Teórico-Práctico de Restauración Arquitectónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teórico-Práctico de Restauración Arquitectónica"

Transcripción

1 Teórico-Práctico de Restauración Arquitectónica Cristina Lancellotti Se trabajará en la Sala Reus del edificio del MAPI. Durante el periodo en el que funcionó en el edificio el Ministerio de Defensa Nacional este espacio fue utilizado como despacho del ministro. Se trata de la única sala que conserva todos los detalles ornamentales. El objetivo de este seminario es proveer a los participantes el contenido teórico y la experiencia práctica en material de restauración arquitectónica, contemplando los siguientes aspectos: 1. realizar un Informe de estado de conservación 2. análisis del caso 3. descripción de las patologías 4. registro fotográfico 5. pruebas in situ de limpieza 6. consolidación e integración de las superficies 7. realización del proyecto de restauración. Docente: Cristina Lancellotti Estudios superiores: : Diploma de Bellas Artes. Casa de Estudios: Academia Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano".- Buenos Aires : Diploma de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Especialidad: Madera, piedra, cuadros y pintura mural. Memoria: Estudio por intermedio de dibujos y grabados, de la transformación, debida a las restauraciones sufridas, de una escultura griega perteneciente a la Colección Medici, de la Galleria degli Uffizzi, Florencia, Italia. Casa de Estudios: Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Cursos: 1993: Curso de formación para la utilización del equipo Láser de limpieza. Institución: Laboratorio de Investigación de Monumentos Históricos, París, Francia. 1990: Curso Suplementario de Escultura Africana. Institución: Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia.

2 1989: Curso Suplementario de Armas y Armaduras. Institución: Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Experiencia profesional: : En colaboración con los restauradores Pietro de la Nave y Sandra Perugini: Restauración de tres cuadros (1700) y de pinturas murales (1800), pertenecientes al salón comedor del Palacio Real de Torino, Italia. Restauración de dos capillas pintadas a affresco (1400), de la Iglesia Santa Caterina, en Villanova de Mondovi, Piamonte, Italia. Restauración de tres esculturas en piedras (1300), de la Catedral de Albenga, Piamonte, Italia. Restauración de una capilla pintada a affresco (1600), de la Iglesia de San Francisco de Cuneo, Piamonte, Italia. Restauración de dos esculturas de madera policroma (1500), de la Catedral de Cúneo, Piamonte, Italia. 1992: En colaboración con la restauradora Alessandra Curti: Restauración de un techo de madera (1700) en Moncalieri, Torino; Italia. Restauración de dos relojes solares, técnica affresco (1700) situados en la pared frontal del Palacio Cívico de Alejandría, Italia. Restauración en colaboración con la restauradora Christine Doneux de las esculturas de mármol y piedra arenaria (1400/1700), que decoran el gran portal exterior de la Catedral de Asti, Italia : Colaboración con la Sociedad Groux S.A.R.L.: Restauración del frente occidental de la Iglesia Notre Dame La Grande, Poitiers, Francia. Patrimonio Mundial, estilo Románico. Utilización del nuevo sistema de limpieza de la piedra con Rayo Láser, en la Catedral de Amiens, Francia Patrimonio Mundial, estilo gótico. 1996: Disertante en la conferencia del ICOM, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Cátedra de pintura mural en técnicas y restauración, dictada en el curso realizado en el Museo Houssay de la Facultad de Medicina. 1997: Cátedra de pintura mural en técnicas y restauración, dictada en el curso realizado en el Palais de Glace, Buenos Aires. Auspiciada por la Asociación de Amigos de Salas Nacionales y Artes Visuales Palais de Glace, Secretaría de Cultura de la Nación y R.O.A

3 Asesora designada y directora de los trabajos para la restauración de las pinturas murales existentes en Villa Hortensia, Monumento Nacional, Ciudad de Rosario : Restauración y conservación de la piedra existente en la rotonda de acceso del Palacio Errázuriz, sede del museo de arte decorativo : Designada Asesora Honoraria de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Coordinadora del equipo Argentino que participo en el convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Italiano para las pruebas piloto de la restauración de la fachada y del hall de ingreso del Teatro Colon. Restauración de las esculturas y decoraciones en relieve de la Casa Rosada, correspondientes a la fachada de la calle Balcarce : Trabajos de restauración de las pinturas murales decorativas realizados en el hall de ingreso de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edificio de la Prensa. Restauración de los dos pasillos del hall de ingreso de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edificio de la Prensa. Restauración del mural de Emilio Centurión ubicado en el salón de actos del primer piso del edificio del A.C.A Asesoría para el estudio de materiales y estado de conservación de las decoraciones en el interior y símil- piedra de la fachada del Teatro Nacional Cervantes. Dirección de obra en la restauración y puesta en valor de la fachada del viejo embarcadero en el Hotel de los Inmigrantes. 2000: Limpieza de manchas de humedad en el símil piedra interior del Edificio de la residencia del embajador de los EEUU en Buenos Aires. Informe para la Comisión Nacional de Monumentos del Estado de conservación de las Telas Decorativas del cielorraso de la sala principal del Teatro Nacional Cervantes. 2001: Trabajos de consolidación en la fachada de la Iglesia Santa Catalina perteneciente al convento de Santa Catalina, Buenos Aires. Asesoramiento y coordinación del equipo de restauración en la prueba piloto para la recuperación del Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Recuperación de los pre-moldeados pertenecientes a la fachada, y puesta a punto del método de limpieza y del color del material en la reintegración. 2002: Restauración del Edificio Kavanagh de Bs. As. En colaboración con la dirección de obra del Arquitecto Marcelo Magadán.

4 Colaboración con la empresa Quelín de Francia dentro del Acuerdo franco-egipciano, con intervención de la UNESCO, para la recuperación del CAIRO ISLÁMICO PATRIMONIO MUNDIAL: - Codirección del equipo de restauración de la Universidad del Cairo. - Restauración de las Mezquitas: IBN TULUN (Siglo XI), SELEHDAR (Siglo XVIII y XIX), ABU EL AK BAL (Siglo XVII) Taller técnico para la conservación de las Misiones Jesuíticas Guaraníes organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación, Monumentos Nacionales, World Monuments Fund y UNESCO. Perito designada por la Comisión Nacional de Monumentos para la inspección de la pintura mural de Sequeiros Ejercicio Plástico (1933). 2003: Restauración del Edificio Kavanagh de Bs. As, cuarta etapa en colaboración con la dirección de obra del Arquitecto Marcelo Magadán. Restauración de los grupos escultóricos, en piedra, del Museo Nacional de Arte Decorativo sobre la fachada que corresponde a la avenida del Libertador. Profesora de la materia, Restauración de piedra y símil-piedra dictado en la Maestría en Restauración de la Universidad de Arquitectura de Mar del Plata. Jurado en el programa de becas y ayudas de la Secretaria de Cultura de la Nación. Colaboración en la consultoría de la restauración en el Edificio de Bunge y Born a cargo del Arquitecto Marcelo Magadán. Integrante del equipo de Profesionales y Profesores, que dicto el Curso Taller sobre la Conservación, Gestión y desarrollo Jesuítico-Guaraníes. Dictadas del 3 al 13 de noviembre de 2003, Sao Miguel das Missoes Brasil. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Monumentos Nacionales, World Monuments Found y UNESCO. 2004: Restauración del basamento en piedra del Edificio Bunge y Born y hall de ingreso de la Ochava. Prueba piloto de la restauración del símil mármol, en los ingresos al hall principal por la entrada de carruajes, del Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección técnica de los trabajos de restauración de la fachada del Edificio de la Auditoria de la Nación (Ex Instituto Biológico Argentino). Dirección técnica de los trabajos de restauración realizados en las decoraciones de la sala principal, y escaleras de acceso del Teatro de La Opera de Rosario, (El Circulo) Provincia de Santa Fe. Jurado en el programa de becas y ayudas de la Secretaria de Cultura de la Nación. Restauración de la piedra y placa decorada del Portal Este del Templo de San Ignacio Mini, Provincia de Misiones.

5 Asesoramiento técnico en la restauración de la símil piedra exterior de las escaleras, y restauración de la entrada de carruajes del Palacio Pereda, sede de la Embajada de Brasil. Integrante del equipo de Profesionales que participaron del Seminario Taller Internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y la World Monument Fund. Directora técnica de los trabajos de recuperación y restauración en las fachadas del Palacio San Martín (Cancillería). Coordinación y dirección técnica de los trabajos de recuperación y restauración en el Salón Dorado del Teatro Cervantes de la ciudad de Bs. As. 2005: Restauración de las fachadas laterales izquierda y derecha del Museo Histórico de Zarate (Quinta La Jovita ), Municipalidad de Zárate. Asesora para los trabajos del Proyecto Trinidad. Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraguay. Profesora en el curso-taller del World Monument Fund. Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraguay. Restauración del grupo escultórico Lobos Marinos de la Ciudad de Mar del Plata. Principios de conservación. Universidad Torcuato Di Tela, Capital Federal. Prueba piloto y análisis de los distintos materiales que componen las decoraciones del Hall de Ingreso al Teatro Colon. Recuperación de la decoración y carpinterías de los salones históricos de planta baja de Villa Ocampo. Directora técnica de los trabajos de restauración realizados en la fachada de la calle Paseo Colón de la Casa de Gobierno. Restauración de la fachada del Museo Municipal de Arte Decorativo Estévez, Rosario, mármol de Carrara y símil piedra. 2006: Dirección de los trabajos de restauración del Grupo Escultórico de la Casa del Gobierno, calle Paseo Colon. Restauración de las pinturas murales del cielo raso del Hall de Escalera de la calle Moreno de la Facultad de Derecho (Ex Palacio de Justicia). Rosario. Coordinación de los trabajos de restauración de los murales de mayólicas de la fachada de la Casa de las Mayólicas, Rosario. Colabora como asesora de la Dirección Nacional de Arquitectura. Dirección técnica de los trabajos de restauración de las pinturas murales del Foyer del Teatro El Círculo de Rosario. Pliego de especificaciones técnicas para la restauración de la fachada del edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Rosario.

6 Principios de conservación. Universidad Torcuato Di Tela, Capital Federal. 2007: Asesora en materiales para la colega Silvina Bono quien realizó la restauración, del Piso de teselas. Interiores y exteriores. Casa Histórica Particular. Dirección de la prueba piloto y pliego de especificaciones técnicas para la restauración de los interiores del Salón Cifré, Palacio Fuentes, Rosario. Dirección técnica de los trabajos de restauración de la fachada del edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Rosario. Finalización de los trabajos de restauración en la fachada del Palacio San Martín (Cancillería). Finalización de los trabajos de restauración realizados en los interiores históricos de Villa Ocampo. Buenos Aires. Restauración y recuperación del Grupo Escultórico del Edificio perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, sede Rosario. Principios de conservación. Universidad Torcuato Di Tela, Capital Federal. 2008: Asesora de la Dirección Nacional de Arquitectura, Área de preservación de Monumentos históricos. Realización de la prueba piloto y confección del pliego de especificaciones para la restauración y puesta en valor del Salón Cifré, Palacio Fuentes, Rosario. Dirección de los trabajos de restauración iniciados en el Salón Cifré, Palacio Fuentes, Rosario. Dirección técnica de los trabajos de restauración de la fachada del edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Rosario. Relevamiento e informe del estado de conservación de cada uno de los ocho edificios que forman parte conjunto del viejo Hospital Moreno. NUEVO MORENO ANTIGUO, ejemplo del higienismo de comienzos de siglo. Dirección Técnica de la prueba piloto de la restauración del ex pabellón de cirugía del viejo Hospital de Moreno. Restauración y puesta en valor de las dos esculturas de los Lobos Marinos de Mar del Plata. Material piedra, autor José Fioravanti. 2009: Asesora de la Dirección Nacional de Arquitectura, Área de preservación de Monumentos históricos. Dirección de la prueba piloto de la restauración de las fachadas del edificio (pabellón de cirugía), parte del conjunto edilicio del viejo Hospital de Moreno.

7 Prueba piloto y pliego de especificación para la restauración del edificio del Paddock del Hipódromo de Buenos Aires. Dirección y realización de la restauración del grupo escultórico de la tribuna oficial del Hipódromo de Buenos Aires (en ejecución). Dirección y realización de la restauración de la fachada del edificio de la tribuna oficial del Hipódromo de Buenos Aires. Colaboración con el restaurador Antonie Amarger en la restauración del portón de hierro polícromo y dorado del S. XVII de la entrada principal del Museo Calvet, D Avignon, Francia. Asesora de la restauración del grupo escultórico del Museo Etnográfico de Buenos Aires. Asesora técnica de restauración de la coordinación general de obras de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 2010: Asesora técnica de restauración de la coordinación general de obras de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Dirección técnica de la restauración del grupo escultórico del Museo Etnográfico de Buenos Aires. Dirección de los trabajos de restauración de la última etapa de la restauración de las gargantas y parte de las pinturas decorativas del cielorraso del Foyer del Teatro El Círculo de Rosario. Dirección técnica de restauración y realización de los trabajos de restauración de las molduras decorativas en el solado, mármoles y esculturas de bronce de la Sala de Audiencias de la Corte Suprema en el Palacio de Justicia de la Nación. 2011: Dirección de los trabajos de restauración de la última etapa de la restauración de las gargantas y parte de las pinturas decorativas del cielorraso del Foyer del Teatro El Círculo de Rosario. Restauración de decoraciones premoldeadas 1º etapa en la fachada del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti, CABA.

8 Asesora técnica de restauración de la coordinación general de obras de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Restauración 1º etapa de paredes y molduras decorativas en el salón de actos del Instituto Bernasconi. CABA. Restauración esculturas de mármol, jarrones de mármol, símil piedra y metal en el Hipódromo Argentino de Palermo. Restauración 2º etapa en la fachada del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, CABA. Asesora para la restauración de las decoraciones de la fachada del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Restauración portal ingreso en símil piedra del Instituto Sagrado Corazón de Barracas. CABA. 2012: Restauración de dos copones de hierro fundido en la entrada del Museo Etnográfico. CABA. Restauración portal de ingreso de la fachada del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti. Restauración y dirección técnica de restauración, de las fachadas de Avenida Libertador y Sánchez de Bustamante del Museo Nacional de Arte Decorativo. CABA. Restauración Sala de Audiencia nº4 PB en el Palacio de Tribunales. (Restauración en curso) Restauración de planta baja de la fachada del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti (Restauración en curso) 2013: Finalización de los trabajos de restauración de la Sala de Audiencia nº4 PB del Palacio de Tribunales. Finalización de planta baja de la fachada del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti Dirección técnica de fachadas en la restauración del conjunto de edificios del viejo Hospital de Moreno. Realización en curso, de la restauración de las fachadas de la Academia Nacional de Bellas Artes. Av. Del Libertador y Sánchez de Bustamante.

Ediciones CPAU. Técnicas de Conservación y Restauración. Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo

Ediciones CPAU. Técnicas de Conservación y Restauración. Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Ediciones CPAU Técnicas de Conservación y Restauración Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Técnicas de Conservación y Restauración Docentes Prof. Cristina E. Lancellotti

Más detalles

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com Empresa dedicada a la conservación-restauración desde 1992 con amplia experiencia en diversos campos, especializada

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975.

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. HOJA DE VIDA LUZ PATRICIA SÁNCHEZ FORERO ESTUDIOS BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. TECNÓLOGA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Institución Universitaria Colegio

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN Bachiller orientación artes visuales GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Cargo: Profesor de Artes: Artes Visuales (NES) Calidad Docente Profesor de Actividades Plásticas y Prácticas Profesor de Artes

Más detalles

Gustavo Adolfo IBARRA Atelier: Malabia 1040 TE 4 776-1264 Web-site: www.artebaires.com.ar/ibarra/primera.htm/ e-mail: gustavoibarra@fibertel.com.

Gustavo Adolfo IBARRA Atelier: Malabia 1040 TE 4 776-1264 Web-site: www.artebaires.com.ar/ibarra/primera.htm/ e-mail: gustavoibarra@fibertel.com. 1 CURRICULUM VITAE Gustavo Adolfo IBARRA Atelier: Malabia 1040 TE 4 776-1264 Web-site: www.artebaires.com.ar/ibarra/primera.htm/ e-mail: gustavoibarra@fibertel.com.ar Antecedentes Personales: a) U.N.L.P.

Más detalles

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA 1 DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA ALFREDO AZCONA / CURRICULUM VITAE DNI 11.604.228 CUIL 20 11604228 3 DIRECCION: 23 1262 LA PLATA, ARGENTINA FACULTAD DE BELLAS ARTES / LICENCIADO EN

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003.

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003. CURRICULUM VITAE 1. Datos Personales 2. Estudios Cursados 3. Conocimiento de Idiomas 4. Cursos y Seminarios 5. Experiencia Laboral 6. Actividades Académicas 7. Postgrados 1. Datos Personales Apellido:

Más detalles

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA Arquitectos Restauradores Restauramos Nuestro Patrimonio Nuestra Fundación La Fundación Ferrocarril de Antioquia se constituyó en Medellín el 26 de Junio de 1.986 como

Más detalles

El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención

El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención Curso: El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención VALLADOLID 4, 5, 6 y 7 de Julio de 2011 Este curso surge como la primera acción formativa conjunta organizada por la Fundación

Más detalles

Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata.

Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata. ABEL JORGE MAGNANI Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata. Entre los años 1990 y 1993 realiza en distintas Regiones de Italia 58 murales de arte

Más detalles

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2003

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2003 INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia Memorias del 2003 I. CAPACITACION Conferencias 14/03 Conferencia sobre el Defensor del Pueblo, disertada por la Lic. Vielka Polanco Morales,

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

OLIVIA CRESCIOLI arquitecto

OLIVIA CRESCIOLI arquitecto Director del estudio: arq. Olivia Crescioli Lugar y fecha de nacimiento: FLorencia (Italia), 01-12-1973 Miembro de la: Orden de los Arquitectos de Florencia n 6491 Actualmente vivo en: Ciudad de Fiesole,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: César Ripoll Dono Dirección: C/ Cte Vallespín, nº 4, 3º D. Cp: 33013. Oviedo Fecha de Nacimiento: 26/05/1976. Teléfonos: 985240540/ 660231156 E-mail: cesar_ripoll_dono@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

DANIEL PEÑA BRESCIANI. EXPERIENCIA DIDACTICA ARTES Dirección del taller de Acuarela del Museo de Arte de Lima desde 1982.

DANIEL PEÑA BRESCIANI. EXPERIENCIA DIDACTICA ARTES Dirección del taller de Acuarela del Museo de Arte de Lima desde 1982. DANIEL PEÑA BRESCIANI EXPERIENCIA DIDACTICA ARTES Dirección del taller de Acuarela del Museo de Arte de Lima desde 1982. Dictado de ciclos de conferencias sobre La Técnica y Orígenes de la Pintura al Agua

Más detalles

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA CURRICULUM VITAE PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA ARQUITECTA - UBA ESPECIALISTA EN PROYECTO URBANO -UBA ADMINISTRADORA GUBERNAMENTAL - INAP MAYO 2009 ÍNDICE 1- DATOS PERSONALES 3 2- ESTUDIOS FORMALES 3

Más detalles

Jorge Roberto GRANJA. Datos Personales. D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail.

Jorge Roberto GRANJA. Datos Personales. D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail. Jorge Roberto GRANJA Datos Personales Formación D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail.com Licenciado en Criminalìstica Universidad de Buenos Aires

Más detalles

Museo a puertas abiertas

Museo a puertas abiertas Museo Museo a puertas abiertas Tres muestras, tres búsquedas, tres perfiles Por Patricia Ciochini Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación Pintura, Facultad de Bellas Artes (FBA), Universidad

Más detalles

ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA

ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA CURRÍCULUM ARTÍSTICO www.oriellecosetta.cl sagradocj@gmail.com 1993 Título de Licenciatura en Arte, Mención Pintura Escuela de Bellas Artes de Valparaíso 1994 Título de Maestría

Más detalles

F i s c h e r Daniel Ricardo

F i s c h e r Daniel Ricardo F i s c h e r Daniel Ricardo EDUCACIÓN DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN, IMÁGENES Y MEDIOS (iniciativa conjunta del Área Educación y del Programa Comunicación de FLACSO Argentina), En curso. CURADURÍA.

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: José Luis Turek Araneo. Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1954. Lugar de Nacimiento: C.A.B.A.

DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: José Luis Turek Araneo. Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1954. Lugar de Nacimiento: C.A.B.A. DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: José Luis Turek Araneo Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1954 Lugar de Nacimiento: C.A.B.A. Argentina Tipo y N* de Documento: D.N.I.: 10.894.338 Domicilio Actual:

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIA: HISTORIA DEL ARTE OPCIÓN A

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIA: HISTORIA DEL ARTE OPCIÓN A UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2010-2011 MATERIA: HISTORIA DEL ARTE Modelo INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN

Más detalles

TEMA 13. EL BARROCO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA

TEMA 13. EL BARROCO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA. CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO TEMA 13. EL BARROCO ÍNDICE 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA 2.- LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA 3.- LA ARQUITECTURA BARROCA

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

Arq. Marcelo Vivas Arquitecto Asociado

Arq. Marcelo Vivas Arquitecto Asociado Arquitecto Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires Project Manager Posgrado Universidad de Belgrano 2014 2007 Coordinador de Proyectos y Dirección de Obra de BAT Consultores

Más detalles

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES LAURA G. VERDILE ARGENTINA, 25-8-1980 CASADA DNI 27.821.476 LIC. EN CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS 1999 2004 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LIC.

Más detalles

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA DIRECTORES DE LAS JORNADAS PEDRO-ENRIQUE COLLADO ESPEJO MANUEL LECHUGA

Más detalles

TANYA CAROLINA MALUENDA TOLEDO

TANYA CAROLINA MALUENDA TOLEDO TANYA CAROLINA MALUENDA TOLEDO INFORMACION PERSONAL Lugar y Fecha de Nacimiento: Santiago, 10 de noviembre de 1972. Dirección Académica: Las encinas 3370, Santiago; Fono: 9787502 Dirección Particular:

Más detalles

Emilio Jorge Patarca Maestro Orfebre

Emilio Jorge Patarca Maestro Orfebre Emilio Jorge Patarca Maestro Orfebre Nacido el 21 de mayo de 1956 en Capital Federal, República Argentina. Junto con la escuela secundaria, se inicia a los 14 años en el oficio, y desde 1973 hasta 1978

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO 1 RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Especialización en Restauración de Edificaciones Históricas de la Pontificia

Más detalles

Graduado en las carreras de Abogado y Procurador en la Universidad Nacional de Córdoba.

Graduado en las carreras de Abogado y Procurador en la Universidad Nacional de Córdoba. Currículum resumido Dr. Abog. Félix Adrián Ferrán Antecedentes Educacionales: Graduado en las carreras de Abogado y Procurador en la Universidad Nacional de Córdoba. Antecedentes Profesionales: Auxiliar

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL INFORME FINAL ONUDI Programa del Banco de Conocimiento Título del Servicio Técnico: "Evaluación/recomendación de estrategia sobre diseño

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Nivel Bachillerato. BDT BI Curso 2º Profesor Dulce N. Abreut Cabrera Departamento: Geografía e Historia

GUÍA DIDÁCTICA. Nivel Bachillerato. BDT BI Curso 2º Profesor Dulce N. Abreut Cabrera Departamento: Geografía e Historia GUÍADIDÁCTICA Nivel Bachillerato.BDT BI Curso 2º Profesor DulceN.AbreutCabrera Departamento:GeografíaeHistoria INTRODUCCIÓN LaHistoriadelArteposeeuncarácterintegradordelosdistintoselementosdelassociedades

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

REP VI Eventos Especiales

REP VI Eventos Especiales REP VI Eventos Especiales La tarde del miércoles, 24 de octubre 2012 en el Hotel InterContinental La Escuela Central de Artes Visuales presenta: Muestra de Arte y Baile Puertorriqueño Organizado por: Cynthia

Más detalles

Registro y relevamiento simbólico/ documental

Registro y relevamiento simbólico/ documental Registro y relevamiento simbólico/ documental Bóveda: Propietario Pedro Benito Benoit - Pedro Benoit (hijo). Primer asiento: 22/05/1890. Origen: Juan Antonio Argerich (masón), a perpetuidad. 16/06/1897:

Más detalles

La Sevilla del Barroco

La Sevilla del Barroco La Sevilla del Barroco Recorrido: 5,5 kilómetros. 1. Antigua Fábrica de Tabacos. Fecha: 1728-1763. Autores: Ignacio Sala y Sebastián Van der Borcht. C/San Fernando, 4. Edificio levantado entre 1728 y 1763.

Más detalles

Antecedentes Ing. Rubén Levy

Antecedentes Ing. Rubén Levy San Luis, Julio de 2010.- Antecedentes Ing. Rubén Levy INGENIERO ELECTRICISTA ELECTRÓNICO Matrícula CIEC-CBA: 7985989 Registro como perito en Cba: 620 Profesor titular UNC: Leg: 19724 Fecha de nacimiento:

Más detalles

2006: "Arte y filosofía I y II", Centro Cultural Ricardo Rojas, Dr. Lucas Soares.

2006: Arte y filosofía I y II, Centro Cultural Ricardo Rojas, Dr. Lucas Soares. Paula Otegui nace en 1974 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Artes Visuales, Escuela Superior Ernesto de la Cárcova, Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y Profesora Nacional

Más detalles

Sergio Raymant ARENCIBIA IGLESIAS

Sergio Raymant ARENCIBIA IGLESIAS CURRICULUM VITAE Nombres y APELLIDOS: Sergio Raymant ARENCIBIA IGLESIAS E-mail: sergior@sangeronimo.ohc.cu Categoría Docente Institución: Dirección: Profesor Principal Auxiliar Colegio Universitario San

Más detalles

Guía de Arquitectura de Salamanca 1930-1940. Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca 1988.

Guía de Arquitectura de Salamanca 1930-1940. Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca 1988. LIBROS Ediciones universitarias / Colectivos Guía de Arquitectura de Salamanca 1930-1940. Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca 1988. Casto Fernández Shaw: Arquitecto sin Fronteras. Editorial Electa.

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

ETAPAS HISTÓRICAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA

ETAPAS HISTÓRICAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA JORGE MARÍA RAMALLO Profesor titular ordinario de Historia de la Educación Argentina en la Universidad Católica Argentina ETAPAS HISTÓRICAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA FUNDACIÓN NUESTRA HISTORIA BUENOS AIRES

Más detalles

ABACCUS Nº 25 año 1990. Milán - Italia. A R R O Y O 8 2 8 P 4 º C 1 0 0 7 A A B B S A S - A R G E N T I N A T E L / F A X + 5 4-1 1-4 3 2 7-1 3 8 3

ABACCUS Nº 25 año 1990. Milán - Italia. A R R O Y O 8 2 8 P 4 º C 1 0 0 7 A A B B S A S - A R G E N T I N A T E L / F A X + 5 4-1 1-4 3 2 7-1 3 8 3 REVISTAS EXTRANJERAS Revista Domus, Arquitectura argentina Revista china L'Architecture d'aujourd'hui # 168 - París - julio 1973 Domus # 525 - Milán En "Architecture in Argentina OGGI". Hogar y Arquitectura

Más detalles

Madrid, 28, 29 y 30 de noviembre 2011 AUDITORIO MUSEO DEL TRAJE. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ETNOLÓGICO Avenida Juan de Herrera, 2 28040

Madrid, 28, 29 y 30 de noviembre 2011 AUDITORIO MUSEO DEL TRAJE. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ETNOLÓGICO Avenida Juan de Herrera, 2 28040 Madrid, 28, 29 y 30 de noviembre 2011 AUDITORIO MUSEO DEL TRAJE. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ETNOLÓGICO Avenida Juan de Herrera, 2 28040 Madrid. INFORMACIÓN GENERAL Organizado por el Ministerio

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas.

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas. Introducción El curso se enmarca dentro de la oferta de formación continua de EIDEC/Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y se encuentra disponible para su cursado en modalidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola

CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola INFORMACIÓN PERSONAL Nombre; Angélica Inés Ayala Piola Lugar de Nacimiento; Asunción - Paraguay Dirección: Tte. Alcides González N 160 c/ Avda. Fernando

Más detalles

GOBIERNO Y ADMINI5TRACION

GOBIERNO Y ADMINI5TRACION INDICE GENERAL Guía del libro......... Consejo de Patronato... Presentación......... Cuadro General del año 1972 Páginas 9 13 15...... 19 GOBIERNO Y ADMINI5TRACION Reuniones del Consejo de Patronato. 23

Más detalles

ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales

ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales Febrero 2002 Progreso JORNADA SOLIDARIA 2001! Se realizó el sábado 24 de febrero junto a LT8 y Daminato!

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

Pan American Open Buenos Aires 2015 21 y 22 de Marzo

Pan American Open Buenos Aires 2015 21 y 22 de Marzo 21 y 22 de Marzo Organiza: Confederación Argentina de Judo. Fiscaliza: Federación Internacional de Judo. Lugar: Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CENARD INVITACIÓN Panamerican Open 21 y 22

Más detalles

Conservación preventiva

Conservación preventiva Conservación preventiva de obras de arte en edificios históricos de uso institucional Salón de Conferencias. Palacio del Congreso de los Diputados. Madrid España es un país con numerosos edificios históricos,

Más detalles

FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO

FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO El pabellón de España en la Expo de París de 1937 El pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París de 1937 supuso, más allá de una mera muestra de

Más detalles

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN El Arte que nos enseña León, 22 y 23 de mayo de 2014 PROGRAMA Viernes, 22 de mayo. 20:00 Horas. Catedral de León. Apertura de las Jornadas: D. Antonio Trobajo. Ilmo. Sr. Deán

Más detalles

JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO

JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO Nombre: Juan Ignacio Eizayaga Título universitario Médico (UBA) Matrícula Nacional Nº 98619 Matrícula Provincial Nº 446880 Actividad asistencial actual Olivos

Más detalles

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Arte Instituto de Estudios Escenográficos

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Arte Instituto de Estudios Escenográficos Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Arte Instituto de Estudios Escenográficos Primer Congreso Nacional de Escenografía 14, 15 y 16 de noviembre de 2013 SEGUNDA CIRCULAR

Más detalles

II - FORMACIÓN PROFESIONAL

II - FORMACIÓN PROFESIONAL CURRICULUM RESUMIDO I - DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: MARTIN, Omar Orlando Fecha y lugar de Nacimiento : 20/05/1953. Fortín Olavarría Prov. Buenos Aires. II - FORMACIÓN PROFESIONAL Universitarios,

Más detalles

Espacios únicos para Eventos

Espacios únicos para Eventos Espacios únicos para Eventos Madrid, Toledo y Valladolid Fundación Ortega-Marañón (FOM) CATÁLOGO 2015 Espacios únicos y con significado Cultural e histórico La Fundación Ortega-Marañón (FOM) ofrece espacios

Más detalles

Fabiana Rossi. Exposiciones y Salones / Exhibitions and Art Gallery:

Fabiana Rossi. Exposiciones y Salones / Exhibitions and Art Gallery: Fabiana Rossi Nació en Hernando, Cba. en julio de 1969. Su principal formación la adquiere a través de sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la ciudad de Cursó el Postítulo

Más detalles

Restauración de Maderas II: Escultura

Restauración de Maderas II: Escultura LICENCIATURA EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES Programa Restauración de Maderas II: Escultura Profesores: Titular: Arq. Carlos Randó 2015 Programa - 2015 Carrera: Licenciatura en Conservación

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES SERVICIO ARQUITECTURA Y URBANISMO AÑO 2012

RELACION DE ACTIVIDADES SERVICIO ARQUITECTURA Y URBANISMO AÑO 2012 RELACION DE ACTIVIDADES SERVICIO ARQUITECTURA Y URBANISMO AÑO 2012 La actividad desarrollada por el personal que conforma el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación se concreta en los siguientes

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Historia del arte y de la arquitectura. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre

ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Historia del arte y de la arquitectura. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Historia del arte y de la arquitectura CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_03AQ_35001205_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la

Más detalles

LATAM 2008 2019 Programa sobre la Conservación del Patrimonio Cultural en América Latina y el Caribe

LATAM 2008 2019 Programa sobre la Conservación del Patrimonio Cultural en América Latina y el Caribe LATAM 2008 2019 Programa sobre la Conservación del Patrimonio Cultural en América Latina y el Caribe Agenda Reunión de lanzamiento Día 1. Lunes 14 de julio de 2008 Lugar: Hotel Caribe Sesiones de trabajo

Más detalles

MUSEO del objeto al territorio

MUSEO del objeto al territorio MUSEO del objeto al territorio Simone Racz, Rectora de la Escuela de Artes Aplicadas le invita a participar en el seminario de museología, conservación y gestión: MUSEO del objeto al territorio, organizado

Más detalles

www.caccv.org COLEGIO ARGENTINO DE CIRUJANOS CARDIOVASCULARES

www.caccv.org COLEGIO ARGENTINO DE CIRUJANOS CARDIOVASCULARES Este documento fue bajado de la web del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares; sección Arte médico (www.caccv.org). En la misma se muestra el trabajo de nuestros colegas entusiastas del arte

Más detalles

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días.

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. DIA 1 ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México a hotel elegido. Recomendamos cena en el hotel. DIA 2

Más detalles

3. Interior del conjunto monumental

3. Interior del conjunto monumental 3. Interior del conjunto monumental Para llevar a cabo la puesta en valor de este recinto monumental no se ha de intervenir sólo su aspecto externo y entorno inmediato se ha de actuar en el interior del

Más detalles

Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias

Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias En 1582, durante el reinado de Felipe II, se creó la Academia de Matemáticas de Madrid, antecedente de la moderna Academia de Ciencias. Surgió del

Más detalles

El eoclasicismo en España

El eoclasicismo en España El eoclasicismo en España 1 El eoclasicismo en España (1752-1840) * Fernando VI inaugura la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. * El Clasicismo adquiere el rango de Arte Estatal. * La corte

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su

Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su desarrollo, la documentación definitiva de arquitectura que

Más detalles

Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte

Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte 3 Colegio de Arte y Antigüedades Área de Valoración y Mercado Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte Instituto Superior de Arte C3. Colegio de Arte y Antigüedades Área de Valoración y Mercado

Más detalles

APELLIDOS... NOMBRE:... CICLO FORMATIVO... Conteste A las siguientes preguntas referidas a este monumento.

APELLIDOS... NOMBRE:... CICLO FORMATIVO... Conteste A las siguientes preguntas referidas a este monumento. ESCUELA D 3 ARTE APELLIDOS..... NOMBRE:.... CICLO FORMATIVO..... PRUEBA DE ACCESO 2009. CICLOS DE GRADO MEDIO alta de Europa y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones

Más detalles

PA D R I N A Z G O D E L O S PA R Q U E S U R B A N O S

PA D R I N A Z G O D E L O S PA R Q U E S U R B A N O S P R O G R A M A PADRINAZGO DE LOS PARQUES URBANOS PA R Q U E S C U I D A D O S P A R A L A G E N T E L O S P A R Q U E S U R B A N O S A un promedio de tres metros cuadrados de parques por persona en la

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja SR. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS. SU DESPACHO. De nuestra mayor consideración:

Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja SR. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS. SU DESPACHO. De nuestra mayor consideración: Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja SR. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS. SU DESPACHO De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio,

Más detalles

MEMORIA DE 2011 BOLETÍN AMMA. 2011 VISITA A LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

MEMORIA DE 2011 BOLETÍN AMMA. 2011 VISITA A LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA MEMORIA DE 2011 BOLETÍN AMMA. 2011 Publicación del boletín en el mes de enero con un especial sobre arquitectura y colaboraciones de nuestros socios en los apartados de Dossier y Opinión, que recogen artículos

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA

CAPITULO I EL PROBLEMA CAPITULO I EL PROBLEMA 1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA: La ciudad de San Miguel, ostenta un modelo de Cementerio General, lleno de muchos arraigos patrimoniales historicos, tanto en su estructura formal, riqueza

Más detalles

AUDIO GUÍA MÓVIL CÓDIGOS DE CADA PARADA *8283. Para comunicarte con el servicio de AGM marcá *8283 en tu celular.

AUDIO GUÍA MÓVIL CÓDIGOS DE CADA PARADA *8283. Para comunicarte con el servicio de AGM marcá *8283 en tu celular. AUDIO GUÍA MÓVIL CÓDIGOS DE CADA PARADA 1 2 3 Para comunicarte con el servicio de AGM marcá *8283 en tu celular. Elegí el idioma (español, portugués o inglés). Marcá el código de la parada donde estés.

Más detalles

CURRICLUM VITAE Lic. Cristina Vazquez cristinavazquezpericias@hotmail.com

CURRICLUM VITAE Lic. Cristina Vazquez cristinavazquezpericias@hotmail.com CURRICLUM VITAE Lic. Cristina Vazquez cristinavazquezpericias@hotmail.com NOMBRE Y APELLIDO: Cristina Rosa Vázquez TITULO DE GRADO: Licenciatura en Criminalística de la UBA, Facultad de Derecho, egresada

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Convocatoria a becas 2015 PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Diputado Gerardo Ingaramo Sexta edición Dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (HISTORIA DEL ARTE) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (HISTORIA DEL ARTE) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (HISTORIA DEL ARTE) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA CONTENIDOS: La organización de contenidos y su temporalización depende de

Más detalles

EDIFICIOS DE OFICINAS. Edificio "Roger De Flor". Sede de Nestlé Chile S.A. Av. El Bosque Esq. Roger De Flor, Las Condes, Santiago.

EDIFICIOS DE OFICINAS. Edificio Roger De Flor. Sede de Nestlé Chile S.A. Av. El Bosque Esq. Roger De Flor, Las Condes, Santiago. Edificio "Roger De Flor". Sede de Nestlé Chile S.A. Av. El Bosque Esq. Roger De Flor, Las Condes, Santiago. El edificio tiene un núcleo central de instalaciones y circulaciones verticales, ascensores y

Más detalles

CURRICULUM VITAE. CARLOS EGIDIO BARBIERI Contador Público Licenciado en Administración

CURRICULUM VITAE. CARLOS EGIDIO BARBIERI Contador Público Licenciado en Administración CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES 1.1 Apellido y nombres: BARBIERI, Carlos Egidio 1.2 Nacionalidad: Argentina 1.3 Lugar y Fecha de nacimiento: Corrientes, 30 de diciembre de 1.955 1.4 Documentos: D.N.I.

Más detalles

Larisa Shamshurina Chirkova

Larisa Shamshurina Chirkova Larisa Shamshurina Chirkova Datos personales: Domicilio: calle Corregidor José de Pasamonte, 22 28030 Madrid Teléfono de contacto: 629-24-15-57 E-mail: anclarestauraciones@gmail.com Twitter: @anclarestaura

Más detalles

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona Hoy, en Barcelona Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau El Ministerio de Fomento ha aportado un total de 13,7 millones de euros Pastor pone como ejemplo de

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES.

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Apellido y nombres: Moldes, Leónidas Juan Gustavo II. ANTECEDENTES LABORALES. - 1976 diciembre, designado empleado administrativo en el Juzgado Federal nº 3 de San

Más detalles

PINTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA

PINTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA PINTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA Las pinturas decorativas se ubican en el vestíbulo del Ayuntamiento de Fortuna. Vestíbulo que tiene su acceso al exterior por un portón a la calle de la Purísima. Dispone

Más detalles

Organismos Ambientales Competentes en Residuos Peligrosos Registros Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organismos Ambientales Competentes en Residuos Peligrosos Registros Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1 Organismos es Competentes en Residuos Registros Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires I. Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Secretaría de producción,

Más detalles

Lic. Gabriel Converso

Lic. Gabriel Converso Lic. Gabriel Converso Datos personales E-mail: gabrielconverso@ubbi.com.ar gabrielconverso@ciudad.com.ar Posición actual:. Docente del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional

Más detalles

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985.

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985. C U R R I C U L U M V I T A E Nombre: Sebastián Barrera Acosta Preparación Académica Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional

Más detalles

CV del LIC FLORENCIO O. CABALLERO

CV del LIC FLORENCIO O. CABALLERO CV del LIC FLORENCIO O. CABALLERO DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Florencio Oscar CABALLERO Documento Nacional de Identidad: 12.544.164 CUIL/CUIT: 20-12544164-6 Domicilio: Rodriguez Peña 434-8 C CP:

Más detalles

N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S

N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S Página 1 de 7 MEMORIA ESTRATEGIA Y MORFOLOGÍA LA FORMA ES UNA ACCIÓN DE ORDENAMIENTO El Colegio de Abogados

Más detalles