Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME"

Transcripción

1 Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos a su disposición la información relacionada a las solicitudes de alzamientos de garantías constituidas a favor de Banco de Chile. 1. Requerimiento de Alzamiento de Garantía a Ejecutivo de Cuentas Cliente debe dirigirse a su Ejecutivo de Cuentas, indicando su intención de solicitar el alzamiento de la garantía constituida a favor del Banco. En el caso que el cliente no tuviere asignado un Ejecutivo de Cuentas deberá dirigirse a los mesones de atención de público de una sucursal, para solicitar el alzamiento, mediante el correspondiente formulario y para efectuar la provisión de fondos por los costos de los servicios legales que se requiere contratar para tal efecto. El Banco siempre efectuará una evaluación comercial de la solicitud de alzamiento, conforme se indica en cada caso en el número siguiente. 2. Procedimiento para el alzamiento de garantías El procedimiento y antecedentes dependerán del tipo de garantía cuyo alzamiento se solicite y la situación de él o los créditos garantizados, como se indica a continuación. 2.1 Garantías Específicas cuya obligación garantizada se encuentra extinguida. Si se tratare de garantías específicas, es decir, si se trata de hipotecas o prendas constituidas sólo para garantizar el cumplimiento de una obligación o más de una obligación especialmente determinada; en la medida que las obligaciones correspondientes se encuentren pagadas, el Banco procederá al alzamiento. Para estos efectos el Cliente podrá requerir a su ejecutivo de cuentas o Mesón de Atención de Público, que proceda de inmediato a iniciar el proceso de alzamiento, previa provisión de fondos. 2.2 Garantías Generales en que no existan obligaciones pendientes, incluidas tarjetas de crédito o línea de crédito en cuenta corriente disponible. Si se tratare de garantías generales, es decir, si se trata de hipotecas o prendas constituidas para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones, presentes y futuras del deudor, en la medida que no existan obligaciones pendientes incluidas tarjetas de crédito o línea de crédito en cuenta corriente disponible, se aplicarán los términos indicados en el número precedente.

2 2.3 Garantías Específicas cuya obligación no se encuentra extinguida. Para proceder al alzamiento de estas garantías se debe efectuar el pago del crédito correspondiente, lo que podrá ocurrir en forma previa al alzamiento o mediante la modalidad que consiste en el otorgamiento de carta de resguardo emitida por alguna entidad bancaria a favor del Banco de Chile. Adicionalmente es posible que el pago se efectúe con fondos dejados en una Notaría con instrucciones notariales. En todos los casos el Banco deberá evaluar y aprobar, si correspondiere, los términos de los instrumentos, sus condiciones y los montos respectivos. El Cliente debe informar a su Ejecutivo de Cuentas acerca de su intención de pagar la obligación garantizada, la forma en que se prevé que dicho pago se verifique y su intención de obtener el alzamiento de la garantía. Los montos correspondientes serán informados por el Ejecutivo de Cuentas al cliente mediante la entrega de una liquidación de la deuda. 2.4 Garantías Generales en que existan obligaciones pendientes, incluidas tarjetas de crédito o línea de crédito en cuenta corriente disponible. El Cliente debe informar a su Ejecutivo de Cuentas acerca de su intención de obtener el alzamiento de la garantía. Además deberá informar a su Ejecutivo si se procederá al pago de las todas las obligaciones adeudadas, de algunas de ellas o si no se ha previsto efectuar pagos. a) Alzamiento por pago total de las obligaciones garantizadas. Para proceder al alzamiento de estas garantías se debe efectuar el pago de los créditos correspondientes, lo que podrá ocurrir en forma previa al alzamiento, o mediante la modalidad que consiste en el otorgamiento de carta de resguardo emitida por alguna entidad bancaria a favor del Banco de Chile. Adicionalmente es posible que el pago se efectúe con fondos dejados en una Notaría con instrucciones notariales. En todos los casos el Banco deberá evaluar y aprobar, si correspondiere, los términos de los instrumentos y los montos respectivos. b) Alzamiento por pago de una o algunas de las obligaciones garantizadas. El Banco efectuará una evaluación de la solicitud y resolverá privativamente si aprueba o rechaza el alzamiento solicitado, considerando la existencia de obligaciones que no serán pagadas. Para estos efectos el Cliente debe señalar los créditos que se pagarán. c) Alzamiento sin pago de las obligaciones garantizadas. El Banco efectuará una evaluación de la solicitud y resolverá privativamente si aprueba o rechaza el alzamiento solicitado, considerando la existencia de obligaciones que no serán pagadas.

3 2.5 Sustitución de Garantías. El Cliente podrá solicitar la sustitución de garantías constituidas a favor del Banco. Para estos efectos el cliente deberá informar a su Ejecutivo de Cuentas de su intención en tal sentido. El Banco efectuará una evaluación de la solicitud y resolverá privativamente si aprueba o rechaza la sustitución de garantías solicitada. De aprobarse por el Banco la sustitución de las garantías, el Cliente deberá proporcionar al Banco los antecedentes que el Ejecutivo de Cuentas le señale, suscribir la documentación correspondiente, debiendo además, cuando corresponda, practicarse las inscripciones y/o anotaciones en los registros públicos y/o privados que procedan. 3. Plazos para la evaluación y aprobación de Cartas de Resguardo. Si el Cliente requiere el alzamiento de garantías constituidas en favor del Banco, con la finalidad de entregarlos en garantía a otra entidad que refinancia la operación o por haber vendido el bien a un tercero que obtendrá financiamiento en una entidad distinta, Banco de Chile dará curso o en su caso formulará observaciones o reparos a la carta de resguardo que se emita para tales efectos, en un plazo no superior a 7 días hábiles bancarios, contados desde la fecha de su recepción. Cuando Banco de Chile reciba cartas de resguardo que corrijan totalmente los reparos de aquellas previamente observadas, se pronunciará al respecto en un plazo máximo de 3 días hábiles bancarios, contados desde la fecha de la correspondiente recepción.

4 Versión: 15/marzo/2012 CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE CHILE 1. El alzamiento de una garantía del Banco deberá contar con el V B de los abogados de Banlegal, para cuyo efecto el Departamento de Garantías y Seguros del Banco de Chile debe previamente visar la correspondiente SOLICITUD DE ALZAMIENTO. 2. Para el V B de Banlegal deberá acompañarse la SOLICITUD DE ALZAMIENTO, por cada deudor a cuyo beneficio se constituyó la garantía, donde necesariamente deberá indicarse en forma clara: a) el bien cuya garantía se solicita alzar y b) las condiciones que deben verificarse para dicho efecto, indicando si las deudas del cliente están pagadas o si el pago se efectuará con instrucciones notariales y/o carta de resguardo indicando sus montos o si hay reemplazo de garantía u otras condiciones. 3. En el evento que se presente una escritura en la que se incorpore una cláusula de alzamiento del Banco, el abogado redactor deberá cumplir con el formato que se acompaña, adaptándolo a la operación correspondiente, de manera que el alzamiento sea otorgado en las mismas condiciones que se indican para el pago que se haría en virtud de una carta de resguardo o carta de instrucciones. CLÁUSULA DE MANDATO En el caso de alzamientos con carta de resguardo y/o con provisión de fondos efectuada en el Banco solicitante, debe incluirse en la escritura correspondiente un mandato al Banco emisor de la carta de resguardo y/o depositario de los fondos, con facultades suficientes para pagar las obligaciones que el vendedor y/o el deudor tiene con el Banco de Chile. Mandato para Carta de Resguardo / Provisiones de Fondos: CLÁUSULA : Por este mismo acto [el vendedor] [el deudor], otorga mandato gratuito al Banco (emisor de la carta de resguardo), facultándolo para que éste en su nombre y representación, destine el producto del crédito otorgado en esta escritura [y los fondos provisionados al mismo Banco] a pagar y/o abonar las deudas vigentes y/o vencidas, directas o indirectas, que don/doña/la sociedad mantiene con el Banco de Chile, todo ello en conformidad con la liquidación que dicho Banco practique el día del pago efectivo. El Banco (emisor de la carta de resguardo) representado en la forma indicada, acepta el presente mandato en los términos expuestos. El mandato que se otorga en esta cláusula por ser de interés tanto para el otorgante, para el Banco y para el Banco de Chile, podrá ser revocado por el mandante sólo una vez efectuado el pago y/o abono respectivo al Banco de Chile o alternativamente con el consentimiento expreso y por escrito de todos ellos. La revocación que haga el mandante producirá sus efectos a contar del décimo quinto día de su notificación al Banco de Chile, la que deberá practicarse por escrito en soporte de papel en cualquier sucursal del Banco. Banlegal, División Legal de Promarket S.A., Sociedad de Apoyo al giro del Banco de Chile Agustinas N 975, oficina 533, piso 5, Santiago, Teléfonos: , y

5 CLÁUSULA DE ALZAMIENTO DE HIPOTECA Y PROHIBICIÓN CON CARTA DE RESGUARDO NOTA: Esta cláusula es para operaciones regulares de alzamientos del Banco de Chile y puede sufrir modificaciones de acuerdo a las aprobaciones comerciales de cada operación particular y sólo será visada por Banlegal en la escritura definitiva conforme a dichas aprobaciones. CLÁUSULA : Presente a este acto,., en representación, según se acreditará, del Banco de Chile, sociedad anónima bancaria, ambos con domicilio en calle Paseo Ahumada N 251 de la ciudad y comuna de Santiago, el compareciente mayor de edad, quien acredita su identidad con la cédula mencionada y expone: Uno) Que en la representación en que comparece, viene por el presente acto, en alzar y cancelar solamente respecto del [de los] inmueble[s] que se enajena[n] por el presente instrumento, la[s] hipoteca[s] y prohibiciones constituidas a favor del Banco de Chile, inscritas a fojas N del año del Registro de Hipotecas y Gravámenes y a fojas N del año del Registro de Prohibiciones, Interdicciones de Enajenar, todas del Conservador de Bienes Raíces de, [quedando plenamente vigente las hipotecas y prohibiciones respecto del resto del inmueble no transferido]. Esta cancelación y alzamiento [parcial] se otorga sujeto a la condición suspensiva que se inscriban [el dominio del inmueble que por el presente instrumento se enajena a nombre de la parte compradora y] los gravámenes y prohibiciones que por el presente instrumento se constituyen a favor del Banco (emisor de la carta de resguardo), libres de cualquier otro gravamen, prohibición y/o embargo a favor del Banco de Chile. El Banco de Chile no asume responsabilidad alguna ante eventuales gravámenes, prohibiciones o embargos que pudiera registrar el inmueble, distintos a los que por el presente instrumento se alzan. Si dentro del plazo de 180 días a contar de esta fecha no se inscribiere [el dominio a nombre del comprador y] los gravámenes y prohibiciones que por el presente instrumento se constituyen en favor del Banco, en las condiciones señaladas, la referida condición suspensiva se entenderá fallida para todos los efectos legales, sin necesidad de declaración judicial alguna, quedando plenamente vigentes en favor del Banco de Chile las garantías y prohibiciones que por el presente instrumento se alzan. Dos) Se faculta al portador de copia autorizada de la presente escritura, para requerir del Conservador de Bienes Raíces respectivo, las anotaciones, inscripciones, subinscripciones y demás actuaciones que procedan. PERSONERIAS: La personería de don, para representar al Banco de Chile, consta de escritura pública de fecha., otorgada en la Notaría de Santiago de don La escritura señalada no se inserta a expresa petición de las partes por ser conocida por ellas y que el notario que autoriza ha tenido a la vista. Banlegal, División Legal de Promarket S.A., Sociedad de Apoyo al giro del Banco de Chile Agustinas N 975, oficina 533, piso 5, Santiago, Teléfonos: , y

6 Cláusula de Alzamiento de Hipotecas del Banco de Chile con Carta de Instrucciones Notariales CLÁUSULA : Presente a este acto,., en representación, según se acreditará, del Banco de Chile, sociedad anónima bancaria, ambos con domicilio en calle Paseo Ahumada N 251 de la ciudad y comuna de Santiago, el compareciente mayor de edad, quien acredita su identidad con la cédula mencionada y expone: Uno) Que en la representación en que comparece, viene por el presente acto, en alzar y cancelar solamente respecto del [de los] inmueble [s] que se enajena [n] por el presente instrumento, la hipoteca y prohibiciones constituidas a favor del Banco de Chile, inscritas a fojas N del año del Registro de Hipotecas y Gravámenes y a fojas N del año del Registro de Prohibiciones, Interdicciones de Enajenar, todas del Conservador de Bienes Raíces de. Este alzamiento [parcial] se otorga sujeto a la condición suspensiva de que se inscriba el dominio a nombre de la parte compradora, libre de cualquier otro gravamen, prohibición y/o embargo, salvo el Reglamento de Copropiedad inscrito a fojas N año y las servidumbres constituidas con anterioridad a este acto, [quedando plenamente vigente las hipotecas y prohibiciones respecto del resto del inmueble no transferido]. El Banco de Chile no asume responsabilidad alguna ante eventuales gravámenes, prohibiciones o embargos que pudiera registrar el inmueble, distintos a los que por el presente instrumento se alzan. Si dentro del plazo de 90 días a contar de esta fecha no se inscribiere el dominio a nombre del comprador en las condiciones señaladas, se entenderá fallida para todos los efectos legales la referida condición suspensiva, sin necesidad de declaración judicial alguna, quedando plenamente vigentes en favor del Banco de Chile las garantías y prohibiciones que por el presente instrumento se alzan. Dos) Se faculta al portador de copia autorizada de la presente escritura, para requerir del Conservador de Bienes Raíces respectivo, las anotaciones, inscripciones, subinscripciones y demás actuaciones que procedan. PERSONERIAS: La personería de don, para representar al Banco de Chile, consta de escritura pública de fecha., otorgada en la Notaría de Santiago de don La escritura señalada no se inserta a expresa petición de las partes por ser conocidas por ellas y que el notario que autoriza ha tenido a la vista. Banlegal, División Legal de Promarket S.A., Sociedad de Apoyo al giro del Banco de Chile Agustinas N 975, oficina 533, piso 5, Santiago, Teléfonos: , y

7 PERSONERIAS DE LOS ALZAMIENTOS: BANCO DE CHILE o EDWARDS a) Carmen Gloria Opitz Arancibia, chilena, casada, abogada, cédula nacional de identidad N , La personería de don Carmen Gloria Opitz Arancibia, para representar al Banco de Chile, consta de escritura pública de fecha 16 de marzo de 2011, otorgada en la Notaría de Santiago de don René Benavente Cash. O bien, b) Rodrigo Bernardo Catalán Gómez, chileno, casado, abogado, cédula de identidad N , La personería de don Rodrigo Catalán Gómez, para representar al Banco de Chile, consta de escritura pública de fecha 14 de julio de 2011, otorgada en la Notaría de Santiago de don René Benavente Cash. O bien, c) Roberto Antonio Tejos Contreras, chileno, casado, abogado, cédula de identidad N , La personería de don Roberto Tejos Contreras, para representar al Banco de Chile, consta de escritura pública de fecha 27 de julio de 2010, otorgada en la Notaría de Santiago de don René Benavente Cash. Banlegal, División Legal de Promarket S.A., Sociedad de Apoyo al giro del Banco de Chile Agustinas N 975, oficina 533, piso 5, Santiago, Teléfonos: , y

8 SINACOFI VI. PROCEDIMIENTOS - MS CATEGORIA 600 PAG. : SS.TM AUTOMATIZACION CARTAS DE RESGUARDO 01/09/ FORMATO IMPRESIÓN DE LOS MENSAJES DE CARTAS DE RESGUARDO a) Formato Impresión Mensaje MS CARTA COMPRAVENTA MUTUO 34O:Fecha de Carta de Resguardo :DDMMAAAA CW7:Tipo de Operación :XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CTF:Region Origen CTG:Comuna Origen CTH:Sucursal origen CTI:Region Destino CTJ:Comuna Destino CTK:Sucursal Destino CS0:Señores Banco :XXXXXXXXXXX CS1:Don-Doña-La Sociedad CS2:Rut del Vendedor : CS3:Ha vendido a CS4:Don-Doña-La Sociedad CW5:Rut del Comprador : CS5:inmueble correspondiente a X X X X X CS6:Ubicado en CS7:Comuna de CS8:Región CS9:Para pagar parte del precio de la compraventa, CSA:El Banco :XXXXXXXXXXXX CSB:ha otorgado a CSC:Don-Doña-La Sociedad CSD:Un mutuo por U.F : , CSE:Pagadero en plazo de (años) :99 CSF:Más un mutuo complementario de UF: , CUK:Código de Operación Interno :CRH999XXXXXXXXXX CSG:Asimismo, la vendedora nos ha conferido mandato irrevocable, para que CSH:por cuenta de la mandante y con cargo al producto del mutuo señalado, CSI:Paguemos las deudas directas e indirectas que don-doña-la sociedad: E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CW3:Rut del Deudor : CSJ:mantiene con ustedes, según liquidación que se practique a la fecha del CSK:pago efectivo (y hasta por un monto de U.F): , CSL:Con el objeto de cubrir eventuales diferencias que se puedan producir en CSM:las deudas que el(la) mencionado(a) señor(a) E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CSN:tiene con ustedes, les señalamos que el Banco:XXXXXXXXXXX CSO:Mantiene en su poder hasta la cantidad de $: , CSP:Con el objeto de aplicarlo al pago de las obligaciones referidas, hasta CSQ:El monto señalado. Este pago se realizará contra liquidaciones CSR:Practicadas por Uds. Y conjuntamente con la entrega del préstamo CSS:Indicado precedentemente en el plazo antedicho. CST:Dicho compromiso lo cumpliremos dentro del plazo de 15 días hábiles CSU:bancarios, contados desde que se encuentren debidamente inscritos el CSV:dominio a nombre de la compradora y las hipotecas y prohibiciones a CSW:favor de nuestro banco y previo alzamiento de todo tipo de gravámenes, CSX:Prohibiciones y embargos establecidos en vuestro favor respecto del CSY:Inmueble señalado en la escritura, para lo cual solicitamos a ustedes CSZ:comparecer en ella. CRS:FIRMAS ELECTRONICAS ENVIADOR FWQ:APODERADO 1 NOMBRE, RUT :******** FWR:APODERADO 2 NOMBRE, RUT :******** 79:OBSERVACIONES : X X X

9 SINACOFI VI. PROCEDIMIENTOS - MS CATEGORIA 600 PAG. : SS.TM AUTOMATIZACION CARTAS DE RESGUARDO 01/09/2011 b) Formato Impresión Mensaje MS CARTA COMPRAVENTA LETRAS DE CREDITO 34O:Fecha de Carta de Resguardo :DDMMAAAA CW7:Tipo de Operación :XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CTF:Region Origen CTG:Comuna Origen CTH:Sucursal origen CTI:Region Destino CTJ:Comuna Destino CTK:Sucursal Destino CS0:Señores Banco :XXXXXXXXXXX CS1:Don-Doña-La Sociedad CS2:Rut del Vendedor : CS3:Ha vendido a CS4:Don-Doña-La Sociedad CW5:Rut del Comprador : CS5:inmueble correspondiente a CS6:Ubicado en CS7:Comuna de CS8:Región CS9:Para pagar parte del precio de la compraventa, CSA:El Banco :XXXXXXXXXXX CSB:ha otorgado a CSC:Don-Doña-La Sociedad CSD:Un mutuo por U.F : , CUB:Nominales e iniciales, en letras de crédito de su propia emisión CUC:Reducidos a U.F : , CUD:De la serie AD : CUE:Que ganan un interés de(%anual): 99, CUF:Con una amortización directa trimestral en el plazo de (años):99 CSF:Más un mutuo complementario de UF : , CUK:Código de Operación Interno :CRH999XXXXXXXXXX CUG:Asimismo, la vendedora nos ha conferido mandato irrevocable, para que CUH:procedamos a vender las mencionadas letras de crédito y para que el CUI:producto líquido que resulte de la venta de dichas letras se destine a CUJ:pagar las deudas directas e indirectas que don-doña-la sociedad: E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CW3:Rut del Deudor : CSJ:mantiene con ustedes, según liquidación que se practique a la fecha del CSK:pago efectivo (y hasta por un monto de U.F): , CSL:Con el objeto de cubrir eventuales diferencias que se puedan producir en CSM:las deudas que el(la) mencionado(a) señor(a) E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CSN:tiene con ustedes, les señalamos que el Banco:XXXXXXXXXXXX CSO:Mantiene en su poder hasta la cantidad de $: , CSP:Con el objeto de aplicarlo al pago de las obligaciones referidas, hasta CSQ:El monto señalado. Este pago se realizará contra liquidaciones CSR:Practicadas por Uds. Y conjuntamente con la entrega del préstamo CSS:Indicado precedentemente en el plazo antedicho. CST:Dicho compromiso lo cumpliremos dentro del plazo de 15 días hábiles CSU:bancarios, contados desde que se encuentren debidamente inscritos el CSV:dominio a nombre de la compradora y las hipotecas y prohibiciones a CSW:favor de nuestro banco y previo alzamiento de todo tipo de gravámenes, CSX:Prohibiciones y embargos establecidos en vuestro favor respecto del CSY:Inmueble señalado en la escritura, para lo cual solicitamos a ustedes CSZ:comparecer en ella. CRS:FIRMAS ELECTRONICAS ENVIADOR FWQ:APODERADO 1 NOMBRE, RUT :******** FWR:APODERADO 2 NOMBRE, RUT :******** 79:OBSERVACIONES :

10 SINACOFI VI. PROCEDIMIENTOS - MS CATEGORIA 600 PAG. : SS.TM AUTOMATIZACION CARTAS DE RESGUARDO 01/09/2011 c) Formato Impresión Mensaje MS CARTA MUTUO SIN COMPRAVENTA 34O:Fecha de Carta de Resguardo :DDMMAAAA CW7:Tipo de Operación :XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CTF:Region Origen CTG:Comuna Origen CTH:Sucursal origen CTI:Region Destino CTJ:Comuna Destino CTK:Sucursal Destino CS0:Señores Banco :XXXXXXXXXXX CU0:El Banco :XXXXXXXXXXX CSB:ha otorgado a : CS4:Don-Doña-La Sociedad CW5:Rut del Comprador : CSD:Un mutuo por U.F : , CSE:Pagadero en plazo de (años) :99 CU1:con garantía del inmueble ubicado en CS7:Comuna de CS8:Región CSF:Más un mutuo complementario de UF: , CUK:Código de Operación Interno :CRH999XXXXXXXXXX CU2:Asimismo,Don-Doña-La Sociedad : E32 CU3:nos ha conferido mandato irrevocable, para que por cuenta de la mandante CU4:y con cargo al producto del mutuo señalado, paguemos las deudas directas CU5:e indirectas que don-doña-la sociedad: E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CW3:Rut del Deudor : CSJ:mantiene con ustedes, según liquidación que se practique a la fecha del CSK:pago efectivo (y hasta por un monto de U.F) : , CSL:Con el objeto de cubrir eventuales diferencias que se puedan producir en CSM:las deudas que el(la) mencionado(a) señor(a) E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CSN:tiene con ustedes, les señalamos que el Banco: XXXXXXXXXXXX CSO:Mantiene en su poder hasta la cantidad de $ : , CSP:Con el objeto de aplicarlo al pago de las obligaciones referidas, hasta CSQ:El monto señalado. Este pago se realizará contra liquidaciones CSR:Practicadas por Uds. Y conjuntamente con la entrega del préstamo CSS:Indicado precedentemente en el plazo antedicho. CST:Dicho compromiso lo cumpliremos dentro del plazo de 15 días hábiles CU6:Bancarios, contados desde que se encuentren debidamente inscritas las CU7:Hipotecas y prohibiciones en favor de nuestro banco y previo alzamiento CU8:De todo tipo de gravámenes, Prohibiciones y embargos establecidos en CU9:vuestro favor respecto del Inmueble señalado en la escritura, para lo CUA:cual solicitamos a ustedes Comparecer en ella. CRS:FIRMAS ELECTRONICAS ENVIADOR FWQ:APODERADO 1 NOMBRE, RUT :******** FWR:APODERADO 2 NOMBRE, RUT :******** 79:OBSERVACIONES :

11 SINACOFI VI. PROCEDIMIENTOS - MS CATEGORIA 600 PAG. : SS.TM AUTOMATIZACION CARTAS DE RESGUARDO 01/09/2011 d) Formato Impresión Mensaje MS CARTA LETRAS SIN COMPRAVENTA 34O:Fecha de Carta de Resguardo :DDMMAAAA CW7:Tipo de Operación :XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CTF:Region Origen CTG:Comuna Origen CTH:Sucursal origen CTI:Region Destino CTJ:Comuna Destino CTK:Sucursal Destino CS0:Señores Banco :XXXXXXXXXXX CU0:El Banco :XXXXXXXXXXX CSB:ha otorgado a CS4:Don-Doña-La Sociedad CW5:Rut del Comprador : CSD:Un mutuo por U.F : , CUB:Nominales e iniciales, en letras de crédito de su propia emisión CUC:Reducidos a U.F : , CUD:De la serie AD : CUE:Que ganan un interés de(%anual) :99, CUF:Con una amortización directa trimestral en el plazo de (años) :99 CU1:con garantía del inmueble ubicado en E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CS8:Región CS7:Comuna de CSF:Más un mutuo complementario de UF : , CUK:Código de Operación Interno :CRH999XXXXXXXXXX CU2:Asimismo,Don-Doña-La Sociedad E32 CVN:Nos ha conferido mandato irrevocable, para que procedamos a vender las CVO:Mencionadas letras de crédito y para que el producto líquido que resulte CVP:de la venta de dichas letras se destine a pagar las deudas directas e CU5:e indirectas que don-doña-la sociedad: E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CW3:Rut del Deudor : CSJ:mantiene con ustedes, según liquidación que se practique a la fecha del CSK:pago efectivo (y hasta por un monto de U.F) : , CSL:Con el objeto de cubrir eventuales diferencias que se puedan producir en CSM:las deudas que el(la) mencionado(a) señor(a) E32XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CSN:tiene con ustedes, les señalamos que el Banco:XXXXXXXXXXXX CSO:Mantiene en su poder hasta la cantidad de $ : , CSP:Con el objeto de aplicarlo al pago de las obligaciones referidas, hasta CSQ:El monto señalado. Este pago se realizará contra liquidaciones CSR:Practicadas por Uds. Y conjuntamente con la entrega del préstamo CSS:Indicado precedentemente en el plazo antedicho. CST:Dicho compromiso lo cumpliremos dentro del plazo de 15 días hábiles CU6:Bancarios, contados desde que se encuentren debidamente inscritas las CU7:Hipotecas y prohibiciones en favor de nuestro banco y previo alzamiento CU8:De todo tipo de gravámenes, Prohibiciones y embargos establecidos en CU9:vuestro favor respecto del Inmueble señalado en la escritura, para lo CUA:cual solicitamos a ustedes Comparecer en ella. CRS:FIRMAS ELECTRONICAS ENVIADOR FWQ:APODERADO 1 NOMBRE, RUT :******** FWR:APODERADO 2 NOMBRE, RUT :******** 79:OBSERVACIONES :

12 CRITERIOS PARA EL USO DE INSTRUCCIONES NOTARIALES 1) Las Instrucciones Notariales para Alzamiento de Garantías a favor de los Bancos, son ofrecimientos de pago de una o más deudas de un cliente a favor de su Banco, donde se establece que determinados fondos dejados en un Notaría, se destinarán a pagar las deudas que dicho cliente tiene con su Banco. 2) Una vez otorgadas las instrucciones en una Notaría, no se puede entender que las deudas del cliente se encuentran pagadas y canceladas, lo que ocurrirá sólo en el momento en que el Banco ha tomado posesión de los fondos y los ha imputado al pago de la o las deudas que se determinen. 3) Para que un Banco proceda a pagar y cancelar las deudas de un cliente que ha dejado los fondos en una Notaría, se requiere que el Banco haya aceptado las correspondientes instrucciones y que se le haya acreditado el cumplimiento de las condiciones que señalen las mismas. 4) Otorgadas las instrucciones notariales en una Notaría, el Banco no está obligado a aceptarlas y en consecuencia el Banco es libre para no aceptarlas, como para requerir el cumplimiento de determinados requisitos para aceptarlas como son, por ejemplo: Que las instrucciones se refieran a una escritura determinada, identificándola con su tipo, fecha y partes. Que deje en Notaría documentos bancarios puedan liquidarse en cualquier momento como lo son los Vales Vistas Bancarios endosables. No son liquidables los cheques, ni los depósitos a plazo. Que se deje un mandato al Notario para custodiar los documentos y entregarlos al Banco, una vez que se le acredite en cumplimiento de determinadas condiciones. Que se deje un mandato al Banco para retirar los documentos e imputarlos al pago de las obligaciones del cliente, una vez que se le acredite en cumplimiento de determinadas condiciones. Que se fije en el texto de las instrucciones como condiciones para el cumplimiento de los dos mandatos antes indicados, que inmueble objeto de la compraventa se encuentra inscrito a nombre del comprador, libre de todo gravamen, prohibición o embargo a favor del Banco acreedor y alzante de las garantías. Que se establezca en forma perentoria que las instrucciones y los mandatos antes indicados no podrán ser modificados o dejados sin efecto sino una vez que estén totalmente extinguidas las obligaciones contraídas a favor del cliente del Banco alzante. Que las condiciones que se establezcan en las instrucciones sean idénticas (espejo) de las indicadas para el alzamiento en la escritura correspondiente que suscribirá el Banco alzante, en especial en cuanto a los plazos. 5) A continuación transcribimos un formato que cumple con los requisitos antes expuestos. (cambiar o borrar lo indicado con letras azules, según corresponda)

13 INSTRUCCIONES NOTARIALES N AL NOTARIO DON En la ciudad de, a de de 20, entre por una parte como vendedor, y don por la otra como comprador, se ha suscrito con esta fecha en esta Notaría, bajo el repertorio Nº una escritura de compraventa del inmueble ubicado en, respecto de la cual las partes otorgan las siguientes Instrucciones Notariales: Uno.- Queda en poder del señor Notario el Depósito a la vista Nº emitido con fecha de de 20, por el Banco a la orden de por $, endosado en blanco. Dos.- Queda en poder del señor Notario el Depósito a la vista Nº emitido con fecha de de 20, por el Banco a la orden de por $, endosado en blanco. Tres.- Con respecto al [los] documento[s] del párrafo signado con el número Uno precedente de estas instrucciones, las partes instruyen y facultan al notario o a su suplente para endosarlo[s] en forma nominativa a favor del Banco de Chile y seguidamente entregarlo[s] a un representante del mismo Banco de Chile o al apoderado que suscribe, por el mismo Banco, el alzamiento incluido en la escritura de compraventa antes referida, o a quién cualesquiera de ellos designe, sólo una vez que se le acredite mediante la presentación de una copia de inscripción de dominio y del Certificado de Gravámenes y Prohibiciones, que el inmueble objeto de la compraventa se encuentra inscrito a nombre del comprador, libre de todo gravamen, prohibición o embargo a favor del Banco de Chile, salvo [los que se constituyen en el mismo instrumento de la compraventa ya citada, y] el Reglamento de Copropiedad inscrito a fojas N en el Registro de Hipotecas y Gravámenes del año del Conservador de Bienes Raíces de y las servidumbres constituidas con anterioridad a este acto. Cuatro.- Con respecto al [los] documento[s] del párrafo signado con el número Dos precedente de estas instrucciones, el señor notario deberá entregarlo[s] al vendedor, una vez que se le acredite mediante la presentación de una copia de inscripción de dominio y de Certificado de Gravámenes y Prohibiciones, que el inmueble objeto de la compraventa se encuentra inscrito a nombre del comprador, libre de todo gravamen, prohibición o embargo a favor del Banco de Chile, salvo [los que se constituyen en el mismo instrumento de la compraventa ya citada, y] el Reglamento de Copropiedad inscrito a fojas N en el Registro de Hipotecas y Gravámenes del año del Conservador de Bienes Raíces de y las servidumbres constituidas con anterioridad a este acto. Cinco.- Las condiciones indicadas en los dos puntos anteriores, deberán ser acreditadas al señor notario por las partes, exhibiéndole copia autorizada o copia con firma electrónica avanzada (Ley N ) de la inscripción de dominio vigente en favor de y del certificado de hipotecas y gravámenes, prohibiciones e interdicciones de enajenar vigente, debiendo el Notario o su suplente, en el caso que la copia sea otorgada con firma electrónica avanzada, verificar en el sitio web de consulta del Conservador Correspondiente, la integridad y autenticidad de los documentos. (En Santiago el CBR tiene como sitio de consulta: Pag. 1 de 2 Formato Julio_2012

14 Seis.- Asimismo, ambas partes ya indicadas, comprador y vendedor, otorgan mandato gratuito al Banco de Chile, en los términos de los artículos 240 y 241 del Código de Comercio, a fin de que el Banco de Chile en su nombre y representación y sólo una vez que se le haya entregado -por parte del vendedor- la copia de inscripción de dominio y el correspondiente Certificado de Gravámenes, Prohibiciones e Interdicciones aludidos en el punto anterior, proceda a retirar el o los documentos del párrafo signado con el número Uno precedente endosado[s] en su favor, conforme a lo indicado en estas instrucciones, y luego proceda con dichos fondos a abonar, pagar o prepagar el todo o parte de las deudas vigentes, directas o indirectas de con el mismo Banco de Chile, imputándolo a capital o intereses a elección del Banco, con expresa facultad de abonar, pagar y/o prepagar, lo que los mandantes aceptan desde ya. El Banco de Chile, como mandatario, rendirá cuenta a los mandantes a través de correo electrónico enviado a las direcciones ( ) y, entendiéndose cumplido lo anterior, mediante el envío de los comprobantes respectivos de la operación. Siete.- Si dentro del plazo de 120 días a contar de la fecha de la escritura pública citada al inicio de estas instrucciones, no se le acredita al señor Notario lo señalado en los números anteriores, éste podrá devolver los referidos vales vistas a la compradora, previa suscripción de una escritura de resciliación entre las partes y previa presentación de copia de la inscripción de dominio del inmueble y Certificado de Gravámenes y Prohibiciones emitidos con posterioridad a los 120 días a contar de la fecha de la escritura pública citada al inicio de estas instrucciones, en los cuales conste que el dominio continúa a nombre del vendedor y que asimismo permanecen vigentes las hipotecas y prohibiciones constituidas en favor del Banco de Chile, por haber fallado la condición suspensiva a que se sujetó su alzamiento. Ocho.- El trámite de inscripción de las transferencias y de los alzamientos incluidos en la escritura citada al inicio de estas instrucciones y la obtención de la copia de inscripción de dominio y del correspondiente Certificado de Hipotecas y Gravámenes, Prohibiciones e Interdicciones de Enajenar que se requieren para acreditar el cumplimiento de las condiciones estipuladas en las presentes instrucciones, serán de cargo y de responsabilidad exclusiva de las partes vendedora y compradora. Asimismo, se acuerda que será responsabilidad de la parte vendedora entregar al Banco de Chile los certificados que se requieren para retirar el [o los] documento[s] que ha[n] quedado en custodia del Notario de estas instrucciones. Nueve.- Los que suscriben las presentes instrucciones, comprador y vendedor, declaran y dejan constancia que sus estipulaciones han sido otorgadas en su beneficio mutuo y también en interés del Banco de Chile y precisamente en razón de ello el Banco de Chile suscribirá la escritura pública alzando los gravámenes y prohibiciones a los que se refieren las mismas. En mérito de lo anterior, las partes convienen que las presentes instrucciones no podrán ser modificadas sin el consentimiento de ambas partes en conjunto con el Banco de Chile, como asimismo las partes convienen que las presentes instrucciones no podrán ser dejadas sin efecto sino una vez que estén totalmente extinguidas las obligaciones contraídas a favor del Banco de Chile, revocación que producirá sus efectos a contar del décimo quinto día de su notificación al Banco de Chile, la que deberá practicarse por escrito en soporte de papel en cualquier sucursal de dicho Banco VENDEDOR COMPRADOR Pag. 2 de 2 Formato Julio_2012

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos a su

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS.

I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. Hoja 1 CAPÍTULO 8-4 MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. 1. Préstamos Hipotecarios. Los bancos están facultados para otorgar préstamos endosables

Más detalles

ORD. CIRC (CA-E) Nº. ANT : No hay

ORD. CIRC (CA-E) Nº. ANT : No hay MAT: Informa uso de Mandato Especial e Irrevocable en la Franquicia Tributaria, y adjunta Instructivo sobre Modalidad de Uso del Instrumento y de Modelo de mandato. ORD. CIRC (CA-E) Nº ANT : No hay MAT

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

INTRODUCCIÓN POLITICA PARA EL PAGO ANTICIPADO DE CREDITOS O SU REFINANCIAMIENTO

INTRODUCCIÓN POLITICA PARA EL PAGO ANTICIPADO DE CREDITOS O SU REFINANCIAMIENTO INTRODUCCIÓN Conforme a lo ordenado en Circular 3.511 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), de fecha 4 de noviembre de 2010, modificada por Circular 3.531 de 27 de marzo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO

PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO i) La solicitud de prepago y alzamiento, debe ser presentada por el Cliente a su Ejecutivo de Cuentas. No obstante, cualquier otra Sucursal BBVA deberá informar

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES ContratoN xxxxx

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES ContratoN xxxxx Nota: Este contrato se encuentra disponible en esta página web sólo como una MUESTRA. Para firmar el original contáctenos al 800 202820 CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE PRENDAS...

REGISTRO ELECTRÓNICO DE PRENDAS... VERSIÓN 1.0 DICIEMBRE 2014 TABLA DE CONTENIDOS 1 MARCO NORMATIVO... 3 2 REGISTRO ELECTRÓNICO DE PRENDAS... 3 2.1 CASOS A LOS QUE APLICA... 3 2.2 ROL DEL REGISTRO ELECTRÓNICO... 3 2.3 MODALIDAD DEL SERVICIO

Más detalles

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES. ContratoN xxxxx

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES. ContratoN xxxxx CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES ContratoN xxxxx En Santiago, a de de 200X, yo,, domiciliado en, Rut N, por sí, en adelante el Cliente, por una parte, y por

Más detalles

I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS.

I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. CAPITULO 8-4 (Bancos y Financieras) MATERIA: MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES. I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. 1.- Préstamos Hipotecarios. Las instituciones financieras

Más detalles

Documentos por escritura publica:

Documentos por escritura publica: Documentos por escritura publica: Requisitos para encargar una escritura pública: 1.- Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente, no sirve el comprobante entregado por el Registro Civil.- 2.- Individualizar

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE INVEXANS S.A. POR QUIÑENCO S.A.

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE INVEXANS S.A. POR QUIÑENCO S.A. OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE INVEXANS S.A. POR QUIÑENCO S.A. 1. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y PARTICIPACIÓN EN EL EMISOR 1.1 Identificación del Oferente. Quiñenco S.A., rol único tributario

Más detalles

Contrato de Custodia de Valores

Contrato de Custodia de Valores Contrato de Custodia de Valores En Santiago de Chile, a días del mes de del año 20, comparecen: GRAF Corredores de Bolsa S.A., sociedad anónima chilena del giro de su denominación, Rol Único Tributario

Más detalles

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad)

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) Comparecen: El cedente, que se individualiza al pie del presente contrato, en adelante también indistintamente "el cliente"; y por la otra CorpBanca, sociedad

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad CONTRATO DE MUTUO LIQUIDEZ FACTORING S.A. -a-. ******** En Santiago de Chile, a de del año dos mil ; a) por una parte, como mutuante, la sociedad LIQUIDEZ FACTORING S.A., sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) (Nombre de fantasía en caso de existir)

CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) (Nombre de fantasía en caso de existir) REPERTORIO N CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA A (Razón social de la sociedad) O (Nombre de fantasía en caso de existir) EN SANTIAGO DE CHILE, a de del año

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: D E C L A R A C I O N E S

; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON RESERVA DE DOMINIO (EN LO SUCESIVO EL CONTRATO ) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE. (EN LO SUCESIVO, LA PARTE VENDEDORA ), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR (EN LO SUCESIVO,

Más detalles

CONVENIO DE APERTURA DE LINEA DE CREDITO EN CUENTA CORRIENTE DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR EVENTUALES PAGOS DE BOLETAS DE GARANTIA.

CONVENIO DE APERTURA DE LINEA DE CREDITO EN CUENTA CORRIENTE DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR EVENTUALES PAGOS DE BOLETAS DE GARANTIA. CONVENIO DE APERTURA DE LINEA DE CREDITO EN CUENTA CORRIENTE DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR EVENTUALES PAGOS DE BOLETAS DE GARANTIA. En, a de de, entre el Banco BICE, en adelante el Banco representado por

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES SMU S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES N 1076 POR

AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES SMU S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES N 1076 POR AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE SMU S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES N 1076 POR INVERSIONES SMU MATRIZ LIMITADA INVERSIONES SMU MATRIZ LIMITADA

Más detalles

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES de EMPRESAS ALMACENES PARIS S.A. controladora de ALMACENES PARIS COMERCIAL S.A., ADMINISTRADORA DE CREDITOS COMERCIALES ACC S.A. y BANCO PARIS por CENCOSUD S.A.

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO CON ORDENES DE PAGO

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO CON ORDENES DE PAGO CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO CON ORDENES DE PAGO Conste por el presente documento, el Contrato de Depósito, de ahorro con orden de pago; que celebran, de una parte, La Caja Rural de Ahorro y Crédito Los

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA

Más detalles

Pag No 1. ESCRITURA PÚBLICA No. FECHA DE OTORGAMIENTO:

Pag No 1. ESCRITURA PÚBLICA No. FECHA DE OTORGAMIENTO: Pag No 1 REPUBLICA DE COLOMBIA NOTARIA 5ª DEL CIRCULO DE BOGOTA, D.C. ESCRITURA PÚBLICA No. FECHA DE OTORGAMIENTO: ACTO: ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE CUSTODIA DE VALORES BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 01598 DE FECHA 12 DE MARZO DE 1999

MANUAL DE CUSTODIA DE VALORES BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 01598 DE FECHA 12 DE MARZO DE 1999 MANUAL DE CUSTODIA DE VALORES MANUAL DE CUSTODIA DE VALORES BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 01598 DE FECHA 12 DE MARZO DE 1999 2 INDICE MANUAL DE CUSTODIA DE VALORES

Más detalles

GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA

GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA 1.- ORGANIZADOR DE LA SUBASTA PRESENCIAL A CELEBRAR EN BÁSICO HOMES GESTIÓN S.L., (en adelante BÁSICO), operando a efectos comerciales bajo la marca Tulipp,

Más detalles

Documento 1: Sres. Accionistas:

Documento 1: Sres. Accionistas: Documento 1: Programa de Compra de Acciones por parte de INVERCHA SpA. (ex Club Hípico de Antofagasta S.A.) a sus accionistas, aprobado por Junta de 18 de enero de 2014. Sres. Accionistas: La Junta de

Más detalles

FUAO DE PRÓRROGA O MODIFICACIÓN

FUAO DE PRÓRROGA O MODIFICACIÓN FORMULARIO ÚNICO DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE INMUEBLE DESTINADO A VIVIENDA - FUAO (Decreto Legislativo N 1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda) FUAO INICIAL

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

MODELO Nº 25 CONTRATO DE PRENDA GLOBAL Y FLOTANTE

MODELO Nº 25 CONTRATO DE PRENDA GLOBAL Y FLOTANTE MODELO Nº 25 CONTRATO DE PRENDA GLOBAL Y FLOTANTE SEÑOR NOTARIO: Sírvase inscribir en su Registro de Escrituras Públicas, una de constitución de PRENDA GLOBAL Y FLOTANTE, que celebran de una parte EL BANCO

Más detalles

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular.

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular. CIRCULAR Nº 364 Santiago, 11 de febrero de 2016 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad)

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA Y (Razón social de la sociedad) En Santiago, República de Chile, a de del año 201, comparece(n): por una parte don (representante),

Más detalles

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Fecha Vigencia: 27 de Julio de 2015 Pág. 1/13 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3. Responsables...

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. RUT Agente: Apoderado Agente: RUT Apoderado: Domicilio:

CONTRATO GENERAL DE FONDOS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. RUT Agente: Apoderado Agente: RUT Apoderado: Domicilio: CONTRATO GENERAL DE FONDOS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Antecedentes de la Sociedad Administradora: Razón Social Administradora: Bci Asset Management Administradora

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y VISIÓN INTERNACIONAL LTDA. CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA." ID N : 3173-26-LE12. N CONTRATO: 10/2012. MATERIA: DISPOSITIVO LANZADOR

Más detalles

CONTRATO PARA DEPOSITOS DE AHORRO A LA VISTA

CONTRATO PARA DEPOSITOS DE AHORRO A LA VISTA CONTRATO PARA DEPOSITOS DE AHORRO A LA VISTA Conste por el presente instrumento un contrato de Cuenta de Ahorros No:, denominada Tradicional, el mismo que se celebra al tenor de las siguientes cláusulas:

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL Conste por el presente documento el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CRÉDITO PERSONAL, que celebran de una parte como "ACREEDORA" FINANCIERA EFECTIVA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA 1. Qué es la Custodia de Valores de un Corredor de Bolsa. La custodia de valores es una actividad inherente a la del corredor de bolsa y corresponde

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles

INTRODUCCION. Antecedentes y estado de situación. (para personas naturales)

INTRODUCCION. Antecedentes y estado de situación. (para personas naturales) INTRODUCCION. Factoring es una herramienta financiera cada vez más usada, para proporcionar liquidez a su empresa, librarlo de costosos y engorrosos tramites de cobro y permitirle mayor flexibilidad en

Más detalles

En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el

En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BBVA CORREDORES DE BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el Registro de Corredores de Bolsa N 0128, representado por

Más detalles

VISTOS: A fojas 51, se trajeron los autos para fallo. CONSIDERANDO : C-17540-2014 FOJA: 52.-.-

VISTOS: A fojas 51, se trajeron los autos para fallo. CONSIDERANDO : C-17540-2014 FOJA: 52.-.- 52 FOJA: 52.-.- NOMENCLATURA : 1. [40]Sentencia JUZGADO : 4º Juzgado Civil de Santiago CAUSA ROL : C-17540-2014 CARATULADO : INVERSIONES RAMAJA LTDA / INVERTIRONLINE-FIT CORREDORESDE BOLSA S.A Santiago,

Más detalles

BASES SORTEO 2HAPPY CREDI NISSAN

BASES SORTEO 2HAPPY CREDI NISSAN BASES SORTEO 2HAPPY CREDI NISSAN Si gana el que compra, gana el que vende Forum Servicios Financieros S.A. En Santiago de Chile, a 27 de Noviembre de 2015, comparece don Raúl Aronsohn Falickmann, chileno,

Más detalles

AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES INMOBILIARIA FRONTERA COUNTRY CLUB S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA

AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES INMOBILIARIA FRONTERA COUNTRY CLUB S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA AVISO DE INICIO OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE INMOBILIARIA FRONTERA COUNTRY CLUB S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES SVS N 299 POR INMOBILIARIA POCURO SUR SpA INMOBILIARIA

Más detalles

CONTRATO DE CREDITO HIPOTECARIO

CONTRATO DE CREDITO HIPOTECARIO CONTRATO DE CREDITO HIPOTECARIO Señor Notario: Sírvase usted extender en su registro de escrituras públicas, una en la que conste el CONTRATO DE CREDITO HIPOTECARIO que celebran de una parte, LA CAJA MUNICIPAL

Más detalles

Instrucción No. 1 de 2013

Instrucción No. 1 de 2013 Instrucción No. 1 de 2013 En la Resolución número 99 de 18 de noviembre de 2011 del Ministro Presidente del Banco Central de Cuba se establecen las normas generales para el otorgamiento de créditos en

Más detalles

DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS

DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS DISPOSICIONES LEGALES DE INTERÉS PARA HIPOTECA SOBRE VIVIENDAS La Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO POR MONITOREO. R.U.T. N., en representación

CONTRATO DE SERVICIO POR MONITOREO. R.U.T. N., en representación CONTRATO DE SERVICIO POR MONITOREO En de Chile, a.. de. de 20., entre PATROLL S.A., R.U.T N 83.314.800-1. con domicilio en Avenida Santa María 2294, ciudad de Santiago, representada por don Iván Karlezi

Más detalles

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil: Página 1 de 5 Garantía y Mandato Fecha del Contrato: Nº de referencia del Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

Solicitud de Crédito Hipotecario

Solicitud de Crédito Hipotecario HIPOTECARIA CRUZ DEL SUR PRINCIP AL S.A. Avda. El Golf 150, Piso 2. Las Condes, Santiago Tel: 600 461 8000 - Desde Celular: (02) 27056300 www.cruzdelsurprincipal.cl I. ANTECEDENTES PERSONALES DEL SOLICITANTE

Más detalles

R E U N I D O S. Nombre / Denominación Domicilio C.P. D.N.I. / C.I.F. [*] [*] [*] [*]

R E U N I D O S. Nombre / Denominación Domicilio C.P. D.N.I. / C.I.F. [*] [*] [*] [*] R E U N I D O S De una parte, [*], S.A., (en adelante, la Entidad Cedente ), sociedad española, con domicilio social en el [*], número [*], C.P. [*], [*], y titular del C.I.F./N.I.F. [*]. Consta inscrita

Más detalles

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA PREÁMBULO

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA PREÁMBULO CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA Este CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA es suscrito el día de hoy del mes de julio del año 2010, de ahora en adelante y para los efectos del contrato referida como ( Opción

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 10 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 NUEVA PRORROGA DE LA CONDONACION TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= 1.- MATERIA

Más detalles

CENTRAL DE DEPOSITO DE VALORES, S.A. DE C.V. Manual de Registro de Acciones Desmaterializadas Inscritas en Bolsa.

CENTRAL DE DEPOSITO DE VALORES, S.A. DE C.V. Manual de Registro de Acciones Desmaterializadas Inscritas en Bolsa. CENTRAL DE DEPOSITO DE VALORES, S.A. DE C.V. Manual de Registro de Acciones Desmaterializadas Inscritas en Bolsa. Marzo 2007 Manual de Registro de Acciones Desmaterializadas Inscritas en Bolsa Contenido

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES. Núm. 855.- Santiago, 21 de noviembre de 2003.- Hoy se decretó lo que sigue:

APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES. Núm. 855.- Santiago, 21 de noviembre de 2003.- Hoy se decretó lo que sigue: 1 Identificación Norma: DTO 855 Fecha Publicación: 10.02.2004 Fecha Promulgación: 21.11.2003 Organismo: MINISTERIO DE JUSTICIA Estado: ORIGINAL APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES CON FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE OPERACIONES CON FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE OPERACIONES CON FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE OPERACIONES CON FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S.

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables

A todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables REF.: ESTABLECE NORMAS RELATIVAS AL OTORGAMIENTO Y ADQUISICION DE MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES POR LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS Y AL REGISTRO Y OPERACIÓN DE LOS AGENTES ADMINISTRADORES

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Página 1. Ingreso de órdenes de transacciones en línea y condiciones de aceptación. 1 2. Operaciones de compra o venta de acciones en un mismo día. 4 3. Servicio de custodia y retiro

Más detalles

.., mayor de edad,..,.., de este domicilio, portador de cédula de identidad número.. (.), .,.., mayor de edad,,., con

.., mayor de edad,..,.., de este domicilio, portador de cédula de identidad número.. (.), .,.., mayor de edad,,., con Modelo de Mutuo en Escritura Pública (Utilizada en los casos que la garantía es hipotecaria) ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO XXXXXXXXXX (XXXXXXXXXXX). MUTUO, HIPOTECA, PRENDA COMERCIAL, PRENDA INDUSTRIAL, PRENDA

Más detalles

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE EMPRESAS EMEL S.A. CONFORME AL INCISO 5º DEL ARTICULO 198 DE LA LEY Nº 18.045, LEY DE MERCADO DE VALORES

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE EMPRESAS EMEL S.A. CONFORME AL INCISO 5º DEL ARTICULO 198 DE LA LEY Nº 18.045, LEY DE MERCADO DE VALORES OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE EMPRESAS EMEL S.A. CONFORME AL INCISO 5º DEL ARTICULO 198 DE LA LEY Nº 18.045, LEY DE MERCADO DE VALORES 1. Identificación del Oferente y participación en el

Más detalles

CONTENIDO DE LA SESION Nº 09

CONTENIDO DE LA SESION Nº 09 CONTENIDO DE LA SESION Nº 09 LA LETRA DE CAMBIO. Es un titulo valor abstracto que contiene una orden incondicional de pago de un determinado monto de dinero hecha por el Librador o Girador a una persona

Más detalles

SECCIÓN B: AGENTES LIQUIDADORES y AGENTES LIQUIDADORES INDIRECTOS DE LOS SISTEMAS DE LA CCLV

SECCIÓN B: AGENTES LIQUIDADORES y AGENTES LIQUIDADORES INDIRECTOS DE LOS SISTEMAS DE LA CCLV SECCIÓN B: AGENTES LIQUIDADORES y AGENTES LIQUIDADORES INDIRECTOS DE LOS SISTEMAS DE LA CCLV 1. Quienes pueden ser Agentes Liquidadores o Agentes Liquidadores Indirectos Podrán operar como Agentes Liquidadores

Más detalles

Unidad 7 Títulos de Crédito

Unidad 7 Títulos de Crédito Unidad 7 Títulos de Crédito Ley Nº 14.701 de Títulos Valores, tiene tres grandes títulos: el 1º de ellos habla de los títulos valores en general, el 2º Capítulo habla de las distintas especies de títulos

Más detalles

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ]

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ] CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ] Y CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO, S.A.B. DE C.V. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES Contrato

Más detalles

CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero, Ley N 0 26702, son los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al

Más detalles

ALEJANDRO ESPINA GUTIÉRREZ 8.478.712-4 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE 72.227.000-2 RODRIGO GALILEA VIAL 9.979.048-0 UNO ORIENTE N 895 - TALCA

ALEJANDRO ESPINA GUTIÉRREZ 8.478.712-4 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE 72.227.000-2 RODRIGO GALILEA VIAL 9.979.048-0 UNO ORIENTE N 895 - TALCA PROCEDIMIENTO : MATERIA DEMANDANTE R.U.T. DOMICLIO REPRESENTANTE RUT N2 REPRESENTANTE RUT N2 ORDINARIO RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON IN:9,941,It_019ks DE Ti:11 Cp PERJUICIOS CIUIL Fot io:000001,tdo 1 04 LET

Más detalles

Tipo Version :Ultima Version De : 17-10-2006 Inicio Vigencia :17-10-2006 :http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=16864&idversion=2006-10-17&idparte

Tipo Version :Ultima Version De : 17-10-2006 Inicio Vigencia :17-10-2006 :http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=16864&idversion=2006-10-17&idparte Tipo Norma :Decreto 1111 Fecha Publicación :09-03-1985 Fecha Promulgación :19-12-1984 Organismo :MINISTERIO DE JUSTICIA Título :APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO DE VEHICULOS MOTORIZADOS Tipo Version :Ultima

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN A LA OFERTA PÚBLICA DE VENTA

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN A LA OFERTA PÚBLICA DE VENTA PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN A LA OFERTA PÚBLICA DE VENTA Al amparo de la autorización conferida por la Junta general extraordinaria de accionistas de VOCENTO, S.A. celebrada el 5 de septiembre de 2006, el

Más detalles

FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION. ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los

FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION. ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION INSTRUMENTO NUMERO ( ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los días del mes de de dos mil.- Ante mí,, Notario de éste domicilio con despacho

Más detalles

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl CIRCULAR Nº 318 Santiago, 12 de septiembre de 2014 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº SOLICITUD DE PRESTAMO Nº Fecha Recepción ( Completar con letra imprenta ) IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO R.U.T. Nº APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO PARTICULAR (Calle, Nº, Depto., Villa o Población)

Más detalles

CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR

CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR Hoja N 1.- CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR 1. Este Capítulo establece las normas aplicables a las operaciones de cambios

Más detalles

INTRODUCCION. Este manual será conocido y aplicado por todos los funcionarios y trabajadores de esta institución que interactúen con las garantías.

INTRODUCCION. Este manual será conocido y aplicado por todos los funcionarios y trabajadores de esta institución que interactúen con las garantías. INTRODUCCION. Hoy en día, todo proceso de compra que realiza una empresa debe estar garantizado, si bien la compra de bienes poseen una garantía legal, la ejecución de obras presenta otro tipo de necesidades

Más detalles

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES,

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES, CIRCULAR N 1347 VISTOS.: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio, para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

CONTRATO DE GARANTÍA SOBRE DEPÓSITOS BANCARIOS REPRESENTADOS EN TÍTULOS VALORES

CONTRATO DE GARANTÍA SOBRE DEPÓSITOS BANCARIOS REPRESENTADOS EN TÍTULOS VALORES CONTRATO DE GARANTÍA SOBRE DEPÓSITOS BANCARIOS REPRESENTADOS EN TÍTULOS VALORES Conste por el presente documento el CONTRATO DE GARANTÍA SOBRE DEPÓSITOS BANCARIOS REPRESENTADOS EN TÍTULOS VALORES, que

Más detalles

CAPÍTULO III REGISTRO ELECTRONICO DE CUENTA DE VALORES

CAPÍTULO III REGISTRO ELECTRONICO DE CUENTA DE VALORES CAPÍTULO III REGISTRO ELECTRONICO DE CUENTA DE VALORES El Registro Electrónico de Cuenta de Valores está formado por la totalidad de las cuentas de depósito de valores abiertas por cada Participante Directo.

Más detalles

Manual práctico para el

Manual práctico para el Manual práctico para el ciudadano sobre subastas judiciales Nº5 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1º Información general

Más detalles

PROMESA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA E INVERSIONES FORESTA DEL MAR S.A.

PROMESA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA E INVERSIONES FORESTA DEL MAR S.A. PROMESA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA E INVERSIONES FORESTA DEL MAR S.A. Y En Santiago, a. de Marzo de dos mil., comparecen: Por una parte la sociedad denominada INMOBILIARIA E INVERSIONES FORESTA DEL MAR

Más detalles

PRESTAMOS A PERSONAS NATURALES CONVENIO DE CREDITO

PRESTAMOS A PERSONAS NATURALES CONVENIO DE CREDITO PRESTAMOS A PERSONAS NATURALES CONVENIO DE CREDITO Nosotros,..., mayor de edad, casado, de nacionalidad..., Empresario, vecino de..., Tarjeta de Identidad... y Registro Tributario Nacional (RTN) número...

Más detalles