INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI"

Transcripción

1 INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI

2 INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Eres un profesionista con una sólida formación multidisciplinaria que te permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital. Con tus conocimientos y habilidades en tecnologías de punta, utilizas creativamente el lenguaje musical para generar propuestas innovadoras en los medios de comunicación, el cine, los videojuegos, la web, los dispositivos móviles y la mercadotecnia, entre otros.

3 Tienes las competencias para: Desarrollar proyectos de ingeniería de sonido de alta definición, utilizando técnicas de microfoneo, refuerzo sonoro, edición, masterización y ecualización. Desarrollar proyectos de producción musical, incluyendo la ingeniería de sonido en sus fases de preproducción, producción y postproducción. Realizar musicalizaciones para aplicaciones en videojuegos, web, dispositivos móviles, cine, video, y colaborar con diseñadores gráficos y agentes publicitarios. Conocer los fundamentos legales y de administración para entender la estructura, funcionamiento y tendencias de la industria de la música en su relación con los medios masivos para planear y desarrollar proyectos de venta de productos musicales.

4 Especialízate. Sé un profesional único. Modalidades A través de estos programas académicos desarrollas enfoques específicos en áreas que te dan un valor agregado como profesional y que serán un diferenciador importante en tu carrera profesional. Tipos de modalidades: Bicultural: Desarrollas habilidades y conocimientos orientados a una región geográfica. Consultoría: Gestionas modelos de administración de empresas y organizaciones. Liderazgo para el Desarrollo Social: Participas en el diseño, el desarrollo, la implementación y la evaluación de proyectos de impacto social. Emprendedora: Fortaleces conocimientos y habilidades para desarrollar una nueva empresa. Experiencia profesional: Colaboras durante seis meses en una empresa o institución. Investigación e innovación: Realizas trabajo práctico en grupos de investigación para resolver problemas reales a través de la ciencia y la innovación. Familias emprendedoras: Impulsas la creación y consolidación de empresas familiares liderando su crecimiento. Para acreditar estas modalidades realizas talleres y estancias en comunidades, organizaciones o empresas a través de materias acreditables como tópicos dentro de tu plan de estudios. Concentraciones Te brindan conocimientos y habilidades en un área complementaria a tu campo de especialidad o en alguna que sea de tu interés; a diferencia de una modalidad, no requiere talleres previos o estancias. Son opcionales. Comprenden cuatro o cinco materias, si lo deseas, algunas pueden acreditarse por cursos tópicos de tu plan de estudios. Requieren que tomes uno o dos cursos, o realices proyectos relacionados con el área de la concentración elegida. Visita para conocer las concentraciones que se ofrecen en el campus de tu ciudad.

5 Concentraciones de Ingeniero en Producción Musical Digital Administración y Finanzas Administración de Servicios Administración del Conocimiento Comercialización y Ventas Derecho Privado Derecho Público Estrategias de Mercadotecnia Gestión de Pequeñas Empresas Innovación Promoción y Publicidad Humanidades y Ciencias Sociales Comunicación y Relaciones Públicas Creación Literaria Desarrollo de Proyectos Editoriales Literatura Contemporánea y Discurso Música Ingeniería y Arquitectura Agronegocios Gestión y Administración Ambiental Ingeniería Industrial Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Sistemas de Producción Agroalimentaria

6 Plan de estudios Remediales Introducción a la física Inglés remedial I Inglés remedial II Inglés remedial III Inglés remedial IV Inglés remedial V Fundamentos de la escritura Introducción a las matemáticas Introducción a la computación Primer semestre Administración e innovación en modelos de negocios Física I Lengua extranjera Música y sociedad Teoría de la música y solfeo Introducción a la ingeniería en producción musical digital Matemáticas I Segundo semestre Comunicación, signos y significación Ciencias naturales y desarrollo sustentable Física II Análisis y expresión verbal Apreciación musical I Taller de teoría musical aplicada Matemáticas II Tercer semestre Electricidad y magnetismo Ética, persona y sociedad Apreciación musical II Taller de entrenamiento auditivo e instrumental Matemáticas III Solución de problemas con programación Cuarto semestre Contabilidad y administración de costos Expresión verbal en el ámbito profesional Programación de audio Probabilidad y estadística Ecuaciones diferenciales Circuitos eléctricos Quinto semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Acústica Humanidades y bellas artes Mercadotecnia y creatividad Fundamentos de diseño interactivo Sistemas digitales Sexto semestre Teoría y práctica del sonido Diseño y producción de narrativas audiovisuales Economía para la creación de negocios Emprendimiento Sistemas MIDI Electrónica Séptimo semestre Negocios en la industria de la música y el entretenimiento Administración y evaluación de proyectos de medios Ciudadanía Ingeniería de audio Sistemas de audio digital para web y dispositivos móviles Taller de composición y arreglo digital Octavo semestre Ética aplicada Taller de producción y mezcla digital Técnicas de grabación Tópicos I Tópicos II Tópicos III Noveno semestre Publicidad y mercadotecnia integral Proyecto de producción musical Taller de postproducción y masterización digital Introducción a la vida profesional Tópicos IV Tópicos V Tópicos VI Como parte de tu plan de estudios realizas estadías estudiantiles, que abarcan desde prácticas profesionales hasta estancias, en donde colaboras medio tiempo o tiempo completo con una empresa o institución, o bien, participas en la ejecución de proyectos en temas específicos. Áreas del conocimiento 6 materias Formación musical 4 materias Comunicación 8 materias Educación general 7 materias Audio digital INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL 9 materias Producción musical 6 materias Tópicos 6 materias Negocios en la industria musical 10 materias Matemáticas y ciencias En caso de obtener menos puntaje del requerido en los exámenes de ubicación deberás cursar las materias remediales correspondientes.

7 trabajar Podrás en: Compañías discográficas o cinematográficas, como ingeniero de grabación o en el área de edición, mezcla y producción musical. La industria de los videojuegos, software y multimedia, como diseñador de sonido y efectos especiales. La industria de audio en alta definición, mezclando y masterizando en formatos de sonido envolvente para productos musicales y audiovisuales. La comercialización de música a través de las nuevas plataformas de distribución electrónica en la web y/o promoviendo la creación de compañías disqueras independientes. Cadenas radiodifusoras y televisoras como diseñador de audio y productor. Agencias de publicidad y diseño web, en la sonorización y/o musicalización de la publicidad de productos comerciales o en la creación y comercialización de productos musicales en distintos formatos (CDs, MP3, entre otros).

8

9 19 % El de los directores generales de las empresas más importantes de México son egresados del Tecnológico de Monterrey. 1 Trayectoria de egresados del nivel profesional 2 El 32 % de los egresados a los 5 años tiene un cargo directivo, cifra que aumenta a 65 % a los 25 años de su graduación. A los 5 años, el 34 % de los egresados es o ha sido socio o dueño de una empresa; y a los 25 años, asciende a 65 %. El 14 % de los egresados a los 5 años participa o ha participado en el sector público, cifra que aumenta a 26 % a los 25 años. A los 5 años, el 27 % de los egresados cuenta con experiencia internacional; y a los 25 años, asciende a 32 %. A los 5 años, el 41 % de los egresados realiza o ha realizado estudios de posgrado, y se incrementa a 56 % a los 25 años. A los 5 años de egresados: - El 75 % ha duplicado sus ingresos económicos. - El 81 % ha obtenido ascensos o promociones laborales. Fuentes: 1 Participación de los Ex-A-Tec s en las 200 empresas más importantes de México (Mayo, 2011). 2 Reporte de Resultados del Estudio de Trayectoria Profesional a los 5, 10, 15, 20 y 25 años después de la graduación (Generaciones 2005, 2000, 1995, 1990 y 1985) Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey.

10 Razones para estudiar con nosotros Excelencia académica a tu alcance Tienes acceso a una oferta académica innovadora, cuyos programas están acreditados nacional e internacionalmente. Estudias con un Modelo Educativo innovador que emplea un proceso de enseñanza-aprendizaje interactivo, modernas técnicas didácticas y el uso de plataformas tecnológicas. Experiencias únicas que promueven tu desarrollo integral Participas en una gran variedad de actividades culturales y deportivas. Organizas congresos y actividades de liderazgo. Tienes una sólida educación en ética y valores que te formarán como ciudadano responsable. Desarrollarás aprecio y cuidado por tu salud. Proyectos que trascienden Realizas investigación enfocada al desarrollo del país. Obtienes el conocimiento y la asesoría para crear tu propia empresa. Colaboras con la Red de Parques Tecnológicos y la Red de Incubadoras de Empresas. Participas en proyectos de desarrollo social sostenible como tutor o asesor en programas de educación e incubación de empresas para comunidades marginadas. Preparación para el mundo Serás un profesionista con reconocimiento internacional. Podrás expresarte en otros idiomas. Tendrás acceso a experiencias internacionales gracias a convenios con las mejores universidades extranjeras. Vivirás un ambiente multicultural.

11 Lo más avanzado en tecnología y modernas instalaciones Utilizas tecnología de vanguardia aplicada a la educación. Empleas el aprendizaje móvil. Haces uso de moderna infraestructura universitaria: laboratorios académicos, bibliotecas, aulas, instalaciones deportivas y áreas de esparcimiento. Acceso a mejores oportunidades como EXATEC Perteneces a una importante red de egresados con presencia internacional. Tienes acceso a mejores ofertas laborales. Te vincularás con líderes de empresas, instituciones, organizaciones públicas y de la sociedad civil. Cultura emprendedora Vives la cultura emprendedora porque desarrollas: Cultura de trabajo Solidez en conocimientos Sensibilidad social Espíritu emprendedor Dominio de tecnología Visión internacional Visita Liderazgo con visión humanista El Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario multicampus que te ofrece la oportunidad de tener movilidad entre sus 31 campus.

12 Formación Integral Te brindamos una formación integral basada en: Un Modelo educativo centrado en el alumno que: Desarrolla en ti seis estrategias diferenciadoras: Ética Ciudadanía Desarrollo sustentable Innovación, creatividad y espíritu emprendedor Tecnologías de información Proyectos en diferentes disciplinas del conocimiento Emplea técnicas didácticas innovadoras con las que aprendes por medio de la resolución de casos, problemas y directamente en las empresas. Te prepara para enfrentar los retos de la globalización y los constantes cambios que generan la ciencia y la tecnología en las organizaciones, y te sensibiliza con la realidad económica, social y política de tu entorno. Profesores altamente capacitados Los profesores tienen amplia experiencia en su campo de especialidad y están capacitados con modernas técnicas didácticas, muchos de ellos poseen grados doctorales y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

13 Experiencias que enriquecen tu formación Tienes acceso al Programa de Líderes Académicos y Cátedras, en los que interactúas con líderes mundiales y nacionales en diversas áreas del conocimiento a través de conferencias, cursos y talleres. Centros de Vida y Carrera A través de estos Centros identificas tus competencias y aprovechas tus fortalezas para obtener mejores oportunidades de empleo. Actividades cocurriculares: Impulsa tus habilidades y descubre nuevos talentos a través de actividades: Culturales y deportivas Liderazgo estudiantil Formación social

14 Internacionalización Vive un ambiente multicultural en los campus a través de: Convivencia con alumnos de otros países. Participación en cursos impartidos por profesores de universidades internacionales. Para formarte como un Ingeniero en Producción Musical Digital competitivo internacionalmente y con una visión global, te ofrecemos la oportunidad de realizar experiencias académicas en prestigiosas universidades extranjeras especializadas en el campo de tu profesión. Experiencias académicas disponibles: Intercambio internacional Semestre de idiomas Study Abroad Semestre de especialidad Estudia un semestre o un año en el extranjero cubriendo la cuota de colegiatura del Tecnológico de Monterrey. Estudia un semestre o un año en el extranjero cubriendo la cuota solicitada por la universidad extranjera. Prácticas profesionales Trabaja durante un semestre en una empresa en el extranjero y acredita tu estancia por una o dos materias de tu plan de estudios o por horas de prácticas profesionales. Perfecciona el idioma de tu preferencia durante un semestre viviendo en otro país y acredita la materia de lengua extranjera en tu plan de estudios. Estudia durante un semestre cinco u ocho materias, la cuales corresponden a una misma área del conocimiento que varía de acuerdo con la oferta de la universidad de tu elección. Acredita estos cursos por las materias tópicos de tu plan de estudios.

15 Carreras internacionales Te ofrecemos 39 carreras internacionales en las áreas de Negocios y Administración, Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Ciencias, Arquitectura, y Tecnologías de Información y Electrónica. Certificado de especialidad Este tipo de programa solamente está disponible para alumnos de carreras internacionales y opera de igual manera que el de semestre de especialidad. Al finalizar satisfactoriamente el curso, la universidad extranjera te otorgará un certificado en el área que hayas elegido. Doble Titulación para carreras internacionales Si eres alumno de carreras internacionales tendrás la oportunidad de egresar con un título de profesional por parte del Tecnológico de Monterrey, así como de la universidad extranjera en la que hayas realizado tu estancia académica. Para ello, deberás realizar una estancia de uno a dos años en el extranjero, y cursar de 12 a 16 materias. Título + Grado para carreras internacionales Como en el caso de Doble Titulación, esta oportunidad se ofrece a los alumnos de carreras internacionales. Podrás recibir un título de profesional por parte del Tecnológico de Monterrey y un grado de maestría por parte de la universidad extranjera al cumplir satisfactoriamente con los cursos requeridos. Puedes realizar intercambios académicos con más de 350 universidades en 30 países. Para mayor información sobre estos esquemas, consulta en tu campus las opciones disponibles y los requisitos de cada programa.

16 En el Tecnológico de Monterrey Desarrollamos tu potencial profesional y humano, y fortalecemos tus habilidades, actitudes y conocimientos, porque te ofrecemos el nivel académico, los recursos y los programas académicos de excelencia para enfrentar los retos de la globalización. Para más información sobre esta carrera visita Impulsamos tu presente. Ahora te toca a ti generar tu futuro.

LICENCIADO EN DERECHO Y ECONOMÍA. Ahora te toca a ti combinar el ejercicio del derecho y la economía. LDC

LICENCIADO EN DERECHO Y ECONOMÍA. Ahora te toca a ti combinar el ejercicio del derecho y la economía. LDC LICENCIADO EN DERECHO Y ECONOMÍA Ahora te toca a ti combinar el ejercicio del derecho y la economía. LDC LICENCIADO EN DERECHO Y ECONOMÍA Eres un profesionista especializado en diseñar y aplicar el análisis

Más detalles

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Eres un profesionista con visión ética, comprensión

Más detalles

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Eres un profesionista orientado a la estrategia e innovación empresarial, con un amplio conocimiento

Más detalles

LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA LPL

LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA LPL LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA LPL Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS LABORATORIO DE ANIMACIÓN DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO QUIERES DISEÑAR, ANIMAR Y EDITAR LAS MEJORES HISTORIAS EN MEDIOS DIGITALES? DISEÑO MULTIMEDIA

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

LICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL LDI

LICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL LDI LICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL LDI Especialízate y construye un mejor futuro. Modalidades para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado

Más detalles

MCC Maestría en Ciencias de la Computación

MCC Maestría en Ciencias de la Computación MCC Maestría en Ciencias de la Computación IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES Actualmente en la zona occidente de México se está desarrollando un ecosistema de alta tecnología que ha permitido

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Administración de Negocios Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002178, con fecha 18 de agosto de 2000, ante la Secretaría de Educación Pública. Acreditada por: Consejo

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y Bienvenidos Aquí en Preparatoria Xochicalco estamos apostando por tu enseñanza particular, nos basamos en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible. Contamos con instalaciones

Más detalles

Serás capaz de: Te gustaría trabajar en la industria del hospedaje,

Serás capaz de: Te gustaría trabajar en la industria del hospedaje, Te gustaría trabajar en la industria del hospedaje, alimentos y bebidas, hospitales o turismo, con un alto nivel de cuidado de detalles, un trato amable y personalizado, impulsando el desarrollo empresarial

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS SALA DE CONFERENCIAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES SER UN EXPERTO EN TENDENCIAS MUNDIALES DE NEGOCIO? NEGOCIOS INTERNACIONALES L I C E N C I A T U R A ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Más detalles

MANUAL DE ASIGNATURA

MANUAL DE ASIGNATURA INGENIERÍA INDUSTRIAL Objetivos MANUAL DE ASIGNATURA Preparar profesionales líderes, que mediante su formación interdisciplinaria sean capaces de tener una visión analítica y creativa para la mejora continua

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS TALLER DE JOYERÍA Y CERÁMICA DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO QUIERES CREAR TU PROPIA LÍNEA DE PRODUCTOS Y MARCAR LA DIFERENCIA? DISEÑO INDUSTRIAL L I

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales Negocios Internacionales Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002181, con fecha 18 de agosto de 2000, ante la Secretaría de Educación Pública Acreditada por: Consejo

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

BÁSICAS INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN INTELIGENTE

BÁSICAS INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN INTELIGENTE OBJETIVO: Formar profesionales en el área de las Ciencias de la Computación con un alto sentido de responsabilidad social y humanista; con conocimientos sólidos de los fundamentos matemáticos y teóricos

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica Ingeniería Electromecánica Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002194, con fecha 18 de agosto de 2000, Clave 2010, ante la Secretaría de Educación Pública. A qué

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

Docentes. Instituciones educativas. Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento

Docentes. Instituciones educativas. Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento Docentes Instituciones educativas Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento 2014-2015 1. Por qué creamos el laboratorio? 2. Nuestra forma de trabajar 3. Cómo es la

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales Negocios Internacionales Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2012139, con fecha 18 de agosto de 2000, ante la Secretaría de Educación Pública Acreditada por: A qué

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan.

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) La entidad responsable de impartir esta carrera es la Facultad de Ingeniería, comparte ese compromiso con la Facultad de Medicina, la cual funge como entidad participante

Más detalles

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com.

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com. Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA www.tecvirtual.com.mx Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey Modalidad en Línea 1 Maestría en Administración y Dirección de Empresas: Creando

Más detalles

Nuestros programas. La Prepa TEC te prepara en tu camino al éxito! Elige el programa que más te guste

Nuestros programas. La Prepa TEC te prepara en tu camino al éxito! Elige el programa que más te guste Nuestros programas Prepa TEC BILINGÜE Gracias a este programa aprendes y mejoras tu nivel de inglés tanto oral como escrito, lo cual te permitirá desenvolverte fácilmente en distintos contextos culturales.

Más detalles

Ingeniería en Telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones Ingeniería en Telecomunicaciones TBC Universidad Tu Nueva Oportunidad Educativa El TBC es una institución de inspiración católica, forjadora de hombres y mujeres libres, en busca de un futuro realizable

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012. La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012

PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012. La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012 PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012 La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012 2012 Resumen Ejecutivo 2008 CONTENIDO Misión n Institucional Visión n 2008-2017 2017 Valores Institucionales

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODA EN INDUMENTARIA Y TEXTILES

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODA EN INDUMENTARIA Y TEXTILES OBJETIVO Formar profesionales responsables con espíritu creativo, iniciativa y actitud humanista, capaces de proponer alternativas innovadoras en la creación de textiles e indumentaria, que contribuyan

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

MAD. Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA

MAD. Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA MAD Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio.

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO)

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios vigente fue aprobado por el Consejo Académico de las Humanidades y de las Artes de la UNAM el 8 de noviembre de 2013. Tiene una duración de ocho

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Administración Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración Turística. Modelo Universitario Minerva Misión Es un Programa Educativo que atiende

Más detalles

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias Naturales e Ingeniería

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias Naturales e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias Naturales e Ingeniería Licenciatura en Ingeniería en Computación Título: Ingeniero o Ingeniera en Computación PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica,

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero Mecánico Electricista VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO: I.- Presentación: Acorde

Más detalles

Al egresar de este programa, estarás capacitado para

Al egresar de este programa, estarás capacitado para Mecatrónica LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Al formarte en el ITAM como Ingeniero en Mecatrónica serás un profesionista con un amplio conocimiento práctico y multidisciplinario,

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Ingeniería Industrial en Procesos y Servicios se fundó en el año 2000 para dar respuestas a las necesidades de un un área que promoviera la productividad y la eficiencia

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012

PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012 PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012 PRESENTACIÓN El Instituto Tecnológico Superior de Arandas tiene la responsabilidad de cimentar las bases educativas

Más detalles

COLEGIO DE POSTGRADUADOS

COLEGIO DE POSTGRADUADOS PLANEACION INSTITUCIONAL A.1 Visión institucional del Posgrado al 2012. El Colegio de Postgraduados (COLPOS) es una comunidad comprometida con la sociedad que fomenta el desarrollo personal, la creatividad

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest.

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA 1 OBJETIVO PRIORITARIO 1: Apoyar la formación integral del estudiante Programa PDI Líneas de Acción Indicadores de 1.1. Formación artística cultural

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL

LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL Nunca como ahora, la empresa se había visto inmersa en tan importante cantidad de cambios en todas sus áreas. La evolución de la mercadotecnia, la exigencia

Más detalles

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224)

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) ÁREAS DE CONOCIMIENTO DESCRITAS Lenguajes de Programación. Bases de Datos. Redes de Computadoras. Arquitectura de Computadoras. Programación Web.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras Aprendemos para Servir! Oferta Académica Ingenierías innovadoras Bienvenidos En La Salle impulsamos tu potencial para que además de ser un excelente profesional, seas una persona de éxito, con responsabilidad,

Más detalles

Curso Académico 2015/2016. Centros Responsables: Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Letras

Curso Académico 2015/2016. Centros Responsables: Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Letras DOBLE TÍTULO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS ESP. LENGUA EXTRANJERA INGLÉS / MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS www.mondragon.edu/mip Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Contaduría Pública Presentación. a) Nombre de la Licenciatura LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA b) División Académica donde se imparte DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS c) Título que se otorga LICENCIADO

Más detalles

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Derecho UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás las cualidades que te convertirán en un profesionista diferente y altamente valorado, tanto en

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENNCIATURA EN COMERCIO ELECTRÓNICO

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENNCIATURA EN COMERCIO ELECTRÓNICO OBJETIVO Formar Licenciados en Comercio Electrónico capaces de identificar y resolver las problemáticas sociales y económicas en las áreas de Gestión Comercial y Desarrollo Web a través de la implementación

Más detalles

MANUAL DE ELEMENTOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. Objetivo general. Visión

MANUAL DE ELEMENTOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. Objetivo general. Visión MANUAL ELEMENTOS Objetivo general Formar profesionistas en ingeniería Química con conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu

Más detalles

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA MTE Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo impone

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Ingeniería de Sistemas y Computación

Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Sistemas y Computación Descripción de la carrera La Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana Cali orienta su formación hacia las ciencias de la computación, es decir, hacia el

Más detalles

Aprender jug. der jugando. Educación Infantil. Innovación Educativa. Grado en Magisterio en. Educación Infantil

Aprender jug. der jugando. Educación Infantil. Innovación Educativa. Grado en Magisterio en. Educación Infantil 20,8 cm 2 mm 21 cm der jugando Experto en 21 cm Centro adscrito a la 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 Porque en La Salle formamos Maestros diferentes, y tu formación debe complementarse con propuestas

Más detalles

Maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey

Maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey BECAS - ACUERDO SANTA FE En el marco del ACUERDO SANTA FE, firmado entre la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad Nacional de Asunción, ofrece becas para maestrías

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Unidad Académica: Plan de Estudios: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia Licenciatura en Música

Más detalles

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Esta Maestría te proporciona las herramientas que necesitas para ejercer funciones de liderazgo en una institución educativa, desde conocimientos

Más detalles

Chile Digital para Tod@s

Chile Digital para Tod@s Chile para Tod@s Plan de Acción Qué es Agenda 2020? Es una hoja de ruta que define los próximos pasos para concretar una política de desarrollo inclusivo y sostenible a través de las Tecnologías de la

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS OBJETIVO Formar Licenciados en Agronegocios especializados en detectar oportunidades para la creación, administración y consolidación de proyectos productivos en los negocios relacionados con servicios

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN ARQUITECTURA

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN ARQUITECTURA OBJETIVO: Formar un profesional de la arquitectura en los ámbitos del Diseño y la Edificación de espacios habitables desde lo local hasta lo global, con una orientación humanista sensible a los problemas

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Programa de Estudio: Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Programa de Estudio: Ingeniería en Sistemas Computacionales. Ingeniería en Sistemas Computacionales 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO. La ingeniería en sistemas computacionales es una disciplina que estudia los fenómenos reales con el propósito de analizar, modelar

Más detalles

La Agenda de Seúl: Objetivos para el desarrollo de la educación artística

La Agenda de Seúl: Objetivos para el desarrollo de la educación artística Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística La Agenda de Seúl: Objetivos para el desarrollo de la educación artística La Agenda de Seúl: Objetivos para el desarrollo de la educación artística

Más detalles

Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas

Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas Tecnológico de Monterrey Índice I. Objetivo II. Justificación III. Dirigido IV. Alumno-asesor IV.I Perfil

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No.

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No. Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT 1. Título de la demanda DEMANDAS 2016-05 DEMANDA No.1 Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA OBJETIVO: La Licenciatura en Música tiene como objetivo formar profesionales con una preparación académica musical que les permita desempeñarse con calidad en la ejecución del instrumento de su especialidad,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

II Semestre. Probabilidad Y Estadística 8. Análisis De La Realidad Nacional 6. Taller De Liderazgo 8. Inglés (Módulos 3-4)

II Semestre. Probabilidad Y Estadística 8. Análisis De La Realidad Nacional 6. Taller De Liderazgo 8. Inglés (Módulos 3-4) INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO AREA DE CONOCIMIENTO PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO PERFIL DE QUIEN LO CURSA DURACION: NOMBRE DEL PROGRAMA:

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

Infrastructura. de punta. Qué es la ingeniería de sistemas y computación? Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana?

Infrastructura. de punta. Qué es la ingeniería de sistemas y computación? Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana? Qué es la ingeniería de sistemas y computación? La ingeniería de sistemas y computación estudia la forma de resolver problemas por medio de sistemas de cómputo, desde dos perspectivas: la ciencia y la

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad odebemos participar en la construcción de formas de vida que tengan más en cuenta al hombre; ser más solidarios, creer en la dignidad humana y favorecerla; tener en cuenta las relaciones entre el ser humano

Más detalles

MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS.

MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS. MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS. La oficina de Empresarismo, a la cabeza del ingeniero Juan Daniel Cifuentes Diez y con su equipo de colaboradores diseño el MODELO DE FORTALECIMIENTO

Más detalles

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS 1. QUÉ ES UN PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS? 2. EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 3. POR QUÉ

Más detalles