ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano."

Transcripción

1 Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DE Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Con esta medida se pretende mejorar la competencia en lengua extranjera del alumnado de centros docentes públicos de educación infantil y primaria, contribuyendo a uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de Canarias, que es la mejora del éxito escolar. Además, se favorece la convivencia de alumnado de diferentes centros, se promociona la competencia social y ciudadana y se ofertan alternativas que enriquecen los espacios vacacionales, permitiendo la conciliación familiar y laboral y garantizando la cobertura de necesidades básicas y de compensación de desigualdades. Para ello durante los meses de julio y agosto en los centros educativos seleccionados, denominados de cabecera, se organizarán talleres lúdicos destinados a mejorar la competencia del alumnado en lengua extranjera, ofreciéndose además el servicio de comedor. La asistencia al taller y al comedor es gratuita para el alumnado seleccionado de conformidad con los requisitos del apartado siguiente. Los talleres se desarrollarán en determinados centros que se seleccionarán por zonas dentro de cada isla, de lunes a viernes, del 1 de julio al 29 de agosto de 2014, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales, y en horario de 11:00 a 13:00 horas. Los grupos se conformarán con una ratio máxima de 30 alumnos y alumnas por taller. El alumnado que asista al taller por el procedimiento descrito en esta resolución, asistirá también al comedor de verano para almorzar, desde las 13:00 a las 14:00 horas, siendo los monitores de los talleres los que lleven al alumnado de su grupo al comedor. A las 14:00 horas, como hora límite, el personal del catering entregará al alumnado a la persona autorizada para su recogida. Es indispensable asistir al taller para hacer uso del comedor escolar. El padre, la madre o representante legal del alumnado, en la solicitud indicará los meses en que asistirá comprometiéndose, al formalizar la matrícula, a la asistencia continuada del alumno o la alumna a la actividad así como a justificar debidamente aquellas ausencias que pudieran producirse.

2 Folio 4/50 El personal que impartirá los talleres será seleccionado a través del Servicio Canario de Empleo, quedando acreditado en el proceso de selección la competencia lingüística y pedagógica necesaria para realizar las actividades de inmersión en el idioma inglés de forma lúdica y atractiva para el alumnado. En el comedor el alumnado será atendido por el personal de la empresa de catering. Se podrán utilizar las canchas del centro, el aula Medusa, el aula de inglés o en su defecto, cualquier aula con televisión y pizarra, así como cualquier otro material de carácter específico, propios del centro educativo, como material deportivo, televisores, ordenadores, etc. Las actividades están cubiertas por los mismos seguros que cubren las actividades realizadas en los centros durante el curso, tanto la atención médica al alumnado como la responsabilidad civil y patrimonial que pudiera derivarse de su realización. Segundo.- Destinatarios y Requisitos. El destinatario es el alumnado matriculado en un Centro público de Educación Infantil y Primaria de Canarias cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando los ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la disposición adicional octogésima de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, (BOE nº 309 de 26/12/13), cuyo importe es de 6.390,13 (12 pagas) ó 7.455,14 (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros y de ,26 (12 pagas) ó ,28 (14 pagas) para familias de más de 4 miembros. Tercero.- Solicitudes y documentación. Los centros docentes, dentro de los procedimientos habituales de información a las familias, comunicarán conjuntamente con el resto de enseñanzas, servicios, etc., la oferta de la actividad Taller de Inmersión Lingüística con comedor de verano, publicando en el centro antes del 3 de abril de 2014 la relación de centros cabecera y centros adscritos; destinatarios y requisitos de admisión y plazo de solicitud y matrícula y las características de la actividad. La persona representante del alumno o de la alumna presentará la solicitud de participación de acuerdo con el modelo del Apéndice I, la Fotocopia compulsada del Libro de familia y al menos uno de los siguientes certificados: a) Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar.

3 Folio 5/50 b) Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si la unidad familiar recibe ayudas básicas. c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. d) Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente, de los sustentadores principales. Cuarto.- Lugar, plazo de presentación de la solicitud y procedimiento de admisión. Las personas interesadas presentarán una única solicitud, junto con la documentación requerida, en el centro donde el alumno o la alumna se encuentre cursando sus estudios, del 3 al 30 de abril de El Consejo Escolar de cada centro examinará las solicitudes recibidas y garantizará que el procedimiento de admisión es ajustado a la norma. Analizadas las solicitudes, elaborará una relación provisional de admitidos y no admitidos con los motivos de no admisión, que serán publicadas en el tablón de anuncios como fecha límite el 9 de mayo de En ese mismo periodo cada centro introducirá en la página web de Alisios, Servicios Complementarios (datos de centros), a efectos de planificación de la medida, los siguientes datos: a) número total de alumnado admitido provisionalmente. b) número de alumnado admitido provisionalmente que necesita de auxiliar educativo. c) número de alumnado admitido provisionalmente que no necesita de auxiliar educativo Hasta el 14 de mayo podrán formularse reclamaciones y renuncias y el centro educativo publicará la lista definitiva de admitidos y no admitidos con los motivos de la no admisión el 16 de mayo. El padre, la madre o la persona que legalmente represente al alumnado admitido formalizará la matrícula del 19 al 23 de mayo, ambos inclusive, según modelo Apéndice II, al que acompañará una fotocopia de la tarjeta sanitaria. Transcurrido el plazo de matrícula, el centro cumplimentará el Apéndice III, que será enviado como fecha límite el 27 de mayo al centro cabecera al que esté adscrito, acompañado de una fotocopia del impreso de formalización de matrícula (Apéndice II) y de la tarjeta sanitaria entregada en la matrícula.

4 Folio 6/50 El centro cabecera, recibido el Apéndice III del alumnado matriculado enviado por los centros adscritos y que irá acompañado de la documentación mencionada en el párrafo anterior, unificará los datos en el documento que figura como Apéndice IV. Una copia del mismo deberá ser remitida a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa a través de la página web de Alisios, Servicios gescentros XybYH0On0Zupd9UojKg==, antes del 2 de junio. El director o la directora del centro cabecera o miembro del equipo directivo en quien delegue recibirá a los monitores a las 9:00 horas del día 1 de julio, día de comienzo de los talleres, para trasladarles la siguiente documentación del alumnado: fotocopia del apéndice II y del apéndice IV y la fotocopia de la tarjeta sanitaria. Asimismo mostrará a los monitores las dependencias y el material específico (audiovisual, deportivo, etc.) que se vaya a utilizar del centro para la realización de la actividad, y los lugares de ubicación del botiquín y la fotocopiadora; además les hará entrega del material fungible que para el desarrollo del taller se haya hecho llegar al centro. La misma documentación descrita en el apartado anterior (fotocopia del apéndice II y del apéndice IV y la fotocopia de la tarjeta sanitaria) será entregada por el director o la directora del centro cabecera o miembro del equipo directivo en quien delegue, a la persona que coordine al personal del catering el día 27 de junio, que se desplazará al centro a la hora previamente concertada con el equipo directivo. Tanto los monitores como el personal del catering deben contar en el centro con un espacio habilitado para depositar toda la documentación recibida correspondiente al alumnado. Las solicitudes originales del alumnado y la documentación necesaria para tener derecho a la actividad Taller de Inmersión Lingüística con comedor de verano, quedarán custodiadas en los archivos del centro de procedencia del alumnado. Si para un alumno o una alumna se solicitase en el Apéndice II la realización de los talleres en un centro de cabecera diferente en julio y agosto, el centro dará a ambos centros cabecera en julio o en agosto, copia de dicho Apéndice II y de la tarjeta sanitaria. Si se solicita el traslado de un alumno o una alumna de centro cabecera en julio o en agosto, no previsto en la matrícula (Apéndice II), deberá ser solicitado motivadamente a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por el representante legal del alumno o la alumna con cinco días hábiles de antelación a la fecha en que se quiera que se produzca el

5 Folio 7/50 mismo, entregando la solicitud al coordinador del taller. La Dirección General aprobará en su caso el traslado y enviará la documentación pertinente al nuevo centro cabecera. Quinto.- Centros cabecera y centros adscritos La relación inicial de centros cabecera que cuentan con comedor escolar en cada zona, y en los que se impartirán las dos horas diarias de taller, y al que acudirá el alumnado seleccionado del propio centro y de los centros de su área de influencia o adscritos, es la que figura en el Anexo II de la presente resolución. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, antes de la apertura del periodo de solicitud de plazas, comunicará la relación definitiva por correo electrónico o a través de la página web Sexto.- Servicio de comedor El comedor se organizará a través de un servicio de catering que aportará el menú diario. Desde el punto de vista de las condiciones higiénico sanitarias las empresas deberán tener en cuenta la amplia normativa aplicable, y especialmente lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios (DOUE nº L 266, de ), el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, y el Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, de 2003, sobre seguridad general de los productos (BOE de ), y lo contemplado en la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición (BOE nº 160, de 6 de julio de 2011), y la legislación y normativa vigente en materia de manipulación de alimentos, productos alimenticios, comedores colectivos, o cualquier otra que le sea de aplicación o pudiera serlo durante la prestación de los servicios. Los equipos directivos de los centros cabecera facilitarán la utilización de las instalaciones y el uso del menaje, utensilios y/o enseres necesarios para el buen funcionamiento del servicio del comedor. Séptimo.- Asignación económica al centro y justificación del gasto. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa asignará fondos de carácter ordinario y finalista a los centros educativos seleccionados atendiendo al alumnado beneficiario para realizar el pago a la correspondiente empresa de catering.

6 Folio 8/50 Antes del 31 de diciembre de 2014, los centros que reciban dotación económica remitirán a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, certificación del Consejo Escolar acreditativa de la correcta aplicación de los libramientos, con expresa indicación de las cantidades abonadas a la empresa de catering, según el modelo del Apéndice V de esta Resolución.

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL Preámbulo La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece dentro de las etapas del sistema educativo la Educación Infantil determinando

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 625 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado

Más detalles

ANTECEDENTE DE HECHO FUNDAMENTOS DE DERECHO

ANTECEDENTE DE HECHO FUNDAMENTOS DE DERECHO Folio 1/41 Siendo preceptiva la publicación del calendario, los modelos de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado para cursar, en centros públicos y privados

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 1543 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 9 de enero de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado

Más detalles

A tal fin, se dictan las presentes instrucciones para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos:

A tal fin, se dictan las presentes instrucciones para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos: INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS QUE IMPARTEN, DURANTE EL PRESENTE CURSO, EDUCACIÓN INFANTIL Y/O PRIMARIA O EDUCACIÓN

Más detalles

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen. ANEXO I Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 ED/RAM.AD 09/2015. Admisión 2015/16. AJUNTAMENT INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 La Resolución de 15 de julio de 2009, de

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

BASES DESTINATARIOS/AS:

BASES DESTINATARIOS/AS: LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SANTO TOMAS DE CIUDAD REAL Y LA FUNDACIÓN COLEGIO SANTO TOMÁS ABREN EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS PARA EL CURSO 23/24 DESTINATARIOS/AS:

Más detalles

Para obtener información relativa al desarrollo de los diversos programas, se pueden utilizar los siguiente TELEFONOS:

Para obtener información relativa al desarrollo de los diversos programas, se pueden utilizar los siguiente TELEFONOS: La Ley 9/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2006 (B.O.C. nº 255, de 30 de diciembre de 2005) contempla, en la aplicación 08.18.142B.163.18, una

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación

Más detalles

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA BIENESTAR SOCIAL A N U N C I O De la Excma. Diputación Provincial de Valencia sobre publicación del Programa provincial de asistencia nutricional para menores escolarizados

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17594 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5959 Resolución de 11 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12.

BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12. BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12. Las subvenciones que para el comedor escolar se convocan por parte de la Concejalía de Servicios Sociales son ayudas complementarias

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR 1-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR -Definición comedor escolar -Ubicación del comedor escolar 2-OBJETIVOS DEL SERVICIO

Más detalles

Núm. 45. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 45. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1

Más detalles

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia

Más detalles

2. La Escuela infantil Casa Cuna cuenta con cuatro unidades educativas. El número máximo de alumnos será el siguiente:

2. La Escuela infantil Casa Cuna cuenta con cuatro unidades educativas. El número máximo de alumnos será el siguiente: REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL CASA CUNA Este Reglamento fue aprobado inicialmente por Acuerdo del Pleno nº 21/11 de de 25 de febrero y publicada su aprobación en el B.O.P. de Valladolid del día 4 de

Más detalles

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA EL CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES JUVENILES E IMPARTICIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DIRIGIDAS A JÓVENES INDICE

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 2326 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2016, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca la

Más detalles

ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS

ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS NORMA REGULADORA 5.5 Artículo 1. Fundamento y naturaleza. 1. En uso de las facultades

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone C/Murrieta, 76 (Ala Oeste) 26071 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 291 660 Fax: 941 291 668 Educación, Formación y Empleo Educación Fecha: 10 de diciembre de 2015 Orden../2015, de., de la Consejería de Educación,

Más detalles

Por lo anterior procede ahora regular el proceso de admisión para la realización de los ciclos formativos que proporcionarán la formación mencionada.

Por lo anterior procede ahora regular el proceso de admisión para la realización de los ciclos formativos que proporcionarán la formación mencionada. INSTRUCCIÓN 12/2015 DE 23 DE JULIO de 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDAD, QUE CONVOCA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BASES QUE DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE PROFESORES PARA LA ESCUELA DE MÚSICA 1.- OBJETO.- 1.1.- Es objeto de la presente

Más detalles

Ayuntamiento de Orihuela

Ayuntamiento de Orihuela 2.- CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1.- Publicación de áreas de influencia y limítrofes. 2.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro y de la

Más detalles

B A S E S 1. DESTINATARIOS

B A S E S 1. DESTINATARIOS RESOLUCIÓN DE 19 DE MAYO DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CON MEJORES EXPEDIENTES Se convocan, para el curso académico

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 29 de junio 2012 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 127 página 87 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 1 de junio de 2012, de la Universidad de Almería, sobre matrícula oficial

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN La Universidad de León oferta tres plazas para la realización de un internado en el

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA LA GRANJA, PARA EL CURSO 2009-2010

CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA LA GRANJA, PARA EL CURSO 2009-2010 CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA LA GRANJA, PARA EL CURSO 2009-2010 El Centro de atención a la Infancia la Granja, dependiente del Exc. Ayuntamiento de Ciudad Real, oferta para

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Aprobado en sesión de Junta de Gobierno de 3 de julio de 2001. Modificado en sesión de Consejo

Más detalles

Fecha de publicación: Finalización del plazo:

Fecha de publicación: Finalización del plazo: MINISTERIO SUBSECRETARIA Fecha de publicación: Finalización del plazo: RESOLUCIÓN DE DE 2015 DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, POR LA QUE SE CONVOCAN DESTINOS PARA SU COBERTURA CON CARÁCTER DEFINITIVO

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 5364 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1139 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 26 de febrero de 2015, por la que se establece

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN PRIMERO.- Objeto. El Patronato de Cultura propone la convocatoria del XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 170 Miércoles 17 de julio de 2013 Sec. III. Pág. 52981 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 7857 Resolución de 15 de julio de 2013, de la Universidad Internacional Menéndez

Más detalles

GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA

GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA 1. Introducción. A partir de 1990, con la aprobación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, se ha emprendido

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 2666 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Universidades, Empresa e Investigación 805 Resolución del Rector de la Universidad de Murcia (R-8/2012) de fecha 13 de enero, por

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2012-13 La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, considerando las necesidades económicas del colectivo de estudiantes que, siendo su renta

Más detalles

CONSEJERIA DE EDUCACION

CONSEJERIA DE EDUCACION Página núm. 14 BOJA núm. 124 Sevilla, 29 de junio 2006 CONSEJERIA DE EDUCACION ORDEN de 5dejunio de 2006, por la que se fija el baremo y se establecen las bases que deben regir las convocatorias que con

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Mecánica) e Ingeniería Técnica en Mecánica pueden obtener el título de Graduado en Ingeniería

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 7090 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1494 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que se establece

Más detalles

ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES

ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES TODOS LOS IMPRESOS Y DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE A TRAVÉS DE LOS REPRESENTANTES

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 1825 ORDEN de 16 de abril de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, de segunda modificación

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de julio de

Más detalles

PRIMERA: CONSTITUCIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN.

PRIMERA: CONSTITUCIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN. BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL COORDINADOR, DOCENTE, Y DE ALUMNOS/AS TRABAJADORES/AS PARA LOS PROGRAMAS MIXTOS DE EMPLEO-FORMACIÓN, CUYO ENTE PROMOTOR ES LA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA. PRIMERA:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA Pág. 18 MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN conjunta de 23 de noviembre de 2015, de las Viceconsejerías

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 16650 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan comisiones de servicio para cubrir con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO. PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 1.1 Principios generales El acceso a la Universidad de Cantabria se realizará desde

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7 PROYECTO DE DECRETO DE DE 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 149/2009, DE 12 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. La Ley 17/2007, de 10

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14444 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2396 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 20 de mayo de 2014, por la que

Más detalles

Instrucción Primera: Ámbito de aplicación y participación en el proceso ordinario de admisión.

Instrucción Primera: Ámbito de aplicación y participación en el proceso ordinario de admisión. RESOLUCIÓN DE 2014 DE LA DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXV Núm. 87 5 de mayo de 2016 9964 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 29/04/2016, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad

Más detalles

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de enseñanzas

Más detalles

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deportes regula y

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO.

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo 25 de la Ley

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ== INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 1 de diciembre 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 233 página 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Profesorado

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 CAMPAMENTOS DE VERANO, CAMPAMENTOS POLIDEPORTIVOS URBANOS, CAMPUS DEPORTIVOS Y CURSOS DEPORTIVOS 2014 Las plazas de los distintos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Núm. 190 Jueves 9 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 57092 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10666 Resolución de 30 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

FORMACIÓN: TALLERES GRATUITOS ORGANIZADOS POR OFICINA MUNICIPAL DE EMANCIPACIÓN JOVEN

FORMACIÓN: TALLERES GRATUITOS ORGANIZADOS POR OFICINA MUNICIPAL DE EMANCIPACIÓN JOVEN ComenZar Boletín de información de la Asesoría Psicopedagógica de la Oficina Municipal de Emancipación Joven-OMEJhttp:////www.zaragoza.es/juventud Boletín nº 54 30 de MARZO de 2015 FORMACIÓN: TALLERES

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 19 de octubre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

Núm. 51. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 51. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 28 de febrero de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria del proceso de admisión de alumnos en régimen presencial para el curso

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

BASES ADMISIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

BASES ADMISIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Plaza Bayona, 1 45223 Seseña (Toledo) Tel. 918 957 005 Fax. 918 957 969 info@ayto-seseña.org www.ayto-sesena.org BASES ADMISIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES 1. Objeto Es objeto de las presentes bases,

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 235, lunes 4 de diciembre de 2006 27715 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Cultura y Deportes 1640 ORDEN de 6 de noviembre de 2006, por la que se convoca

Más detalles

1,- Objeto de la convocatoria.-

1,- Objeto de la convocatoria.- BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA TEMPORAL DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON CARÁCTER INTERINO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE NOVALLAS. ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de NOVALLAS

Más detalles

Escuelas Infantiles Municipales

Escuelas Infantiles Municipales Guía del Usuario de las Escuelas Infantiles Municipales Presentación Servicios Centros Legislación aplicable y Normativa Solicitud de Plaza Matrícula Solicitud de Beca Preguntas frecuentes Presentación

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014

NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014 NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014 PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR... 6 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 1. DISPOSICIONES GENERALES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Miércoles, 22 de enero de 2003.

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 1. DISPOSICIONES GENERALES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Miércoles, 22 de enero de 2003. Número 17 C P I N C N F F F P C P F C P F Página 981 I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES A F O C Consejería de Educación y Cultura O F S U C 582 Decreto número 1/2003, de 17 de

Más detalles

BASES RESUELVO: Primera.- Objeto.

BASES RESUELVO: Primera.- Objeto. RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO INFANTIL POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA POR CONCURSO, EN LA CATEGORÍA DE AUXILIARES

Más detalles

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Ayuntamiento de Castellón de la Plana Negociado de Juventud Sección Servicios Sociales y Culturales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Fascículo 166 - Sec. III. - Pág. 33030 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 10866 Resolución

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA,

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REINA VICTORIA EUGENIA

Más detalles

RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN: Nº PLAZAS CEIP Ramiro Solans Zaragoza 2 Educación Física. 1 Música

RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN: Nº PLAZAS CEIP Ramiro Solans Zaragoza 2 Educación Física. 1 Música RESOLUCIÓN DE 17 DE JUNIO DE 2016 DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE CONVOCA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

ANEXO A BASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL CURSO 2015-2016

ANEXO A BASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL CURSO 2015-2016 ANEXO A BASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL CURSO 2015-2016 Índice Primera. PUESTOS Segunda. PARTICIPANTES 2.1. Funcionarios de carrera, en prácticas y personal laboral

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 135 de 12-vi-2014 1/9 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 5 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 47, lunes 13 de abril de 2015 8535

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 47, lunes 13 de abril de 2015 8535 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 47, lunes 13 de abril de 2015 8535 LOS LLANOS DE ARIDANE A N U N C I O 3673 3192 La Sra. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Los

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 Solicitud de admisión y matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el

Más detalles

- El solicitante debe ser mayor de 60 años o cumplir al menos dicha edad durante el año natural en el que vaya a realizarse la Campaña.

- El solicitante debe ser mayor de 60 años o cumplir al menos dicha edad durante el año natural en el que vaya a realizarse la Campaña. BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN UN VIAJE A GRAN CANARIA DENTRO DEL PROGRAMA DE OCIO PARA MAYORES 2014, ORGANIZADO POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES PRIMERA.-OBJETO DE LAS BASES El objeto

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 Se ofertan 118 plazas de COLEGIALES RESIDENTES en régimen de alojamiento y manutención en el Colegio Mayor Azarbe, perteneciente

Más detalles