Soñadores por la reforma

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soñadores por la reforma"

Transcripción

1 Diciembre 2010 Año 8 Número 12 Soñadores por la reforma Alumnos de UTPA sueltan 602 globos para apoyar a 602 indocumentados en el campus. EDINBURG -- Seis de hambre que concluirá DREAM Act como parte de estudiantes de UTPA hasta que la senadora Kay la reforma integral de sostienen una huelga Bailey Hutchison apoye la inmigración. Págs 6-7.

2 2 De la directora... Estimados miembros de La Unión del Pueblo Entero, Noviembre fue un mes de mucho trabajo en el área de participación cívica. Junto con otros miembros de la Red de Voces Unidas del Valle, LUPE trabajó duro para aumentar el número de votantes en las elecciones del día 2 de Noviembre. Esto lo hicimos porque sabemos que nuestra habilidad para ganar mejoras en nuestras comunidades está relacionada con el número de personas que votan en cada elección. Como parte de la campaña para sacar el voto, los organizadores llevaron a cabo varios entrenamientos con líderes comunitarios de LUPE para informarlos de la importancia del voto y sobre el proceso de votar. La meta de LUPE en este trabajo fue de crear una base de líderes bien informados sobre el proceso electoral y de la importancia de ejercer el derecho de votar. Varios líderes de LUPE pusieron muchas horas de trabajo para informar la gente de sus comunidades sobre la importancia de la participación cívica y sobre el poder que pueden obtener cuando se comprometen a votar y a sacar a otros votantes para que depositen sus votos. El trabajo de esta elección fue el inicio de un proceso de largo plazo. Va a crecer y va a crear unas comunidades fuertes y activas en el proceso electoral, que continúen con el trabajo con los líderes de LUPE para seguir aumentando la participación cívica, para establecer comités fuertes y dedicados para lograr el cambio social. Recuerde, no se trata de trabajar para un candidato en particular, sino de trabajar para mejoras en nuestras familias y nuestras comunidades. Como decía nuestro líder César Chávez, No hay sistema político perfecto, sólo participación perfecta. Cerramos con nuestros más sinceros deseos para una Navidad sana y llena de gozo y de bendiciones para todos. Sinceramente, Juanita Valdez Cox, directora Es una publicación mensual de La Unión del Pueblo Entero. Encargado de la edición: Jorge Luis Sierra. Colaboradores: Martha Sánchez, Javier Parra, John-Michael Torres y Neha Singhal. Oficinas Principal en San Juan: César Chávez Road y Antigua 83, San Juan, TX. (956) Alton: 201 W. Main Ave. (Conway y Milla 5), Alton, TX. (956) Pharr: 1701 Las Milpas Rd. (Jardines de la Fuente), Pharr, TX. (956) Mercedes: 1225 N. FM 491 BOX P/5 (Casa Saldaña), Mercedes, TX. (956) Edcouch: 7766 Mile 16 North. Edcouch, TX. (956) Visítenos en: lupergv.wordpress.com

3 3 Gracias a los voluntarios SAN JUAN -- LUPE agradeció a los participantes de la campaña Mi Voto = Mi Voz con una cena de Acción de Gracias Durante dos meses, 118 voluntarios pasaron más de 900 horas educando a sus vecinos, de puerta en puerta, acerca de la importancia del voto. Ellos organizaron un fórum de educación de los candidatos sobre las necesidades de las familias Voluntaria. Los miembros de LUPE que trabajaron en la del Valle. La coordinadora de campaña Mi Voto = Mi Voz recibieron una cena en su honor. organizadores de LUPE aquellas voces de los queremos servirles a ellos". Martha Sánchez dijo que miembros de su comunidad Parra añadió que "cada "la Acción de Gracias es sean escuchadas en Austin y detalle de su cena una fecha para en Washington, D.C". expresará el orgullo que conmemorar el trabajo Javier Parra, organizador tenemos de nuestros duro de toda la gente que comunitario de LUPE, dijo miembros porque cada da algo a sus comunidades. por su parte que "los minuto, cada segundo, cada Los voluntarios dieron voluntarios han servido a paso en las calles que cientos de horas de su sus comunidades por dieron, lo hicieron con el tiempo para promover el cientos de horas en los deseo genuino de ayudar a voto de tal manera que últimos meses. Ahora sus comunidades".

4 4 Denuncian hurto LA FUERZA DEL VALLE SAN JUAN El Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas (STCRP, por sus siglas en inglés) y La Unión del Pueblo Entero realizaron una conferencia de prensa y una protesta para llamar la atención sobre la denuncia de hurto de salarios de empleados de las tiendas de Family Dollar en el Valle del Río Grande y en otras partes de Texas. La protesta tuvo lugar enfrente de la tienda Family Dollar localizada en el 1614 North Raul Longoria Road en San Juan, Texas, el 18 de noviembre a las 10:30am. El STCRP y LUPE son miembros de Fuerza del Valle, el nuevo Ex empleados de Family Dollar durante la protesta. centro de derechos Benito y Brownsville. laborales que lucha contra Estos ex trabajadores el hurto de salarios en el denuncian que fueron Valle del Río Grande. víctimas de hurto de El STCRP introdujo una salarios porque nunca demanda contra Family recibieron retribución Dollar en Brownsville a económica por su labor, a favor de cinco ex pesar de que trabajaron trabajadores de limpieza más de 40 horas a la de las sucursales de esta semana por más de un mes. empresa, incluyendo las Sigue en Pág. 5 tiendas ubicadas en San

5 5 Defienden dignidad Los trabajadores buscan recuperar salarios, y también su dignidad Protesta fuera de la tienda Family Dollar en San Juan. El abogado de STCRP como seres humanos. Los Elliott Tucker dijo : El cinco demandantes se hurto de salarios se trata de paran enfrente de esta dinero, pero también de tienda diciéndole a Family justicia y dignidad. Dollar que ellos no pueden Cuando los patrones robar nuestra dignidad. La organizadora de hurtan el salario de los trabajadores, ellos también LUPE Marta Sánchez dijo: hurtan su habilidad para En éstos tiempos difíciles llevar alimentos para sus para nuestra economía, familias y también patrones poco éticos como intentan robar su dignidad Family Dollar hacen que empeore la situación para muchas familias del Valle. Estos empleados trabajaron más de 40 horas a la semana para sacar a sus familias adelante, pero Family Dollar les niega el pago por ese trabajo duro. Family Dollar está sujeta a un litigio a nivel nacional por reclamos de negar el pago de tiempo extra a los gerentes que trabajan unas 80 horas a las semana doblando turno como afanadores, cajeros y almacenistas. Está pendiente un litigio a nivel nacional para terminar con ésta práctica patronal injusta por parte de Family Dollar.

6 6 Alumnos soñadores LUCHAN POR DREAM ACT EDINBURG -- Seis alumnos de la Universidad de Texas Pan American estarán en huelga de hambre hasta que la senadora por Texas Kay Bailey Hutchison apoye al proyecto de ley DREAM Act, cuya votación ha sido bloqueada por senadores republicanos y algunos demócratas. El proyecto busca la regularización migratoria de jóvenes que llegaron a este país cuando eran niños y han cursado dos años en la universidad o el servicio militar. Los estudiantes, miembros de la Coalición por las Oportunidades Educativas DREAM Act, soltaron al aire 602 globos, uno por cada alumnos Un sacerdote reza con una alumna de UTPA en huelga. indocumentado de UTPA.

7 Y luchadores 7 Calendario de diciembre Martes 14. San Juan. Orientación a nuevos miembros. 6:00 pm. Martes 14. Alton. Orientación a nuevos miembros. 6:00 pm. Jueves 16. San Juan. Taller de entrenamiento para salarios no pagados. 6:00 pm. Lunes 20. Pharr. Orientación a nuevos miembros. 6:00 pm. Los estudiantes luchan por la DREAM Act. 7 de enero. San Juan. Reunión de LUPE. 6:00

8 8 Miembros de LUPE reciben su cena de Acción de Gracias SAN JUAN -- Como todos los años en esta temporada, la Asociación y la Fundación de Abogados del Condado de Hidalgo entregaron una despensa y una tarjeta HEB canjeable por un pavo para la cena de Acción de Gracias. Familias de LUPE y del Proyecto Azteca recibieron los regalos. La Fundación de Abogados del Condado de Hidalgo agradeció la cooperación de Coffee Zone, HEB y Copy It, así como la generosidad de abogados y jueces.

9 9 Mejoras en las colonias REPORTE DE ALTON ALTON -- En las últimas seis semanas se han logrado varias victorias para las colonias con las que LUPE trabaja en la área norte de Mission y Alton en el Condado de Hidalgo. Los residentes de las colonias Buena Vida, Mi Suerte, Eduardo 2, La Homa Meadows han visto lo que se logra cuando ellos se organizan con LUPE. "En cada junta casera se han reunido de 20 a 39 personas para mejorar su comunidad", dice el organizador Javier Parra Una calle de la Colonia Buena Vida fue repavimentada. La Colonia Mi Suerte ahora Miembros de LUPE indican un bache tapado. tiene señales de tránsito tendrán alumbrado público para la seguridad de los alimentado con energía niños y algunos solares solar. La Sra. Silvia de la baldíos fueron limpiados Colonia Mi Suerte dijo: para evitar plagas de "No sabíamos que esto se animales. podía lograr pero con el Los baches están tapados apoyo de LUPE y su en las colonias Homa organizador que nos han Meadows y Eduardo 2 que instruido para tener un tiene poco tiempo de frente unido y así traer un incorporarse a LUPE. cambio positivo para Esas colonias también nuestras familias".

10 10 Muchas Voces Unidas llama a una gracias! coalición anti ley-arizona El trabajo de La Unión del Pueblo Entero es posible gracias al apoyo de las fundaciones: Catholic Campaign for Human Development The Needmor Fund The Annie Casey Foundation Bill & Melinda Gates Foundation Marguerite Casey Foundation The Kellog Foundation Texas Valley Community Foundation Líderes luchan contra proyectos antiinmigrantes. WESLACO -- La Red Voces Unidas, a la que está integrada LUPE y otras organizaciones hermanas, logró la formación de una coalición para enfrentar los proyectos de ley antiinmigrante que han sido presentados ante la 82 Legislatura de Texas. Estos proyectos intentan replicar la Ley SB 1070 que fue aprobada en Arizona y que criminaliza la simple presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La nueva coalición acordó definir un mensaje de unidad de todo el Valle del Río Grande en contra de los proyectos de ley estilo Arizona. Una convención será realizada a mediados de enero de 2012 en la Basílica de San Juan. La coalición planea una protesta en Austin.

11 Qué es LUPE? LUPE es una 11 Horario de Clases en las diferentes oficinas de LUPE Informes Ciudadanía Ciudadanía Inglés básico en inglés en español organización sin fines de lucro fundada por el San Juan Lun. y Miér. Lun. y Miér. Mar. y Jue. líder campesino César :15-8:15 pm 6:15-8:15 pm 6:15-8:15 pm Chávez y se orienta a servir a la comunidad. Alton Mar. y Jue. Mar. y Jue. Lun. y Miér :30-7:30 pm 9:15-11:15 am 5:30-7:30 pm OBJETIVOS: Nuestro objetivo central Mercedes Mar. y Jue. Mar. y Jue. Lun. y Miér. es que la gente misma, :00-8:00 pm 6:00-8:00 pm 6:00-8:00 pm con sus propios líderes, lucha en forma pacífica Pharr Jueves Martes Lun. y Mar. para realizar cambios :15-8:15 pm 6:15-8:15 am 6:15-8:15 pm sociales y lograr una mayor seguridad, Edcouch Lun. y Jue. Lun. y Jue. mejores condiciones de :00-8:00 pm 6:00-8:00 pm vida, salud y educación. Quemos una reforma de Queremos expresar inmigración justa, nuestras condolencias a Los cursos de GED son gratis mejorar las condiciones de vida de la comunidad nuestro amigo Sergio con tu membresía, martes y y defender los derechos jueves de 5:30 a 7:30 pm en Narváez y su familia de los trabajadores. la Oficina de LUPE en Alton. por la pérdida de su SERVICIOS: esposa Yolanda que Limpieza de casas LUPE te asesora en falleció el 26 de en el día. Sra. Pérez. casos de inmigración, te noviembre de (956) ayuda a preparar tus Nuestras oraciones impuestos, conseguir Sra. Catalina cartas del notario, están con ellos. Hace alteraciones traducciones de tus actas Llame al (956) de matrimonio y nacimiento, te refiere a Trabajo de cemento Platillos, tacos y tamales doctores, clínicas y y arreglo de palmeras para tus fiestas navideñas abogados y te da clases Miguel Herrera Llama a Reyna de inglés, ciudadanía y (956) GED. (956) Clases de GED

12 12 Proporcionamos servicios de educación y asesoría al paciente y facilitamos la comunicación con el médico sobre sus necesidades especiales. Utilizamos medicamentos genéricos de la mejor calidad y efectividad. Aceptamos Medicare, Medicaid, el Programa para Indigentes del Condado de Hidalgo y la mayoría de los seguros. Alton 3509 E. Main Ave. Ste Alton, TX, Tel: (956) Edinburg 3521 W. Freddy Glz. Ste. A. Edinburg, TX Tel: (956) Mercedes 8030 N. FM 1015 Ste. AMercedes, TX Tel: (956) ENTREGA GRATUITA!! Enfermeras disponibles las 24 horas Consulta gratis para determinar tus necesidades. Llama a Cecilia Zaragoza al (956) Restaure suplancrédito de pagos Christina Venegas 733 N. Ware Rd. McAllen, TX (956) Pac Insurance Ofrece seguro de auto con licencia mexicana o sin licencia alguna. Descuentos. Informes:

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid REPORTAJE Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid Más del ochenta por ciento de los españoles piensa que la ilusión es mucho más que una emoción Al parecer empezamos a envejecer cuando

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER Alquiler O Comida ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER unitedwaydanecounty.org CAMBIE A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN Al reunir a toda la comunidad a la mesa solidaria, incluyendo negocios, organizaciones

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar LA CONSTITUCIÓN Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar El libro es muy gordo y pesa un montón y todos lo conocen como la constitución. Mi nombre es y estoy en

Más detalles

Resumen de las condiciones de planificación

Resumen de las condiciones de planificación Resumen de las condiciones de planificación Abril de 2014 ABRIL 2014 Resumen de las Condiciones Page 1 Resumen de las condiciones de planificación En este documento se presenta un resumen de un informe

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños 30/07/12 ESPAÑA Pascale Lora Schyns / PLAN es una organización internacional independiente fundada hace 75 años, una de las

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

www.fundaciosilvestre.org MEMORIA 2012

www.fundaciosilvestre.org MEMORIA 2012 MEMORIA 2012 Durante el año 2012 la Fundació Silvestre, ha seguido con su trabajo para mejorar la vida de los gatos callejeros y la de las personas que los ayudan. Nuestro trabajo en la calle: Fundació

Más detalles

Mensaje a los Comunistas Camilo Torres Publicado en el Periódico Frente Unido02 de Septiembre 1965

Mensaje a los Comunistas Camilo Torres Publicado en el Periódico Frente Unido02 de Septiembre 1965 CEME - Centro de Estudios Miguel Enríquez - Archivo Chile Mensaje a los Comunistas Camilo Torres Publicado en el Periódico Frente Unido02 de Septiembre 1965 Las relaciones tradicionales entre los cristianos

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio

Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio ATYME es un referente de la mediación en España, pionera en el ejercicio de esta fórmula pacífica de trabajar los conflictos convirtiéndose en signo

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR QUÉ DICEN LOS DE BRUSELAS?. Te adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS Ya hace algún tiempo que estoy estudiando el tema y la indignación

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

PROTECTORA Y RESIDENCIA DE ANIMALES

PROTECTORA Y RESIDENCIA DE ANIMALES PROTECTORA Y RESIDENCIA DE ANIMALES 1. FUNDADORES Pablo López Torralba Silvia García Mora Carlos López Torralba 2. PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA PROTECTORA El Arca de Zeus pretende ser una Protectora

Más detalles

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros Homenaje al Pueblo y Gobierno de Noruega y décimo noveno Aniversario del Acuerdo de Cese definitivo al Fuego, firmado el 4 de diciembre de 1996 en Oslo, Noruega Palabras de apertura del Embajador Jan Gerhard

Más detalles

Los trabajadores en Estados Unidos están

Los trabajadores en Estados Unidos están Guía sobre condiciones mínimas de trabajo, deducciones al salario e indemnización por desempleo en Estados Unidos Los trabajadores en Estados Unidos están protegidos por leyes que establecen las normas

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

Europa para nosotros!

Europa para nosotros! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores Editorial Hola a todos los autogestores! Formación sobre el liderazgo de Inclusion Europe Inclusion Europe enseña a los autogestores y a

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PRESENTACION: Esta propuesta que hoy presentamos, pretende canalizar todos los recursos y esfuerzos para lograr los ajustes económicos

Más detalles

Información Sistema de Franquicias CEMAER

Información Sistema de Franquicias CEMAER Información Sistema de Franquicias CEMAER Qué es CEMAER CEMAER es el primer centro de estudios dedicado exclusivamente a enseñar sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente de forma fácil

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT

Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT Para mayor información póngase en contacto con : Public Religion Research Institute: Tom Fazzini, tom@westendstrategyteam.com, (202)

Más detalles

L CENTRO EDICIÓN OTOÑO-INVIERNO

L CENTRO EDICIÓN OTOÑO-INVIERNO EDICIÓN OTOÑO-INVIERNO En esta edición Próximos Eventos Intimidación Planeando el Escape Proyecto JOBS El Grito de Independencia y Taco Cook-Off Galería de foto YALS Ice Cream Social y Rain on Main Próximos

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS Características de los organismos no lucrativos. La mercadotecnia es una función de la dirección dentro de una organización

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 PetSmart es la tienda especializada más grande de servicios y soluciones para las necesidades de las mascotas durante toda su vida y opera más de 1,300 tiendas de

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Presenta: Sen. Francisco Javier Obregón Espinoza (PT-Baja California Sur)

Presenta: Sen. Francisco Javier Obregón Espinoza (PT-Baja California Sur) PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN, EN MATERIA DE PARTICIPACIONES FEDERALES. 20 de octubre de 2011 Cámara de Senadores Iniciativa Presenta: Sen. Francisco Javier

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

LA CARTA DE LA TIERRA

LA CARTA DE LA TIERRA LA CARTA DE LA TIERRA Valores y principios para un futuro sostenible Edición de Lectura Fácil LA CARTA DE LA TIERRA (Presentada por la Comisión de la Carta de la Tierra el 29 de junio de 2000) Edición

Más detalles

Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono

Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono Marzo 2011 Qué pueden hacer los despachos para motivar a sus

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

ACERCA DE BODA GROUP

ACERCA DE BODA GROUP NUESTRA HISTORIA Nacimos en el 2008 cuando una pareja de amigos, se dio cuenta que realizar una boda era algo complejo, en ese momento vimos la oportunidad de construir un portal para ayudarle a las parejas

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

Tu Cuaderno Educativo

Tu Cuaderno Educativo Tu Cuaderno Educativo Índice 2 3 4 5 6 7 8 A los padres: Cómo usar este cuaderno? Dinero De dónde viene? Asignación La base del entrenamiento Presupuesto La clave es planificar Ahorrar Usar mañana el dinero

Más detalles

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado PROYECTO DE LEY SOBRE EL REGLAMENTO QUE HARA OPERATIVOS LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS ECUATORIANOS POR NATURALIZACION Exposición de motivos: La migración es un fenómeno natural en la sociedad; supone el

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN Declárase de Interés Social y para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la

Más detalles

JAVIER. ir al plafón 13. Situación 1

JAVIER. ir al plafón 13. Situación 1 DINÁMICA COOPERAR NO ES DAR LO QUE NOS SOBRA Cada grupo tenéis delante vuestro rol o perfil,es decir, el personaje que tendréis durante el juego. Esta persona ha de hacer un itinerario para conseguir lo

Más detalles

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre CONDUCTOR: Maricarmen Cortés GENERO: Entrevista PROGRAMA: Fórmula Financiera (Nocturno) CADENA: Grupo

Más detalles

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES 1 TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES Las personas mayores son uno de los colectivos más castigados por las medidas de Rajoy. Los recortes del Gobierno del PP en

Más detalles

METODOLOGÍA LIMITACIONES

METODOLOGÍA LIMITACIONES EL ESTUDIO NO MÁS: Violencia doméstica y agresión sexual en la comunidad latin@ Comisionado por la Fundación Avon para las Mujeres para Casa Esperanza: Red Nacional Latin@ 1 y NO MORE METODOLOGÍA Lake

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

'A Colombia le va a tocar traer córneas desde otros países' La doctora Carmen Barraquer lanza una voz de alerta por el déficit de estos componentes.

'A Colombia le va a tocar traer córneas desde otros países' La doctora Carmen Barraquer lanza una voz de alerta por el déficit de estos componentes. El Tiempo. 25 de octubre de 2013. DL1 'A Colombia le va a tocar traer córneas desde otros países' La doctora Carmen Barraquer lanza una voz de alerta por el déficit de estos componentes. En Colombia nunca

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E Estrategias para el buen manejo de mi dinero M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E La literacia financiera es conocer la realidad económica de uno como individuo y como miembro

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

Una Opción de Tratamiento Para Mí?

Una Opción de Tratamiento Para Mí? í Una Opción de Tratamiento Para Mí? Qué Son los Estudios Clínicos? A través de la investigación clínica los científicos pueden encontrar nuevos tratamientos y curas para las enfermedades. Las medicinas

Más detalles

Programa Misionero Bautista del Sur

Programa Misionero Bautista del Sur Programa Misionero Bautista del Sur La Convención Bautista del Sur se organizó en 1845. Su propósito desde el mismo comienzo fue promover las misiones foráneas y domésticas y otros objetivos importantes

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

CONFERENCIA: INFECCIONES RELACIONADAS CON LA ASISTENCIA SANITARIA. Julio Sánchez Fierro Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario

CONFERENCIA: INFECCIONES RELACIONADAS CON LA ASISTENCIA SANITARIA. Julio Sánchez Fierro Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario CONFERENCIA: INFECCIONES RELACIONADAS CON LA ASISTENCIA SANITARIA Julio Sánchez Fierro Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario 18 de Febrero de 2015 Sean mis primeras palabras de

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles