Fabricación Modelos fabricados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fabricación Modelos fabricados"

Transcripción

1 Capítulo 6 Fabricación Una vez obtenidas las dimensiones óptimas del distractor, se fabricó el distractor con las tolerancias y acabados requeridos para el experimento biomecánico. Dado que el aparato será de material metálico, y más concretamente de aluminio y de acero inoxidable, la fabricación constará de procesos de mecanizado, torneado, fresado, cilindrado y roscado entre otros. Las uniones de las diferentes piezas del distractor se realizan mediante tornillos. Se utilizarán las uniones atornilladas para fijar las abrazaderas de las varillas a los aros, comprimiendo las varillas contra los mismos. También se utilizarán uniones atornilladas en las abrazaderas de los pines para unir éstos a los aros del distractor. El objetivo es la fabricación de 5 unidades del distractor. Al ser una serie tan pequeña, se diseñará y se fabricará atendiendo al proceso de creación de un prototipo. Por esto, primero se fabricará una unidad, para verificar su funcionamiento y la buena disposición de los elementos y, posteriormente, se modificarán los puntos pertinentes para la fabricación de las otras 4 unidades. La principal diferencia existente entre el prototipo inicial y el final viene de la inclusión de las células de carga, las cuales en el prototipo inicial se hacen de forma aproximada, ya que no estaba claro inicialmente donde se iban a incluir, mientras que en el prototipo final se incluyen de forma más armoniosa y óptima en el mismo. Una vez fabricado el primer distractor vemos que se puede simplificar el diseño abaratando la fabricación y facilitando el montaje del mismo. Haremos los dos aros del distractor de las mismas dimensiones ya que, al incorporar las células de carga, podemos hacer las varillas telescópicas del mismo diámetro en la parte superior e inferior y, por lo tanto, los dos aros se pueden hacer iguales Modelos fabricados Las diferencias entre los dos modelos fabricados (figura 6.1) se encuentran en las varillas telescópicas y en los aros. 57

2 58 En el segundo modelo fabricado (figura 6.1 derecha) los aros son iguales, es decir, el aro inferior se ha diseñado de idénticas dimensiones al superior. Las varillas telescópicas en este modelo también han sido modificadas respecto al primer modelo fabricado (figura 6.1 izquierda) ya que son iguales en la zona en la que se fijan a los aros en sus dos extremos. Fig. 6.1: Modelo de fabricación 1 a la izquierda y modelo de fabricación 2 a la derecha. En la figura 6.1 a la izquierda se encuentra el modelo de fabricación 1. Se encuentran en color azul claro las abrazaderas inferiores de las varillas telescópicas. El aro superior y el inferior están de diferente color debido a que son de distintas dimensiones. También sucede esto con las piezas de cierre de los aros, la superior está de color oro mientras que la inferior de color anaranjado debido a que son de diferentes dimensiones. En la figura 6.1 a la derecha se encuentra el modelo de fabricación 2. Se observa cómo ambos aros son del mismo color, así como los cierres de los mismos y las abrazaderas de las varillas telescópicas. Este nuevo diseño tiene grandes ventajas en cuanto a su fabricación, pues solamente hay que realizar las piezas por duplicado o por cuadruplicado, pero de las mismas dimensiones, ahorrando en trabajo de mecanización Características constructivas En este apartado serán descritas las características constructivas más importantes de ambos modelos de distractor construidos.

3 CAPÍTULO 6. FABRICACIÓN Uniones atornilladas Al precisar de un diseño desmontable a la vez que configurable en sus dimensiones, todas las uniones se han realizado mediante tornillos. En función de la carga a soportar por la unión así como de las restricciones de rigidez se han diseñado las uniones atornilladas con diferentes diámetros de tornillo. Al estar la mayoría de las piezas construidas en aluminio, se ha tenido que tomar una serie de medidas en el diseño para evitar los problemas que en este material conlleva el realizar una unión roscada. El rozamiento inherente a una unión roscada provoca en el aluminio un desgaste prematuro de la zona de contacto. Por esto todas las piezas en aluminio con una rosca hembra llevan instalado un helicoide de acero inoxidable. Este helicoide va roscado directamente en el aluminio y queda solidario a la pieza. El tornillo entonces, en lugar de roscar en el aluminio, rosca sobre el helicoide, evitando el desgaste de la pieza. Esto influye en el dimensionado ya que, para incluir estos elementos, el taladrado para el posterior roscado debe ser de mayor diámetro que el que se requeriría para un roscado hembra en acero. Los tornillos elegidos para la construcción del distractor serán de cabeza tipo allen, para facilitar el apriete en el momento de la operación y la facilidad para encontrar los útiles necesarios para el montaje y desmontaje. A continuación se presentan los diferentes diámetros de tornillos utilizados en el distractor: Tornillos Cierre Aros. Son los tornillos que unen los cierres de los aros con estos mismos. Cada cierre de los aros posee dos tornillos. Estos tornillos enroscan en el aro. Tornillos de las abrazaderas de las varillas fijas. Mediante estos tornillos se fijan las varillas fijas a los aros a través de las abrazaderas de las mismas. Los tornillos van roscados al aro. Tornillos de las abrazaderas de las varillas telescópicas. Estos tornillos hacen solidarias las varillas telescópicas con los aros a través de las abrazaderas de las correspondientes varillas y van roscados en el aro. Tornillos de las abrazaderas de los pines cruzados. Estos tornillos fijan los pines cruzados a los aros mediante las abrazaderas de los mismos. Al apretar estos tornillos conseguimos comprimir los pines entre las abrazaderas y los aros, asegurando la estabilidad. Una de las abrazaderas de los dos pines cruzados más extremos en la dirección axial asegura, a la vez que los propios pines cruzados, los apoyos de los pines roscados. Se roscan en las abrazaderas de los pines cruzados. Tornillos de las abrazaderas de los pines móviles. Cada tornillo de este tipo consigue unir los dos pines móviles a la corredera.

4 60 Fijan la abrazadera de los pines móviles en la zona central, permitiendo a ambos pines ocupar ambos lados del tornillo en la abrazadera. Enroscan en la corredera. Son del tipo M4 debido a que el mínimo diámetro de rosca de los helicoides suministrados por el proveedor son de este tamaño y, al ser la corredera de aluminio, esta unión roscada precisa de helicoides. Tornillos de las abrazaderas de los pines roscados. Éstos tornillos fijan cada par de ellos una abrazadera de los pines roscados. Hacen la misma función que los otros tornillos de las abrazaderas de los pines cruzados, pero en lugar de enroscar en la abrazadera, éstos enroscan en los apoyos de los pines roscados. Son del tipo M4 por el mismo motivo que los tornillos para las abrazaderas de los pines móviles; la rosca hembra está realizada en aluminio y por lo tanto precisa de helicoides. Tornillos de los bloqueos de la tuerca de las correderas. Para fijar la posición de las tuercas de la corredera se precisa de estas pequeñas piezas que, al no estar muy solicitadas, será suficiente con unos pequeños tornillos roscados directamente en el aluminio, ya que no hará falta desmontarlos durante la vida útil del distractor. Tornillo Número Tipo Longitud [mm] Cierre Aros 4 M5 20 Abrazadera VF 8 M4 12 Abrazadera VT 8 M5 18 Abrazadera PC 16 M3 25 Abrazadera PM 2 M4 12 Abrazadera PR 4 M4 12 Bloqueo Tuercas 8 M2 8 Tabla 6.1: Tipos de tornillo utilizados en el distractor. VF (varilla fija), VT (varilla telescópica), PC (pines cruzados), PM (pines moviles), PR (pines roscados) Correderas El sistema de corredera de las varillas telescópicas permite el desplazamiento axial de la corredera, guiado por la propia varilla y controlado por la tuerca de la corredera. La rosca que controla el desplazamiento axial es del tipo trapezoidal para conseguir una mejor tolerancia y precisión.

5 CAPI TULO 6. FABRICACIO N 61 Fig. 6.2: Corredera en la parte inferior y varilla telesco pica en la superior. En la figura 6.2 se puede observar la varilla telesco pica con el tapo n superior e inferior desmontados. Esta varilla telesco pica es la del distractor de muestra. Ha servido para tomar las medidas ba sicas y ver co mo esta fabricada. La corredera que se puede observar en la parte inferior de la misma figura ha servido para tomar las dimensiones con las que se han fabricado las correderas de los 5 distractores. En la figura 2.2 se puede observar la disposicio n interna de sus elementos. Es muy importante la correcta mecanizacio n de la superficie cilı ndrica interior de la corredera, ası como la superficie exterior de la varilla, para conseguir un juego correcto y, por lo tanto, un desplazamiento suave a la vez que preciso. La rosca trapezoidal juega un papel importante en crear una buena superficie de contacto, ya que su filete mantiene una superficie cilı ndrica exterior de mayor zona de contacto, mejorando el movimiento Va stago de las varillas telesco picas Inicialmente el disen o del va stago interior de las varillas telesco picas era diferente al finalmente empleado. En un principio se disen o para que la ce lula de carga superior hiciera de tope y sostuviera el va stago contra la fuerza de compresio n del muelle pero, observando la dificultad para el montaje que eso entran aba ası como el de bil disen o que provocaba esa decisio n, se opto por crear un va stago desmontable mediante una unio n roscada. Este va stago tiene en sus extremos unos rebordes, que mantienen fijos los casquillos de bronce comprimidos por el resorte.

6 62 Fig. 6.3: Vástago interior de la varilla telescópica. En la figura 6.3 se observa un plano del vástago interior de una varilla telescópica. Hay un detalle que no se muestra, y es que en la parte central una de las partes del vástago lleva un roscado macho y la otra lleva un roscado hembra para permitir el montaje. También se realizará un planeado en extremos diametralmente opuestos en las rebabas tanto superior como inferior, en un plano paralelo al eje del vástago, para permitir mediante una herramienta montar el vástago Sistema de montaje de las células en las varillas fijas Para introducir las células de carga en el distractor se han tenido que hacer diversas modificaciones en el diseño. Las varillas fijas llevan una célula de carga cada una. Para instalar las células de carga las varillas tienen practicados sendos roscados hembra con la misma rosca que la célula. Al pretender construir las varillas en aluminio y tener que realizar un roscado para fijar las células, se tuvo el problema de que no se suministraba por nuestro proveedor helicoides para un tornillo M3x0.5. La solución se encontró modificando ligeramente el diseño de la varilla introduciendo un tapón de acero inoxidable entre la varilla y la célula. Éste tapón queda, una vez montado, solidario a la varilla. La figura 5.5 muestra las diferentes partes que constituyen la varilla fija. Tras la inclusión de las células de carga, se requiere del sistema con los tapones de acero inoxidable para fijar las mismas. Este diseño aumenta ligeramente el peso del conjunto y dificulta el proceso de fabricación de las varillas pero, al ser la instrumentación del distractor un requisito de diseño, se requiere de estas modificaciones.

7 CAPÍTULO 6. FABRICACIÓN Sistema de montaje de las células en las varillas telescópicas En las varillas telescópicas se incorporarán dos células de carga en cada una de ellas, lo que hace un total de 4 células. El sistema de fijación de las mismas es idéntico al utilizado en las varillas fijas (figura 5.5), con la salvedad de que la varilla telescópica en su zona central tiene mayor complejidad mecánica y existen piezas de acero inoxidable. Gracias a la utilización de este material no se requiere la utilización de helicoides en los agujeros roscados. La célula de carga superior de la varilla telescópica enrosca por su parte superior con una varilla de aluminio con tapón de acero inoxidable semejante al de la varilla fija. Por debajo enrosca en el vástago interior de la varilla, que es de acero inoxidable y, por lo tanto, no requiere de helicoide. La célula de carga inferior enrosca en su parte inferior con una varilla de aluminio con tapón de acero inoxidable. Por arriba enrosca con el tapón de acero que fija el casquillo de bronce inferior en su posición. No se requiere por tanto de la colocación de un helicoide Aros Los aros constan de dos piezas, la U y el cierre. La U es la pieza que tiene forma de U. El cierre es la pieza que, una vez fijada a la U, crea el aro. Ambas piezas se mecanizarán mediante una máquina de control numérico para sistematizar el proceso de fabricación de varias unidades. Se creará un programa de control numérico a partir de los planos de las piezas. Una vez que el programa está creado se pueden fabricar tantas piezas como se requiera sin la necesidad del nivel de trabajo que precisarían otros métodos de fabricación menos automatizados.

8 64

Descripción y funcionamiento

Descripción y funcionamiento Capítulo 2 Descripción y funcionamiento En la actualidad existe gran variedad de distractores para diferentes tipos de huesos y de tratamientos. Todos tienen en común la función de fijar los huesos en

Más detalles

Clase11: Grafica en Ingeniería.

Clase11: Grafica en Ingeniería. Clase11: Grafica en Ingeniería. Magister Christopher Nikulin ch. 1 Planos en Conjunto Un plano en conjunto debe facilitar la visualización de todos los detalles de la pieza, para permitir su análisis y

Más detalles

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA 5. DISEÑO ESTRUCTURAL. 5.2.1 Clasificación de los elementos de unión. Javier Pérez Álvarez

Más detalles

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA 4. DISEÑO TÉCNICO. 4.1 Diseño mecánico. 4.1.1 Definición y representación de Ejes y Árboles.

Más detalles

NOTA: En el alzado y el detalle C del Señalador de taladros se ha eliminado la marca 12.

NOTA: En el alzado y el detalle C del Señalador de taladros se ha eliminado la marca 12. Grupo de Ingeniería Gráfica DIBUJO INDUSTRIAL II DIBUJO INDUSTRIAL 27 JUNIO DE 2007 NOTA: SE RECUERDA QUE TODOS LOS EJERCICIOS DEBEN IR CORRECTAMENTE IDENTIFICADOS CON NÚMERO DE MATRÍCULA, NOMBRE, APELLIDOS

Más detalles

herramienta instalación interna para Power Unit EPS V2 adaptador para instalación invertida Power Unit EPS V2

herramienta instalación interna para Power Unit EPS V2 adaptador para instalación invertida Power Unit EPS V2 MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 2) 1.1 - COLOCACIÓN DENTRO DEL TUBO VERTICAL CON CABLES HACIA ARRIBA (CON LAS DIMENSIONES MAYORES HACIA ABAJO) Recomendado en los cuadros de tamaño inferior en los que

Más detalles

Unidades Elásticas ROSTA

Unidades Elásticas ROSTA ROSTA Módulos multifunción para la Industria guiando tensando amortiguando ROSTA Gama de productos ROSTA Unidad Elástica ROSTA tipo DR-S Página 19 Cuerpo exterior en acero, perfil interior cuadrado de

Más detalles

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI)

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) 03/04/2013 MATRIX Serie 5 Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) Página 1 de 10 1. General Este document contiene instrucciones de montaje del Carro para el Armario MATRIX MINI. Ofrece

Más detalles

AG1 VÁLVULA DE MARIPOSA. Desde 1970, cerca de nuestros clientes

AG1 VÁLVULA DE MARIPOSA. Desde 1970, cerca de nuestros clientes AG1 VÁLVULA DE MARIPOSA Desde 1970, cerca de nuestros clientes Válvula de mariposa ANGODOS AG1 es una válvula de mariposa de paso integral y doble brida, construida por un cuerpo fundido de un solo bloque

Más detalles

1 Introducción y objetivos... 6

1 Introducción y objetivos... 6 Índice 1 Introducción y objetivos... 6 2 Fundamentos teóricos... 7 2.1 Teoría de las uniones atornilladas... 7 2.1.1 Presentación de las uniones atornilladas... 7 2.1.2 Par de apriete, autorretención y

Más detalles

Recomendado en los cuadros de tamaño normal o grande. Es la solución más sencilla y rápida. herramienta instalación interna para Power Unit EPS V2

Recomendado en los cuadros de tamaño normal o grande. Es la solución más sencilla y rápida. herramienta instalación interna para Power Unit EPS V2 MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 1) 1.1 - COLOCACIÓN DENTRO DEL TUBO VERTICAL (CON LAS DIMENSIONES MAYORES HACIA ARRIBA) Recomendado en los cuadros de tamaño normal o grande. Es la solución más sencilla

Más detalles

AG1-CT VÁLVULA DE MARIPOSA CON CARRETE DE DESMONTAJE. From 1970 close to our clients

AG1-CT VÁLVULA DE MARIPOSA CON CARRETE DE DESMONTAJE. From 1970 close to our clients AG1-CT VÁLVULA DE MARIPOSA CON CARRETE DE DESMONTAJE From 1970 close to our clients Válvula de mariposa con carrete ANGODOS AG1-CT es una válvula de mariposa con carrete de desmontaje integrado en un elemento.

Más detalles

SK 1.4 Anexo D Planos y lista de piezas de dispositivos para producir SK1.4

SK 1.4 Anexo D Planos y lista de piezas de dispositivos para producir SK1.4 SK 1.4 Anexo D Planos y lista de piezas de dispositivos para producir SK1.4 Fig. 1: Foto del dispositivo de flexión D1 para doblar el puntal vertical (2) con un tubo de acero (12 x 1,5) como palanca (D1.2)

Más detalles

Abrazaderas de montaje

Abrazaderas de montaje 2 GN 473 de pie GN 480.1 Varillas / Tubos de retención Acero inoxidable Indice funcional páina 5 GN 474 bidireccionales GN 480.1 Tubo cuadrado de retención páina 14 páina 6 GN 475 bidireccionales iratorias

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A61F 2/44

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A61F 2/44 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 021 866 21 k Número de solicitud: U 9202130 1 k Int. Cl. : A61F 2/44 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

EL TORNO C O N T E N I D O

EL TORNO C O N T E N I D O C O N T E N I D O El Torno Especificaciones del torno Tipos de tornos Herramientas para tornear Torneado de conos externos Torneado de conos internos Roscado en el torno Parámetros de corte Fluidos de

Más detalles

CELOSÍAS DISEÑADAS Y PRODUCIDAS PARA LOGRAR LA MÁXIMA BELLEZA A TRAVÉS DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE ALTA PRECISIÓN.

CELOSÍAS DISEÑADAS Y PRODUCIDAS PARA LOGRAR LA MÁXIMA BELLEZA A TRAVÉS DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE ALTA PRECISIÓN. Celosías CELOSÍAS DISEÑADAS Y PRODUCIDAS PARA LOGRAR LA MÁXIMA BELLEZA A TRAVÉS DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE ALTA PRECISIÓN. Giménez Ganga ha dado un paso más en la evolución del concepto de diseño

Más detalles

Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion para instaladores de gas. Materias comunes tipos A, B y C.

Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion para instaladores de gas. Materias comunes tipos A, B y C. Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion para instaladores de gas. Materias comunes tipos A, B y C. Ficha 6 : uniones mecánicas: racores, ermetos o similares, bridas. uniones roscadas

Más detalles

Abrazadera con toma para tubo de cobre Las abrazaderas de latón son ideales para hacer una toma. Página 83

Abrazadera con toma para tubo de cobre Las abrazaderas de latón son ideales para hacer una toma. Página 83 La gama de productos completa Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre Nuestros racores de latón están disponibles de DN 15 hasta DN 50 y son aptos para agua potable y aire comprimido (sin aceites).

Más detalles

Documentación técnica y procedimiento de instalación. Punto indirecto. Polea de giro. Set línea de vida. Swageless.

Documentación técnica y procedimiento de instalación. Punto indirecto. Polea de giro. Set línea de vida. Swageless. 1. LISTA DE COMPONENTES DEL SISTEMA Punto indirecto Absorbedor de energía (tensor) Polea de giro Set línea de vida Swageless Carro deslizante Placa de identificación 2. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD Y

Más detalles

MANUAL DE USO. Anclajes COFI. Versión 1 (06/2018) Sarral (Tarragona) España

MANUAL DE USO. Anclajes COFI. Versión 1 (06/2018) Sarral (Tarragona) España Anclajes COFI Sistemas de sujeción para el prefabricado de hormigón Camí de Barberà, parc. 21 Tel. 977 890 510 43424 Sarral (Tarragona) info@noxifer.com España www.noxifer.com ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

* Cabeza colocada. cizallado, así como buena resistencia frente a la corrosión.

* Cabeza colocada. cizallado, así como buena resistencia frente a la corrosión. remaches-aluminio Remache Abierto Ala Abombada ABIERTO ALA ABOMBADA Remache normal concebido para la unión de todo tipo de materiales metálicos, así como otros materiales, siempre que no se requiera un

Más detalles

C. UNION ENTRE PIEZAS

C. UNION ENTRE PIEZAS C. UNION ENTRE PIEZAS En la mayoría de los casos, las máquinas, herramientas, útiles y mecanismos están compuestos por varias piezas unidas entre sí para cumplir su función. En este capítulo se analizarán

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47B 41/04

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47B 41/04 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 048 18 21 k Número de solicitud: U 20010040 1 k Int. Cl. 7 : A47B 41/04 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Datos técnicos Información técnica adicional - abajo. Descripción D1 D2 longitud adecuado para Nº pedido. mm inch mm inch mm inch

Datos técnicos Información técnica adicional - abajo. Descripción D1 D2 longitud adecuado para Nº pedido. mm inch mm inch mm inch Tornillos Información técnica adicional - abajo Descripción D1 D2 longitud adecuado para Nº pedido mm inch mm inch mm inch 9.5 0.37 9.5 0.37 100 3.94 11.1 0.44 9.5 0.37 95 3.74 de punzones, Powerman Junior

Más detalles

AG1-BC VÁLVULA DE MARIPOSA

AG1-BC VÁLVULA DE MARIPOSA AG1-BC VÁLVULA DE MARIPOSA Desde 1970, cerca de nuestros clientes Válvula de mariposa ANGODOS AG1-BC es una válvula de mariposa de paso integral y doble brida, construida por un cuerpo fundido de un solo

Más detalles

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

10 ACCESORIOS LATON 10.1 ACCESORIOS LATON GAMA '95.

10 ACCESORIOS LATON 10.1 ACCESORIOS LATON GAMA '95. 10 ACCESORIOS LATON 10.1 ACCESORIOS LATON GAMA '95. Enlace mixto rosca macho J-61 J-61 Accesorios Latón Gama 95 Ref. A Ref. B Medida A B C D E r. 59001 59201 20-1/2 32 5 35 44,5 8 21 1/2 59002 59202 25-3/4

Más detalles

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica Expresión Gráfica en la Ingeniería INGENIERÍA GRÁFICA 5. DISEÑO ESTRUCTURAL. 5.2.2 Estudio de elementos de unión. Javier Pérez Álvarez José Luis

Más detalles

DIBUJO MECÁNICO TEMA 9 : AJUSTE

DIBUJO MECÁNICO TEMA 9 : AJUSTE DIBUJO MECÁNICO TEMA 9 : AJUSTE Prof. Andrés Meléndez Para que un mecanismo funcione correctamente, es necesario que las distintas piezas que lo componen estén acopladas entre sí en condiciones bien determinadas.

Más detalles

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO HERRAJES Los herrajes empleados para el montaje de la mampara, o bien se usan como bastidor (es decir, elementos fijos, de sujeción), o bien como pernios. Todos ellos están fabricados de acero inoxidable

Más detalles

SFS intec programa Easy 3D

SFS intec programa Easy 3D SFS intec programa Easy 3D A través de los años, la atención constante a las nuevas las tendencias del mercado y el enfoque SFS Intec en el usuario final han llevado a nuestra empresa a desarrollar una

Más detalles

Válvula de mariposa doble excéntrica

Válvula de mariposa doble excéntrica VÁLVULAS DE MARIPOSA Página B2 Válvula de mariposa doble excéntrica Página B3 Válvulas de retención Válvula de mariposa Hawle sin palanca ni contrapeso Página B 2/3 Página B 3/1 Edición 02.2016 B 1/1 Ilustraciones,

Más detalles

PROLINER ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C

PROLINER ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL EN 795:2012 tipo C FARU, S.L., C/ Tarento, nave 5, Plataforma Logística de Zaragoza 50197 ZARAGOZA (ESPAÑA) www.faru.es faru@faru.es Edición: 2013 06 24 1. LISTA DE COMPONENTES

Más detalles

NOVEDADES FABRICACIÓN DE MOLDES II / E 3330 y E 3360 Correderas compactas. Pedidos ahora a través de nuestra tienda online.

NOVEDADES FABRICACIÓN DE MOLDES II / E 3330 y E 3360 Correderas compactas. Pedidos ahora a través de nuestra tienda online. NOVEDADES FABRICACIÓN DE MOLDES II / 2016 Pedidos ahora a través de nuestra tienda online www.meusburger.com E 3330 y E 3360 Correderas compactas Correderas de alta precisión y listas para instalar, con

Más detalles

LAMA TUBULAR Y MACHIEMBRADAS

LAMA TUBULAR Y MACHIEMBRADAS ÍNDICE CELOSÍA Características 5 Perfiles 6 Detalles en sección 8 Mecanizados rastrel angular 10 Mecanizados rastrel tubular AM110 11 Disposición de mecanizados 12 LAMA PARASOL Características 15 Perfiles

Más detalles

TUERCAS REMACHABLES FICHA TÉCNICA. TRCA Cabeza ancha. TRCR Cabeza reducida. TRAV Cabeza avellanada

TUERCAS REMACHABLES FICHA TÉCNICA. TRCA Cabeza ancha. TRCR Cabeza reducida. TRAV Cabeza avellanada Denominación: Referencia: FT TR-es Fecha: 22/09/15 Revisión: 3 Página: 1 de 6 TRCA Cabeza ancha TRCR Cabeza reducida TRAV Cabeza avellanada CARACTERÍSTICAS Sus características mecánicas y rápida instalación

Más detalles

Referencia FT HE Fecha 14/12/07 Revisión 2 Página 1 de 6 Denominación: ANCLAJE HEMBRA Código HENO, HEH4 FICHA TECNICA

Referencia FT HE Fecha 14/12/07 Revisión 2 Página 1 de 6 Denominación: ANCLAJE HEMBRA Código HENO, HEH4 FICHA TECNICA Página 1 de 6 HENO HEH4 EXHB 1. CARACTERISTICAS Anclaje de funcionamiento por rozamiento e instalación por deformación Montaje rasante con rosca interior (hembra) Expansión del casquillo del anclaje por

Más detalles

APLICACIONES DE SEPARADORES PARA CITROËN

APLICACIONES DE SEPARADORES PARA CITROËN APLICACIONES DE SEPARADORES PARA CITROËN Los separadores de ruedas BTR performance están fabricados con barras de aluminio de calidad certificada cortadas con máquinas CNC que aseguran la máxima precisión.

Más detalles

ACOPLAMIENTOS DE SEGURIDAD Y LIMITADORES DE PAR

ACOPLAMIENTOS DE SEGURIDAD Y LIMITADORES DE PAR ACOPLAMIENTOS DE SEGURIDAD Y LIMITADORES DE PAR SERIE KN-KD-MK FUELLES Acoplamientos a torsión de juego cero Características Acoplamiento flexible de tipo fuelle para aplicaciones de par alto. Alta dureza

Más detalles

Medida de dimensiones geométricas. El calibre y el pálmer

Medida de dimensiones geométricas. El calibre y el pálmer PRÁCTICA Nº 1 Medida de dimensiones geométricas. El calibre y el pálmer A.- El calibre.- A.1.- Objetivo.- Conocer por parte del alumno, el fundamento de dicho instrumento, las posibilidades de medida que

Más detalles

MANUAL DE USO. Anclajes UPA-CTL. Versión 1 (07/2018) Sarral (Tarragona) España

MANUAL DE USO. Anclajes UPA-CTL. Versión 1 (07/2018) Sarral (Tarragona) España Anclajes UPA-CTL Sistemas de sujeción para el prefabricado de hormigón Camí de Barberà, parc. 21 Tel. 977 890 510 43424 Sarral (Tarragona) info@noxifer.com España www.noxifer.com ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

0. ACASTILLAJE LLAVE ABREGRILLETES GRILLETES. Grilletes forjados en acero inoxidable AISI 316 (todas las medidas en milímetros). Recto. Lira.

0. ACASTILLAJE LLAVE ABREGRILLETES GRILLETES. Grilletes forjados en acero inoxidable AISI 316 (todas las medidas en milímetros). Recto. Lira. LLAVE ABREGRILLETES 0. ACASTILLAJE 000100 Llave abregrilletes en acero inoxidable AISI 304. Longitud 112 mm. 000109 Llave multiuso en acero inoxidable, con destornillador, llave para tuercas de 8 y 11

Más detalles

MANUAL BOSS HOG REAR HUB

MANUAL BOSS HOG REAR HUB LEONARDI FACTORY MANUAL BOSS HOG REAR HUB MATERIAL Y HERRAMIENTAS NECESARIAS - Boss Hog Rear Hub - Grasa de montaje - Llave dinamométrica con par de apriete disponible de 50 Nm - Alicates - Vástagos de

Más detalles

ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA

ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA ELEMENTOS DE SUJECION Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas. Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier

Más detalles

Gama de productos. Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Racor de latón, para unir dos tubos de cobre:

Gama de productos. Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Racor de latón, para unir dos tubos de cobre: Gama de productos Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Nuestros racores de latón están disponibles de DN 15 hasta DN 50 y son aptos para agua, gas (en el exterior de edificios) y aire comprimido.

Más detalles

Técnica de obturación de alta presión

Técnica de obturación de alta presión Técnica de obturación de alta presión Tabla de contenido: Técnica de obturación de alta presión... 2 Grupos de productos... 2 Sistema de perforación y obturación TITAN 8plus... 3 Suministro... 3 Más información...

Más detalles

Dispositivo para fijación con clips AGTC

Dispositivo para fijación con clips AGTC Dispositivo para fijación con clips AGTC Dispositivo para fijación con clips AGTC Características Informaciones resumidas Principio de funcionamiento El dispositivo para fijación con clips AGTC es un equipo

Más detalles

SERIE X - Racores instantáneos de acero inoxidable

SERIE X - Racores instantáneos de acero inoxidable serie serie serie X serie H SERIE X - Racores instantáneos de acero inoxidable a ventaja de los racores instantáneos reside en que no tienen ningún tipo de restricción al paso del fluido, ya que el enganche

Más detalles

MARCOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ ESTUDIO DE FABRICACIÓN RE Cuadro de precios unitarios de materiales, mano de obra y elementos auxiliares.

MARCOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ ESTUDIO DE FABRICACIÓN RE Cuadro de precios unitarios de materiales, mano de obra y elementos auxiliares. -- IINDIICE DEL PRESUPUESTO.. -.PRESUPUESTO. INDICE DEL PRESUPUESTO.. 1.- FABRICACIÓN DEL MOLDE. 1.1-.Cuadro de precios unitarios de materiales, mano de obra y elementos auxiliares. 1.2-. Cuadro de precios

Más detalles

El valor de la seguridad

El valor de la seguridad El valor de la seguridad Fabricamos cierres de seguridad desde 1980. Más de 60 modelos diferentes a su disposición. Entregas inmediatas. También distribuimos otras marcas del mercado. Para más información

Más detalles

para tubos PE según ÖNORM B 5172, DIN 8074) hasta PN 16 - para agua fría de POM

para tubos PE según ÖNORM B 5172, DIN 8074) hasta PN 16 - para agua fría de POM para tubos PE según ÖNORM B 5172, DIN 8074) hasta PN 16 - para agua fría de fundición gris (fundición dúctil) revestido en epoxy de POM El accesorio ISO Hawle es la forma más sencilla de unir tubos de

Más detalles

Fijaciones para materiales huecos

Fijaciones para materiales huecos Fijaciones para materiales huecos 28 FIJACIONES PARA MATERIALES HUECOS Taco para cartón-yeso fischer PD La mayor resistencia en tableros en el menor espacio posible. ProduCto descripción general Base de

Más detalles

BIENVENIDO A EMUGE-FRANKEN, S.L. EFES / 2012

BIENVENIDO A EMUGE-FRANKEN, S.L. EFES / 2012 BIENVENIDO A EMUGE-FRANKEN, S.L. Quienes somos? EMUGE-FRANKEN,S.L. es una empresa que pertenece a la matriz alemana del mismo nombre y que es una asociación de compañías que diseñan, fabrican y comercializan

Más detalles

Cierrapuertas tubular RTS

Cierrapuertas tubular RTS Cierrapuertas tubular RTS El cierrapuertas "invisible" de DICTATOR El cierrapuertas tubular RTS se monta de forma encastrado en la puerta, con lo cual resulta casi invisible. Sólo con la puerta abierta,

Más detalles

Nuevos Sistemas y Productos: M Material: Acero inoxidable, calidad Acabado: Mate

Nuevos Sistemas y Productos:  M Material: Acero inoxidable, calidad Acabado: Mate Pomos para muebles inoxidable Pomos para muebles, acero inoxidablepomos para muebles inoxidableplanificación y construcciónmedidas sin compromiso. Nos r eservamos el derecho a introducir cambios en la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE MOTOR CENTRO EJE

INSTRUCCIONES DE MONTAJE MOTOR CENTRO EJE INSTRUCCIONES DE MONTJE MOTOR CENTRO EJE INSTRUCCIONES DE MONTJE CJÓN TWINOX MOTOR CENTRO EJE T2 E2 J3 T3 E3 J4 T4 T2 E2 J3 T3 E3 J4 T4 PERFILES 1 Perfiles que componen el cajón twinbox. T = Tapas E =

Más detalles

La rosca de unión con el radiador posee una capa de Loctite para sellar y fijar la llave al radiador asegurando una buena hermeticidad.

La rosca de unión con el radiador posee una capa de Loctite para sellar y fijar la llave al radiador asegurando una buena hermeticidad. LLAVES Y DETENTORES CON LOCTITE PARA RADIADOR ALB 1. Descripción Llave a escuadra manual Llave a escuadra termostatizable Detentor Código Descripción Medida 1056-12 Llave manual 1/2" 1610-12 Llave termost.

Más detalles

Examen de TECNOLOGIA DE MAQUINAS Febrero 95 Nombre...

Examen de TECNOLOGIA DE MAQUINAS Febrero 95 Nombre... Examen de TECNOLOGIA DE MAQUINAS Febrero 95 Nombre... El tornillo de la junta de la figura es M-10 y calidad 8G. La pieza tiene una altura de 1 cm y su diámetro es doble que el del tornillo. Los módulos

Más detalles

OBJETO PAGINA REVISIÓN FECHA. 1.- Valores de excentricidad 2 de Empaquetaduras 3 de

OBJETO PAGINA REVISIÓN FECHA. 1.- Valores de excentricidad 2 de Empaquetaduras 3 de PAG.: 1 de 11 ÍNDICE OBJETO PAGINA REVISIÓN FECHA 1.- Valores de excentricidad 2 de 11 0 17-10-01 2.- Empaquetaduras 3 de 11 0 17-10-01 3.- Aportación en mariposa 4 de 11 0 17-10-01 4.- Fijación y cambio

Más detalles

11 Número de publicación: Int. Cl. 7 : B23G 1/ Inventor/es: Riley, Martin John. 74 Agente: Civanto Villar, Alicia

11 Número de publicación: Int. Cl. 7 : B23G 1/ Inventor/es: Riley, Martin John. 74 Agente: Civanto Villar, Alicia 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 218 768 51 Int. Cl. 7 : B23G 1/00 B23G 9/00 F16H 25/24 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 98304461.1

Más detalles

FIJACIONES. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales

FIJACIONES. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales FIJACIONES Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales Fijaciones Unir es uno de los problemas básicos en ingeniería, las piezas básicas siempre se integran formando piezas más complejas.

Más detalles

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN 6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN El sistema de fi jación de una instalación fotovoltaica montada con inclinación, se tiene que elegir y adaptar en función del proyecto, según el

Más detalles

Las Distintas Clases de Bisagras

Las Distintas Clases de Bisagras Las Distintas Clases de Bisagras COMO SON Y PARA QUE SIRVEN Hay un modelo para cada aplicación. Aquí encontraras toda la información sobre cada uno de ellos. Siguiendo la definición del diccionario, podemos

Más detalles

Aerotécnica, G ama de productos

Aerotécnica, G ama de productos Aerotécnica, G ama de productos Fijaciones autoinsertables y prensas insertadoras Pernos, tuercas y separadores insertables Prensas insertadoras PMSRTR Cierre de panel y tornillos cautivos Insertos para

Más detalles

Bujes de sujeción. Ejemplo:

Bujes de sujeción. Ejemplo: Buje de sujeción Componente mecánico cuya finalidad es la de conectar por fricción estática, dos o más elementos que pueden transmitir un momento de torsión y absorver un impulso axial. Composición El

Más detalles

LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS DE FIJACION: INSERTOS Y TUERCAS REMACHABLES

LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS DE FIJACION: INSERTOS Y TUERCAS REMACHABLES LA SOLUCION A SUS PROBLMAS D FIJACION: INSRTOS Y TURCAS RMACHABLS ARMAF Las tuercas e insertos de ARMAF suponen una solución ideal para aplicaciones en componentes metálicos, de plástico o de madera con

Más detalles

Armario modular destinado a zonas docentes de Centros de Educación Infantil.

Armario modular destinado a zonas docentes de Centros de Educación Infantil. Descripción: ARMARIO MODULAR DE INFANTIL Código: BM42 Lote: 19 Año: 2009 DESCRIPCIÓN: Armario modular destinado a zonas docentes de Centros de Educación Infantil. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: La presente

Más detalles

Permite el mecanizado de piezas de paredes finas Amplio campo de aplicación

Permite el mecanizado de piezas de paredes finas Amplio campo de aplicación Cuchilla de torno Eigenschaften der Características de Rändelverfahren los procedimientos de moleteado mediante fresado Mecanizado de materiales conformables en frío Permite el mecanizado de prácticamente

Más detalles

Bridas de unión autoblocantes para tubos de PE. estándares y autoblocantes para tubos de fundición

Bridas de unión autoblocantes para tubos de PE. estándares y autoblocantes para tubos de fundición BRIDAS DE UNIÓN Página 2 Página 3 s de unión autoblocantes para tubos de PE Synoflex System 2000 s de unión para tubos de PV para tubos de fibrocemento Synoflex System 2000 Página 2/1 Página E 4/1 Página

Más detalles

Catálogo. de Productos

Catálogo. de Productos tornillos y remaches de Productos Catálogo 2017 índice Para llegar hasta el artículo deseado seleccione la familia asociada y automáticamente accederá a la página correspondiente. - remaches aluminio color

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA DE ENSAYO

3. DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA DE ENSAYO 3. DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA DE ENSAYO 3.1 INTRODUCCIÓN. Las funciones a desarrollar por el neumático, como enlace elástico entre el vehículo automóvil y el suelo, son las de transportar carga, contribuir

Más detalles

Int. Cl. 4 : F16M 11/ kfecha de presentación: k Solicitante/s: Pascal Pastor Rue des Marronniers, 3 CitéMion Montpellier, FR

Int. Cl. 4 : F16M 11/ kfecha de presentación: k Solicitante/s: Pascal Pastor Rue des Marronniers, 3 CitéMion Montpellier, FR k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 007 327 21 k Número de solicitud: U 88024 1 k Int. Cl. 4 : F16M 11/ A47G 29/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 kfecha

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE FRENO MULTIDISCOS ACTIVADO MEDIANTE MUELLES Y DESACTIVADO HIDRÁULICAMENTE 6.42 SERIE:16/23/45/63/90/40/77/78

INSTRUCCIONES DE MONTAJE FRENO MULTIDISCOS ACTIVADO MEDIANTE MUELLES Y DESACTIVADO HIDRÁULICAMENTE 6.42 SERIE:16/23/45/63/90/40/77/78 INSTRUCCIONES DE MONTAJE FRENO MULTIDISCOS ACTIVADO MEDIANTE MUELLES Y DESACTIVADO HIDRÁULICAMENTE 6.42 SERIE:16/23/45/63/90/40/77/78 LEER DETENIDAMENTE Y POR COMPLETO ESTE MANUAL ANTES DE LA INSTALACIÓN

Más detalles

2.3. Herrajes de unión para cuerpos Minifix

2.3. Herrajes de unión para cuerpos Minifix Sistema de herrajes de unión cuerpos Minifix con el principio de bola concéntrica El herraje de unión cuerpos Minifix le ofrece las siguientes ventajas fundamentales: En los herrajes de unión cuerpos Minifix,

Más detalles

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Documento creado por oficina técnica. Última revisión: 05/04/2011 1 Perfil Lona KIT DE ACCESORIOS COFRE KSET-10 Perfil Carga y tapa Perfil Visera Terminal Tapa perfil

Más detalles

INSTRUMENTOS DE TALLER

INSTRUMENTOS DE TALLER Juegos de bloques patrón en acero Norma: DIN 861 Fabricados en acero de alta calidad estabilizado Dureza HV820 (HRC65) Excelente rigidez Dimensión nominal y número de serie grabados en cada bloque Disponibles

Más detalles

I) Situación inicial: Planteamiento del problema y estudio de posibilidades para llevar a cabo el desmontaje

I) Situación inicial: Planteamiento del problema y estudio de posibilidades para llevar a cabo el desmontaje PROCESO DE DESMONTAJE DE LA CAJA DE VELOCIDADES DE UN TORNO PARALELO PARA SU POSTERIOR REPARACIÓN I) Situación inicial: Planteamiento del problema y estudio de posibilidades para llevar a cabo el desmontaje

Más detalles

Capítulo 3: Montaje del robot

Capítulo 3: Montaje del robot Capítulo 3: Montaje del robot 37 Capítulo 3: Montaje del robot 38 Capítulo 3: Montaje del robot Capítulo 3: Montaje del robot 39 3.1. Descripción del montaje del habitáculo de seguridad En este capítulo

Más detalles

168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) R1025 como R1010, pero con distancias entre taladros para los sistemas de perfiles.

168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) R1025 como R1010, pero con distancias entre taladros para los sistemas de perfiles. 168 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 (2007.03) Ejes de acero con soportes de ejes montados, soportes de ejes Visión del producto Las ventajas para la utilización con rodamientos lineales

Más detalles

Racores de Compresión Métrico y pulgadas

Racores de Compresión Métrico y pulgadas Racores de Compresión Métrico y pulgadas Ø 4 a 28 mm Ø 3 /16" a È" Amplia gama de tipos y dimensiones. Resistentes y duraderos. Adecuado para su uso bajo condiciones extremas de temperatura y presión.

Más detalles

MANUAL TECNICO CIERRAPUERTAS AMIG MODELOS 3000/4000 Y 6000.

MANUAL TECNICO CIERRAPUERTAS AMIG MODELOS 3000/4000 Y 6000. MANUAL TECNICO CIERRAPUERTAS AMIG MODELOS 3000/4000 Y 6000. Ref. interior: 1º Dígito nº 3 ------------------- Mod. 3000 Ref. interior: 1º Dígito nº 4 ------------------- Mod. 4000 Ref. interior: 1º Dígito

Más detalles

Abrazaderas de reparación y derivación

Abrazaderas de reparación y derivación Abrazaderas de reparación y derivación de acero inoxidable Características técnicas 1 2 3 ongitudes recomendadas de las abrazaderas 4 5 6 7 Cada abrazadera está pasivada después de la soldadura con el

Más detalles

TORNILLO AUTOROSCANTE

TORNILLO AUTOROSCANTE 21 TORNILLO AUTOROSCANTE Tornillos autorroscantes DUO-TAPTITE Los tornillos autorroscantes forman ellos mismos su propia rosca sin arranque de virutas durante el montaje, precisamente durante el atornillado

Más detalles

SCRIGNO, el único en Aluzinc.

SCRIGNO, el único en Aluzinc. SCRIGNO, el único en Aluzinc. ALUZINC. ACERO, ZINC Y ALUMINIO: PRECIADO MATERIAL DURADERO EN EL TIEMPO. La estructura del armazón es de Aluzinc, un laminado de acero con un revestimiento metálico especial.

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : B27F 1/16

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : B27F 1/16 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 047 171 21 k Número de solicitud: U 200002358 51 k Int. Cl. 7 : B27F 1/16 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

WIND SCREEN DANTE&GRAZIA MANUAL TÉCNICO. saxun.com

WIND SCREEN DANTE&GRAZIA MANUAL TÉCNICO. saxun.com WIND SCREEN DANTE&GRAZIA MANUAL TÉCNICO saxun.com ÍNDICE 1. DESPIECES Y SECCIONES 04 1.1 WIND SCREEN 105 DANTE CON MOTOR 04 1.2 WIND SCREEN 105 DANTE CON CARDÁN 05 1. WIND SCREEN 125 GRAZIA CON MOTOR 06

Más detalles

110 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) Rodamiento lineal Antigiro tipo 2, dos ranuras guía

110 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 ( ) Rodamiento lineal Antigiro tipo 2, dos ranuras guía 110 Bosch Rexroth AG Rodamientos lineales R310ES 3100 (2007.03) Visión del producto Las ventajas para guiados antigiro rigidos sin soporte, con un solo eje con 1, 2 o 4 ranuras guía, para transmisión de

Más detalles

4357 / 4860 MX Multi Adjuster

4357 / 4860 MX Multi Adjuster 4357/4860 MXMA 12_234 Horquilla delantera 4357 / 4860 MX Multi Adjuster Introducción 2 3 Desmontaje del tubo exterior 4 Desmontaje de la tapa roscada 16 Montaje de la tapa roscada 18 Desmontaje del cartucho

Más detalles

Go-Cart F-310. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían

Go-Cart F-310. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían 101.658 Go-Cart F-310 NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A47K 1/00

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A47K 1/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 334 21 k Número de solicitud: U 93020 1 k Int. Cl. : A47K 1/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Válvula de retención de disco, tipo "WAFER"

Válvula de retención de disco, tipo WAFER 16/04/2013 Válvula de retención de disco, tipo "WAFER" Válvula de retención de disco oscilante tipo "WAFER" (se puede fabricar con bridas bajo consulta). Cuerpo en fundición de una sola pieza con forma

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL CONCESIONARIO

PARA USO EXCLUSIVO DEL CONCESIONARIO FECHA: 10.03.05 1/20 1. INFORMACION Hemos sido informados por el fabricante Yamaha Motor Co. Ltd, de que se ha identificado un defecto potencial en los modelos XV125, XV250, XVS400, XVS1100, XVS650 consistente

Más detalles

Roscamat 9001NC - Capacitat M3-M36 (M42)

Roscamat 9001NC - Capacitat M3-M36 (M42) Roscamat 9001NC - Capacitat M3-M36 (M42) Al igual que todos los modelos ROSCAMAT, la máquina consta de un paralelogramo pendular equilibrado por un resorte neumático, más un brazo radial. El conjunto de

Más detalles

con manguito de cobertura Anclaje de barra (Cabezal) Barra de tensión Sistemas de barras de tensión sin manguito de cobertura

con manguito de cobertura Anclaje de barra (Cabezal) Barra de tensión Sistemas de barras de tensión sin manguito de cobertura Los sistemas de barras de tensión y de compresión BESISTA son sistemas de diseño con márgenes de seguridad muy altos. Básicamente se distingue entre sistemas de barras con y sin manguitos de cobertura.

Más detalles