PARASHA SEMANAL # Samuel 15: 1-34

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34"

Transcripción

1 PARASHA SEMANAL # 20 Nombre: TETZAVEH EL ORDENÓ PORCION DE LA TORAH: Éxodo 27: 20 a 30:10 1 Samuel 15: 1-34 Romanos 12:1 a 13:14 Resumen: El pueblo de Israel, mediante su aceptación ( haremos todo lo que nos ordenes ) y un pacto sellado con sangre, se ha comprometido con YHVH para ser su pueblo escogido, su especial tesoro. Moisés esta en el Sinaí recibiendo del Padre Eterno el diseño del tabernáculo ya que es su anhelo el de habitar entre nosotros. En esta porción de la Torah continuamos con las ordenanzas del Santuario: Éxodo 27: Aceite para el candelero o Menorah: La ordenanza especial era que de olivas machacadas, debía extraerse el aceite que ardería día y noche en el Tabernáculo. Bíblicamente, el olivo es símbolo de Israel. Recordemos que la Menorah de siete lámparas, es símbolo del Mesías lleno con los siete Espíritus de YHWH (Isaías 11: 2). El aceite, el fuego y la luz son símbolo del Espíritu Santo. La ordenanza hoy es que debe haber aceite de olivas machacadas para que la luz del candelero nunca se apague. Este es un estatuto perpetuo. Esto quiere decir que no es solo por una vez que se encenderá la Menorah o candelero. Debe permanecer encendida por siempre: Esta es la responsabilidad de los hijos de Israel. Muchos se preguntarán : Y que pasó con esta ordenanza que era para siempre? Ya no hay Templo, ya estamos en el nuevo Pacto con Yeshua, a que se refiere entonces esta ordenanza? Leamos Mateo 25: 1-10 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

2 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor:!!aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Yeshua nos habla de la misma ordenanza de conservar las lámparas encendidas permanentemente en nuestra vida. Que quiere decir mantener encendidas las lámparas? Caminar en obediencia a su palabra. Juan 14: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. El esposo se tardó porque estaba preparando lugar para la esposa, (recordemos que en el Sinaí se esta celebrando el compromiso). Yeshua va al Padre para preparar morada En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Juan 14: 2 Y la novia Israel- debe estar preparada para el regreso del novio ya que nadie conoce ni el día ni la hora del regreso. A la medianoche (como ladrón en la noche será el regreso del Señor para quienes no conocen las Fiestas ordenadas), llega el esposo pero no todas han permanecido con el aceite de las lámparas encendido. Las prudentes salieron a recibirle, pero quienes olvidaron la ordenanza de mantener el aceite listo, (quienes ignoran las Fiestas), mientras salieron a conseguirlo, ya las puertas de las bodas se habían cerrado. Cuando analizamos entonces los simbolismos de esta porción encontramos que es Israel el olivo, quien esta encargado de permanecer siendo luz a las naciones, en perfecta obediencia al Mesías. Éxodo 28: Las vestiduras sagradas: (Es posible que las gráficas Continúa en la siguiente pagina). demoren un poco para bajar.

3 Éxodo 28: 1-2 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. YHVH ordenó que Aarón y sus hijos, designados como sacerdotes delante del Altísimo, vistieran de una manera especial en el Mishkan o tabernáculo, como honra al Señor. Empezando con Aarón y continuando con los hijos mayores por las generaciones, solo ellos podrían servir como sumo sacerdotes. Las vestiduras se componían de ocho diferentes partes. Ellas eran: El pectoral, el Efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón, la corona y las vestiduras para colocar debajo de la túnica. Cada una de ellas con un contenido profético importante. Cada una de ellas con un significado especial en el ministerio sacerdotal del Mesías Yeshua. Los materiales usados son de nuevo los de gran significado en la figura del Mesías: oro (Rey), azul (del cielo), púrpura (realeza) (), escarlata o rojo (símbolo del sacrificio) y lino retorcido (naturaleza sin pecado), los mismos colores usados en las cortinas del Tabernáculo. Si miramos de una manera mas espiritual las

4 vestimentas del sumo sacerdote, vemos que esta caminando y sirviendo en una dimensión celestial. Éxodo 28: 6-14 : El Efod: Es la primera prenda ordenada en la Escritura. Estaba hecho de cinco materiales. La parte mas importante del Efod desde el punto de vista profético estaba sobre los hombros. En dos piedras de Ónice debían grabarse los nombres de cada una de las tribus de Israel, conforme al orden del nacimiento de ellos. Seis nombres en un lado y seis en el otro. De esta manera Aarón al entrar en la presencia del Padre Altísimo, llevaría hasta su presencia a todo su pueblo de Israel para interceder por el. Quiero hacer acá un paréntesis para que vayamos entendiendo algo grandioso. No es casualidad que después de venir Yeshua a habitar entre nosotros, fuera destruido el Templo de Jerusalén y jamás hasta la fecha fuera reconstruido nuevamente. Piensen en esto: la Escritura nos dice que Yeshua es nuestro sumo sacerdote (Hebreos 8: 1) ministrando delante del Padre e intercediendo por nosotros. (Romanos 8: 34). Hasta el tiempo de Yeshua era el sumo sacerdote el que tenía esta tarea. Pero la reflexión es la siguiente: Si el tabernáculo ordenado en el desierto era sombra de lo que vendría con el Mesías, esto quiere decir que nada ha cambiado en cuanto a la intercesión. Solo cambio el intercesor y hoy tenemos a nuestro Señor y Salvador Yeshua, intercediendo por nosotros y no débiles hombres como dice la Escritura que primero debían purificarse de sus propios pecados. La vestimenta es la misma,, porque la descripción era profética. A donde quiero llegar? En los hombros del sumo sacerdote estaban las doce tribus de Israel solamente, a pesar de que allí en el Sinaí había una gran multitud de gentiles entre el pueblo que habían sido aceptados por YHVH. La pregunta es entonces: donde quedamos nosotros los gentiles? Porque no estamos grabados en las piedras?

5 La respuesta nos la da Pablo en la carta de los Efesios capitulo 2 del 12 al 19. Leamos con atención especialmente los versos 12 y 19 donde Pablo hablando específicamente a los gentiles les dice: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Y más adelante en el verso 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. Pueden ver la respuesta? Cuando recibimos a Yeshua somos hechos parte de Israel, la familia ÚNICA de YHVH. Separados de Israel, ni siquiera estamos presentados delante del Altísimo en la intercesión de nuestro Mesías. Leamos Lucas 1: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Porque este texto? Porque es bien claro que el reinado eterno del Mesías será sobre la casa de Jacob. Cual es la casa de Jacob? Este fue el nombre dado a la reunión de las doce tribus y la multitud de gentiles en el desierto. Ven la conexión? Quienes afirman que nosotros estamos separados del pueblo Judío o de Israel en general, o también quienes afirman que los gentiles Cristianos somos ahora el Israel independiente de las tribus de Jacob, o por último quienes afirman que la casa de Israel son solamente los Judíos y que los gentiles estamos por fuera del nombre, solo reunidos en un grupo aparte bajo la autoridad del Mesías, están equivocados y no hay Escritura que apoye tales afirmaciones. Solo Israel es el pueblo de Dios. Yeshua reinará para siempre sobre Israel. Los descendientes directos de Abraham son parte de Israel pero la otra parte, la injertada en el olivo de Israel (Romanos 11) somos los gentiles que hemos creído y recibido a Yeshua y hemos sido hechos por lo tanto parte del pueblo de Israel, parte de la casa de Jacob. Éxodo 28: El pectoral. También la importancia de los doce nombres de los hijos de Jacob aparece en la descripción de esta prenda.

6 La descripción de los materiales las puedes tener en los versos 15 al 21. El verso 21 nos dice: Serán como grabadura de sello que quiere decir? El sello significa algo autentico, real, con valor vigente para siempre, recordándonos YHWH que su pacto con Israel es eterno. Este pectoral no se podía separar del Efod, (Esa era la razón para tener los anillos de oro descritos en el verso 27 y 28), y debía estar exactamente sobre el corazón de Aarón en señal de juicio al entrar en el santuario. Así que los nombres de las doce tribus no solamente estaban en los hombros sino también en el corazón del sumo sacerdote. Hoy Yeshua vestido con las vestiduras del Sumo Sacerdote esta delante del Padre, con nuestros nombres grabados en su corazón y respondiendo por nosotros en el juicio como nuestro abogado. Pero recuerda: YHVH esta viendo las doce piedras, no una sola. Muchos afirman que las doce tribus ya no existen. Que existe solo la casa de Judá reunida con la tribu de Benjamín y algunos levitas. Que las diez tribus del norte desaparecieron. Pero recuerdas a que vino Yahshua? Mateo 10: 6 y 15: 24 nos dicen: sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Si Yeshua fue enviado a buscarlas, si los descendientes de estas tribus se encontraban dispersas en el mundo y asimiladas a los pueblos gentiles, es Yeshua el encargado de traerlas de nuevo a la casa del Padre. Yeshua dijo en Juan 10: 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Nosotros somos esas ovejas. No sabemos quienes somos o no descendientes de estas tribus dispersas por el mundo o simplemente parte del pueblo gentil. Sabemos que somos las ovejas que Yeshua traería de nuevo a la casa del Padre, a la casa de Jacob.

7 Por que tantos miles de personas hoy estamos retornando a las raíces de nuestra fe? A la Torah? A Israel con nuestro corazón lleno de amor e interés por esta tierra bendita? Porque es el cumplimiento profético de la reunión de nuevo de la casa de Jacob que ha permanecido siempre en la presencia del Padre grabada en el corazón de Yeshua, y que en el tabernáculo celestial jamás han sido declaradas perdidas. Estas oyendo ese llamado? No endurezcas tu corazón. Éxodo 28: 30 Urim y Tumim Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de YHWH ; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de YHWH. Que eran el Urim y el Tumim? Las palabras hebreas significan luz o perfección o revelación de la verdad. Eran una especie de oráculo o forma de comunicarse con YHVH para tomar decisiones. Hoy el significado es bien claro. La presencia del Espíritu Santo es la que nos permite consultar a YHVH y ser llevados a la verdad. Ezequiel 36: Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Éxodo 28: El manto del Efod El manto era azul reflejando la divinidad de Yeshua. En el verso 33 la orden es hacer granadas de azul púrpura y carmesí alrededor. Por que granadas? Hay un dato muy interesante con respecto a esta fruta en Israel. La granada es un árbol que produce 613 semillas, que representan los 613 mandamientos que YHVH ordeno a su pueblo. Las semillas se encuentran envueltas en 12 secciones representando las doce tribus de Israel. Tiene semillas blancas en un fluido rojo que representa la obra redentora de Yeshua y su fruto es dulce como dulce es a nosotros las ordenanzas del Padre Eterno. Cada granada debía estar acompañada de una campanilla de oro. A la luz del momento profético que vivimos hoy, podrían representar la granada la casa de Judá guardadora por siempre de la Torah o mandamientos del Padre y las campanillas de oro la casa de Israel, (el Cristianismo en gran parte) que ha sido el guardador del Mesías Yeshua y su promotor. Si lees Ezequiel 37: 15 al 28 verás que en este último tiempo se reunirán en la mano del Padre, la casa de

8 Judá y la casa de Israel, hecho que está ocurriendo actualmente, y cuando estén unidos en un solo palo, de acuerdo a la palabra, la Casa de Judá que guardó la Torah y La Casa de Israel que guardó el Mesías, el sonido será un sonido hermoso en los ojos de YHWH, Y VOLVERÁ EL MESÍAS!. Si solamente hay Torah, pero no esta el Mesías, la Torah es muerta. Si solo hay Mesías pero no hay Torah, es como dice Pablo en 1 de Corintios 15: 1 como címbalo que retiñe. Éxodo 28: 36 La lámina de oro La lámina de oro con las palabras SANTIDAD A YHVH estará en la frente del sumo sacerdote, sobre la mitra. Símbolo de una mente pura delante de YHVH. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Éxodo 29: El sacerdocio La consagración de los sacerdotes debía hacerse mediante un ritual de purificación. Los sacerdotes debían ser todos de la casa de Leví únicamente y para siempre. Mientras existió el Templo de Jerusalén el sacerdocio estuvo a cargo de esta tribu tal como fue ordenado. Yeshua mediante su sacrificio tomo el lugar del sumo sacerdote, siendo en si mismo el perfecto sumo sacerdote que necesitábamos puro y sin mancha. Como veíamos antes es interesante que jamás después de Yeshua ha sido posible reconstruir el templo y por lo tanto el sacerdocio ha estado solo en su mano. Proféticamente cuando se reconstruya el Templo de Jerusalén, el tercer Templo, de nuevo los levitas tendrán una función sacerdotal pero bajo la autoridad del rey de Reyes y Señor de Señores. (Ezequiel 40: 46) A la luz de la palabra de Dios cabe entonces preguntar: Que autoridad tienen los sacerdotes que ordena la Iglesia Católica que no cumplen con el requisito de ser de la tribu la de Leví? Ordenó YHVH esta consagración? O es solo una copia de la voluntad del Eterno? En la ordenación debía haber un sacrificio de un becerro como ofrenda por el pecado, purificando el altar con la sangre, un carnero como holocausto (alabanza a YHVH) y otro carnero como ofrenda elevada de paz por los hijos de Israel. Éxodo 30: 1 El altar del incienso También de oro puro. El incienso es alusivo a las oraciones de los santos Apocalipsis 5:8 y 8:3 Después de ser purificados nuestros corazones y nuestras mentes, el incienso o las oraciones deben ser

9 ofrecidas diariamente como ofrenda al Altísimo. Muchas veces nos desviamos del propósito inicial de la alabanza solo para nuestras peticiones, pero es importante recordar que la oración tal como nos la enseño Yeshua comienza con adoración y agradecimiento. Shabbat Shalom!

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16)

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16) Objetivos: Entender que Dios quiere tener un lugar de encuentro con sus hijos Saber que el tabernáculo y el templo erigido por los israelitas es fue el lugar de encuentro con Dios en la antigüedad. Saber

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D. LAS EL PARALELISMO SEÑALES ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO Sábado, Viernes, 1510 de de noviembre octubre de de 2008 2008 Ciudad Río de Janeiro-RJ, Panamá, Panamá Brasil Rev. William

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

PARASHA # 5. La vida de Sarah

PARASHA # 5. La vida de Sarah PARASHA # 5 Nombre de la porción: Chayei Sarah La vida de Sarah Porción de la Torah: Génesis 23: 1 a 25: 18 1 Reyes 1: 1-31 2 Timoteo 2: 15 Terminamos la anterior porción de la Torah, Génesis 22: 5 con

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Introducción: MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Nelson D. Venturini Cuando recibí la ciudadanía estadounidense tuve una nueva identidad, me parecía raro llegar a mi propio país y presentar otro documento. No

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

El tabernáculo en el desierto: Éxodo 25: 1

El tabernáculo en el desierto: Éxodo 25: 1 PARASHA SEMANAL # 19 NOMBRE: TERUMA TRAIGAN OFRENDAS PORCIÓN DE LA TORAH: Éxodo 25: 1 a 27: 19 1 de Reyes 5:26 a 6: 13 Hebreos 8 : 1-6 9: 23-24 y 10: 1 Resumen: El pueblo de Israel y la multitud de gentiles,

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 24. Nombre: Vayikra Y El llamó! Porción de la Torah: Levítico 1: 1 a 5:19 1 Samuel 15: 1-34 Hebreos 10: 1-18 Romanos 8: 1-13

PARASHA SEMANAL # 24. Nombre: Vayikra Y El llamó! Porción de la Torah: Levítico 1: 1 a 5:19 1 Samuel 15: 1-34 Hebreos 10: 1-18 Romanos 8: 1-13 PARASHA SEMANAL # 24 Nombre: Vayikra Y El llamó! Porción de la Torah: Levítico 1: 1 a 5:19 1 Samuel 15: 1-34 Hebreos 10: 1-18 Romanos 8: 1-13 El estudio semanal de la Torah comienza con el libro de Génesis,

Más detalles

LA CASA SOBRE LA ROCA?

LA CASA SOBRE LA ROCA? LA CASA SOBRE LA ROCA? Mateo 7: 21-29 : " No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Las vestimentas sacerdotales de la gracia

Las vestimentas sacerdotales de la gracia II Trimestre de 2011 Vestidos de gracia: Vestiduras figuradas en la Biblia Lección 5 (2 al 30 de Abril de 2011) Las vestimentas sacerdotales de la gracia Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Mas vosotros

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 PARASHA # 7 Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 En la pasada porción de la Torah, dejamos a Jacob listo para salir de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

El misterio de su divinidad

El misterio de su divinidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El misterio de su divinidad Lección 2 Para el 12 de abril de 2008 Juan 17:5 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que Cristo

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador.

Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador. 1 Convertidos en Gente de Oración. Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador. Llegar a ser un hombre y/o mujer

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN El estudio de la persona y obra de Jesucristo nuestro Señor se llama Cristología. Vamos a presentar este estudio en dos unidades, la primera sobre la persona de Jesucristo y la

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS Introducción a las Parábolas (Mt 13:1-3, 10-17) INTRODUCCIÓN 1. Durante Su ministerio terrenal, cuando Jesús fue enseñando y predicando, frecuentemente

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

El Verdadero Servicio

El Verdadero Servicio Jason Henderson Zoe Costa Rica 120902 El Verdadero Servicio Hoy quiero compartir acerca de la palabra servicio. Qué significa servir a Dios? Ustedes saben bien que esta frase se usa en la iglesia para

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7:

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7: CENTRO CRISTIANO DE NOIA DOMINGO 24 DE MAYO- 2.015 Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural 2ª de Reyes 4: 1-7: Una mujer de las

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

LA TORAH. La Torah no vino a ser abolida por Yahshua HaMashiaj (ver Mateo 5:17 al 19).

LA TORAH. La Torah no vino a ser abolida por Yahshua HaMashiaj (ver Mateo 5:17 al 19). Se define como la instrucción del altísimo para su pueblo. Empezaré por comentar que una persona cuando decide seguir al Mesías de Israel Yahshua HaMashiaj deja de ser gentil, Shaul (Pablo) escribe en

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13 La Gloria de Dios Marcos 9:2-13 Introducción Este evento confirmó la confesión de Pedro ( 8:29 -Tú eres el Cristo) Cumplió la predicción de Jesús (9:1 algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte

Más detalles