Premiaciones de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca UPPR 5 de mayo de 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Premiaciones de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca UPPR 5 de mayo de 2009"

Transcripción

1 Premiaciones de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca UPPR 5 de mayo de 2009 Los estudiantes fueron premiados de acuerdo a la categoría y el curso en el que participaron. El señor Rogelio Figueroa ofreció una charla sobre Vivienda Verde a los participantes de la actividad. Luego de concluida, todos los presentes tuvieron la oportunidad de confraternizar y disfrutar de refrigerios. Competencias de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca UPPR 28 y 29 de abril de 2009 Los estudiantes de los Cursos de Honor participaron de las competencias presentando afiches, donde expusieron temas relacionados a los cursos que estaban tomando. Se dividieron en dos categorías: Ciencias y Matemáticas.

2 Charla: Eficiencia Energética Anfiteatro Escuela de Arquitectura UPPR 14 de abril de 2009 La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de recibir la charla, Eficiencia Energética, ofrecida por el señor Ariel Román de la Administración de Asuntos Energéticos. La misma fue auspiciada por el Programa de Honor y el Comité de Facultad de los Cursos de Honor para beneficio de los estudiantes, profesores, empleados administrativos y visitantes de la Universidad Politécnica. XVIII Asamblea AUPH 2009 Hotel Ponce Hilton Ponce, Puerto Rico de marzo de 2009 El director del Programa de Honor, Ing. Wilfredo Torres Vélez y cuatro estudiantes del Programa, David Rivera, Carlos Román, Nichole Álvarez y Yorby Reyes, tuvieron la oportunidad de participar de la Asamblea de la Asociación Universitaria de Programas de Estudios de Honor que se celebra cada dos años. En esta ocasión el tema de la actividad lo fue, Servicio Comunitario: Un Nuevo Reto a la Educación, con el que se desarrollaron conferencias ofrecidas por organizaciones dedicadas al servicio comunitario en Puerto Rico.

3 Charla: Astronomía Salón P-303 Edificio Pabellón 30 de enero de 2009 Los estudiantes de los Cursos de Honor disfrutaron de la charla: Astronomía. La misma fue ofrecida por el Dr. José Alonso, profesor en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey. Además de ampliar sus conocimientos, los estudiantes confraternizaron entre ellos. Premiaciones de los Cursos de Honor Salón P-303 Edificio Pabellón 30 de enero de 2009 Nuestros estudiantes fueron premiados según el curso y la categoría en la que participaron. Entre los cursos que participaron estaban. Pre-cálculo I y II, Cálculo I, Química, Introducción a Física y Física I y II.

4 Competencias de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca UPPR 20 y 28 de enero de 2009 Durante estas competencias los estudiantes de los cursos de Matemáticas y ciencias demostraron sus destrezas en los conceptos cubiertos en clase, resolviendo ejercicios. Las competencias se dividieron en dos categorías: individuales y grupales. Cajitas de Amor Proyecto Matria, Inc. Diciembre 2008 El Programa de Honor se unió al Proyecto Matria, Inc. y realizamos una colecta de artículos de primera necesidad para entregar como regalo a una madre soltera y a su bebé de ocho meses. Estamos sumamente agradecidos con la comunidad universitaria que se unió a nuestra causa y brindaron su donación.

5 Premiación y Charla: Educación Electoral Salón Floral Park Biblioteca UPPR 7 de octubre de 2008 Luego de la participación en las Competencias de los Cursos de Honor, los estudiantes fueron premiados según la categoría en la que participaron y el curso. Además, disfrutaron de la charla ofrecida por la señora Ivonne Rivera de la Comisión Estatal de Elecciones. Luego de la charla y la premiación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de confraternizar. Competencias de los Cursos de Honor Salón Milla de Oro Biblioteca y Teatro UPPR 24 y 30 de septiembre de 2008 Los estudiantes de los cursos de Matemáticas y Ciencias participaron resolviendo ejercicios del material cubierto en clase. Estas competencias se dividieron en dos etapas: individuales y grupal.

6 XIII Encuentro de Programas de Estudios de Honor Anfiteatro Ramón Frade UPR Cayey 20 de septiembre de 2008 Los estudiantes participaron del XIII Encuentro de Programas de Estudios de Honor. El tema de la actividad fue: Política y Responsabilidad Social: De lo que muchos hablan y poco entienden. Recibieron charlas educativas y participaron de una plenaria con los entonces candidatos a la gobernación de Puerto Rico. Entrega de Beca Fundación Dr. Alberto Hernández Domínguez Salón de Usos Múltiples Universidad Interamericana Recinto Metropolitano 22 de octubre de 2008 Por sexto año consecutivo los estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibieron la Beca de la Fundación Dr. Alberto Hernández Domínguez. En esta ocasión Carina López Cabrera y Arturo Hernández Padín fueron los recipientes de esta ayuda económica. Las entrevistas de evaluación se llevaron a cabo el martes, 1ro de julio en el Salón José Martí del tercer piso de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y en una actividad muy emotiva el 22 de octubre de 2008 recibieron el cheque que contribuirá a pagar sus estudios universitarios en nuestra Institución.

7 Viaje NASA Kennedy Space Center 29 de mayo al 2 de junio de 2008 Orlando, Florida Durante el pasado verano 2008, ocho estudiantes del Programa de Honor viajaron, junto al director del programa, a Orlando, Florida para visitar el Kennedy Space Center y otros lugares de interés científico y cultural. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar el lanzamiento del transbordador Discovery, una experiencia única. Museo de Arte de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico 4 de abril de 2008 Los estudiantes del Programa de Honor, junto al Director y a los miembros de la Asociación Universitaria de Programas de Honor de Puerto Rico (AUPH) visitaron el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta actividad es parte del compromiso del programa para desarrollar el crecimiento cultural de nuestros estudiantes.

8 Obra de Teatro: Antígona Pérez Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré 23 de septiembre de 2007 Los estudiantes del Curso de Honor de Español disfrutaron, junto a la profesora Milagros Martínez y el Director del Programa el Ing. Wilfredo Torres Vélez, de la puesta en escena de la obra de teatro de Luis Rafael Sánchez, Antígona Pérez. XVII Asamblea AUPH al 29 de abril de 2007 Hotel Ponce Hilton Estudiantes de los programas de honor de diferentes instituciones privadas y públicas de Puerto Rico participaron de varias conferencias tales como: Globalización del Estudiante del Siglo XXI, Programas Graduados, Crisis Energética, Comunicaciones y Desarrollo Personal.

9 Entrega de Becas de la Fundación Dr. Alberto Hernández Teatro Univ. Interamericana de PR, Recinto Metropolitano 27 de octubre de Por cuarto año consecutivo los estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibieron la Beca de la Fundación Dr. Alberto Hernández. En esta ocasión Elizabeth Miranda, Ivón Rodríguez y Joanne Brenes fueron los recipientes de esta ayuda económica. XII Encuentro de Programas de Honor de Puerto Rico Gimnasio Universidad de Puerto Rico - Cayey 21 de octubre de 2006 El sábado 21 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes del Programa de Honor junto al Prof. Wilfredo Torres, se dieron cita en el Gimnasio de la UPR en Cayey para ser parte de la actividad Cuando la conciencia no basta: Conservación Ambiental en el Puerto Rico de Hoy, dedicada totalmente a discutir temas sobre la conservación ambiental y cómo nos afecta. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en uno de cuatro talleres; de una plenaria, la visita al centro ecológico y una mesa informativa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. La actividad fue muy interesante, ya que concienció a los ciudadanos sobre la realidad de conservar el ambiente hoy día.

10 Entrega de Becas Fundación Dr. Alberto Hernández Anfiteatro - Universidad Politécnica de Puerto Rico 27 de abril de 2006 El día 27 de abril de 2006, se llevó a cabo una actividad de entrega de becas de la Fundación Dr. Alberto Hernández. La misma fue realizada en las facilidades del Anfiteatro de nuestra Institución. Estuvieron presentes la Sra. María Judith Oquendo (Coordinadora de la Fundación), la Profa. Maritza Grajales (Decana Apoyo Académico), la Profa. Elsa Zayas (Vicepresidenta Asociada Asuntos Estudiantiles) y el Prof. Wilfredo Torres (Director del Programa de Honor). Los estudiantes seleccionados fueron: Estudiante Departamento 1. Alejandro Pinto Flores Ing. Ambiental 2. Emanuelle Navedo Morales Ing. Eléctrica 3. Abdiel Villanueva Rodríguez Ing. Mecánica 4. Lorrell Serrant Ing. Mecánica Conferencia: Ciencia y Pseudo-ciencia. Universidad de Puerto Rico - Cayey 21 de abril de 2006 Esta actividad se nos compartió sobre los orígenes del Universo, el surgimiento de la ciencia como instrumento explicativo de los fenómenos naturales y la diferencia que existe con la llamada pseudociencia. Los conferenciantes fueron: el Dr. Daniel Altshuler (Director Radiotelescopio de Arecibo) y el Prof. Joaquín Medín (Profesor UPR Bayamón). En la misma participaron estudiantes activos del Programa de Honor de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

11 Viaje a Space Kennedy Center (NASA) Orlando, Florida Febrero de 2006 Visita a la Planta Termoeléctrica Aguirre Guayama, Puerto Rico En esta actividad, estudiantes del Programa de Honor y miembros del capítulo estudiantil IIE tuvieron la oportunidad de ver en detalle como funciona una planta termoeléctrica. Se nos otorgó un recorrido por la planta en el cual se nos demostró varios equipos y maquinarias utilizadas en la planta, tales como turbinas, generadores, calderas y sistemas de control. También se nos explicó en detalle varios procesos utilizados en la planta los cuales conlleva mucha precaución y riesgo.

12 Viaje a Space Kennedy Center (NASA) Orlando, Florida 31 Marzo a 4 de abril de 2004 Este es uno de los varios viajes técnicos del Programa de Honor. También nos acompañaron algunos integrantes de la IIE lo cuales son también estudiantes de nuestra institución. En esta actividad tuvieron los estudiantes la oportunidad de ver casi todo lo que se lleva a cabo dentro de la base y poder hasta experimentar con varios equipos que la base contiene. Esta no es la primera vez que se visita la base, pero esta vez se nos dejó entrar en el Hall of Fame el cual contiene todos los datos de los grandes logros de nuestros astronautas. Viaje a Museo de NASA Washington D.C julio de 2003 En esta actividad se nos llevó a los diferentes museos técnicos y culturales que se encuentran en Washington, D.C. Logramos visitar varios museos tales como: Smithsonian National Air and Space Museum, Holocaust Museum, Spy Museum y National Museum of American History. También visitamos algunos monumentos, como por ejemplo: El Capitolio, Casa Blanca, Lincoln Memoria y Jefferson Memorial.

13 Viaje a Space Kennedy Center (NASA) Orlando, Florida 9 al 12 de mayo de 2002 Este es uno de los varios viajes técnicos del Programa de Honor. En esta actividad tuvieron los estudiantes la oportunidad de ver todo lo que se lleva a cabo dentro del Kennedy Space Center (NASA). Viaje a Space Kennedy Center (NASA) Orlando, Florida 4 al 7 de mayo de 2000 Este fue el primer viaje técnico del Programa de Honor. En esta actividad tuvieron los estudiantes la oportunidad de ver todo lo que se lleva a cabo dentro del Kennedy Space Center(NASA).

Universidad de Puerto Rico. Recinto Universitario de Mayagüez. Departamento de Ciencias Sociales

Universidad de Puerto Rico. Recinto Universitario de Mayagüez. Departamento de Ciencias Sociales Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Departamento de Ciencias Sociales Propuesta: Undécimo Simposio de Investigación en las Ciencias Sociales La contribución del estudiante subgraduado

Más detalles

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007 Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007 Gladys Escalona de Motta, Ph.D. Rectora Comienzo este primer mensaje del año académico 2007-2008 dando una

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala

Universidad de San Carlos de Guatemala Universidad de San Carlos de Guatemala Reseña Histórica La Universidad del Reino de Guatemala, fue fundada hace más de trescientos años por Real Cédula emitida por el Rey de España Don Carlos II, el 31

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Boletín No. 24 Febrero 2014 Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Les invitamos a participar con la información que quieran compartir sobre su IES: testimonios, congresos, cursos, convocatorias

Más detalles

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2004

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2004 INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia Memorias del 2004 I. CAPACITACION 13/03 Foro de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana (8 horas). Coordinado conjuntamente con Fundación

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Información General. para Estudiantes Interesados en el Programa

Información General. para Estudiantes Interesados en el Programa Información General para Estudiantes Interesados en el Programa La Universidad Desde sus inicios en 1961, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se ha destacado por ofrecer

Más detalles

OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN

OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN PUCPR Formulario CAI-04C 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN Unidad Académica/: Graduado en Criminología Colegio Estudios Graduados Recinto Ponce

Más detalles

El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein

El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein En el ACNUR trabajamos para garantizar que nuestra población de interés pueda lograr una vida segura y que pueda cubrir sus necesidades

Más detalles

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro Organización Mundial de Apoyo a la Educación Asociación sin fines de lucro OMA busca apoyar el crecimiento de Estudiantes y Comunidades La suma de experiecias y el deseo de contribuir a la superación de

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN UNIVERSIDAD DE LEÓN La siguiente tabla ofrece información sobre la forma en la que se distribuyen los créditos dentro del Plan de Estudios del Grado en Derecho, teniendo en cuenta

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN LA TERCERA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores eñores: Es de gran satisfacción

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO Apoyo eduacativo a estudiantes de primaria y bachillerato

Más detalles

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Boca del Río, Veracruz a 09 de noviembre de 2013 El pasado miércoles 6 de noviembre como parte de las actividades del mes

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ INFORME DE VIAJE El presente formato tiene el objetivo de consolidar toda la información obtenida por los colaboradores, que de una u otra forma se hayan beneficiado para

Más detalles

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Luisa A. Cruz Barrios 2005 Revisado y actualizado por: María Silvestrini, Directora CAI Jacqueline Vargas Jorge, Personal de Apoyo Junio 2012 Función

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE Mejora de las prácticas de la Carrera Semana de la Psicología: Construyendo juntos

Más detalles

MI EXPERIENCIA DE INTERNADO

MI EXPERIENCIA DE INTERNADO Una de mis metas para este año era el poder participar en una experiencia de trabajo o internado para adquirir mayor experiencia en mi bachillerato y disfrutar de mis años universitarios. Conocí el Programa

Más detalles

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL CG-I-CCOE-0/5 INFORME FINAL QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. De conformidad con lo establecido por los

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

MEMORIA 2012 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000

MEMORIA 2012 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000 memoria 2012 El año 2012 fue un año de expansión y de apertura de nuevos caminos en Mujeres 2000. Esto se llevó a cabo tanto a nivel de sus programas, como de su equipo de

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Concluye con éxito la nueva edición de las Jornadas Prácticas del Máster de Museología y Museos de Liceus

Concluye con éxito la nueva edición de las Jornadas Prácticas del Máster de Museología y Museos de Liceus Concluye con éxito la nueva edición de las Jornadas Prácticas del Máster de Museología y Museos de Liceus Un total de 18 alumnos y alumnas han disfrutado, en Madrid, de una nueva edición de las Jornadas

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

PLAN DE ACCIÓN PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ELEMENTAL () AÑO ACADÉMICO 2012-2013 COLEGIO

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Fue construido en un enclave privilegiado de la Ciudad Universitaria y cuenta con una gran escalinata en su entrada

Fue construido en un enclave privilegiado de la Ciudad Universitaria y cuenta con una gran escalinata en su entrada LA FACULTAD DE MEDICINA EN NUESTROS DIAS Descripción del edificio El edificio de la Facultad de Medicina, con sus 90.000 m 2. construidos se convierte en uno de los mas grandes, no ya de la Ciudad Universitaria,

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

Experiencias de gestión de egresados en universidades americanas

Experiencias de gestión de egresados en universidades americanas IX Seminario Internacional de la Oficina de Cooperación Universitaria Cartagena, Colombia, 12-16 de septiembre de 2011 Experiencias de gestión de egresados en universidades americanas L. Antonio Estévez,

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

Escuelas Sobresalientes en los Últimos Diez Años

Escuelas Sobresalientes en los Últimos Diez Años 1 OIIP Oficina de Investigación Institucional y Planificación...PE R F I L E S Marzo 2012 Escuelas Sobresalientes en los Últimos Diez Años O P Oficina de Investigación Institucional y Planificación Esta

Más detalles

PROPUESTA DE ADIESTRAMIENTO Introducción a la Computadora y al Programa de Procesamiento de Texto Microsoft Word 2000 TABLA DE CONTENIDO

PROPUESTA DE ADIESTRAMIENTO Introducción a la Computadora y al Programa de Procesamiento de Texto Microsoft Word 2000 TABLA DE CONTENIDO PROPUESTA DE ADIESTRAMIENTO Introducción a la Computadora y al Programa de Procesamiento de Texto Microsoft Word 2000 TABLA DE CONTENIDO Partes de la Propuesta Página Resumen Ejecutivo 1 Análisis y Justificación

Más detalles

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU.

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Agencia Internacional de Acreditación Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Por tal motivo, ya en la II Asamblea de la Red -celebrada en agosto de 1997-

Más detalles

Mejores prácticas en la Educación a Distancia PROPUESTA DE EXHIBIDORES

Mejores prácticas en la Educación a Distancia PROPUESTA DE EXHIBIDORES Mejores prácticas en la Educación a Distancia PROPUESTA DE EXHIBIDORES ENCUENTRO PEAFAL 2015 HILTON PONCE GOLF & CASINO RESORT EL DECANATO ASOCIADO DE ESTUDIOS A DISTANCIA DEL RECINTO DE PONCE DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

OICI XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS. 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España

OICI XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS. 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS HACIA UNA NUEVA VIDA MUNICIPAL 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España Después de setenta y cuatro años de actividad municipalista sin interrupción El Ayuntamiento

Más detalles

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 Información General del curso Nombre del Curso: Técnico en Gestión del Deporte Organiza: UCR -CIES-FIFA Tipo de

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

CAPÍTULO IV CLAUSURA

CAPÍTULO IV CLAUSURA CAPÍTULO IV De izquierda a derecha: licenciado Braulio Ramírez Reynoso, abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana y tesorero de la ANAIPES, A.C.; licenciado Carlos José Caraveo Gómez, abogado

Más detalles

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización 3 1.1

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL

El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD POLITÈCNICA DE CATALUNYA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA

Más detalles

Programa de inducción a estudiantes nuevos Primer semestre de 2016 Del 13 al 15 de Enero. Miércoles 13 de Enero.

Programa de inducción a estudiantes nuevos Primer semestre de 2016 Del 13 al 15 de Enero. Miércoles 13 de Enero. Programa de inducción a estudiantes nuevos Primer semestre de 2016 Del 13 al 15 de Enero Facultad de Psicología Miércoles 13 de Enero. 8:00 a.m. 9:00 a.m. Recepción por parte de la Facultad. N 202 9:00

Más detalles

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep.

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep. Comparación de las tasas de aprobación, reprobación, abandono y costo estudiante de dos cohortes en carreras de Licenciatura en Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá Luzmelia Bernal Caballero

Más detalles

CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 18 1.1 Título descriptivo del proyecto. Desarrollo de una Aplicación para la Universidad de Oriente que permita llevar el seguimiento de Alumnos Egresados y Graduados.

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.-

OBSERVACIONES GENERALES.- Decreto por el que se Desincorpora del Régimen de Dominio Público del Estado de Morelos, el Bien Inmueble Ubicado en Privada Alta Tensión, Número Ciento Noventa y Tres, Colonia Cantarranas, de la Ciudad

Más detalles

HÉCTOR E. VISSEPÓ CASTRO 1042 Calle 8 Urb. Villa Nevárez San Juan, Puerto Rico 00927-5219 Tel. (787) 667-2146

HÉCTOR E. VISSEPÓ CASTRO 1042 Calle 8 Urb. Villa Nevárez San Juan, Puerto Rico 00927-5219 Tel. (787) 667-2146 HÉCTOR E. VISSEPÓ CASTRO 1042 Calle 8 Urb. Villa Nevárez San Juan, Puerto Rico 00927-5219 Tel. (787) 667-2146 EDUCACIÓN Doctorado Ciencias Políticas y Sociología 10/1983-6/ 1990 Apto Cum Laude por Unanimidad.

Más detalles

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 Excma. Sra. Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS Con motivo de la celebración del día del libro en C.E.I.P. Arco Iris ha realizado una serie de actividades que han implicado a gran parte de la Comunidad

Más detalles

NoticIEEEro IEEE SECCIÓN PANAMÁ 2014

NoticIEEEro IEEE SECCIÓN PANAMÁ 2014 NoticIEEEro IEEE SECCIÓN PANAMÁ 2014 PREMIO OUSTANDING SMALL CHAPTER PREMIO OUSTANDING SMALL CHAPTER El pasado 22 de Agosto de 2014, directivos de la Sección Panamá recibieron el premio 2014 MGA Outstanding

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

Convención y Asamblea Anual 2015

Convención y Asamblea Anual 2015 BOLETÍN APEC Convención y Asamblea Anual 2015 viernes 9 y sábado 10 octubre paradigma requiere de experiencias exitosas, de estudiantes y docentes que desean lograr nuevos aprendizajes en Nos encontramos

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia 2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia Oficina de Planeación Febrero de 2009 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Forjadores de la nueva civilización Adoptado mediante Acuerdo 20

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN EL ACTO DE ENTREGA PREMIOS ANUALES DEL INFOTEP A LOS CENTROS OPERATIVOS Y A LOS DOCENTES DEL SISTEMA Señoras y Señores: Con gran placer comparezco ante

Más detalles

abril 13 lunes 9:00 a.m. 12:00 m. Apertura de la Semana de la Biblioteca

abril 13 lunes 9:00 a.m. 12:00 m. Apertura de la Semana de la Biblioteca Programa 13 lunes 9:00 a.m. 12:00 m. Apertura de la Semana de la Biblioteca Dedicada a la celebración del XL Aniversario de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y al tema de

Más detalles

IMPACTOS DEL IIDED EN LA UNIVERSIDAD DE PR

IMPACTOS DEL IIDED EN LA UNIVERSIDAD DE PR Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados Sistema UPR Investigaciones Estudiantes Universitarios, Centros de Desarrollo Pre-escolar Profesores Universitarios, Personal No Docente

Más detalles

Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero. Miércoles 13 de enero

Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero. Miércoles 13 de enero Programa de inducción a estudiantes nuevos de Ingenieria Primer semestre de 2016 Del 13 al 16 de enero Facultad de Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Miércoles 13 de enero 8:00 a.m. 9:00 a.m.

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E. 13 de diciembre de 2014

Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E. 13 de diciembre de 2014 Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E 13 de diciembre de 2014 Auto Auto anuario on line Se concretó el lanzamiento oficial de la tercera fecha del Campeonato FIA de la nueva disciplina eléctrica,

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

Historia Reacreditada Certificada NIT: Commutador: Fax: www.utp.edu.co

Historia Reacreditada Certificada NIT: Commutador: Fax: www.utp.edu.co Historia Por medio de la Ley 41 de 1958, se crea la Universidad Tecnológica de Pereira como máxima expresión cultural y patrimonio de la región y como una entidad de carácter oficial seccional. Posteriormente,

Más detalles

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN FUNDADO EN 1962 Cuenta con una oferta académica de 25 Programas de Bachillerato 17 Programas Graduados 1,150 estudiantes matrículados en agosto 2012

Más detalles

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN Estructura Central El Departamento de Educación (DE) está encabezado por un Secretario (nombrado por el gobernador de Puerto Rico, y que es miembro del gabinete

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero Informe Final Diciembre 2008 PricewaterhouseCoopers RUT: 81.513.400-1 Santiago de Chile Av. Andrés Bello 2711 Torre Costanera Pisos 3, 4 y 5 Las Condes Teléfono [56] (2) 940 0000 Análisis tiempo de graduación

Más detalles

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades:

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades: UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO SBCD 2131 Código del Proyecto FICHA DE REGISTRO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CARRERA COORDINADORA Cirugía Dental

Más detalles

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Educación Junio 1994 Mayo 1985 Mayo 1982 Doctorado en Filosofía Concentración en Psicología

Más detalles

EN ADMINISTRACION BIOMEDICA

EN ADMINISTRACION BIOMEDICA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS PROFESIONAL ASOCIADO EN: EN ADMINISTRACION BIOMEDICA PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DEL PROGRAMA Profesional Asociado en Administración Biomédica

Más detalles

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse.

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse. Rotaract Madrid Joven Nº6, mayo-junio 2014 EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! La frase del mes Gabriel García Márquez Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse

Más detalles

INVITACION PARA PARTICIPAR EN LA 50ª CONFERENCIA DE LA FIA EN SAN JUAN, PUERTO RICO DEL 24 AL 29 DE JUNIO DE 2014

INVITACION PARA PARTICIPAR EN LA 50ª CONFERENCIA DE LA FIA EN SAN JUAN, PUERTO RICO DEL 24 AL 29 DE JUNIO DE 2014 INVITACION PARA PARTICIPAR EN LA 50ª CONFERENCIA DE LA FIA EN SAN JUAN, PUERTO RICO Dedicada a la memoria del Ilustre y Distinguido Jurista Dominicano Luis Heredia Bonetti (Q.E.P.D.) DEL 24 AL 29 DE JUNIO

Más detalles

ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural

ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural Difusión cultural /N - 05-2015/Comunicación CBENEQ ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Alumnos y profesores de la Licenciatura de Educación Física del

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Síntesis Estadística Nro. 3 Años 1995 2006 Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa Santa Rosa 751 1er. Piso - AUTORIDADES Gobernador

Más detalles

2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA.

2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA. 2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA. 1. Fundamentos de la propuesta. Este 2 taller Leer e interpretar

Más detalles

Ciudad Juárez Chihuahua a 15 de junio del 2009. Lic. Carlos Casaús López Hermosa Director general de CUDI

Ciudad Juárez Chihuahua a 15 de junio del 2009. Lic. Carlos Casaús López Hermosa Director general de CUDI Ciudad Juárez Chihuahua a 15 de junio del 2009 Lic. Carlos Casaús López Hermosa Director general de CUDI Estimado Lic. Carlos Casaús, por medio de la presente le hago entrega del primer informe técnico

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

COSTA RICA. Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza. Fainier Guzmán Mora

COSTA RICA. Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza. Fainier Guzmán Mora COSTA RICA Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza Fainier Guzmán Mora Reserva de Biosfera Antecedentes Actuaciones para Promover las

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

DEDICATORIA. económicamente; también a: Kleber, Alina, Patricio, Paola y Eliceo que siempre

DEDICATORIA. económicamente; también a: Kleber, Alina, Patricio, Paola y Eliceo que siempre DEDICATORIA Este trabajo está dedicado principalmente a Dios, que con su gran bondad ha sabido guiarme por el camino del bien en todo momento; a mis padres Mario y María que con su ejemplo, esfuerzo y

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE ENERO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE ENERO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE ENERO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea da. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 0 Presentado

Más detalles

Memoria Maratón de donación de sangre y tapa-caña solidario

Memoria Maratón de donación de sangre y tapa-caña solidario Memoria Maratón de donación de sangre y tapa-caña solidario Universidad de Alicante. 11 de Marzo de 2015. Javier Pérez Grau Alumnos de Ingeniería Civil y Caminos, Canales y Puertos. El día 11 de Marzo

Más detalles

Oportunidades de auspicio: promocione su marca, exhiba sus productos, y apoye la excelencia en diseño de tipografías

Oportunidades de auspicio: promocione su marca, exhiba sus productos, y apoye la excelencia en diseño de tipografías Oportunidades de auspicio: promocione su marca, exhiba sus productos, y apoye la excelencia en diseño de tipografías bout letter.2 es el segundo concurso internacional de diseño tipográfico organizado

Más detalles