Indice. empresa y producto. Que es MallaLEDS? LEDS? MallaLEDS. Como es MallaLEDS? Porque surge MallaLEDS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Indice. empresa y producto. Que es MallaLEDS? LEDS? MallaLEDS. Como es MallaLEDS? Porque surge MallaLEDS"

Transcripción

1 Socios:

2 MallaLEDS empresa y producto. Que es MallaLEDS? Como es MallaLEDS? Porque surge MallaLEDS LEDS? Matriz Dafo para MallaLEDS Previsiones para MallaLEDS. Donde utilizar MallaLEDS Posibles clientes de MallaLEDS Internacionalización de MallaLEDS Diferencias entre MallaLEDS y otros productos. Iluminación diferente a MallaLEDS Mas consumo que MallaLEDS Mas caro que MallaLEDS Menos seguro que MallaLEDS Que diferencia a MallaLEDS El compromiso de MallaLEDS Primer proyecto de MallaLEDS Implantación de MallaLEDS Desarrollando MallaLEDS La Web de MallaLEDS La web de MallaLEDS Indice

3 MallaLEDS Empresa y producto.

4 MallaLEDS es una startup joven e innovadora, surgió con la idea de iluminar cartelería de publicidad de gran tamaño, en el exterior, pero se puede adaptar a una gran variedad de elementos, es un nuevo sistema patentado. Las empresas que forman MallaLEDS son: Que es MallaLEDS Sacyr Diseñamos los prototipos para iluminar cartelería de publicidad, monumentos, plazas, estadios, etc. desarrollamos la tecnología MallaLEDS como nuevo sistema de iluminación. Coelme Babel Empresa del sector que aporta su experiencia, para fabricar e instalar correctamente MallaLEDS LEDS, desarrollando soporte e instalación eléctrica de la malla. Intresnet Comercialización del producto, soporte informático de gestión y diseño del software de iluminación, supervisión del funcionamiento y garantía.

5 Como es MallaLEDS Desarrollamos un nuevo concepto de iluminación mediante la interposición por delante del cartel de una malla de leds lineales de alto flujo, dirigidos hacia el elemento a iluminar, reduciendo la distancia con el iluminante, de esta forma se genera una Capa de luz. No es necesario modificar el elemento a iluminar, además MallaLEDS no impide la visión de lo iluminado, siendo inapreciable el impacto visual diurno. MallaLEDS ofrece servicios de llave en mano, desde el proyecto hasta la instalación final (menos de 24 horas). La configuración que puede adoptar, según el tipo de elemento a iluminar es:

6 Porque surge MallaLEDS MallaLEDS surge de la necesidad de reducir consumos energéticos y mejorar la eficiencia energética. La evolución de la sociedad y las Administraciones, hacen, que disponer de conocimientos y herramientas para la reducción en los consumos energéticos, se convierta en una importante estrategia para las empresas. Con MallaLEDS dispondremos de experiencia orientada a la toma de decisiones de consumos energéticos, necesarios en una instalación lumínica, tanto en ámbito público o privado. Las Administraciones Públicas comienzan a incluir requisitos energéticos en sus licitaciones: Ayuntamiento de Madrid, Código de buenas practicas ambientales en materia de contratación local. También tratan el Certificado energético donde incorpora criterios de adjudicación. Junta de Andalucía, Ley 2/2007 de 27 de marzo, artículo 20 Fomento del ahorro y la eficiencia energética, artículo 22. Racionalización del consumo de energía.

7 Matriz Dafo para MallaLEDS Debilidades -No tiene mucha publicidad -No se ha diseñado aún un sistema de publicidad y distribución. -Consumo 7 veces menor -140% de potencia de iluminación -Escaso impacto visual diurno -Mayor vida útil que los focos de halogenuro Fortalezas Amenazas -Resistencia al cambio -Ningún competidor en el segmento -Versatilidad para adaptarse a otros elementos publicitarios Oportunidades

8 Previsiones para MallaLEDS

9 MallaLEDS se puede ubicar en cualquier soporte para iluminar, ya que es un producto que no es invasivo, ni deteriora el elemento a iluminar. Se puede implantar en: Cartelería Estadios deportivos Plazas Edificios patrimoniales Monumentos Etc. Donde utilizar MallaLEDS Es necesario desarrollar un estudio determinado en cada espacio objetivo del proyecto, para generar una iluminación adecuada y de calidad que permita un ahorro energético real y que esté integrada arquitectónicamente.

10 Nuestros posibles clientes en España, son: Posibles clientes de MallaLEDS Empresas que anuncian o promocionan sus marcas y productos a través de paneles. Mercadona El Corte Ingles Eroski Carrefour Alcampo Decathlon Lidl Etc. Administraciones públicas con necesidad de reducir costes en las facturas eléctricas y querer diferenciar su municipio de los demás. Ministerios Ayuntamientos Comunidades Autónomas

11 Internalización de MallaLEDS La internacionalización de MallaLEDS comenzará apoyándose en acuerdos llegados con Sacyr, para emplear las oficinas que tiene en otros países, ya sea en Europa, norte América o Iberoamérica. También se quiere generar alianzas con grandes empresas del sector de la publicidad, tanto nacionales como internacionales. Portugal Perú Francia EEUU Chile Colombia Australia India Costa Rica Irlanda Italia Libia Bolivia Catar México Brasil Cabo Verde Gibraltar Panamá Bulgaria Mozambique Argelia Angola

12 Diferencias entre MallaLEDS y otros productos

13 Iluminación diferente a MallaLEDS La iluminación de vallados y monopostes publicitarios no han cambiado mucho en los últimos años. Los sistemas de iluminación mas comunes en la actualidad son: Focos de halogenuros metálicos de gran potencia o de LEDS. Tubos fluorescentes o de LEDS También se están implementando nuevas pantallas de LEDS

14 Limitaciones: -Mas consumo que MallaLEDS Iluminación con halogenuro metálico (Iluminación exterior) Consumo de 250 W o 400 W. Iluminación no uniforme. Se producen sombreamientos. En iluminación inferior entra humedad, fundiendo las lámparas. Alto consumo energético. No existe posibilidad de regular el flujo eléctrico ni luminico. Vida útil limitada. Al final de la vida de la lámpara, la intensidad lumínica baja al 60%. Requieren entre 4 y 6 minutos para calentar y emitir luz. Los focos de haluros desechados son un residuo peligroso. Los focos de Led, solventan varios problemas, tienen iluminación desigual, produce claroscuros y son direccionales muy definidos.

15 Iluminación con fluorescentes (Retroiluminación). Los fluorescentes o Leds se ubican dentro de un cajón de luz que ilumina la lona translúcida o el metacrilato impreso. Limitaciones: Precio de fabricación muy alto. -Mas caro que MallaLEDS Empleo de numerosos fluorescentes que consumen más de tres veces la potencia necesaria para la iluminación de la malla. Su reciclaje es difícil ya que contienen mercurio y metales pesados. Requieren mucho mantenimiento y el sistema estanco lo encarece. Poca vida útil. La retroiluminación por Led genera campo de luz homogéneo, pero requiere alto consumo de energía.

16 Postes digitales Su uso puede llegar a afectar la seguridad de los conductores creando una excesiva distracción. El consumo medio por módulo de 300 W, convirtiéndose en W por monoposte. El material con el que se realiza es muy costoso. Las pantallas, en comparación son: -Menos seguro que MallaLEDS Más versátiles en cuanto a contenido, pero puede afectar a la seguridad de los conductores. Mucho más caras en cuanto a facturación de luz Mas caras en mantenimiento.

17 Que diferencia a MallaLEDS Las características que diferencian a MallaLEDS de otros tipos de iluminación son, entre otras: Iluminación mas homogénea menor contaminación lumínica. Menores potencias empleadas. Control inteligente del sistema teniendo mejor adaptabilidad a las condiciones luminosas ambientales. (150% mas eficiente) Mayor durabilidad (material, no filamentos o gases delicados). Ideales para lugares extremos. Optimización del sistema de mantenimiento. Mayor sencillez tecnológica y puede interactuar con multitud de sistemas digitales. No supone un peso añadido al elemento que ilumina. Muy respetuoso con la naturaleza. No emiten radiación UV ni infrarroja, siendo beneficioso para la salud y no degrada los materiales cercanos.

18 El compromiso de MallaLEDS El compromiso de MallaLEDS con la sostenibilidad, traza un camino muy bien iluminado. MallaLEDS puede está totalmente alimentado por energía renovables, convirtiéndose en una iluminación energéticamente autosuficiente. Con MallaLEDS se reduce el consumo de electricidad a 1/7 del consumo normal, esto supone una menor emisión de CO 2 a la atmosfera evitando el efecto invernadero. MallaLEDS no produce un residuo contaminante, ya que no tienen mercurio ni gases realmente nocivos. Este tipo de iluminación generan muy poco calor, porque la mayor parte de la energía se usa para generar luz. MallaLEDS es respetuoso con la naturaleza, está perfectamente integrada con el entorno. MallaLEDS dura 100 veces mas que iluminación incandescente y 50 veces mas que una de bajo consumo, reduce los residuos.

19 Primer proyecto de MallaLEDS

20 Implantación de MallaLEDS MallaLEDS Como primer trabajo de MallaLEDS MallaLEDS, LEDS ha mejorado el sistema de iluminación del monoposte de las cafeterías Cafestore, en Albacete.

21 Desarrollando MallaLEDS La primera implantación se ha ejecutado definiendo los requisitos con herramientas informáticas de cálculo y distribución de iluminantes, balances energéticos y ha sido instalada en sustitución de focos de halogenuro. Los objetivos específicos para la implantación de MallaLEDS LEDS, que se han tenido en cuenta son: Estudio de la integración visual diurna a corta distancia. Definición óptima geométrica del mallado. Cálculo lumínico. Análisis y cálculo de consumos. Determinación del ahorro energético. Diseño del cableado de alimentación y señal. Ubicación de la alimentación, drivers y dimmers. Cálculo y diseño del soporte para el mallado. Cumplimiento con los requisitos de iluminación de diversos organismos.

22 Web de MallaLEDS

23 MallaLEDS está presente en la red con la dirección: Nuestro Home Page posee diferentes sectores: La web de MallaLEDS En la parte superior derecha nos encontramos con iconos de redes sociales: - Twitter - Facebook - google plus -Linkedin - Archivo RSS - Correo electrónico. Debajo, a la derecha del logo hay un buscador que nos facilita la busqueda de datos mas concretos.

24 La web demalla MallaLEDS Bajo el logo de MallaLEDS LEDS, en nuestra Home Page, se destaca cinco links que despliegan sus componentes en la parte inferior. ILUMINAMOS CARTELERÍAS Presentación del producto con imágenes móviles ilustrativas e información general de la empresa. PRODUCTO Detalla como es la malla y sus características. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO La información indica donde se puede ubicar. PRESUPUESTOS Formulario empleado para solicitar presupuesto. CONTACTA Empleado para la ampliación de información.

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

90% >5 años. 50 mil 220 V

90% >5 años. 50 mil 220 V 90% La tecnología LED empleada por PFM SRL en su línea WitroniX es altamente efectiva, adaptable a cualquier tipo de proyecto, con las siguientes características: hasta horas Poco mantenimiento y costos

Más detalles

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL.

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Quiénes somos Led Lumina Leasing, es una empresa 100% mexicana que

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Depósito Legal NA-XXXXXX-07 Diseño Exea

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

Madrid, 11 y 12 de junio de 2014. Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ

Madrid, 11 y 12 de junio de 2014. Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ Madrid, 11 y 12 de junio de 2014 Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ Nuestra misión Que la sociedad, empresas y personas disfruten de la energía de la manera más eficiente posible Facilitar el

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato.

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. Nos diferenciamos por el asesoramiento al cliente

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma.

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma. Luz que se paga por sí misma. Ahorro Convencional Tarifa LED Ya no compre más luminarias! Con le ofrecemos luz como un servicio. Usted obtiene la mejor luz para sus tareas sin tener que comprar las luminarias

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. Anime a sus clientes a sustituir sus antiguas lámparas fluorescentes por un alumbrado eficiente

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

Una Nueva Visión en Pantallas LED

Una Nueva Visión en Pantallas LED Una Nueva Visión en Pantallas LED Existen muchos soportes publicitarios. Desde el clásico anuncio de Televisión al hombre anuncio. Medios Escritos La prensa, revistas y en general cualquier medio impreso

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES INDICE 1.- NORMAS MUNICIPALES 2.- EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1.- ANTECEDENTES 2.2.- TRABAJOS REALIZADOS 2.3.- RESULTADO 3.- NUEVO FONDO

Más detalles

GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017

GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE COLON GÉNOVA GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017 www.colongenova-narino.gov.co Colon Génova

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO PRESENTACIÓN DE EMPRESA KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO 2015 ÍNDICE 1. OBJETO 1 2. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 1 3. QUÉ OFRECEMOS 2 3.1. Aplicaciones informáticas

Más detalles

Universidad de Córdoba Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur

Universidad de Córdoba Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur Optimizando el potencial de techos verdes para la rehabilitación energética de edificios: interacción entre sustratos reciclados, propiedades hídricas y eficiencia energética Universidad de Córdoba Bonterra

Más detalles

TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA)

TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA) TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA) Implantado en: MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO Logo Organismo Logos socios

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

PLAN DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA - URE UNIDOS CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO VILLETA (2012-2015) HERNAN ALONSO MORENO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE VILLETA

PLAN DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA - URE UNIDOS CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO VILLETA (2012-2015) HERNAN ALONSO MORENO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE VILLETA PLAN DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA - URE UNIDOS CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO VILLETA (2012-2015) HERNAN ALONSO MORENO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE VILLETA Gabinete Municipal 2012-2015 Administración Central

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Cuando en 1973 se produjeron eventos importantes en el mercado del petróleo en el mundo, que se manifestaron en los años posteriores en un encarecimiento notable

Más detalles

Caso práctico Gas Natural Fenosa aprueba los tubos LED compatibles de Philips. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico Gas Natural Fenosa aprueba los tubos LED compatibles de Philips. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico Gas Natural Fenosa aprueba los tubos LED compatibles de Philips Ubicación Philips Alumbrado Madrid, España MASTER LEDtube Value InstantFit Si lo que hemos instalado hasta el momento ha supuesto

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria El proyecto se basa en la creación de una aplicación para la gestión de prácticas curriculares en empresas de los alumnos de la Facultad de

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL DOCUMENTO INFORMATIVO

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL DOCUMENTO INFORMATIVO PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL DOCUMENTO INFORMATIVO Si existiera alguna discrepancia entre lo aquí escrito y el texto de la Resolución publicado

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i)

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i) Índice 1. Claves para la selección de un Display de Leds. Página 2 2. Composición Básica de un Display Digital Página 5 3. Datos Generales. Página 6 4. Prestaciones Específicas de los Display de Leds desarrollados

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad La contratación pública ecológica (CPE) es un instrumento de carácter voluntario. En el presente documento se establecen los criterios de la CPE

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

de Compañía Distribuidora Líderes en Sustitución y Telegestión de Contadores

de Compañía Distribuidora Líderes en Sustitución y Telegestión de Contadores CONTADOR FISCAL de Compañía Distribuidora Líderes en Sustitución y Telegestión de Contadores LA IMPORTANCIA DE LA MONITORIZACIÓN TELEGESTIÓN SEGUIMIENTO SUPERVISIÓN ALERTAS Seguro que te has hecho estas

Más detalles

Tipos de lámparas reciclables

Tipos de lámparas reciclables DOSSIER DE PRENSA AMBILAMP marzo 2012 Qué es AMBILAMP? Fundada en 2005, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuya labor es la recogida y tratamiento

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

Qué está pasando con la Tierra?

Qué está pasando con la Tierra? Qué está pasando con la Tierra? Las consecuencias son ya visibles Glaciar en Patagonia 1928 2004 Situación Mundial El incremento de la temperatura media mundial experimentado desde la segunda mitad del

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Paneles Solares sobre Cubierta SMART

Paneles Solares sobre Cubierta SMART Paneles Solares sobre Cubierta SMART Ricky www.terrabeati.com 01 de noviembre de 2015 Antes de comenzar a ver cómo funcionan los paneles solares, que seguramente ya habréis visto en los tejados de muchos

Más detalles

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL Septiembre 2012 El Proyecto Dentro de las importantes acciones que el gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de las infraestructuras de Guinea

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR ENERGIA RENOVABLE: La Energía Solar es aquella energía que se obtiene mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol. Según diferentes estudios, cada año,

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes

Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes Eliminación total de lámparas incandescentes para el 2010 1) Es significativa la contribución en la reducción de Gases de

Más detalles

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C La evolución de las calderas a condensación Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Calenta : La satisfacción de ser únicos Ahorro de energía Alto rendimiento

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología ÍNDICE Introducción Qué es LBP? Cómo funciona? Por qué es mejor que el LED? Principales beneficios Otros beneficios Comparativa según espacio Otras fuentes de luz... 02... 03... 04... 05... 06... 07...

Más detalles

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. D. Ángel Jesús Cuesta Parro, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Almorox (C s) en

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Energy Enterprise Generation in the MED area

Energy Enterprise Generation in the MED area ENERGEIA Energy Enterprise Generation in the MED area ES-COMPETITION ENERGEIA Start-up Competition (ES-COMPETITION) es una convocatoria pública con el objetivo de seleccionar 2 proyectos emprendedores

Más detalles

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Producto y Tecnología Patentados Eficiencia, Ahorro y Ecología www.ibizled.com 1. Panel Solar : Instalamos Paneles Solares de última generación, con los mejores

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

SAN JORGE EN LINEA ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA. Implantado en:

SAN JORGE EN LINEA ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA. Implantado en: SAN JORGE EN LINEA Implantado en: ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA El I.E.F.P.S San Jorge es un Centro público de Formación Profesional que imparte ciclos formativos de grado medio y superior en las especialidades

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad MASTER LEDtube Garantía de ahorro Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad Por qué elegir MASTER LEDtube de Philips Reduce los costes de energía hasta un 70%* MASTER LEDtube de Philips

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES

8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES 8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES Edición 2014: Resultados Comunidad Valenciana 5 de Marzo de 2015 1 Índice/Contenido 1. En titulares 2. Resultados 2 En titulares 3 1. En titulares

Más detalles

outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel.

outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel. outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel.com Bienvenidos a la vía rápida Publicartel ofrece espacios publicitarios

Más detalles

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa La eficiencia aplicada a vehículos de empresa Un contexto en el que la flexibilidad es determinante Dos perspectivas de la eficiencia interrelacionadas. Dos objetivos prioritarios. Conseguir el mejor ratio

Más detalles

ENERGÍA INTELIGENTE PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

ENERGÍA INTELIGENTE PARA UN FUTURO SOSTENIBLE ENERGÍA INTELIGENTE PARA UN FUTURO SOSTENIBLE Nuevos Desafios para la Regulación Energética en el Sector Eléctrico Campus de Madrid, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Paseo de los Artilleros, s/n

Más detalles

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? La tecnología existente en las aulas Razones para elegir la tecnología LED Tecnologia LED? Un esfuerzo

Más detalles

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga Informe de Seguimiento Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA de la Universidad de Málaga 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011 PRESENTACIÓN CORPORATIVA Octubre 2011 Inusual Comunicación Innovadora Polígono de Pocomaco, Parcela D22, 15190, La Coruña. Teléfono: 981 910 118 www.inusualcomunicacion.com QUIÉNES SOMOS? Inusual Comunicación

Más detalles

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar Caldera mural de gas de condensación Vivadens EASYLIFE La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE ENCINO 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Alcaldía de Encino, un conjunto de herramientas, en

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE SAN BENITO

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE SAN BENITO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA DE SAN BENITO 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la ALCALDIA DE SAN BENITO - SANTANDER, un conjunto

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

P E R F I L D E E M P R E S A

P E R F I L D E E M P R E S A P E R F I L D E E M P R E S A Nombre de la Compañía Sistema Eólico Morcillo S.L Descripción (1 línea) Producción de energía eléctrica con nuestro sistema patentado Dirección Web C/ Jacinto Benavente Nº3

Más detalles

[SISTEMAS DE VIGILANCIA IP]

[SISTEMAS DE VIGILANCIA IP] [SISTEMAS DE VIGILANCIA IP] 1. Sobre PCPACO 2. Nuestra experiencia en sistemas de vigilancia 3. Nuestro método de trabajo 4. Caso de éxito: energías renovables vigiladas a distancia Sobre nosotros Evolucionar

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles