docencia de la formación profesional

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO LA ASIGNATURA I COFPYD. María Jesús Fernández Ollero APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA

GUÍA DE ESTUDIO LA ASIGNATURA I COFPYD. María Jesús Fernández Ollero APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva COFPYD GUÍA DE ESTUDIO LA ASIGNATURA I 2017-2018 María Jesús

Más detalles

Extensión Cultural y Bibliotecaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Extensión Cultural y Bibliotecaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Extensión Cultural y Bibliotecaria (Online) duración total: 80 horas 56 horas horas teleformación:

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Formación Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formación Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formación Dual (Doble Titulación con 4 Créditos titulación de formación

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle (Online)

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle (Online) Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia. GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO 1. PRESENTACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL CASER. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.es Esta plataforma

Más detalles

Curso de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (UF1245)

Curso de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (UF1245) Curso de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia (UF1245) Curso de Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia

Más detalles

Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores

Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores Técnico Profesional en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Formación

Más detalles

Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar

Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

Guía Didáctica del Alumnado. Control del Estrés. Mayo - Junio 2012 Hospital Regional Universitario Carlos Haya

Guía Didáctica del Alumnado. Control del Estrés. Mayo - Junio 2012 Hospital Regional Universitario Carlos Haya Guía Didáctica del Alumnado Control del Estrés Mayo - Junio 2012 Hospital Regional Universitario Carlos Haya 1 INTRODUCCIÓN: Es una necesidad de todo el personal, especialmente de aquel que desarrolla

Más detalles

Conocer cuál es el nivel actual de aprovechamiento de la energía solar térmica sus previsiones futuras.

Conocer cuál es el nivel actual de aprovechamiento de la energía solar térmica sus previsiones futuras. DENOMINACIÓN: INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR TERMICA MODALIDAD: TELEFORMACIÓN NÚMERO DE HORAS: 100 OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: Conocer cuál es el nivel actual de aprovechamiento de la energía solar

Más detalles

IFCX02 Iniciación a la Red Internet

IFCX02 Iniciación a la Red Internet titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales IFCX02 Iniciación a la Red Internet duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Implementación e Integración de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes (Online)

Implementación e Integración de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes (Online) Implementación e Integración de Elementos Software con Tecnologías basadas en titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Implementación e Integración

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2012-13 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Gestión de las Organizaciones sin ánimo de lucro Código de asignatura: 60103302 Plan: Grado en Finanzas y Contabilidad

Más detalles

Análisis de datos de supervivencia

Análisis de datos de supervivencia GUIA DIDÁCTICA DEL ALUMNO Análisis de datos de supervivencia Docentes: Dra. Francisca Rius Profesora de Bioestadística Facultad de Medicina Universidad de Málaga GUIA DIDACTICA DEL ALUMNO DATOS GENERALES

Más detalles

Acceso a Bases de Datos (Online)

Acceso a Bases de Datos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Acceso a Bases de Datos (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

Ficha descriptiva del producto formativo

Ficha descriptiva del producto formativo Ficha descriptiva del producto formativo Página 1 Ficha descriptiva del producto formativo ÍNDICE 1. ACCIONES DE INNOVACIÓN EN PROCESOS, PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN... 1.1. Proyecto... 1 1.2.

Más detalles

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Curso en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Curso de Formador 3.0 (80 horas)

Curso de Formador 3.0 (80 horas) Curso de Formador 3.0 (80 horas) Curso de Formador 3.0 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos

Más detalles

Curso en M-Learning: Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en M-Learning: Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en M-Learning: Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles (Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso en

Más detalles

Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 1. PRESENTACIÓN Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Código: SSCS0208 Familia Profesional: Servicios

Más detalles

Curso Online de Nuevas Tecnologías en Educación: El Diseño Asistido por Ordenador

Curso Online de Nuevas Tecnologías en Educación: El Diseño Asistido por Ordenador Curso Online de Nuevas Tecnologías en Educación: El Diseño Asistido por Ordenador titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Online de

Más detalles

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

MARKETING DIGITAL CÓDIGO 0931

MARKETING DIGITAL CÓDIGO 0931 I.E.S. P A B L O N E R U D A GUÍA DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES COMS03 MODALIDAD: DISTANCIA MÓDULO PROFESIONAL 04 MARKETING DIGITAL CÓDIGO 0931 CURSO:

Más detalles

MODELO DE FORMACION AL PROFESORADO EN MODALIDAD A DISTANCIA PROPUESTA PARA VICERRECTORADO DE GARANTÍA DE CALIDAD Enero 2014

MODELO DE FORMACION AL PROFESORADO EN MODALIDAD A DISTANCIA PROPUESTA PARA VICERRECTORADO DE GARANTÍA DE CALIDAD Enero 2014 MODELO DE FORMACION AL PROFESORADO EN MODALIDAD A DISTANCIA PROPUESTA PARA VICERRECTORADO DE GARANTÍA DE CALIDAD Enero 2014 Modalidad a distancia - Cursos online. El estudiante se matricula del curso,

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares

Más detalles

Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (Online)

Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (Online) Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo

Más detalles

Campus Virtual. Qué es? Integración Completa. Aulas Virtuales. Administración Autónoma. Catálogo de cursos

Campus Virtual. Qué es? Integración Completa. Aulas Virtuales. Administración Autónoma. Catálogo de cursos Campus Virtual Educativa La solución que necesitas para impartir tus cursos online y semipresenciales 1 Campus Virtual La solución que necesitas para impartir tus cursos online, presenciales o semi-presenciales

Más detalles

Es fundamental para cualquier docente, conocer lo que desde la acción tutorial se puede y debe hacer para formar a los alumnos y alumnas.

Es fundamental para cualquier docente, conocer lo que desde la acción tutorial se puede y debe hacer para formar a los alumnos y alumnas. 1. Título: La acción tutorial en el aula (2ª Edición). Curso Ref.20 2. Descripción: Es fundamental para cualquier docente, conocer lo que desde la acción tutorial se puede y debe hacer para formar a los

Más detalles

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online)

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online) Contenido MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online) ACCIóN FORMATIVA MF1443_3 Selección, elaboración,

Más detalles

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online)

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online) Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Evaluación

Más detalles

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación,

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

Curso de Gestión de la Información y Documentación Turística Local (UF0081) (60 horas)

Curso de Gestión de la Información y Documentación Turística Local (UF0081) (60 horas) Curso de Gestión de la Información y Documentación Turística Local (UF0081) (60 horas) Curso de Gestión de la Información y Documentación Turística Local (UF0081) En Vértice Training, conscientes de la

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES - Conocer y descubrir los conceptos relacionados

Más detalles

Dirección y Gestión de Centros Educativos (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Dirección y Gestión de Centros Educativos (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Dirección y Gestión de Centros Educativos (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Dirección

Más detalles

Curso Hojas de Cálculo: Excel, LibreOffice Calc. Nivel Usuario

Curso Hojas de Cálculo: Excel, LibreOffice Calc. Nivel Usuario Curso Hojas de Cálculo: Excel, LibreOffice Calc. Nivel Usuario 1. Programa de la actividad formativa. 1 Introducción. Conceptos básicos Formato de Celdas, Filas y Columnas. 2 Fórmulas y funciones. 3 Impresión.

Más detalles

Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Programas Informáticos para Tratamiento de Datos y Gestión en el Laboratorio (Online)

Programas Informáticos para Tratamiento de Datos y Gestión en el Laboratorio (Online) Programas Informáticos para Tratamiento de Datos y Gestión en el Laboratorio (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Programas Informáticos

Más detalles

Curso de Herramientas Digitales en el Aula

Curso de Herramientas Digitales en el Aula titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Herramientas Digitales en el Aula duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico (UF0856)

Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico (UF0856) Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico (UF0856) Curso de Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico (UF0856)

Más detalles

Realización de Encuestas (Online)

Realización de Encuestas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Realización de Encuestas (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por

Más detalles

Técnicas de Entrevistas y Encuestas (Online)

Técnicas de Entrevistas y Encuestas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnicas de Entrevistas y Encuestas (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 7 METODOLOGÍA... 7

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 7 METODOLOGÍA... 7 ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 7 METODOLOGÍA... 7 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 9 PRESENTACIÓN DEL CURSO La formación a través

Más detalles

ADAMS Administraciones Públicas

ADAMS Administraciones Públicas Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (15HORAS) MODALIDAD: TELEFORMACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO -Identificar los antecedentes y la necesidad de la reforma en el ámbito de protección de datos de

Más detalles

Curso de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Curso de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Curso de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Curso de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Más detalles

IFCT0108: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

IFCT0108: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS IFCT0108: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS IFCT0108: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Duración: horas Precio:

Más detalles

Protección de Datos en un Centro Sanitario

Protección de Datos en un Centro Sanitario Protección de Datos en un Centro Sanitario Modalidad: Online Duración: 1 mes Acreditación: 6.7 CFC TABLA DE CONTENIDOS 1. Presentación. 2. Objetivos. 3. Dirección del Curso. 4. Estructura y contenido del

Más detalles

Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning

Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2012-13 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Recursos Informáticos en el Aula Código de asignatura: 70354202 Plan: Máster en Profesorado de Educación Secundaria Año

Más detalles

Programación Estructurada (Online)

Programación Estructurada (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Programación Estructurada (Online) duración total: 90 horas 56 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones (Online)

Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones (Online) Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mantenimiento de la Infraestructura

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online)

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online) Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

2. Aspectos etiológicos en relación a la problemática y posible prevención

2. Aspectos etiológicos en relación a la problemática y posible prevención Curso ICA de: DISLEXIA. TRASTORNOS DE LA LECTO-ESCRITURA DURACION: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 OBJETIVOS: Objetivo general 1. Conocimiento de los principales problemas en el aprendizaje de la lecto escritura.

Más detalles

Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Impartición y Tutorización

Más detalles

Operaciones Básicas de Comunicación en Establecimientos de Juegos de Azar (Online)

Operaciones Básicas de Comunicación en Establecimientos de Juegos de Azar (Online) Operaciones Básicas de Comunicación en Establecimientos de Juegos de Azar (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Operaciones Básicas

Más detalles