Teléfono: Particular Comercial // Celular

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teléfono: Particular 54 381-4216365 Comercial 54 381 4296946//4296973 Celular 54 381 155284327"

Transcripción

1 Nombre: Eduardo José Bader Nacionalidad: Argentino-Alemán Documento Nac. Identidad Argentino Nº: Pasaporte Comunidad Europea Nº: Lugar de Nacimiento: Santiago del Estero- Rep. Argentina Fecha de Nacimiento: 19 de Enero de 1945 Domicilio: Balcarce 620, San Miguel de Tucumán - C.P Rep. Argentina Teléfono: Particular Comercial // Celular Correo Electrónico: eduardo@cobasrl.com.ar Títulos Universitarios: Ingeniero Civil - Universidad Nacional de Tucumán Reg. Nº457, año Inscripción Profesional: Nº Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán Nº Consejo Profesional de Ingeniería Civil de la Nación Nº 789 Consejo Profesional de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería de Sgo. del Estero. Nº 677 Colegio de Ingenieros de Jujuy Nº Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta Nº 645 Consejo de Ingenieros de Catamarca

2 Docentes: Auxiliar Docente de 2da. Categoría en la Cátedra Estadística y Resistencia de Materiales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, cargo por concurso años 1967/68. Auxiliar Docente de 2da. Categoría en la disciplina Mecánica Estructural, con funciones en el laboratorio de ensayos de estructura de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la U.N.T, cargo por concurso años 1969/71. Auxiliar Docente E Investigación de 1ra. Categoría en el laboratorio de ensayo de estructuras de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la U.N.T., cargo por concurso anual, años 1972/74. Publicaciones y Trabajos realizados en la U.N.T. Colaboración en el trabajo Mecanismos de rotaciones plásticas en vigas de hormigón armado. Ensayos a la rotura de Cascara de hormigón armado sobre modelos a escala reducida. Diseño y construcción del prototipo de un instrumento para medir y registrar la presión del viento sobre estructuras, conjuntamente con el Ing. Hércules Carlos Beverina. Análisis de la estructura de cubierta del cuartel de bomberos de San Miguel de Tucumán. Análisis fotoelástico de las tensiones originadas en las galerías de la presa Potrero del Clavillo Proyecto e instalación de un dispositivo especial de medición de deformaciones en base a extensómetros eléctricos para el control de fisuras existentes en los contrafuertes correspondientes a la Zona de la Central Hidráulica de presa Río Hondo. Cálculo de las estructuras de Hormigón armado de tribunas y colaboración en el proyecto y ensayo en modelo reducido de la estructura de cubierta del estadio para la ciudad de Termas de Río Hondo. Curso Realizado: Mediciones especiales en obras de Ingeniería - Instituto de Geodesia y Topografía, U.N.T. Mayo 1973.

3 Profesionales: 02/ /1972 : Ingeniero Asistente Sector Auscultación de Presas y Vigilancia de Obras de la Jefatura de Estudios y Proyectos Zona Norte de Agua y Energía Eléctrica de la Provincia de Tucumán. 10/ /1974- Ingeniero Jefe Sector Auscultación y Vigilancia de Obras de la Jefatura de Estudios y Proyectos Zona Norte de Agua y Energía Eléctrica de la provincia de Tucumán. Durante este período realicé entre otros los siguientes trabajos: Auscultación y estudio del comportamiento en Servicio del Dique Nivelador Los Quiroga Río Dulce, Provincia de Santiago del Estero, Análisis de los estados tensionales producidos por las Cargas de servicios y por efectos térmicos; recomendación para su recuperación. Proyecto completo del sistema de Auscultación y Control de la presa de Embalse Los Alisos Río de Los Alisos, Provincia de Jujuy - Presa de Hormigón tipo Noetzli-Alcorta, cuyo sistema de auscultación está proyectado empleando moderno instrumental de funcionamiento eléctrico de telemedición o medición a distancia. Observaciones, estudio, medición y conclusiones, sobre causas y efectos de fisuras existentes en el block de válvulas de los descargadores de fondo del embalse El Cadillal Río Salí, Provincia de Tucumán. Proyecto del sistema completo de auscultación de la presa Potrero del Clavillo, Río Las Cañas, Provincia de Tucumán y Catamarca, en base a instalaciones centrales de telemedición. Instrumental para el control de fundaciones y estabilidad de los macizos. Proyecto e instalación en obra de péndulos invertidos en la torre de compuertas de presa Las Maderas Provincia de Jujuy, instrumental colocado para evaluar posibles deformaciones laterales de la torre, como elemento de juicio para el estudio de algunas fisuras que se produjeron en la estructura. Proyecto e instalación en obra de péndulos invertidos e inclinómetros con centrales de telemedición en la torre de compuertas de la presa General Belgrano - Cabra Corral Provincia de Salta. Estudio del comportamiento en servicio de las estructuras resistentes de Hormigón Armado de la central hidroeléctrica de Escaba, Provincia de Tucumán, ante las vibraciones producidas por uno de los generadores, evaluación de las causas e importancia de fisuras y grietas existentes y conclusiones sobre la seguridad estructural de dicha obra.

4 Profesionales (continuación) Estudio y determinación de los volúmenes de sedimentación en el lago de la presa Embalse Las Pirquitas, Provincia de Catamarca, trazado de la curva corregida de cota del embalse. Estudio de sedimentación y determinación de la capacidad del lago del dique regulador de Batiruana, Provincia de Tucumán, determinación teórica de la capacidad necesaria para la regulación coordinada entre las necesidades de riego de la zona y la producción de energía eléctrica, recomendaciones sobre las obras a realizar. Mediciones de precisión para la determinación de la desnivelación de las bancadas de un motor Zulser en la Central Termoeléctrica de San Salvador de Jujuy. Recopilación y estudio de los datos obtenidos del sistema de auscultación instalado en presa de Escaba, Provincia de Tucumán, Dique de hormigón tipo Amburssen, mediciones realizadas entre 1963 y 1973, debido a algunas fisuras aparecidas en los codales entre contrafuertes. Recopilación y estudio de las mediciones efectuadas por medio del sistema de auscultación instalado en la presa Las Pirquitas, Provincia de Catamarca, graficación de los resultados y observaciones varias. Recopilación y estudio de las mediciones efectuadas por medio del sistema de auscultación instalado en presa El Cadillal, Provincia de Tucumán, graficación de los resultados y observaciones varias. Recopilación, estudio e interpretación de la información recogida por medio del sistema de auscultación de la presa de Embalse Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, desde su construcción hasta diciembre de Presa de tierra con tramo central de hormigón, que posee en su sistema de auscultación piezómetros eléctricos e hidráulicos, acentímetros, péndulos, extensómetros para la medición de movimientos de fisuras, aforadores de caudal de filtración, puntos de nivelación de precisión, bases de medición de desplazamientos por medio de Geodímetros, bases de inclinómetros mecánicos. Totalizando más de instrumentos. Se realizó el estudio del comportamiento estructural e hidráulico de la obra, con la graficación ordenada de todos los datos de auscultación, las evaluaciones de posibles deficiencias y de la importancia de fisuras existentes. Realización de numerosas obras en ejercicio libre de la profesión.

5 Profesionales (continuación) Presidente y Director Técnico de NORCIVIL S.A desde su fundación en hasta 1994: empresa constructora, que realizó obras en varias provincias de nuestro país, alguna de las cuales se detallan en el Anexo I (Obras de Ingeniería) y en Anexo II (Obras de Arquitectura). Presidente de INTECA S.A. desde su fundación en hasta 1994: empresa dedicada a la fabricación e instalación de instrumentos de medición para ser utilizados en grandes obras civiles. Unica empresa Argentina dedicada a esta actividad. Se colocaron estos aparatos entre otras, en las siguientes obras civiles de gran envergadura en nuestro país: El dique Pichamas de la provincia de Córdoba, el túnel Internacional Cristo Redentor, el túnel de la central Hidráulica del complejo Las Maderas en la provincia de Jujuy, el dique compensador de Peñas Blancas en la provincia de Salta, el dique Los Alisos de la provincia de Jujuy, el dique El Tunal de la provincia de Salta, etc. Presidente de MINTEC S.A. desde su fundación en hasta 1.994: mega corralón de venta de materiales para la construcción. Director y Propietario de L.V. 12 Radiodifusora Independencia desde hasta 2005: emisora radial con una amplia zona de cobertura, totalmente computarizada, es una de las más importantes del Noroeste Argentino, con sede en la provincia de Tucumán. Dentro de esta emisora funcionan además un Museo de Radios, Aparatos Sonoros y Voces y una biblioteca pública, ambos totalmente gratuitos. Director y Representante Técnico de Empresa Constructora COBA S.R.L. desde 2005 a la fecha y ejecutándose hasta el presente numerosas obras de Ingeniería (pavimentos de hormigón, adoquines y bituminoso), desagües y obras de Arquitectura. Algunas obras se detallan en el Anexo III Otras Actividades: Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Tucumán, desde el año a Fundador de FUNDACION RADIO INDEPENDENCIA, destinada a realizar tareas para el desarrollo de la Comunidad (cursos de capacitación laboral, campañas a beneficio de escuelas de altas montañas, campañas a beneficio de inundados, etc.)

Buenos Aires, 04 de julio de 2011. Carrera Nº 30.031/10

Buenos Aires, 04 de julio de 2011. Carrera Nº 30.031/10 1 RESOLUCIÓN N : 443/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología,

Más detalles

Expediente Nº 51715/167 Resol. CS Nº 626/2002 Expediente N 51715/167 Resol. C. S. N 626/2002

Expediente Nº 51715/167 Resol. CS Nº 626/2002 Expediente N 51715/167 Resol. C. S. N 626/2002 Expediente N 51715/167 Resol. C. S. N 626/2002 1. PLAN DE ESTUDIOS PARA LA CARRERA DE: TECNICO UNIVERSITARIO EN.CONSTRUCCIONES 2. FINALIDAD DE LA CARRERA: Es la finalidad de esta carrera la formación de

Más detalles

EVALUACIÓN DE EMISORES E INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSIÓN PARA LA MEJORA

EVALUACIÓN DE EMISORES E INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSIÓN PARA LA MEJORA CITA. Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación Título EVALUACIÓN DE EMISORES E INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSIÓN PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DEL AGUA DEL RIEGO A ESCALA DE PARCELA Y

Más detalles

Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias

Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Agosto, 2015 1 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Los servicios de agua en España, a la cabeza de la eficiencia europea

Los servicios de agua en España, a la cabeza de la eficiencia europea INFORME ANUAL SOBRE LA GESTIÓN Y EL CONSUMO DE AGUA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA EN EL AÑO 2012. ELABORADO POR GUADALAGUA. Introducción La última encuesta realizada por la Asociación Española de Abastecimientos

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE. Tipo y Nro. de documento: DNI LC LE CI (exp. por) CUIL/CUIT: PASAPORTE (exp. por)

CURRÍCULUM VÍTAE. Tipo y Nro. de documento: DNI LC LE CI (exp. por) CUIL/CUIT: PASAPORTE (exp. por) CURRÍCULUM VÍTAE DATOS PERSONALES Apellido/s y nombre/s: Lugar y Fecha de nacimiento: Nacionalidad: Tipo y Nro. de documento: DNI LC LE CI (exp. por) CUIL/CUIT: PASAPORTE (exp. por) Estado civil: Domicilio

Más detalles

Av. Ciudad de Valparaíso 3132 Planta Alta X5016FGR CÓRDOBA ARGENTINA E - mail: ingroup@ciudad.com.ar Tel.: 00 54 351 4647571 / 4617184

Av. Ciudad de Valparaíso 3132 Planta Alta X5016FGR CÓRDOBA ARGENTINA E - mail: ingroup@ciudad.com.ar Tel.: 00 54 351 4647571 / 4617184 ESTRUCTURAS ESPECIALES Ensanche Viaducto E55 Intersección con A73 en el Dique San Roque. Provincia de Córdoba. CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A. Proyecto Ejecutivo del Ensanche y verificación estructural de

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES I CURRICULUM VITAE Nombre y Apellido: Juan Carlos Valoy Fecha de nacimiento: 5 de Julio de 1943 - San Miguel de Tucumán Nacionalidad: Argentina Estado civil: Viudo Doc. de Identidad: D.N.I.N 8.082.519

Más detalles

Aprovechamiento Integral de la Cuenca del Río Bermejo - Argentina

Aprovechamiento Integral de la Cuenca del Río Bermejo - Argentina Aprovechamiento Integral de la Cuenca del Río Bermejo - Argentina Ing. Edgardo CASTELLANO e Ing. Marcelo BORSELLINO COMISIÓN REGIONAL DEL RÍO BERMEJO COREBE- Comisión Regional del Río Bermejo www.corebe.org.ar

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: Carrizo Orellana, Paula Karina. NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: Carrizo Orellana, Paula Karina. NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: Carrizo Orellana, Paula Karina NACIONALIDAD: Argentina LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Córdoba - Capital. 07/02/74 DOCUMENTO: 23. 822. 433 DOMICILIO

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Diego Hernán González 2011

CURRICULUM VITAE. Diego Hernán González 2011 CURRICULUM VITAE Diego Hernán González 2011 1. DATOS PERSONALES NOMBRE: Diego Hernán del Valle González D.N.I. Nº: 23.808.267 FECHA DE NACIMIENTO: 16/02/1974 ESTADO CIVIL: Casado NACIONALIDAD: Argentino

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

b) Postulantes que no habiendo sido Ordinarios, se han desempeñado en calidad de Interinos en forma ininterrumpida en el cargo en cuestión.

b) Postulantes que no habiendo sido Ordinarios, se han desempeñado en calidad de Interinos en forma ininterrumpida en el cargo en cuestión. REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES Y AUXILIARES INTERINOS PARA LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE MATERIAS BÁSICAS DE LA U.T.N. FACULTAD REGIONAL HAEDO Art. 1.- El nombramiento de Profesores, Jefes

Más detalles

Vibraciones en River Presentación de los resultados del informe

Vibraciones en River Presentación de los resultados del informe Vibraciones en River Presentación de los resultados del informe Convenio de colaboración científico técnico entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y del Ministerio de Ambiente

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento : 12-08-49 Barreal (Pvcia. de San Juan)

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento : 12-08-49 Barreal (Pvcia. de San Juan) CURRICULUM VITAE 1. FILIACIÓN Apellido : CARVAJAL Nombres : VICTOR EDUARDO Nacionalidad : Argentina Fecha de Nacimiento : 12-08-49 Barreal (Pvcia. de San Juan) Estado Civil : Casado 2 hijos Domicilio Laboral

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA CURRICULUM VITAE PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA ARQUITECTA - UBA ESPECIALISTA EN PROYECTO URBANO -UBA ADMINISTRADORA GUBERNAMENTAL - INAP MAYO 2009 ÍNDICE 1- DATOS PERSONALES 3 2- ESTUDIOS FORMALES 3

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

VALORACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN PLATEA DE FUNDACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES 1

VALORACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN PLATEA DE FUNDACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES 1 VALORACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN PLATEA DE FUNDACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES 1 Vanesa Roxana Morales 2, Hugo Orlando Reinert 3, Javier Alberto Duarte 4. 1 Proyecto de Investigación. Facultad de Ingeniería.

Más detalles

Catálogo de Servicios. Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios. Catálogo de Servicios 2010 Aguas de Valladolid, por contrato con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, realiza las funciones, entre otras, de mantener y conservar los elementos de las redes municipales de agua potable, alcantarillado

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010 RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LOS 12 PUESTOS DE VOLUNTARIADO EN LAS UNIVERSIDADES LATINOMAERICANAS PARA 6 MESES (SEPTIEMBRE 2010 FEBRERO 2011 A EXCEPCIÓN DE URUGUAY) 1. Corporación Universitaria

Más detalles

PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL LABORAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de

PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL LABORAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de Riesgos Laborales... 2 Titulado Superior... 3 Grupo II... 4 Titulado

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

B A S E S. 1.3.- El plazo para la formalización de las correspondientes inscripciones será los días 29 y 30 de septiembre.

B A S E S. 1.3.- El plazo para la formalización de las correspondientes inscripciones será los días 29 y 30 de septiembre. CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESPECIALIDAD DE MUSICOLOGÍA, DE LAS ENSEÑANZAS DEL GRADO SUPERIOR DE MÚSICA, EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS, PARA EL CURSO

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI.

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Descripción: Este curso permite aprender las mejores prácticas y recomendaciones del PMI para la Gestión de Proyectos reunidas en el libro fundamental de esta disciplina como es el PMBOK por sus siglas

Más detalles

ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y PENSIONARIO

ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y PENSIONARIO AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN Nº 079-2012-EF/43.02 CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO CAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA: ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y PENSIONARIO ETAPAS DEL PROCESO

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 IDENTIFICACIÓN Apellido y Nombre: LASTIRI, Sebastián Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1976 Lugar de Nacimiento: Santa Rosa (La Pampa) Nacionalidad:

Más detalles

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 0 La presente publicación describe el proceso a través del cual se elaboraron las proyecciones de población de las provincias que componen la República Argentina, así como también se presentan los principales

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA PROYECTO INFRAESTRUCTURA HIDRICA DEL NORTE GRANDE - PRÉSTAMO BIRF N 7992-AR

REPÚBLICA ARGENTINA PROYECTO INFRAESTRUCTURA HIDRICA DEL NORTE GRANDE - PRÉSTAMO BIRF N 7992-AR REPÚBLICA ARGENTINA PROYECTO INFRAESTRUCTURA HIDRICA DEL NORTE GRANDE - PRÉSTAMO BIRF N 7992-AR INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS PEDIDO DE PROPUESTAS UEP - 7992 11/2016 CONTRATACIÓN PARA LA

Más detalles

1. PROYECTO CURRICULAR DE TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA

1. PROYECTO CURRICULAR DE TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROYECTO CURRICULAR DE TECNOLOGIA EN TOPOGRAFÍA PLAN DE HOMOLOGACIONES 2016 1. PROYECTO CURRICULAR DE TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA El Proyecto Curricular de

Más detalles

CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA Propuesta de un programa de evaluación de desempeño basado en el desarrollo de competencia para mejorar la efectividad laboral

Más detalles

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS

PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS DE MONTES Sesión 6ª: El Ingeniero de Montes en la Empresa y en el ejercicio libre de la Profesión. Comunicación: La dirección ambiental de obra. Experiencias

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Actualización: Diciembre/2015. 8. Domicilio: Hipólito Yrigoyen N 1016, Concordia - Entre Ríos, Argentina.

CURRICULUM VITAE. Actualización: Diciembre/2015. 8. Domicilio: Hipólito Yrigoyen N 1016, Concordia - Entre Ríos, Argentina. 1 Datos Personales 1. Apellidos: Bessone Martínez. 2. Nombres: Lucas Carmelo. 3. DNI: 32.505.831 CURRICULUM VITAE Actualización: Diciembre/2015 4. Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre de 1987. 5. Lugar de

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Granada

Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Granada Universidad de Granada E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Granada José C. Segura Luna Coordinador del Consejo

Más detalles

Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo.

Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo. Campaña de Sensibilización: Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo. Promovido por: Con la subvención de: Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA Con la colaboración de: 1. ACTO DE PRESENTACIÓN DE

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

02/08/1965 BOLETIN DEL CONET N 40 DECRETO Nº 1.574 26 de febrero de 1965

02/08/1965 BOLETIN DEL CONET N 40 DECRETO Nº 1.574 26 de febrero de 1965 02/08/1965 BOLETIN DEL CONET N 40 DECRETO Nº 1.574 26 de febrero de 1965 VISTO: El Expediente Nº 1.065 del registro del Consejo Nacional de Educación Técnica, por el cual, mediante Resolución Nº 227 de

Más detalles

FICHA TÉCNICA PARA PRESENTAR TRABAJOS SISTEMA DE ALERTAMIENTO A TIEMPO REAL PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO PÁNUCO.

FICHA TÉCNICA PARA PRESENTAR TRABAJOS SISTEMA DE ALERTAMIENTO A TIEMPO REAL PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO PÁNUCO. 1.- NOMBRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O DESARROLLO TECNOLÓGICO. SISTEMA DE ALERTAMIENTO A TIEMPO REAL PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO PÁNUCO. 2.- OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El objetivo principal

Más detalles

1 DATOS PERSONALES 2 FORMACIÓN ACADÉMICA

1 DATOS PERSONALES 2 FORMACIÓN ACADÉMICA 1 DATOS PERSONALES C.U.I.L.: 23-11833653-4 APELLIDO: Rueda de García NOMBRE: Silvia Mercedes FECHA NACIMIENTO: 24/11/1955 DOMICILIO: CALLE: Buenos Aires Nº: 624 LOCALIDAD: Santiago del Estero CP: 4200

Más detalles

procedimiento específico

procedimiento específico procedimiento específico Medición y monitoreo del nivel de ruidos Código: Edición: 4 Elaborado Revisado Aprobado Responsable Medio Ambiente DANIEL P. CASSANO Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento

Más detalles

INVERSION ADMINISTRATIVA PROCESO TARIFARIO 2009-2014. TELEFONICA CHILE Subgerencia Gestión inmobiliaria y Servicios Generales Marzo 2009

INVERSION ADMINISTRATIVA PROCESO TARIFARIO 2009-2014. TELEFONICA CHILE Subgerencia Gestión inmobiliaria y Servicios Generales Marzo 2009 INVERSION ADMINISTRATIVA PROCESO TARIFARIO 2009-2014 Subgerencia Gestión inmobiliaria Marzo 2009 Mobiliario Edificio Corporativo y Administrativo Objeción N 67 Para determinar los costos asociados a la

Más detalles

GUÍA para la inspección y vigilancia de mercado de las puertas comerciales, industriales, de garaje y portones de nueva instalación.

GUÍA para la inspección y vigilancia de mercado de las puertas comerciales, industriales, de garaje y portones de nueva instalación. SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial Fecha: 2 de febrero

Más detalles

Estación Juárez Celman

Estación Juárez Celman Estación Juárez Celman El proceso de habilitación comercial en la municipalidad de Estación Juárez Celman 1 se guía por las Ordenanzas 081/94 y 083/95 para el área de Bromatología, Ordenanza de uso de

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACiÓN W 62. Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo

ACUERDO DE ACREDITACiÓN W 62. Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo ACUERDO DE ACREDITACiÓN W 62 Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo Universidad Mayor En la duodécima sesión del Consejo de Acreditación de Educación de la Agencia

Más detalles

Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina

Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina Lic. Javier Goldin Despacho de María Rosa Díaz, Senadora de la Nación por Tierra del Fuego Leyes Nacionales con Incumbencia en la

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA Página 3 UBICACIÓN DE LAS TOMAS: N.º CAPTACIÓN TÉRMINO PROVINCIA POLÍGONO PARCELA COORDENADAS X* Y* 1 Villanueva de la Vera Cáceres 3 157 293699 444996 2 Villanueva de la Vera Cáceres 3 157 293890 4445096

Más detalles

Resumen. La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas ambientales que

Resumen. La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas ambientales que FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. Saturnino F. Pire Rivas. Profesor Auxiliar, Maestro en Ciencias e Ingeniero Químico. Centro de Ingeniería de Procesos. Facultad

Más detalles

El agua y la dinámica de la población

El agua y la dinámica de la población El agua y la dinámica de la población GRUPO ACADÉMICO DE APOYO A PROGRAMAS DE POBLACIÓN Se puede decir que el agua es uno de los recursos naturales más importantes, ya que es vital para todos los organismos

Más detalles

GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS

GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS Ramón Peral Orts Ingeniero Industrial del LIAV (Laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones) Universidad

Más detalles

BAG.MPA.021/09 Monitoreo y Medición de Ruido

BAG.MPA.021/09 Monitoreo y Medición de Ruido SECTOR MEDIO AMBIENTE GERENCIA TÉCNICA Y PLANEAMIENTO Monitoreo y Medición de Ruido Agosto 2013 Pág. 2 de 8 CONTROL DE REVISIONES Revisión Fecha Rev. Solicitante Cambios realizados 1 17/06/2010 Actualización

Más detalles

CURRICULUM VITAE Bobeda, Cecilia

CURRICULUM VITAE Bobeda, Cecilia CURRICULUM VITAE Bobeda, Cecilia DATOS PERSONALES Apellido y nombre: Bobeda, Cecilia D.N.I./L.E.: 25624429 Fecha de Nacimiento: Sexo: Femenino Estado Civil: Casado/a Domicilio Calle: Numero: Piso: Departamento:

Más detalles

Técnica y experiencia. Asesoría y consultoría

Técnica y experiencia. Asesoría y consultoría Técnica y experiencia Asesoría y consultoría Somos una empresa con la experiencia, confiabilidad y calidad necesarias para ofrecer servicios integrales en interventoría, diseño, fabricación, reconstrucción

Más detalles

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE PERIODISMO POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales B.O.C.M. Núm. 107 VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 41/2016, de 3 de mayo, del

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 01. Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y/o Conservación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los criterios

Más detalles

ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA

ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA Gárate, Bernardo (1) Fuentes, Alejandro (2) (1) Universidad Tecnológica Metropolitana, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica, Programa

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

Nuestro Simposium VIII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL PATROCINADO POR: SIMPOSIUM MEGACONSTRUCCIONES. Desde su primera edición,

Nuestro Simposium VIII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL PATROCINADO POR: SIMPOSIUM MEGACONSTRUCCIONES. Desde su primera edición, VIII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL Nuestro Simposium Desde su primera edición, el objetivo del simposium ha sido poder ofrecer una mejor visión sobre la práctica profesional con las experiencias

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Universidad Autónoma de Madrid Ciudad Universitaria de

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS Fernando Ballina 1,2, Sabina Figari Bizzotto 1,2 1 Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, Buenos Aires, Argentina INTRODUCCIÓN

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Titulación: Grado en Ingeniería Química Industrial Curso 2011-2012 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

Monitoreo de deslizamientos mediante sistemas de auscultación geotécnica

Monitoreo de deslizamientos mediante sistemas de auscultación geotécnica Monitoreo de deslizamientos mediante sistemas de auscultación geotécnica ING. ALICIA ALPIZAR BARQUERO PRESIDENTE IIG CONSULTORES Introducción o antecedentes Dirigido a: Ingenieros Vigilancia de Comportamiento

Más detalles

HOJA DE VIDA. Nombre y Apellidos: Carlos Alberto Puerta Colorado. Documentos de identidad: CC. 1094913955

HOJA DE VIDA. Nombre y Apellidos: Carlos Alberto Puerta Colorado. Documentos de identidad: CC. 1094913955 HOJA DE VIDA Nombre y Apellidos: Carlos Alberto Puerta Colorado Documentos de identidad: CC. 1094913955 Fecha y lugar de nacimiento: 17/07/1990 Mistrató (Risaralda) Domicilio: bloques de bosques de pinares

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL PÚBLICO INFANTIL, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS DE 2015-2016 I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO La

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Educación Continua 2013 Curso en Management de la Construcción -para profesionales- Breve Introducción La Arquitectura e Ingeniería en nuestro país, que siempre han necesitado de estas herramientas, podrán

Más detalles

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES MODALIDAD: Online NIVEL MEDIO - 200 horas PRECIO: 1.498 + IVA PROGRAMAS INFORMÁTICOS: Incluye las licencias temporales de los programas CYPE

Más detalles

Punto de la ANECA 4.1

Punto de la ANECA 4.1 Punto de la ANECA 4.1 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la

Más detalles

ÍNDICE TOMO I CAPÍTULO 1-11

ÍNDICE TOMO I CAPÍTULO 1-11 ÍNDICE TOMO I CAPÍTULO 1-11 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 INTRODUCCIÓN.... 1 1.2 ANTECEDENTES.... 5 1.3 PROBLEMÁTICA DE LAS BALSAS.... 10 1.4 SEGURIDAD DE LAS BALSAS.... 13 1.5 CUANTIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD....

Más detalles

EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA

EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Algunas características

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON»

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON» 1 INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS «VICTORIA DE GIRON» MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TUTORIA DEL RESIDENTE Febrero de 2009. La formación académica del

Más detalles

Tema 24. Sustentabilidad de los Recursos Hídricos Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA

Tema 24. Sustentabilidad de los Recursos Hídricos Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA Tema 24. Sustentabilidad de los Recursos Hídricos Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA 1 TEMA NÚMERO VEINTICUATRO Sustentabilidad de los Recursos Hídricos RESUMEN Por la relación ambivalente entre la Provincia

Más detalles

Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Civil Facultad de y Arquitectura Civil 02-2012 1. Descripción de la carrera Civil a Civil es una carrera que utiliza los conocimientos científicos y la tecnología para aprovechar y utilizar de manera racional

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1.1. Planteamiento del problema La mayoría de las organizaciones en el ámbito mundial sobreviven en la medida que son capaces de producir bienes y servicios, los cuales le generan

Más detalles

ANEXO I. 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS)

ANEXO I. 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS) ANEXO I 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS) Escuela de Orientación (Trec) y Marchas de larga duración

Más detalles

GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO

GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO gaviones gavión El Gavión consiste en una caja de forma prismática rectangular de enrejado metálico de malla hexagonal de triple torsión,

Más detalles

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica PROPUESTA DE CC.OO. Con carácter general hay que señalar que en esta propuesta hay que incluir los aspectos que proponemos en la futura Ley de la Función Pública, referidos a la promoción cruzada. Y señalar

Más detalles

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA 1. SERVICIO OFERTADO ANTEA SERVICIO DE PREVENCION ofrece a la Asociación de Empresarios Instaladores del Agua, Gas, Calefacción,

Más detalles

La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado

La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado Taquillas Misión del Museo del Prado Garantizar la protección y conservación, así como promover el enriquecimiento

Más detalles

Uno de los objetivos fundamentales

Uno de los objetivos fundamentales temas de actualidad Uno de los objetivos fundamentales del PUMAGUA es la reducción del 50% de consumo de agua potable en la UNAM. Partimos de que en 2008 se perdía aproximadamente el 50% del suministro

Más detalles

Revisión Nº: 2. Fecha: 8/09/2009. Copia Controlada Nº 15. Preparó: Aprobó: ... Director. Dra. Marta S. Maier... Representante de la Dirección

Revisión Nº: 2. Fecha: 8/09/2009. Copia Controlada Nº 15. Preparó: Aprobó: ... Director. Dra. Marta S. Maier... Representante de la Dirección MANUAL DE LA CALIDAD Revisión Nº: 2 Fecha: 8/09/2009 Copia Controlada Nº 15 Preparó: Aprobó: Dra. Marta S. Maier... Representante de la Dirección... Director MANUAL DE LA CALIDAD Rev2.doc Pág. 1 de 5 Contenido

Más detalles

La Vulnerabilidad de Managua ante Inundaciones. Por qué ocurrió?

La Vulnerabilidad de Managua ante Inundaciones. Por qué ocurrió? INGENIERÍA GEOLÓGICA La Vulnerabilidad de Managua ante Inundaciones. Por qué ocurrió? Dr. Ingeniero Tupak Obando R., Geólogo Doctorado en Geología y Gestión Ambiental Celular: 84402511 Website: http://blogs.monografias.com/

Más detalles

Discapacidad Año y norma aprobatoria del 029-2010

Discapacidad Año y norma aprobatoria del 029-2010 Tema Discapacidad Año y norma aprobatoria del 029-2010 informe Jurisdicción Nacional Organismo de control Auditoria General de la Nación Organismo auditado SECRETARIA DE TRANSPORTE (ST) COMISION NACIONAL

Más detalles

DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares

DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas. Pág. 1 DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares 1.1 Título y responsable Titulo: Informe final del Proyecto Unidades

Más detalles

CURRICULUM VITAE Abogado Master en Derecho Ambiental (Universidad de Milan Italia)

CURRICULUM VITAE Abogado Master en Derecho Ambiental (Universidad de Milan Italia) CURRICULUM VITAE Abogado Master en Derecho Ambiental (Universidad de Milan Italia) Información Personal Nombre y Apellido: Pablo Alberto Alegre Domicilio Real: Juan D. Perón N 1.451 torre B Piso 12 dpto.

Más detalles