4,5 y 6(1) P revia. Concepto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4,5 y 6(1) P revia. Concepto"

Transcripción

1 Página 1 de 10 I nstalación de NoCatAuth bajo Fedora 4,5 y 6(1) Este documento esta basado en las recopilaciones y experiencias propias del autor. El autor declina cualquier responsabilidad derivada de la aplicación de este tutorial. La distribución total o parcial de este documento con fines comerciales esta expresamente prohibida en cualquier medio o soporte sin la autorización por escrito del autor. P revia Posiblemente habeis sido muchos los que os habeis vuelto "locos" buscando un documento facil y fiable de como construir un "gateway" para permitir el acceso a internet o a determinados "servicios" a terceros a traves de vuestro ordenador, y mas si no teneis experiencia en Linux y proveniis de los mundos de Window$. Documentos en la red hay muchos pero la mayoria obsoletos o con informacion incompleta o inexacta debido a que en su mayoria estan pensados para gente con experiencia en Linux y muchos conceptos se dan por sabidos cosa que puede crearnos mas de un problema a quienes estamos empezando a trastear con Linux. Por ello hemos creido conveniente crear un DOC "paso a paso" que, si lo seguiis al pie de la letra, os garantice que vuestro "hotspot" o "gateway"va a funcionar perfectamente ya que estamos creandolo a partir de una instalacion real no dando nada por "supuesto". Posiblemente la forma o los conceptos empleados para llegar al final causaran hilaridad a mas de un "experto" Linuxero, pero este no pretende ser un manual para expertos en Linux, sino mas bien una ayuda para quienes estan empezando a trastear con Linux y que necesitan un documento que explique, paso a paso, con garantias de exito como llevar el proyecto a buen fin. Para nuestro proyecto hemos elegido Fedora 4 ya que es una distribucion Linux facil de manejar para los que estamos habituados a Window$ y a los sistemas de "ventanas" y que, ademas, se caracteriza por estar siempre a la "ultima" en cuanto a actualizaciones se refiere. NoCatAuth es el hotspot por excelencia y que, pese a que hace 2 años que no se actualiza, sigue siendo uno de los mas utilizados por sus prestaciones y efectividad. Esperamos que este DOC os sea de ayuda y que el proyecto de instalar vuestro propio "gateway" llegue a buen fin. Concepto En primer lugar debemos tener claro que es lo que vamos a hacer y para que sirve. Un "gateway" o "hotspot" se utiliza para "dejar pasar" a traves de nuestra maquina o servidor a determinados usuarios de nuestra red local hacia internet o hacia otra subred con una serie de condicionantes que, como vereis mas adelante, podremos configurar casi a nuestro antojo. Es decir, podremos elegir que usuarios y a que servicios queremos que tengan acceso nuestros hipoteticos "clientes" dejandoles pasar si cumplen determinados requisitos.

2 Página 2 de 10 Instalacion de Fedora 4 Para ello necesitaremos un PC (vale casi cualquiera a partir de Pentium II a 500 ) con 2 tarjetas de red. Nosotros para crear este DOC estamos utilizando un Pentium III a 1 Ghz con 256 M de RAM y un HD de 10 Gigas para ir "sobrados" de espacio y limpio, es decir,sin ninguna instalacion previa ni de Window$ ni de ningun otro sistema operativo. Antes que nada, necesitaremos la ultima version de Fedora Core (en el momento de escribir es la version 4) que os podeis descargar de aqui: Una vez obtenida la ultima distribucion bien en CD's o bien en DVD vamos a instalar Fedora 4 con todos los paquetes y opciones posibles. No es el objeto de este documento la instalacion de Fedora puesto que actualmente es tanto o mas facil su instalacion que la del propio Window$ asi que nos limitaremos a indicaros los pasos esenciales para que luego no tengamos problemas con la instalación del "gateway". Para empezar la instalación bastara con introducir el DVD (o los CD) de instalacion en el lector e iniciar nuestro PC para que inicie la instalacion automaticamente. Contestaremos a las distintas opciones de instalacion (idioma, teclado etc...) segun nos convenga. Cuando nos pregunte por el tipo de particion, si no teneis experiencia en este tipo de operaciones, os recomendamos elijais "Automatico", de esta forma Fedora configurara automaticamente el tipo de particionamiento en base al HD y a la memoria de la que dispongais. Cuando os pregunte por el tipo de instalación que querais elegir marcais "P ersonalizado" y, cuando os pregunte por los paquetes que querais instalar elegiis la ultima opcion, es decir TODOS. De esta forma luego tendreis que instalar "solo" unos pocos paquetes adicionales y, de paso, tendreis opcion de poder conocer todas las opciones y programas que ofrece Fedora 4 por "defecto". A partir de aqui solo debereis de señalar a la instalación el passw ord que elijais de "root" (administrador) cuando os lo pida y un login y un passw ord para un usuario "normal". No vamos a entrar en mas detalles de la instalacion puesto que ese no es el objetivo de este DOC y tampoco tiene mas complicacion que lo señalado hasta ahora. Una vez instalado Fedora 4 y autentificados en el sistema como "root" podremos ya empezar a configurarlo para poder empezar a trabajar en nuestra instalacion del hotspot. Por "defecto" Fedora viene configurado con el sistema grafico GNOME, a la postre el efecto final seria el mismo, pero, si quereis seguir el DOC al pie de la letra os aconsejamos utiliceis el sitema de KDE (particularmente nos parece mas "profesional y practico). Para cambiar el sistema de graficos bastara con que en la pantalla azul donde os pide el login y el password al arrancar el sistema para acceder como "root", cliqueis sobre Sesion (en la parte inferior de la pantalla) y escojais KDE por "defecto".

3 Página 3 de 10 Configuracion Tarjetas de Red Vamos ahora a empezar nuestra "aventura" configurando las tarjetas de red. Aqui debemos tener en cuenta algo importante. Por definicion, la tarjeta de red con la conexion a internet o a nuestra subred debe ser siempre eth0, es decir, es importante determinar cual de nuestras tarjetas de red es eth0 (normalmente suele ser la mas cercana al procesador). Para ello una buena idea es tener conectada fisicamente a nuestro router ADSL una de las tarjetas y la otra, la que corresponderia al AP o punto de acceso, es decir a nuestra red interna desconectada (solo el cable!!!) cuando arranquemos el ordenador. De esta forma podremos saber cual es eth0 en el siguiente paso cuando vayamos a ver el entorno de red. Para acceder a la configuracion lo haremos yendo a Inicio/ Configuraciones del Sistema/ Red.

4 Página 4 de 10 Accedemos a la configuracion de las tarjetas de Red y configuramos eth0 con doble click sobre el icono del dispositivo.

5 Página 5 de 10 Podemos ya pasar a configurarla. Es importante activar la opcion de "Activar el dispositivo cuando el ordenador se inicie" para que cuando reiniciemos nuestro PC active directamente la tarjeta de Red (posteriormente haremos lo propio con eth1). Configuramos ahora la tarjeta con una IP libre del mismo rango que la LAN de nuestro router ADSL, la submascara y la puerta de enlace (generalmente la IP de nuestro router). Aunque en nuestro router tengamos habilitado el DHCP no es aconsejable usarlo ya que necesitamos usar siempre una misma I P.

6 Página 6 de 10 Vamos ahora a configurar el servidor de DNS y el nombre del host.

7 Página 7 de 10 En nuestro caso, en la imagen utilizamos la IP del propio router como servidor de DNS pero solo por conveniencia de nuestra configuracion ya que disponemos de otros servicios ubicados en nuestra subred, aunque lo habitual es poner las IP de los servidores DNS de nuestra conexion telefonica, por ejemplo y/o o los que tengais definidos en vuestra conexion hacia internet. El nombre del host sera el nombre que decidais poner a vuestro servidor. Configuramos ahora eth1 con la IP con la que queramos trabajar. Fijaros, es importante NO DEFINIR la puerta de enlace.

8 Página 8 de 10 Aceptamos y guardamos.

9 Página 9 de 10 Estamos ya en disposicion de comprobar si disponemos de conexion a internet. Tras reiniciar nuestro PC para asegurarnos que los cambios han surgido efecto, abrimos nuestro navegador favorito y constatamos que tenemos ya conexión a internet.

10 Página 10 de 10 Una vez asegurada la conexion a internet y definida cual es la tarjeta eth0 hemos dado ya el primer paso. Podemos ya conectar el cable de nuestra red interna (Punto de Acceso) a la tarjeta libre, en este caso eth1 y reiniciar nuestro ordenador. Siguiente Si consideras que este tutorial te ha sido útil y te ha ahorrado tiempo, problemas y dolores de cabeza, cualquier donación será bienvenida y destinada a la expansión del Wireless en general y al mantenimiento de la red Wireless de OlotWireless. Puedes hacer efectiva tu colaboración haciendo una transferencia a la cuenta Gracias. Pere Espunya. EA3CUU para Unión de Radioaficionados Españoles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Como actualizar el Firmware de la ECoS

Como actualizar el Firmware de la ECoS Tutorial Como actualizar el Firmware de la ECoS Indice 1- Obtención de la actualización 2- Conexión a la red y configuración de la central 3- Actualización del firmware 1- Obtención de la actualización

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Mig ración masiva a Huayra

Mig ración masiva a Huayra Mig ración masiva a Huayra En este tutorial vamos a ver cómo hacer una migración de varias netbooks a Huayra, reemplazando la versión de Linux que ya estaba instalada. Estos métodos permiten, replicar

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PXES

PROCEDIMIENTO DE PXES 1 de 15 01/12/2007 1:51 PROCEDIMIENTO DE PXES Mediante este procedimiento se explica cómo conseguir que un PC con un hardware mínimo y sin todos sus componentes arranque perfectamente el software necesario

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

Configuración de Access Point 3com 7760 series

Configuración de Access Point 3com 7760 series Configuración de Access Point 3com 7760 series GUIAS DE CONFIGURACIÓN: AP1(3com)_V1_0709 Esta serie de guías tiene solamente carácter divulgativo, y esta realizada exclusivamente con ese fin y en ningún

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Sistema operativo Discos duros Usuarios

Sistema operativo Discos duros Usuarios Práctica III Para este último bloque de unidades, vamos a modificar la infraestructura de la empresa PEQUE, S.A., que tenemos: Tipo de hardware Sistema operativo Discos duros Usuarios TIPO 1 (5 equipos)

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

The Ultimate Virtual Machine.

The Ultimate Virtual Machine. The Ultimate Virtual Machine. Bien, este proyecto consiste en crear la maquina más segura posible sin utilidades del tipo proxy, tan solo queremos tener nuestro Windows lo bastante seguro contra virus,

Más detalles

Fedora Como Desktop. How to (tutorial)

Fedora Como Desktop. How to (tutorial) Fedora Como Desktop How to (tutorial) Este segmento trataremos de enseñar cómo crear una máquina virtual con el sistema operativo Fedora con una estructura de Desktop. Jairo Francisco Fedora Fedora es

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Instalación de FreeBSD Server 8.4 Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Este manual trata sobre la instalación modo servidor de FreeBSD. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX desarrollada en la

Más detalles

Instalación y configuración de VMWare ESX

Instalación y configuración de VMWare ESX 1 de 29 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMWare ESX Instalación y configuración de VMWare ESX 3.0.1, VMWare ESX es un sistema operativo de VMWare basado en Linux, que nos sirve para ahorrarnos

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Los pasos que seguiremos, seran los siguientes: 1.- Asignar IP, Puerta de enlace y

Más detalles

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio.

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio. Conexión VPN desde casa a la Oficina con Ubuntu 7.10 Para poder realizar una VPN es necesario tener instalado el Network-manager-gnome y Network-manager-pptp. Si no los tienes instalados, los puedes hacer

Más detalles

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX 1- Lo primero en decir es que aparte de las varias páginas donde se crean distribuciones personalizadas de Linux, existe algunas distribuciones

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual.

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual. Introduccion y aclaraciones antes de empezar. En este pequeño tutorial, dejo asentado que ya tienen instalado y configurado correctamente VirtualBox. Para la instalacion paso por paso de Brazilfw 3, use

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Guía de conexión a la red eduroam

Guía de conexión a la red eduroam Guía de conexión a la red eduroam Linux Unidad de Comunicaciones y Seguridad Secretaría General Adjunta de Informática C/ Pinar 19 Las pruebas han sido realizadas con un Ubuntu Linux 8.10 con una tarjeta

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual para conectarse a los laboratorios del DSIC desde casa.

Manual para conectarse a los laboratorios del DSIC desde casa. Manual para conectarse a los laboratorios del DSIC desde casa. Hay 2 maneras según quieras abrir la inferfaz de Windows o la de Linux(CentOs). Conectarse a la interfaz Windows desde Windows XP: Lo primero

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Versión 1.0 Septiembre 2008 Introducción Introducción Este documento contiene las instrucciones de instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveDVD 7.11 Instalación de LliureX LiveDvd 7.11 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de DVD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Qué es un DNS Dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor

Más detalles

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual?

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual? Máquinas Virtuales Qué es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuera un computador real. Una característica

Más detalles

Manual de configuración de Red en el PC. Este manual esta preparada para Windows Xp pero no hay diferencia desde otros operativos como Windows vista.

Manual de configuración de Red en el PC. Este manual esta preparada para Windows Xp pero no hay diferencia desde otros operativos como Windows vista. Como no me gusta comenzar la casa por el tejado lo mejor será empezar por el principio. Manual de configuración de Red en el PC.?Por que usar IP adjudicadas y no el sistema genérico Dhcp Dynamic Host Configuration

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation 1 de 14 01/12/2007 1:47 VMWare Workstation VMWARE Workstation, Es la maquina virtual que prefiero, más que nada por que es la primera que conocí, pero no tiene la ventaja que tiene la de Microsoft (Virtual

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles