TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES"

Transcripción

1 1 de 8 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como Misión gestionar el conocimiento académico, a través de soluciones innovadoras, a fin de contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, desarrollo de la persona y proyección hacia la empresa y la sociedad.. Atiende a los siguientes grupos de usuarios: Alumnos, profesores y personal administrativo de todos los programas que imparte la UPC a nivel de pregrado y postgrado. Egresados y graduados de los programas académicos de l a UPC. Investigadores de otras instituciones que reúnan los requisitos señalados en el artículo 3 del presente Reglamento. 3. Los alumnos, profesores y el personal administrativo de la UPC tienen acceso a los servicios de todos los Centros de Información de los diferentes campus y sedes. 4. Para ser reconocido como usuario del Centro de Información, es indispensable presentar la Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) o el fotocheck que acredita a su portador como miembro de la UPC. Cualquiera de estos documentos es personal e intransferible y son los únicos válidos para el uso del Centro de Información. 5. El acceso al Centro de Información es sin alimentos ni bebidas (salvo que éstas se encuentren embotelladas). 6. Por respeto a los demás usuarios, los celulares deben configurarse en modo de silencio; se debe evitar hacer ruido en las zonas de silencio (Salas de Lectura) y se debe contribuir con la limpieza, orden y cuidado de las instalaciones del Centro de Información. 7. Los documentos del Centro de Información pueden salir del mismo únicamente después de haber registrado el préstamo correspondiente en los Módulos de Auto Préstamo o en los Módulos de Referencia. TÍTULO II: SERVICIOS DE INFORMACIÓN 8. Acceso directo a estantes y lectura en sala a. Los usuarios tienen acceso directo a los estantes de libros y revistas (no aplicándose el acceso directo a discos compactos y videos). b. Para mantener el orden en los estantes, luego de su uso, los libros y revistas se dejan en los carritos ubicados en las Salas de Lectura y no en los estantes, salas de computadoras, cubículos u otras zonas del Centro de Información. c. Por respeto a los lectores, no es posible formar grupos de dos o más personas en las Salas de

2 de 8 Lectura ni en las Salas de Computadoras. 9. Búsqueda en el Catálogo en Línea del Centro de Información a. El Catálogo en Línea del Centro de Información está disponible en la siguiente dirección electrónica: Permite buscar libros impresos y digitales, revistas, tesis, videos, discos compactos o DVD, entre otros materiales de consulta; permitiendo filtrar las búsquedas por autores, títulos y temas, entre otros criterios. b. Si un usuario no encuentra la documentación que requiere, puede solicitar apoyo al bibliotecólogo de turno o utilizar el Servicio Bibliotecario en línea (correo electrónico y chat), disponible en el portal del Centro de Información. c. La Biblioteca Virtual contiene información actualizada a texto completo (libros y revistas en formato digital), elaborada por expertos de todo el mundo y que aborda diferentes áreas del conocimiento. Su acceso remoto es a través de la Intranet de la institución o del portal del Centro de Información, utilizando para ello usuario y contraseña. 10. Consulta de tesis digitales de graduados y titulados de la UPC a. Los usuarios del Centro de Información pueden acceder en línea al texto completo de las tesis de graduados y titulados de la UPC. b. La consulta en línea de las tesis se realiza ingresando al Repositorio Académico UPC, disponible en el portal de la Universidad y el Centro de Información. 11. Reserva de libros para préstamo a domicilio a. Los usuarios del Centro de Información pueden reservar -a través del Catálogo en Línea- aquellos libros que se encuentren en condición de prestados. b. Para reservar libros que contengan tomos o volúmenes, es necesario acercarse a los Módulos de Referencia o enviar un correo a la dirección electrónica del Centro de Información que corresponda, siendo éstas las siguientes: CI_San c. Las reservas se asignarán tomando en cuenta el orden de devolución de los ejemplares. d. Una vez recibido el correo electrónico de confirmación, el usuario podrá recoger su reserva hasta las 3:30 horas del día siguiente. Si el correo se recibe el día sábado, el usuario podrá recoger su reserva hasta las 3:30 horas del lunes siguiente. e. Las reservas de libros no recogidos dentro del plazo señalado se anulan automáticamente, quedando éstos a disposición del usuario que los solicite.

3 3 de 8 1. Préstamo a domicilio a. Las colecciones disponibles para préstamos a domicilio o fuera del ambiente del Centro de Información, son los libros, discos compactos que sean complemento de los mismos y películas (cuando se cuente con más de un ejemplar). b. Las obras de referencia (como diccionarios, enciclopedias o biografías, entre otras), las revistas, diarios, videos y tesis, están disponibles solo para consulta en sala. c. Los documentos con etiqueta roja no están disponibles para préstamos a domicilio, por ser ejemplares únicos o de alta demanda. d. Los videos solo pueden ser retirados del Centro de Información por los alumnos, profesores y personal administrativo para utilizarlos en clase o realizar presentaciones en la Universidad, debiendo devolverse el mismo día de su préstamo. e. Sólo está permitido el préstamo de un ejemplar de cada título. f. Dependiendo de la demanda y la cantidad de ejemplares existentes, los plazos de préstamo a domicilio son los siguientes: i. Alumnos: Cuatro documentos por cinco días (libros o discos compactos complemento de libro) y siete días para obras literarias. ii. Alumnos con proyecto de tesis aprobado: Cinco documentos por siete días (libros o discos compactos complemento de libro). iii. Profesores: Cinco documentos por treinta días (libros o discos compactos complemento del libro). iv. Profesores premiados: Diez documentos por treinta días (libros o discos compactos complemento del libro). v. Directores e investigadores: Veinte documentos por treinta días (libros o discos compactos complemento del libro). vi. Alumnos premiados, egresados o graduados (Servicio de Información Continua): Cuatro documentos por siete días (libros o discos compactos complemento del libro). vii. Tesistas o alumnos de cursos de complementación profesional: Cinco documentos por siete días (libros o discos compactos complemento del libro). viii. Personal administrativo y tutores: Tres documentos por siete días (libros o discos compactos complemento del libro). g. El usuario registra su propio préstamo a través de los Módulos de Auto Préstamo, digita su código y contraseña, coloca el lomo del libro en la bandeja correspondiente y -finalmente- imprime el comprobante de préstamo. h. En casos excepcionales, el préstamo a domicilio se solicita en el Módulo de Referencia; para lo cual el usuario entregará los documentos requeridos, junto con su TIU o fotocheck de la UPC. i. Los usuarios pueden solicitar préstamos de documentos y realizar su devolución hasta media hora antes del cierre del Centro de Información.

4 4 de 8 j. El servicio de préstamo a domicilio está a disposición de todos los alumnos matriculados en programas o cursos con una duración mayor a cuatro meses, profesores y personal administrativo cuyo contrato esté vigente; así como egresados y graduados suscritos al Servicio de Información Continua. 13. Renovación del préstamo a domicilio a. Los profesores, tutores y personal administrativo pueden realizar o solicitar dos renovaciones de los préstamos que tuvieren, a través del Catálogo en Línea, enviando un correo electrónico al usuario acercándose al Centro de Información o llamando por teléfono el día anterior o el mismo día de vencimiento del préstamo. b. Los alumnos de la UPC pueden realizar una renovación (efectuándola a través del Catálogo en Línea). c. Si los documentos que se desea renovar están reservados por otros usuarios y el Centro de Información no cuenta con ejemplares disponibles, no será posible renovar el préstamo. 14. Devolución de documentos a. El usuario registra la devolución del documento que ha recibido en préstamo en el Módulo de Auto Devolución, colocando el lomo del libro en la bandeja correspondiente e imprimiendo el comprobante de devolución. b. En algunos campus se podrá emplear buzones ubicados al exterior del Centro de Información, que permiten el retorno de documentos, sobre todo cuando esté cerrado el Centro de Información. 15. Préstamo Interpres a. Se trata del préstamo de libros entre los Centros de Información de los diferentes campus y sedes. b. Los documentos se solicitan a través de la opción Interpres, que se encuentra en el Catálogo en Línea del Centro del Información. c. Los documentos son enviados al Centro de Información del campus o sede en que se encuentre el usuario; realizándose el envío en un plazo máximo de 48 horas (de lunes a viernes). Cuando el documento se solicita el viernes, el envío se realiza el lunes siguiente. d. Un usuario puede solicitar hasta dos libros por vez y la duración del préstamo dependerá de la demanda que tenga el libro. Este dato aparecerá en la ficha de devolución. e. La devolución se realiza en el campus o sede donde el usuario recibió el documento. f. Los documentos solicitados a través del préstamo Interpres solo se pueden consultar en sala. g. Para otros aspectos, se aplican a este servicio las normas del préstamo a domicilio. 16. Préstamo Interbibliotecario (PIB) a. El Préstamo Interbibliotecario permite acceder, con fines de investigación, a bibliografía localizada en otras bibliotecas de la ciudad con las que existe un Acuerdo de Intercambio.

5 5 de 8 b. El enlace a las bases de datos de bibliotecas con las cuales la UPC tiene un Acuerdo de Intercambio se encuentra en el menú del Catálogo en Línea del Centro de Información. Una vez que el usuario localiza los documentos que requiere en la base de datos de las bibliotecas señaladas, llena el formulario del PIB que se encuentra en el Catálogo en Línea y solicita el préstamo. c. Un usuario puede solicitar hasta dos libros por vez y los plazos de entrega y devolución los establece la biblioteca que los presta. d. Los libros solicitados a través de esta vía solo están disponibles para consulta en sala. 17. Servicio de impresiones a. Para hacer uso del servicio de impresiones, el usuario debe enviar por la red -a la impresora que elija- el archivo que desea imprimir. La liberación de la impresión se realizará una vez que el usuario lo solicite. b. El costo del servicio se cobrará en función del número de páginas del archivo enviado, debiendo cancelarse mediante alguna de las siguientes formas: E-TIU, tarjetas prepago o efectivo. En el caso de alumnos de la UPC, también disponen de la posibilidad de que el monto a pagar por las impresiones se cargue a su boleta de pago de pensiones. c. En las impresiones que los alumnos realicen en los equipos auto asistidos, el cobro se realiza a través del cargo a la boleta, previa adquisición de la tarjeta virtual. d. Si el usuario no recoge su impresión al cabo de dos horas, ésta es borrada de la cola de impresiones, en el servicio de impresión asistido; y en 48 horas, en el servicio auto asistido. 18. Servicio auto asistido de digitalización de imágenes a. Cuando el usuario realiza la reproducción de fotografías, gráficos, mapas u otras imágenes en formato electrónico, este servicio es gratuito. No obstante, los Módulos de Impresiones también brindan el servicio de digitalización de imágenes mediante el pago del mismo. En este caso, el usuario entrega el material que desea digitalizar junto con un dispositivo de almacenamiento digital y el costo del servicio es cobrado a través de E-TIU, tarjetas prepago, efectivo o con cargo a la boleta de pago de pensiones (esta última opción, solo en el caso de alumnos). b. Este servicio se brinda únicamente con fines académicos. 19. Servicio de fotocopiado a. El servicio de fotocopiado permite la reproducción parcial de libros y revistas únicamente con fines académicos. b. El costo del servicio se cobra según el número de páginas, a través de E-TIU, tarjetas prepago, efectivo o con cargo en la boleta de pensiones del alumno. En los equipos auto asistidos, el cobro se realiza con cargo a la boleta, previa adquisición de la tarjeta virtual.

6 6 de 8 0. Reserva y uso de recursos (computadoras y cubículos) a. El usuario tiene la opción de reservar o separar un turno para el uso de las computadoras o cubículos del Centro de Información, a través de la Intranet de la UPC. b. Las reservas se realizan hasta con un día de anticipación y con un mínimo de diez minutos previos al uso del recurso. c. El tiempo máximo de uso por persona de cada recurso es de dos horas diarias (no acumulables). d. Si el usuario no llega a los diez minutos del inicio del horario reservado, pierde su turno y el recurso es puesto a disposición de quien lo solicite. e. Para utilizar cubículos se requiere un mínimo de dos personas, que deberán presentar su TIU o fotocheck en el Módulo de Referencia. f. Todos los recursos del Centro de Información se utilizan solo para fines académicos. 1. Auto activación de recursos (computadoras y cubículos) a. Se permite al usuario activar él mismo su reserva de recursos (computadoras y cubículos), pasando su TIU por la lectora de código de barras correspondiente. b. El usuario debe realizar la activación del recurso diez minutos antes o hasta diez minutos después del horario reservado; de lo contrario, pierde su turno, el cual es puesto a disposición de quien lo solicite. c. La activación de recursos se rige por las normas establecidas para la reserva y uso de recursos (computadoras y cubículos).. Servicios para egresados o graduados a. Todos los egresados o graduados de los programas académicos de la UPC tienen acceso a los servicios del Centro de Información (excepto el préstamo a domicilio), previa presentación de su fotocheck o TIU. b. Los egresados con un Plan de Tesis aprobado tienen acceso a todos los servicios del Centro de Información. c. Si los graduados requieren el servicio de préstamo a domicilio, deberán solicitar -en los Módulos de Referencia- su inscripción en el Servicio de Información Continua. 3. Servicios para investigadores de otras instituciones a. El Centro de Información atiende a investigadores de otras instituciones (nacionales o extranjeras) los días miércoles, en el siguiente horario: De 14:00 a 0:00 horas. b. Para solicitar el uso de los servicios del Centro de Información, los investigadores deberán previamente enviar una carta de presentación de la institución a la que pertenecen, indicando el tema de su búsqueda. c. El Centro de Información se reserva el derecho de aceptar la solicitud, responde la carta y -de ser el caso- acuerda con el investigador la fecha de la visita.

7 7 de 8 d. El usuario visitante debe identificarse en los Módulos de Referencia y portar su credencial de visitante en todo momento. TÍTULO III: INFRACCIONES Y SANCIONES 4. Marco general a. Al usuario del Centro de Información que cometa alguna de las siguientes infracciones, se le suspenderá el uso de los servicios del Centro de Información por siete días: i. Ingresar con alimentos o bebidas no embotelladas. ii. Perturbar a los demás usuarios durante el uso de los servicios. iii. Incumplir las disposiciones establecidas con relación a la configuración en silencio de los teléfonos celulares. iv. Utilizar alguno de los recursos del Centro de Información sin registrarse para tal fin. b. La utilización de las computadoras del Centro de Información con fines distintos a los académicos es pasible de sanción; la misma que -dependiendo del caso- va desde una suspensión del servicio por quince días, hasta lo dispuesto en el Reglamento de Disciplina de la Universidad. Una reincidencia de una sanción de quince días (dispuesta por la causa señalada) dará lugar a una sanción de treinta días y, de producirse nuevamente, de un ciclo de suspensión. c. El alumno que sea reincidente en la comisión de las infracciones señaladas en el artículo 4.a; o que incurra en lo indicado en el artículo 5.b, será suspendido en el uso de los servicios del Centro de Información por quince días; de producirse nuevamente alguna de dichas infracciones, por treinta días; y -finalmente- de ocurrir alguna de ellas una siguiente vez, la suspensión será por todo el ciclo. d. El usuario que sea sorprendido deteriorando equipos, mobiliario o documentos del Centro de Información; que realice un retiro no autorizado de documentos, que se muestre irrespetuoso con el personal del Centro de Información o cometa cualquier otra acción tipificada como falta por el Reglamento de Disciplina de la Universidad, será sometido a proceso disciplinario, de acuerdo a lo previsto en dicho Reglamento. e. En caso de falta o infracción, el usuario debe identificarse y entregar su Tarjeta de Identidad Universitaria (TIU), carné o fotocheck al personal del Centro de Información. Si se produce una negativa a identificarse, el personal del Centro de Información solicitará apoyo al personal de seguridad de la Universidad. 5. Del pago de mora y la reposición a. Por cada día que el usuario no devuelva el documento que solicitó en préstamo, deberá pagar una mora que es fijada por el área administrativa correspondiente; perdiendo -adicionalmente- el derecho de préstamo a domicilio durante la cantidad de días que se demoró en entregar el documento,

8 8 de 8 multiplicado por dos y por la cantidad de documentos prestados y no devueltos oportunamente. b. En caso de deterioro, mutilación o pérdida del documento, el usuario deberá pagar el costo que origine su reparación o la compra de un nuevo ejemplar. Adicionalmente, abonará el costo administrativo de reposición de forro, etiquetas y cintas magnéticas. Ello procede sin perjuicio de lo señalado en el artículo 4.c del presente Reglamento. c. Al usuario que adeude documentos o tenga otro tipo de situación administrativa pendiente con el Centro de Información, se le aplicará lo dispuesto en el Reglamento Administrativo Académico de la Universidad. DISPOSICIONES FINALES Primera: Los servicios que presta el Centro de Información se brindan con fines estrictamente académicos, haciéndose los usuarios responsables por el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley sobre el Derecho de Autor vigente; así como cualquier otra norma sobre la materia. Segunda: El presente Reglamento es aprobado, interpretado, modificado o sustituido por el Rector; a propuesta del Vicerrectorado de Servicios Universitarios. /09/015 Carlos Bazán Milagros Morgan Edward Roekaert Secretario General Vicerrectora de Servicios Universitarios Rector

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales...3 2. Servicios de información...3 2.1 Acceso directo a

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Aprobado con Resolución Rectoral N 42-2014-UPN-SAC, de fecha 31 de Julio del 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 TÍTUL ÚNICO... 4 PROCESO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA... 4 CAPÍTULO I...

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia Octubre 2011 CONTENIDO Página TÍTULO I: Disposiciones Generales 3 TÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS DIRECCIÓN DE Página 1 de 11 UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS (SIBUBO) DIRECCIÓN DE Página 2 de 11 Í N D I C E Pág. Título I Título preliminar 3 Título I Objetivos y Funciones 3 Título II Disposiciones Generales

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO Reglamento de Servicios Bibliotecarios Capítulo I: De los Objetivos Artículo 1 El presente Reglamento regula los deberes

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo 1 La misión del Sistema de Bibliotecas es colaborar en el logro de la excelencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Con el fin de facilitar el acceso a los

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Abril 2011 1 REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Título I. Definición y misión Titulo II. Funciones Título III. De la condición de Usuario del Sistema Titulo IV. De la identificación

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J.

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J. REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA Dr. Isidro Iriarte, S.J. Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de marzo de 2006 INTRODUCCIÓN La Universidad debe ser el lugar donde se airean cuestiones fundamentales

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC El Reglamento que se describe a continuación es el que rige el funcionamiento de todas las Bibliotecas que integran el Sistema de Bibliotecas Duoc UC e instituciones

Más detalles

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN AV. KARAKORUM # 1145 LOMAS 4ª. SECCIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO TEL. 01 (444) 820 01 82 EXT. 107 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Más detalles

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (BINASSS)

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003)

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES en uso de sus atribuciones Estatutarias y CONSIDERANDO Que de conformidad

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CONTENIDO OBJETIVO ACCESO PRÉSTAMO DE MATERIAL OTROS SERVICIOS OTRAS CONCESIONES SANCIONES TRANSITORIOS I OBJETIVOS 1. Ofrecer

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Contenido Información general... 2 Cuántas Bibliotecas tiene la Universidad y en qué sede se encuentran?... 2 Cuál es el horario de las Bibliotecas de la Universidad?... 2 Qué necesito

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 2009 Sistema Integrado de Bibliotecas www.bibliotecasuv.cl biblioteca@uv.cl Fono: 2507381, 2507380 TÍTULO I TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL]

Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL] 2012 Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL] Contenido Portada... 3 Objetivo... 3 Alcance... 4 Referencia...

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

REGLAMENTO sobre el uso del. S i e. B L io. c s SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO sobre el uso del. S i e. B L io. c s SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO sobre el uso del T S i e s B ma B L io I t e c s SISTEMA DE BIBLIOTECAS CONTENIDO PÁG. TÍTULO I Artículo 1.- Alcance y Bibliotecas del Sistema DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2.- Objetivos

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA ARTÍCULO 1 LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA CAPÍTULO I De los Objetivos y Definición Los presentes lineamientos regulan el servicio Libro Beca, para los estudiantes que lo solicitan en las Bibliotecas

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA Normativa El Servicio de Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, está compuesto por la Biblioteca y la Fonoteca/Mediateca, y se

Más detalles

CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CATÁLOGO DE PRENSA DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN El Catálogo de Prensa de la Biblioteca de Ciencias de la Comunicación reúne información acerca de las colecciones de prensa

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. Julio del 2005 INAH Pág. 2 ÍNDICE Pág. 1. PROPÓSITO

Más detalles

Conoce el CRAI Biblioteca de Medicina. Curso 2015-16

Conoce el CRAI Biblioteca de Medicina. Curso 2015-16 U Conoce el CRAI Biblioteca de Medicina Curso 2015-16 El CRAI Biblioteca de Medicina http://crai.ub.edu/es/conoce-el-crai/bibliotecas/biblioteca-medicina El CRAI Biblioteca de Medicina ofrece los fondos

Más detalles

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ GUÍA DE LA BIBLIOTECA D HUMANITATS JOAN REGLÀ Campus de Blasco Ibáñez Artes Gráficas, 13 46010 Valencia Tel. 9638 64557 Fax 9638 64558 http://biblioteca.uv.es humainfo@uv.es 00 ÍNDICE: 01 Horario. 02 Fondos

Más detalles

OBJETIVO ALCANCES MARCO LEGAL

OBJETIVO ALCANCES MARCO LEGAL Contenido BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL... 2 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA... 2 LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCES... 2 MARCO LEGAL... 2 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO...

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ NORMAS DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA 2016 I. SERVICIO DE PRÉSTAMO 1. Naturaleza del Servicio Permite al usuario extraer del local de la Biblioteca, documentación para uso personal durante un plazo establecido.

Más detalles

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El presente documento dispone las formas y condiciones de préstamo y consulta de materiales

Más detalles

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios Preparado por: Profa. Luisa A. Cruz Barrios Bibliotecaria Profesional II 2005 Revisado y Actualizado por Profa. María Silvestrini,MLS Bibliotecaria

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 2015

REGLAMENTO INTERNO 2015 REGLAMENTO INTERNO 2015 ARTÍCULO 1.- De las Bibliotecas ARTÍCULO 2.- De la misión ARTÍCULO 3.- De los servicios ARTÍCULO 4.- De las colecciones ARTÍCULO 5.- De los usuarios ARTÍCULO 6.- De los requisitos

Más detalles

NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Documentos BUC NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Versión del Documento 1 El contenido de este

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores

Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Investigadores CONVOCATORIA 2015 PARA INGRESO O PERMANENCIA EN EL SNI CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, PND, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LOS REQUISITOS : Para hacer uso de los servicios de la División Biblioteca e Información Científica, el usuario debe Diligenciar el Registro de usuario y: a.

Más detalles

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz Política de Circulación y Préstamo Santiago 2008 Sección I. Definición y Objetivos 1. La Biblioteca de la

Más detalles

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social Centro de Medios. Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso del

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG Capítulo I De su naturaleza y objetivo ARTÍCULO 1.- El propósito es proveer un ambiente adecuado que facilite y estimule la investigación,

Más detalles

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento.

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento. Reglamento de Servicios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento - Ordenanza Nº 001/2004 Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis TITULO I. De los socios Art. 1º - Podrán ser

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 17 FRACCIÓN XII DEL DECRETO GUBERNATIVO DE REESTRUCTURACIÓN NÚMERO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA DE LOS USUARIOS a. Alumnos: Estudiantes con inscripción vigente en alguno de los programas curriculares de la misma UVAQ de conformidad con el Reglamento Interior, y se dividen

Más detalles

Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script

Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script Library Tour in Spanish Language Podcast Audio Tour Script Duration: 17:23 Translated and recorded by Jesús Alonso- Regalado Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Albany. Esperamos que esta

Más detalles

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través de los Acuerdos Marco de Precios para el suministro de Combustible

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través de los Acuerdos Marco de Precios para el suministro de Combustible Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través de los Acuerdos Marco de Precios para el suministro de Combustible Tabla de Contenido I. Información de los Acuerdo Marco... 2 II.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS Página : Página 1 de 25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS Elaboración y fecha: Revisión y fecha: Aprobación y fecha: Secretaría Académica Vicedecana /Administración Consejo de Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA La Biblioteca Pública es un servicio de prestación obligatoria, según lo dispuesto en el artículo 26.1.b)

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUI VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRICULUM

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUI VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRICULUM UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUI VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRICULUM REGLAMENTO PARA LA PLANIFICACIÓN, ELABORACIÓN, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE SEMINARIOS INTRODUCCIÓN Este reglamento

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

Términos y Condiciones de Uso del Campus Virtual Curso de Portugués Online

Términos y Condiciones de Uso del Campus Virtual Curso de Portugués Online Términos y Condiciones de Uso del Campus Virtual Curso de Portugués Online I. Definiciones iniciales El presente documento tiene como finalidad establecer los términos y condiciones generales para el uso

Más detalles

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente La misión de la biblioteca es proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA VIRTUAL - DUV DIRECTIVA Nº 002- VRCA /ALUMNOS-DUV

UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA VIRTUAL - DUV DIRECTIVA Nº 002- VRCA /ALUMNOS-DUV Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA VIRTUAL - DUV DIRECTIVA Nº 002-

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES POLÍTICA DE DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Por: CAMILO ALEJANDRO CORCHUELO - CARLOS ALBERTO BARBOSA - RONALD ALEXANDER VARGAS INTRODUCCIÓN Y PROPÓSITO

Más detalles

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura 2012 Biblioteca Médica nacional (BMn) MSc. Maria del Carmen González Rivero Lic. Sonia Santana Arroyo Tec. Gipsia Torriente Echavarría [Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura para la Biblioteca

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información de la Escuela de Postgrado de la UPC

Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información de la Escuela de Postgrado de la UPC VII ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Bibliotic 2015 BOGOTÁ - COLOMBIA Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información

Más detalles

DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001. Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto:

DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001. Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: Aprueba Reglamento uso Bibliotecas de la Universidad de Chile. DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001 Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO (Documento aprobado por Comisión General de Biblioteca el 7 de Julio de 2005) 1 INTRODUCCIÓN Artículo1. USUARIOS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO Artículos 2 a 5. DOCUMENTOS

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación Adquisición Carros Evacuación 2016 INTEGRA 1 BASES Y CONDICIONES I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE GEOGRAFÍA BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, 04510 México, D. F., Apto. Postal 20-850, C. P. 01000

Más detalles

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles.

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. La implantación del servicio de préstamo de portátiles en la Biblioteca de Extremadura (BIEX) se realiza para llevar a cabo el programa Tic Tac Extremadura

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTA Y PRESTAMO DOCUMENTAL

SERVICIO DE CONSULTA Y PRESTAMO DOCUMENTAL DIRECCIÓN DE EDUCACION EN SALUD Fecha: JUN 15 SERVICIO DE CONSULTA Y PRESTAMO Hoja: 1 de 5 SERVICIO DE CONSULTA Y PRESTAMO Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Servicio de Centro de Información

Más detalles

REGLAMENTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SERVICIO DE REFERENCIA Ingreso a la biblioteca La Biblioteca es abierta al público en general. No se permite el ingreso a personas bajo el efecto de alcohol, de sustancias alucinógenas, ni de

Más detalles

Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS Reglamento ARANCELAMIENTO DE SERVICIOS Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS La reproducción de documentos es uno de los medios más eficaces de accesibilidad y difusión para los distintos tipos de documentos e

Más detalles

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA Capítulo I Generalidades Artículo 1.- El Laboratorio de la Carrera de Psicología es el conjunto de espacios donde se concentran

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA INDICE NORMATIVAS DEL PROCESO DE MATRICULA 3 Artículo 1. 3 I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 DEL

Más detalles

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Preguntas Frecuentes 1 Cuáles son los Servicios ofrecidos por la Biblioteca? 2 Cuál es el horario

Más detalles

Normas y Reglamentos para el uso de la Biblioteca Pública de Norderstedt

Normas y Reglamentos para el uso de la Biblioteca Pública de Norderstedt Normas y Reglamentos para el uso de la Biblioteca Pública de Norderstedt 1 1 Generalidades La biblioteca es la característica de la ciudad y se mantiene a través de medios públicos en beneficio de los

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS -

BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS - BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS - Por el bien ser, bien estar, bien vivir, bien hacer. Apoyos Económicos Becas: La Universidad ofrece diferentes tipos de beca para estudiantes de postgrado. Correo:

Más detalles

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA 1 REGLAMENTO GENERAL DEL SERVICIO DE LECTURA Y CONSULTA DE LA BIBLIOTECA USO DE LAS BIBLIOTECAS Artículo 1.- Son usuarios de los servicios del Sistema de Bibliotecas el alumnado en general matriculado

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución Política de la República del Ecuador, título VII, Régimen del

Más detalles

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004.

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. INDICE: CAPITULO I: Naturaleza, Misión

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios bibliotecarios

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué horarios de apertura/cierre tiene la Biblioteca a lo largo del año? De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas (desde el 1 de septiembre hasta mediados de junio). Durante

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES Noviembre, 2012 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET SERVICIO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 Lima Perú 2015 PRESENTACIÓN La presente Guía de Matrícula tiene como propósito brindar una adecuada orientación

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS 1.- La Biblioteca existe para llenar una necesidad de orden social y cultural, y por lo mismo debe convertirse en la base del estudio y

Más detalles

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRÉSTAMOS

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRÉSTAMOS Sistema de Bibliotecas SISBIB MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRÉSTAMOS INDICE MANUAL DE USUARIO... 1 MODULO DE PRÉSTAMOS... 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. USO DEL MÓDULO DE PRÉSTAMOS... 4 2.1. MENÚ USUARIO...

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES Aprobado por Junta de E.T.S.I.I. de 9 de febrero de 2005 y por Junta de E.U.P. de 12 de abril de 2005. (Modificado en 19 de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA El sistema de Guía de Matrícula de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha sido creado para apoyar y facilitar el proceso de matrícula del postulante seleccionado. Permite

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO APROBADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO EN LA SESIÓN NÚMERO

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores Diagrama de proceso Préstamos de libros a domicilio Código Número de Revisión Fecha de Actualización Pagina UPVM-CI-DPPD 1 Septiembre, 2015 1 Control de cambios Numero de Revisión Motivo de la revisión

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

LABORATORIO DE CÓMPUTO

LABORATORIO DE CÓMPUTO REGLAMENTO Nº Página Página 1 de 12 LABORATORIO DE CÓMPUTO PREPARANDO EL CAMINO. REGLAMENTO Nº Página Página 2 de 12 REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO CAPITULO I - PROCESOS Y FUNCIONES... 3 CAPITULO

Más detalles

Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas

Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas) Instituciones que participan: Qué es el Préstamo CBUA? Un servicio que te permite solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE 2007 CONTENIDO TÍTULO I De la biblioteca de la universidad el bosque TÍTULO II De la organización TÍTULO III Disposiciones generales TÍTULO

Más detalles

Articulo 3. Es requisito indispensable para tener acceso al equipo de Cómputo del colegio pertenecer a la comunidad escolar.

Articulo 3. Es requisito indispensable para tener acceso al equipo de Cómputo del colegio pertenecer a la comunidad escolar. Articulo 1. Se considera salón de Cómputo, al conjunto de recursos físicos (Unidad Central de proceso (UCP) y Dispositivos periféricos (DP), lógicos y humanos necesarios para la organización, realización

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE DERECHO

GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE DERECHO GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE DERECHO Zaragoza, agosto de 2010 En esta guía se describen las instalaciones de la biblioteca, sus fondos bibliográficos y alguno de los servicios que presta,

Más detalles