n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas"

Transcripción

1 n sector donde iferenciarte er ña de Máster Derechos en esentación imagen de y Octubre tas 2013 rtistas. y n más entorno global cada de as tecnologías, priman las o máster objetivo tiene i n c i p a l Máster en Derechos de Imagen y Primer imagen Máster y representación en España de de Derechos deportistas. artistas En priman un entorno las nuevas cada tecnologías, vez más global el más don tiene un como conocimiento objetivo principal de experto proporcio representación profesionales desde de artistas un punto y deportis integral. Convirtiéndose en representa de v

2 Primer Master en España sobre Derechos de imagen y representación de artistas y deportistas. Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. Horario: La URJC acompaña a la Fundación PONS en esta apuesta por la defensa de los derechos de imagen, especialmente en el marco de las nuevas tecnologías, consolidando así la amplia trayectoria de la Fundación PONS en la formación y concienciación a empresas y organismos públicos sobre la importancia de proteger y resguardar el valioso patrimonio que representan estos derechos. Tanto la Fundación como la Universidad darán a este programa una proyección internacional, fiel al espíritu de ambas organizaciones. La mejor formación y salida para los profesionales: ofrece al alumno la posibilidad de integrarse o consolidarse en grandes empresas así como empresas de marca deportiva, clubs deportivos, productoras de televisión, cine, música y en grandes asociaciones tanto de deportistas como artistas. Posibilidad de realizarlo por Módulos, obteniendo el título de Curso Superior Universitario. J Tarde V Tarde S Mañana Período lectivo: De octubre a octubre En la Fundación PONS Fundación PONS C/Serrano 138 C/Serrano 138

3 Objetivos: El MASTER EN DERECHOS DE IMAGEN Y REPRESENTACIÓN DE ARTISTAS Y DEPORTISTAS tiene como objetivo principal proporcionar un conocimiento experto e integral sobre los distintos campos de actividad implicados la representación de artistas y deportistas profesionales. Nuestros alumnos adquieren así los conocimientos y habilidades para desempeñar su puesto como Representantes: personas que guían el desarrollo profesional de artistas y jugadores en la industria del deporte y del entretenimiento. Los representantes son responsables de supervisa los negocios del artista o deportista, aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales que puedan afectar a su carrera. Objetivos específicos: - Identificar la responsabilidad del representante: supervisar los negocios del artista o deportista; aconsejar y asesorar en temas profesionales y decisiones profesionales a través del Marketing, el derecho, la economía y las finanzas. - Llegar a conocer los aspectos fundamentales del Management, a través de seminarios y actividades que contribuyan a desarrollar y potenciar el rol directivo de los asistentes. - Proporcionar conocimiento de experto, asesorando y facilitando la preparación de los alumnos para la realización y superación del examen de agente deportivo, que le acreditará como profesional del sector, a fin de ejercer como asesor de jugadores o clubes deportivos.

4 Dirigido a: Titulados universitarios, con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la representación de artistas y deportistas, en consultoría y gestión de eventos. Estudiantes de último año de carrera: en este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Máster. Profesionales del derecho, la economía, publicidad, marketing, comunicación, patrocinio, gestión cultural o deportiva, que quieran orientar su carrera a la representación de artistas o consultoría y gestión de eventos. Profesionales no titulados con una experiencia acreditada entre 3 y 5 años en el sector. Deportistas profesionales que quieran, tras su retirada, formarse como representantes o agentes.

5 Estructura (512 horas presenciales): Módulo I : Introducción (32 horas), (4 créditos) -Plantea los aspectos éticos de la representación y las tendencias del entorno. Módulo II: Márketing (128 horas) (16 créditos) -Define los conceptos generales desde el punto de vista del representado como marca, tanto en el entorno online como offline. Módulo III: Jurídico (128 horas) (16 créditos) Módulo V: Competencias profesionales para la Gestión de personas (96 horas)(12 créditos) -Da a conocer las técnicas de venta, de negociación, comunicación, coaching,, gestión de conflictos, trabajo en equipo, planes de carrera, etc. que se podrán utilizar en las diferentes facetas de vida del representado. Proyecto Fin de Master - Desarrolla todos los conocimientos y herramientas especificas de los derechos de imagen y representación desde el punto de vista jurídico en el entorno online y offline y cómo entroncan con la estrategia de marca. Módulo IV: Valoración Económica IRF y Ciencias Aplicadas al Deporte : (128 horas), (16 créditos) -Analizalos diferentes métodos que existen para la valoración eficaz del activo Marca-Representado.

6 Metodología: A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales, de cara a su incorporación en el mercado del deporte o representación. Sesiones Lectivas Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias prácticas. Casos Prácticos Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno, a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral. Sesiones Especiales Adicionalmente a las sesiones normales del curso, los alumnos toman parte en algunos actos que se consideran interesantes para su devenir profesional. Visitas Técnicas Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos. Proyecto Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual o en grupo un proyecto técnico, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto. La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master. Prácticas en Empresas Se pueden realizar a lo largo del curso o una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que les permite aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en un entorno real y profesional.

7 Consejo Asesor: El Consejo Asesor del Máster en Derechos de Imagen y Representación de artistas y deportistas esta constituido por: Expertos de reconocido prestigio: Ángel Guardiola José Antonio Matín Otín (Petón) Daniel de la Cámara Juan Gonzalo Martínez Mico Michael Robinson GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN ACADÉMICA Directores D. Pablo Chico Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos. Abogado. D. Manuel Sevillano Director de PONS Deporte y Entretenimiento. Experto en Branding. Director Honorífico D. Juan A. Corbalán Ex baloncestista profesional. Uno de los mejores bases del baloncesto español. Consejero de PONS, deporte y entretenimiento.

8 Evaluación: Condiciones económicas: La evaluación de los alumnos se lleva a cabo de forma continua de acuerdo con los siguientes criterios: Superación de las evaluaciones de conocimientos Evaluación del desarrollo de casos prácticos Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase Nivel de asistencia a las clases (deberá ser superior al 90% de las horas lectivas de cada módulo) Calidad del proyecto desarrollado Precio académico del Máster: El precio total de master es Consultar precios por Módulos. Modo de pago: 25% del importe al reservar la plaza. 75% restante a lo largo del curso. Financiación: Financiación mediante bonificaciones para las empresas.

9 Proceso de Admisión: Entrevista personal Su principal objetivo es contrastar la información aportada por el solicitante, conocer sus motivaciones e inquietudes y asegurar la aptitud del candidato para aprovechar con éxito el programa y enriquecer la experiencia del resto de compañeros. Aceptada la solicitud de admisión, el Departamento de Admisiones indicará al candidato, con antelación suficiente, la fecha y hora de realización de la entrevista. Matrícula El resultado del proceso de admisión se comunicará, vía telefónica, al candidato a la mayor brevedad posible. Una vez comunicada la admisión, el candidato que desee confirmar la reserva de plaza deberá abonar la tasa correspondiente y entregar en la sede de la Fundación, en los plazos que se indiquen, el resguardo del ingreso de la reserva de plaza, indicando claramente el nombre y apellidos del candidato y el título del Master. Una vez confirmada la reserva de plaza se informará al candidato de las instrucciones necesarias para formalizar su matrícula académica para el curso con indicación de la documentación necesaria a entregar y los plazos concedidos para su formalización. Cumplidos los trámites anteriores, el candidato adquirirá la condición de alumno del Master de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas tecnologías. Para formalizar la matrícula, deberá aportar necesariamente la siguiente documentación: Certificación académica de estudios universitarios (licenciado o equivalente) Fotocopia del D.N.I. o pasaporte Dos fotografías en color tamaño carné/pasaporte Currículum Vitae actualizado

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

04/06/12 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com. LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instituto Superior del Medio Ambiente. C/ Velázquez, 140.

04/06/12 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com. LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instituto Superior del Medio Ambiente. C/ Velázquez, 140. Organiza: C U R S O P R E S E N C I A L 04/06/12 MADRID AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL El siguiente curso está dirigido a: Directores de Medio ambiente Técnicos y profesionales del sistema

Más detalles

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en:

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en: Presencial. Part Time 2015 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es Síguenos en: ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Presentación El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque claramente profesional e internacional,

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido La complicación en la gestión y el coste que supone la implantación de Sistemas independientes

Más detalles

International MBA. (21ª Promoción)

International MBA. (21ª Promoción) International MBA (21ª Promoción) Descripción Programa Master en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) que contempla la empresa de modo global e integral y en un entorno internacional. El MBA

Más detalles

NIVEL: CURSO DE PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

NIVEL: CURSO DE PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO: COMERCIO Y MARKETING MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA NIVEL: CURSO DE PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Objetivos 1 OBJETIVOS. La prueba de acceso a los ciclos

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

Master en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional Online Curso 2013/14 Homologado por: Mi Talento Avanza Presentación Jesús Sanmartín Mariñas. Director Académico Te gustaría desarrollar tu propio negocio

Más detalles

Qué capacidades desarrolla el programa?

Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16 Organiza: C U R S O P R E S E N C I A L ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables

Más detalles

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica.

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica. Curso académico 2013-2014 Plataforma docente Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER del 29 de noviembre de 2013 al 23 de septiembre de 2014

Más detalles

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español.

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español. EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS 1 PROGRAMA EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS Objetivos: El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo,

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO PERITO DE JUDICIAL AGENTE Barcelona Universitas desarrolla su actividad en la formación privada a distancia y el e-learning; forma parte del grupo New Lingua con el que colabora en la impartición

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 (Titulación Universitaria Expedida por la Universidad San Pablo CEU + 10 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS

Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS Presentación PRESENTACION El desarrollo de aplicaciones móviles es un área en continuo crecimiento, y el mercado laboral valora aptitudes en este campo. Si

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO DE FORMACIÓN MADRID NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Nuevos retos en la atención al cliente Madrid FECHA: 26/11/15 PROGRAMA FORMATIVO NUEVOS RETOS EN LA ATENCION AL CLIENTE Hoy en día las empresas

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business P R E S E N T A C I Ó N La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA

BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA 14 de abril de 2015 La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, como reconocimiento a la actividad desarrollada en el

Más detalles

Curso Universitario. de Perito Judicial. y Grafística. Obtención carné de Perito Judicial Homologado. Con colaboración:

Curso Universitario. de Perito Judicial. y Grafística. Obtención carné de Perito Judicial Homologado. Con colaboración: Curso Universitario de Perito Judicial En Documentoscopia y Grafística Con colaboración: Obtención carné de Perito Judicial Homologado Avizor Consultoria y Formación es una Empresa de Formación homologada

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Curso de Mediación civil y mercantil 2016

Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su Escuela Profesional

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

ExecutiveMBA. (18ª Promoción)

ExecutiveMBA. (18ª Promoción) ExecutiveMBA (18ª Promoción) Descripción Programa Master en Dirección y Administración de Empresas basado en el modelo EFQM de Excelencia Empresarial Alumnado Orientado a profesionales, empresarios, directivos

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096 CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS Título Propio 1 DESCRIPCIÓN TÍTULO PROPIO 1.1. Denominación Curso Superior En Valoraciones Y Tasaciones Inmobiliarias por la Universidad Europea

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA EXPERIENCIA CON LOS PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO EN ARAGÓN

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA EXPERIENCIA CON LOS PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO EN ARAGÓN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA EXPERIENCIA CON LOS PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO EN ARAGÓN RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR LA EXPERIENCIA

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Certificación en PMP / CAPM

Certificación en PMP / CAPM Curso Gestión de Proyectos + Certificación en PMP / CAPM Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada, se logra aplicando conocimientos

Más detalles

CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA

CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA http://empleo.ugr.es C/ Acera de San Ildefonso, 42 958-248042/44 Índice Prácticas en empresas: Prácticas alumnos Prácticas Titulados Junior

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos:

Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos: Título Propio Objetivos del Curso Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos: 1. Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para planificar

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano.

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano. Máster en Dirección Estratégica de RRHH: organización, planificación y gestión de talentos (60 ETCS) (Título propio de la UCJC) Modalidad: A distancia con apoyo de clases presenciales (Apoyo on-line) Edición

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Curso Superior en Derecho de Seguros

Curso Superior en Derecho de Seguros Curso Superior en Derecho de Seguros 1ª PROMOCIÓN CDS INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está especializado

Más detalles

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS APARTADO 5. 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan de estudios en créditos ECTS Obligatorios: Optativos: Prácticas Externas: Trabajo Fin de Máster: 96 ECTS 0 ECTS 18 ECTS

Más detalles

Programa Conscious Business Coaching

Programa Conscious Business Coaching Programa Conscious Business Coaching Conferencia Presencial Mayo 2016 Bogotá, Colombia Único programa impartido por Fred Kofman, creador de la filosofía y modelo de "La Empresa Consciente" El programa

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS MBA CURSO 2014/2015 MATERIA: Trabajo de Fin de Máster Nombre del Módulo al que pertenece la materia. Trabajo

Más detalles

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia.

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia. Técnico en Cocina y Gastronomía Técnico Especialista en Actividades Hosteleras en el área de cocina +1año Título propio de ESHA Técnico Especialista en Actividades Hosteleras CENTRO CONCERTADO Diseña tu

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2 CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2 Ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de capacitación en gestión cultural y desarrollo local

Más detalles

Prácticas en empresa ÍNDICE

Prácticas en empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura Presentación Objetivos y competencias Gestión del centro Asignación de centro de prácticas Recursos Evaluación Compromisos y funciones Asignatura Prácticas en empresa Denominación de

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Acreditado por: +info www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Curso 2016 Aprovecha antes de la modificación del Reglamento!! Válido para la habilitación de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS'" DE MADRID

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS' DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS'" DE MADRID Se hace pública la convocatoria de 223 ayudas para el pago de los precios de Matrícula

Más detalles

Grado en Historia y Geografía

Grado en Historia y Geografía info@ui1.es (+34) 902 732 777 Presentación (pág. 3) Convalidaciones y reconocimiento de créditos (pág. 4) Salidas profesionales (pág. 5) Plan de estudios (pág. 6) Metodología (pág. 12) Información de acceso

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quiénes somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión.

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión. MemoriaFormalizaVerifica0 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: a Acciones de difusión. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden acceder a sus títulos

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

e-mism Master Internacional en Sport Management Online

e-mism Master Internacional en Sport Management Online e-mism Master Internacional en Sport Management Online El Johan Cruyff Institute for Sport Studies forma deportistas y profesionales del deporte de todo el mundo. En línea con el espíritu del sector deportivo,

Más detalles

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching Curso superior de especialización y supervisión en deportivo Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching

Más detalles