REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y TÍTULO PROFESIONAL DE QUÍMICO FARMACÉUTICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y TÍTULO PROFESIONAL DE QUÍMICO FARMACÉUTICO"

Transcripción

1 REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y TÍTULO PROFESIONAL DE QUÍMICO FARMACÉUTICO TÍTULO I DE LA FINALIDAD Y BASE LEGAL Art. 1º El presente Reglamento tiene por finalidad normar los procedimientos para la obtención del Grado Académico de Bachiller en Farmacia y Bioquímica y el Titulo Profesional de Químico Farmacéutico que confiere la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Art. 2º El presente reglamento se sustenta en: - La Constitución Política de la República - La Ley Universitaria No El D.L El Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos TÍTULO II DE LOS PROCEDIMIENTOS CAPÍTULO I DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN FARMACIA Y BIOQUÍMICA Art. 3º Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Farmacia y Bioquímica el alumno debe haber aprobado el total de las asignaturas del Plan de Estudios, y presentar los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al Decano. b) Certificados de Estudios originales c) Constancia de no adeudar Material de Laboratorio en la Facultad d) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca de la Facultad f) Constancia de no adeudar dinero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos g) Constancia de no adeudar bienes a la Universidad h) Cuatro fotografías recientes, a colores 4 x 4 cm. i) Recibo de la caja de la Facultad, que acredite haber abonado el derecho respectivo Art. 4º La Comisión Permanente de Grados, Títulos y Convalidaciones efectúa la revisión del expediente, una vez aprobado el trámite emite un Acta de Conformidad, la cual es elevada al Decanato por la Dirección Académica. Art. 5º El Decano previa aprobación del Consejo de Facultad emite la Resolución respectiva y la eleva al Rectorado para su ratificación.

2 Art. 6º La Resolución Rectoral autoriza a la Facultad a expedir el Diploma correspondiente el cual sigue los trámites establecidos por la Universidad. CAPÍTULO II DEL TÍTULO PROFESIONAL DE QUÍMICO FARMACÉUTICO Art. 7º Para obtener el Titulo Profesional existen dos modalidades: A. Por presentación de una Tesis. B. Por aprobación del Curso Extraordinario de Titulación A. Por la modalidad de presentación de una Tesis: Art. 8º Se debe desarrollar una Tesis, la misma que será sustentada ante un Jurado Académico Examinador y Calificador de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento para la Presentación y Sustentación de Tesis. Art. 9º Previa a la sustentación y contando con el informe favorable del Profesor Asesor de Tesis, el Tesista deberá solicitar el expedito, para lo cual se presentarán los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al Decano b) Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller en Farmacia y Bioquímica c) Constancia de no adeudar material de laboratorio en la Facultad d) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca de la Facultad f) Constancia de no adeudar dinero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos g) Constancia de no adeudar bienes a la Universidad h) Cuatro fotografías a colores 4 x 4 cm. i) Recibo de la Caja de la Facultad, que acredite haber abonado el derecho respectivo Art. 10º La Comisión Permanente de Grados, Títulos y Convalidaciones efectúa la revisión del expediente, una vez aprobado el trámite emite un Acta de Conformidad la cual es elevada al Decanato por la Dirección Académica para la emisión de la Resolución de Decanato de declaratoria de Expedito al Título. Art. 11º Una vez sustentada y aprobada la TESIS el Decano de la Facultad emite la Resolución de Decanato, la cual es elevada al Rectorado para su ratificación. Art. 12º Luego de recibida la Resolución Rectoral correspondiente la Facultad de Farmacia y Bioquímica emite el Diploma respectivo. Art. 13º El Decano de la Facultad en acto público procederá a tomar el Juramento de estilo que autoriza al graduando a ejercer la Profesión de Químico Farmacéutico, haciéndole entrega del Diploma correspondiente.

3 B. Por la Modalidad del Curso Extraordinario de Titulación: Art. 14º El Bachiller en Farmacia y Bioquímica solicitará el Expedito para optar el Título Profesional de Químico Farmacéutico, para lo cual deberá presentar los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al Decano b) Acreditar no menos de tres (3) años de haber obtenido el Grado de Bachiller en Farmacia y Bioquímica y haber realizado labores en alguna de las áreas de la Profesión Químico Farmacéutico. c) Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller en Farmacia y Bioquímica d) Constancia de no adeudar material de laboratorio en la Facultad e) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos f) Constancia de no adeudar libros a la Biblioteca de la Facultad g) Constancia de no adeudar dinero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos h) Constancia de no adeudar bienes a la Universidad i) Cuatro fotografías a colores 4 x 4 cm. j) Recibo de la Caja de la Facultad, que acredite haber abonado el derecho respectivo Art. 15º La Comisión Permanente de Grados, Títulos y Convalidaciones efectúa la revisión del expediente, una vez aprobado el trámite emite un Acta de Conformidad la cual es elevada al Decanato por la Dirección Académica para la emisión de la Resolución de Decanato de declaratoria de Expedito al Título. Art. 16º Una vez aprobado el Curso de Titulación el Decano emite la Resolución de Decanato la cual es elevada al Rectorado, para su ratificación. Art. 17º Luego de recibida la Resolución Rectoral correspondiente la Facultad de Farmacia y Bioquímica emite el Diploma respectivo. Art. 18º El Decano de la Facultad en acto público procederá a tomar el Juramento de estilo que autoriza al graduando a ejercer la Profesión de Químico Farmacéutico, haciéndole entrega del Diploma correspondiente. CAPÍTULO III DE LA PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE LA TESIS Art. 19º La tesis para obtener el Título Profesional de Químico Farmacéutico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM consiste en la realización de un proyecto de investigación ORIGINAL cuyo producto será sustentado y aprobado ante un Jurado Examinador y Calificador en un acto público.

4 DE LA INCRIPCIÓN DE LA TESIS Art. 20º Los alumnos a partir del 5to. año de estudios y los Graduados podrán iniciar el procedimiento de inscripción de su tesis, presentando al Decano de la Facultad el Proyecto de Tesis en el formato respectivo (Anexo 1 del presente reglamento), con la opinión del Director de la Tesis. El Director del Trabajo de Tesis deberá ser un Profesor Principal, Asociado o Auxiliar de la Facultad de Farmacia y Bioquímica cuya experiencia y/o actividad profesional esté relacionada con el tema motivo de tesis. Se podrá incluir a un Profesor Co-Asesor el que según su especialidad contribuya con la ejecución de la tesis. Art. 21º El proyecto de tesis será remitido al Comité de Investigación de la Facultad, el cual emitirá un dictamen y propondrá su registro a la Dirección Académica, el mismo que deberá ser publicado durante siete (7) días calendarios para alguna observación. Art. 22º El Decano de la Facultad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica emitirá la Resolución de Decanato aprobando el Proyecto de Tesis y nombrando al Director. Art. 23º La tesis es un trabajo individual pero excepcionalmente podrá realizarse por 2 tesistas si el tema de investigación y la complejidad así lo amérita. REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS Art. 24º Una vez aprobado el Proyecto de Tesis se inicia la ejecución durante la cual el Director se encargará de la supervisión y apoyo constante y, el tesista de la realización según el cronograma aprobado. Art. 25º Si por motivos de fuerza mayor no fuera posible cumplir con el cronograma aprobado, el tesista y su Director podrán solicitar prórroga. El incumplimiento de esta disposición señalará la invalidez del cronograma aprobado y dará lugar a la anulación automática de la Inscripción. El Proyecto podrá ser reinscrito con un nuevo cronograma, siempre que el tema esté vigente, abonando los derechos respectivos. Art. 26º Al concluir la redacción de la Tesis el Director emitirá un informe dirigido al Decanato de la Facultad, indicando la culminación respecto al desarrollo de la Tesis señalando su aptitud a ser sustentada. DE LA REDACCIÓN DE LA TESIS Art. 27º La estructura de la tesis tiene 3 partes (Anexo 2): preliminar, principal y apéndice. La parte preliminar incluye la portada, agradecimientos, dedicatorias, tablas de contenido, resumen en español y resumen en inglés y listado de abreviaturas y palabras clave. La parte principal incluye la Introducción, Generalidades, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas citadas. Las Generalidades deberán tener una extensión no mayor de 30% con relación a los otros capítulos. Es aceptable que puedan unirse Resultados y Discusión, también puede no haber Recomendaciones. La parte de Apéndice puede o no estar presente.

5 DEL NOMBRAMIENTO DE JURADO EXAMINADOR Y CALIFICADOR Art. 28º Una vez presentado el informe por el Director de Tesis, el tesista solicitará el nombramiento del Jurado Examinador y Calificador, para ello, deberá presentar una solicitud adjuntando cinco ejemplares del borrador de la tesis y una copia del Informe Aprobatorio del Director de la Tesis. Art. 29º La Dirección Académica propone al Decano la conformación del Jurado Examinador y Calificador que estará integrado por cuatro miembros, preferentemente de la misma disciplina ó especialidad del tema de Tesis o afín a ella. El Jurado será presidido por el Profesor Principal más antiguo en la docencia. El Director de Tesis no formará parte del Jurado, pero deberá estar presente en la Sustentación. Art. 30º El Jurado dispondrá de hasta 10 días útiles para reunirse por lo menos 1 vez con los Miembros del Jurado y efectuar la revisión de la Tesis. Al término de este período el Presidente del Jurado eleva el informe al Decano señalando que el trabajo se encuentra apto para ser sustentado, en caso de desaprobación la Dirección Académica dará el trámite respectivo. Art. 31º Una vez presentado el informe del Presidente del Jurado, el tesista solicitará fecha para la sustentación respectiva para lo cual deberá presentar 08 ejemplares empastados y 01 anillado de la tesis, así como un diskette conteniendo el resumen en Castellano e Inglés. DE LA SUSTENTACIÓN DE LA TESIS Art. 32º La sustentación se realizará en acto público en el día fijado por el Decanato. En ésta el Jurado Examinador y Calificador COMPLETO será instalada por el Director Académico, iniciándose el acto académico de sustentación, cuya dirección será asumida por el Presidente del Jurado. La ausencia de uno o más miembros del Jurado dará lugar a la postergación del acto académico. Art. 33º Luego de la sustentación el tesista absolverá las preguntas del Jurado Examinador y Calificador y de los asistentes. Art. 34º Concluida la sustentación el Jurado procederá a deliberar y calificar, según la siguiente escala: APROBADO: Con Mención : 20, 19 Sobresaliente : 18, 17 Muy Bueno : 16 Bueno : 15, 14 Regular : 13, 12, 11 DESAPROBADO de : 10 a 01 La calificación será el promedio de las notas que asigne cada Miembro del Jurado de manera anónima. El Presidente expresará el dictamen del Jurado.

6 Art. 35º Realizada la calificación el Presidente del Jurado procede a llenar el acta con las firmas correspondientes, la misma que es leída posteriormente. Art. 36º El Presidente del Jurado impone al sustentante la medalla correspondiente, luego de lo cual se da por concluido el acto. Art. 37º La publicación de la tesis es obligatoria y se realizará de dos maneras, como resumen en la página web de la Facultad y como artículo (s) científico (s) en la Revista Ciencia e Investigación, órgano oficial de la Facultad u otras especializadas, recayendo la responsabilidad de la preparación del Artículo(s) en el Director de la Tesis, figurando como autor principal el tesista. DE LAS SANCIONES Art. 38º El profesor Miembro del Jurado que no asista al acto de sustentación será imposibilitado de ser Miembro de Jurado hasta por 6 meses, en caso de reincidencia no será considerado nuevamente.

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 1 Los Grados y Títulos que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a nombre de la

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS ÍNDICE PÁGS. Contenido TÍTULO I GENERALIDADES... 3 CAPÍTULO I FUNCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS... 3 TÍTULO II DE LA OBTENCIÓN DE GRADOS Y TITULOS...

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES OBJETIVO:

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES OBJETIVO: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión V I C E R R E C T O R A D O A C A D É M I C O REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES Universidad Nacional José Faustino Sánchez

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS

FACULTAD DE DERECHO REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS FACULTAD DE DERECHO REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS BASE LEGAL Ley Universitaria Nº 30220 Reglamento General de la Universidad Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA (Aprobado por Res-037-99-UPT-CU; Modificado por Res. Nº 056-99-UPT-CU, 170-2000- UPT-CU, 174-2000-UPT-CU, 060-2001-UPT-CU, 008-2004-UPT-CU,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y EL TITULO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

REGLAMENTO GENERAL PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y EL TITULO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REGLAMENTO GENERAL PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y EL TITULO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA GENERALIDADES ARTICULO 1º ARTICULO 2º ARTICULO 3 ARTICULO 4 El presente Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Monterrico, Septiembre

Más detalles

Universidad Nacional de Cajamarca

Universidad Nacional de Cajamarca REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS 1. NORMAS GENERALES 1.1. ÁMBITO DE APLICACIÓN: El presente Reglamento regula los actos y procedimientos dirigidos a otorgar

Más detalles

TITULO I GENERALIDADES

TITULO I GENERALIDADES 1 TITULO I GENERALIDADES 1. INTRODUCCION: 1.1. Finalidad.- El presente Reglamento Interno de Grados y Títulos constituye un documento normativo básico orientado a regular los mecanismos, procedimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN DERECHO Y TÍTULO PROFESIONAL DE ABOGADO TITULO I GENERALIDADES Y BASE LEGAL

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES, BASES LEGALES Y FINALIDAD

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES, BASES LEGALES Y FINALIDAD UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS Aprobado por Acuerdo de Consejo de Facultad 057-2009 de fecha 09 de setiembre de 2009 y por Acuerdo de

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN I. Presentar en Mesa de Partes, una solicitud

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Monterrico, Febrero

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2014 REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS Lima, Perú 2012 Reglamento General de Grados y Títulos de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática Ley Universitaria N 23733 Decreto Legislativo N 882 BASE

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO

ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO ESCUELA DE POSTGRADO DISPOSICIONES PARTICULARES GRADOS ACADÉMICOS Arequipa, enero del 2012 TÍTULO I DISPOSICIONES PARTICULARES Art. 1. Las presentes Disposiciones Particulares

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA Aprobado por Resolución Directoral Nº 270 - ESPG/UPT 1 de 14 UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA A DESARROLLARSE EN

Más detalles

Universidad José Carlos Mariátegui. Reglamentos UJCM. Reglamento de: Grados y Títulos. www.ujcm.edu.pe

Universidad José Carlos Mariátegui. Reglamentos UJCM. Reglamento de: Grados y Títulos. www.ujcm.edu.pe Universidad José Carlos Mariátegui Reglamentos UJCM Reglamento de: Grados y Títulos 2009 www.ujcm.edu.pe CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º El presente Reglamento tiene por objeto establecer las

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO Aprobado en Consejo Directivo 04.07.2014

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO Aprobado en Consejo Directivo 04.07.2014 REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO Aprobado en Consejo Directivo 04.07.2014 RECTORADO Universidad Privada Antenor Orrego Contenido TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES... 1 TÍTULO II: DE LA ESTRUCTURA

Más detalles

RESOLUCION No. 991-2001-R-UAP

RESOLUCION No. 991-2001-R-UAP Lima, 25 de Julio de 2001. RESOLUCION No. 991-2001-R-UAP CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución N 102-96-CONAFU, de fecha 26 de abril de 1996, se autorizó el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO 0 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS OBJETIVOS DEL REGLAMENTO Artículo 1. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer las normas y procedimientos que regirán los estudios de Postgrado

Más detalles

DISPOSICIONES PARTICULARES GRADOS Y TITULOS

DISPOSICIONES PARTICULARES GRADOS Y TITULOS UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO FACULTAD DE DERECHO DISPOSICIONES PARTICULARES GRADOS Y TITULOS APROBADO POR CONSEJO UNIVERSITARIO EL 17 NOVIEMBRE DE 2011 TITULO I DISPOSICIONES PARTICULARES Art. 1. Las

Más detalles

FAEDCOH REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER. Nota: Los pagos por cualquier concepto se realizan en caja de la Universidad.

FAEDCOH REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER. Nota: Los pagos por cualquier concepto se realizan en caja de la Universidad. FAEDCOH a) Solicitud dirigida al Decano solicitando el Grado Académico de Bachiller, en la parte posterior de la solicitud deben estar los sellos de no adeudar libros a biblioteca y no adeudar derechos

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO UNISIDAD ANDINA DEL CUSCO CUSCO PERÚ Resolución Nº CU-374-13/SG-UAC RESOLUCIÓN Nº CU-374-13/SG-UAC. TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS -TUPA UAC 2014 UIT S/. 3,800 Nº ORD DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE I.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE I. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE I. INTRODUCCIÓN Art. 1 El presente Manual de Normas es un conjunto de disposiciones

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO

Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO De acuerdo a la Ordenanza Nº 261, aprobada por el Honorable Consejo Superior de la UNLP, en su sesión de fecha 26 de noviembre de 2002. De

Más detalles

R E G L A M E N T O DE G R AD O S Y T Í T U L O S D E L A F A C U L T A D D E D E R E C H O

R E G L A M E N T O DE G R AD O S Y T Í T U L O S D E L A F A C U L T A D D E D E R E C H O R E G L A M E N T O DE G R AD O S Y T Í T U L O S D E L A F A C U L T A D D E D E R E C H O 2012-1 REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA FACULTAD DE DERECHO 1. GRADOS Y TÍTULOS La Facultad de Derecho de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA DE POSGRADO ABRIL DE 2015 2 ÍNDICE TÍTULO I PRINCIPIOS GENERALES 5 TÍTULO II ORGANIZACIÓN ACADÉMICA 6 Capítulo l Consejo y director de la Escuela de

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO Director de la Escuela Académico Profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I: FINALIDAD Y ALCANCES Art. 1º Art. 2 El presente reglamento tiene como finalidad normar los estudios de posgrado, que se desarrollan

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION CAPITULO I Disposiciones Generales Art. 1.- La Facultad de Ciencias de la Administración confiere los grados ytítulos de tercer

Más detalles

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA Art. 193.- Todos los programas docentes conducentes al grado de maestría requerirán que los estudiantes elaboren y presenten una tesis de grado. Art. 194.- La tesis de maestría

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CAPITULO I GRADOS Y TITULOS Art. 1.- La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) DIRECTIVA PARA EL PROCEDIMIENTO DE LA ELABORACIÓN DE LA TESIS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER O DOCTOR (Aprobado por Resolución Directoral 080.EPG.2010) DE LOS OBJETIVOS Y BASE LEGAL Art. 1. El

Más detalles

REGLAMENTO PARA OBTENER LOS GRADOS ACADÉMICOS DE MAGÍSTER Y DE DOCTOR

REGLAMENTO PARA OBTENER LOS GRADOS ACADÉMICOS DE MAGÍSTER Y DE DOCTOR REGLAMENTO PARA OBTENER LOS GRADOS ACADÉMICOS DE MAGÍSTER Y DE DOCTOR La Molina, agosto de 2014 Resolución N 1637-2014-EPG-UNE Página 1 ÍNDICE PÁG. Presentación 3 De nición y bases legales 4 Tesis de grado

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR GUÍA DEL ESTUDIANTE

UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR GUÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR GUÍA DEL ESTUDIANTE 2012 1 PRESENTACIÓN La Universidad Peruana Simón Bolívar es una institución de educación superior, de carácter privado, ofrece a la juventud las nuevas

Más detalles

primero segundo tercero cuarto quinto

primero segundo tercero cuarto quinto Aprobado por el H Consejo Universitario el 16 de noviembre de 2009 Capitulo primero: sujetos del examen profesional y titulación. Capitulo segundo: opciones de titulación. Capitulo tercero: Procedimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

Resolución Nº 150-2014-CU-R-UNS 27 de marzo de 2014 REGLAMENTO DE ADMISION

Resolución Nº 150-2014-CU-R-UNS 27 de marzo de 2014 REGLAMENTO DE ADMISION Resolución Nº 150-2014-CU-R-UNS 27 de marzo de 2014 REGLAMENTO DE ADMISION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Escuela de Postgrado REGLAMENTO DE ADMISIÓN PROGRAMAS: MAESTRIA Y DOCTORADO CAPITULO I Generalidades

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 CAPÍTULO II DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN. 4 CAPÍTULO III DE LOS ASESORES. 8 CAPÍTULO

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, Marzo de 2012 Revisado por: Rafael Vásquez, Director del CEP Osvaldo Aguilar, Asesoría Legal Modaldo Tuñón, Rector 22 de mayo de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN 1 de enero de 2014 ÍNDICE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPÍTULO II: ASESORÍA PARA OPTAR EL TÍTULO... 2 CAPÍTULO III: OTORGAMIENTO DE TÍTULO... 3 CAPÍTULO IV: DE LA EXPEDICIÓN E INSCRIPCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA Monterrico,

Más detalles

Lima, 17 de Abril del 2006 Reglamento de Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería

Lima, 17 de Abril del 2006 Reglamento de Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería Resolución Rectoral Nº 410 Lima, 17 de Abril del 2006 Reglamento de Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Resolución Rectoral

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN 343 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 344 REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE

Más detalles

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SIETE (07) ESPECIALISTA EN GESTIÓN EN SALUD I I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

DE MEDICINA VETERINARIA

DE MEDICINA VETERINARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA REGLAMENTO INTERNO DE LA EAP DE MEDICINA VETERINARIA CAJAMARCA - 2012 REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS Universidad José Carlos Mariátegui Comisión de Orden y Gestión REGLAMENTO DE ESTUDIOS Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos Vicepresidente Académico UJCM Moquegua - Perú, 2012 UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION INSTRUCTIVO PARA LAS GRADUACIONES

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION INSTRUCTIVO PARA LAS GRADUACIONES FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION INSTRUCTIVO PARA LAS GRADUACIONES 1. El estudiante que haya terminado su trabajo debe presentarlo en la Secretaría de la Facultad; 2. En Secretaria,

Más detalles

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES R E G L A M E N T O PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS MENCION MATEMATICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICA Y ESTADISTICA I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE TESIS Y DE TESIS DE PREGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE TESIS Y DE TESIS DE PREGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE TESIS Y DE TESIS DE PREGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA Aprobado en Sesión de Consejo de la Facultad de Ciencias y Filosofía del 17

Más detalles

TRÁMITE DOCUMENTARIO:

TRÁMITE DOCUMENTARIO: UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS TRÁMITE DOCUMENTARIO: PROCEDIMIENTO Y FLUJOGRAMAS (Régimen de Estudios: Distancia) DECANO Dr. JESÚS ANTONIO RIVERA ORÉ SAN

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES Para el caso de los Esquemas del Plan de Negocios y Plan de Marketing, los egresados se atendrán a las

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DE ESTUDIOS EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CAPÍTULO I GENERALIDADES Art. 1º.- El presente Reglamento norma los procesos de los estudios, examen de ubicación, examen

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO Nº 072-2011-CU.- CALLAO, 11 DE ABRIL DEL 2011, EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO:

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO Nº 072-2011-CU.- CALLAO, 11 DE ABRIL DEL 2011, EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO: Universidad Nacional del Callao Oficina de Secretaría General Callao, 11 de abril del 2011 Señor Presente.- Con fecha once de abril del dos mil once, se ha expedido la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CAPITULO I GENERALIDADES DEL TRABAJO DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CAPITULO I GENERALIDADES DEL TRABAJO DE GRADUACIÓN REGLAMENTO DE GRADUACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CAPITULO I GENERALIDADES DEL TRABAJO DE GRADUACIÓN Art. 1.- CARACTERÍSTICAS.- Para obtener el título de Odontólogo, el estudiante

Más detalles

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: 1) Que el Art. 17 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior establece la facultad para

Más detalles

Reglamento de Convalidaciones

Reglamento de Convalidaciones Reglamento de Convalidaciones Comisión de Elaboración del Reglamento: Dr. Gastón Jorge Quevedo Pereyra Mg. Aída Alicia Córdova Quinteros Dr. Mario Luis Peláez Pérez Mg. César Armando Rivera Lynch Jesús

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. Ámbito de aplicación. El presente reglamento regula los procesos inherentes al desarrollo de los programas doctorales

Más detalles

VICE PRESIDENCIA ACADEMICA OFICINA DE GRADOS Y TITULOS

VICE PRESIDENCIA ACADEMICA OFICINA DE GRADOS Y TITULOS REQUISITOS PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS E INGENIERIA DE SISTEMAS MODALIDAD SE SUSTENTACION Y PRESENTACION DE TESIS 3 Certificado de estudios del

Más detalles

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA "'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO:

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA 'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: A~~ \~j 1911.! j~ 0263 ORDENANZA "'No. 2 O MAV 2015 NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: Que, mediante dicho expediente la Dirección de Pos grado eleva al para su tratamiento el

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

TRÁMITE DOCUMENTARIO:

TRÁMITE DOCUMENTARIO: UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS TRÁMITE DOCUMENTARIO: PROCEDIMIENTO Y FLUJOGRAMAS DECANO Dr. JESÚS ANTONIO RIVERA ORÉ SAN ISIDRO, AGOSTO 2012 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA LEGAL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Evaluación de Aspirantes de Docentes de Postgrado por la Comisión Evaluadora de la Facultad

Evaluación de Aspirantes de Docentes de Postgrado por la Comisión Evaluadora de la Facultad PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE POSTGRADO Estudiantes Trámite de Matrícula Tardía Trámite de Exoneración de Créditos Evaluación de Docentes de Postgrado Docentes Evaluación de Aspirantes de Docentes

Más detalles

Universidad de Carabobo/ Numero Extraordinario/ IV Trimestre 2007/ CU Ordinario de Fecha 19/11/2007/ Gaceta Extraordinaria de fecha 10/12/2007

Universidad de Carabobo/ Numero Extraordinario/ IV Trimestre 2007/ CU Ordinario de Fecha 19/11/2007/ Gaceta Extraordinaria de fecha 10/12/2007 1 El Consejo Universitario De la Universidad de Carabobo En uso de las atribuciones que le confiere el ordinal 21 del articulo 26 de la Ley de Universidades, dicta las presentes normas: NORMAS PARA LA

Más detalles

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Exposición de Motivos NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID El Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, publicado en el BOE el 25 de enero de 2005, regula los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO TÉCNICO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO MÉRIDA VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO TÉCNICO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO MÉRIDA VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO TÉCNICO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO MÉRIDA VENEZUELA REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO DE LA FACULTAD

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE)

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) MANUAL de PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) Vigente a partir del 1 de julio del 2011 El presente manual está dirigida a reglamentar y definir los procedimientos de operación

Más detalles

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2 Acuerdo 48 Por el cual se expide el Trabajo de. El Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño en uso de sus Facultades legales y estatutarias y en particular las que son mencionadas en el Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE ALUMNOS ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA U.N.T.

REGLAMENTO DE ALUMNOS ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA U.N.T. REGLAMENTO DE ALUMNOS ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA U.N.T. CAPITULO I DE LA PREINSCRIPCION, LA INSCRIPCIÓN Y LA REINSCRIPCION Art. 1) Art. 2) Art. 3) Art. 4) Art. 5) El cronograma para la preinscripción,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ECONOMISTA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Facultad de Ciencias Económicas. RESOLUCIÓN No 007 de Abril 30 de 2014 EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Facultad de Ciencias Económicas. RESOLUCIÓN No 007 de Abril 30 de 2014 EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, En uso de las atribuciones legales que le confiere el Acuerdos Superior 004 de 2009, el Acuerdo Superior 012 de 2009 y Acuerdo Superior 015 de 2003 de Reglamento

Más detalles

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006)

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006) NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (Aprobado por el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO (Aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 1746-CU-2002, de fecha 11 de diciembre 2002) TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º Art. 2º

Más detalles

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

ANULACIÓN DE MATRICULA ANULACIÓN DE INGRESO ACTA ADICIONAL

ANULACIÓN DE MATRICULA ANULACIÓN DE INGRESO ACTA ADICIONAL ORIENTANDO PARA REALIZAR TRÀMITES EN LA FIEE El trámite se inicia por la Unidad de Trámite Documentario (Mesa de Partes). FUT (Formato Único de Trámite) se obtiene en Mesa de Partes. ANULACIÓN DE MATRICULA

Más detalles

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria Artículo 1.- El presente Reglamento precisa las funciones de la Dirección de Comisiones y Consultas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, define su organización y funcionamiento, establece los derechos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 1 2 TÍTULO I RÉGIMEN DE ESTUDIOS CAPÍTULO I GENERALIDADES Art. 1º El presente Reglamento norma el proceso

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TITULOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TITULOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN VICERRECTORADO ACADÉMICO REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TITULOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN HUANUCO PERÚ 2007 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013

Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013 Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013 VISTO las actuaciones por las cuales el Director de la carrera de posgrado Especialización en Tributación, Cont. Julio César YÓDICE, eleva propuesta de modificación

Más detalles

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LICENCIATURA

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LICENCIATURA PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LICENCIATURA I. BASE LEGAL. Constitución Política del Estado, Artículos 13, 18º y 20º Ley Universitaria Nº 23733, Artículos: 1º, 2º, 4º, 17º, 19º, 23º, 58º y 92º

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION DECRETO DE RECTORIA N 011/ 2000 APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION VISTO: 1. La necesidad de

Más detalles

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN Art.216º Art.217º Art.218º Art.219º Art.220º Art.221º Art.222º OBJETIVO La Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA UNIVERSIDAD NACIO IONAL MAYOR R DE SAN MARCOS FAC ACULTAD DE EDUCACIÓN ACREDITADA INTERNACIONALMENTE PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE BACHILLER EN

Más detalles