k hbac Clase A Hatc Hatchback Clase A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "k hbac Clase A Hatc Hatchback Clase A"

Transcripción

1 Clase A Hatchback Clase A Hatchback

2 Todo a punto para una nueva generación. Muestra una imagen perfecta desde parado. Causa una impresión vertiginosa de 0 a 100. Establece de inmediato un nuevo referente. Conserva la ruta cuando otros dudan sobre el camino a seguir. La nueva generación de la Clase A. LO MEJOR EN CADA FORMATO. La fascinación de la nueva generación de la Clase A en HD. Con la aplicación «Catálogo Mercedes-Benz» para ipad y con el manual de instrucciones digital «Mercedes-Benz Guides» para iphone. Ambas aplicaciones incluyen un gran número de vídeos y amplio contenido adicional, y se pueden descargar de forma gratuita en el itunes Store.

3 Impresiones: 2 Mercedes-Benz A 250 4MATIC Plata polar metalizado Línea de equipamiento AMG Line, llantas de aleación AMG de color negro y pulidas a alto brillo, paquete exclusivo AMG, tapizado en cuero negro RED CUT, molduras de efecto carbono 12 Mercedes-Benz A 200 d Verde elbaíta metalizado Línea de equipamiento Style, paquete Night, llantas de aleación de color negro y pulidas a alto brillo, tapizado n tela/símil de cuero ARTICO negro/verde, molduras en efecto panal 20 Mercedes-AMG A 45 4MATIC Rojo Júpiter Paquete AMG Night, paquete aerodinámico AMG, llantas de aleación AMG en diseño de radios cruzados, paquete exclusivo AMG, tapizado en cuero negro RED CUT, molduras de efecto carbono, asientos AMG Performance Define el estándar: 30 Mercedes me 36 Sistemas multimedia 37 Mercedes connect me 38 COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS 39 Concepto integral de seguridad 40 DYNAMIC SELECT 41 Motores 42 A 250 Sport 4MATIC 44 Mercedes-AMG A 45 4MATIC 48 Equipos y paquetes 58 Equipos opcionales 59 Accesorios originales 60 Llantas 62 Datos técnicos y dimensiones 65 Tapizados y pinturas Las ilustraciones pueden mostrar también equipos opcionales y accesorios que no pertenecen al equipamiento de serie.

4 2 Por qué dejarse llevar, si tiene en sus manos marcar el rumbo. Dejarse inspirar por otros? Mejor lo contrario. Encontrar el propio camino no es siempre fácil, pero genera una increíble satisfacción. Por ejemplo, con la nueva generación de la Clase A. Con un diseño más ancho, más deportivo, más agresivo que nunca. Está dispuesto a convivir con nuevos colores, nuevas formas y nuevas ideas? La moda? Hace tiempo que la dejamos atrás.

5 3

6 4 Su imagen refleja ímpetu.

7 5

8 6

9 7 Un conmutador. Cuatro personalidades. Confort, Sport, Eco o Individual. En un santiamén. Un pequeño clic del interruptor DYNAMIC SELECT, opcional, adapta el dinamismo de conducción al propio estado de ánimo. O al tipo de carretera. O a las condiciones meteorológicas. Da igual cómo se pongan las cosas, la nueva gene ración de la Clase A está preparada. Visto y no visto.

10 8 Soporta los primeros planos.

11 Y mantiene la distancia debida para evitar desencuentros. Así es la seguridad hoy en día. Así funciona Mercedes-Benz Intelligent Drive. Un conjunto de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que reconocen situaciones de emergencia, advierten de peligros o intervienen con autonomía. Con más amplitud y perfección que nunca en esta categoría de vehículos. 9

12 10

13 11 En el punto de mira y atenta a lo que venga. La Clase A no monopoliza su atención. Más bien la dirige hacia lo que es importante durante la conducción. Con un equipamiento interior que le informa sin que tenga que separar la vista del tráfico. Con funciones intuitivas y superficies inteligentes a las que no querrá renunciar nunca más.

14 12 La nueva Clase A atrae su mirada, y la retiene. Con su carisma y su ímpetu. Con el estilo y el aplomo de una nueva presencia. Sígalo con confianza y dé rienda suelta a sus sueños.

15 13

16 14 Sujeto de deseo.

17 Y de satisfacción

18 16

19 17 Deja huella en la retina. Una imagen expresionista en verde elbaíta. Literalmente irresistible, capaz de dejar sin aliento incluso al viento de marcha. La Clase A posee el mejor coeficiente c x en su segmento. Cada línea y cada superficie presentan un acabado aerodinámico perfecto. Un diseño de un dinamismo arrollador que reduce además el consumo y los ruidos de marcha.

20 18

21 19 Emparejar. Conectarse. Una vida sin smartphone? Impensable. Ahora puede integrar su uso en la Clase A. En combinación con Apple CarPlay o MirrorLink, ambos opcionales, puede visualizar muchos contenidos de la pantalla de su smartphone en el display multimedia. Numerosas funciones del smartphone, incluyendo navegación, música y noticias, pueden controlarse utilizando los mandos del vehículo. Una visión fascinante del futuro.

22 20 Más que una mirada. Un desafío. AMG. Tres letras. Un mundo aparte. El Mercedes-AMG A 45 4MATIC es entrenamiento para los músculos del corazón. Cada detalle de un AMG apunta a máximas prestaciones, cada línea es una declaración de principios. El paquete aerodinámico AMG opcional incluye, entre otros, flics adicionales de color negro en el faldón delantero y una aleta trasera AMG. Más carga aerodinámica, más pasión.

23 21

24 22 El Mercedes-AMG A 45 4MATIC equipa el motor de 4 cilindros fabricado en serie más potente del mundo. Y la banda sonora adecuada. El equipo de escape deportivo AMG confirma la inyección de empuje con un sonoro rugido. El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL opcional le permite tomar cualquier curva con maestría. Una conducción rotunda y directa a pocos centímetros del asfalto. Los machos alfa saben hacerse oír.

25 23

26 24 El color rojo no le detiene. Le estimula.

27 25

28 26 Atuendo de competición.

29 El interior del Mercedes-AMG A 45 4MATIC destila energía, y rebosa adrenalina. Basta con empujar las levas de cambio con un dedo para liberarla. La serenidad se torna en celeridad. La aceleración hunde a los ocupantes en los asientos AMG Performance opcionales y los catapulta a otro mundo de sensaciones. La central de mando es la AMG DRIVE UNIT, incluyendo el controlador AMG DYNAMIC SELECT para elegir hasta cinco programas de conducción diferentes. 27

30 28 Qué hace que un automóvil sea un Mercedes? La tradición obliga. En nuestro caso, sobre todo, a innovar. Hemos seguido caminos nunca antes explorados. Hito tras hito. Así nació el primer vehículo con zona de deformación controlada, el primer ABS, el primer turismo diésel. El primer automóvil. Pero, por mucho que nos guste echar la vista atrás, preferimos mirar hacia delante. Mercedes-Benz Intelligent Drive: la meta es una conducción sin accidentes. Desarrollamos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que asisten al conductor y le facilitan el trabajo. Estos equipos observan y analizan el entorno del vehículo y el estilo de conducción, y advier - ten al conductor si detectan una situación crítica. Algunos de estos sistemas pueden intervenir activamente si es necesario para corregir tendencias peligrosas. Así es posi ble anticiparse a posibles peligros y, cada vez con mayor frecuencia, evitarlos. Le invitamos a experimentar la fascinación de Mercedes-Benz Intelligent Drive en BlueEFFICIENCY: nuestra visión de una conducción sin emisiones. La sostenibilidad es un término muy amplio; nosotros lo extendemos hasta el más pequeño detalle. Desde una producción respetuosa con el medio ambiente hasta conceptos alternativos de propulsión. 4MATIC: la visión de una tracción óptima lleva a los ingenieros de Mercedes-Benz siempre motivados con nuevos desafíos al Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. En 1985 presentan allí 4MATIC, un innovador sistema de tracción basado en la más avanzada tecnología microelectrónica e hidráulica. Sólo dos años más tarde se incorpora de serie en la Clase E. Desde entonces, el sistema continúa su carrera de éxitos en casi todas las series. Y sobre cualquier terreno. 75 modelos están ya equipados con 4MATIC, que se adapta óptimamente a cada clase. Desde un ajuste confortable y eficiente para la categoría compacta hasta otro eminentemente deportivo para los modelos Mercedes-AMG Performance. Para incrementar la seguridad y garantizar una experiencia de conducción intensa en todo momento. Como ve, tenemos unos objetivos ambiciosos. Pero, qué puede haber mejor en un trayecto largo que recorrerlo a bordo de un Mercedes?

31 29

32 30 Nuestra próxima gran innovación lleva su firma. En deseamos entusiasmarle, estimularle y sorprenderle con nuevos servicios, productos y experiencias. Visite también nuestras tiendas en ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich, París o Tokio.

33 31

34 32 Mercedes me. Bienvenido a su mundo Mercedes-Benz. Usted plantea preguntas nuevas, Mercedes-Benz le da una respuesta nueva: Mercedes me. Mercedes me es su llave de acceso a un mundo Mercedes-Benz fascinante y personalizado. Mercedes me ofrece innovadores servicios individualizados de movilidad, conectividad, postventa y financieros, así como experiencias de marca. Nuevo, sencillo y actual: El nuevo portal está ya disponible en su smartphone, tableta o PC. Acompáñenos, diseñemos juntos el mundo del mañana. Mercedes connect me supone la conexión entre el vehículo y el conductor. Y mucho más: el automóvil pasa a formar parte de su universo vital, proporcionándole un mayor confort y la agradable sensación de seguir conectado durante sus desplazamientos. Mercedes connect me engloba servicios básicos que, en caso de avería o accidente, pueden prestarle asistencia de forma automática, así como servicios Remote Online; opción para realizar ajustes en el vehículo vía smartphone.

35 33 Mercedes finance me le ofrece numerosas vías para conseguir el coche de sus sueños, como la financiación o el leasing. Daimler Financial Services le ayuda a descubrir la mejor solución para usted y el seguro más adecuado a sus necesidades. Nuestros productos de leasing no sólo le ofrecen la posibilidad de conducir siempre un modelo nuevo, sino de disfrutar además de la máxima flexibilidad al no pagar la compra del vehículo, sino únicamente su uso, beneficiándose de unas atractivas mensualidades. Nuestras ofertas de financiación le permiten pagar el vehículo que desea del modo más adecuado a su presupuesto personal. Usted decide con nosotros el importe de las cuotas fijan do la entrada y la duración del contrato. Nuestros seguros de automóviles le ofrecen una protección fiable para su presupuesto y para su vehículo. En caso de siniestro, su vehículo es reparado siempre por profesionales cualifi cados según las especificaciones del fabricante. Mercedes move me le permite acceder a moovel, una inteligente solución de movilidad. Esta aplicación agrupa las ofertas de distintos proveedores y le permite encontrar la mejor forma de transporte entre dos puntos. car2go es el pionero y líder mundial en el mercado del carsharing, y car2go Black, un servicio basado en smartphones, ofrece el uso compartido de confortables vehículos Mercedes-Benz Clase B. La aplicación para smartphone Park2gether le facilita la búsqueda de aparcamiento. Mercedes assist me le facilita notablemente el mantenimiento del vehículo. Le permite encontrar online un Taller Oficial Mercedes-Benz cerca de usted y concertar una visita. El cuaderno de mantenimiento digital le informa en todo momento sobre el estado de servicio actual del vehículo. Nuestros Acuerdos de Servicio le permiten conducir tranquilo, pues le ofrecen seguridad en la planificación a largo plazo y transparencia en relación con los trabajos de mantenimiento a realizar 1. Su Concesionario Oficial o Taller Autorizado Mercedes-Benz preparará con sumo gusto una oferta individual. Y si necesita asistencia a causa de una avería técnica, un accidente, pequeñas adversidades o vandalismo, Mobilo 2 se la brinda de forma rápida. Con una validez máxima de 30 años en 40 países de Europa, incluye asistencia in situ, vehículo de sustitución, servicio de grúa o una noche de hotel. Y siempre que necesite ayuda puede contactar con nosotros desde cualquier lugar de Europa en el número gratuito Mercedes inspire me le ofrece experiencias de marca y la posibilidad de entablar un diálogo inspirador. Deseamos hacerle partícipe de nuestras ideas y saber qué le mueve con el fin de ofrecerle siempre las mejores soluciones. Para ello desarrollamos, por ejemplo, una comunidad en la red y un número creciente de ofertas y experiencias que trascienden los temas tradicionalmente relacionados con la automoción, entre otros, en el ámbito de los eventos, los viajes y el estilo de vida. 1 Si desea conocer los términos exactos, consulte las Condiciones generales de contratación. 2 Una vez finalizado el periodo de validez inicial (dos años a partir de la fecha de matriculación), Mobilo puede renovarse con cada servicio de mantenimiento realizado en un Taller Autorizado Mercedes-Benz. 3 Teléfono alternativo: , directamente a través de Mercedes-Benz Contact. El coste es el de una llamada a la red fija.

36 34 Qué sería del automovilismo sin Mercedes-Benz? El primer vehículo que ganó una carrera de coches iba propulsado por un motor Daimler. El primer Mercedes era un vehículo de competición. Y los legendarios «flechas de plata», un mito. El compromiso deportivo de Mercedes-Benz tiene una larga tradición. El automovilismo conforma la marca y cada vehículo de la estrella hasta nuestros días. Experimente una historia única como si hubiese ocurrido ayer en el Museo Mercedes de Stuttgart. MÁS INFORMACIÓN Conozca lo que mueve el mundo desde hace más de 125 años, emprenda un viaje fascinante a lo largo de la historia de la automoción en el Museo Mercedes-Benz. Más de objetos expuestos en metros cuadrados le esperan, entre ellos piezas únicas como un Mercedes de 1902, el más antiguo conservado hasta hoy, o los legendarios «alas de gaviota». Bienvenido al mundo de la innovación:

37 35 Qué sería Mercedes-Benz sin el automovilismo? El 3 de junio de 1934, la Carrera Internacional Eifel en el Nürburgring dio origen al mito de las «flechas de plata». El equipo oficial de las «flechas de plata», el MERCEDES AMG PETRONAS, continúa esta tradición en la temporada 2014 de la Fórmula 1. Un compromiso que se ha visto recompensado con una impresionante doble victoria: el triunfo en el campeonato de constructores y en el de pilotos. Pero los éxitos no se limitan a los circuitos de competición. Cada metro recorrido en ellos supone un impulso adicional al desarrollo de la tecnología híbrida para la producción en serie. MÁS INFORMACIÓN Descubra la fascinación de la Fórmula 1 de forma multimedial MERCEDES AMG PETRONAS F1 W06 Hybrid, temporada 2015.

38 36 Conexión perfecta. La nueva Clase A con Apple CarPlay. La Clase A hace posible una integración perfecta del smartphone en el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay para el iphone y MirrorLink para dispositivos Android. Incluye programa de navegación, función de telefonía e intercambio de mensajes con mando fónico y acceso al reproductor de música del dispositivo. La integración de smartphones 1 forma parte de COMAND Online y se ofrece como opción con Audio 20. FUNCIONES DE NAVEGACIÓN E INFOENTRETENIMIENTO Navegación, teléfono, audio, vídeo e Internet: el sistema de manejo visualizado COMAND Online pone a disposición y a la vista del conductor estas y muchas otras funciones. Con visualización en alta definición en el display multimedia de 20,3 cm de diagonal. Live Traffic Information (forma parte del sistema COMAND Online opcional y de Garmin MAP PILOT) hace posible la recepción de informaciones actuales y precisas sobre el estado del tráfico para optimizar el guiado dinámico al destino y para calcular con mayor exactitud la hora de llegada. Para la transmisión de datos se utiliza un módulo de comunicación con conexión móvil a Internet. Sistema de navegación de manejo sencillo, datos cartográficos exactos y excelente guiado: Garmin MAP PILOT integra todas las ventajas de un sistema de navegación de Garmin en la radio Audio 20 CD, incluyendo Live Traffic Information. Para ello es suficiente con introducir una tarjeta de memoria SD con el software de navegación y los datos cartográficos. El sistema multimedia Audio 20 CD, serie para el mercado español, conjuga funciones de entretenimiento, información y comunicación. Audio 20 CD con capacidad de conexión a Internet, radio con sintonizador doble y unidad de CD permite asimismo la interconexión en red con dispositivos móviles vía Bluetooth y, opcionalmente, la visualización en el display multimedia. 1 Disponible previsiblemente a partir de comienzos de 2016.

39 37 Perfectamente conectado. Con Mercedes connect me. Nuestros servicios innovadores y personalizados de movilidad, conectividad y postventa tienen un nombre: Mercedes me. Este nuevo mundo de vivencias incluye Mercedes connect me, la interconexión del conductor con el vehículo y su vida privada. Los servicios básicos Mercedes connect me, como el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz o la gestión de averías, brindan ayuda inmediata. El equipo Remote Online es un requisito para el uso de otros servicios Mercedes connect me disponibles por separado, como la función de ubicación del vehículo (ver la figura más abajo) o la consulta de su estado actual (ver la figura mas arriba). Remote Online se ofrece como equipo opcional en combinación con Audio 20 y forma parte integrante del sistema multimedia opcional COMAND Online, que le abre el mundo entero de Mercedes connect, incluyendo navegador para Internet, navegación con Live Traffic Information (gratuita durante tres años) y numerosas Apps. Los servicios Mercedes connect me se activan solamente si usted lo solicita, con excepción del sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz y de Mercedes-Benz Live Traffic Information, que se activan por defecto. MÁS INFORMACIÓN A su disposición en

40 38 La meta es una conducción sin accidentes. Mercedes-Benz Intelligent Drive. Por muy atento y prudente que sea un conductor, siempre es posible una breve distracción que, en definitiva, conduzca a un accidente por alcance. En Alemania, por ejemplo, uno de cada cuatro accidentes con daños personales es de este tipo. Disminuir sensiblemente este porcentaje en el futuro es una de las metas perseguidas con Mercedes-Benz Intelligent Drive. Es una cuestión de actitud, de afán investigador y de responsabilidad. Qué significa esto en concreto? La nueva generación de la Clase A equipa de serie el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad. MÁS INFORMACIÓN COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS forma parte de un proyecto de mucha mayor amplitud. Mercedes-Benz Intelligent Drive es el marco en el que agrupamos tecnologías inteligentes que ayudan activamente al con ductor y facilitan su trabajo. Más información en COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS La advertencia por distancia del COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS se basa en un sensor integrado en el frontal, con elementos de radar que supervisan de forma permanente la separación respecto al vehículo precedente en un margen de velocidad propia de 7 a 250 km/h. Los obstáculos estacionarios pueden reconocerse en una gama de velocidad de 7 a unos 80 km/h.

41 39 La tranquilizadora sensación de conducir un Mercedes-Benz. Somos el primer fabricante de automóviles del mundo que ha desarrollado un concepto integral de seguridad. Para prevenir accidentes, para reaccionar óptimamente ante un peligro y para minimizar las consecuencias de un posible siniestro. Tanto para los ocupantes de un Mercedes como para todos los demás usuarios de la vía. CONDUCCIÓN SEGURA El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST analiza el manejo del volante, puede reconocer los síntomas de cansancio y es capaz de advertir a tiempo al conductor del peligro de microsueños, especialmente en viajes largos o al conducir de noche. El sistema de regulación ADAPTIVE BRAKE mejora la potencia de frenado mediante intervenciones inteligentes. En días de lluvia mantiene secos los discos de freno. Apoya automáticamente las pastillas de freno si el conductor levanta bruscamente el pie del acelerador y evita que el vehículo ruede por sí mismo en una pendiente. El tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS opcional ayuda a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente, especialmente en el tráfico urbano y en retenciones. Si es necesario, puede frenar y acelerar el vehículo de forma autónoma. El control de ángulo muerto opcional utiliza sensores de radar para hacer visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico rodado. Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si es necesario, emite adicionalmente una advertencia acústica. El sistema está activo en una gama de velocidad de 30 a 250 km/h. El detector de cambio de carril opcional puede reconocer el peligro de salirse involuntariamente del carril a una velocidad de 60 a 200 km/h y advertir al conductor mediante vibraciones en el volante. El control de ángulo muerto y el detector de cambio de carril forman también parte del paquete de control de carril opcional. ANTE UN PELIGRO El sistema de protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE disponible opcionalmente puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluye, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas. EN CASO DE ACCIDENTE Un extenso sistema de protección puede reducir claramente el riesgo de lesiones. Incluye entre otros el capó activo para protección de peatones, que se eleva rápida y automáticamente seis centímetros en caso de choque y ayuda a mejorar la protección de peatones y ciclistas. Los ocupantes del vehículo cuentan en caso de accidente con la protección de hasta nueve airbags de amplia superficie. TRAS UN ACCIDENTE Un Mercedes-Benz está perfectamente entrenado en materia de primeros auxilios. Si llega a producirse un accidente es posible desconectar automáticamente el motor y activar las luces intermitentes de advertencia y la iluminación interior de emergencia, así como desbloquear el cierre centralizado. Por último, el sistema opcional de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede transmitir datos de localización y otras informaciones importantes. Pero esperemos que nunca sea necesario. Además, Mercedes-Benz ha elaborado un Manual para equipos de salvamento, que puede descargarse en varios idiomas de la página de Internet

42 40 DYNAMIC SELECT. Emociones a discreción. DYNAMIC SELECT llega a la nueva generación de la Clase A directamente de la gama de lujo. Una pequeña tecla con una eficacia asombrosa. Ahora es posible alternar entre los programas preconfigurados de conducción «Confort», «Sport», «Eco» y el programa «Individual». Se adaptan, entre otros ajustes, el reglaje de la dirección y de la propulsión y, en combinación con la amortiguación variable adaptativa, también del tren de rodaje. El programa «Individual» hace posible un ajuste personalizado de los distintos parámetros. DYNAMIC SELECT se equipa de serie o se ofrece como opción, en función del modelo y del equipamiento. La dirección directa deportiva opcional completa el confort de una servodirección variable en función de la velocidad, combinándola con una desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante. Esto conduce a reacciones más ágiles del vehículo, por ejemplo, en trayectos con muchas curvas, y aumenta la estabilidad direccional en rectas. La tracción integral permanente 4MATIC (en función del modelo) asegura en todas las situaciones una combinación ideal de dinamismo, tracción y eficiencia. Esto es posible gracias a una distribución totalmente variable del par motor, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución 50 : 50.

43 41 Nueva Clase A. Nueva eficiencia. Todos los motores cuentan con una nueva indicación ECO. Esta función en el cuadro de instrumentos motiva al conductor a practicar un estilo de conducción económico y ecológico. Por cierto, la nueva generación ahorra sólo ahí donde es razonable. Muchos motores desarrollan ahora mayor potencia y permiten una conduc - ción aún más dinámica. CAMBIO AUTOMÁTICO O MANUAL? El cambio manual de 6 velocidades se distingue por los recorridos cortos y directos de la palanca, que se traducen en cambios rápidos de relación y en un elevado confort. El cambio opcional de doble embrague 7G-DCT permite cambios de relación rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción. Mediante DYNAMIC SELECT es posible elegir entre una característica de cambio económica y otra deportiva. MÁS INFORMACIÓN Desde el nivel mínimo de emisiones de CO 2 hasta la máxima potencia. La gama de motores ofrece lo mejor para cada catálogo de exigencias. Encontrará todas las versiones y sus datos técnicos en las páginas 62/63.

44 42 A 250 Sport 4MATIC engineered by AMG. Más potencia, elementos deportivos de diseño, equipos exclusivos y componentes dinámicos de AMG. Así puede describirse el modelo Sport de la nueva generación de la Clase A. ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Línea AMG Line Molduras rojas en el faldón delantero y el faldón trasero Parrilla del radiador con pasadores cromados, lama en negro de alto brillo Llantas de aleación AMG de 5 radios de color negro y pulidas a alto brillo, neumáticos 235/40 R 18 Dirección paramétrica deportiva AMG Tren de rodaje deportivo engineered by AMG con altura rebajada en 15 mm Pinzas de freno rojas delante y detrás con distintivo «Mercedes-Benz» delante Armonización más deportiva del motor, el cambio y el pedal acelerador Aleta trasera AMG (opcional) ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Línea AMG Line Cinturones de seguridad designo color rojo Difusores de ventilación con aro y ruleta rojos, en cromo plateado Alfombrillas de pana con ribete de color negro, costura de contraste roja y distintivo «Sport» Asientos AMG Performance (opcional, ver vista detallada arriba)

45 43

46 44

47 Preparado para el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC? Impulsado por el motor de 4 cilindros fabricado en serie más potente del mundo. Con el respaldo de componentes de alto rendimiento acreditados en competición y el carisma de su llamativo diseño AMG. Así puede describirse el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC. Una vez que lo haya conocido, le será imposible olvidarlo. ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Faldón delantero AMG con splitter frontal en color gris titanio mate y flics negros Parrilla del radiador AMG con lama doble en cromo plateado y distintivo «AMG» Embellecedores laterales AMG con insertos en gris titanio mate Faldón trasero AMG con efecto difusor Equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores cromados de las salidas de escape en diseño de salidas dobles Llantas de aleación AMG de 10 radios, color gris titanio y pulidas a alto brillo, neumáticos 235/40 R 18 Llantas de aleación AMG de radios cruzados, color gris titanio y pulidas a alto brillo, neumáticos 235/35 R 19 (opcional, ver imagen a la izquierda) Perfil aerodinámico AMG (opcional) Faros LED High Performance ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con sección inferior plana, perforación en la zona de apoyo de las manos, 12 teclas de manejo y costuras de contraste rojas Cuadro de instrumentos AMG AMG DRIVE UNIT incluyendo controlador AMG DYNAMIC SELECT Listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado, delante Asientos deportivos con tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA Cinturones de seguridad designo color rojo Alfombrillas AMG Difusores de ventilación con aros rojos y ruletas en cromo plateado

48 46 Mercedes-AMG Técnica del A 45 4MATIC. Para Mercedes-AMG, las altas prestaciones comienzan mucho antes de arrancar el motor. Según la filosofía de AMG «One Man One Engine», el motor sobrealimentado AMG de 4 cilindros y 2,0 litros el motor de 4 cilindros producido en serie más potente del mundo, con 475 Nm y 280 kw (381 CV) se monta a mano con alta precisión. El mecánico estampa su firma en la placa del motor AMG. EL PAQUETE DE TECNOLOGÍA DE AMG Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG Programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT Tracción integral AMG Performance 4MATIC Ejes AMG con manguetas de diseño específico delante y características elastocinemáticas específicas AMG Tren de rodaje deportivo AMG Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados, así como pinzas de freno de color gris con distintivo «AMG» Programa electrónico de estabilidad ESP de 3 niveles Dirección paramétrica deportiva AMG Refrigeración AMG con radiador de agua adicional en el pasarruedas

49 47 AMG Performance Studio. El AMG Performance Studio ofrece una variada oferta de equipos opcionales que confieren al Mercedes-AMG A 45 4MATIC un espíritu AMG aún más genuino y más individualidad. La oferta más destacada en el capitulo del dinamismo es el paquete AMG DYNAMIC PLUS. Entre otros equipos, este paquete incluye un diferencial autoblocante en el eje delantero, que optimiza la eficacia de la tracción al conducir de modo deportivo. EQUIPOS DESTACADOS DEL AMG PERFORMANCE STUDIO Paquete AMG Night Paquete aerodinámico AMG Carcasas de los espejos retrovisores exteriores de fibra de carbono AMG Paquete AMG DYNAMIC PLUS, incluyendo diferencial autoblocante en el eje delantero Tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación variable ajustable en dos niveles y programa de conducción adicional RACE Pinzas de freno de color rojo con distintivo «AMG» en negro Equipo de escape AMG Performance, incluyendo tecla en el panel de mandos superior para una sonoridad aún más sugestiva en el habitáculo Volante AMG Performance, palanca selectora AMG E-SELECT y llave principal con escudo AMG Asientos AMG Performance Paquete AMG Driver (aumento de la velocidad máxima a 270 km/h y participación en un entrenamiento de conductores de la AMG Driving Academy)

50 El equipamiento de serie. Alta calidad, perceptible incluso en los detalles menos llamativos. Acabado de alta precisión, también de los componentes menos visibles. Amplias medidas de protección, hasta en el accidente menos probable. Todo esto forma parte del lujo que le rodea de serie en cualquier Mercedes. MÁS INFORMACIÓN Encontrará el equipamiento de serie completo en la lista de precios, que puede consultar también online. La imagen no corresponde al equipamiento de serie. ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Llantas de aleación de 10 radios con neumáticos 205/55 R 16 Parrilla del radiador de efecto diamante en negro de alto brillo Equipo de escape sin embellecedores de la salida de escape visibles Listones en la línea de cintura en cromo Manillas de las puertas y paragolpes en el color de la carrocería Tren de rodaje de confort ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Messancy con aplicaciones verdes o rojas y costuras de contraste Moldura en efecto panal Volante multifunción en cuero de 3 radios con 12 teclas Alfombrillas de velours Aire acondicionado Audio 20 CD

51 49

52 50

53 51 Elegancia admirable. La línea de equipamiento Style 1. La línea de equipamiento Style acentúa el carácter individual del vehículo con llantas de aleación de 10 radios, asientos deportivos con diseño especifico del tapizado y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama en el color de la carrocería e insertos cromados, así como una moldura cromada en el paragolpes delantero. 1 De serie para el mercado español. La pantalla de 7" de la imagen no corresponde a la pantalla de serie para el mercado español (de 8", sin marco). ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Llantas de aleación de 10 radios con neumáticos 205/55 R 16 (en función del modelo, llantas de aleación de 10 radios con neumáticos 225/45 R 17) Parrilla del radiador de efecto diamante en negro de alto brillo, lama del color del vehículo con inserto cromado Listón en la línea de cintura en cromo Moldura cromada en el paragolpes delantero ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Messancy con aplicaciones verdes o rojas y costuras de contraste Paquete de confort para los asientos, incluyendo ajuste de la profundidad de la banqueta Moldura en efecto panal Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado Conmutador de las luces de color negro de alto brillo con aro en cromo plateado Compartimento con tapa en la consola central Soporte multifunción en la consola central Techo interior negro (como opción, techo interior gris)

54 52

55 53 Avanzada y sugerente. La línea de equipamiento Urban. La línea de equipamiento Urban subraya la deportividad del vehículo, por ejemplo, con llantas de aleación de 5 radios dobles, asientos deportivos, embellecedores cromados de la salida de escape y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama color plata e inserto cromado. La pantalla de 7" de la imagen no corresponde a la pantalla de serie para el mercado español (de 8", sin marco). ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Llantas de aleación de 5 radios dobles con neumáticos 225/45 R 17 Parrilla del radiador de efecto diamante en negro de alto brillo, lama de color plata con inserto cromado Equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados para las salidas de escape Listón en la línea de cintura en cromo Moldura cromada en los paragolpes delante y detrás ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Larochette y costuras de contraste Paquete de confort para los asientos, incluyendo ajuste de la profundidad de la banqueta Moldura en efecto tablero de ajedrez Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado Volante multifunción de 3 radios forrado en cuero con perforación en la zona de apoyo de las manos, 12 teclas y costuras de contraste Cuadro de instrumentos en diseño de tubos con relojes redondos en efecto bandera de meta y agujas rojas

56 54 Dinamismo arrollador. La línea AMG Line. Contundente kit estético AMG. Llantas de aleación AMG. Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma. Tren de rodaje deportivo de altura rebajada. Así se presentan hoy las máxima prestaciones. Se siente en forma para alcanzarlas? La pantalla de 7" de la imagen no corresponde a la pantalla de serie para el mercado español (de 8", sin marco). ASPECTOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR Kit estético AMG incluyendo faldones y embellecedores laterales Llantas de aleación AMG de 5 radios dobles, color gris titanio y pulidas a alto brillo, neumáticos 225/40 R 18 Parrilla del radiador de efecto diamante con pasadores cromados, lama de color plata con inserto cromado Equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados Tren de rodaje deportivo (como opción, de confort) de altura rebajada Dirección directa deportiva Discos de freno perforados delante Pinzas de freno delante con distintivo «Mercedes-Benz» ASPECTOS DESTACADOS EN EL INTERIOR Asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA y costuras de contraste rojas Moldura en efecto carbono DYNAMIC SELECT Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con sección inferior plana Cuadro de instrumentos en diseño de tubos con relojes redondos en efecto bandera de meta y agujas rojas Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado Paquete de confort para los asientos, incluyendo ajuste de la profundidad Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma

57 55

58 56 Paquete exclusivo. Confort, calidad y diseño al nivel más exclusivo. Equipos interiores de alta calidad, combinados con elegancia. Los asientos deportivos calefactables con apoyo lumbar con 4 vías de ajuste y ajuste de la profundidad de la banqueta, el volante multifunción y la palanca de cambios están revestidos de cuero, mientras que el tablero de instrumentos y la sección central de las puertas presentan un acabado a juego de símil de cuero ARTICO. Costuras de contraste y elementos de diseño en cromo plateado aportan detalles exclusivos. El paquete se completa con detalles prácticos como el soporte multifunción, el equipo de cierre de confort o la toma de corriente de 12 V en las plazas traseras. Paquete exclusivo AMG. Un máximo de exclusividad, individualidad y deportividad. Este paquete de equipos basado en la AMG Line o en el Mercedes-AMG A 45 4MATIC añade, entre otros, asientos deportivos calefactados con apoyo lumbar con 4 vías de ajuste y ajuste de la profundidad de la banqueta, así como un tapizado de cuero negro RED CUT que acentúa el diseño del habitáculo. El tablero de instrumentos y la sección central de las puertas presentan un acabado a tono en símil de cuero ARTICO. El volante deportivo multifunción con sección inferior plana, perforación en la zona de agarre y 12 teclas de manejo subraya el carácter deportivo, reforzado con las costuras de contraste rojas en todos los elementos.

59 57 Paquete Night. Negro, deportivo, expresivo. El paquete Night consta de llamativos equipos en el exterior y selectos elementos de diseño en color negro, y contribuye a una mayor personalización del automóvil a partir de las líneas de equipamiento Style, Urban o AMG Line. Las llantas de aleación pulidas a alto brillo, los listones en la línea de cintura y la moldura en la sección inferior del paragolpes delantero (líneas de equipamiento Style y Urban) y trasero (línea de equipamiento Urban) aportan destellos de color negro de alto brillo. En combinación con la línea AMG Line también se ejecuta en color negro de alto brillo el splitter frontal. Cristales calorífugos tintados oscuros a partir del montante central protegen de miradas indiscretas y subrayan de forma impresionante la deportividad del vehículo.

60 58 Equipos opcionales. Existen innumerables posibilidades para hacer de la Clase A su vehículo individual. Desde pequeños detalles hasta equipos de confort que, hasta hace poco tiempo, estaban reservados a la gama de lujo. Tómese el tiempo necesario para elegirlos, tanto en este catálogo o en la lista de precios como en Internet. En puede usted configurar su Clase A más personal. El paquete de alumbrado y visibilidad le ofrece una mayor impresión de valor y la mejor visibilidad. Otro equipo destacado es la iluminación de ambiente disponible opcionalmente. Es posible elegir entre doce colores para crear una impresión cromática altamente personal. La amplia superficie de cristal del techo corredizo panorámico asegura un ambiente luminoso y agradable en el interior. Consta de un techo corredizo de cristal con accionamiento eléctrico y un deflector en forma de red. Además del llamativo aspecto exterior, los faros LED High Performance, serie para el mercado español, aumentan la seguridad al conducir de noche con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. También forma parte del equipamiento la función «bienvenido a casa», con un juego de luces que saluda al conductor al desbloquear el cierre centralizado. Los doce altavoces, incluyendo caja para el altavoz de bajos, y un amplificador DSP de 9 canales del sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 de 450 vatios aseguran una vivencia acústica sublime. Con el sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque KEYLESS-GO es posible abrir, arrancar y bloquear confortablemente el vehículo; para ello basta con llevar consigo la llave electrónica. Con la cámara de marcha atrás resulta más sencillo y seguro aparcar y maniobrar en ese sentido. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display multimedia el entorno por detrás del vehículo, incluyendo líneas de guía dinámicas.

61 59 Accesorios originales. La nueva generación de la Clase A satisface todas sus expectativas. Adapte la Clase A a sus necesidades. Aquí encontrará casi todo lo que hace la conducción más atractiva y más individual. Cada accesorio ha sido desarrollado de conformidad con los elevados baremos de calidad de Mercedes-Benz. El spoiler de techo prolonga ópticamente el techo y confiere a la zaga del vehículo un aspecto más dinámico y más deportivo. La imprimación de calidad permite además su pintado en el color deseado. El listón decorativo trasero en efecto carbono con un dinámico acabado en 3D subraya la apariencia dinámica del vehículo. Llantas de aleación de 5 radios dobles en color negro con pestaña de llanta en rojo, neumáticos 225/40 R 18 (código A Y23, ver imagen detallada abajo, a la izquierda). Llantas de aleación de 5 radios triples en color negro y pulidas a alto brillo, neumáticos 225/40 R 18 (código A X23, ver imagen detallada abajo, a la derecha). MÁS INFORMACIÓN Descubra la oferta completa ahora online en

62 60 R78 R48 52R 612 R15 R Llantas. EQUIPAMIENTO DE SERIE Y EQUIPOS OPCIONALES AMG Las llantas son un elemento técnico imprescindible en cualquier vehículo. Pero tienen también su importancia a nivel emocional. Pocos detalles son tan relevantes para configurar el vehículo soñado como la llanta perfecta. De ahí que hayamos preparado un elenco especialmente variado. R78 Llanta de aleación de 5 radios dobles, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 205/55 R 16 (no disponible para el mercado español) R15 Llanta de aleación de 5 radios dobles, color gris Himalaya, neumáticos 225/45 R 17 R48 Llanta de aleación de 5 radios dobles, color gris Himalaya y pulida a alto brillo, neumáticos 225/45 R 17 (no disponible para el mercado español) R38 Llanta de aleación de 5 radios dobles, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R 18 52R Llanta de aleación de 5 radios, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R Llanta de aleación AMG de 5 radios dobles, color gris titanio y pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R Llanta de aleación AMG de 5 radios dobles, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R Llanta de aleación AMG en diseño multirradio, color gris titanio y pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R 18

63 R Llanta de aleación AMG en diseño multirradio, color negro y pestaña de llanta pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R Llanta de aleación AMG en diseño multirradio, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 235/35 R Llanta de aleación AMG en diseño multirradio, color gris titanio y pulida a alto brillo, neumáticos 235/35 R Llanta de aleación AMG de 5 radios, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 235/40 R Llanta de aleación AMG de 5 radios dobles, color negro y pulida a alto brillo, neumáticos 235/40 R Llanta de aleación AMG en diseño de radios cruzados, color gris titanio y pulida a alto brillo, neumáticos 235/35 R 19 99R Llanta de aleación AMG en diseño de radios cruzados, color negro mate y pestaña de llanta pulida a alto brillo, neumáticos 235/35 R Llanta de aleación AMG en diseño multirradio, color negro mate y pestaña de llanta pulida a alto brillo, neumáticos 235/35 R 19 MÁS INFORMACIÓN sobre las llantas y su disponibilidad, así como sobre los accesorios originales Mercedes-Benz en su concesionario Mercedes-Benz o en

64 62 Datos técnicos. MOTORES DIÉSEL A 180 d A 200 d A 200 d 4MATIC Nº cilindros/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L 4/L Cilindrada en cm Potencia nominal 1 en kw (CV)/rpm 80 (109)/ (136)/ (136)/ (177)/ (177)/ Par motor nominal 1 en Nm/rpm 260/ / / / / Cambio manual de 6 velocidades [7G-DCT] manual de 6 velocidades [7G-DCT] A 220 d A 220 d 4MATIC [7G-DCT] [7G-DCT] [7G-DCT] Aceleración de 0 a 100 km/h en s [7G-DCT] 11,3 [11,3] 9,3 [8,8] [8,8] [7,5] [7,5] Velocidad máxima en km/h Neumáticos eje delantero 205/55 R /55 R /55 R /45 R /45 R 17 Neumáticos eje trasero 205/55 R /55 R /55 R /45 R /45 R 17 Combustible diésel diésel diésel diésel diésel Consumo de combustible 3 en l/100 km ciudad [7G-DCT] carretera [7G-DCT] ciclo mixto [7G-DCT] Emisiones de CO 2 en g/km, ciclo mixto 3 [7G-DCT] 4,6 4,3 [4,3 4,2] 3,8 3,4 [3,7 3,4] 4,1 3,7 [3,9 3,7] 5,7 5,2 [4,9 4,6] 3,8 3,4 [3,7 3,4] 4,5 4,1 [4,1 3,8] [5,7 5,5] [4,4 4,1] [4,9 4,6] [5,0 4,8] [3,7 3,5] [4,2 4,0] [5,7 5,5] [4,4 4,1] [4,9 4,6] [104 98] [108 99] [ ] [ ] [ ] Nivel de emisiones 4 Euro 6 Euro 6 Euro 6 Euro 6 Euro 6 Capacidad del depósito en l, de ella reserva 50/6,0 50/6,0 56/6,0 50/6,0 56/6,0 Volumen del maletero 5 en l Diámetro de giro (m) 11,00 11,00 11,00 11,00 11,00 Masa en vacío 6 en kg [7G-DCT] 1.395/565 [1.425/535] 1.455/555 [1.485/525] [1.545/515] [1.485/525] [1.545/515] M.M.A. en kg [7G-DCT] [1.960] [2.010] [2.060] [2.010] [2.060] Lo mejor para el motor: aceites de motor originales Mercedes-Benz. 1 Potencia nominal y par motor nominal según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual. 2 Limitada electrónicamente. 3 Los valores indicados para el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 han sido determinados según el método de medición prescrito (Art. 2, n 5, 6, 6a de la ley alemana sobre etiquetado del consumo de energía de turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos. 4 Dato válido sólo dentro de la Unión Europea. Pueden existir divergencias en los distintos países. 5 Datos según la directiva 2007/46/CE en su versión actual.

65 63 MOTORES DE GASOLINA A 180 A 200 A 250 Sport 4MATIC Nº cilindros/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L Cilindrada en cm Mercedes-AMG A 45 4MATIC Potencia nominal 1 en kw (CV)/rpm 90 (122)/ (156)/ (218)/ (381)/6.000 Par motor nominal 1 en Nm/rpm 200/ / / / Cambio 6 velocidades, manual [7G-DCT] 6 velocidades, manual [7G-DCT] [7G-DCT] [cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG] Aceleración de 0 a 100 km/h en s [7G-DCT] 8,9 [8,6] 8,1 [7,8] [6,3] [4,2] Velocidad máxima en km/h Neumáticos eje delantero 205/55 R /55 R /40 R /40 R 18 Neumáticos eje trasero 205/55 R /55 R /40 R /40 R 18 Combustible sin plomo 95 sin plomo 95 sin plomo 95 sin plomo 98 Consumo de combustible 3 en l/100 km ciudad [7G-DCT] carretera [7G-DCT] ciclo mixto [7G-DCT] Emisiones de CO 2 en g/km, ciclo mixto 3 [7G-DCT] 7,6 7,5 [6,8 6,7] 4,6 4,3 [4,6 4,2] 5,7 5,5 [5,4 5,1] [ ] 7,6 7,5 [6,8 6,7] 4,6 4,4 [4,6 4,2] 5,7 5,5 [5,4 5,1] [ ] [8,4 8,4] [5,6 5,6] [6,6 6,6] [9,6 9,2] [6,0 5,6] [7,3 6,9] [ ] [ ] Nivel de emisiones 4 Euro 6 Euro 6 Euro 6 Euro 6 Capacidad del depósito en l, de ella reserva 50/6,0 50/6,0 56/6,0 56/8,0 Volumen del maletero 5 en l Diámetro de giro (m) 11,00 11,00 11,00 11,04 Masa en vacío 6 en kg [7G-DCT] 1.370/565 [1.395/540] 1.370/565 [1.395/540] [1.505/525] [1.555/495] M.M.A. en kg [7G-DCT] [1.935] [1.935] [2.030] [2.050] 6 Datos según la directiva 92/21/CE en su versión actual (masa en orden de marcha, con el depósito lleno al 90%, conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje) para vehículos con equipamiento de serie. Los equipos opcionales y los accesorios aumentan generalmente este valor, con lo que disminuye de forma correspondiente la carga útil. Los valores en corchetes se refieren a los motores en combinación con el cambio automático opcional. Encontrarán otros datos técnicos en

66 64 Dimensiones Las cotas indicadas son valores medios expresados en milímetros, para vehículos con el equipamiento de serie y sin carga.

67 Equipamiento de serie Paquete de confort para los asientos 4 65 Tapizados y molduras Tapizados 001 Tela Venlo negro 1 (no se ofrece para mercado español) 021 Tela Hilversum negro 2 (no se ofrece para mercado español) 028 Tela Hilversum gris cristal 2 (no se ofrece para mercado español) 111 Símil de cuero ARTICO negro (no se ofrece para mercado español) 118 Símil de cuero ARTICO gris cristal (no se ofrece para mercado español) 461 Símil de cuero ARTICO/tela Messancy Style negro/verde Símil de cuero ARTICO/tela Messancy Style negro/rojo Símil de cuero ARTICO/tela Larochette Urban negro Símil de cuero ARTICO/tela Larochette Urban gris cristal Símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA AMG Line negro Cuero paquete exclusivo negro Cuero paquete exclusivo marrón nuez Cuero paquete exclusivo beige Sáhara/negro Cuero paquete exclusivo negro RED CUT 3 Molduras Efecto panal (equipamiento de serie, paquete de confort para los asientos, línea Style) Efecto tablero de ajedrez (línea Urban) Efecto fibra de carbono (línea AMG Line, Mercedes-AMG A 45 4MATIC, paquete exclusivo AMG) Efecto cuero perforado (paquete exclusivo) Asiento de serie. 2 Asiento de confort. 3 Asiento deportivo. 4 Equipo opcional.

68 Style 1 Urban 4 AMG Line4/Mercedes-AMG A 45 4MATIC Paquete exclusivo 4 Paquete exclusivo AMG

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

* Suficiente para provocar admiración: vaya un Mercedes!

* Suficiente para provocar admiración: vaya un Mercedes! Clase A 1 instante * * Suficiente para provocar admiración: vaya un Mercedes! Se puede estar a favor o en contra, pero la indiferencia no es una opción. Como los iconos del estilo, no sigue ninguna tendencia,

Más detalles

Sprinter Cargo. La mejor Sprinter de todos los tiempos. Especificaciones modelos 311 / 315 / 415 / 515 CDI

Sprinter Cargo. La mejor Sprinter de todos los tiempos. Especificaciones modelos 311 / 315 / 415 / 515 CDI Sprinter Cargo. La mejor Sprinter de todos los tiempos. Especificaciones modelos 311 / 315 / 415 / 515 CDI La mejor Sprinter de todos los tiempos. Un trabajador incansable que no rehúsa ningún trabajo.

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

Nuevo GLA. Nacido para la acción.

Nuevo GLA. Nacido para la acción. Clase GLA Nuevo GLA. Nacido para la acción. El nuevo GLA abre a primera vista un sinfín de posibilidades. Por dónde empezar? Lo primero es el ímpetu de su diseño, musculoso y aerodinámico al mismo tiempo.

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler ML Guard MY2015 Descripción ML 400 CGI GUARD ML 500 CGI GUARD VR4 VR6 No. y disposición de Cilindros V6 Biturbo V8 Biturbo Cilindrada (cm³) 2.996 4.663 Potencia (CV a rpm) 333 / 408 / 5.000 Torque (Nm/rpm)

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Clase C. El mejor no conoce alternativas.

Clase C. El mejor no conoce alternativas. Clase C. El mejor no conoce alternativas. Exterior. Por su diseño formal y su línea fluida y precisa, encarna una deportividad y un refinamiento incomparables. El nuevo Clase C de Mercedes-Benz es un auto

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana El Citaro G Una nueva dimensión urbana Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP)

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) La información siguiente está extraída del manual del programa de proveedor de servicio autorizado de Apple. Si crees que tu organización

Más detalles

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable A T U M A N E R A. Con el nuevo Stralis Hi-Way, Iveco ha definido originales estándares de diseño, rendimiento y tecnología en el mundo de la carretera, superando uno por uno. Ahora Iveco Shop ha creado

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores News Marketing Boletín 17, 07 de Mayo de 2013 Nueva Carens Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores Estimados Señores (as), Con gran felicidad queremos informar a ustedes el lanzamiento de la nueva

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Gran Viale. Segmento Urbano

Gran Viale. Segmento Urbano Gran Viale Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le

Más detalles

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS Sistemas Serie DHS Conexión hasta DN 400 Serie DHS Sistemas electrónicos Los componentes de tratamiento de un sistema de aire están concebidos para las velocidades de flujo que predominan en la red de

Más detalles

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect 10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect Tourneo Connect, de cinco plazas, y el Grand Tourneo Connect, de siete

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Equipamiento de serie

Equipamiento de serie Equipamiento de serie Exterior llantas de acero de 38,1 cm (15") con embellecedores en diseño de 10 orificios; 195/65 R 15 con 6,5J x 15 ET 47 (R00, en combinación con B 160 CDI, B 180 CDI BlueEFFICIENCY

Más detalles

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 Cilindros / Volumen Potencia máxima / Régimen Par máximo / Régimen Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO 2 BMW EfficientDynamics Equipamiento exterior

Más detalles

Sistema de renting para empleados

Sistema de renting para empleados Sistema de renting para empleados Ven a disfrutar con tu POLO! Ahora puedes disponer de un POLO de renting durante un año. Mira las características de la campaña, y pide ahora tu POLO con el equipamiento

Más detalles

Fotografía referencial.

Fotografía referencial. Fotografía referencial. La personalidad del Nuevo Chevrolet Sonic se manifiesta con un diseño impactante e inteligente. Estilo y deportividad se unen en su aerodinámico exterior y en su revolucionario

Más detalles

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support CONDUCCIÓN ECONÓMICA 2-3 Cuando Scania avanza, los costos descienden. Una vez más, Scania

Más detalles

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo.

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas 3 modelos. Hombre y máquina en uno sólo. Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas eléctricas Atlet Balance

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO

MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO Barranquilla, 06 de Septiembre de 2013 Respetado Piedad Rubio YARA COLOMBIA S.A.S Barranquilla MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO ESPECIFICACIONES

Más detalles

6. Controlador del Motor

6. Controlador del Motor 6. Controlador del Motor 82 6.1 Introducción: El controlador es el dispositivo encargado de controlar el motor, dependiendo de las señales que le llegan a través del programador de mano y las señales provenientes

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Clase B. Marzo 2016. Actualizado: 15/01/2016.

Clase B. Marzo 2016. Actualizado: 15/01/2016. Clase B Marzo 2016. Actualizado: 15/01/2016. Índice. Precios 3 Equipo de serie y adicional 4 Equipos opcionales 12 Línea Urban 13 Línea AMG Line 15 Línea Electric Art 17 Paquete Sport 18 Paquete Sport

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Nissan Tiida Sedan entradas de aire

Nissan Tiida Sedan entradas de aire LO MEJOR VA CONTIGO Siempre vivís diferentes etapas que te hacen crecer; en constante cambio y con la idea de llegar lejos. Nissan Tiida Sedan va contigo en todos los trayectos, es la compañía ideal para

Más detalles

Muy Sres. Nuestros: Reciba un cordial saludo. Fernando Amado García Setien, Herrá y Cia. Director Comercial de Turismos

Muy Sres. Nuestros: Reciba un cordial saludo. Fernando Amado García Setien, Herrá y Cia. Director Comercial de Turismos Muy Sres. Nuestros: En Mercedes-Benz siempre hemos trabajado pensando en los conductores más exigentes, y por eso nos hemos impuesto la obligación de exigirnos a nosotros mismos mucho más de lo que ellos

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX POP DUALOGIC La versión de entrada a la gama 500 destaca por su apariencia limpia y elegante, fiel al diseño del modelo original de los años cincuentas. Con un abundante equipamiento de seguridad y confort,

Más detalles

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Vehículos Comerciales Crafter Crafter 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Información: 902 45 75 75 Internet: www.comerciales.volkswagen.es En tu concesionario

Más detalles

Difusores con panel plano

Difusores con panel plano Difusores con panel plano 2 ETAP Difusores con panel plano La iluminación con difusores es una opción muy adecuada para la iluminación general de oficinas y edificios públicos. Es lógico, ya que los difusores

Más detalles

TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA

TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA 2015/2016 GUÍA RÁPIDA para la TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA www.veravex.com VERAVEX Bienvenido a VERAVEX Estimado cliente, gracias por interesarse por nuestro servicio de fichas reducidas y descargar

Más detalles

Protección del medio ambiente y del resultado final

Protección del medio ambiente y del resultado final 23042012_WORKsmart_ECO_bro_ES WORKsmart -Eco Protección del medio ambiente y del resultado final www.tomtom.com/business Let s drive business Índice 2 Su empresa es ecológica? 3 Optimice el uso de los

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Equipos de perforación

Equipos de perforación Equipos de perforación Carros de perforación sobre terreno E-Z E-Z DRILL Drill La perforación es una de las labores fundamentales de la construcción que, aún hoy, muchas empresas realizan con herramientas

Más detalles

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 1 2012 YZF-R1: CONTROL DEFINITIVO Para la temporada 2012, Yamaha presentará una YZF-R1 de mayores prestaciones con una serie de cambios importantes en el chasis y el motor inspirados

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Tel. 910 003 838 www.goinggreen.es La marca es reconocida como el líder mundial en motos eléctricas, en 2010 fue la moto eléctrica más vendida en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Mercedes me connect. Bienvenido a mi universo.

Mercedes me connect. Bienvenido a mi universo. Mercedes me connect Mercedes me connect. Bienvenido a mi universo. Nuestra movilidad ha sufrido una transformación vertiginosa. Vivimos en un mundo digital, estando accesibles prácticamente en todo momento.

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es

Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es Nuevo Golf GTI Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es MUCHAS VECES IMITADO. NUNCA IGUALADO. Solo hay un GTI. Eso sí, ya va por su séptima generación.

Más detalles

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX RAM GAMA COMERCIAL 2014 El contenido e imágenes del presente catálogo es estrictamente ilustrativo e informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales,

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras Conectores RJ45 Actassi S-One Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras 2 3 50% Los conectores Actassi S-One de una pieza pueden conectarse hasta un 50% más rápido 4 P121600 La velocidad es la clave

Más detalles

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI 2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI ARTEMISA. ARQUITECTURA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ENTORNOS RESIDENCIALES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc.

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Circuito de maniobras CIRCUITO DE INTERMITENTES Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Tanto las

Más detalles

Simulador de conducción vial. BARRACUDA Tipo II

Simulador de conducción vial. BARRACUDA Tipo II Simulador de conducción vial BARRACUDA Tipo II TODA LA INFORMACION EN ESTE DOCUMENTO ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y BAJO EL DERECHO DE PROPIEDAD EDISER / SIMTECHPRO 1. SIMULADOR El simulador BARRACUDA

Más detalles

Un tributo al dinamismo.

Un tributo al dinamismo. GLE Coupé Un tributo al dinamismo. Refinamiento deportivo a lo grande. Una novedosa y fascinante fusión de los mejores rasgos que puede tener un automóvil: el lujo contemporáneo hecho Mercedes-Benz. La

Más detalles

Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia.

Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia. Kia 1 Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia. La vida es espectacular. Es vívida de forma impredecible y excitante en todos los sentidos. Pase lo que pase, vayas donde vayas y descubras

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Actualidad Cecauto. El taller del futuro. Reportaje. Accesorios, iluminación, climatización o tuning

Actualidad Cecauto. El taller del futuro. Reportaje. Accesorios, iluminación, climatización o tuning Accesorios, iluminación, climatización o tuning El taller del futuro Si bien el mercado español de la reparación cuenta con un buen número de talleres especialistas, la introducción de nuevas áreas de

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS OBRAS Y MANTENIMIENTO Pliego de condiciones CONTRATO ARRENDAMIENTO CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL OBRAS Enero 2009 PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS 1. OBJETO L PLIEGO El objeto del presente concurso es el

Más detalles

Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente!

Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente! Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente! Qué es un sistema de cine en casa? Un sistema de cine en casa reproduce una experiencia similar al cine en el hogar, con comodidad y según su conveniencia.

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

08/05/2013 FIMAAS UTP. Ing. Automotriz. Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla

08/05/2013 FIMAAS UTP. Ing. Automotriz. Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla UTP FIMAAS Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 5: La caja de transmisión mecánica, funcion, descripción, funcionamiento, tipos. 1 Bibliografía http://www.youtube.com/watch?v=9j- 3xw0VxiM&feature=related

Más detalles

BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016

BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016 BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016 Motor Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO 2 BMW EfficientDynamics BMW ConnectedDrive Más información en: wwwbmwcommx Equipamiento exterior

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA SUPRA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS La gama de plataformas inclinadas Supra Línea y Supra Curva, ofrece una solución para escaleras rectas y curvas, tanto en interior como en exterior. Estas plataformas

Más detalles

Roto DoorSafe Eneo C / CC

Roto DoorSafe Eneo C / CC Tecnología para ventanas y puertas Roto DoorSafe Eneo C / CC El sistema de cierre electromecánico con múltiples puntos de bloqueo para puertas principales DoorSafe Eneo C/CC La solución inteligente para

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015

BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015 BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015 Motor Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO2 BMW EfficientDynamics BMW ConnectedDrive Más información en: www.bmw.com.mx Equipamiento exterior Equipamiento

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR:

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: o INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. ECOPETROL ECP-DHS-R-001 REGLAMENTO

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Inspira libertad. Exhala libertad.

Inspira libertad. Exhala libertad. GLE Inspira libertad. Exhala libertad. Dinamismo. Seguridad. Independencia. El que reúne estas cualidades irradia una serenidad especial, sabe apreciar los logros alcanzados y disfrutar intensamente de

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 Audi Uruguay / Julio César Lestido S.A. Gonzalo Mollá Audi Brand Manager Tel.: 2623 0006 E-mail: gmolla@audi.com.uy Abril de 2016 El nuevo Audi A4 Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 El Audi A4 de

Más detalles

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades 2 Mayor seguridad para una vida independiente en el hogar Nuestro sistema de alarma social

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI TRANSPORTS DE BARCELONA, S.A. MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI VEHICULOS 4225-4231 Oficina Técnica Marzo 2002 OT-71 INDICE Arranque del motor 3 Cuadro de instrumentos y controles 4 Mando central

Más detalles

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Resumen informativo de los costos a largo plazo de un sistema LPA El desembolso de capital para

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

El totalmente nuevo Lincoln Continental ofrece lujo tranquilo: elegante, potente sin esfuerzo, sereno

El totalmente nuevo Lincoln Continental ofrece lujo tranquilo: elegante, potente sin esfuerzo, sereno El totalmente nuevo Lincoln Continental ofrece lujo tranquilo: elegante, potente sin esfuerzo, sereno Lincoln Motor Company presenta su nuevo elegante buque insignia - el totalmente nuevo Continental que

Más detalles

BMW ActiveHybrid 5 (535iA) M Sport Automático 2015

BMW ActiveHybrid 5 (535iA) M Sport Automático 2015 X BMW ActiveHybrid 5 (535iA) M Sport Automático 2015 Motor Motor eléctrico Batería Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO2 BMW EfficientDynamics BMW ConnectedDrive Más información en: www.bmw.com.mx

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Clase C Berlina y Estate. Octubre 2015. Actualizado: 19/10/2015.

Clase C Berlina y Estate. Octubre 2015. Actualizado: 19/10/2015. Clase C Berlina y Estate Octubre 2015. Actualizado: 19/10/2015. Índice. Precios 3 Equipo de serie y adicional 5 Equipos opcionales 18 Línea AVANTGARDE 19 Línea EXCLUSIVE 21 Línea AMG Line 23 Edition 1

Más detalles