PRINCIPALES ACTUACIONES EJECUTADAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRINCIPALES ACTUACIONES EJECUTADAS - 2008"

Transcripción

1

2 PRINCIPALES ACTUACIONES EJECUTADAS ACCIONES PROPIAS DE LA ASOCIACIÓN CONVENIO RUTA VÍA DE LA PLATA

3 1. ASAMBLEAS Y REUNIONES TÉCNICAS Asamblea A finales del 2007, con el objetivo de elegir la nueva Junta Ejecutiva tras las elecciones municipales y tras haber modificado los estatutos, tuvo lugar una Asamblea General Ordinaria en Mérida. Durante la misma, se aprueba el ingreso de los nuevos municipios que solicitaron a lo largo del 2007 su inclusión en la asociación: Monesterio, Carcaboso y Mérida. Reuniones Técnicas Durante el 2008 se mantuvieron 3 reuniones técnicas, que tuvieron lugar en los siguientes municipios: Fuente de Cantos, el 22 de febrero Salamanca, el 9 de mayo Ribera de Arriba, el 12 de septiembre Durante estas jornadas de trabajo, se planifican visitas para conocer el destino, con el objetivo de poder promocionarlo desde todas las oficinas de turismo de los municipios asociados. Reunión Salamanca 2. EDICIONES Visita Fuente de Cantos Calzada romana en Ribera de Arriba LIBRO DE FOTOGRAFÍAS RUTA VÍA DE LA PLATA Edición de un libro de fotografías en el itinerario realizado por el fotógrafo Arnaud Späni Los libros están personalizados con el saluda del alcalde/sa de cada municipio. Su presentación en el Patronato de turismo de Cáceres el 31 de octubre, ha corrido a cargo del Presidente de la asociación, del vicepresidente y del concejal de turismo de Cáceres.

4 Durante el mes de noviembre ha comenzado su distribución comercial, en los canales habituales de la editorial Tragaluz. En el libro, se incluyen más de 200 fotografías que ilustrando los elementos del patrimonio histórico artístico más representativos y los paisajes característicos del itinerario, nos permiten realizar un fascinante viaje desde la prehistoria y edad antigua, hasta la Edad Contemporánea. PASAPORTE Se reedita el pasaporte con la incorporación de los nuevos ayuntamientos. Nº ejemplares: Este año se han establecido tres categorías de premios y las empresas participantes han sido las siguientes: Milenio Tours Viajes (receptivo de Asturias), Turnat (Plasencia) la Casa de las Paneras y restaurante El Ermitaño (Benavente), hotel balneario Valle del Jerte (Plasencia), hotel Colón (Béjar), hotel Abba Fonseca (Salamanca), hostal Fontañán (La Pola de Gordón), y casa de aldea La Vallicuerra (Mieres). A lo largo del 2008 han llegado numerosos pasaportes sellados a la oficina de gestión para participar en el sorteo. 3. IMPLANTACIÓN DEL SICTED Durante el 2008 se ha trabajado en el seguimiento del desarrollo de la implantación del Sicted. Han trabajado en el programa un total de 286 empresas entre la fase anterior y esta última.

5 Durante este año se ha trabajado también en la edición de una guía de producto través de este programa. La guía recoge los siguientes apartados en cada destino: -Ficha técnica del destino: logo, página web, población, vias de acceso - Nos vemos en. - Un paseo, un recuerdo - Un momento, un lugar - Lo + natural - Escapadas - A comer - Mercados y compras - Fiestas y eventos - Información útil - Directorio de empresas distinguidas Ejemplo de páginas interiores de la guía: Sevilla 4. JORNADAS Y CONGRESOS Durante este año, la Red ha sido invitada a participar en las siguientes jornadas y congresos: El Camino de Santiago en el siglo XXI. El camino del sudeste, Ruta de la Plata

6 Este congreso fue organizado por la S.A de Gestión del Plan del Xacobeo y tuvo como marco el auditorio de la ciudad de Orense, los días 24,25 y 26 de abril. III Congreso de Desarrollo Turístico Este congreso tuvo lugar los días 3 y 4 en Lugo y lo organizó Celtur, la confederación de empresarios de Lugo. La Red fue invitada a participar en la mesa denominada: El aprovechamiento turístico del legado romano en España: patrimonio y ocio. 5. OTRAS ACCIONES Campaña ONCE: Del 4 de febrero al 18 de marzo se ha editando en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles, un serie de los municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Esta acción se desarrolló de lunes a jueves y cada día fue dedicado a un municipio. Algunos de los Cupones Publicidad: e-dreams (Diciembre) Se insertó un post en el Blog de e-dreams a mediados de diciembre con el tema de la Navidad en la ruta: mercadillos, dulces típicos y actividades.

7 Second life La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha creado una representación de Gijón en el mundo virtual Second Life, con el objetivo de permitir al turista conocer la ciudad antes de realizar su viaje a la ciudad. Durante todo el 2008, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, ha cedido gratuitamente a la Red un soporte publicitario donde se ha insertado un cartel sobre el pasaporte con acceso a la página web. Fam Press III Entre los días 24 y 27 de febrero de 2008, se realizó el III Fam Press (con cuatro medios diferentes) de la Ruta de la Plata entre Sevilla y Mérida. En esta ocasión se visitaron los municipios de Sevilla, Carmona, Santiponce, Fuente de Cantos, Zafra y Mérida. Se puede destacar que en este viaje de Prensa, habida cuenta de que se contaba con bastantes fotógrafos, se dejaron tiempos entre las visitas, para que en la medida de lo posible se organizaran y poder así realizar con tranquilidad su trabajo sin tener que seguir el ritmo de una visita guiada. Feria BTL, Bolsa de Turismo en Lisboa, (enero). El Patronato de Turismo de Cáceres, puso a disposición de la asociación espacio en su stand durante el desarrollo de esta feria. TURICOM: Gijón, de 0ctubre En esta edición La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, diseñó un stand en el que se hacía referencia al Plan estratégico de la ciudad e habilitó un espacio para las redes a las que pertenece la ciudad.

8 BOLETÍNES DE NOTICIAS RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA Como todos los años la Oficina Técnica de Gestión edita mensualmente un boletín formado por las noticias que envían las ciudades. CONVENIO RUTA VÍA DE LA PLATA 1. ACCIONES NACIONALES Ediciones Mapa del itinerario Rediseño del mapa del viajero utilizado por la Red, adecuándolo al diseño con el que está trabajando Turespaña, con el logo conjunto de promoción de la ruta. Nº ejemplares: 5.000

9 Mini guía de la ruta La mini guía, es una edición que complementa el mapa, pues incluye sugerencias sobre qué visitar, que comer, las fiestas y manifestaciones más importantes y qué compras se pueden realizar en cada municipio asociado. Se sigue el mismo diseño que en el mapa, para que hagan colección. Se editaron ejemplares. Descripción de cada etapa Guía en Bicicleta Se incluye en la página web información completa para poder hacer la ruta en bici. La guía, incluye los siguientes apartados: Mapa por tramos: Tracks en KML

10 Altimetría: Comercialización Catálogo de Producto Esta tercera edición del catálogo se adecua al diseño conjunto al igual que el resto de ediciones. El catálogo es bilingüe e incluye propuestas de diferentes turoperadores y agencias de receptivo para visitar el itinerario. Este año participan las siguientes empresas: Caminos Interiores, Milenio Tours, Veronia Tours, Viajes Atlántico, Viajes 2000, Mundo Amigo, Andaltur y Domus Selecta que han programado el itinerario en diferentes productos: Fly & Drive, naturaleza y deportes, turismo accesible, cultural y gastronómico. Se han incluido propuestas centradas en turismo de golf y elaboradas por las siguientes empresas: Celtravel, Halcon Viajes, Go & Golf. En este especial de golf, se han añadido además los campos de golf que se pueden encontrar a lo largo del itinerario.

11 Con este catálogo se distribuye en todas las oficinas de turismo de los municipios asociados, se ha enviado igualmente a todas las OET en el extranjero y es el material básico con el que se ha trabajado en los siguientes eventos profesionales: Feria de Valencia. TCV. Este año se participa por primera vez en la 4ª Bolsa de Contratación de la Feria de Valencia TCV. Celebrado el 6 de abril. COULTOUR, I Feria Transcontinental de Turismo Cultural. Colonia. Junio La Feria consta de dos partes: dos días solo para profesionales (12 y 13 de junio) y Cultourfest, abierto al público general (14 y 15 de junio). WORKSHOP DE TURISMO CULTURAL Málaga, de septiembre Este workshop organizado por quinto año consecutivo, se ha llevado a cabo paralelamente al certamen el Workshop de Turismo Cultural, con el apoyo de las instituciones colaboradoras: Turespaña, Turismo Andaluz, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga y Ayuntamiento de Málaga. Son invitados turoperadores internacionales, a través de las OET y tiene mucha participación. Intur Negocios. Valladolid, 25 y 26 de noviembre Séptimas jornadas, celebradas en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior. Se contrató una mesa, para la marca Ruta Vía de la Plata. Ponte en Ruta! Catálogo editado por la Red de Cooperación desde el 2004/05 y que este año se ha incluido en el Convenio de promoción, adaptando su diseño al producto Ruta Vía de la Plata. Esta iniciativa está destinada a los jóvenes y estudiantes y cuenta con propuestas de empresas de ocio y tiempo (ubicadas en el itinerario) con experiencia en actividades con jóvenes. Todas las propuestas conllevan planteamientos pedagógicos adaptados a diferentes grupos de edad.

12 Se ha editado un tríptico de presentación del catálogo, puesto que las propuestas se han elaborado en versión digital para descargarse de la página web. Este tríptico se ha enviado a los centros escolares ubicados en los 26 municipios que forman la Red junto con una carta informativa. Igualmente esta edición se ha llegar a colegios de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Galicia y Cantabria. Empresas participantes en el catálogo 2008 Asturias: Infancia y Territorio, Planet Idiomas, Aven, Albergue Juvenil de Felechosa Castilla y León: Turma Extremadura: Legola, Centuriocio, Cabalburr Andalucía: Esco.cultura, Azimut Página web Igualmente la página web sigue el diseño del producto Ruta Vía de la Plata. Se ha añadido un enlace a la información del itinerario de todas las cuatro comunidades autónomas: También se ha incluido una agenda de eventos, donde los municipios pueden cargar directamente las citas culturales y turísticas. Se ha firmado un acuerdo con booking, y han adaptado su motor de búsqueda al diseño de nuestra web, con lo que ahora se puede reservar directamente un hotel en cualquiera de las ciudades asociadas

13 Presentaciones y Eventos RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA PRESENTACIÓN GASTRONÓMICA Barcelona, 9 de octubre El 9 de octubre de 2008, tuvo lugar en Barcelona la Presentación Gastronómica de la Ruta Vía de la Plata a la prensa especializada y a los profesionales del sector. De todos los recursos con los que cuenta la Ruta, se decidió utilizar el gastronómico para que sirviese como hilo conductor de lo que un producto turístico de estas características, basado en un itinerario histórico, puede ofrecer. Imágenes de la comida de prensa El acto tuvo lugar, en el hotel Casa Fuster, Paseo de Gracia 132, un palacete modernista de gran belleza que permitió darle al evento un toque personal y en el que se dispuso de dos salas. La Presentación se organizó en torno a dos actos: un almuerzo de prensa al mediodía y una sesión de tarde orientada a Agentes de Viaje y Mayoristas a los que se invitó a un cóctel precedido de un workshop. El menú, tanto del almuerzo como del cóctel nocturno, estuvo compuesto por productos y platos tradicionales de la gastronomía de la ruta. Imágenes del Workshop 2. ACCIONES INTERNACIONALES Viaje de prensa italiana Turespaña, a través de las OET de Roma y Milán seleccionó a seis periodistas italianos que realizaron una parte del itinerario entre Salamanca y Cáceres (el tramo II del itinerario). Estos periodistas estuvieron acompañados por una persona de la oficina técnica de gestión de la Red de Cooperación, que los fue a recibir a Madrid y otra persona de Turespaña. Asimismo una tercera persona de la OET de Milán, les acompañó en el viaje desde Italia.

14 Diseño de Mini cd, donde se incluyó un dossier de prensa en italiano para los periodistas, así como todas la información facilitada por las cuatro comunidades autónomas y una selección de fotos en alta resolución de todo el itinerario. Campaña de Medios Se ha adaptado el visual de la campaña de Turespaña al producto Ruta Vía de la plata y se ha elaborado una campaña que contempla los siguientes mercados: Francia, Portugal y Reino Unido Visual de la Campaña

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 19 ENERO FEBRERO MARZO DE 2010 Nos es grato enviaros un nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 16 ABRIL MAYO JUNIO DE 2009 Nos es grato enviaros el nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

EL PROYECTO CONOCE TUS FUENTES, UNA INCIATIVA DE ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO ANDALUZ

EL PROYECTO CONOCE TUS FUENTES, UNA INCIATIVA DE ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO ANDALUZ CASTILLO, A.; SÁNCHEZ DÍAZ, L. y ROBLES ARENAS, V. (2008) El proyecto Conoce tus Fuentes, una iniciativa abierta a la participación del voluntariado universitario andaluz VI Congreso Andaluz de Voluntariado

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

www.turismoysaludcostadelsol.com

www.turismoysaludcostadelsol.com www.turismoysaludcostadelsol.com 1 La participación de ATYS junto a Global Destination Tours en la ITB de Berlín, ha arrojado en principio el resultado de siete Tour Operadores y Agencias especializadas

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión.

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión. MemoriaFormalizaVerifica0 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: a Acciones de difusión. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden acceder a sus títulos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 El Programa de Gestión del Observatorio Turístico de la Comarca de Somontano está en marcha desde abril de 2011, por lo que los datos

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: EXPEDIENTE DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL ENTRE

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2014 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

DOSSIER DE EXPOSITORES Y PATROCINADORES

DOSSIER DE EXPOSITORES Y PATROCINADORES BIENVENIDO AOTEC le invita a participar en la 9ª edición de la Feria Tecnológica 2015 bajo el lema: Redes Ultrarrápidas, Movilidad & Contenidos que se celebrará los días 2 y 3 de julio en Sevilla. Punto

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO 3. INFORME DE RESULTADOS 4. CONCLUSIONES 2 1.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011

MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011 MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011 28 Socios Programas y Actividades giran entorno a 5 áreas: Área de Formación Área de Representación Área de Ocio Área de Información Investigación Área de Voluntariado 1ª -

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS. Su empresa ya dispone de un espacio para conectarse con el mundo

CATÁLOGO DE SERVICIOS. Su empresa ya dispone de un espacio para conectarse con el mundo CATÁLOGO DE SERVICIOS Su empresa ya dispone de un espacio para conectarse con el mundo A) Servicios gratuitos: 1-Tendrá su propio espacio web en el portal con toda la información y fotografías de su empresa

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

A continuación se describen distintos sistemas de información previa a la matrícula en CPS y EUITIZ.

A continuación se describen distintos sistemas de información previa a la matrícula en CPS y EUITIZ. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

RUTA DE LA BÉTICA ROMANA

RUTA DE LA BÉTICA ROMANA RUTA DE LA BÉTICA ROMANA MEMORIA DE ACTUACIONES REALIZADAS Memoria de las actuaciones realizadas Ruta Bética Romana 2000 Enero de 2000 La Presentación en Fitur 2000 El día 26 se presenta en Fitur 2000,

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE En su afán por difundir entre la juventud extremeña la práctica deportiva, los valores que conlleva y los beneficios que reporta,

Más detalles

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Marzo 2012 ! "! #! $ %& ' $ ( ) * $ $ + $ $ $,-,, $,,.$ / $,0.$,0 $,0. )1, Página 2 de 13 Se denomina de la UNIVERSIDAD DE BURGOS y se encuentra adscrita

Más detalles

FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL,

FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL, FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL, CUESTIONARIO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE ASOCIACIONES 1º. Tener en cuenta siempre los objetivos. No se trata de recoger datos por recoger,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN LA 53 VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIK0

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 2015 PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 2015 sigue la senda de crecimiento con la

Más detalles

MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS

MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS International Symposium on Groundwater Sustainability (ISGWAS) MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS Ramos González,

Más detalles

ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Juventud 2007

ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Juventud 2007 ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL 2007 INDICE ACTIVIDADES Y PROGRAMAS 1.- DOCUMENTO INTERNO DE JUVENTUD (DIJ). 2.-VII EDICIÓN DEL CONCURSO PROVINCIAL DE DISEÑO GRÁFICO CREATI@S. 3.- SEMINARIO DE JUVENTUD

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas propuestas

Nota de prensa. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas propuestas Naciones Unidas ha dedicado esta edición al vínculo entre el agua y el empleo El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas

Más detalles

Técnica 3: Las relaciones públicas

Técnica 3: Las relaciones públicas Las 6 técnicas de comunicación de márqueting aplicadas a internet 14 Mayo, 2012 Con frecuencia me encuentro con que mis estudiantes de Márqueting Digital no tienen conocimientos de márqueting de base suficientes,

Más detalles

PROCESO DE COORDINACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS TITULACIONES EN EL MARCO GLOBAL DE LA URL

PROCESO DE COORDINACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS TITULACIONES EN EL MARCO GLOBAL DE LA URL PROCESO DE COORDINACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS TITULACIONES EN EL MARCO GLOBAL DE LA URL DELIMITACIÓN DEL PROCESO Este proceso regula la manera en que la Universitat Ramon Llull

Más detalles

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS Biblioteca Universitaria de Granada RESUMEN: El propósito de esta comunicación

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

Sociedad Nuclear Europea,

Sociedad Nuclear Europea, Objeto El objeto de este documento es presentar la 41 a Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que va a tener lugar en A Coruña del 23 al 25 de septiembre de 2015. Este congreso, de carácter nacional

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h 1. HORARIOS DE APERTURA DE LAS OFICINAS DE TURISMO DURANTE EL PUENTE DE MAYO: Durante este puente del primero de mayo, las oficinas que han permanecido abiertas al público han sido, como en otras ocasiones,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General)

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) Internet Servicios Avanzados de Información SA CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) http://www.shopperclub.es 27/12/2011 Autor: José Antonio Olombrada Martín 1 Quienes Somos En Internet

Más detalles

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial.

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial. Estimado/a empresario/a: Avilés, agosto de 2011 Nos complace informarte, que en la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), estamos trabajando en la nueva edición de la Feria de Muestras de Avilés

Más detalles

Nuevos horizontes para el futuro energético. Mejora de la visibilidad de tu empresa!

Nuevos horizontes para el futuro energético. Mejora de la visibilidad de tu empresa! Nuevos horizontes para el futuro energético Mejora de la visibilidad de tu empresa! Quieres mejorar la visibilidad de tu empresa? aumentar la presencia en el mercado? quieres dar a conocer algún nuevo

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE 18-20 Octubre 2012 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE D.G.

Más detalles

17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela

17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela 17-jun-2015 Santiago de Compostela Ford y Fundación ONCE Presentan el Programa Ford Adapta en Santiago de Compostela Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE,

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA!

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! Ponemos a disposición de los Grupos de Desarrollo y los Grupos de Acción Local, la posibilidad de realizar

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 12667 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN DECRETO 84/2008, de 9 de mayo, por el que se modifica el Decreto 326/2007, de 30 de noviembre, por el que se establece un régimen

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain. Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.info Qué se entiende por experiencia? La creación de experiencias es el

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA Colegio San Juan Bautista Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA 2010 El Colegio San Juan Bautista celebró el DÍA DE EUROPA, el pasado 7 de Mayo, con el fin de: Abrir y proyectar a estos niños

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

CURSOS DE BOLSILLO ONLINE REINVENTAR PARA ORGANIZACIONES NUESTRAS. diseñando el futuro

CURSOS DE BOLSILLO ONLINE REINVENTAR PARA ORGANIZACIONES NUESTRAS. diseñando el futuro CURSOS DE BOLSILLO ONLINE PARA REINVENTAR NUESTRAS ORGANIZACIONES diseñando el futuro Los Cursos de Bolsillo son espacios de aprendizaje online que se basan en la participación activa y la interacción

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Mercantil

Técnico Profesional en Derecho Mercantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Mercantil Técnico Profesional en Derecho Mercantil Duración: 180 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana

Reglamento de Participación Ciudadana REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Exposición de Motivos El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida municipal, tiene la participación de los

Más detalles

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 La Campaña de Navidad, como ya es habitual en nuestras campañas comerciales, tiene como slogan Santa Úrsula, Navidades de Ensueño. Comenzó el pasado 1 de diciembre de 2009 y concluirá

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID Junio de 2007 Introducción Madrid Tecnología, el programa del Ayuntamiento

Más detalles

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Ocurrieron 1,7 millones de golpes de chapa en 2014 Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Agosto es el mes con menos colisiones Cantabria y Baleares son los territorios con

Más detalles

JESUS VELLARINO LOGRA EL PRIMER PREMIO CON LA FOTOGRAFIA GUIAME, YO TE SIGO. ANDRES RODRIGUEZ EL SEGUNDO CON LA TITULADA ARTE.

JESUS VELLARINO LOGRA EL PRIMER PREMIO CON LA FOTOGRAFIA GUIAME, YO TE SIGO. ANDRES RODRIGUEZ EL SEGUNDO CON LA TITULADA ARTE. LA DIPUTACION DE BADAJOZ Y APAMEX ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRAFICO OBJETIVO SIN BARRERAS, CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN SU PRIMERA EDICIÓN. JESUS VELLARINO LOGRA EL PRIMER PREMIO CON

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

Servicio: Fecha: 28-05-2014

Servicio: Fecha: 28-05-2014 Servicio: Asunto: Juventud Evaluación de los Indicares de calidad: Carta de Servicios al ciudadano en Juventud Fecha: 28-05-2014 Plaza de Regla, s/n Código Postal 24071-León- Tfno. 987 29 22 46 / Fax 987

Más detalles

Navarros y madrileños, los más viajeros

Navarros y madrileños, los más viajeros NOTA DE PRENSA Navarros y madrileños, los más viajeros Los españoles han visitado una media de 12 países Entre las actividades más frecuentes en un viaje se encuentran los festivales musicales y el regateo

Más detalles

Aplicación de los SIG. a la Gestión del Medio Natural. Datos y temario del taller

Aplicación de los SIG. a la Gestión del Medio Natural. Datos y temario del taller Aplicación de los SIG a la Gestión del Medio Natural. Datos y temario del taller ÍNDICE APLICACIÓN DE LOS SIG A LA GESTIÓN... 1 PRESENTACIÓN...1 OBJETIVOS...1 REQUISITOS...2 DIRIGIDO A...2 DURACIÓN ESTIMADA...2

Más detalles

MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS

MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS PROYECTOS DE MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD X CONVOCATORIA (2008-2009) DATOS IDENTIFICATIVOS: Título del Proyecto LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

MEMORIA DE ANÁLISIS DEL IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA DE ANÁLISIS DEL IMPACTO NORMATIVO Ref: 05/137660.9/16 Dirección General de Contratación, Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula el proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles