BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS -"

Transcripción

1 BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS - Por el bien ser, bien estar, bien vivir, bien hacer.

2 Apoyos Económicos Becas: La Universidad ofrece diferentes tipos de beca para estudiantes de postgrado. Correo: Correo para Especializaciones: Messenger: Financiación: La Universidad ofrece diferentes alternativas de financiación para los estudiantes de postgrados. Jefatura de Financiación Universitaria. Correo: - Link Financiación - Opción Planes de Financiación - Crédito Postgrado Messenger: financiacionybecas@hotmail.com Apoyo para actividades extracurriculares: El estudiante podrá solicitar apoyos económicos para actividades tales como: Congresos. Seminarios. Cursos en formación humana y familia. Convivencias. Bienestar Universitario. Teléfono: /6666 Ext:. 1262/1263 Apoyo para investigación: La Universidad a través de la Dirección de Investigación atenderá solicitudes de apoyo económicos para publicación en revistas indexadas. Las solicitudes se deben hacer directamente por parte del profesor de la Universidad que lidera el grupo de investigación. Programas de Bienestar Tu Línea Amiga: Es una línea telefónica dirigida a toda la Comunidad Universitaria, en donde se brinda atención inmediata por parte de psicólogos, quienes te ayudarán a encontrar estrategias para afrontar situaciones de crisis. Servicios que ofrece: Intervención en crisis a través del teléfono fijo ( Ext. 1201), celular ( ), correo electrónico (tulineamiga@unisabana.edu.co) y MSN (tulineamiga20@hotmail.com). Consulta personalizada en caso de ser necesario de lunes a viernes. Orientación sobre temas relacionados con salud y prevención. Remisión a centros de atención, según sea el caso. Programas de Prevención: Se realizan actividades para generar una cultura de la Salud y Prevención.

3 Actividades culturales: Cursos libres Tarifas preferenciales y descuentos en cursos libres, dentro del portafolio se cuenta con cocina internacional, guitarra popular básica, protocolo: etiqueta y usos sociales, baile social, fotografía básica, entre otros. Escuelas culturales Los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:00 a.m. a 12:00 m., se ofrecen diferentes cursos para los hijos de los estudiantes de postgrados con tarifas preferenciales, entre los que se encuentran: plastilina*, guitarra básica y avanzada, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, batería, percusión latina y folclórica, teclado, técnica vocal, origami artístico, flamenco, baile de salón, taller de caricatura, taller de dibujo, entre otros. *Para niños de 4 años en adelante, las demás Escuelas de 8 años en adelante. Bienestar Universitario. Teléfono: /6666 Ext:. 1262/1263 Actividades deportivas: Escuelas deportivas Los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:00 a.m. a 12:00 m., se ofrecen escuelas deportivas de tenis* y fútbol* para los hijos de los estudiantes de postgrados con tarifas preferenciales. *Para niños de 4 años en adelante Préstamo de canchas múltiples e implementos deportivos Bienestar Universitario. Teléfono: /6666 Ext: Actividades de solidaridad: Misión Sabana Misión Sabana es una jornada solidaria realizada semestralmente la cual está dirigida a una zona necesitada del área de influencia de la Universidad. Durante la actividad se prestan diferentes servicios de asistencia y entregan donaciones. Los estudiantes de postgrado pueden apoyar esta actividad a través de donaciones en tiempo, dinero y especie. Voluntariado en Fundaciones Los estudiantes de postgrado pueden entrar en contacto con diferentes fundaciones las cuales tienen convenio con la Universidad. Apoyo en otras actividades de solidaridad Los estudiantes de postgrado pueden apoyar actividades de solidaridad que se realizan durante el año tales como: el día del abuelo, el día del niño, encuentro solidario, entre otras. Coordinación de Solidaridad. Teléfono: /6666 Ext: Link vida del campus - Opción Solidaridad Universitaria. Vivienda Sabana: El programa beneficia a los estudiantes de otras ciudades que cursan algún programa de postgrado o pregrado en la Universidad y que requieren una opción de vivienda durante su periodo académico. Se cuenta con un portafolio de viviendas confiables, seguras y con las condiciones necesarias de alojamiento en la ciudad de Bogotá y en los municipios aledaños a la Universidad. Coordinación de Solidaridad. Teléfono: /6666 Ext: Link vida del campus - Opción Vivienda Sabana.

4 Programa de Objetos Perdidos: Es un programa que con el apoyo de las personas que trabajan en seguridad y servicios generales, se recogen los objetos perdidos y olvidados por la comunidad universitaria con el fin de darles la oportunidad de recuperar dichos objetos. Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Edificio O Bienestar Universitario. Coordinación de Solidaridad. Teléfono: /6666 Ext: Servicios de Bienestar Servicio de Enfermería: Horario de atención centro médico ubicado en el Edificio F: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jefatura de Prevención y Salud. Teléfono: /6666 Ext: Link Prevención y Salud. Servicio de Transporte: Horario de lunes a jueves de 5:15 a.m. a 7:20 p.m. Viernes de 5:15 a.m. a 8:00 p.m. El día sábado sale una ruta de la Universidad hacia Bogotá a la 1:00 p.m. Jefe de Servisabana. - Link Transporte. Correo: centralmonitoreo@unisabana.edu.co Servicio de la Biblioteca: La misión de la Biblioteca, es apoyar las actividades académicas e investigativas de la Universidad. Para tal fin, ofrece los siguientes servicios: Recursos Bibliográficos - Consulta y préstamo de: Colección de Referencia: compuesta por diccionarios, enciclopedias, almanaques, anuarios, atlas generales y especializados, obras para consultas rápidas y precisas. No se prestan para uso externo. Colección General: obras de contenido general y especializado, representa la mayor parte del acervo bibliográfico. Colección de Reserva: textos básicos de alto nivel de consulta, estos se prestan después de las 5:00 p.m. para entregar al siguiente día hábil a las 9 a.m. Colección de Monografías: trabajos presentados para optar por un título profesional, en papel y en línea. Colección de Hemeroteca: contiene revistas generales y especializadas en diferentes áreas del conocimiento, periódicos nacionales e internacionales, boletines y archivo vertical (folletos con temas de actualidad no mayores de 30 páginas). Colección Multimedia: conformada por material multimedia (DVD, cd, online) en todas las áreas del conocimiento. Recursos Audiovisuales Consulta y préstamo de videograbaciones, filminas, CD de audio, mapas, LP, conjuntos (material didáctico para pedagogía).

5 Recursos y Servicios Electrónicos Catálogo en línea para búsqueda por autor, título, materia, fecha, etc. Libros electrónicos y bases de datos nacionales e internacionales en todas las áreas del conocimiento. Buscador de revistas: herramienta que permite recuperar rápidamente información en texto completo en cualquier publicación dentro de las bases de datos suscritas por la Universidad. Índices de la ciencia. Gestores bibliográficos que facilitan al investigador la administración de su bibliografía. Consulta En Sala: la mayoría de la colección es abierta, es decir que el usuario puede acceder directamente al material. Además dispone de salas de estudio individual y de trabajo en grupo. En otras Bibliotecas: mediante una carta de presentación, el usuario puede consultar otras unidades de información. Acceso a Internet: el usuario puede acceder a consultar desde la Sala Virtual las bases de datos, libros, revistas electrónicas, trabajos de grado en línea y demás recursos electrónicos suscritos. También puede acceder fuera del campus a través del acceso remoto desde la página web de la Biblioteca. Otros Servicios de la Biblioteca Préstamo Externo: permite la consulta del material bibliográfico fuera de la Biblioteca durante un plazo de tiempo limitado según el usuario y tipo de material. Préstamo a Domicilio: se puede solicitar el envío de material bibliográfico a la casa u oficina. El pago de este servicio se hace de acuerdo con la tarifa establecida. Préstamo Interbibliotecario: para retirar material de otras bibliotecas en calidad de préstamo, a través de convenios interinstitucionales. Renovación de Libros: facilita renovar el préstamo del material bibliográfico a través del catálogo en línea. Préstamo de Computadores Portátiles: pueden solicitarse en préstamo por dos horas y utilizarse dentro de la Biblioteca. Exclusivo para estudiantes. Sala de Estudio en Grupo: permite solicitar una sala de estudio en grupo. Casilleros, fotocopias, impresiones, cafetería. - Link Biblioteca Servicio de Capellanía: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. servicio de capellanía y Eucaristía 12:00 m. en la Sede de la Universidad Forum (Cra. 69 # 80-45). Sábados servicio de capellanía de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Campus Universitario. Clínica Universidad de La Sabana: Descuento del 30% en los siguientes servicios: Consulta de Urgencias. Consulta Externa, además se otorga consulta prioritaria (sujeta a disponibilidad de agendas) en cualquier servicio. Laboratorio Clínico. Imagenología. Servicio de Cirugía. Servicio de Hospitalización en cualquier pabellón. Exámenes de Apoyo Diagnostico Ambulatorio. Servicio de Rehabilitación. Conmutador:. (571) Citas Médicas: Librería Universitaria: La librería ofrece precios especiales en la compra de los libros que soliciten para cada programa. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

6 Studium: Es el centro de recursos para el apoyo del aprendizaje independiente del Departamento de Lenguas y Culturas de la Universidad de La Sabana. Este servicio busca ofrecer una gran variedad de recursos tecnológicos, pedagógicos y bibliográficos para que nuestros estudiantes desarrollen competencias en una o varias lenguas extranjeras en un ambiente de aprendizaje autónomo. Portafolio de servicios: Equipos y Centros de Trabajo. Biblioteca Satélite. Asesorías y apoyo a planes de estudio independiente. Variedad de recursos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje. Clubes de Inglés, Francés y Español. Preparación para los exámenes internacionales. Servicio de Fotocopias: Horario de atención: Edificio A, E y G: Lunes a Viernes de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábados en el Edificio A de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Edificios E y G de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Edificio L: Lunes a Viernes de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Biblioteca: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Link Departamento de Lenguas y Culturas - Opción Studium. Bancos: La Universidad cuenta con sucursales y cajeros de Bancolombia y Banco de Bogotá. Polish Car: Servicio de lavado para carros en el campus de la Universidad de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

7 Bienestar Universitario Tel.: Ext.: 1262/1263

Cursos Libres 2015-1

Cursos Libres 2015-1 Cursos Libres 2015-1 Cursos Cursos Culturales Inscripciones abiertas hasta el domingo 15 de febrero. Inicio: semana del 2 de marzo Terminación: semana del 25 de mayo Intensidad horaria: 24 horas Último

Más detalles

Cursos Libres 2013-2

Cursos Libres 2013-2 Cursos Libres 2013-2 Cursos Cursos Culturales Inscripciones abiertas hasta el martes 13 de agosto. Inicio: semana del 26 de agosto Terminación: ssemana del 11 de noviembre Duración: 12 semanas (24 horas)

Más detalles

Servicios Bibliotecarios 2015-2016

Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Centro de Recursos de Información Biblioteca Ofrece servicios bibliotecarios que dan apoyo a los programas académicos (graduados, subgraduados y técnicos) Visión Misión

Más detalles

Cursos Libres 2014-1

Cursos Libres 2014-1 Cursos Libres 2014-1 Cursos Cursos Inscripciones abiertas hasta el lunes 10 de febrero. Inicio: semana del 24 de febrero Terminación: sábado 24 de mayo Duración: 12 semanas (24 horas) Último día de pago:

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ GUÍA DE LA BIBLIOTECA D HUMANITATS JOAN REGLÀ Campus de Blasco Ibáñez Artes Gráficas, 13 46010 Valencia Tel. 9638 64557 Fax 9638 64558 http://biblioteca.uv.es humainfo@uv.es 00 ÍNDICE: 01 Horario. 02 Fondos

Más detalles

Cómo ingreso al catálogo?

Cómo ingreso al catálogo? Cómo ingreso al catálogo? Para ingresar al catálogo en línea de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga debes de ingresar a la página: http://biblio.colsan.edu.mx/ dar click en catálogo o ingresar al

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1 de 8 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como Misión gestionar el conocimiento académico, a través de soluciones

Más detalles

biblioteca.unizar.es Jornada de Bienvenida Facultad de Economía y Empresa Biblioteca (curso 2015/2016)

biblioteca.unizar.es Jornada de Bienvenida Facultad de Economía y Empresa Biblioteca (curso 2015/2016) Jornada de Bienvenida Facultad de Economía y Empresa Biblioteca (curso 2015/2016) Qué es la BUZ? Es la Biblioteca Universitaria de Zaragoza Se compone de las bibliotecas de los diferentes centros de la

Más detalles

Educación. Superior. Cll. 93 A No 19-58 Tel.: 610 6746 Ext. 103 Bogotá, D.C. Contacto: Alfredo Vélez Director Comercial

Educación. Superior. Cll. 93 A No 19-58 Tel.: 610 6746 Ext. 103 Bogotá, D.C. Contacto: Alfredo Vélez Director Comercial Educación Superior La Escuela Internacional de Negocios es una Institución Colombo-Española que ofrece programas con titulaciones múltiples de prestigiosas universidades internacionales. Nuestros programas

Más detalles

Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS La reproducción de documentos es uno de los medios más eficaces de accesibilidad y difusión para los distintos tipos de documentos e

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia Octubre 2011 CONTENIDO Página TÍTULO I: Disposiciones Generales 3 TÍTULO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

Proyecto Biblioteca Universitaria de Petróleo y Gas

Proyecto Biblioteca Universitaria de Petróleo y Gas Biblioteca IAPG Alejandro Angel Bulgheroni Proyecto Biblioteca Universitaria de Petróleo y Gas Convenios entre el IAPG e instituciones educativas de nivel superior con el patrocinio de empresas socias

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

La Investigación. Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014

La Investigación. Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014 La Investigación Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014 Qué aprenderemos hoy? Identificaremos la segunda etapa para elaborar un trabajo de investigación, es decir, la búsqueda y recolección de información.

Más detalles

CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN El Catálogo de Prensa de la Biblioteca de Ciencias de la Comunicación reúne información acerca de las colecciones de prensa

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO Universidad del Valle de México Vicerrectoría de Experiencia Estudiantil Dirección General de Centros de Información Coordinación de Servicios al Público BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO Contenido

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Unidad de Citometría de Flujo-Departamento de Farmacia (Facultad de Ciencias)

Unidad de Citometría de Flujo-Departamento de Farmacia (Facultad de Ciencias) Unidad de Citometría de Flujo-Departamento de Farmacia (Facultad de Ciencias) La Unidad de Citometría de Flujo del Departamento de Farmacia (UCFDF), está ubicada en el Laboratorio 301 del Edificio 450,

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA www.uexternado.edu.co PASOS A SEGUIR después de presentar su entrevista FACULTAD DE ECONOMÍA (POSGRADOS) pasos 1 2 1/ Descargar la orden de matrícula Descargue

Más detalles

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos.

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE EXTRANJERÍA AÑO 2011/2012 CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS FACULTAD DE BIOLOGÍA CURSO 2014-15 Aulas y seminarios Espacios del personal académico Laboratorios Salas de informática Salas de estudio Otros espacios para los estudiantes

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES TITULO I: DEFINICIÓN DE LA BIBLIOTECA Y DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Artículo 1º: La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados

Más detalles

Reglamento Programa de Alojamiento

Reglamento Programa de Alojamiento Reglamento Programa de Alojamiento Con el objetivo de brindar servicios que favorezcan la adaptación y bienestar de los estudiantes en la Universidad, se ha creado el programa de alojamiento para estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo 1 La misión del Sistema de Bibliotecas es colaborar en el logro de la excelencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Con el fin de facilitar el acceso a los

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

DOCENTE UNIVERSITARIO, EN APOYO A LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAS

DOCENTE UNIVERSITARIO, EN APOYO A LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAS DOCENTE UNIVERSITARIO, EN APOYO A LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAS LA SECRETARÍA DE SERVICIOS ACADÉMICOS A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES DIRECCIONES TE OFRECE LOS SIGUIENTE SERVICIOS: DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

CARNÉ UNIVERSITARIO. y otros servicios adicionales que se irán incorporando CARNÉ UNIVERSITARIO

CARNÉ UNIVERSITARIO. y otros servicios adicionales que se irán incorporando CARNÉ UNIVERSITARIO CARNÉ UNIVERSITARIO El Carné Universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Santander, que acredita a los estudiantes, personal docente investigador y personal técnico y de

Más detalles

GUÍA DE CAMPO VIDA ACADÉMICA VIDA UNIVERSITARIA SERVICIOS

GUÍA DE CAMPO VIDA ACADÉMICA VIDA UNIVERSITARIA SERVICIOS GUÍA DE CAMPO VIDA ACADÉMICA VIDA UNIVERSITARIA SERVICIOS ADMINISTRACIÓN CAMPUS CURAUMA Raúl Lara, Administrador (32) 227 4694 Secretaría Administración (32) 227 4693 Recepción del (32) 227 4699 EN CASO

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Depósito Legal, ISBN, ISSN en las publicaciones Qué son, para que sirven y como se gestionan

Depósito Legal, ISBN, ISSN en las publicaciones Qué son, para que sirven y como se gestionan Depósito Legal, ISBN, ISSN en las publicaciones Qué son, para que sirven y como se gestionan 3 de febrero de 2015 Camino Gontán Menéndez Técnica de Documentación. Plan sobre Drogas para Asturias Depósito

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ NORMAS DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA 2016 I. SERVICIO DE PRÉSTAMO 1. Naturaleza del Servicio Permite al usuario extraer del local de la Biblioteca, documentación para uso personal durante un plazo establecido.

Más detalles

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1-

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gestiona servicios dirigidos a personas mayores desde

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Equipos e Instalaciones Eléctricas del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: prácticas y visitas, material impreso,

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio.

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. En este documento se enumeran los servicios que se proporcionan desde el Servicio de Informática a la comunidad universitaria y se describen los

Más detalles

Santander, 29 de septiembre de 2005. Contenidos de Universia para Universitarios. Gabinete de Planificación del Rector. www.unican.

Santander, 29 de septiembre de 2005. Contenidos de Universia para Universitarios. Gabinete de Planificación del Rector. www.unican. Santander, 29 de septiembre de 2005 Contenidos de Universia para Universitarios Gabinete de Planificación del Rector ANTECEDENTES ANTECEDENTES ANTECEDENTES Actúa como mecenas Garantiza la gestión profesional

Más detalles

Servicios, Acceso y Espacio Europeo de Educación Superior en la UCLM

Servicios, Acceso y Espacio Europeo de Educación Superior en la UCLM 2010/11 Servicios, Acceso y Espacio Europeo de Educación Superior en la UCLM La UCLM, Universidad de futuro Campus y Centros UCLM Servicios UCLM Grados y Máster adaptados al EEES Acceso a Universidad La

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Código: AA-S-020 Página 1 de 5 1. PRODUCTO / SERVICIO Servicio de Alimentación Escolar ofrecido en las Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Envigado en las modalidades de desayunos, almuerzos

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá. Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos

Universidad Tecnológica de Panamá. Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos Universidad Tecnológica de Panamá Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos 2007 Postgrado / Maestría en Redes de Comunicaciones de Datos Gracias a la sinergia que se produjo en la década

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios Preparado por: Profa. Luisa A. Cruz Barrios Bibliotecaria Profesional II 2005 Revisado y Actualizado por Profa. María Silvestrini,MLS Bibliotecaria

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Evolución Biblioteca Santiago Valor UF a considerar 21.455,55 (UF al 31 de diciembre de 2010) Item/Año 2012 2013

Evolución Biblioteca Santiago Valor UF a considerar 21.455,55 (UF al 31 de diciembre de 2010) Item/Año 2012 2013 Evolución Biblioteca Santiago Valor UF a considerar 21.455,55 (UF al 31 de diciembre de 2010) Item/Año 2012 2013 N Bibliotecas 6 7 N Bibliotecas con manejo normalizado computarizado 6 7 N Bibliotecas con

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA LOCALIZACIÓN Dublín es la capital de la República de Irlanda, centro de la vida política, diplomática, administrativa y comercial del país. Situada en la provincia de Leinster, cuenta con más de un millón

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

Maestría en Informática

Maestría en Informática R.I.F. G200048867 Maestría en Informática Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve CENTRAL

Más detalles

PORTAFOLIO PROGRAMA DE PROTECCIÓN FAMILIAR COMVEDI

PORTAFOLIO PROGRAMA DE PROTECCIÓN FAMILIAR COMVEDI PORTAFOLIO PROGRAMA DE PROTECCIÓN FAMILIAR COMVEDI Sres. PROSUMIDORES COMVEDI. Cordial saludo, La Protección Familiar es fundamental para darles una base sólida a nuestras Familias, sobre todo cuando se

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes

PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes PREGUNTAS FRECUENTES SOCIO DE DEPORTES RESERVAS PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS COMPETICIONES INTERNAS SELECCIONES UPV EVENTOS FORMACIÓN Socio de deportes Cómo se tramita la condición

Más detalles

Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas

Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas) Instituciones que participan: Qué es el Préstamo CBUA? Un servicio que te permite solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM MODELADO 3D Descubre el uso de las técnicas básicas de modelado de objetos virtuales 3D a través de ejercicios prácticos aplicando la

Más detalles

espacio CN JUAN BRAVO CN LAGASCAA CN SEVILLA Teléfono: 954369300 cnjuanbravo@ Teléfono: 914230000 T. 902 636 092.com informacion@

espacio CN JUAN BRAVO CN LAGASCAA CN SEVILLA Teléfono: 954369300 cnjuanbravo@ Teléfono: 914230000 T. 902 636 092.com informacion@ PUESTOS DE TRABAJO COWORKING Tu espacio de trabajo al instante Excelentee relación calidadd -precio CN Centros de Negocios CN JUAN BRAVO Juan Bravo nº 3 A 28006 Madrid Teléfono: 914367350 cnjuanbravo@

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J.

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J. REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA Dr. Isidro Iriarte, S.J. Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de marzo de 2006 INTRODUCCIÓN La Universidad debe ser el lugar donde se airean cuestiones fundamentales

Más detalles

Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script

Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script Duration: 17:23 Translated and recorded by Jesús Alonso- Regalado Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Albany. Esperamos que esta

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 PROFESORADO... 5 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6 CAJA RURAL

Más detalles

Pasantía Académica Colegio - Universidad

Pasantía Académica Colegio - Universidad Acreditación Institucional de Alta Calidad Sede Central - Medellín Pasantía Académica Colegio - Universidad Primer semestre 2016 En la UPB tus sueños comienzan a hacerse realidad. Formación integral para

Más detalles

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales Universidad del magdalena CONVOCATORIA PARA CURSO DE FRANCÉS CONEXIÓN GLOBAL PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL Y LA EXCELENCIA ACADEMICA 2014-II. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Curso de Francés Conexión

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO (Documento aprobado por Comisión General de Biblioteca el 7 de Julio de 2005) 1 INTRODUCCIÓN Artículo1. USUARIOS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO Artículos 2 a 5. DOCUMENTOS

Más detalles

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-GAS-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad Universitaria,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

7.- Recursos Materiales y Servicios

7.- Recursos Materiales y Servicios 7.- Recursos Materiales y Servicios Disponibilidad y adecuación de recursos materiales y servicios 7.1 Justificación A continuación se recoge el conjunto de medios vinculados con la actividad docente de

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED El éxito académico en la UNED comienza por elegir adecuadamente tus estudios y la carga lectiva que realmente puedas asumir. Desde el Centro de Orientación, Información

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN APLICACIÓN

CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN APLICACIÓN CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN Los interesados en participar en el proceso de admisión al Programa Posgradual de que

Más detalles

Boletín de Bienvenida

Boletín de Bienvenida Boletín de Bienvenida Estudiantil Cuarto Período 2015 Mensaje de Bienvenida Estimado estudiante de CEUTEC: Este es el último periodo del año, te felicitamos por seguir constante en tus estudios. Nuestro

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Electrónica

Maestría en Ingeniería en Electrónica R.I.F. G200048867 Maestría en Ingeniería en Electrónica Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA PARA ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA PARA ESTUDIANTES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA PARA ESTUDIANTES Fecha: Día Mes Año Respetado Estudiante: Para el mejoramiento de la calidad de la Universidad se requiere de su

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Por: CAMILO ALEJANDRO CORCHUELO - CARLOS ALBERTO BARBOSA - RONALD ALEXANDER VARGAS INTRODUCCIÓN Y PROPÓSITO

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN Manual del usuario ÍNDICE: Introducción 3 Cómo ingresar?. 3 Usuario y contraseña. 4 Menú inferior 4 Página principal 5 ODAS u objetos de aprendizaje..

Más detalles

Guía para Trabajar el Día del Árbol

Guía para Trabajar el Día del Árbol Cómo puedo trabajar en el Día del árbol? 1 DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS www.edufores.com (Trabajar en 3º Ciclo de Primaria y ESO) Edufores es un programa integral de educación forestal, que tiene como objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Acta 597 ACUERDO N 0216

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Acta 597 ACUERDO N 0216 UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR Acta 597 ACUERDO N 0216 Por medio del cual se definen los lineamientos para la gestión de colecciones por la Biblioteca Fundadores. El Consejo Superior del CES, en ejercicio

Más detalles

Memoria de la Biblioteca 2014

Memoria de la Biblioteca 2014 Memoria de la Biblioteca 2014 1. Datos. 2 2. Fondo. 2 2.1. Colección Bibliográfica. 2 2.2. Adquisiciones. 2 2.2.1. Adquisiciones por meses. 3 2.2.2. Método de adquisición. 4 2.3. Copias añadidas. 4 3.

Más detalles