NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE"

Transcripción

1 NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE 1. Presentación de la Revista Revista Científica de la Universidad Nacional del Este es una publicación arbitrada editada por la de la Universidad Nacional del Este (UNE). Entre los principios de la DGIP se encuentran la actualización académica constante, la promoción de la investigación y la divulgación de conocimientos en el ámbito académico, científico y técnico. Esta publicación periódica tiene como objetivo la difusión de la producción científica nacional e internacional, con el propósito de brindar mayor visibilidad a los trabajos científico-académicos de las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente. La Revista tiene una periodicidad semestral y cuenta con dos versiones, versión impresa y versión digital que se encuentra disponible en forma gratuita y de fácil acceso en la página 2. Editorial Alcance y política editorial: La Revista Científica UNE es la publicación oficial de la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE). Se publican contenidos originales de autores nacionales e internacionales en las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente. Los contenidos que cumplan con los requisitos publicados en la normativa vigente serán sometidos a arbitraje por expertos. Revista Científica UNE se publica semestralmente un volumen al año con dos números. Revista Científica UNE está dirigida a la comunidad científico-académica nacional e internacional que realiza estudios afines con las áreas temáticas de la revista. Se encuentra abierta a artículos originales resultantes de proyectos de investigación u otras investigaciones originales significativas. Se exige que las contribuciones que concursan para la publicación sean originales, inéditas y no se encuentren postuladas de manera simultánea en otras revistas.

2 3. Normas generales El idioma del trabajo podrá ser el español o el portugués. El texto para remisión deberá presentarse en hoja tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado y espacio entre párrafos de 1,5, márgenes superior 3cm, inferior 2cm, izquierda 3cm y derecha 2cm. Las ilustraciones, figuras y tablas (jpg, con resolución de 300 ppp) estarán dentro del texto con las leyendas y citas correspondientes, y no al final del artículo. Las referencias bibliográficas seguirán las normativas de la American Psychological Association (APA) 6ta Edición Los autores remitirán, luego de aceptado el trabajo, una carta de cesión de la propiedad intelectual. Se exige que las contribuciones de los autores sean originales, inéditas y no se encuentren en proceso de evaluación de manera simultánea en otras revistas. 4. Secciones de la Revista a. Cartas al Editor. Incluye la correspondencia recibida por el equipo Editorial que contribuya al desarrollo del conocimiento en un área específica, o presente comunicaciones resumidas a los lectores acerca de artículos publicados en la revista. b. Artículos originales. Incluye trabajos originales de investigación desde diferentes perspectivas metodológicas. c. Proyectos de investigación. Incluye un plan escrito y detallado de una investigación planeada. d. Ponencias y comunicaciones. Incluye resúmenes de presentaciones en congresos o eventos científicos, que no se hayan publicado en los materiales de dichos eventos. e. Entrevistas evistas. A personalidades destacados en las diferentes áreas de las ciencias, nacionales o extranjeros. 5. Contenido de cada publicación Cartas al Editor. El texto no deberá exceder dos páginas. Se aceptarán hasta tres autores, siendo uno de ellos el responsable principal. Se debe referenciar el artículo en cuestión en el caso de aportes y comentarios. El equipo editorial se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas.

3 Artículos originales. El trabajo deberá respetar el siguiente esquema Título en idioma original (español o portugués) Autor/es: nombres y apellidos completo de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico respectivo. Filiación institucional completa: nombre completo del centro, del departamento y/o institución a la que pertenezcan los autores y el país. Resumen: La extensión no será superior a 250 palabras y su lectura debe permitir conocer los objetivos, la metodología, los resultados más relevantes y las principales conclusiones. Palabras claves: hasta 5 palabras clave, utilizando el Tesauro de la UNESCO para la normalización de los términos. Title: Traducción al inglés del título Abstract: Traducción al inglés del resumen. Key words: Traducción al inglés de las palabras clave. Introducción: se deben presentar los objetivos del trabajo, la justificación, la razón de ser del estudio, la pregunta de investigación, el diseño del estudio y la conclusión a la cual se llegó. Materiales y métodos: + descripción de las principales características metodológicas: tipo de diseño, sujetos de estudio, procedimientos realizados, instrumentos, tipo de análisis, consideraciones éticas, etc. Resultados: resultados más relevantes. Presentación de ilustraciones, tablas y gráficos (máximo 4). Discusión: interpretación de los resultados y comparación de los mismos con estudios similares llevados a cabo por otros autores. Conclusiones: consideraciones finales relacionadas con los objetivos del estudio realizado. Referencias: según las normas APA. Anexos. Proyectos de investigación. El trabajo deberá respetar el siguiente esquema Título Autor/es: nombres y apellidos completo de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico respectivo. Filiación institucional completa: nombre completo del centro, del departamento y/o institución a la que pertenezcan los autores y el país.

4 Resumen: El resumen constará, como máximo, de 150 palabras, en el caso de los resúmenes no estructurados, y de 250 palabras, como máximo, en el caso de los resúmenes estructurados. Palabras claves: hasta 5 palabras clave. Title: Traducción al inglés del título Abstract: Traducción al inglés del resumen. Key words: Traducción al inglés de las palabras clave. Introducción: Breve descripción aproximativa del problema, antecedentes, estado de la cuestión o revisión de la literatura relacionada con el tema, planteamiento de la o las preguntas básicas que guiarán las indagaciones del estudio. Objetivos del estudio e hipótesis. Materiales y métodos: Tipo y diseño general del estudio, participantes (Sujetos), procedimientos de selección muestral, de aplicación de instrumentos, de análisis de datos, presentación de instrumentos, definición de variables, consideraciones éticas. Cronograma del desarrollo del proyecto: Preferentemente con un diagrama o carta de Gantt. Presupuesto del proyecto. Referencias. (Siguiendo + el Estilo APA). Anexos. (Si los hubiere). Ponencias y comunicaciones. Se enviará un texto conteniendo el título, palabras clave y un resumen que incluya: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusión y bibliografía; además de imágenes. Entrevistas. El texto de la entrevista deberá contener un título, el nombre del entrevistado, una breve reseña de la actuación del entrevistado, seguido de las preguntas y respuestas resultantes de la entrevista. Podrá ser presentado por un único autor o un grupo de autores. Podrá enviarse una foto presentación (jpg) del entrevistado. 6. Proceso de evaluación a. El manuscrito remitido para publicación para las diferentes modalidades será enviado a la dirección de la revista en el plazo correspondiente. b. El trabajo será evaluado por el editor responsable en una primera instancia con relación a las normas generales establecidas y a las políticas de publicación de la revista.

5 c. Se seleccionará a los pares especialistas, evaluadores, árbitros independientes que conforman el Comité Científico Nacional e Internacional que se encargarán de la evaluación bajo sistema de doble ciego (confidencial y anónimo). d. Una vez que los evaluadores reciben el manuscrito tendrán un plazo de 30 días para emitir su valoración. En esta instancia del proceso el/los autor/es recibirán una carta vía correo electrónico comunicando que el trabajo fue recibido y enviado para evaluación. e. El dictamen de los evaluadores debe concluir: 1) aceptado, 2) aceptado con modificaciones, 3) devolución para su corrección o 4) rechazado. f. En los casos en que ocurra una divergencia entre los evaluadores, se enviará el trabajo a un tercer evaluador para un desempate. g. Se comunicará a los autores el resultado de la evaluación vía correo electrónico. Los trabajos que consideren modificaciones para su publicación deberán ser corregidos y devueltos por los autores a la revista en un plazo máximo de 20 días. La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de los autores del manuscrito y de ninguna manera será atribuible al Comité Editorial de la Revista. 7. Recepción de artículos + El plazo para la recepción de trabajos vence el 30 de abril, para el número correspondiente al primer semestre, y 30 de octubre, para el segundo. 8. Dirección de envío del artículo: Universidad Nacional del Este.. Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay - Barrio San Juan, Ciudad del Este Paraguay. Telefax: /80. Correo electrónico rcune@une.edu.py, investigacion@une.edu.py

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada.

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada. REVISTA CIENTIFICA LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS 1. Lineamientos Generales Los artículos que se publican en la revista científica del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico corresponden

Más detalles

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 La Universidad Nacional del Este, convoca a la presentación de trabajos de investigación en

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP Revista científica multidisciplinaria de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), impulsada y editada por el Centro de Investigación (CEIN). Su objetivo es

Más detalles

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias V CONCURSO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTILES Temática: Discusiones contemporáneas sobre derechos humanos en el marco de la globalización Reglamento para

Más detalles

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA En uso de sus facultades

Más detalles

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2014-2015 >! 1 PRESENTACIÓN La actividad editorial es un componente fundamental en el proceso de fortalecimiento de las áreas misionales de la Universidad en

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS

REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS Artículo 1. Consideraciones generales El presente reglamento tiene como propósito regular y sistematizar las políticas editoriales de la Revista de la Asociación

Más detalles

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA Innovación y ciencia La revista científica Innovación y ciencia tiene el objetivo de estimular la producción de artículos de investigación

Más detalles

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE Versión Agosto de 2010. Antecedentes: La revista al postular a SciELO Chile, debe cumplir con un conjunto de características basadas en estudios

Más detalles

TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO

TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO CONCURSO DE BECAS PARA TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO Con el objetivo de apoyar estudiantes de programas de maestría en el desarrollo de investigaciones de calidad y relevancia para el país, SEPIA convoca

Más detalles

Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014

Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014 Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014 El grupo de Editores, el Comité Editorial y la Dirección del Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN Guía basado en los requisitos de publicación del Council of Science Editors (CSE) Reportes Científicos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones Manual de procedimiento para la publicación de libros revisados por pares dentro de la Universidad a través de su Centro de Publicaciones El presente Manual tiene como objetivo esencial normar la publicación

Más detalles

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas facultativas, bajo la denominación de Revistas Científicas

Más detalles

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN / Reseñas

NORMAS DE PUBLICACIÓN / Reseñas NORMAS DE PUBLICACIÓN / Reseñas El formato de los trabajos debe adaptarse a las normas de la revista. Los trabajos deberán estar estructurados siguiendo las normas de publicación facilitadas a continuación.

Más detalles

Presentación de la revista y sistema de arbitraje

Presentación de la revista y sistema de arbitraje Presentación de la revista y sistema de arbitraje presentación de la revista Boletín de Arte. Presentación y definición de la Revista Boletín de Arte, fundada en 1980, es la revista académica que edita

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP TIP convoca a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la primera edición de la revista digital Trabajos de Investigación en

Más detalles

REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES

REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES PRESENTACIÓN Con su Revista Electrónica, la COEPES abre un espacio para difundir los logros de las Instituciones afiliadas en las áreas de docencia,

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TURISMO 2015 PRESENTACIÓN: El I encuentro de CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN, es un espacio académico que permitirá

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD"

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ECUADOR ES CALIDAD INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD" 1. ANTECEDENTES La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD- es la autoridad

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

Dedicación Total: Procedimiento y normativa

Dedicación Total: Procedimiento y normativa Dedicación Total: Procedimiento y normativa Comisión Central de Dedicación Total Cumpliendo con la resolución adoptada por el CDC el 21/12/99 se convocará a aspirantes al Régimen de Dedicación Total que

Más detalles

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza.

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza. Primera Circular II Congreso de Relaciones Internacionales "Perspectivas, dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial" 22 y 23 de Junio de 2012 Universidad de Congreso Mendoza, República Argentina El

Más detalles

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 27 Y 28 DE NOVIEMBRE, 2015 I. Disposiciones Generales 1.Sobre los participantes Podrán participar los alumnos de pregrado

Más detalles

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Organización de un Artículo Técnico Título Resumen Palabras Claves Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía

Más detalles

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación.

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. UNIVERSIDAD DEL CAUCA Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Vicerrectoría de Investigaciones Mayo 6 de 2013 Anexo 2 Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. 1. Presentación

Más detalles

Normas de publicación. Revista Científica: APEX Cerro

Normas de publicación. Revista Científica: APEX Cerro Normas de publicación Revista Científica: APEX Cerro Laura Arispe Nicolás Brum Revisión: Víctor Barranco En la Revista Científica del Programa APEX CERRO se publicarán con prioridad los artículos de notable

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN

Más detalles

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Más detalles

REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO. (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09)

REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO. (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09) REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09) TESINA DE GRADO Artículo 1: Las licenciaturas de grado de nuestra Facultad concluyen con una Tesina cuyo objetivo es que el alumno elabore

Más detalles

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL COMITÉ ARBITRAL DE LA REVISTA PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA L a Revista de Psicología Iberoamericana es una publicación semestral que va dirigida a profesionales, estudiantes e

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES EVENTOS El Comité Organizador de: II CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y SALUD

Más detalles

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE MINICASOS Y POSTER EN EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA II CONGRESO DE OTRAS ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS VII CONGRESO LATINOAMERICANO

Más detalles

BECAS DESCENTRALIZADAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES

BECAS DESCENTRALIZADAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES BECAS DESCENTRALIZADAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES a) SEPIA ofrece tres becas de investigación hasta por $2,500.00 (Dos mil quinientos dólares americanos) destinadas a apoyar la investigación de investigadores

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 1. Objetivo Se convoca a los estudiantes que egresen de la carrera de Derecho el presente año, a la postulación de una

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES Introducción Este es el formato preliminar que deben seguir todos los autores de los artículos académicos desarrollados en la Universidad de Especialidades Espíritu

Más detalles

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Documento Guía Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Base Bibliográfica Nacional - BBN Índice Bibliográfico Nacional Publindex - IBN Febrero de 2010

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE:

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: I. OBJETIVO II. ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO III. DEL ALCANCE DEL ENSAYO IV. ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS Desde la organización de la I Feria de Arte Contemporáneo Artsevilla en colaboración

Más detalles

ANEXO. Descripción detallada de las características del Modulo IV EL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

ANEXO. Descripción detallada de las características del Modulo IV EL TRABAJO FINAL DE MÁSTER ANEXO Descripción detallada de las características del Modulo IV EL TRABAJO FINAL DE MÁSTER Introducción El Trabajo Final de Máster es la demostración visible de la capacidad del alumno para abordar y

Más detalles

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra La Secretaría Distrital de Salud (SDS), ente rector del sistema de salud en Bogotá, propone su revista Investigaciones en Seguridad Social

Más detalles

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA.

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática 2012 1 Art. 1 Art. 2 Art. 3 INTRODUCCIÓN El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan:

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan: La y la Convocan: A todos los profesores-investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a que asistan y participen en el Objetivo: Que se celebrará los días Difundir y fortalecer las líneas de investigación

Más detalles

v4 (06.03.2015) GPPI-PT-PI-EP COORDINACION DE INGENIERIA MECANICA

v4 (06.03.2015) GPPI-PT-PI-EP COORDINACION DE INGENIERIA MECANICA Guía para presentar la Propuesta de Proyecto de Integración en las modalidades de: Proyecto Tecnológico, Proyecto de Investigación y Estancia Profesional Contenido de la Propuesta de Proyecto de Integración

Más detalles

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8)

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN OTORGADOS POR EQUIVALENCIA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO (BOE 01.12.1999) El plan de estudios de Arquitecto Técnico de la

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO Este documento entrega la normativa básica y especificaciones a seguir dentro del proceso de elaboración de Trabajos de Títulos. Si

Más detalles

Ofrecer subsidios para la evaluación de revistas científicas nacionales con el objetivo de efecto de determinar su admisión en la colección SciELO;

Ofrecer subsidios para la evaluación de revistas científicas nacionales con el objetivo de efecto de determinar su admisión en la colección SciELO; Criterios SciELO: criterios, política y procedimientos para la admisión y permanencia de revistas científicas en la colección SciELO Versión de Octubre de 2004 1 Introducción Ese documento describe los

Más detalles

Concurso Cuentos para una Cultura de Paz

Concurso Cuentos para una Cultura de Paz Concurso Cuentos para una Cultura de Paz Convocado por: Destinado a: Alumnos/as de Primaria y Secundaria de la Junta de Andalucía Plazo de presentación de propuestas: Del 1 de marzo de 2012 al 15 de mayo

Más detalles

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Edición 2015-2017 La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección General de Investigación y Posgrado, a través de la Escuela

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES INFORMACIÓN PARA COLABORADORES La Revista UNIVERSIDAD Y SALUD es una publicación semestral, editada por el Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño como medio de divulgación, principalmente

Más detalles

La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud:

La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud: La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud: CONVOCAN A estudiantes, investigadores, tomadores de decisiones, organismos públicos y sociedad civil en general interesados

Más detalles

Guía para los autores

Guía para los autores Guía para los autores CALENDARIO 15 de Octubre/2015 Envío de los artículos completos con imágenes, carta de derechos de autoría de las imágenes y comprobante de pago de la inscripción. Oct/Nov/2015 Revisión

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA Jhonny Pérez, Facultad de Ingeniería Jannet Rojas, Facultad de Ciencias Básicas Para la edición

Más detalles

Instrucciones para autores

Instrucciones para autores Instrucciones para autores TÍTULO DEL ARTÍCULO. MÁXIMO 15 PALABRAS. TIMES NEW ROMAN 12 PUNTOS. MA- YÚSCULAS *. Título en Inglés, Times New Roman 11 puntos (centrado, minúsculas) (Autor 1) Nombre 1 Nombre

Más detalles

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA 1. Objetivo de la tesina: La tesina constituye la última obligación académica

Más detalles

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PENALES Y CRIMINOLOGICAS DR. HECTOR ANTONIO NIEVES I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA

Más detalles

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN CONDICIONES DE PUBLICACIÓN Temática y alcance Instrucciones para autoras/es Política de secciones Política de evaluación de trabajos propuestos Idiomas y extensión Control antiplagio Política de acceso

Más detalles

Presentación, antecedentes y objetivos

Presentación, antecedentes y objetivos Modalidades de Titulación, Maestría en Pedagogía Presentación, antecedentes y objetivos El 28 de octubre de 2004 se publicaron en Gaceta UNAM las modificaciones al Reglamento General de Exámenes aprobadas

Más detalles

Pelícano. Orientaciones para la presentación de trabajos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba

Pelícano. Orientaciones para la presentación de trabajos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba Pelícano Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba Orientaciones para la presentación de trabajos La aplicación de los siguientes puntos es excluyente para

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA CODEX

REVISTA CIENTÍFICA CODEX UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS GRUPO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS AVANZADOS CEJA- REVISTA CIENTÍFICA CODEX CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS La

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA.

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS Elaboración Mtra. Ana Lía Gómez López Mtro. Refugio Efraín Álvarez Vázquez ESTRUCTURA DE TESIS MAESTRÍAS PROFESIONALIZANTES La elaboración de una tesis de

Más detalles

Convocatoria a la presentación de pósters

Convocatoria a la presentación de pósters Convocatoria a la presentación de pósters Continuando con el proceso iniciado en octubre de 2005 en el I Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, se invita a esta séptima edición del Encuentro y a la I

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado.

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado. OBJETIVO El objetivo del premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación realizados por egresados de los programas de maestría y doctorado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

Paradiplomacia, actualidad 2015

Paradiplomacia, actualidad 2015 CONVOCATORIA Nº 5 PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP Paradiplomacia, actualidad 2015 TIP convoca a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la quinta edición de la revista

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA PARA EL SERVICIO DE SISTEMATIZACIÓN DE VÍDEOS RELACIONADOS A LAS REUNIONES INFORMATIVAS MACROREGIONALES CON DIRECTORES DE INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS

Más detalles

Los autores deben certificar que el artículo no ha sido publicado previamente en otra revista.

Los autores deben certificar que el artículo no ha sido publicado previamente en otra revista. CES Odontología es la publicación científica oficial de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, su misión es promover y difundir el conocimiento por medio de escritos científicos o técnicos sobre

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF

UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF REGLAMENTO UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF GESTIÓN 2010 Capítulo I Disposiciones Generales El presente Reglamento tiene por objeto normar el sistema de información académica,

Más detalles

REVISTA ESTUDIOS POLÍTICOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS

REVISTA ESTUDIOS POLÍTICOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS Presentación Estudios Políticos es una revista de análisis que establece un diálogo desde la Ciencia Política, entre profesores-investigadores adscritos al Centro de Estudios

Más detalles

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas)

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas) Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: V Simposio Internacional de la Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano: Historia e identidades culturales y Congreso-13ª Jornadas

Más detalles

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases:

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases: Bases del VI Concurso de Divulgación Científica del Proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) Consciente de la importancia que tiene la

Más detalles

Guía para la presentación y evaluación de libros

Guía para la presentación y evaluación de libros Guía para la presentación y evaluación de libros Mediante al Acuerdo Superior no. 172 del 20 de marzo de 2014, se creó el Fondo Editorial Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO 2012_13. Matrícula. 19-23 de septiembre 2012

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO 2012_13. Matrícula. 19-23 de septiembre 2012 TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO 2012_13 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES, CULTURA Y SOCIEDAD 19-23 de 2012 Matrícula Para matricular el TFM será necesario tener matriculadas todas las

Más detalles

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO.

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO. 1. CONCEPTO: CONTENIDO Criterios Por definición, las revistas de divulgación científica y tecnológica se dirigen al público en general, a públicos segmentados o audiencias sectoriales. En tal orientación,

Más detalles

Guía para la elaboración del trabajo de grado

Guía para la elaboración del trabajo de grado Programa de Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario Guía para la elaboración del trabajo de grado 1. Requisitos. Los estudiantes podrán inscribir su proyecto de

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS Alcance y política editorial, Revista Electrónica de Educación, Revista Electrónica de Educación, recibirá sólo trabajos originales e inéditos. Será responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012 UNIVERSIDAD DE LA HABANA FACULTAD DE ARTES Y LETRAS Convocatoria para el plan editorial 2012 La Editorial UH: 1. La Editorial UH, fundada en diciembre del año 2009, tiene como misión promover los resultados

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PARA REPRESENTAR A CHILE EN SUSTAINERGY YOUTH CONFERENCE. 27 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2014 Eilat, Israel.

BASES DE POSTULACIÓN PARA REPRESENTAR A CHILE EN SUSTAINERGY YOUTH CONFERENCE. 27 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2014 Eilat, Israel. BASES DE POSTULACIÓN PARA REPRESENTAR A CHILE EN SUSTAINERGY YOUTH CONFERENCE. 27 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2014 Eilat, Israel. Jóvenes Científicas es un programa internacional de Fundación Ciencia

Más detalles

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo).

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo). I Congreso Internacional de Investigación y Reflexión sobre el Patrimonio Cultural, latinoamericano y caribeño Homenaje al Precursor Francisco de Miranda INVITACIÓN A LA JORNADA La Coordinación General

Más detalles