Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones"

Transcripción

1 Manual de procedimiento para la publicación de libros revisados por pares dentro de la Universidad a través de su Centro de Publicaciones El presente Manual tiene como objetivo esencial normar la publicación de libros de docentes e investigadores revisados por pares académicos dentro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través de sus Centro de Publicaciones, en coordinación con el Rectorado, la Dirección General Académica, el Comité Ejecutivo de Publicaciones y los Consejos Editoriales de las unidades académicas. Las publicaciones que realicen las diferentes unidades académicas de la PUCE estarán de acuerdo con el espíritu de la Universidad, deben ser de alta calidad y contarán con la aprobación del Comité Ejecutivo de Publicaciones. Se rigen mediante el «Instructivo procedimental para la valoración de la relevancia y pertinencia de las obras publicadas, para los procesos de promoción del personal académico que realicen las Instituciones de Educación Superior» (CEAACES, septiembre, 2014) y el «Reglamento del Centro de Publicaciones». 1. Del Comité Ejecutivo de Publicaciones De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento del Centro de Publicaciones de la PUCE, el Comité Ejecutivo de Publicaciones es un órgano de dirección. Se compone de cuatro miembros designados por el rector. El Director del Centro es a la vez el Presidente del Comité Ejecutivo de Publicaciones. Los otros tres miembros durarán dos años en sus funciones y podrán ser ratificados en ellas. El Comité Ejecutivo pondrá en conocimiento de la persona responsable de la Dirección General y del Señor Rector, para su aprobación, la propuestas de políticas y estrategias, concordantes con la misión, visión y el Plan Estratégico de la Universidad. El Comité Ejecutivo de Publicaciones tiene las siguientes atribuciones: a) Aprobar políticas generales sobre publicaciones y someterlas a la ratificación del Sr. Director General Académico y del Señor Rector. b) Aprobar los proyectos de publicación de libros. c) Promover proyectos en el campo de las publicaciones. d) Conocer semestralmente el informe del Director sobre las diversas actividades del Centro. e) Conocer los asuntos que el Sr. Director pusiere a su consideración. f) Velar por la seriedad y excelencia científicas de las ediciones.

2 g) Apoyar y facilitar la gestión del centro. 2. Del Centro de Publicaciones El Centro es una unidad de apoyo para que se publiquen los proyectos de investigación de la PUCE. Asesora al Rector en materia de publicaciones y depende estructuralmente de la Dirección General Académica. Sus funciones son independientes de cualquier unidad académica de la PUCE, pero las apoya, en cuanto a publicaciones se refiere. El Centro está regido por el Director como su máxima autoridad y por el Comité Ejecutivo. Para su funcionamiento cuenta con personal técnico y de apoyo. Son atribuciones del Centro de Publicaciones: a) Elaborar y ejecutar las políticas para las ediciones y la comercialización de obras editadas por pares, que serán propuestas por los consejos editoriales, aceptadas por el Comité Ejecutivo y aprobadas por el señor Rector de la PUCE. b) Asesorar a la comunidad universitaria en materia de publicaciones de obras revisadas por pares. c) Desarrollar manuales de procedimiento y de estilo para los consejos editoriales de las unidades académicas. d) Elaborar presupuesto para pago de posibles lectores (pares académicos) fuera de convenio. e) Dar seguimiento a las unidades académicas en la firma de convenios para revisión por pares. f) Gestionar la selección de libros que serán revisados por pares en las unidades académicas. g) Elaborar un cronograma por unidad académica para la publicación de las obras. h) Supervisar todo el proceso de edición e impresión de las obras escogidas para publicarse bajo este procedimiento. 3. Del Consejo Editorial de las unidades académicas En cada Facultad de la Universidad, y en las escuelas que dependen directamente de la Dirección General Académica, se deberá instituir un Consejo Editorial. Dicho Consejo funcionará estructuralmente dentro de la respectiva unidad académica, pero supeditado a las normativas del Comité Ejecutivo del Centro. El Consejo Editorial estará conformado por la máxima autoridad de la unidad académica, quien lo presidirá, y dos profesores designados por el Consejo de Facultad (o Escuela, en su caso) que durarán dos años en sus funciones.

3 Son atribuciones del Consejo Editorial de la Unidad Académica: a) Nombrar el comité de árbitros o evaluadores (pares académicos) de los libros impresos en papel o en formato digital que el consejo de la unidad académica considere editar a través del Centro de Publicaciones. b) Firmar convenios con otras instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, para la revisión por pares de las obras a publicarse. c) Establecer una base de datos de posibles lectores de obras de acuerdo con el área académica. d) Poner en conocimiento de la unidad académica la convocatoria semestral para la publicación de obras bajo este procedimiento. e) Reunirse periódicamente y establecer un cronograma de obras a publicarse de dicha unidad académica. f) Coordinar con el Centro de Publicaciones el trabajo editorial de las obras escogidas. 4. Del arbitraje El comité de árbitros o evaluadores estará integrado por al menos dos lectores, uno de ellos externo a la universidad, expertos en las áreas del conocimiento, con al menos el mismo grado académico de los autores, debiendo ser profesores de Universidad acreditada de igual o superior categoría. Cuando el par externo sea de universidad extranjera, deberá ser la misma perteneciente al listado de las universidades reconocidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Es responsabilidad del Consejo Editorial de cada unidad académica el nombramiento del comité de árbitros (pares académicos) que evaluarán la pertinencia de las obras. El proceso de arbitraje se realizará en la modalidad de «doble ciego», mediante la cual se garantiza la confidencialidad y anonimato de autores y de árbitros. Cada par académico designado emitirá un informe técnico, dirigido al Decano de la Facultad o al Director de Escuela, que será analizado por el Consejo Editorial de la unidad académica. 5. Del procedimiento a) La publicación de libros revisados por pares a través del Centro de Publicaciones deberá atender a la siguiente documentación: 1. Solicitud de publicación enviada por el Decano de la facultad al Director del Centro, previa aprobación del Consejo de la misma, adjuntando el original en digital e impreso del proyecto de publicación; y en los casos de las Escuelas que no tienen dependencia de Facultad, la solicitud corresponde

4 al Director de escuela, previa la aprobación de su respectivo Consejo Editorial. 2. Informes técnicos de pares académicos designados para la revisión de proyectos académicos, con dictamen favorable y observaciones pertinentes, que serán enviadas al autor, sistematizadas a través del Centro de Publicaciones, para que las acoja. b) En caso de que el informe de pares académicos sea desfavorable en forma total y definitiva o parcial y con la posibilidad de reconsideración, el autor tiene la posibilidad de apelar por segunda y última oportunidad al respectivo Consejo Editorial. c) En el caso de que el informe sea desfavorable de manera irreversible, el Consejo Editorial de la unidad académica remitirá un carta al autor con el justificativo correspondiente y el proyecto quedará archivado en forma definitiva. d) El Centro de Publicaciones se encargará de la edición total y la impresión del libro en el formato decidido previamente en consenso con el autor. Para ello contratará correctores, diagramadores, diseñadores e imprentas de calidad comprobada y costos competitivos. e) Es responsabilidad del Centro de Publicaciones la promoción, difusión y comercialización de la obra publicada bajo este procedimiento. d) El autor recibirá el 30% de los ejemplares editados, en el caso de libros impresos. 6. De la relevancia de las obras Se considerarán obras relevantes para ser publicadas por este procedimiento las que cuenten con las siguientes características: a) Obras de contenido didáctico o pedagógico con reflexiones de carácter teórico y/o práctico en cuanto a desarrollar ideas, modelos o procesos de enseñanza y que tengan como característica esencial el mejoramiento de la calidad de la didáctica en el área de conocimiento. b) Obras de contenido técnico, científico o de innovación científico-tecnológica, resultante de un proceso de investigación, que constituya un aporte a la generación de nuevos conocimientos de carácter disciplinario, interdisciplinario, multidisciplinario, transdisciplinario, relacionados con el área que el personal académico se encuentra vinculado como profesor o a su línea de investigación. c) Tesis doctorales y de maestrías de investigación que cuenten con recomendación del tribunal para ser publicadas.

5 d) Obras de contenido artístico o cultural de carácter conceptual, así como contenidos artístico-pedagógicos resultado de la producción del pensamiento humano y la imaginación en la cultura, la filosofía, la literatura y las artes en general. 7. De las normas técnicas de los libros Las propuestas a publicarse a través del Centro de Publicaciones y bajo el procedimiento de revisión por pares deberán cumplir con las siguientes normas técnicas de documentación: a) Deberán ser obras de autoría individual o colectiva. b) Deberán contener como mínimo 50 páginas (2100 caracteres sin espacios por página), sin contar las de cubierta. c) El Centro de Publicaciones se encargará de la obtención del ISBN (International Estandar Book Number) y de los respectivos derechos de autor, tanto de una obra individual, colectiva o seriada. d) En el caso de una reedición, esta obra deberá someterse a una nueva revisión por pares, atendiendo al procedimiento que exige este Manual, para lo cual se obtendrá un nuevo ISBN. e) El estilo, referencias y listado de fuentes seguirá estándares internacionales de acuerdo con el área del conocimiento. 8. De las obras que no se rigen a esta normativa No todos los libros y textos que edita el Centro de Publicaciones deben pasar por este proceso de arbitraje: a) Los manuales de enseñanza de las diversas materias que se imparten en la PUCE. b) Los planes estratégicos institucionales, por tratarse de una construcción colectiva y obligatoria del establecimiento educativo. c) Los trabajos escritos derivados del desarrollo de proyectos pedagógicos presentados como producto de programas de formación permanente o en servicio. d) Las compilaciones de textos, diccionarios u obras de referencia, normas, bibliografías, citas, glosarios o similares. e) Diarios, reseñas institucionales o similares. f) Los correspondientes al Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit. g) Libros en coedición o que cuenten con auspicios externos a la Universidad, y que no requieran de la valoración de pares académicos. h) Reediciones de autores clásicos, ediciones críticas, traducciones, realizadas por docentes, y propuestas por las unidades académicas como material de apoyo. En estos casos se requiere solamente que el Consejo Editorial de la respectiva

6 unidad académica los recomiende, y la petición formal del Consejo de la Facultad o del decano respectivo. O si es el caso, la Dirección de Investigación puede solicitar directamente al Centro de Publicaciones la edición de dichas obras. Elaborado por: Mtr. Santiago Vizcaíno Director (e) del Centro de Publicaciones de la PUCE

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA En uso de sus facultades

Más detalles

REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A

REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A CAP ÍTULO I DISP OSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: Objeto El presente Reglamento regula la estructura y el funcionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION REGLAMENTO DE EDITORIAL UNIVERSITARIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL Aprobado con Resolución de Consejo Universitario N 288-2015-CU-UJCM MOQUEGUA

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid 8. REVISIÓN, MEJORA Y RESULTADOS DEL PROGRAMA 8.1 Sistema de garantía de calidad El responsable del

Más detalles

Universidad Icesi Reglamento de Procesos Editoriales Editorial Universidad Icesi

Universidad Icesi Reglamento de Procesos Editoriales Editorial Universidad Icesi Universidad Icesi Reglamento de Procesos Editoriales Editorial Universidad Icesi Este reglamento es una compilación de normas y lineamientos que sirven como guía para toda la producción editorial de la

Más detalles

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 : La Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la Unidad encargada de la formación superior del arte

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN PERIODISMO Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN PERIODISMO Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN PERIODISMO Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Como máxima responsable de la calidad de

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación.

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. UNIVERSIDAD DEL CAUCA Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Vicerrectoría de Investigaciones Mayo 6 de 2013 Anexo 2 Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. 1. Presentación

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2013 a propuesta de Comisión de Postgrado el 18 de enero

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN 343 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 344 REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE

Más detalles

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada El texto fue, inicialmente, aprobado por la Junta de Facultad, en sesión de 5-2-2013, a partir del texto aprobado

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CONSIDERANDO: Que el artículo 350 de la Constitución de la República del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO Temuco, junio de 2008 1 SECRETARIA GENERAL DECRETACION SBE/RHL/LMZ/jgh UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Aprueba Política de Postgrado de la Universidad de La

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO. De las funciones de la Editorial

CAPÍTULO PRIMERO. De las funciones de la Editorial REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA TÍTULO PRIMERO. De la denominación, funciones y ámbito de la Editorial CAPÍTULO PRIMERO. De las funciones de la Editorial Artículo Uno

Más detalles

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE,

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Universidad Complutense de Madrid 9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno Acuerdo 7.1/CG 18-6-14, por el que se aprueba el Reglamento de régimen interno de la Escuela Internacional de Doctorado. Acuerdo 7.1/CG 18-6-14,

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Reglamento de Doctorado

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Reglamento de Doctorado REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamento de Doctorado EXP-UBA: 2000540/2009 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2013 VISTO la reglamentación de Doctorado a que se refieren

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA Jhonny Pérez, Facultad de Ingeniería Jannet Rojas, Facultad de Ciencias Básicas Para la edición

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPITULO I De los Estudios de Postgrado ARTÍCULO 1: Los estudios de Postgrado son los de más alto nivel académico que la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA 009 2014 PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA 009 2014 PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES - EDITORIAL BONAVENTURIANA CONVOCATORIA 009 2014 PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Criterios generales La Universidad de San Buenaventura

Más detalles

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA Art. 193.- Todos los programas docentes conducentes al grado de maestría requerirán que los estudiantes elaboren y presenten una tesis de grado. Art. 194.- La tesis de maestría

Más detalles

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales.

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Índice Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Capítulo II. Organización de los Estudios. Capítulo III. Del Ingreso a los

Más detalles

PROPUESTA DE PROYECTOS/TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

PROPUESTA DE PROYECTOS/TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE ENFERMERÍA PROPUESTA DE PROYECTOS/TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA Diciembre 2014 Cuenca - Ecuador PROPUESTA DE TRABAJOS DE TITULACIÓN

Más detalles

CONCURSO DE FOMENTO A PUBLICACIÓN DE LIBROS FACULTAD DE PSICOLOGIA

CONCURSO DE FOMENTO A PUBLICACIÓN DE LIBROS FACULTAD DE PSICOLOGIA CONCURSO DE FOMENTO A PUBLICACIÓN DE LIBROS FACULTAD DE PSICOLOGIA BASES DE POSTULACIÓN 2015 La Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado invita a su comunidad académica a presentar sus

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO.

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO. Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO de Academias Julio del 2015 Elaborado por: Lic. Luis Abel Solano Santiago Director Encargado L.C.E. Luis Enrique Ramírez López Coordinador Académico 2

Más detalles

9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del Grado en Traducción e Interpretación.

9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del Grado en Traducción e Interpretación. 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Universidad Complutense de Madrid 9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del Grado en Traducción e Interpretación.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL INTEGRADOR (TFI)

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL INTEGRADOR (TFI) Universidad Nacional de La Plata Carrera de Especialización en Docencia Universitaria REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL INTEGRADOR (TFI) De las características del Trabajo Final Integrador (TFI) Art. 1. Características

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales indica que todas las enseñanzas oficiales

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid. Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid. Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD GRADO EN BIOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid Sistema de garantía de calidad del título Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) El responsable

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE MEDICINA PROPUESTA DE TRABAJOS DE TITULACION CARRERA DE MEDICINA

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE MEDICINA PROPUESTA DE TRABAJOS DE TITULACION CARRERA DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE MEDICINA PROPUESTA DE TRABAJOS DE TITULACION CARRERA DE MEDICINA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.- Marco legal: Reglamento de Régimen Académico

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA. COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA. COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación 2012 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación [POLÍTICA EDITORIAL PRODUCCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN]

Más detalles

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS El Consejo Académico de la UNIVERSIDAD EAFIT -establecimiento educativo reconocido como Universidad según Decreto No. 759 de mayo

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO DE LA CARRERA. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 13/13 de fecha 27/03/2013

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO DE LA CARRERA. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 13/13 de fecha 27/03/2013 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO DE LA CARRERA Aprobado por Resolución Rectoral Nº 13/13 de fecha 27/03/2013 Capítulo 1. Disposiciones generales Artículo 1. La Maestría en Educación

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (PEII) Criterios de Evaluación Convocatoria 2014

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (PEII) Criterios de Evaluación Convocatoria 2014 PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (PEII) Criterios de Evaluación Convocatoria 2014 Estos criterios son válidos para todos los aspirantes NUEVOS, o cuando se ubiquen en otro nivel en

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

Art. 2. Ámbito de aplicación.

Art. 2. Ámbito de aplicación. REGLAMENTO DE TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO. Preámbulo. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

Presentación, antecedentes y objetivos

Presentación, antecedentes y objetivos Modalidades de Titulación, Maestría en Pedagogía Presentación, antecedentes y objetivos El 28 de octubre de 2004 se publicaron en Gaceta UNAM las modificaciones al Reglamento General de Exámenes aprobadas

Más detalles

ALCANCES DE LA CONSULTORÍA

ALCANCES DE LA CONSULTORÍA ALCANCES DE LA CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS, PEDAGÓGICOS Y DE GESTIÓN DEL NIVEL SECUNDARIA PARA LA EVALUACIÓN

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Residencias Página 1 de 12 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las residencias profesionales para

Más detalles

(BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz

(BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz MANUAL DE LOS ESTUDIOS DEL POSGRADO (BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz JUSTIFICACION El presente Manual persigue dar una visión global -aunque muy someramente

Más detalles

Facultad de Ciencias Forestales UJED

Facultad de Ciencias Forestales UJED REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES EL H. CONSEJO TÈCNICO CONSULTIVO, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD Universidad Complutense de Madrid 1.- Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad La Dirección del

Más detalles

Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos

Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice 2 Introducción

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente Reglamento regirá la organización y desarrollo de los Estudios de Posgrado que se realicen

Más detalles

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE Versión Agosto de 2010. Antecedentes: La revista al postular a SciELO Chile, debe cumplir con un conjunto de características basadas en estudios

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 38/14 de fecha 14/08/2014 Introducción: El Instituto

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Considerando:

ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Considerando: ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Considerando: el Art. 350 de la Constitución de la República del Ecuador señala que: el

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS Título Primero Definiciones y estructuras Artículo 1º. El Departamento de Idiomas es un centro de apoyo a la docencia, que tiene por objeto la enseñanza de

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I. CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I. CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales Artículo 1o.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de los estudios

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP Revista científica multidisciplinaria de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), impulsada y editada por el Centro de Investigación (CEIN). Su objetivo es

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS SOBRE EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTÍFICO- TECNOLÓGICAS

CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS SOBRE EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTÍFICO- TECNOLÓGICAS CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Resolución No. 59/2003 del CITMA SOBRE EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION DE LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION DE LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION DE LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 Proyecto Nº 10.442/09: Doctorado en Salud Pública, Menciones en Epidemiología y Sistemas y Servicios de Salud, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado. Dictamen considerado

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE 1. Presentación de la Revista Revista Científica de la Universidad Nacional del Este es una publicación

Más detalles

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (UBA) Ofrece principalmente las líneas: 1: Epistemologías, metodologías y nuevos saberes. 5: Representaciones

Más detalles

POLITICA Y REGLAMENTO EN MATERIA EDITORIAL

POLITICA Y REGLAMENTO EN MATERIA EDITORIAL POLITICA Y REGLAMENTO EN MATERIA EDITORIAL Considerando que la Universidad Tecnológica de Pereira es un polo de desarrollo que crea, transforma, transfiere, contextualiza, aplica, gestiona, innova e intercambia

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PERIODISMO: DISCURSO Y COMUNICACIÓN Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PERIODISMO: DISCURSO Y COMUNICACIÓN Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PERIODISMO: DISCURSO Y COMUNICACIÓN Universidad Complutense de Madrid 9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras

Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras (Aprobado en sesión ordinaria de Junta de Facultad de 19.11.2012) (Modificado en sesiones de 15.11.2013, 31.01.2014, 03.04.2014,

Más detalles

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM Datos Personales Apellido y Nombres:... DNI Nº:... C.U.I.T / C.U.I.L Nº Domicilio Particular:... Teléfono:... Email:... Condición del Solicitante: docente

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA Duración: 4 años Líneas de Investigación 1. Ingeniería de Sistemas de Proceso: Las actividades de esta línea se orientan al diseño, simulación, control y optimización

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO 1 REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO 1 TÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II : DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN CAPÍTULO PRIMERO CAPÍTULO SEGUNDO CAPÍTULO

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

Protocolo de Evaluación. para la Verificación de. Títulos de Máster. (Procedimiento abreviado)

Protocolo de Evaluación. para la Verificación de. Títulos de Máster. (Procedimiento abreviado) Protocolo de Evaluación para la Verificación de Títulos de Máster (Procedimiento abreviado) Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia. -

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Son estudios de posgrado los que se realizan después de la licenciatura; tienen como finalidad la

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Res. Nº 29 de C.D.C. de 18/VIII/2009 Dist. 495/09 D.O. 25/IX/2009 REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA I Ámbito de Aplicación Artículo

Más detalles

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1 INTRODUCCIÓN Como parte de la Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral, la Universidad de Málaga impulsará

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 2008.316.2818 GACETA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. Extraordinaria Nº 3-2008 Paraguaná. 23 de julio de 2008

RESOLUCIÓN Nº 2008.316.2818 GACETA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. Extraordinaria Nº 3-2008 Paraguaná. 23 de julio de 2008 GACETA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR Extraordinaria Nº 3-2008 Paraguaná. 23 de julio de 2008 RESOLUCIÓN Nº 2008.316.2818 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles